Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
Rivolvered escribió:No suelo escribir a menudo pero esta noticia he tenido que leerla mas de dos veces para creerla. XD.

Jaja a mí me ha pasado lo mismo. De hecho, he mirado el calendario a ver si era 1 de abril por si era una broma por el April fools' day, pero no.
Jodó con facebook... Empiezan a dar miedo comprando tantas empresas.

Si ya lo dicen; el dinero llama a dinero.
Ferdopa escribió:Jur...

Pues a mí me llama la atención otro tema, en mi opinión: el (grave) precedente para los proyectos Crowdfunding.

Miles de usuarios anónimos apoyan, pagan y trabajan en un proyecto independiente... para que unos cuantos se hagan multimillonarios.

Pues lógicamente no están precisamente nada contentos, solo hay que pasarse por su foro o por reddit para ver los comentarios.... http://www.reddit.com/r/oculus/comments/21cy9n/the_future_of_vr/?limit=500

Pues a tomar por el saco se ha ido todo, con lo ilusionados que estabamos todos con este cacharro. Por mi parte facebook no va a ver ni un duro.
Otro problema es el espionaje, detrás de facebook está alguna o algunas agencias federales espiando por lo que ni muerto me compro un cacharro de estos.

Por otro lado muy probablemente el oculus no llegue a ser lo que se esperaba ni por asomo, abaratarán costes por todas partes y al final quedará con una resolución muy baja, un fov horrible y construido con unos materiales que darán grima. Pero básicamente es lo que quieren, a los de facebook no les interesa sacar el aparato este al precio al que está ahora y destinado a un público determinado amantes de los buenos juegos donde probablemente no vendan más de 20 millones de unidades. Lo que quiere facebook es vender a los 100 millones de jugadores casuales su aparato a un precio de 90 ó 100$ por ejemplo, total despues del hype que habrán creado con las megacampañas de publicidad que se avecinan muy pocos se quejarán de que es una mierda pinchada en un palo con una resolución baja. Para jugar al candy crash ese o a los chorrijuegos del facebook les vale, usuarios felices. [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Que pena y que impotencia.
Imagen

ಠ_ಥ
de todas maneras morpheus acabara siendo compatible en PC como kinect, move, pseye o el wiimote, asi que la VR puede seguir sin darle un quinto a facebook, solo que depende de la scene utilizarlo o hacerlo compatible con lo que utilice OR
A mí me parece que se les ha ido la mano bastantes pueblos con lo que han acordado pagar, pero bueno, el futuro dirá.

Por otra parte, para próximos Kick-startes, además del producto yo quiero acciones de la empresa, o no doy ni un euro... o nos hacemos ricos todos o la p.... al río XD .
Si la siguiente compra de facebook es brazzers me pillo el faceculus riff
Ferdopa escribió:Jur...

Pues a mí me llama la atención otro tema, en mi opinión: el (grave) precedente para los proyectos Crowdfunding.

Miles de usuarios anónimos apoyan, pagan y trabajan en un proyecto independiente... para que unos cuantos se hagan multimillonarios.

Y sólo unos días después de que la propia Oculus Rift pusiera en preventa su nuevo modelo para desarrolladores (350$).

El movimiento, a mi entender, tiene que ver más con Google Glass que con Sony Project Morpheus.

Un saludo.


Estoy de acuerdo.

Pero falta todavía un factor para el éxito en esta guerra de gigantes:..

Sumar robótica a VR. XD
y yo que a esto de la realidad virtual no le veo tanto futuro, al menos de momento, llevan siglos hablando de la realidad virtual y solo ha salido basura, y creo que estamos muy lejos de ver una buena realidad virtual.
Hoy tengo ganas de que me den palos, a ver... ¿ Qué coño es Oculus..?
Dudeman Guymanington escribió:He tenido que mirar la fecha para asegurarme de que no era el 1 de abril.


Te juro que yo también.

No sé si era un chiste o un mal chiste.

Me voy a unir a los catastrofistas conspiranóicos y decir: "usuarios adictos de FaceBook, de aquí a Matrix, un salto".

Y lo digo sin creer que Oculus Rift, por mucha inversión y eco que tenga, pudiera haber hecho algo por la realidad virtual. Para mí sigue siendo algo como el 3D, que no lo acabo de ver como algo usable, por decirlo de alguna manera. Una opinión personal que no coincide con muchos de vosotros.

Y precisamente esto es lo que me hace más sorprenderme de la compra. Qué demonios habrá visto FaceBook en la RV para comprar Oculus O_o porque lo de "experimentar lo imposible" no lo veo suficientemente jugoso para comprarlo :?

Por mucho que se hagan pajas mentales, nunca (por lo menos creo que mientras viva) vamos a sentir la RV como en la película "Acoso".
Tempestuoso escribió:Hoy tengo ganas de que me den palos, a ver... ¿ Qué coño es Oculus..?


Hasta hace unas horas:

http://www.oculusvr.com/

Desde hace unas horas, para los que montaron la empresa gracias al dinero recaudado con el Kickstarter:

Imagen
caren103 escribió:
Tempestuoso escribió:Hoy tengo ganas de que me den palos, a ver... ¿ Qué coño es Oculus..?


Hasta hace unas horas:

http://www.oculusvr.com/

Desde hace unas horas, para los que montaron la empresa gracias al dinero recaudado con el Kickstarter:

Imagen

Ah, vale !! Es un gran proyecto que ahora servirá mas bien para darle más realismo a la acción de ordeñar vacas.. :)
Wizher escribió:Minecraft para Oculus a sido cancelado

Notch a anunciado que han cancelado el desarrollo de la version de Minecraft para Oculus tras el anuncio de compra por parte de FB

Han tardado poco en salir los peros


No solo el. En en el subreddit de oculus, bastante gente esta cancelando sus proyectos desarollados para el dispositivo.

PD: Quien lo iba a decir eh [qmparto] http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... _works_in/
No sé si alguien ya lo haya puesto, es el mensaje que Notch escribió en su blog:

´´Facebook no es una compañía de entusiastas tecnológicos que hayan crecido en la comunidad. Facebook no es una compañía de tecnología para videojuegos. El historial de Facebook muestra que se preocupa por aumentar el volumen de usuarios y por ninguna otra cosa que no sea aumentar el volumen de usuarios. Hay gente que ha hecho juegos para plataformas de Facebook antes, y si bien al principio han funcionado estupendamente, se encontraron en una situación muy desafortunada cuando Facebook cambió con el tiempo la plataforma para amoldarla mejor a la experiencia social que intentaban crear.

No me malinterpretes, la realidad virtual no es mala para ´´lo social´´. De hecho, creo que lo social podría ser uno de los grandes campos de aplicación de la realidad virtual. ¿Ser capaz de sentarte en un salón virtual y ver el avatar de tu amigo? ¿Asistir a una reunión de negocios? ¿Cines virtuales donde te sientes como si estuvieras viendo realmente la película con tu amigo que está a siete zonas horarias de distancia?

Pero no quiero trabajar con lo social, quiero trabajar con juegos.´´ - Notch


Y John Carmack se lo ha tomado con mucha calma, sus últimos tweets:

Para que conste, ahora estoy haciendo coding, justo como lo estaba haciendo la semana pasada. Espero que el trato de FB evitará varias crisis de escala vergonzosas para la RV.

No sé que quizo decir con lo último sobre la escala, o no sé si lo traduje bien, aquí está el tweet original en inglés:
For the record, I am coding right now, just like I was last week.I expect the FB deal will avoid several embarrassing scaling crisis for VR.


Los demás tweets:
Tengo un profundo respeto por la escala técnica a la que opera FB. El ciberespacio que queremos para la RV será a esta escala.


Y aquí ironizando sobre crearse una cuenta en FB para poder escribir mensajes más largos de una sola vez [jaja]:
Supongo que ahora abriré una cuenta de FB, eso llevará a una escritura más larga que con un tweet...
"A Pepito le gusta esto" (Imagen en 3D del canalillo de Manuela)..

[360º]
Qué mundo éste. Que alguien me explique por qué le damos tantísimo poder a una compañía que no produce absolutamente NADA.

"A Pepito le gusta esto" (Visión del canalillo de Manuela en 3D)..


THIS.

Joder si ya es reprobable darle un valor a facebook en función de la expectación que produce hacerlo cuando sabes que está ganando valor en base a gente que se mueve por lo que se mueve es... joder es de capítulo de south park. Además con críos a porrillo.

Carmack cabrón. No me lo esperaba de tí. Tú antes molabas.
El gran John Carmack trabajando a las ordenes de la secta esta...
Yo también creo que esto es malo para el proyecto de Oculus. Carmack sabrá lo que hace, pero no me gusta un pelo.
Waldo64 escribió:Yo también creo que esto es malo para el proyecto de Oculus. Carmack sabrá lo que hace, pero no me gusta un pelo.

Carmack nada ha tenido que ver en esta decisión.
Oculus vr estaba teniendo problemas para sacar adelante el proyecto ocupaban liquidez y pues llegó mark
¿ De verdad pensais que facebook compra oculus para hacer un juego de granja virtual? No ya se que no. Si el oculus fuera para juegos chorras esta claro que nadie lo compraria.
Compraron wassap y todo sigue igual y sin publicidad, incluso han añadido el poder ocultar tu estado. Esto se vera con el tiempo, pero yo creo que ahora habra mas dinero detras de oculus, vamos, hacer lo contrario seria malgastar millones y millones.
¿Que no mola que una multinacional compre oculus que promete ser el futuro en videojuegos, comunicaciones y mil aplicaciones mas? Libremercado para lo bueno y para lo malo., Todo tiene un precio en esta vida. Mierda de realidad, sip. Todos sabemos lo que pasaria si vinieran microsoft, apple o samsung y nos ofrecieran 500 mil millones de millones de millones de millones por una app movil que hemos creado verdadddddddddddd.
¿Que el problema es que es facebook? Y a quien preferis ¿sony, m$, apple, nintendo, samsung, cisco, huawei, lg, ford, dragados, carrefour, vodafone, movistar, google, yahoo, etcetcetc....para mi todas son iguales.

Yo creo que detras de la oferta millonaria, Carmack habra puesto condiciones clausulas ( como wassathap con la no publicidad) en el adquisicion (futuras inversiones, enfoque del proyecto, vamos su dirección tal como ahora pero con una empresa con pasta por detras) No creo que en algo tan espectacular deje Carmack que lo dejen fuera del todo.

SIi lo hacen mal ahi estara Morpheus, el Fortaleza y seguro que google, samsung, apple y demas sacaran algo.
NeCLaRT escribió:Esto es un LOL inesperado, pffff.

a veces pienso que no teneis ninguno puta idea de que significa LOL.
lol es lot of laughs con lo cual se escribe cuando te partes de risa y no cuando pasa algo inesperado al estilo WTF.
es que ni siquiera entiendo de donde mierda biene eso de ponerlo mal...
Me viene a la cabeza lo de ... Hacendado compra facebook
Nose si alguien lo ha dicho mas atras ni hacer de adivino, pero me da que facebook tendra su propia consola con oculus en la proxima gen, tiempo al tiempo... Puede ser interesante.
Salu2
Thor151 escribió:Nose si alguien lo ha dicho mas atras ni hacer de adivino, pero me da que facebook tendra su propia consola con oculus en la proxima gen, tiempo al tiempo... Puede ser interesante.
Salu2


Entre las pajas mentales que nos montamos los usuarios, una de las que circularon tras la presentación de Morpheus de Sony era que para la próxima generación las consolas serán las gafas de realidad virtual, todo integrado ahí.
Perdon por el offtpic:

es que leyendo lo de Notch que cancela Minecraft, siempre he pensado ¿no es algo dispar crear Minecraft para realidad virtual? Quiero decir con lo que se estan currando para que pueda verse unos graficos cojonudos en el oculus, morpheus, fortaleza etc etc; para que tengan mucha definicion, cuanta mas definicion mas realismo , cuanto mas realismo mas sensacion de realidad. ¿Cabezas cuadradas mundo cuadrado eso es real? Entiendo un Skyrim, GTA, Arma, Battlefield, o cualquier otro juego en que nosotros seamos un Alien o cualquier otro bicho ¿ pero un humano con cabeza cuadrada?
Si es por la libertad de poder hacer lo que quieras y construir lo que te apetezca lo entiendo pero entonces creo seria mejor crear una nueva licencia rollo GTA constructor, ¿que es mas real un gta o un minecraft?No se un los SIMS rollo constructor Ver superdetallado y definida una pelota cuadrada mucha sensacion de realidad no debe dar ¿la verdad?
principalmente la cara q se nos ha quedado a todos

Imagen

la realidad es q Facebook se esta convirtiendo en una macrocorporacion centrada en la tecnología... y no se sabe muy bien como va a acabar eso [+risas]
Bien, "Megusta"s en 3D, lo que estaba buscando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oculus, sinceramente menuda mierda, menudo hype se ha generado y encima ya me parto con lo del kickstarter XD
No seais agoreros hombre, esto es porque Facebook quiere meterse en el mundo de los videojuegos (a coger parte del pastel) por la puerta grande. Si lo pensáis no es nada descabellado, (hasta Amazon va a entrar) dinero le sobra, puede contratar, comprar, alquilar...... franquicias
basterwol escribió:
Bonhart escribió:La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?


Para empezar habrá subida de precio de Oculus Rift, publicidad incrustada de facebook, minecraft versión oculus cancelado....

Rezar para que nadie manche el proyecto VR que Valve tiene en marcha.

Ese ws un attentiom whore
El Gran Hermano ahora en Realidad Virtual [mad]
En que pais es hoy el dia de los inocentes???

[decaio] [decaio] [decaio]


(entre esto, y la liberacion de codigo por parte de Microsoft... no hay quien no dude del dia de los inocentes [+risas] )
basterwol escribió:
Bonhart escribió:La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?


Para empezar habrá subida de precio de Oculus Rift, publicidad incrustada de facebook, minecraft versión oculus cancelado....

Rezar para que nadie manche el proyecto VR que Valve tiene en marcha.

Good Guy Gabe no nos puede traicionar, yo tengo mis esperanzas ahora en Valve

Me "alegro" por la gente de Oculus, esa inyección de capital es excelente, aunque hayan defraudado a miles de personas.

Un mazazo en toda regla
La idea, buenisima, que detras haya una corporacion con mucho dinero....buenisimo.

El problema es que cuando te controlan la pasta y tu dueño es facebook, tu independencia se va a tomar por saco, asi que por mucho que quieran vendernos que nada va a cambiar no tiene ni idea de lo que habla.

Ahora mismo los de Oculus tendran que hacer lo que quiera facebook porque es el dueño. No tiene mas.
Facebook compra una empresa de drones, compra Whatsapp, compra Oculus Rift... la tercera guerra mundial se aproxima [carcajad] Espero que Valve nunca se deje prostituir :-?

No en serio, ESPERO que solo sea inversión e inyección para el sistema, está claro que las gafitas iban a triunfar y esta operación lo demuestra.
Es de bobos pensar que Oculus iba a ser destinado solamente a videojuegos, si se le puede dar provecho y beneficio a otras cosas y todos salimos ganando... bienvenido sea.

La controversia aquí es que los que apoyaron el sistema, seguramente muchos se verán como engañados. ¿Qué narices pinta una empresa mundial mega-poderosa en un proyecto financiado por el Kickstarter?
Últimamente Facebook se está entrometiendo en lo que no le llaman, solo espero que no enturbie mucho porque vamos, los trapos sucios que van saliendo a la luz sobre espionajes y tal...
No entiendo en serio ¿para qué diablos quiere facebook esta tecnologia?
¿acaso nunca se le acaba el credito a esta red social? Menuda máquina de hacer dinero [mad]

O es una burbuja que un dia estallará? Todo esto es tan raro Oooh
Hola,

A los que preguntan si es bueno o malo, la primera consecuencia inmediata, es mala:

http://www.vandal.net/noticia/1350649150/canceladas-las-negociaciones-para-llevar-minecraft-a-oculus-rift/

Oculus hubiera tenido que seguir como independiente... Ahora sabe dios lo que harán con el.

Saludos.
Yo también al leer la noticia se me ha pasado por la cabeza pensar que el proyecto se iría a la mierda, pero si lo piensas friamente, al final Facebook con toda la pasta que tiene, es un inversor más, como los fondos de capital y esas cosas, asi que habrá visto que es una buena oportunidad de negocio y que le puede sacar rentabilidad y a por ella que ha ido.
Madre mía

Imagen

Aquí el problema no es que los títulos para el Rift se vayan a convertir en conceptos estilo Candy Crush, sino que la compra ponga cualquier tipo de barrera creativa o de publicación a los desarrolladores. Facebook no deja de ser una empresa de publicidad que en muchos aspectos no tiene nada que ver con el carácter "abierto" que Oculus plantea desde su génesis.

Teniendo en cuenta el historial reciente de Sony con la escena indie, Project Morpheus acaba de ganar ganar puntos enteros sobre la visión de Oculus. Al menos para los que entendemos que la RV no se puede arrancar solo a golpe de AAA.

Por no hablar de la mención del palabro "experiencia social" [facepalm]
Todo esto me hace pensar .... ¿ cuanto dinero tiene Facebook ... ? , ¿ tantos ingresos genera por publicidad ... ? o lo que sea ? ... supongo que tendrán algún premio especial los que colaboraron economicamente con el proyecto en Kickstarter digo yo ...
Supongo que Gabe se sentirá traicionado despues del apoyo gratuito que les dio a los de Oculus, ahora es el momenton de poner los huevos sobre la mesa.
Yo no lo veo para nada malo. Tienen una inyección de dinero descomunal a parte de lo ganado en Kickstarter. Y no sólo eso, a parte, puede acabar siendo una tecnología que se amplie en servicios sociales y multimedia. Los juegos seguirán saliendo, y lo de Minecraft habría que esperarse.
Yo no veo nada malo en todo esto, y no creo que el fundador de face la cague no dándoles libertad a los de Oculus.
Y yo pensando en el prototipo. Habrá que seguir DE LEJOS la trayectoria

Mucho miedo me da este movimiento
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Edy escribió:Por cierto .... me hace gracia ... porque hace ahora casi 20 años, que se impulso muy fuerte el tema de la realidad virtual ... y no hizo gracia, al igual que el 3D ya estaba inventado hacia mas de 25 años y tampoco es que haya despegado.

Lo que quiero decir, es que resulta ciclico todo esto, y aunque tecnicamente las cosas evolucionan a mejor, no encuentro la comodidad de este tipo de inventos, en aplicaciones domesticas.


Como tu muy bien dices todo mejora. Esto no tiene nada que ver con lo que se veía hace 20 años...

Sobre lo de Facebook, lamentable me parece poco...
Por una parte bien, ya que es una buena inyeccion de dinero para continuar y acelerar el proyecto. La parte mala es ver si con facebook cambian de rumbo y la cagan literalmente.
Facebook tiene dinero... mucho... pero empieza a tener indicios de declive y pronto los más jóvenes no tendrán ningún interés en esa red social en la que están sus padres (y desde la que pueden controlar ciertos aspectos de su intimidad). Para cuando llegue ese día, el señor Zuckerberg pretende haber diversificado todo su capital en cualquier cosa que huela a dinero a medio y largo plazo. Oculus no es que oliese a dinero... apestaba a dinero.

La campaña Kickstarter había demostrado un interés inusitado, los DK1 se agotaron bajo el asombro absoluto de los responsables... y para el DK2 han tenido hasta que añadir una nota (No compre usted esto si no es desarrollador...!).

Si yo tuviese la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad del dinero de Zuckerberg, hubiera, como poco, invertido también casi todo mi capital en un producto como Oculus. Ahora falta por ver como reaccionan los seguidores con respecto al movimiento y la reciente competencia de Sony o la plausible futura competencia de Valve.
Ya me diréis para qué coño quiere Facebook la tecnología de realidad virtual... como si tuviera un negocio capaz de explotar eso, en fin, estaba interesado en Oculus, pero ahora me compraré las gafas de Sony para la PS4
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6