Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nekuro escribió:
Bonhart escribió:La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?

Analicemos la situación:
- Facebook es una compañía que se financia vendiendo tus datos, saturándote de publicidad y colaborando con la NSA.
- Ahora son dueños del primer casco de RV comercial enfocado al gran público.
- La RV puede ser el próximo boom en cuanto a entretenimiento multimedia, pero a la vez, darsela a alguien como FB es poco menos que dejar que espien dentro de tu cabeza, en un entorno RV 3d pueden analizar tus conductas, y tus reacciones a estímulos simplemente analizado hacia donde miras usando los datos del headtracking; en una palabra, les estas dando la llave de tu cabeza.
- Una inversión de 2000 millones de dólares tiene que ser rentabilizada, por lo que es innegable que intentarán sacar beneficio de lo explicado en el punto anterior.

Una vez analizada la situación replanteemos la pregunta ¿Que facebook se apodere de una tecnología interesante y la utilice para sacar aún mas datos de sus usuarios y asi bombardearlos con más publicidad es bueno o malo?
Pues muy señores mios, ES MALO


+1

me parece el mejor análisis del hilo

y sí, pensar que el zucker quiere meterse al mundo de los videojuegos de verdad es absurdo

a lo mucho será un candy crush o una granjita en RV
[facepalm] Madre mia... eso si no me lo esperaba

Espero que en cierto modo Facebook no meta mucho las narices en lo que viene a ser el proyecto y que continuen tal y como estaba planeado todo
gunman1976 escribió:
NaN escribió:Y los que pusieron pasta en kickstarter, tmb les dan acciones de MS?


Que narices pinta microsoft en esto? No te referirás a Facebook?

Algunos parece que tengais grabado a fuego en vuestra cabeza que todo lo malo lo hace Microsoft.

Tse, quieto parado quería poner FC no se que pollas hace MS ahí, estoy con el móvil.
Algunos estáis a las que saltais para defender a vuestra empresa favorita...
Paboh escribió:
Reakl escribió:¿Y quién te ha dicho que facebook no quiera? Si facebook quisiese algo diferente, no habría comprado algo que no tiene nada que ver con lo que quieren, y menos por tanto dinero.


Facebook a comprado una técnologia, no una idea y con ella ahora hará lo que se le antoje. Pensar que Oculus se va a dedicar 100% al mundo de los videojuegos tal y como fue vendido, es de ilusos.

¿Y por qué se tiene que dedicar al 100% al mundo de los videojuegos? Mientras no decaiga el desarrollo orientado a los videojuegos ¿que importa si se va a usar para videoconferencias o para masturbarse?

josemurcia escribió:Yo no voy por ahí. Yo voy por ejemplo a que Oculus iba a ser una plataforma totalmente abierta, con un SDK de código abierto modificable y distribuible.

Ahora Facebook podría decir, yo quiero proteger mi inversión y voy a cerrar completamente el SDK, a partir de ahora se podrá implementar Oculus solo en lo que yo diga y como yo diga. Y ya se va todo a la mierda.

Pero es que esto no se ha dicho. ¿Se ha dicho? Porque si se ha dicho, me parece bien que se proteste. Pero no se ha dicho. Son todo castillos en el aire. Y por poner isis, y si cae un meteorito en los estudios de oculus? Pues mira, sí, hay millones de motivos por el cual OR puede fallar, y no tiene por qué ser facebook. El día que cambien las cosas para mal, protestaré y me bajaré del carro, pero bajarme del carro porque me imagino cosas, me parece infantil.

NaN escribió:Y los que pusieron pasta en kickstarter, tmb les dan acciones de MS?

Los que pusieron la pasta en kickstarter tuvieron su DK1, que es el reward que les ofrecieron por invertir. Ya basta con la falacia.
Ésta no la he visto venir, me pilla a contrapié, y no sé muy bien qué pensar pero creo que me gusta entre poco y nada.

Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, ha afirmado que [...] "Facebook me asusta".


Coincido.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
R.I.P VR.

Al menos podremos jugar al farmville en VR.
Reakl escribió:Los que pusieron la pasta en kickstarter tuvieron su DK1, que es el reward que les ofrecieron por invertir. Ya basta con la falacia.

ya te he visto soltar esta tontatada dos veces pero mira, ahora ya me tocas mas de cerca.
Los que invirtieron en este proyecto NO solo lo hicieron para comprar el hardware(habia otras metas mas economicas para apoyar el proyecto que no daban el DK1) sino que ademas prometian lanzar verison comercial y asi obtener le apoyo de las thirds, a ver si te crees para que cojones quiere alguien un DK1 si no hay apenas software????? actualmente hay demos y cosillas interesantes para nada que ver con lo que habria disponible si saliese la version comercial al mercado, cosa que ahora, a saber como lo hara y si lo hace.

Y si, a los backers que son los primeros inversores deberian de darles parte del pastel de la venta, no lo pone en las condiciones? tampoco pondria que se venderian cual putillas a la primera empresa que les arrimase un fajo de billetes y dejarian el proyecto colgando de a saber que pasa ahora.
Semana con gran ilusión al ver que la Oculus iba funcionando y presentaban su "segunda revisión".. pocos días después, vemos esta noticia y es un Ploffff de los mas grandes nunca vistos.
seguro que ya están creando un mega centro comercial virtual.
Puede ser que el precio, baje pero a costa de sacarnos información privada y calzandonos publicidad
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió: Mientras no decaiga el desarrollo orientado a los videojuegos ¿que importa si se va a usar para videoconferencias o para masturbarse?



el tío del minecraf ya dijo que nada

cuántos más tienen que hacer sus retiros del proyecto para poder poner el grito en el cielo ?
Tumbling down, tumbling down, tumbling down...
Tenía pensado pillármelas en su versión final... pero ya no, me niego vamos. Facebook que te den, ojalá fracasen todas tus compras y te hundas.

PD: Carmack trabaja ahora para Facebook? :P

saludos!
De aquí a nada me veo Smartphone's con S.O. Facebook, videoconsolas etc.. compitiendo de tu a tu con Google, MS, Sony, Apple, Amazon etc... [facepalm]
Yo estoy en estado de shock todavía, no se si esto es bueno o malo.

Solo espero que mañana al despertar todo haya sido una broma.
Pues lo veo bastante obvio lo que quiere hacer, red social+realidad virtual=mundo social, una reunión por videoconferencia esta bien, una reunión donde se pueda interactuar con el entorno como un videojuego desde la perspectiva en primera persona podría ser una nueva revolución, ¿un mundo social llamado facebook en realidad virtual? suena a película pero podría ser la ostia...solo imaginaros una ciudad como la gta con llena de usuarios de facebook en tiempo real jugando con sus oculus :O el juego definitivo, o en vez de ir al colegio poder ir a aulas virtuales en 3D todo desde la perspectiva de la realidad virtual.

Igual me e flipado demasiado, pero en 10 o 20 años aseguro que algo parecido estará en el mercado.

Por otro lado no entiendo tanto odio hacia facebook, e conocido gente genial en ella.
NaN escribió:
gunman1976 escribió:
NaN escribió:Y los que pusieron pasta en kickstarter, tmb les dan acciones de MS?


Que narices pinta microsoft en esto? No te referirás a Facebook?

Algunos parece que tengais grabado a fuego en vuestra cabeza que todo lo malo lo hace Microsoft.

Tse, quieto parado quería poner FC no se que pollas hace MS ahí, estoy con el móvil.
Algunos estáis a las que saltais para defender a vuestra empresa favorita...


No te lo tomes a mal compañero que era en plan cachondeo. ;)

Por cierto comienzan las consecuencias:

http://www.gamestribune.com/oculus-rift ... minecraft/

OR se va a convertir en un juguete muy caro para Zuchemberg. Con patatas se lo va a comer.
NaN escribió:
Reakl escribió:Los que pusieron la pasta en kickstarter tuvieron su DK1, que es el reward que les ofrecieron por invertir. Ya basta con la falacia.

ya te he visto soltar esta tontatada dos veces pero mira, ahora ya me tocas mas de cerca.
Los que invirtieron en este proyecto NO solo lo hicieron para comprar el hardware(habia otras metas mas economicas para apoyar el proyecto que no daban el DK1) sino que ademas prometian lanzar verison comercial y asi obtener le apoyo de las thirds, a ver si te crees para que cojones quiere alguien un DK1 si no hay apenas software????? actualmente hay demos y cosillas interesantes para nada que ver con lo que habria disponible si saliese la version comercial al mercado, cosa que ahora, a saber como lo hara y si lo hace.

Y si, a los backers que son los primeros inversores deberian de darles parte del pastel de la venta, no lo pone en las condiciones? tampoco pondria que se venderian cual putillas a la primera empresa que les arrimase un fajo de billetes y dejarian el proyecto colgando de a saber que pasa ahora.


Hombre, la idea del kickstarter era sacar al mercado las gafas tal y como sigue planeado, no veo el por qué quejarse, yo también apoyé la campaña. Es como si ahora a Double Fine le pido beneficios por el Broken Age por haber sido Baker.

Como dicen, OculusVR seguirá siendo un equipo independiente, esta inyección de capital lo único que puede servir es para mejorar la versión comercial prometida y dale un boom de publicidad, a partir de ahí puede que la cosa cambie o no, mientras tanto a esperar la versión comercial.
NaN escribió:
Reakl escribió:Los que pusieron la pasta en kickstarter tuvieron su DK1, que es el reward que les ofrecieron por invertir. Ya basta con la falacia.

ya te he visto soltar esta tontatada dos veces pero mira, ahora ya me tocas mas de cerca.
Los que invirtieron en este proyecto NO solo lo hicieron para comprar el hardware(habia otras metas mas economicas para apoyar el proyecto que no daban el DK1) sino que ademas prometian lanzar verison comercial y asi obtener le apoyo de las thirds, a ver si te crees para que cojones quiere alguien un DK1 si no hay apenas software????? actualmente hay demos y cosillas interesantes para nada que ver con lo que habria disponible si saliese la version comercial al mercado, cosa que ahora, a saber como lo hara y si lo hace.

Y si, a los backers que son los primeros inversores deberian de darles parte del pastel de la venta, no lo pone en las condiciones? tampoco pondria que se venderian cual putillas a la primera empresa que les arrimase un fajo de billetes y dejarian el proyecto colgando de a saber que pasa ahora.

¿Y en que momento esto que dices lo han dejado de hacer?

Van a seguir sacando la versión comercial.

Y no, no pone en las condiciones que tengan que darles parte del pastel de las ventas. Repasate las condiciones de kickstarter, no necesitas un master para entenderlas.

Y por si no te lo crees:
Oculus will continue to operate independently. We’re staying Oculus, we’re still building the Oculus Rift, our email addresses are remain @oculusvr.com, and most importantly, our hoodies will still say Oculus.

By partnering with Facebook, we’ll be able to build a better product with zero compromises and a focus on growth. We’ll also be investing more heavily in made-for-VR content and exploring other opportunities to accelerate our vision.


Vamos, que te están diciendo que van a hacer más contenidos de los previstos, que es precisamente lo que prometieron, y te quejas por a saber que razón. Lo siguiente es pedir acciones en bolsa por participar en kickstarter.
Reakl escribió:
Oculus will continue to operate independently. We’re staying Oculus, we’re still building the Oculus Rift, our email addresses are remain @oculusvr.com, and most importantly, our hoodies will still say Oculus.

By partnering with Facebook, we’ll be able to build a better product with zero compromises and a focus on growth. We’ll also be investing more heavily in made-for-VR content and exploring other opportunities to accelerate our vision.


Vamos, que te están diciendo que van a hacer más contenidos de los previstos, que es precisamente lo que prometieron, y te quejas por a saber que razón. Lo siguiente es pedir acciones en bolsa por participar en kickstarter.


Ah vaya, ya me dejas mas tranquilo, van a seguir conservando su dirección electronica y todo, menos mal.
Por favor, baja de las nuves y vuelve al mundo real, nadie que se gaste 2000 millones va a dejar trabajar a los curritos sin su supervisión y esto es siempre malo.
Benzo escribió:"Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conectan a las personas de forma mágica."[...]


wat
Reakl escribió:Y no, no pone en las condiciones que tengan que darles parte del pastel de las ventas. Repasate las condiciones de kickstarter, no necesitas un master para entenderlas.


:-|
Si lees bien, no de carrerrilla mi texto digo que como NO pone en las condiciones querepartan beneficios, TAMPOCO pone que se venderian al primero que pasase con algo de pasta,

Hay que ser ingenuo para creer que las empresas compran empresas para dejarlas como estan, si quieren invertir, compran acciones o participaciones, NO COMPRAN la empresa entera. Mirad las compras de EA, donde estan todos, y todos los estudios argumentaron: nono seguiremos siendo independientes, etc. etc. y al poco, zasca, estudio cerrado o cambiado a un enjendro.

Que va adecir el de oculus? huid esto es el caos! joder si es el que ha firmado la venta, no va a decir nada malo, ya veremos lo que tarda en desentenderse del proyecto.
Y por cierto , Wassap aun no ha cambiado, peor no ha tenido tiempo, esto va todo lento, pero la gente esta ACOJONADA porque no se sabe por donde tiraran ni que cambiaran. Hay analistas con estudios al respecto y ninguno dice: la dejaran como esta.
Por que es de cajon que si la vas a dejar como esta, NO la compras.
Nunca he entendido el boom de las redes sociales, con la obsesión de la gente "normal" por contar hasta el color de su taza del water, por coleccionar "seguidores" o "amigos" a los que les importas poco o nada, etc.

Pero menos aún entiendo tanto odio hacia FB hoy en día. Quien no quiera darle información al Zuckerberg, que no se cree una cuenta y no utilice sus servicios. Lo mismo que con MS, Google o cualquier otro gigante actual.

Yo tengo una cuenta de FB desde hace 4 o 5 años aprox, he subido dos o tres fotos que no me importa que lleguen a mano de cualquiera, y lo demás lo uso para entrar en webs sin necesidad de registrarme en cada una (again, no me importa un carajo que FB sepa que accedo a esas webs; si me importase, no me loguearía desde FB) y para compartir enlaces, noticias de actualidad o felicitar cumpleaños.

Quizás es que tengo muy interiorizado que, cualquier contenido que yo suba a internet, pierdo el control total sobre su destino. No importan las opciones de privacidad que te ofrezcan, no importa la legislación estatal aplicable -que siempre llega tarde y mal, pq internet cambia a cada minuto y la información circula por servidores que se reparten por el mundo, y que no me permiten saber donde está el documento original y los posibles respaldos generados automáticamente por la CIA o por quien coño sea-.

Si no quiero problemas de privacidad, no cuento mi vida en internet. Así de fácil. Me hace una gracia tremenda cuando veo a algún amigo mío ofenderse tremendamente con los descubrimientos de Wikileaks sobre la NSA y demás y su "agresión a mi privacidad", pero a los cinco minutos se pone a subir dos o tres fotos del fin de semana pasado a FB.

EDIT: Y sobre los comentarios acerca de Kickstarter, me parece que la gente no acaba de pillar lo que es esa web, y lo que asume voluntariamente al donar dinero para una causa. La ÚNICA contrapartida a la que se obligan de manera vinculante es a las recompensas que figuran en la campaña, ni más ni menos.

Si luego de cumplir esos puntos, la empresa cierra a los dos días, todo está OK. Si se vende a otro, o si cambia radicalmente de propuesta de negocio, todo está OK.

No hay réplica posible, los que proponen el kickstarter no están obligados a respetar las intenciones o deseos de los que apoyan el proyecto con su dinero. Si donaste dinero y el proyecto luego cambia, se siente pero es un riesgo que asumiste, te enterases o no.

Me da la sensación de que con el boom del crowdfunding la gente no entiende realmente el concepto, y lo toman únicamente por una especie de pre-reserva de un producto. Se trata de una toma de riesgos para los que ponen el dinero, que apoyan un proyecto que puede perdurar o hundirse a las primeras de cambio. No hay un compromiso de prestación de bien o servicio más allá de las recompensas, punto pelota.
Totalmente de acuerdo con NaN, echar un vistazo a estudios/equipos/empresas comprados por Google, Teléfonica, Microsoft, EA, etc se han ido todos al carajo, ya sea para eliminar un nicho de negocio que no les interesaba, por desviar el desarrollo a sus intereses o sencillamente por una mala administración.

bartletrules no es un tema de odio a Facebook. En realidad lo malo es que al final todo lo acaben controlando 2 o 3 compañias tecnologicas. Siempre es positivo para todos que salgan organizaciones potentes nuevas y que aporten nuevos caminos a lo que ya ofrecen las existentes.

Pensar en que hubiera pasado si Valve hubiera sido comprado por... yo que se, Microsoft/Sony/Nintendo. Creeis que todo sería como ahora o no? Yo creo que es evidente que NO.
oye mark, colega, si te sobra un poco de calderilla comprame una casita, que estas que lo tiras el dinero xD
Red social + VR ¬_¬

Esto me está recordando demasiado al "Society" de la película "Gamer"...

Fuckerberg tiene algo en mente y me da a mi que como han dicho por ahi arriba, quiere preparar facebook de forma que sea un Second Life dopado con la VR. Todo desde el navegador. Eso si, la guinda del pastel será como hará funcionar Occulus en máquinas más modestas que los "pocos" gamers, porque quiere llegar al máximo público. Es su negocio, captar cuanto más público sea posible para que todas las "grandes" quieran anunciarse en él. La VR ahora está ardiendo, varias compañías multinacionales hacen sus avances o sacan prototipos, su jugada era quedarse con lo poco que llamaba la atencion: Occulus, el campeón de kickstarter, que recaudó 2 millones de dólares americanos en muy poco tiempo, y ofreció lo que prometía (todos los bakers tienen DK1, ¿no?).

Se que jode, sobretodo cuando has puesto pasta y ves peligrar la inversión. Ellos mismos, Occulus en sí tenia un producto que abrió la veda, otras saldrán al paso y con más loables intenciones (al menos con los "gamers")

No se trata de odio, ya tenemos bastantes tiranos encima, como para permitirnos tener "tiranos tecnológicos" que manden para donde deben ir las cosas. Su visión es la única verdadera, y hay que amoldarse a eso o te quedas fuera. Necesitamos una "independencia" tecnológica que permita a todo tipo de proyectos salir adelante, independientemente de su "rentabilidad" o "fines comerciales" (neolengua). Eso hace/hacía hasta ahora Kickstarter, pero empiezo a dudar bastante de las empresas que allí van a buscar "dineros".
nada bueno puede salir de esto
Que lamentable esta compra. A tomar por saco el proyecto original, si alguien piensa que Facebook no va a rentabilizar la compra de este proyecto metiéndole mano, es que es muy ingenuo.
Cada día alucino más con los comentarios de EOL. A ver, a mi Facebook me cae como el culo, pero la realidad es que hasta el momento ha comprado Instagram e Instagram ha seguido funcionando como antes de que la comprara Facebook, han comprado Whatsapp y aunque no ha pasado mucho tiempo desde su adquisición, Whatsapp sigue igual y han prometido que no va a cambiar.

Y con Oculus Rift pues pasará lo mismo, y si no es así, pues llegará Valve u otra empresa y harán lo que iba a hacer Oculus. ¿Que Facebook tendrá otros intereses fuera de los juegos? Pues es posible, hacer algo al estilo del Home de PS3 con realidad virtual les podría interesar por ejemplo, pero si te venden un aparato que por mucho que baje de precio no va a bajar de 100€ al menos, querrán que tenga más de una utilidad, así que es de esperar que también sea compatible con juegos que nada tengan que ver con Facebook, por no hablar de que vendiéndolo van a poder ganar dinero y les interesará que se vendan tantos como sea posible.
No creo que la intencion de esta compra sea redirigir el proyecto para otra cosa que no sean los videojuegos.

Facebook es un monstruo a nivel mundial y busca expandirse, por esto está invirtiendo en otros sectores aparte de lo suyo.

De momento creo que esta compra es muy positiva no sólo para el proyecto en sí, puesto que ya no tendrán problemas de financiación, sino para la VR en general.

Esto sin duda puede acelerar mucho el desarrollo de esta tecnología, y aparte de talento desde luego hace falta dinero, mucho dinero que invertir en I+D. Y Facebook tiene mucha pasta para gastar.
Esto es un LOL inesperado, pffff.
Cada vez Eol da mas pena cada noticia que sale, un 70% de los comentarios son basura de gente que no se molesta ni en leer la noticia en si, un 10% conspiraciones de microsoft, facebook o la empresa de marras de turno, y con suerte un 20%, son coherentes o por lo menos debatibles.

Yo no se por que algunos hablais como si estuvieses todo el dia hablando con mark en su despacho, o como con lo listos que sois algunos no habeis montado el google español.

Para empezar esta compra como la de whatsap se han realizado pagando la mayor parte en acciones de facebook, cosa que ya acondiciona bastante el tema. Pero bueno dejando a un lado esta pequeña cosa sin importancia, quien piensa que oculus va perder su capacidad inicial para los juegos y la realidad virtual, por que no tendria ningun sentido, acaso pensais que el chico de oro de facebook va a gastarse un dineral en algo para complementar el facebook, por favor seamos serios, facebook a echo una mina de oro con algo que mas tarde o temprano tiene los dias contados, y lo unico que busca es tener un as en la manga como es la realidad virtual, ya que probablemente sea la siguiente revolucion tecnologica a corto plazo.

Yo de verdad no entiendo por que tanto fanboy y haters de las marcas, parece que algunos tienen que ser de x marca o odiar a la otra simplemente por que no puede disfrutar de todas, o de las que quisieran.

Bravo por los chicos de oculus que ya no van a tener que mendigar en kickstarter para llevar a cabo su proyecto y sus sueños, con lo que seguramente tendremos un oculus mejor, y si a unas malas crean un facebook rift y no te gusta la idea pues no te lo haces y tan pancho, pero esto de perder la vida odiando productos o ideas que no son afines, es muy triste.

Espero que por lo menos todos los que poneis a facebook de vuelta y media no tengais perfiles en su red social, no useis whatsap ni nada de esto, pero esta claro que a mas de uno facebook le ha arruinado la vida.
alxinako escribió:...lo unico que busca es tener un as en la manga como es la realidad virtual, ya que probablemente sea la siguiente revolucion tecnologica a corto plazo


Es la única explicación que le veo. Además lo de pagar una parte con acciones me parece una marrullada para obligar a que el mercado no deje tirado a facebook por el efecto dominó.

Por cierto, ¿Es cosa mía o el de la foto parece estar diciendo "Noooo" ? XD
Yo no lo veo mal. No me interesa facebook ni ninguna otra red social pero hay que reconocer que esa empresa tiene muuuuucha pasta y puede impulsar oculus de forma espectacular.

Mientras los planes iniciales sigan lo veo perfecto ya que ahora tienen capital para mejorar.

Creo que los que dais la noticia como algo negativo solo quereis seguir la corriente mainstream pero cualquiera con dos dedos de frente y que piense por si mismo puede ver que esto es una gran noticia y que gracias al enchufe de capital que tendra oculus seguramente lo veremos antes y mejor en el mercado.
El aparato de Sony queda sin rival en VR en el sector videojuego clasico con esto. Hasta que MS anuncie el suyo, incluso Nintendo, quien mas lo paga es el pc, en el que era la opcion y gran esperanza. Ya sacara uno Valve o quien sea si hay mercado y este esta centrado en otras cosas.
Paboh escribió:bartletrules no es un tema de odio a Facebook. En realidad lo malo es que al final todo lo acaben controlando 2 o 3 compañias tecnologicas. Siempre es positivo para todos que salgan organizaciones potentes nuevas y que aporten nuevos caminos a lo que ya ofrecen las existentes.

Pensar en que hubiera pasado si Valve hubiera sido comprado por... yo que se, Microsoft/Sony/Nintendo. Creeis que todo sería como ahora o no? Yo creo que es evidente que NO.


Sí, ese aspecto lo entiendo.

Pero yo no tengo tanto miedo al futuro en ese sentido. Las grandes megacorporaciones cada vez son más poderosas, pero si algo tiene la informática es que acerca la creatividad al individuo de forma que no necesita apenas más herramientas que una idea, un PC normalito y sus ganas de hacer algo.

Ayer fueron Gates, Jobs, Wozniak, etc los que empezaron en garajes y le hicieron sombra a los grandes gigantes de la época: Xerox, IBM...

Hoy son los Page, Zuckerberg y compañía los que a base de un "poco" de pasta, y sobre todo un mucho de talento y de ideas, han creado estos imperios que parece que tocan todos los palos.

Mañana serán otros los gigantes, pero junto a todos ellos siempre habrá gente creativa que sepa ocupar un puesto en un nicho de usuarios al que las grandes empresas no serán tan rápidas en detectar y cubrir. Y otra gente idealista que siga defendiendo la idea de un reparto más libre de la cultura y del software.
Esto de la realidad virtual, entendida como se entiende a día de hoy, con estos cacharritos, acabará igual que el 3D. Quizá para dentro de otros diez años, cuando se vuelva a poner de moda la idea, pero con conceptos diferentes y tecnología acorde, tengamos un verdadero éxito y despegue de la RV. Pero todavía no.
John Carmack es ahora un empleado de Facebook.

Ya no sé ni qué decir.
alxinako escribió:Cada vez Eol da mas pena cada noticia que sale, un 70% de los comentarios son basura de gente que no se molesta ni en leer la noticia en si, un 10% conspiraciones de microsoft, facebook o la empresa de marras de turno, y con suerte un 20%, son coherentes o por lo menos debatibles.

Yo no se por que algunos hablais como si estuvieses todo el dia hablando con mark en su despacho, o como con lo listos que sois algunos no habeis montado el google español.

Para empezar esta compra como la de whatsap se han realizado pagando la mayor parte en acciones de facebook, cosa que ya acondiciona bastante el tema. Pero bueno dejando a un lado esta pequeña cosa sin importancia, quien piensa que oculus va perder su capacidad inicial para los juegos y la realidad virtual, por que no tendria ningun sentido, acaso pensais que el chico de oro de facebook va a gastarse un dineral en algo para complementar el facebook, por favor seamos serios, facebook a echo una mina de oro con algo que mas tarde o temprano tiene los dias contados, y lo unico que busca es tener un as en la manga como es la realidad virtual, ya que probablemente sea la siguiente revolucion tecnologica a corto plazo.

Yo de verdad no entiendo por que tanto fanboy y haters de las marcas, parece que algunos tienen que ser de x marca o odiar a la otra simplemente por que no puede disfrutar de todas, o de las que quisieran.

Bravo por los chicos de oculus que ya no van a tener que mendigar en kickstarter para llevar a cabo su proyecto y sus sueños, con lo que seguramente tendremos un oculus mejor, y si a unas malas crean un facebook rift y no te gusta la idea pues no te lo haces y tan pancho, pero esto de perder la vida odiando productos o ideas que no son afines, es muy triste.

Espero que por lo menos todos los que poneis a facebook de vuelta y media no tengais perfiles en su red social, no useis whatsap ni nada de esto, pero esta claro que a mas de uno facebook le ha arruinado la vida.


Criticas que todos los comentarios menos el tuyo son basura, para luego llenar el post de tontadas y encima con faltas de ortografía. Informante antes de hablar, los de Oculus no tenían problemas de financiación, y la campaña de KS la sacaron en el lanzamiento, luego de mendigar nada.
Es un foro de videojuegos y tecnologías, la gente comenta las noticias, nos han jodido que hay cosas mas importantes, pero a ver si vamos a tener que hablar siempre de crisis, guerra y enfermedades.
Que agonias, vive y deja vivir, si no te gustan comentarios, ignoralos, no los taches de basura, haces lo mismo que criticas
Hasta ahora no entiendo la compra, si las Google Glass que estan en estado beta no tienen un exito prometedor a corto plazo, quizas a mediano plazo puedan ser algo interesante,a la gran mayoria de las personas no quieren tener objetos en la cara que les dificulte interactuar con el mundo real,
La gente lo que busca en estos momentos son respuestas e inmediatez en los resultados de las preguntas que hacen a ciertos dispositivos y lo que buscan en estos dispositivos (telefonos inteligentes, relojes inteligentes, etc ) es que sean comodos, ergonomicos, pequeños y faciles de manejar ahi el exito de los telefonos inteligentes, tienes la potencia de un computador en tu mano.
NaN escribió:
alxinako escribió:Cada vez Eol da mas pena cada noticia que sale, un 70% de los comentarios son basura de gente que no se molesta ni en leer la noticia en si, un 10% conspiraciones de microsoft, facebook o la empresa de marras de turno, y con suerte un 20%, son coherentes o por lo menos debatibles.

Yo no se por que algunos hablais como si estuvieses todo el dia hablando con mark en su despacho, o como con lo listos que sois algunos no habeis montado el google español.

Para empezar esta compra como la de whatsap se han realizado pagando la mayor parte en acciones de facebook, cosa que ya acondiciona bastante el tema. Pero bueno dejando a un lado esta pequeña cosa sin importancia, quien piensa que oculus va perder su capacidad inicial para los juegos y la realidad virtual, por que no tendria ningun sentido, acaso pensais que el chico de oro de facebook va a gastarse un dineral en algo para complementar el facebook, por favor seamos serios, facebook a echo una mina de oro con algo que mas tarde o temprano tiene los dias contados, y lo unico que busca es tener un as en la manga como es la realidad virtual, ya que probablemente sea la siguiente revolucion tecnologica a corto plazo.

Yo de verdad no entiendo por que tanto fanboy y haters de las marcas, parece que algunos tienen que ser de x marca o odiar a la otra simplemente por que no puede disfrutar de todas, o de las que quisieran.

Bravo por los chicos de oculus que ya no van a tener que mendigar en kickstarter para llevar a cabo su proyecto y sus sueños, con lo que seguramente tendremos un oculus mejor, y si a unas malas crean un facebook rift y no te gusta la idea pues no te lo haces y tan pancho, pero esto de perder la vida odiando productos o ideas que no son afines, es muy triste.

Espero que por lo menos todos los que poneis a facebook de vuelta y media no tengais perfiles en su red social, no useis whatsap ni nada de esto, pero esta claro que a mas de uno facebook le ha arruinado la vida.


Criticas que todos los comentarios menos el tuyo son basura, para luego llenar el post de tontadas y encima con faltas de ortografía. Informante antes de hablar, los de Oculus no tenían problemas de financiación, y la campaña de KS la sacaron en el lanzamiento, luego de mendigar nada.
Es un foro de videojuegos y tecnologías, la gente comenta las noticias, nos han jodido que hay cosas mas importantes, pero a ver si vamos a tener que hablar siempre de crisis, guerra y enfermedades.
Que agonias, vive y deja vivir, si no te gustan comentarios, ignoralos, no los taches de basura, haces lo mismo que criticas


Yo no he dicho que mi comentario sea el mejor pero ya cansan los comentarios sin fundamento, la bromita de la granja en realidad virtual y los 4 topicazos en cada noticia, quien te esta diciendo que hables de crisis o enfermedades, y perdona por no usar los acentos por escribir desde el telefono, premio nobel.

En cuanto a mendigar me refiero a tener que hacer el proyecto por medio del crowfunding, amigo, una opcion muy respetable y valida para los proyectos hoy en dia, pero si piensas que con dos o tres millones de dolares o diez, el oculus rift sera algo al alcance de cualquiera es que no tienes ni idea.
alxinako escribió: En cuanto a mendigar me refiero a tener que hacer el proyecto por medio del crowfunding, amigo, una opcion muy respetable y valida para los proyectos hoy en dia, pero si piensas que con dos o tres millones de dolares o diez, el oculus rift sera algo al alcance de cualquiera es que no tienes ni idea.


No parece que les estuviera yendo mal con el crowfundig y encima ahora tenían autenticas bestias como Carmack en sus filas que precisamente no es que tenga problemas de financiación.
Todo se ha ido a la mierda, todo se ha ido a la mierda. Fue una bonita ilusión mientras duró.

Tenía tantas esperanzas puestas en Oculus. Deseando que esto sea algo del April's Fool, pero aún estamos a una semana de ese día. Que calentura tengo... me cagó el día.
Pero si es que no es cuestion de que les fuese mal, es que ahora les ira mucho mejor, por que tendran una inversion acorde al proyecto, si tu quieres vender un producto como oculus tienes dos opciones venderselo solo a hardcore gamers con lo cual vas a vender relativamente pocos, o darle mas usos para poder llegar a una cantidad mayor de gente.

El problema esta en que ahora todos se hechan las manos a la cabeza por que es facebook la que lo ha hecho, y no se por que, por que instagram y whatsap hasta ahora siguen como estaban, pero como es la moda en los foros es lo que toca.

Yo por mi parte tengo ya pedido un Dk2 y la verdad por que va ser malo que aparte de para jugar, lo pueda usar para una red social que puedan sacar o lo que sea que saquen, si me gusta me la hago y si no pues lo uso para jugar, que seguro que es para lo que va a valer. Ademas si de esta manera el producto llega a mas gente pues mejor, pues mas se volcaran con ella.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aristoteles escribió:Imagen


[qmparto]
clamp escribió:No creo que la intencion de esta compra sea redirigir el proyecto para otra cosa que no sean los videojuegos.

Facebook es un monstruo a nivel mundial y busca expandirse, por esto está invirtiendo en otros sectores aparte de lo suyo.

De momento creo que esta compra es muy positiva no sólo para el proyecto en sí, puesto que ya no tendrán problemas de financiación, sino para la VR en general.

Esto sin duda puede acelerar mucho el desarrollo de esta tecnología, y aparte de talento desde luego hace falta dinero, mucho dinero que invertir en I+D. Y Facebook tiene mucha pasta para gastar.

Yo opino igual, creo que con una gran compañia como Facebook detrás, y también Sony con su Morpheus, pueden ser los que pongan la VR en cada casa.

Yo lo que entiendo es que Facebook, después de dejarse semejante pastizal, le interesará vender sus gafas a todo el que pueda, y dudo mucho que excluya el mundo de los videojuegos porque puede ganar mucho dinero. Que meterá mano para hacer sus cositas casuals, sociales y demás pijotadas, dadlo por hecho, pero eso no excluye que se desarrollen grandes juegos para disfrutar con sus gafas.
Minecraft para Oculus a sido cancelado

Notch a anunciado que han cancelado el desarrollo de la version de Minecraft para Oculus tras el anuncio de compra por parte de FB

Han tardado poco en salir los peros
Y que opina Carmack de todo esto? no creo que le pillase desprevenido como a nosotros pero la verdad, no me pega un tipo como el en una empresa como facebook, por mucha pasta que tenga o millones de usuarios

PD: Gabe, si lees esto animate y saca el tuyo!
Jur...

Pues a mí me llama la atención otro tema, en mi opinión: el (grave) precedente para los proyectos Crowdfunding.

Miles de usuarios anónimos apoyan, pagan y trabajan en un proyecto independiente... para que unos cuantos se hagan multimillonarios.

Y sólo unos días después de que la propia Oculus Rift pusiera en preventa su nuevo modelo para desarrolladores (350$).

El movimiento, a mi entender, tiene que ver más con Google Glass que con Sony Project Morpheus.

Un saludo.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6