Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno me he tomado la molestia de ir a Reddit donde Palmer uno de los responsables de Oculus Rift ha estado respondiendo a las preguntas de los usuarios, he cogido las 3 respuestas que me han parecido más interesantes

Pregunta: ¿No son suficientes entre 75 y 100 millones de dólares para sacar el CV1 al mercado?

Respuesta: Es suficiente para sacarle al consumidor un producto al mercado, pero no sería el producto para el consumidor que nosotros querríamos. Este acuerdo va a acelerar inmediatamente un montón de planes que estábamos posponiendo en nuestra lista de deseos, y el hardware resultante va a ser mejor Y más barato. Ahora tenemos los recursos para crear hardware personalizado, ya no dependemos de los residuos de la industria de la telefonía móvil. Hay un montón de buenas noticias que todavía no se han hecho públicas, asi que creedme, las cosas se volverán más claras con el paso del tiempo.

Pregunta: (debe ser un texto largo y no aparecía en el resumen)

Respuesta: No hemos entrado en detalles todavía, pero tendréis un montón de noticias. Los puntos claves son los siguientes:
1) Podemos hacer hardware personalizado, sin depender de las sobras de la instustia de los teléfonos. Esto es caro para volverse loco, piensa en cientos de millones de dólares. Más noticias pronto
2) Podemos contratar a quien necesitemos, a los mejores que encajen en nuestra cultura de la excelencia en todos los aspectos.
3) Podemos hacer grandes inversiones en contenido. Más noticias pronto.

Pregunta: Sólo prometedme que no habrá ataduras tecnológicas con Facebook

Respuesta: Lo prometo. Por qué querríamos nosotros vender a alguien como Microsoft o Apple? Para que ellos dejararan la compañía de lado y usaran las piezas para construir su propia vision de la realidad virtual que encajase con la estrategia que ellos tengan, no era una opción.

Por si alguien no se fía de mi traducción aquí os dejo los fragmentos en inglés
is that 75-100 million dollars of VC not enough to bring the CV1 to market?

It it enough to bring a consumer product to market, but not the consumer product we really wish we could ship. This deal is going to immediately accelerate a lot of plans that were languishing on our wishlist, and the resulting hardware will be better AND cheaper. We have the resources to create custom hardware now, not just rely on the scraps of the mobile phone industry. There is a lot of good news on the way that is not yet public, so believe me, things will become a lot more clear over time.

We have not gotten into all the details yet, but a lot of the news is coming. The key points:
1) We can make custom hardware, not rely on the scraps of the mobile phone industry. That is insanely expensive, think hundreds of millions of dollars. More news soon.
2) We can afford to hire everyone we need, the best people that fit into our culture of excellence in all aspects.
3) We can make huge investments in content. More news soon.

Just promise me there will be no specific Facebook tech tie-ins.

I promise.
Why would we want to sell to someone like MS or Apple? So they can tear the company apart and use the pieces to build out their own vision of virtual reality, one that fits whatever current strategy they have? Not a chance.
Imagen

Tenía total interés en el aparato. Ahora le pueden dar por culo completamente.
Va a triunfar igualmente, y la mayoría de los que ahora ladran serán los primeros en comprarlo.
La noticia se podria entender desde dos puntos de vista:
1) Es un empujon a la VR. Oculus, a pesar de tener un hardware muy bueno, no tenia musculo financiero para encargar '10 milloneh de aparatoh' y venderlos al por menor a un precio competitivo. Facebook si tiene ese musculo financiero. Oculus Rift, encargado y vendido por la misma Oculus, hubiese sido un hardware caro y elitista. Comercializandolo Facebook, es posible que pueda venderse en la franja de 100€, pudiendo convertirse en un producto de consumo masivo.

2) ¿Para que mierdas quiere Facebook el trasto de Oculus? No esta metido en nada de 3D, y no veo la forma en que su plataforma 'pueda entrar' en Oculus Rift. Lo unico que se me ocurre es un 'SecondLife' de Facebook, algo en plan HabboHotel en 3D o en plan Playstation Home, todos ellas tecnologias de juegos que Facebook por si misma no desarrolla. ¿Facebook quiere construir algo en plan 'Juego Social Inmersivo Masivo'? pues el camino se antoja largo y tortuoso.
Estos de Facebook han visto el filón... Se han metido de lleno en lo que es el futuro, la RV!!!! gracias a facebook podremos jugar a candy crush saga en 3d! jajajaja
Fuera coñas, si facebook ha comrpado oculus para quedarse con un parte del pastel me parece muy muy inteligente esta maniobra. Y solo 2.000 millones... con estapasta y si es verdad lo que decian los de oculus puede sair algo fenomenal. Pueden contratar a quien sea y hacer hardware a medida. Imaginaros los beneficios potenciales de este Oculus tope gama apoyado por una compañia multimillonaria, se venderá como churros y el Sr. Facebook se llenará los bolsillos a base de bien.

en fin... que lo saquen ya de una vez!!!!!!!!!
dunkam82 escribió:Bueno me he tomado la molestia de ir a Reddit donde Palmer uno de los responsables de Oculus Rift ha estado respondiendo a las preguntas de los usuarios, he cogido las 3 respuestas que me han parecido más interesantes

Pregunta: ¿No son suficientes entre 75 y 100 millones de dólares para sacar el CV1 al mercado?

Respuesta: Es suficiente para sacarle al consumidor un producto al mercado, pero no sería el producto para el consumidor que nosotros querríamos. Este acuerdo va a acelerar inmediatamente un montón de planes que estábamos posponiendo en nuestra lista de deseos, y el hardware resultante va a ser mejor Y más barato. Ahora tenemos los recursos para crear hardware personalizado, ya no dependemos de los residuos de la industria de la telefonía móvil. Hay un montón de buenas noticias que todavía no se han hecho públicas, asi que creedme, las cosas se volverán más claras con el paso del tiempo.

Pregunta: (debe ser un texto largo y no aparecía en el resumen)

Respuesta: No hemos entrado en detalles todavía, pero tendréis un montón de noticias. Los puntos claves son los siguientes:
1) Podemos hacer hardware personalizado, sin depender de las sobras de la instustia de los teléfonos. Esto es caro para volverse loco, piensa en cientos de millones de dólares. Más noticias pronto
2) Podemos contratar a quien necesitemos, a los mejores que encajen en nuestra cultura de la excelencia en todos los aspectos.
3) Podemos hacer grandes inversiones en contenido. Más noticias pronto.

Pregunta: Sólo prometedme que no habrá ataduras tecnológicas con Facebook

Respuesta: Lo prometo. Por qué querríamos nosotros vender a alguien como Microsoft o Apple? Para que ellos dejararan la compañía de lado y usaran las piezas para construir su propia vision de la realidad virtual que encajase con la estrategia que ellos tengan, no era una opción.

Por si alguien no se fía de mi traducción aquí os dejo los fragmentos en inglés
is that 75-100 million dollars of VC not enough to bring the CV1 to market?

It it enough to bring a consumer product to market, but not the consumer product we really wish we could ship. This deal is going to immediately accelerate a lot of plans that were languishing on our wishlist, and the resulting hardware will be better AND cheaper. We have the resources to create custom hardware now, not just rely on the scraps of the mobile phone industry. There is a lot of good news on the way that is not yet public, so believe me, things will become a lot more clear over time.

We have not gotten into all the details yet, but a lot of the news is coming. The key points:
1) We can make custom hardware, not rely on the scraps of the mobile phone industry. That is insanely expensive, think hundreds of millions of dollars. More news soon.
2) We can afford to hire everyone we need, the best people that fit into our culture of excellence in all aspects.
3) We can make huge investments in content. More news soon.

Just promise me there will be no specific Facebook tech tie-ins.

I promise.
Why would we want to sell to someone like MS or Apple? So they can tear the company apart and use the pieces to build out their own vision of virtual reality, one that fits whatever current strategy they have? Not a chance.


Han conseguido lo que querian entonces, recursos ilimitados y 0 ataduras para seguir su filosofía.
Estas navidades tendremos un occulus 10 veces mejor de lo que esperabamos.
sobrator escribió:Va a triunfar igualmente, y la mayoría de los que ahora ladran serán los primeros en comprarlo.

Te aseguro que yo ya no, y me interesaba.
lo que faltaba por parte de esta gente :s para que quieren esto? para jugar al candy crush?
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Fownie escribió:
Han conseguido lo que querian entonces, recursos ilimitados y 0 ataduras para seguir su filosofía.
Estas navidades tendremos un occulus 10 veces mejor de lo que esperabamos.


Te recuerdo que Facebook ha comprado la empresa, puede hacer lo que le salga de los huevos a partir de ahora con ella...
Hay gente que no lo entiende.

Solo un apunte más, nadie regala el dinero, no digas tonterías sobre recursos ilimitados o 0 ataduras.
Ahora todo pasará por el Señor Zuck para darle el visto bueno.
Candy crush con soporte para oculus rift. Toma ya!!! ¬_¬
Me cago en el señor Suckerberg.

Mira que tenía los 350 pavazos preparados, pero ahora se los va a meter su putísima madre.

Oculus me atraía por esa indepencia, esa libertad, de no tener ataduras o plataformas cerradas como el sistema de SONY que indudablemente será genial, pero claro siempre dentro de los límites de SONY. Pues ahora con Ojetelus igual. Si Facebook dice NO SALEN APPS (por ejemplo) eróticas en mi aparato, no salen y punto.

Ahora toda la gente que ha metido pasta para sacar adelante el proyecto pasa a ser de Facebook, menuda risa. Pues nada, eso que me ahorro.
dunkam82 escribió:Bueno me he tomado la molestia de ir a Reddit donde Palmer uno de los responsables de Oculus Rift ha estado respondiendo a las preguntas de los usuarios, he cogido las 3 respuestas que me han parecido más interesantes

Pregunta: ¿No son suficientes entre 75 y 100 millones de dólares para sacar el CV1 al mercado?

Respuesta: Es suficiente para sacarle al consumidor un producto al mercado, pero no sería el producto para el consumidor que nosotros querríamos. Este acuerdo va a acelerar inmediatamente un montón de planes que estábamos posponiendo en nuestra lista de deseos, y el hardware resultante va a ser mejor Y más barato. Ahora tenemos los recursos para crear hardware personalizado, ya no dependemos de los residuos de la industria de la telefonía móvil. Hay un montón de buenas noticias que todavía no se han hecho públicas, asi que creedme, las cosas se volverán más claras con el paso del tiempo.

Pregunta: (debe ser un texto largo y no aparecía en el resumen)

Respuesta: No hemos entrado en detalles todavía, pero tendréis un montón de noticias. Los puntos claves son los siguientes:
1) Podemos hacer hardware personalizado, sin depender de las sobras de la instustia de los teléfonos. Esto es caro para volverse loco, piensa en cientos de millones de dólares. Más noticias pronto
2) Podemos contratar a quien necesitemos, a los mejores que encajen en nuestra cultura de la excelencia en todos los aspectos.
3) Podemos hacer grandes inversiones en contenido. Más noticias pronto.

Pregunta: Sólo prometedme que no habrá ataduras tecnológicas con Facebook

Respuesta: Lo prometo. Por qué querríamos nosotros vender a alguien como Microsoft o Apple? Para que ellos dejararan la compañía de lado y usaran las piezas para construir su propia vision de la realidad virtual que encajase con la estrategia que ellos tengan, no era una opción.

Por si alguien no se fía de mi traducción aquí os dejo los fragmentos en inglés
is that 75-100 million dollars of VC not enough to bring the CV1 to market?

It it enough to bring a consumer product to market, but not the consumer product we really wish we could ship. This deal is going to immediately accelerate a lot of plans that were languishing on our wishlist, and the resulting hardware will be better AND cheaper. We have the resources to create custom hardware now, not just rely on the scraps of the mobile phone industry. There is a lot of good news on the way that is not yet public, so believe me, things will become a lot more clear over time.

We have not gotten into all the details yet, but a lot of the news is coming. The key points:
1) We can make custom hardware, not rely on the scraps of the mobile phone industry. That is insanely expensive, think hundreds of millions of dollars. More news soon.
2) We can afford to hire everyone we need, the best people that fit into our culture of excellence in all aspects.
3) We can make huge investments in content. More news soon.

Just promise me there will be no specific Facebook tech tie-ins.

I promise.
Why would we want to sell to someone like MS or Apple? So they can tear the company apart and use the pieces to build out their own vision of virtual reality, one that fits whatever current strategy they have? Not a chance.


Si es cierto esto, genial. Ahora, no creo que vayan a decir "no, no, si mientras jugáis aparece publicidad de FB pero después si quita y seguís jugando", sería auto-destruirse más.

Como en todo, esto tiene sus pros y sus contras. Puede que salga a un precio reducido, con mejores características e igual en una fecha más temprana, pero puede que cierren el código, o lo capen, o en mitad del cacharro tenga el logotipo de FB para hacer publicidad rápida en streamings y demás.

Como poder puede que tenga que enchufarse vía anal para ver como te palpita cuando juegues en VR para detectar tus gustos, pero hasta que no den más datos todo son conjeturas y/o catastrofismos.

Salu2!

EDIT: Se me olvidó comentarlo, pero estaría bien que ese Q&A se añadiese a la noticia principal, al menos la gente podrá leerlo aunque sigan pensando que OR ha muerto.
dunkam82 escribió:Bueno me he tomado la molestia de ir a Reddit donde Palmer uno de los responsables de Oculus Rift ha estado respondiendo a las preguntas de los usuarios, he cogido las 3 respuestas que me han parecido más interesantes

Pregunta: ¿No son suficientes entre 75 y 100 millones de dólares para sacar el CV1 al mercado?

Respuesta: Es suficiente para sacarle al consumidor un producto al mercado, pero no sería el producto para el consumidor que nosotros querríamos. Este acuerdo va a acelerar inmediatamente un montón de planes que estábamos posponiendo en nuestra lista de deseos, y el hardware resultante va a ser mejor Y más barato. Ahora tenemos los recursos para crear hardware personalizado, ya no dependemos de los residuos de la industria de la telefonía móvil. Hay un montón de buenas noticias que todavía no se han hecho públicas, asi que creedme, las cosas se volverán más claras con el paso del tiempo.

Pregunta: (debe ser un texto largo y no aparecía en el resumen)

Respuesta: No hemos entrado en detalles todavía, pero tendréis un montón de noticias. Los puntos claves son los siguientes:
1) Podemos hacer hardware personalizado, sin depender de las sobras de la instustia de los teléfonos. Esto es caro para volverse loco, piensa en cientos de millones de dólares. Más noticias pronto
2) Podemos contratar a quien necesitemos, a los mejores que encajen en nuestra cultura de la excelencia en todos los aspectos.
3) Podemos hacer grandes inversiones en contenido. Más noticias pronto.

Pregunta: Sólo prometedme que no habrá ataduras tecnológicas con Facebook

Respuesta: Lo prometo. Por qué querríamos nosotros vender a alguien como Microsoft o Apple? Para que ellos dejararan la compañía de lado y usaran las piezas para construir su propia vision de la realidad virtual que encajase con la estrategia que ellos tengan, no era una opción.

Por si alguien no se fía de mi traducción aquí os dejo los fragmentos en inglés
is that 75-100 million dollars of VC not enough to bring the CV1 to market?

It it enough to bring a consumer product to market, but not the consumer product we really wish we could ship. This deal is going to immediately accelerate a lot of plans that were languishing on our wishlist, and the resulting hardware will be better AND cheaper. We have the resources to create custom hardware now, not just rely on the scraps of the mobile phone industry. There is a lot of good news on the way that is not yet public, so believe me, things will become a lot more clear over time.

We have not gotten into all the details yet, but a lot of the news is coming. The key points:
1) We can make custom hardware, not rely on the scraps of the mobile phone industry. That is insanely expensive, think hundreds of millions of dollars. More news soon.
2) We can afford to hire everyone we need, the best people that fit into our culture of excellence in all aspects.
3) We can make huge investments in content. More news soon.

Just promise me there will be no specific Facebook tech tie-ins.

I promise.
Why would we want to sell to someone like MS or Apple? So they can tear the company apart and use the pieces to build out their own vision of virtual reality, one that fits whatever current strategy they have? Not a chance.



Actualmente todo lo que ha dicho es simple palabrería. El ya no es dueño de nada y Oculus será los que Facebook quiera que sea.
Aun así veo una barbaridad por parte del FLIPAO este comprar Oculus por 2.000 millones, joder es lo mismo que ha pagado Vodafone por ONO.

Quiero decir, esta empresa tenia muchas cosas hechas, pero sigue siendo un producto que no ha salido a mercado y se puede pegar el ostión no?

Comprar algo que ya tienes seguridad de que funciona, que ya has hecho carrera... pero esto? Si simplemente son unas gafas virtuales, no podía Facebook hacer las suyas? En fin..
No me extrañaría que ya descubrieran la manera de controlar o monitorear tus pensamientos o que esto de la RV tenga otras aplicaciones mas oscuras, se me hace muy sospechoso todo esto, llamarme conspiranoico pero al final normalmente la realidad siempre supera la ficción.

A estas alturas de la pelicula me creo cualquier cosa que vaya por esos derroteros.
pacatatar escribió:
Fownie escribió:
Han conseguido lo que querian entonces, recursos ilimitados y 0 ataduras para seguir su filosofía.
Estas navidades tendremos un occulus 10 veces mejor de lo que esperabamos.


Te recuerdo que Facebook ha comprado la empresa, puede hacer lo que le salga de los huevos a partir de ahora con ella...
Hay gente que no lo entiende.

Solo un apunte más, nadie regala el dinero, no digas tonterías sobre recursos ilimitados o 0 ataduras.
Ahora todo pasará por el Señor Zuck para darle el visto bueno.


No regalan dinero, se han hecho con el "iphone" de la RV, les va a reportar miles de millones de beneficio en el futuro cercano, no va a hacer falta poner nada de facebook en el dispositivo salvo el logo de fb para que este señor nade en una piscina de oro el doble de grande de que tiene actualmente.
killzone66 escribió:Que miedo da facebook. Es como el gran hermano...dentro de poco contralara TODO.

+1
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Se lo han dejado fácil a Sony porque ha dejado de interesarme rápidamente.
Tommy_Vercetti escribió:Aun así veo una barbaridad por parte del FLIPAO este comprar Oculus por 2.000 millones, joder es lo mismo que ha pagado Vodafone por ONO.

Quiero decir, esta empresa tenia muchas cosas hechas, pero sigue siendo un producto que no ha salido a mercado y se puede pegar el ostión no?

Comprar algo que ya tienes seguridad de que funciona, que ya has hecho carrera... pero esto? Si simplemente son unas gafas virtuales, no podía Facebook hacer las suyas? En fin..


Si, pero habrían sido las gafas de facebook (igual que morpheus son las gafas de Sony).

Por esos 2000 millones se llevan no solo la marca, sino todo el equipo de gente que han conseguido generar toda esta ilusión a partir de una idea.

Puedes crear tu propio Ferrari, pero si puedes comprar a la propia Ferrari...

Que hayan pagado semejante burrada implica que realmente están dispuestos a apostar por ella de forma decidida, no se trata de un experimento, sino de establecerse de forma privilegiada en un área de mercado emergente.

Por ultimo decir que lo de la independencia tiene mas sentido de lo que parece. Es mucho mas difícil que tito Zuckerberg (por muy mal que os caiga) ponga trabas a un Oculus abierto y multiplataforma, que sí lo hubiera comprado Microsoft. El hecho de no tener intereses creados con ninguna plataforma especifica es lo que tiene.
Se ve que muchos aquí tienen el contrato confidencial en sus casas y nadie se había enterado...
Yo hasta no ver que pasa no opinare ni negativamente ni positivamente, simplemente espero que sea una inyección de capital que mejore el producto y Facebook solo este interesada en los beneficios que pueda dar debido a la gran aceptación que había tenido el producto.

Es increíble como la gente suelta todo lo que se le pasa por la cabeza haciendo a su vez de empresarios y Rappel.
Nadie sabe los acuerdos, las condiciones que hayan puesto en la compra y otras cosas, solo podemos esperar y ver que depara el futuro y ojala sea bueno y si es malo pues NEXT.

Catastrofismo everywhere, se ve que todos tenéis móviles indies y no dependéis de ningún producto de alguna empresa. Estoy de los conceptos "indie" "hardcore" y "casual" hasta...
No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.
Wiry escribió:No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.


No seais dramaticos. No lo han comprado para cerrar su division. Oculus HOY promete. Con que saquen la version actual como comercial, mas el apoyo de los indies a mi me sobra.
Y como a partir de este punto oculus no va a ir para atras (saldra igual o mejor que ahora) por mi perfecto.

Y por probar lo que va a llegar, es por lo que la gente ha invertido, y eso no va a cambiar.
Wiry escribió:No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.


+1
Riwer escribió:
Wiry escribió:No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.


No seais dramaticos. No lo han comprado para cerrar su division. Oculus HOY promete. Con que saquen la version actual como comercial, mas el apoyo de los indies a mi me sobra.
Y como a partir de este punto oculus no va a ir para atras (saldra igual o mejor que ahora) por mi perfecto.

Y por probar lo que va a llegar por lo que la gente ha invertido, y eso no va a cambiar.



Creo que no has leido bien mi post.

Esto le quita crédito y respeto al crowfunding, no he dicho nada sobre OR.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
FoRTu escribió:
Wiry escribió:No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.


+1


+2
Wiry escribió:
Riwer escribió:
Wiry escribió:No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.


No seais dramaticos. No lo han comprado para cerrar su division. Oculus HOY promete. Con que saquen la version actual como comercial, mas el apoyo de los indies a mi me sobra.
Y como a partir de este punto oculus no va a ir para atras (saldra igual o mejor que ahora) por mi perfecto.

Y por probar lo que va a llegar por lo que la gente ha invertido, y eso no va a cambiar.



Creo que no has leido bien mi post.

Esto le quita crédito y respeto al crowfunding, no he dicho nada sobre OR.


Lo que planteas puede tener distintas lecturas.

Los que vean kickstarter como coto privado de indies naturalmente que esto no les va a hacer ninguna gracia, pero como backer de numerosos proyectos te digo que me parece esplendido que una iniciativa que empezó financiándose mediante el crowdfunding alcance el éxito y se convierta en una gran empresa.

Prefiero mil veces lo que ha pasado con OR, que no lo que está pasando con Ouya, que si, muy indies y muy independientes todos pero no levantan cabeza.

Si un caso había que preguntar a los que pusieron dinero en este proyecto en concreto lo que opinan al respecto.
Todo esto me huele a que la VR es una tecnología que quiere venir definitivamente a implantarse y por la que muchos sectores están mostrando interés. Que gigantes como Facebook apuesten por proyectos así, aparte de lo meramente económico, para mí es indicador de que usaremos estos dispositivos en más que sólo videojuegos.
lord_sanguinius escribió:
Wiry escribió:
Riwer escribió:
No seais dramaticos. No lo han comprado para cerrar su division. Oculus HOY promete. Con que saquen la version actual como comercial, mas el apoyo de los indies a mi me sobra.
Y como a partir de este punto oculus no va a ir para atras (saldra igual o mejor que ahora) por mi perfecto.

Y por probar lo que va a llegar, es por lo que la gente ha invertido, y eso no va a cambiar.



Creo que no has leido bien mi post.

Esto le quita crédito y respeto al crowfunding, no he dicho nada sobre OR.


Lo que planteas puede tener distintas lecturas.

Los que vean kickstarter como coto privado de indies naturalmente que esto no les va a hacer ninguna gracia, pero como backer de numerosos proyectos te digo que me parece esplendido que una iniciativa que empezó financiándose mediante el crowdfunding alcance el éxito y se convierta en una gran empresa.

Prefiero mil veces lo que ha pasado con OR, que no lo que está pasando con Ouya, que si, muy indies y muy independientes todos pero no levantan cabeza.

Si un caso había que preguntar a los que pusieron dinero en este proyecto en concreto lo que opinan al respecto.


Yo creo que es mucho mas simple. La gente a apoyado oculus en kickstarter por ilusion de que el proyecto salga adelante. Y va a salir. Por lo tanto es un exito tanto la campaña como lo que está ocurriendo a nivel general en torno a la VR en la actualidad.
El apocalipsis , el fin del mundo, tengo miedo, mucho miedo.

Oculus Rift pintaba muy bien para 4 gatos que quisieran jugar en Pc, pero ahora quizás, mucha mas gente se vea interesada por este producto debido a la popularidad de Facebook y su marketing....mmm esto puede que no sea bueno para Sony y su proyect morpheus, a si que en ese caso y teniendo en cuenta que jamas pensé en comprarme este cacharro, voy a hechar toda la mierda que pueda y bilis en contra de este aparatejo y con un poco de suerte no tenga éxito.

Quizás asi el de Sony tenga éxito y tampoco me lo comprare por supuesto.(ya que tan solo tengo 17 años y mis padres me dan 10 euros de paga al mes)
Pues apartando un poco las cuestiones de religión, creo que esto es invertir pasta en el proyecto. Con esto se garantiza que va a avanzar más rápido y que no se va a pudrir en una esquina, al menos en principio.

No creo que Facebook vaya a pinchar nada sino, en todo caso, añadir más utilidades a las de puramente como aparato de juegos.

En cualquier caso es una muestra más del interés que hay en esta tecnología. Como viejorro que le gustaría ver el máximo de tecnología posible antes de morirse o perderle el interés, esto me parece emocionante.
Yo también siento cierto repelús hacia Facebook, pero hay que ser realistas, no creo que nadie pague 2.000 millones por un proyecto para hundirlo después. Por lo que tengo cierta confianza en que al menos a medio plazo, Oculus seguirá su rumbo como había venido haciendo hasta ahora, sólo que con toda la financiación que necesite.

Sobre los que se rasgan las vestiduras porque alguien haya pegado el pelotazo de su vida con una start-up de Kickstarter, pues no sé de que guindo os habéis caído, pero Kick Starter o Indiegogo lo que venden es precisamente eso: Los 'supporters' asumen el riesgo a cambio de ver hecho realidad un proyecto que desean y a veces del producto en sí, mientras que el creador del proyecto se queda con los beneficios potenciales.

Si los de Oculus no hubiesen vendido el proyecto a Facebook y al lanzarlo comercialmente hubiesen ganado 10.000 millones de Euros, ¿no os parecería que hubiesen pegado el pelotazo igualmente a costa de que otros asumiesen los riesgos?

No nos engañemos, lo que molesta no es que hayan pegado el pelotazo mientras otros asumen el riesgo. Esa posibilidad es inherente a todos los proyectos que se valen del 'crowdfunding'. Lo que molesta son los fantasmas que recorren la cabeza de algunos sobre el presunto peor futuro del proyecto ahora que es propiedad de Facebook. Pero por ahora, no son más que eso. Fantasmas. Imaginaciones.

Es demasiado pronto para saber si la intención de Facebook es integrar Oculus en su modelo de negocio actual, o por contra, si lo que buscan es diversificar su oferta.
En definitiva, se cargaron el sistema y su futuro. Si viene de la mano de facebook, solo por ser "facebook" es un truño sacacuartos.

Prospera vida a las gafas VR que presentó Sony el otro dia, a ver si este no sale rana.
Wiry escribió:No se si se habrá comentado ya, pero esto es un torpedo en la linea de flotación del crowfunding como metodo de financiacion de proyectos interesantes ajenos a las megacorporaciones.

Ahora la gente se lo pensara dos veces antes de invertir.


No tiene por que, simplemente que ahora habrá que poner una clausula en la que se indique que si el proyecto se vende, recibirán tu parte proporcional del acuerdo, así de sencillo.
maesebit escribió:Yo también siento cierto repelús hacia Facebook, pero hay que ser realistas, no creo que nadie pague 2.000 millones por un proyecto para hundirlo después. Por lo que tengo cierta confianza en que al menos a medio plazo, Oculus seguirá su rumbo como había venido haciendo hasta ahora, sólo que con toda la financiación que necesite.

Sobre los que se rasgan las vestiduras porque alguien haya pegado el pelotazo de su vida con una start-up de Kickstarter, pues no sé de que guindo os habéis caído, pero Kick Starter o Indiegogo lo que venden es precisamente eso: Los 'supporters' asumen el riesgo a cambio de ver hecho realidad un proyecto que desean y a veces del producto en sí, mientras que el creador del proyecto se queda con los beneficios potenciales.



Exactamente eso es lo importante.
Oculus va a salir, y va a funcionar como visor de VR para los juegos que queramos usar que lo soporten. Eso no va a cambiar. Y a mi me da igual (o no, igual hasta me intereso) de si hay chorrijuegos de VR en facebook o no.

Ademas, la gracia del asunto no es que Oculus Rift "sea la VR", oculus es "una VR". Despues de oculus con el paso de los años veremos modelos muy superiores a muy menor precio. Oculus ha sido el detonante, el que será recordado, y el que estará en la cabeza de todos los cascos de VR que salgan a futuro (mientras saquen mas versiones adaptados a los tiempos futuros). Y es por eso por lo que ha apostado Facebook.

Y que conste que Facebook no es santo de mi devocion ni me interesa lo mas minimo, pero como empresa puede tener divisiones, no tienen porque "casualizar/sociabilizar oculus". Y aun en caso de hacerlo, por el tipo de dispositivo que es (una segunda pantalla a efectos tecnicos en el PC) para el consumidor no hay riesgo ninguno "de cambio de enfoque". Puesto que eso depende del desarrollador y de la compatibilidad de los titulos.

Yo por ahora solo veo mas opciones y mas capital para oculus, y eso nunca es malo.
rammlied escribió:
Imagen


No creo que eso sea posible :p .
No creo que eso pueda ser posible . . . [mad]
No veas como esta facebook...
lord_sanguinius escribió:Lo que planteas puede tener distintas lecturas.

Los que vean kickstarter como coto privado de indies naturalmente que esto no les va a hacer ninguna gracia, pero como backer de numerosos proyectos te digo que me parece esplendido que una iniciativa que empezó financiándose mediante el crowdfunding alcance el éxito y se convierta en una gran empresa.

Prefiero mil veces lo que ha pasado con OR, que no lo que está pasando con Ouya, que si, muy indies y muy independientes todos pero no levantan cabeza.

Si un caso había que preguntar a los que pusieron dinero en este proyecto en concreto lo que opinan al respecto.


Exacto. Muy buena exposición.

Todos los que dudan de Kickstarter lo están viendo desde un punto de vista "romántico", de recurso de los más pequeños para abrirse al mercado, no se dan cuenta de que, desde el punto de vista empresarial, puede ser todo lo contrario.

Lograr que un proyecto que arrancó en Kickstarter con un puñado de backers se consolide hasta el punto de atraer el interés de algo como FB es señal de que la iniciativa empresarial ha resultado todo un éxito.

Dicho de otro modo, si eres capaz de atraer tal atención en kickstarter y demuestras que tu apuesta va en serio, puedes interesar a gente a la que, de otro modo, no serías capaz ni siquiera de conseguir que te echasen un vistazo de 2 segundos y que te puedan dar acceso a recursos que de otro modo serían inalcanzables.
No conoceis secondlife?

Sumad facebook + seccondlife + oculus y como resultado obtendremos a la gente encerrada todo el dia en su casa interactuando mediante un nuevo mundo virtual donde tendremos nuestro avatar y viviremos en primera persona todo lo que se puede hacer en la vida real.

Si la gente esta grilladisima con el WOW imaginaros si se lograra una inmersion total dentro del "juego"...

Con los avances en robotica que esta habiendo y esto, no seria de estrañar ver en un futuro lo que podemos ver en la pelicula los sustitutos de bruce willis
maesebit escribió: no creo que nadie pague por un proyecto para hundirlo después.

Ejem...Rare y Microsoft ejem...
Elkri escribió:No conoceis secondlife?

Sumad facebook + seccondlife + oculus y como resultado obtendremos a la gente encerrada todo el dia en su casa interactuando mediante un nuevo mundo virtual donde tendremos nuestro avatar y viviremos en primera persona todo lo que se puede hacer en la vida real.

Si la gente esta grilladisima con el WOW imaginaros si se lograra una inmersion total dentro del "juego"...

Con los avances en robotica que esta habiendo y esto, no seria de estrañar ver en un futuro lo que podemos ver en la pelicula los sustitutos de bruce willis


Allá cada uno con lo que quiera hacer. El caso es, que por mucho que lance Facebook el oculus, no van a, ni pueden decirte con que usarlo.

Sindillermo escribió:
maesebit escribió: no creo que nadie pague por un proyecto para hundirlo después.

Ejem...Rare y Microsoft ejem...


No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Una empresa de software (videojuegos) tiene que partir de ideas que pueden gustar o no. Un hardware como oculus es como un mando de consola o PC. Lo usas con lo que te de la gana. Ya es cosa tuya buscar "el software" que mas te guste.

Yo insisto, facebook no puede hacer nada para destruir oculus (a no ser que fuera intencionado el cerrar el estudio), pero ninguna compañia paga miles de millones para eso, ni siquiera Microsoft con Rare.
Que tambien hay que saber diferenciar unas malas decisiones, con una apuesta de futuro.
Facebook si que sale mucho de compras ultimamente ¿no? ¿de dónde sacará semejante dinero? :-| :-|
Con lo bien que pintaba el proyecto... fijo que se va a la mierda ahora :/
Se ve que este mes los de Facebook, Vodafone y Orange han recibido un mega-sobresueldo. Lo proximo sera que Electronic Arts compra Insomniac Games
Yo no se qué pensar. No queda otra que esperar.

Un saludo.
Y venga talonarios... Twiiter no compra cosas de estas? xD
Lloyd Irving escribió:Facebook si que sale mucho de compras ultimamente ¿no? ¿de dónde sacará semejante dinero? :-| :-|


Están pagando con humo.... es decir... un poco en efectivo y mucho de trocito propio...

400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones valoradas en un total de 1.600 millones


Edito.- Digo que es humo, pues si a quien le den las 23,1 millones de acciones, decide vender hoy, los 1600 se convierten en 800 como el que no quiere la cosa. Así, lo que se garantizan los de FB es que si dejaron pufo, lo van a notar cuando se sepa por mantener las acciones... Eso si, si hay pufo y desean vender, el pufo salta en 2 días.


Esto suena más a que FB está diversificando antes de pegarse el batacazo.... Todas las operaciones que están haciendo son así.

Menudo chollo los de Oculus.... mañana se pueden ir al Caribe y que el sdk 2.0 se lo coman con patatas los de FB... Y Sony pisando los talones, que si no, superandolos....

Yo veo muchas esperanzas en Oculus... una empresa que ha prometido, prometido y retraso y retraso... Suena a un querer y no poder. No sólo hay que tener ganas, sino fuerzas para hacerlo. Espero que todo quede en un mal feeling, porque es muy, pero que muy raro que algo que va a ser la bomba y que en teoría marcaría un antes y un después, se venda así.
Ojala Valve hubiera tirado de talonario y la hubiera comprado cuando debió. Ahora con Facebook....... en fin, fue bonito mientras duró XD
refugio101 escribió:Ojala Valve hubiera tirado de talonario y la hubiera comprado cuando debió. Ahora con Facebook....... en fin, fue bonito mientras duró XD

El "problema" es que Valve ha ayudado un montón a la gente de Oculus, de lo primero que se dio soporte en la industria fue TF2, Gabe les dono dinero y un largo etcétera, para que siguieran independientes, y mira.
Por eso mucha gente de siente traicinonada, porque les han dado mucho dinero para evitar que pasara lo que ha pasado
De todas formas Oculus como empresa sigue independiente, sólo que dentro de la corporación Facebook (que es lo mismo pero no es lo mismo)
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6