Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
La gente se ha vuelto loca:

"Oculus Visiontech se dispara un 152% al ser confundida con la que ha comprado Facebook

La noticia de la compra por parte de Facebook de Oculus VR parece haber desatado la euforia en Wall Street hasta el punto de que algunos inversores han confundido la empresa de realidad virtual inmersiva con Oculus Visiontech, lo que ha catapultado hasta un 152% al alza a las acciones de la compañía canadiense."
goto escribió:
refugio101 escribió:Ojala Valve hubiera tirado de talonario y la hubiera comprado cuando debió. Ahora con Facebook....... en fin, fue bonito mientras duró XD

El "problema" es que Valve ha ayudado un montón a la gente de Oculus, de lo primero que se dio soporte en la industria fue TF2, Gabe les dono dinero y un largo etcétera, para que siguieran independientes, y mira.
Por eso mucha gente de siente traicinonada, porque les han dado mucho dinero para evitar que pasara lo que ha pasado
De todas formas Oculus como empresa sigue independiente, sólo que dentro de la corporación Facebook (que es lo mismo pero no es lo mismo)


No estoy de acuerdo con esto que planteas.

Sé que no soy nadie para hablar en boca de los que donaron dinero, pero se supone que cuando donas dinero es para que un proyecto se haga realidad, no para que sigan siendo independientes.

Sé que en muchos kickstarter se vende el royo este de: "¡No tenemos productores ni intermediarios! ¡Vamos a hacer el juego que el publico quiere!" pero yo siempre lo he visto como mera publicidad.

Esta gente no son los primeros en recibir financiación privada después de sacar adelante un kickstarter (hay gente que incluso logra esta financiación tras una campaña fallida), aunque bien es cierto que han sido el caso mas sonado. Lo habitual es venderte cuando llevas ya un tiempo con tu producto en la calle, no antes.

Lo que quiero decir es que esta gente prometieron sacar adelante su proyecto de gafas de VR, y esto es lo que van a hacer. Entendería la decepción si entraran en quiebra antes de lanzar su producto, pero está claro que este no ha sido el caso.
¿Y qué pasa porqué lo compre? ¿Es el fin del mundo? cada vez que sale algo relacionado con compras y ''Facebook' todo el mundo pierde la cabeza. :-| :-| :-| Oooh
La verdad que me he quedado (al igual que la mayoría) muy sorprendido cuando he leído la noticia,sobre todo porque para mí era impensable esta compra, la compra de WhatsApp la veo más lógica, sobre todo porque Oculus lo relacionaba al mundo de los videojuegos y en el artículo indica que Facebook lo quiere orientar a otros ámbitos como la comunicación o la educación
Es un auténtico dineral el que se está gastando Facebook en muy poco tiempo, aunque parte de ese pago sea con sus acciones.
yosh escribió:La verdad que me he quedado (al igual que la mayoría) muy sorprendido cuando he leído la noticia,sobre todo porque para mí era impensable esta compra, la compra de WhatsApp la veo más lógica, sobre todo porque Oculus lo relacionaba al mundo de los videojuegos y en el artículo indica que Facebook lo quiere orientar a otros ámbitos como la comunicación o la educación
Es un auténtico dineral el que se está gastando Facebook en muy poco tiempo, aunque parte de ese pago sea con sus acciones.


Si:

Benzo escribió:Según el comunicado de prensa la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones de Oculus Rift más allá de los videojuegos, como en el campo de la comunicación, el entretenimiento o la educación.


Y no:

Benzo escribió: Al mismo tiempo Facebook quiere acelerar el crecimiento de la compañía en el sector de los videojuegos.


Una cosa es orientarlo a mas campos, y otra decir como dices textualmente "orientar a otros ambitos".
Facebook no quiere orientarlo a otros ambitos, quiere orientarlo al mismo ambito y ademas a otros, que no es lo mismo.


pirtugan escribió:Yo veo muchas esperanzas en Oculus... una empresa que ha prometido, prometido y retraso y retraso... Suena a un querer y no poder. No sólo hay que tener ganas, sino fuerzas para hacerlo. Espero que todo quede en un mal feeling, porque es muy, pero que muy raro que algo que va a ser la bomba y que en teoría marcaría un antes y un después, se venda así.


Eso no es cierto. Querer y no poder? Oculus ya ha demostrado con los devkits y numerosas convenciones donde se ha podido probar que no solo quieren sino que pueden de sobra.
Otra cosa es que decidan aumentar el tiempo de desarrollo para pulirlo mas y añadir funciones extra como el control de inclinacion (que no el de rotacion)

Oculus tal cual esta el ultimo devkit es suficiente para revolucionar el mercado de arriba a abajo. Aunque personalmente me alegro de que sigan puliendolo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Riwer escribió:
yosh escribió:La verdad que me he quedado (al igual que la mayoría) muy sorprendido cuando he leído la noticia,sobre todo porque para mí era impensable esta compra, la compra de WhatsApp la veo más lógica, sobre todo porque Oculus lo relacionaba al mundo de los videojuegos y en el artículo indica que Facebook lo quiere orientar a otros ámbitos como la comunicación o la educación
Es un auténtico dineral el que se está gastando Facebook en muy poco tiempo, aunque parte de ese pago sea con sus acciones.


Si:

Benzo escribió:Según el comunicado de prensa la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones de Oculus Rift más allá de los videojuegos, como en el campo de la comunicación, el entretenimiento o la educación.


Y no:

Benzo escribió: Al mismo tiempo Facebook quiere acelerar el crecimiento de la compañía en el sector de los videojuegos.


Una cosa es orientarlo a mas campos, y otra decir como dices textualmente "orientar a otros ambitos".
Facebook no quiere orientarlo a otros ambitos, quiere orientarlo al mismo ambito y ademas a otros, que no es lo mismo.


pirtugan escribió:Yo veo muchas esperanzas en Oculus... una empresa que ha prometido, prometido y retraso y retraso... Suena a un querer y no poder. No sólo hay que tener ganas, sino fuerzas para hacerlo. Espero que todo quede en un mal feeling, porque es muy, pero que muy raro que algo que va a ser la bomba y que en teoría marcaría un antes y un después, se venda así.


Eso no es cierto. Querer y no poder? Oculus ya ha demostrado con los devkits y numerosas convenciones donde se ha podido probar que no solo quieren sino que pueden de sobra.
Otra cosa es que decidan aumentar el tiempo de desarrollo para pulirlo mas y añadir funciones extra como el control de inclinacion (que no el de rotacion)

Oculus tal cual esta el ultimo devkit es suficiente para revolucionar el mercado de arriba a abajo. Aunque personalmente me alegro de que sigan puliendolo.

Para ya de postear chorradas, llevas casi 100 mensajes de los 250, tu opinion de fan boy esta mas que clara
Los bakers de Kickstarter tienen que estar que trinan... Bueno, también han comprado Whatsapp e Instagram y no se los han cargado.
SangReal escribió:
Riwer escribió:
yosh escribió:La verdad que me he quedado (al igual que la mayoría) muy sorprendido cuando he leído la noticia,sobre todo porque para mí era impensable esta compra, la compra de WhatsApp la veo más lógica, sobre todo porque Oculus lo relacionaba al mundo de los videojuegos y en el artículo indica que Facebook lo quiere orientar a otros ámbitos como la comunicación o la educación
Es un auténtico dineral el que se está gastando Facebook en muy poco tiempo, aunque parte de ese pago sea con sus acciones.


Si:

Benzo escribió:Según el comunicado de prensa la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones de Oculus Rift más allá de los videojuegos, como en el campo de la comunicación, el entretenimiento o la educación.


Y no:

Benzo escribió: Al mismo tiempo Facebook quiere acelerar el crecimiento de la compañía en el sector de los videojuegos.


Una cosa es orientarlo a mas campos, y otra decir como dices textualmente "orientar a otros ambitos".
Facebook no quiere orientarlo a otros ambitos, quiere orientarlo al mismo ambito y ademas a otros, que no es lo mismo.


pirtugan escribió:Yo veo muchas esperanzas en Oculus... una empresa que ha prometido, prometido y retraso y retraso... Suena a un querer y no poder. No sólo hay que tener ganas, sino fuerzas para hacerlo. Espero que todo quede en un mal feeling, porque es muy, pero que muy raro que algo que va a ser la bomba y que en teoría marcaría un antes y un después, se venda así.


Eso no es cierto. Querer y no poder? Oculus ya ha demostrado con los devkits y numerosas convenciones donde se ha podido probar que no solo quieren sino que pueden de sobra.
Otra cosa es que decidan aumentar el tiempo de desarrollo para pulirlo mas y añadir funciones extra como el control de inclinacion (que no el de rotacion)

Oculus tal cual esta el ultimo devkit es suficiente para revolucionar el mercado de arriba a abajo. Aunque personalmente me alegro de que sigan puliendolo.


Para ya de postear chorradas, llevas casi 100 mensajes de los 250, tu opinion de fan boy esta mas que clara


Y tu quien eres? Te iba a reportar porque la verdad, me ha sorprendido ese odio irracional de alguien que no conozco (ni me suenas) pero veo que otro compañero ya te ha reportado.
Asi que como no vales ni para responderte, no te dire nada, menos rebajarme a tu nivel [+risas]

Paté de gato escribió:Los bakers de Kickstarter tienen que estar que trinan... Bueno, también han comprado Whatsapp e Instagram y no se los han cargado.


Cosa que tambien "defendi" en su momento. Podemos conocer muchas cagadas, pero generalmente son por mala gestion, ninguna por intencion propia de hundir una empresa. Sobretodo porque cuesta dinero [carcajad]
Y si quieres eliminar competencia, que mejor manera de comprarla y hacerla tuya? (whatsapp)

Eso es un buen ejemplo de cara a las compañias telefonicas, solo que estas intentan prohibir los programas de mensajeria o cobrarles por usar la red. De todo menos sacar un programa gratuito // hacer sana competencia [+risas]
Si quisieran financiacion unos e inversion y posicionamiento otros simplemente se habrian desprendido de un 30 o un 40.

El caso whatsapp no tiene nada que ver, quieren tener el programa que dominabla mensajeria en el mundo y no hay que modificar nada para tenerlo, compran lo quieren.

En este caso estan comprando una tecnologia indefinida, que solo puede ser para definirla en el uso que ellos tienen previsto.
el mercado libre para sony. No creo que quieras estar jugando a un juego de realidad virtual creado por fb.
¿Para que quiero Facebook eso? [carcajad]
Menudo ritmo llevan, estos compran lo que se ponga por delante... Vaya cifras mueven.
Riwer escribió:
yosh escribió:La verdad que me he quedado (al igual que la mayoría) muy sorprendido cuando he leído la noticia,sobre todo porque para mí era impensable esta compra, la compra de WhatsApp la veo más lógica, sobre todo porque Oculus lo relacionaba al mundo de los videojuegos y en el artículo indica que Facebook lo quiere orientar a otros ámbitos como la comunicación o la educación
Es un auténtico dineral el que se está gastando Facebook en muy poco tiempo, aunque parte de ese pago sea con sus acciones.


Si:

Benzo escribió:Según el comunicado de prensa la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones de Oculus Rift más allá de los videojuegos, como en el campo de la comunicación, el entretenimiento o la educación.


Y no:

Benzo escribió: Al mismo tiempo Facebook quiere acelerar el crecimiento de la compañía en el sector de los videojuegos.

Riwer escribió:Una cosa es orientarlo a mas campos, y otra decir como dices textualmente "orientar a otros ambitos".
Facebook no quiere orientarlo a otros ambitos, quiere orientarlo al mismo ambito y ademas a otros, que no es lo mismo.

Me he expresado mal, lo siento, no quería decir que Facebook iba a orientar Oculus a esos campos y dejar de lado el principal motivo de su desarrollo (un dispositivo para jugar a los videojuegos), quería decir que se iba a ampliar a más sectores su uso.
Un saludo
yosh escribió:Me he expresado mal, lo siento, no quería decir que Facebook iba a orientar Oculus a esos campos y dejar de lado el principal motivo de su desarrollo (un dispositivo para jugar a los videojuegos), quería decir que se iba a ampliar a más sectores su uso.
Un saludo


Vale, entonces lo habia entendido mal [beer]

Mientras podamos jugar a los juegos actuales y futuros que sean de oculus o tengan soporte para este por mi perfecto :p
Tengo pedido un dk2 y despues de la noticia tengo un profundo sentimiento de rechazo hacia esa marca...y no puedo evitarlo, no se, supongo que me sentia identificado con los dueños de oculus al compartir aficiones y tal... pero bueno pensandolo en frio supongo que tendremos un oculus mejor de salida, lo que me preocupa es que en un futuro se orienten mas en otros ámbitos y dejen los videojuegos de lado...

Ahora no se que hacer, si cancelar el pedido del dk2 y esperarme a la versión comercial que se supongo que llegara antes o esperar a ver que pasa..
lord_sanguinius escribió:
Eisshen escribió:Caprica...


Creo que se refiere a Paprika. just sayin...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paprika_(anime)

http://es.wikipedia.org/wiki/Caprica_(s ... isi%C3%B3n)
¿Obligaran a logearse en el puto libro de caras para poder usar oculus?
lord_sanguinius escribió:
goto escribió:
refugio101 escribió:Ojala Valve hubiera tirado de talonario y la hubiera comprado cuando debió. Ahora con Facebook....... en fin, fue bonito mientras duró XD

El "problema" es que Valve ha ayudado un montón a la gente de Oculus, de lo primero que se dio soporte en la industria fue TF2, Gabe les dono dinero y un largo etcétera, para que siguieran independientes, y mira.
Por eso mucha gente de siente traicinonada, porque les han dado mucho dinero para evitar que pasara lo que ha pasado
De todas formas Oculus como empresa sigue independiente, sólo que dentro de la corporación Facebook (que es lo mismo pero no es lo mismo)


No estoy de acuerdo con esto que planteas.

Sé que no soy nadie para hablar en boca de los que donaron dinero, pero se supone que cuando donas dinero es para que un proyecto se haga realidad, no para que sigan siendo independientes.

Sé que en muchos kickstarter se vende el royo este de: "¡No tenemos productores ni intermediarios! ¡Vamos a hacer el juego que el publico quiere!" pero yo siempre lo he visto como mera publicidad.

Esta gente no son los primeros en recibir financiación privada después de sacar adelante un kickstarter (hay gente que incluso logra esta financiación tras una campaña fallida), aunque bien es cierto que han sido el caso mas sonado. Lo habitual es venderte cuando llevas ya un tiempo con tu producto en la calle, no antes.

Lo que quiero decir es que esta gente prometieron sacar adelante su proyecto de gafas de VR, y esto es lo que van a hacer. Entendería la decepción si entraran en quiebra antes de lanzar su producto, pero está claro que este no ha sido el caso.


puedes no estar de acuerdo pero no es el unico que lo plantea asi, mucha gente que colaboro en la campaña y no querían esto, entre esa gente notch que expreso que no esta de acuerdo pues el no metió diero el proyecto para que se convirtiera en valor para venderlo a facebook

"I did not chip in ten grand to seed a first investment round to build value for a Facebook acquisition."


es normal que la gente no este de acuerdo con esta venta pues ahora alguien mas tiene el control total, mientras a quien le dieron el dinero originalmente hizo el negocio de su vida gracias a la inversión que le dieron y no ganaran nada de la venta aun y cuando ayudaron a crear eso que para facebook valía tanto, es decir no hay beneficio como inversores y a quien le dieron el dinero puede hacer cosas que no te planteo, tu vez los ideales que mostraron como "mera publicidad", pero mucha gente no lo vio así, aunque el proyecto "sigue adelante", este no es como lo plantearon y es mas, los responsables ahora solo arrojan palabras vacías pues no tienen el control, por mas libertad que supuestamente les vaya a dar facebook, en el momento que algo no les parezca se cambia y si quieren recortar personal igual, es gracioso que salga carmack a decir que trabaja ahora exactamente igual que la semana pasada, ¿tenemos que asumir por eso que van a trabajar exactamente igual siempre?


como decían en comentarios anteriores, la gente ahora se va a plantear muy seriamente apoyar o no en kickstarter, como debieron haber hecho desde un principio


"Oculus is going forward in a big way, but a way that still lets me focus on the community first, and not sell out to a large company.” - Palmer Luckey -
Podremos tener facebook en 3D
Pues puede ser que Valve ya se oliera el percal el mes pasado y con ello trolleara un poco con una de las demos usadas para exhibir de forma privada su prototipo:

Friday, 28th February 2014
...
“The first demo stuck me in a simple room, whose walls were textured with financial data for Facebook from some website. An odd choice, yeah.
...


Fuente: http://www.vg247.com/2014/02/28/valve-v ... dio-visit/

Gabe, coñe! echále pelotas y saca un HMD propio a estrenar con HL3 [angelito]
realbrucest escribió:Pues puede ser que Valve ya se oliera el percal el mes pasado y con ello trolleara un poco con una de las demos usadas para exhibir de forma privada su prototipo:

Friday, 28th February 2014
...
“The first demo stuck me in a simple room, whose walls were textured with financial data for Facebook from some website. An odd choice, yeah.
...


Fuente: http://www.vg247.com/2014/02/28/valve-v ... dio-visit/

Gabe, coñe! echále pelotas y saca un HMD propio a estrenar con HL3 [angelito]


Precisamente si es para estrenarlo con HL3 mucha prisa no hay.... [carcajad]
Pero que m...da es estoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

La mare del zuckelberg y su p.. are. Pa una cosa en la que tenia ilusion. RIP oculust.

Valve salvanos, saca tu un headset en condiciones. Ahora se entiende porque oculust se salio de la vr alliance, hijo...de la zuclesrgberrssss y el niñato ese del chuck palmey si se ve que no cagaba bien . Tanta presion por como ha crecido oculust le ha pasado factura. El zuckerberg sin embargoooooooooooooooo, que m epueden los demoniossss

salu2
Yo de los demás hacía un proyecto paralelo ABIERTO GPL que impidiese que lo comprara cualquier compañía (y que firmaran un contrato que si no, se devolvía el dinero). Me siento traicionado. [buuuaaaa] [+furioso]

De todas formas, gracias al giroscopio y la pantalla FullHD de los móviles podemos tener un Oculus portátil por menos de 100€ http://www.vrase.com [360º]
genial la imagen de la noticia
Me siento bastante escéptico respecto a la compra de facebook por el oculus.

No soy de criticar sin conocer el producto, así que no voy a hacerlo.

Veremos que depara el futuro señores.
Facebook? No lo compra MS, ni Sony.... Facebook! Mi no entender................... ¬_¬
c0de90e7 escribió:http://facerift.ko-opmode.com/

me parto, mira que los hay cabrones xDDD



*FRIENDS ARE MORE REAL IN 3D*


Solo puedo decir una cosa.... Épico!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego la gente original es xd
Riwer escribió:
c0de90e7 escribió:http://facerift.ko-opmode.com/

me parto, mira que los hay cabrones xDDD



*FRIENDS ARE MORE REAL IN 3D*


Solo puedo decir una cosa.... Épico!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego la gente original es xd


Hasta se puede saltar XD La risa tonta me ha entrado entre la musica y el panel de facebook jajajaja
Yo no sé vosotros pero a mi me **da la ****a quien es el dueño de OR. Sigue siendo la única opción real de RV en PC.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6