Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

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Facebook ha anunciado la adquisición de Oculus VR, creadores de Oculus Rift, por 2.000 millones de dólares divididos entre 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones valoradas en un total de 1.600 millones, según ha anunciado la propia Facebook. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del 2014.

Según el comunicado de prensa la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones de Oculus Rift más allá de los videojuegos, como en el campo de la comunicación, el entretenimiento o la educación. Al mismo tiempo Facebook quiere acelerar el crecimiento de la compañía en el sector de los videojuegos.

“El móvil es la plataforma de hoy, pero también nos estamos preparando para las plataformas del futuro”, dijo el fundador de Facebook y CEO Mark Zuckerberg. “Oculus tiene la oportunidad de crear una plataforma cada vez más social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarse”.

“Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conectan a las personas de forma mágica. Es una tecnología transformadora, que permite al mundo experimentar lo imposible, y esto es solo el comienzo”, dijo Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus.

Según apuntan desde Oculus, la compañía se reunió por primera vez con Facebook “hace algunos meses” para “discutir cómo podemos trabajar juntos para lograr que nuestra visión llegue a millones de personas”. Según afirman ellos mismos, ambas empresas están “culturalmente alineadas con un enfoque hacia la innovación y la contratación de los mejores y más brillantes, creemos que la comunicación impulsa nuevas plataformas, queremos contribuir a un mundo más abierto, y los dos vemos la realidad virtual como el siguiente paso”.

Zuckerberg afirma en el comunicado que los planes relacionados con los videojuegos de Oculus “no van a cambiar” como consecuencia de la compra de Oculus por parte de su compañía. “Hay un gran interés por parte de los desarrolladores en crear para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a Oculus a crear sus productos y desarrollar asociaciones para dar soporte a más juegos. Para lograr esto, Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook”, dijo Zuckerberg.

Esta es la segunda multimillonaria operación que realiza Facebook en tan solo dos meses. A los 2.000 millones por Oculus VR se les suman los 16.000 millones que la compañía pagó por WhatsApp el pasado mes de febrero.

Las primeras reacciones en el mundo de los videojuegos no se han hecho esperar y Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, ha afirmado que cancela las conversaciones que estaban teniendo para crear una versión del juego con soporte para Oculus Rift. Quien quiera jugar a Minecraft con Oculus Rift deberá utilizar el mod Minecrift.
La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?
la virgen los de facebook, están que lo compran todo.....estoy por llamarles y venderles mi master sistem :)
No suelo escribir a menudo pero esta noticia he tenido que leerla mas de dos veces para creerla. XD.
Yo todavía estoy con las lágrimas saltadas...
pues a mi no me hace ninguna gracia....
Pero ......... porque??? Valve .... MS .... Sony .... incluso Nintendo .... (aunque despues del VirtualBoy ...) pero FACEBOOK??????? O esperan sacar juegos para Face con soporte para Oculus :P XD XD XD XD
Que miedo da facebook. Es como el gran hermano...dentro de poco contralara TODO.
Yo pienso que directamente están... locos. No lo veo normal.

No sé qué intenciones tienen la verdad. Compran compran y compran. Pero poco más.
Ohhh siiii whatsapp en VR [looco]
Cito mi mensaje de ex-pruebas:
SnakeElegido escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JODER NOOOOOOOOOOOOOOOO

PARA UNA PUTA COSA GUAY QUE VISLUMBRAR EN EL FUTURO Y LO COMPRAN ESTOS CABRONES!!
JOODEEEEEEEEEEEEEEER!!!
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¿Pero que mierda ha pasado?

A tomar por culo una tecnología que prometía...


:Hiper-mega-Facepalm:
Una noticia en principio genial. La RV puede o triunfar, o fracasar. Que alguien esté dispuesto a soltar 2000 millones de dólares, implica que tiene mucho futuro.

A los catastrofistas, en ningún momento se ha dicho que solo vas a poder jugar a candy crush o que te va a salir publicidad por el rabillo del ojo. Solo ha cambiado de dueño, los planes siguen siendo los mismos y los juegos seguirán siendo compatibles.
No se si esto es bueno o malo. Me da a mi que malo...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Oculus Rip [facepalm]
Bonhart escribió:La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?


Para empezar habrá subida de precio de Oculus Rift, publicidad incrustada de facebook, minecraft versión oculus cancelado....

Rezar para que nadie manche el proyecto VR que Valve tiene en marcha.
Por cierto .... me hace gracia ... porque hace ahora casi 20 años, que se impulso muy fuerte el tema de la realidad virtual ... y no hizo gracia, al igual que el 3D ya estaba inventado hacia mas de 25 años y tampoco es que haya despegado.

Lo que quiero decir, es que resulta ciclico todo esto, y aunque tecnicamente las cosas evolucionan a mejor, no encuentro la comodidad de este tipo de inventos, en aplicaciones domesticas.
Reakl escribió:Una noticia en principio genial. La RV puede o triunfar, o fracasar. Que alguien esté dispuesto a soltar 2000 millones de dólares, implica que tiene mucho futuro.

A los catastrofistas, en ningún momento se ha dicho que solo vas a poder jugar a candy crush o que te va a salir publicidad por el rabillo del ojo. Solo ha cambiado de dueño, los planes siguen siendo los mismos y los juegos seguirán siendo compatibles.

Ese es el problema, que los planes no tienen por que seguir siendo los mismos. Seguirán siendo los mismos si Facebook quiere.
Edy escribió:Por cierto .... me hace gracia ... porque hace ahora casi 20 años, que se impulso muy fuerte el tema de la realidad virtual ... y no hizo gracia, al igual que el 3D ya estaba inventado hacia mas de 25 años y tampoco es que haya despegado.

Lo que quiero decir, es que resulta ciclico todo esto, y aunque tecnicamente las cosas evolucionan a mejor, no encuentro la comodidad de este tipo de inventos, en aplicaciones domesticas.


lo has probado?
Facebook esta comprando por encima de sus posibilidades XD

Bueeeeno, es una inyección de pasta para los de oculus... vamos a ver que depara el futuro de esto
No me fio nada de la posible casualizacion a la que puede variar esto, ni si la política de precios se mantendrá, habrá que esperar a ver como resulta pero en principio tengo mis dudas.
JAJAJAJA. Enhorabuena a todos los que pagaron un pastón en Kickstarter: la pequeña e innovadora compañía que apoyasteis es ahora parte de una de las megacorporaciones en las que menos se puede confiar. Y todo incluso ANTES de tener un producto comercial preparado. Qué putos genios los de Oculus; menudo pelotazo.

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He tenido que mirar la fecha para asegurarme de que no era el 1 de abril.
pericoloco2000 escribió:
Edy escribió:Por cierto .... me hace gracia ... porque hace ahora casi 20 años, que se impulso muy fuerte el tema de la realidad virtual ... y no hizo gracia, al igual que el 3D ya estaba inventado hacia mas de 25 años y tampoco es que haya despegado.

Lo que quiero decir, es que resulta ciclico todo esto, y aunque tecnicamente las cosas evolucionan a mejor, no encuentro la comodidad de este tipo de inventos, en aplicaciones domesticas.


lo has probado?

Eso iba a decir porque yo lo probe en la game week de madrid y es increible como te mete en el juego y eso que era la primera version con una resolucion malisima.
Sef1r0t escribió:Oculus Rip [facepalm]


Gran juego de palabras :)

No se que pensar de esto, solo veo que el tema de la realidad virtual a día de hoy está tomando fuerza, y viene para quedarse (no creo que sea una moda pasajera como el 3D), esta tecnología pinta bien, sobre todo para manejar Terminators sobre el campo de batalla.

¿Es posible que estén pensando el socializar esta tecnología, en plan hacerte estar en un sitio con tus amigos tomando un cafe virtualmente a través de Facebook?
Dos palabras, Project Morpheus [+risas]
Saludos!!
Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR con 2.000 millones de dolares en el bolsillo:

"Estamos emocionados de poder trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual del mundo. Creemos que la realidad virtual será fuertemente definida por experiencias sociales que conecten a la gente en nuevas y mágicas formas. Es una tecnología transformadora y rompedora que le permite al mundo experimentar lo imposible, y esto es sólo es el principio."

El que iba de revolucionario y de cambiar la forma de jugar nos ha vendido humo y con vuestro dinero ha pegado el pelotazo de su vida, otro caso OUYA.
Me viene a la mente directamente la película Minority Report...

Controlaban los delitos antes de que ocurrieran.....

Con esto... Facebook controlará la vida de las personas.......... [mad] [mad] [mad] [mad]

PD: se me ha ido la perola
Sony, lo tienes ya muuuuuuuuy fácil.
Dudeman Guymanington escribió:JAJAJAJA. Enhorabuena a todos los que pagaron un pastón en Kickstarter: la pequeña e innovadora compañía que apoyasteis es ahora parte de una de las megacorporaciones en las que menos se puede confiar. Y todo incluso ANTES de tener un producto comercial preparado. Qué putos genios los de Oculus; menudo pelotazo.

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He tenido que mirar la fecha para asegurarme de que no era el 1 de abril.


Totalmente deacuerdo. Yo me sentiria como mínimo engañado y solicitaría el reemboslo de la cantidad aportada ya que esto creo que queda totalmente fuera de las condiciones que se plantearon en un incio.
Tranquilos luego vendra GOOGLE y comprara facebook [qmparto]
josemurcia escribió:
Reakl escribió:Una noticia en principio genial. La RV puede o triunfar, o fracasar. Que alguien esté dispuesto a soltar 2000 millones de dólares, implica que tiene mucho futuro.

A los catastrofistas, en ningún momento se ha dicho que solo vas a poder jugar a candy crush o que te va a salir publicidad por el rabillo del ojo. Solo ha cambiado de dueño, los planes siguen siendo los mismos y los juegos seguirán siendo compatibles.

Ese es el problema, que los planes no tienen por que seguir siendo los mismos. Seguirán siendo los mismos si Facebook quiere.

¿Y quién te ha dicho que facebook no quiera? Si facebook quisiese algo diferente, no habría comprado algo que no tiene nada que ver con lo que quieren, y menos por tanto dinero.

Aquí lo que pasa es que la gente es muy fanboy, y dependiendo de la marca, cambia de opinión, aunque el producto sea igual o mejor. Si sirve para mejorarlo, para adelantar su salida y para ampliar el repertorio de aplicaciones, bienvenido sea. Aquí la gente es tan mezquina que es capaz de afirmar que el equipo encargado de desarrollar la compatibilidad con oculus va a ponerse a hacer un greenfarm. Seguirá igual, y si además facebook dedica a sus equipos a crear aplicaciones de chat virtual, pues mejor. Y el que no quiera que no la use y solo juegue a juegos. Que oculus llegue a más gente solo implicará que será más rentable invertir.

Como se destruiría la RV aplicada al videojuego, no es con facebook comprando oculus, es que se junten miles de fánaticos a hacer boycott porque no les guste el logotipo de la caja. Así si que puede morir.

Paboh escribió:Totalmente deacuerdo. Yo me sentiria como mínimo engañado y solicitaría el reemboslo de la cantidad aportada ya que esto creo que queda totalmente fuera de las condiciones que se plantearon en un incio.

Las condiciones era el envio del DK1 que ya está en todas las casas de los backers. Ahora no nos inventemos condiciones.
Y ahora es cuando Valve, uno de los que les ayudaban en el desarrollo y tienen uno mucho mejor (dicho por varios desarrolladores), lo sacan al mercado cuando habían dicho que se lo guardaban XD
efataleof escribió:Dos palabras, Project Morpheus [+risas]
Saludos!!


Lo curioso es que hace unas horas Michael Pachter decia que Morpheus era la peor idea de Sony, si es que cada vez que abre la boca acaba pasando lo contrario
Si se mantienen independientes no tiene por que ser tan malo, yo sigo flipando cada vez que conecto el DK1 y sigo ahorrando para un DK2.

Si con éste dinero extra logran desarrollar mas rápido el dispositivo final y Mark no toca mucho las narices, no lo veo mal XD


Salu2
ExplosiusMgs escribió:Y ahora es cuando Valve, uno de los que les ayudaban en el desarrollo y tienen uno mucho mejor (dicho por varios desarrolladores), lo sacan al mercado cuando habían dicho que se lo guardaban XD

Esto es lo que estaba dudando, porque Steam estaba invirtiendo mucho en realidad virtual, pero al comprarlo Facebook me ha descuadrado. Half Life 3 con realidad virtual y revienta el mercado.
Yo a partir de lo que se ha visto ahora no creo que vaya a aportar nada mas mediante crowdfunding. Oculus rift no hubiera sido posible de no haber conseguido los 2 millones de financiación y ahora estos van y lo venden por 1000 veces lo recaudado y ahora como si lo dejan morir.

Reakl escribió:¿Y quién te ha dicho que facebook no quiera? Si facebook quisiese algo diferente, no habría comprado algo que no tiene nada que ver con lo que quieren, y menos por tanto dinero.


Facebook a comprado una técnologia, no una idea y con ella ahora hará lo que se le antoje. Pensar que Oculus se va a dedicar 100% al mundo de los videojuegos tal y como fue vendido, es de ilusos.
me he quedado con la misma cara que el de la foto.
no se si es bueno a malo,para quien seguro que es bueno es para los primeros inversores (los de los 100millones)
un x20
no puedo esperar a ver candy crush en Vr... va ser brutal.
Menudo fail.
bueno ahora tedran mas dinero para terminar el proyecto y acelerarlo pero espero que no se metan mucho las politicas de fcb
Bonhart escribió:La pregunta que todos nos hacemos:
¿Esto es bueno o malo?

Analicemos la situación:
- Facebook es una compañía que se financia vendiendo tus datos, saturándote de publicidad y colaborando con la NSA.
- Ahora son dueños del primer casco de RV comercial enfocado al gran público.
- La RV puede ser el próximo boom en cuanto a entretenimiento multimedia, pero a la vez, darsela a alguien como FB es poco menos que dejar que espien dentro de tu cabeza, en un entorno RV 3d pueden analizar tus conductas, y tus reacciones a estímulos simplemente analizado hacia donde miras usando los datos del headtracking; en una palabra, les estas dando la llave de tu cabeza.
- Una inversión de 2000 millones de dólares tiene que ser rentabilizada, por lo que es innegable que intentarán sacar beneficio de lo explicado en el punto anterior.

Una vez analizada la situación replanteemos la pregunta ¿Que facebook se apodere de una tecnología interesante y la utilice para sacar aún mas datos de sus usuarios y asi bombardearlos con más publicidad es bueno o malo?
Pues muy señores mios, ES MALO
Que maravilloso es el mundo del Kickstarter. Vendes la burra pidiendo donaciones, obtienes ingresos sin vender el producto gracias a lo recaudado. Luego si funciona el invento lo vendes y a los que donaron de forma altruista pues una camiseta y adiós muy buenas, riesgo cero [poraki].
No se que se preocupan. Esta noticia demuestra que la realidad virtual tiene futuro, y mas tarde que temprano, apple, google, valve, microsoft se subiran al carro. Probablemente ya estan en estos momentos conversando en sus departamentes para armar sus propios proyectos.

Años despues vendran los chinos, lo copiaran, lo haran despues mejor y a precios de risa. En diez años habra cachivaches para realidas virtual hasta en las lavadoras.
Y los que pusieron pasta en kickstarter, tmb les dan acciones de FB?
¿Y no estarán salvando su futuro? Lo llevan diciendo mucho tiempo, pero FaceBook en sí no sé cómo aguantará el tirón. Tener una buena reserva nunca está mal. Lo realmente increíble es que muevan tantísima pasta.

Es una locura. Y es algo que a mí mismo ya me echa hacia atrás. Whatsapp 16M$, Oculus 2M$... y en poco tiempo. Yo no sé en qué coño piensa esta gente. Solo sé que tienen dinero... la forma de invertirlo entenderla no la entiendo.
Reakl escribió:¿Y quién te ha dicho que facebook no quiera? Si facebook quisiese algo diferente, no habría comprado algo que no tiene nada que ver con lo que quieren, y menos por tanto dinero.

Aquí lo que pasa es que la gente es muy fanboy, y dependiendo de la marca, cambia de opinión, aunque el producto sea igual o mejor. Si sirve para mejorarlo, para adelantar su salida y para ampliar el repertorio de aplicaciones, bienvenido sea. Aquí la gente es tan mezquina que es capaz de afirmar que el equipo encargado de desarrollar la compatibilidad con oculus va a ponerse a hacer un greenfarm. Seguirá igual, y si además facebook dedica a sus equipos a crear aplicaciones de chat virtual, pues mejor. Y el que no quiera que no la use y solo juegue a juegos. Que oculus llegue a más gente solo implicará que será más rentable invertir.

Como se destruiría la RV aplicada al videojuego, no es con facebook comprando oculus, es que se junten miles de fánaticos a hacer boycott porque no les guste el logotipo de la caja. Así si que puede morir.

Yo no voy por ahí. Yo voy por ejemplo a que Oculus iba a ser una plataforma totalmente abierta, con un SDK de código abierto modificable y distribuible.

Ahora Facebook podría decir, yo quiero proteger mi inversión y voy a cerrar completamente el SDK, a partir de ahora se podrá implementar Oculus solo en lo que yo diga y como yo diga. Y ya se va todo a la mierda.
manolinmx escribió:No se que se preocupan. Esta noticia demuestra que la realidad virtual tiene futuro, y mas tarde que temprano, apple, google, valve, microsoft se subiran al carro. Probablemente ya estan en estos momentos conversando en sus departamentes para armar sus propios proyectos.

Años despues vendran los chinos, lo copiaran, lo haran despues mejor y a precios de risa. En diez años habra cachivaches para realidas virtual hasta en las lavadoras.


Pues nos preocupamos de que estas técnología acabe en mano de una empresa con dudosa moral. Preferiría antes que lo hubiera comprado Valve que al menos estos se dedican a los videojuegos.
NaN escribió:Y los que pusieron pasta en kickstarter, tmb les dan acciones de MS?


Que narices pinta microsoft en esto? No te referirás a Facebook?

Algunos parece que tengais grabado a fuego en vuestra cabeza que todo lo malo lo hace Microsoft.
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