[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Yo creo que para los que todavía entendemos poco de la Fórmula 1 y no tenemos tiempo de ilustrarnos por medio de libros, foros, etc. etc., sería una buena idea elaborar unos programas que te expliquen paso a paso todo lo que se mueve en ese mundillo tan espectacular. De paso mucha gente con el pretexto de verlo se iría aficionando y quien sabe si con el tiempo será uno de los deportes más vistos por los españoles. :-)
Sabio escribió:A ver, tampoco quiero crear a nadie demasiadas expectativas, porque yo en este sentido no es que entienda o deje de entender, simplemente a mí Merlos me parece un muy buen comentarista.


No es crear expectativas. A ver si me explico: si a tí te parece buen comentarista, para mí es una recomendación. Entonces, en lugar de empezar a criticarle antes de que abra la boca, voy a escucharle antes de opinar. Tampoco le voy a examinar el primer día en su primera retransmisión (le hará falta volver a coger el ritmo), pero de verdad que, en estos temas, tú opinión cuenta mucho para mí. Mas sí tú lo coneces como comentarista y yo no he tenido esa oportunidad. (Como luego no me guste te vas a enterar X-D ).

Sobre De la Rosa como comentarista, sino está el año que viene en la sexta, lo voy a echar de menos. Los detallles que da, el conocimiento que tiene del mundillo, la sensatez en sus comentarios... de verdad es que es un lujo como comentarista.

A Gené no lo conozco en ese aspecto, pero probablemente no difiera mucho de Pedro. Me llamó la atención en el previo de Australia de este año que, en una entrevista que le hicieron los de T5 antes de la carrera, coincidiera plenamente con De la Rosa en ciertos aspectos de la diferencia entre el conducir el coche con ó sin control de tracción. Es una persona que sabe también mucho de esto, y eso siempre es interesante en las retransmisiones.

Un saludo.
¿A qué hora son mañana las retransmisiones de los entrenamientos?
Mebsajerodepa escribió:¿A qué hora son mañana las retransmisiones de los entrenamientos?


A las 11:00

Por cierto, lo tienes en el primer post del hilo del GP
Schumy escribió:o tal vez inviten a Gene ( ¿sigue en TV3? ).
Pues este año creo que no. Está su hermano, pero desde luego no es lo mismo.

Thonolan escribió:Sobre De la Rosa como comentarista, sino está el año que viene en la sexta, lo voy a echar de menos. Los detallles que da, el conocimiento que tiene del mundillo, la sensatez en sus comentarios... de verdad es que es un lujo como comentarista.

A Gené no lo conozco en ese aspecto, pero probablemente no difiera mucho de Pedro. Me llamó la atención en el previo de Australia de este año que, en una entrevista que le hicieron los de T5 antes de la carrera, coincidiera plenamente con De la Rosa en ciertos aspectos de la diferencia entre el conducir el coche con ó sin control de tracción. Es una persona que sabe también mucho de esto, y eso siempre es interesante en las retransmisiones.
Ambos controlan, si no no estarían donde están, pero yo diría que De la Rosa es mejor comentarista que Gené ya que tiene mejor labia y es quizás un poco menos "casero". Eso sí, cuando Pedro ha comentado para TV3 se le notaba mucho más suelto que en Telecinco.


Ho!
Sabio escribió:Pues este año creo que no. Está su hermano, pero desde luego no es lo mismo.

Ambos controlan, si no no estarían donde están, pero yo diría que De la Rosa es mejor comentarista que Gené ya que tiene mejor labia y es quizás un poco menos "casero". Eso sí, cuando Pedro ha comentado para TV3 se le notaba mucho más suelto que en Telecinco.


Ho!


Normal. En T5, entre aguantar las puyas de Serrano y los cortes de Lobato, hay veces que no le da tiempo ha decir seis palabras seguidas [carcajad] .

Pues nada, esperemos que el año que viene tengamos un buen plantel de comentaristas en La Sexta y podamos seguir disfrutando del Gran Circo de manera decente.

Una preguntita: ¿en TV3 siguen teniendo los derechos para la temporada próxima?.

Un saludo.

P.D: Sabio, a ver si nos vemos algún día en el CWF del MK, que hace tiempo que no coincidimos.
os pongo un ejemplo claro de comentaristas y directores: el larguero.

de la morena no tiene ni puta idea de nada, no me cae bien e interrumpe a sus entrevistados. pero en la ser siempre se lo montan igual de bien, y es muy normal que hablen con de la rosa, alonso, adrián vallés, adrián prada o demás ingenieros, pilotos y comisarios.


a mí lo que más me gusta de los comentarios de tele5 son las intervenciones de de la rosa. gené lo hace bastante bien pero es algo más seco y menos hablador.

cualquiera de ellos sería un tanto en favor de la sexta.



edito porque acaba de decir lobato en los entrenos: "no sé cuántos kilojulios de potencia ..." refiriéndose al botón push&pass del año que viene.

lo que yo digo, que saben de todo pero no entienden de nada.
Pongo aqui tambien un articulo que habla del KERS para ir conociendolo un poquito mas.


KERS

(y si, la energia que se extrae de él se puede medir en kilojulios)

Salu2
Ruben[FF]NEO escribió:Pongo aqui tambien un articulo que habla del KERS para ir conociendolo un poquito mas.


KERS

(y si, la energia que se extrae de él se puede medir en kilojulios)

Salu2
te vuelvo a decir lo mismo. la energía claro que se puede medir en KJ, pero la potencia no. fue un gambazo (uno más), y ya.
kxalvictor escribió:te vuelvo a decir lo mismo. la energía claro que se puede medir en KJ, pero la potencia no. fue un gambazo (uno más), y ya.


Tienes toda la razón.
kxalvictor escribió:te vuelvo a decir lo mismo. la energía claro que se puede medir en KJ, pero la potencia no. fue un gambazo (uno más), y ya.



Como digo en el otro hilo (y para zanjar esta dualidad en los posts XD), tampoco es para echarle a los leones, es comentarista, no ingeniero y ademas... es lobato [sati]


Salu2
Ruben[FF]NEO escribió:

Como digo en el otro hilo (y para zanjar esta dualidad en los posts XD), tampoco es para echarle a los leones, es comentarista, no ingeniero y ademas... es lobato [sati]


Salu2
en eso sí que estamos de acuerdo. pero...bueno, a mi firma te remito xD.
Un fallo (como se suele decir) lo tiene cualquiera. A ver si ahora toca crucificarle o algoXD. (Y hay cosas suyas que no soporto).

Dejale que siga diciendo Nakano y todos en paz. :P
Que estaba viendo la GP2 y no sabía que corría el sobrino de Senna.

Por cierto, aprovecho para decir que me parece un buen trio de comentaristas, y creo que van a mejorar mucho la calidad de las retransmisiones el año que viene.

Siento mucho la confusión del otro día. XD
Bastante buenos los comentaristas de la GP2 ¡¡Tres tíos que entienden al mismo tiempo!!
kyubi-chan escribió:Que estaba viendo la GP2 y no sabía que corría el sobrino de Senna.

Por cierto, aprovecho para decir que me parece un buen trio de comentaristas, y creo que van a mejorar mucho la calidad de las retransmisiones el año que viene.

Siento mucho la confusión del otro día. XD


El otro día te pilló una "pájara" de cuidado, pero vamos, que un día malo lo tenemos cualquiera :Ð .

A mí también me están gustando los comentaristas. Por lo menos saben como se llaman las curvas del circuito, no como el Sanganchao que siempre está con "la parte de atrás", "el viraje largo de derechas" (¡coño, que desde que parieron el circuito esa curva se llama curvón Renault!) ó "las enlazadas de izquierda" ein? .

Sobre los comentaristas, sí le gustaban a Sabio, malos no podían ser [oki] .

Un saludo.
yo no reconoci de primeras a Merlos,cosa del castellano [sonrisa] a mi me gustan
--
por cierto estos gp2 si que se mueven no como los hermanos mayores que son un poco tochos [+risas]
Acaban de hablar de Andrés Montes, Salinas y las llaves [+risas] [+risas] [+risas]
Jukem escribió:Acaban de hablar de Andrés Montes, Salinas y las llaves [+risas] [+risas] [+risas]



Es la publicidad que se tiene que dar en la Sexta, en este caso por la retransmisión del fútbol de esta noche. No lo veo extraño.

De verdad que me están gustando, tienen información, humor y ritmo en los comentarios. Y emoción... aunque creo que esto último es propio de la GP2
Daphne escribió:yo no reconoci de primeras a Merlos,cosa del castellano [sonrisa] a mi me gustan
Me ha pasado lo mismo [+risas]
Yo sólo he visto parte de la carrera de hoy, y la verdad es que los colaboradores me han gustado bastante, aunque los he notado un poco atropellados a veces, a ver si a medida que van pasando las carreras van pillando mejor ritmo :)

Thonolan escribió:Una preguntita: ¿en TV3 siguen teniendo los derechos para la temporada próxima?.
Creo que comunicaron que sí, que ellos ya tenían un acuerdo y Mediapro lo iba a respetar.

Thonolan escribió:P.D: Sabio, a ver si nos vemos algún día en el CWF del MK, que hace tiempo que no coincidimos.
A ver. Yo acostumbro a conectarme cada noche después de cenar, si tú te conectas a alguna hora concreta dímela y ya veré si puedo conectarme ^^


Ho!
Mundial de pilotos, GP de España

Imagen


Mundial de constructores, GP de España

Imagen
Vaya inicio de temporada más desastroso para Vettel...


Ho!
Sabio escribió:Vaya inicio de temporada más desastroso para Vettel...


Ho!


Totalmente desastroso. A ver si consigue tener una carrera un poco decente. Tiene más de loq que esta tamporada ha podido mostrar.

Off Topic: Sabiendo la hora a la que sueles estar ya te buscaré, yo me suelo conectar bastante tarde (rara avis nocturnae XD ).

Un saludo.
Vettel tiene mala suerte pero una carrera profesional por delante para demostrar lo que vale. Según se ha visto en entrenamientos y lo que cuentan los del mundillo de él parece que tendrá una buena progresión.

Aunque si la mala suerte se sigue cebando ya sabemos lo que les pasa a los deportistas con eso de las rachas si no las superan y es que dejan de brillar.
Por cierto... os gustaron los comentaristas de la gp2????


es que creo haber leido que seran los que tendremos el años que viene para la f1...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bombur escribió:Por cierto... os gustaron los comentaristas de la gp2????


es que creo haber leido que seran los que tendremos el años que viene para la f1...

pues yo veré la F-1 como antigüamente, en TV3, que son más serios y no ponen tantos anuncios publicitarios.

por cierto, noticia del Marca:

"Renault echará el resto con el R-28 para retener a Alonso

Renault está decidida a que Alonso permanezca el año que viene en el equipo, pero la gran apuesta va a ser mejorar hasta el final el actual R28 y no pensar en el R29 del año que viene. Según ha reconocido en círculos privados Bob Bell, el jefe de chasis del equipo, el gran activo de Renault es este coche y el objetivo es demostrarle a Fernando que son capaces de hacer un coche que pelee con los grandes a final de temporada.

"Tenemos un plan de desarrollo muy agresivo y Barcelona sólo ha sido el primer paso. El siguiente es estar entre los cinco primeros y el final optar al podio”, afirmó el ingeniero inglés en Montmeló.

Pero si ya no van a ganar el Mundial 2008, ¿por qué no centrarse en el R29? De hecho, el propio Alonso mira con optimismo el coche, porque representa el mayor cambio en la Fórmula 1 desde 2004 y pone patas arriba los equipos de diseño hasta el punto de que puede darse la vuelta a la jerarquía de la parrilla que hoy conocemos.

Muchos cambios La respuesta es que Renault no confía en tener el dinero y los recursos necesarios para afrontar tanto cambio de golpe, la ausencia de faldones, alerones y deflectores que supone cambiar toda la distribución de pesos, el sistema KERS de recuperación de energía, los neumáticos lisos cuando aún no se ha acoplado a los Bridgestone…

Por poner un ejemplo, Honda está usando cuatro túneles de viento, según desveló Adrian Newey, gurú de Red Bull, mientras que en Renault siguen con el obsoleto túnel de Enstone, que ni siquiera es a escala real, como el de BMW o Ferrari, sino que es a 1:50. Mientras los demás rivales trabajan con dinámica de fluidos por ordenador (CFD) desde hace tiempo, Renault la estrena este verano a bombo y platillo. En resumidas cuentas, el R29 no es una apuesta segura y el R28 a corto plazo sí.

No menos inquietante es que nadie en la escudería sabe qué quiere hacer con la Fórmula 1 Carlos Ghosn, presidente de Renault. Colocó a Bernard Rey, su brazo derecho, al frente del equipo, pero ni aparece por las carreras. Mientras, siguen los despidos en la fábrica de motores de Viry y a los 80 ingenieros del año pasado les seguirán en breve otros 50. De 300 se van a quedar 120.

La congelación de motores les ha dejado escasos de trabajo, pero para muchos pasar de un F-1 a un Clio o un Twingo es perder la cultura de F-1, el ritmo de trabajo, cosa que nunca ha pasado, ni en 1996 cuando el motor Renault se tomó 5 años sabáticos. Para muchos es un síntoma de que Ghosn no tiene la menor intención de seguir hasta 2012 como tiene acordado.

... Y Alonso no se compromete

En el último mes, Fernando Alonso ha concedido unas doce entrevistas en las que siempre ha contestado lo mismo sobre su posible continuidad en Renault: "Me gustaría seguir, pero en 2009 estaré en el equipo que me proporcione un coche para ganar". No parece, pues, la mejor estrategia la ideada por los franceses para retener al español... A no ser que sí exista esa claúsula de puntos u objetivos en 2008 que no le permita marcharse."




Vamos, lo que yo decía hace tiempo y algunos me tachaban de negativo o pesimista con Renault. Que Renault no tiene presupuesto y cada año irá a peor hasta el punto de desaparecer de la F-1. Tiempo al tiempo.
Yo de Alonso me largaba en el 2009 a Ferrari o BMW.
`_´ escribió:Yo de Alonso me largaba en el 2009 a Ferrari o BMW.



El tema es que ferrari o bmw lo qieran pal año que viene
Pues no hace mucho, Alonso en una entrevista decia que iba a cumplir los dos años de contrato. Supongo que no quiere cerrar las puertas a salir a otro equipo, pero tampoco descartara seguir, y mas despues de las buenisimas sensaciones de este fin de semana del Renault.

Lo de Vettel puff... hoy ya fue el colmo de la mala suerte, aunque me parece que en la vuelta de calentamiento tambien se habia salido un poco, no? X-D NO era su dia...
Espero que Renault cambie el tipo de motor. ¿Es posible?
Mebsajerodepa escribió:Espero que Renault cambie el tipo de motor. ¿Es posible?


No, el desarrollo de motor está congelado en la F1 desde el año pasado.
Si no me equivoco es el primer motor que rompe de Renault no?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bombur escribió:

El tema es que ferrari o bmw lo qieran pal año que viene

bueno pues para hacer el canelo en Renault que se vaya a Toyota que por lo menos cobrará toda la pasta que quiera.
Al menos que esté en un equipo que pueda evolucionar, y darle un coche competitivo, y si se puede ganador, no que se infle a millones. :p
Sabeis si hay entrevista en el larguero u otra cadena donde hablen con Alonso? no encuentro nada y la verdad es que seria interesante escucharle.

ByEs [buenazo]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Adris escribió:Al menos que esté en un equipo que pueda evolucionar, y darle un coche competitivo, y si se puede ganador, no que se infle a millones. :p

¿qué coche y qué escudería Renault? :-p
pero si está claro que no seguiran más allá del 2012. Y es más que probable que más allá de 2010.

Toyota tiene mucha pasta y con Alonso podría evolucionar mucho.
Por lo menos allí en 2009 tratando de hacer un coche competitivo y mientras a ganar pasta, y en 2010 ir a Ferrari que ya podrá.
`_´ escribió:¿qué coche y qué escudería Renault? smile_:-p
pero si está claro que no seguiran más allá del 2012. Y es más que probable que más allá de 2010.

Toyota tiene mucha pasta y con Alonso podría evolucionar mucho.
Por lo menos allí en 2009 tratando de hacer un coche competitivo y mientras a ganar pasta, y en 2010 ir a Ferrari que ya podrá.


De esa tabla(quitando Ferrari y Mclaren) las únicas que han demostrado poder hacer algo, estos años desde que Alonso está en la F1, han sido Honda, BMW...Williams algun susto que otro...mmm RedBull?(Dentro de los puestos que se suele mover). Todas una de cal y otra de arena. Al menos Renault fué en progresión, hizo un coche fiable, se mantuvo dos temp. arriba, y ganó.

Que no digo que el resto de marcas no puedan, pero parece que están ahi pero...ya.

De ahí una que ha demostrado lo que pued hacer, BMW, pero claro, a ver si hay hueco la temp. que viene. En Ferrari ni de coña, y McLaren... no creo.
:p
Mebsajerodepa escribió:Espero que Renault cambie el tipo de motor. ¿Es posible?


El problema de Renault no es el motor, es el chasis. El motor no será tan potente como el de Ferrari, el de Mclaren ó el de BMW pero tampoco hay tanta diferencia como para ser el principal problema del R28.

Hace unas semanas se habló de que aparte de las mejoras de chasis que ya hemos visto en Barcelona se iban a incorporar mejoras en el motor a nivel de engrase, refrigeración y al gún punto más que le permitirían ganar algún CV. extra (esto sí está permitido, por que no toca el "corazón" del motor). ¿Se sabe sí ya han estrenado estas mejoras ó lo harán para Turquía (espero)?.

Un saludo.
Pues respecto las mejoras del motor anunciadas, seria esperanzador para Alonso que no hubiesen sido introducidas hoy... pero no tanto por lo que podria mejorar aun mas cuando las introduzcan, si no para evitar pensar que esas mejoras hayan podido ser culpables de la rotura del motor. Supongo que en los proximos días conoceremos la causa de la rotura.

En cuanto a lo de buscarle equipo a Alonso... me sorprende sobre todo hoy que lo hagais, el cambio que ha pegado Renault en estos cuatro meses con Alonso no tiene nombre. Es dificil, pero de seguir en esa buena linea de trabajo, en la segunda mitad de campeonato podria estar luchando con todos, y el año que viene no empezarian de casi 0 como este año, con lo que tendrian mucho ganado.
Schumy escribió:En cuanto a lo de buscarle equipo a Alonso... me sorprende sobre todo hoy que lo hagais, el cambio que ha pegado Renault en estos cuatro meses con Alonso no tiene nombre.
A mí me resulta difícil aún hacer valoraciones, si Alonso hubiese terminado la carrera pues aún podríamos haber visto un poco cual es la situación de Renault respecto a los Red-Bull, los Williams o los Toyota, pero al llevar una estrategia tan diferente es complicado hacer valoraciones.

Alonso hasta que rompió iba muy bien posicionado, pero al ir mucho más descargado que Webber, Rosberg, Trulli o Button, no sé si la segunda parada le hubiese perjudicado alguna posición más.

Eso sí, que Piquet se colara en la Q3, para mí es un síntoma de mejoría.

`_´ escribió:¿qué coche y qué escudería Renault? :-p
pero si está claro que no seguiran más allá del 2012. Y es más que probable que más allá de 2010.
¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore eso?, porque ya en el hilo anterior se te rebatió este punto con declaraciones de intenciones optimistas y tú sigues dando por hecho que lo van a dejar. Lo curioso es que digas que se vaya a Toyota, cuando Toyota ya ha dejado claro que o empiezan a venir resultados o se planteará seriamente abandonar la F1, y a este paso...

`_´ escribió:y en 2010 ir a Ferrari que ya podrá.
Eso si no renuevan a Kimi.


Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:¿Puedes aportar alguna fuente que corrobore eso?, porque ya en el hilo anterior se te rebatió este punto con declaraciones de intenciones optimistas y tú sigues dando por hecho que lo van a dejar. Lo curioso es que digas que se vaya a Toyota, cuando Toyota ya ha dejado claro que o empiezan a venir resultados o se planteará seriamente abandonar la F1, y a este paso...

Eso si no renuevan a Kimi.


Ho!

pues por ejemplo la noticia que puse má arriba

noticia del Marca:

"Renault echará el resto con el R-28 para retener a Alonso

Renault está decidida a que Alonso permanezca el año que viene en el equipo, pero la gran apuesta va a ser mejorar hasta el final el actual R28 y no pensar en el R29 del año que viene. Según ha reconocido en círculos privados Bob Bell, el jefe de chasis del equipo, el gran activo de Renault es este coche y el objetivo es demostrarle a Fernando que son capaces de hacer un coche que pelee con los grandes a final de temporada.

"Tenemos un plan de desarrollo muy agresivo y Barcelona sólo ha sido el primer paso. El siguiente es estar entre los cinco primeros y el final optar al podio”, afirmó el ingeniero inglés en Montmeló.

Pero si ya no van a ganar el Mundial 2008, ¿por qué no centrarse en el R29? De hecho, el propio Alonso mira con optimismo el coche, porque representa el mayor cambio en la Fórmula 1 desde 2004 y pone patas arriba los equipos de diseño hasta el punto de que puede darse la vuelta a la jerarquía de la parrilla que hoy conocemos.

Muchos cambios La respuesta es que Renault no confía en tener el dinero y los recursos necesarios para afrontar tanto cambio de golpe, la ausencia de faldones, alerones y deflectores que supone cambiar toda la distribución de pesos, el sistema KERS de recuperación de energía, los neumáticos lisos cuando aún no se ha acoplado a los Bridgestone…

Por poner un ejemplo, Honda está usando cuatro túneles de viento, según desveló Adrian Newey, gurú de Red Bull, mientras que en Renault siguen con el obsoleto túnel de Enstone, que ni siquiera es a escala real, como el de BMW o Ferrari, sino que es a 1:50. Mientras los demás rivales trabajan con dinámica de fluidos por ordenador (CFD) desde hace tiempo, Renault lo estrenará este verano a bombo y platillo. En resumidas cuentas, el R29 no es una apuesta segura y el R28 a corto plazo sí.

No menos inquietante es que nadie en la escudería sabe qué quiere hacer con la Fórmula 1 Carlos Ghosn, presidente de Renault. Colocó a Bernard Rey, su brazo derecho, al frente del equipo, pero ni aparece por las carreras. Mientras, siguen los despidos en la fábrica de motores de Viry y a los 80 ingenieros del año pasado les seguirán en breve otros 50. De 300 se van a quedar 120.

La congelación de motores les ha dejado escasos de trabajo, pero para muchos pasar de un F-1 a un Clio o un Twingo es perder la cultura de F-1, el ritmo de trabajo, cosa que nunca ha pasado, ni en 1996 cuando el motor Renault se tomó 5 años sabáticos. Para muchos es un síntoma de que Ghosn no tiene la menor intención de seguir hasta 2012 como tiene acordado.

... Y Alonso no se compromete

En el último mes, Fernando Alonso ha concedido unas doce entrevistas en las que siempre ha contestado lo mismo sobre su posible continuidad en Renault: "Me gustaría seguir, pero en 2009 estaré en el equipo que me proporcione un coche para ganar". No parece, pues, la mejor estrategia la ideada por los franceses para retener al español... A no ser que sí exista esa claúsula de puntos u objetivos en 2008 que no le permita marcharse."

Eso y que en cuanto se marche Alonso Briatore también dejará Renault y adiós a la escudería.
Como no ocurra un milagro y ganen la temporada que viene los títulos de constructores y de pilotos (que lo dudo mucho con su presupuesto) no creo que ni que llegue a 2012.

Toyota es el constructor número 1 del mundo, y el único fabricante que tiene beneficios. Todas las demás compañías copian la filosofía de trabajo de Toyta, la filosofía denominada "las 5S" (iniciales de 5 palabras japonesas proveniente de la filosofía de Toyota: Seiri=Eliminar, Seiton=Ordenar, Seiso=Limpieza, Seiketsu=Estandarizar, Shitsuke=Disciplina)
Esto sumado a que Toyota tiene el mayor presupuesto de la F-1, pues creo que podrían hacerle un coche a medida siguiendo las órdenes y sugerencias de Alonso.

Renault le prometió un coche ganador para esta temporada, al menso que fuera competitivo y estuviera en el cajón del podiom, y no están cumpliendo con lo prometido a Alonso.
Yo ya avisé en verano, yo me hubiera ido a Toyota.
Nunca es bueno volver a un sitio de trabajo donde ya has estado muchos años y has acabado quemado. (si, porque también tuvo las suyas) Además, BMW le estuvo esperando a que se decidiera, pero como en esa escudería hay un alemán y la escudería es alemana tuvo miedo de que si fuera allí le ocurriera lo que le pasó en Mclaren y el morenito. Creo que se estará arrepintiendo ahora.
Ahora BMW lo mismo le dice que se vaya a tomar por viento.
Ferrari está complicado ahora con Kimi, y más si gana otro campeonato seguido.
La única opción es irse a Toyota. Honda no lo veo yo que esté ahí arriba el año que viene. O eso o esperar y rezar a 2010 a ver si Ferrari quiere contratarle.

¿Tendremos a otro piloto que después de ganar dos campeonatos mundiales de F-1 ya no volverá a ganar nunca más otro?
sería una pena, porque es el mejor piloto que he visto en mucho tiempo junto a el Kaiser.
Pero las cosas están así, él mismo se complicó la vida criticando a Ferrari en el pasado y lléndose a Mclaren con Ron Dennis y sabiendo lo que ocurrió en el pasado con pilotos que se peleaban entre ellos en esa misma escudería. Y ahora puede que hasta se haya cerrado las puertas a BMW, otra escudería que si que puede estar ganando el año que viene. Potencial tiene.
Los años iran pasando y ya no será tan joven y puede que a Ferrari ya no le interese contratarlo.

Las cosas están así.


el R28 ha mejorado si, pero se ha situado de la 7ª o la 8ª escudería a la 4ª. Pero de ahí a que iguale a los Mclaren y BMW aún queda mucho. Y sólo le faltaba que rompieran motores.

En el pasado Renault pudo ganar 2 campeonatos en parte a su fiabilidad, en parte a la pericia de Alonso y en gran parte porque los Mclaren y Ferrari estaban bastante mal.
En condicones normales, los Ferrari y Mclaren siempre serán mejores que los coches Renault.

Vamos, que yo soy realista. El año que viene volverá la peña a ilusionarse con que si el R29 será un cochete y que si Renault ha dicho que ahora tienen un superordenador que hará hasta la colada... y patatin y patatán pero al final pasará lo mismo que esta temporada y luego vendrán las decepciones y las criticas a Renault.
No se vosotros, pero preferiría que Alonso no se fuese a Ferrari, quietossss no os hecheis encima. La razón es que si se va a Ferrari, vamos a tener 5-10 años de "Shumacherismo" es decir campeonatos en los que no hay tela que cortar, a no ser que aparezca algún crack.
Yo sinceramente creo que si siguen las cosas en Renault por el camino que han tomado desde este fin de semana, o sea si se demuestra que Renault puede estar ahí en el grupito de BMW y McLaren, Alonso se quedará.

En realidad no creo que cambie su situación actual, a menos que Ferrari le ofrezca un contrato. Y ahora mismo, es bastante dudoso teniendo a Kimi que es un tío que tiene un campeonato ya y ha empezado este año con todas las pintas de llevarse otro. Y no creo que fuese una buena idea juntar en un equipo a Alonso y Kimi, porque se quitarían puntos entre ellos. Creo que Massa tiene bien aprendida la lección y sabe que al fin y al cabo él ahí es un mandado, que cuando le dicen que afloje y deje pasar a Kimi en el repostaje, sabe que lo tiene que hacer, igual que lo hacía cuando era compañero de Schumacher.

De todas formas, en el año que viene pueden cambiar muchas cosas, con todas las mejoras introducidas. Equipos como BMW seguramente tengan bastantes problemas, porque su gran baza es la aerodinámica, que es donde se va a pegar el gran tijeretazo. Y equipos que en principio tienen que ir muy bien con los nuevos cambios, son Ferrari y McLaren, e incluso Honda y Renault, porque tienen un buen motor (si liman el tema de los fallos mecánicos, que creo que Piquet ya ha tenido algunos, aparte del de Alonso ayer).
Thonolan escribió:
El problema de Renault no es el motor, es el chasis. El motor no será tan potente como el de Ferrari, el de Mclaren ó el de BMW pero tampoco hay tanta diferencia como para ser el principal problema del R28.

Hace unas semanas se habló de que aparte de las mejoras de chasis que ya hemos visto en Barcelona se iban a incorporar mejoras en el motor a nivel de engrase, refrigeración y al gún punto más que le permitirían ganar algún CV. extra (esto sí está permitido, por que no toca el "corazón" del motor). ¿Se sabe sí ya han estrenado estas mejoras ó lo harán para Turquía (espero)?.

Un saludo.
yo creo que no. además que no tendría mucha lógica hacerlo en la segunda carrera del motor, no? normalmente estas evoluciones se hacen con motor nuevo.


la mejora del renault creo que está fuera de dudas. ayer lo lógico habría sido que alonso terminase 5º sin mayores apuros. hay que tener en cuenta que cargó mucho en la primera parada, y con todo iba cerquita de hamilton y kubica. la duda era ver qué tal iría con neumáticos duros (se ve que los ferrari iban bastante mal).


con todo, la carrera fue un auténtico coñazo, salvo por algo de heidfeld, coulthard y los accidentes. esperemos que en turquía cambie algo la cosa, porque vaya tela...



edit: lo de toyota es increíble. yo creo que alonso debería irse para allí o para bmw (ya lo dije en su día), porque la de dinero que están metiendo los japoneses para no comerse nada, e incluso ir a peor año tras año...
`_´ escribió:pues por ejemplo la noticia que puse má arriba
No sé si te has fijado, pero esa noticia no es más que un cúmulo de suposiciones del redactor, algunas incluso sacadas de contexto para darle a la noticia el enfoque que quiere... típico de Marca, te vende humo y luego tras la decepción te lo vende todo negro, porque así les es más fácil volver a venderte humo.

`_´ escribió:Eso y que en cuanto se marche Alonso Briatore también dejará Renault y adiós a la escudería.
Para empezar Briatore lo dejó caer como una probabilidad, y no es la primera vez que lo hace. Y no veo porque debería influenciar ello en el futuro de la escudería, es más, en mi opinión algunas decisiones de Briatore parecen que están más orientadas a pensar en su bolsillo que en la propia escudería.

`_´ escribió:Toyota es el constructor número 1 del mundo, y el único fabricante que tiene beneficios. Todas las demás compañías copian la filosofía de trabajo de Toyta, la filosofía denominada "las 5S" (iniciales de 5 palabras japonesas proveniente de la filosofía de Toyota: Seiri=Eliminar, Seiton=Ordenar, Seiso=Limpieza, Seiketsu=Estandarizar, Shitsuke=Disciplina)
Esto sumado a que Toyota tiene el mayor presupuesto de la F-1, pues creo que podrían hacerle un coche a medida siguiendo las órdenes y sugerencias de Alonso.
Estás hablando de la compañía a nivel de fábrica, en F1 es una de las constuctoras actuales más desorganizadas y con peor gestión de sus recursos, y se aleja mucho de la filosofía japonesa que describes.

`_´ escribió:Renault le prometió un coche ganador para esta temporada, al menso que fuera competitivo y estuviera en el cajón del podiom, y no están cumpliendo con lo prometido a Alonso.
Lo que Renault le prometiera a Alonso sólo lo sabrán ellos, lo que venda la prensa es otra cosa. Dudo mucho que Alonso fichara por Renault sin saber lo que hay.

`_´ escribió:Además, BMW le estuvo esperando a que se decidiera, pero como en esa escudería hay un alemán y la escudería es alemana tuvo miedo de que si fuera allí le ocurriera lo que le pasó en Mclaren y el morenito. Creo que se estará arrepintiendo ahora.
No sé de donde sacas que BMW le estuviera esperando, pero los hechos indican todo lo contrario. Para empezar a Kubica le quedaba otro año de contrato, mientras que la escudería llevaba desde principios de temporada hasta mediados de temporada negociando con Heidfeld su renovación. Así que no sé cuando le pudo haber esperado.

`_´ escribió:Vamos, que yo soy realista. El año que viene volverá la peña a ilusionarse con que si el R29 será un cochete y que si Renault ha dicho que ahora tienen un superordenador que hará hasta la colada... y patatin y patatán pero al final pasará lo mismo que esta temporada y luego vendrán las decepciones y las criticas a Renault.
A mí me parece bien que no te ilusiones con facilidad como hacen muchos, pero tampoco eres realista, lo estás viendo todo mucho más negro de lo que es, en la F1 nunca hay nada decidido hasta que se baja la bandera de cuadros.

kxalvictor escribió:yo creo que no. además que no tendría mucha lógica hacerlo en la segunda carrera del motor, no? normalmente estas evoluciones se hacen con motor nuevo.
Es que no es ninguna evolución del motor, las mejoras planificadas para este GP venían a ser únicamente en el sistema de refrigeración y en el lubricante.


Ho!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
R064N escribió:No se vosotros, pero preferiría que Alonso no se fuese a Ferrari, quietossss no os hecheis encima. La razón es que si se va a Ferrari, vamos a tener 5-10 años de "Shumacherismo" es decir campeonatos en los que no hay tela que cortar, a no ser que aparezca algún crack.

¿y qué habría de malo? XD


Imagen


Alonso y Ferrari a arrollar y el morenito y los demás a pelearse por el segundo puesto. Habría diversión por la parte de abajo. XD

Yo me alegraría que un español superase el récord que tiene chumi de los 7 mundiales.
De momento a Alonso ya le han birlado su tercer campeonato y de haber debutado hace años en un coche ganador como el morenito ya tendría algún campeonato más seguro, por no decir que seguramente estaría en Ferrari desde hace un par de años.
Quizás lo mejor para Alonso hubiera sido haber fichado como probador para Ferrari. Pero eso nunca se sabrá.


Para que las carreras de F-1 sean más divertidas lo que tienen que solucionar es que hayan menos ayudas a los coches y se distinga a los buenos pilotos y a los mediocres y hayan más adelantamientos.
Se han cargado la F-1 con las innumerables mejoras electronicas, aerodinámicas y las restricciones en pro de la seguridad.
Todo esto ha hecho que los coches sean mas faciles de conducir, y las diferencias entre los pilotos son menores.
Esperemos que el año que viene se produzcan adelantamientos a lo GP2 y las mejoras sirvan para dar más espectáculo como hace años.

Este año es sin duda, de transición en ese sentido.
Tendrían que haber impuesto ya esas reglas del 2009 en este año.

Otra cosa absurda es lo de la norma de que cuando sale el safety car cierran los pit stop y los coches que justamente le tocaban entrar en las vueltas que sale el safety car les jode la estrategia y la carrera porque les perjudica claramente y tienen que entrar a repostar por huevos porque sino se quedan sin carburante aunque el pit stop esté cerrado. Esto lo deberían de modificar de alguna forma. El año pasado por ejemplo perjudicó a Alonso en varias ocasiones, y curiosamente siempre beneficiaba al morenito. (qué casualidad).
Este año parece que ya no tiene el santo y las ayudas, menos mal.
Sería la suerte del debutante.

Perdonar, pero es que me cae fatal el morenito y el Ron "ron" ese....
Por cierto, que el morenito cuando sale en la pole y va en solitario corre sin fallos, pero todavía no le he visto adelantamientos y remontadas como las que ha hecho Alonso en el pasado.
Ya me gustaría verlo en el R28 a ver lo que hacía.
A cualquier piloto mediocre o bueno (que no, un fuera de serie) le das el mejor coche y queda entre los primeros. Mirad por ejemplo a Massa.
Y por muy rápido que sea el morenito si no sabe reglar los coches no tendrá nada que hacer porque no sabrá evolucionar los coches.
Es algo que tienen los grandes campeones como Chumi y Alonso.
Quizás Massa no sea muy buen piloto pero seguro que sabe reglar los coches bastante bien.

Este año si Kimi no comete errores y no hay roturas de motor lo tiene fácil para ganar su segundo campeonato, el morenito no tiene nada que hacer. Cómo mucho podrá aspirar a ser segundo si aprovecha los fallos de Massa. En Ferrari saben que el peor enemigo para ellos era Alonso con un coche competitivo, y como ya no está en Mclaren no temen nada mientras ellos no fallen.

Sabio tienes en parte razón, pero a mi desde luego no me ilusiona que el R28 luche por quedar entre el 5º puesto y el 6º puesto.
Vale que no todo es ganar, pero ya hemos visto a Alonso debutar en la F-1 y estar luchando entre los últimos de la parrilla.
Que ya no es un debutante coño, que es el doble campeón del mundo(por no decir triple que sería más justo).
Y un campeón como él ya no tiene nada que demostrar en un coche de mitad de la tabla, necesita un coche ganador. Se lo ha ganado a pulso, nadie le ha regalado nada.
Volver a Renault ha sido dar un paso hacia atrás otra vez.

Pero bueno, si la gente se conforma con verle luchar por esas posiciones pues mejor para ellos.
Yo prefiero que gane un español y no un finlandés o un inglés.
Lo mismo que cuando juega un equipo español en Europa queréis que gane el equipo español ¿o no?
o cuando juega vuestro equipo favorito quereis que gane la liga y no os conformáis con que se quede el 4º y juege la UEFA.
Lo digo proque algunos poneis que ahora se verán los auténticos seguidores de la F-1, cuando yo vengo viendola desde que era pequeño. Y aprovechando que ahora hay todo un campeón español como nunca antes lo hubo pues coño, es de recibo que quiera que gane él o que al menos tenga un coche ganador.
¿Preferis que Kimi empeice a arrasar en Ferrari y veamos un dominio de Ferrari enlos próximos años o que el morenito gane 4 campeonatos?
no se trata de ser mejor o peor seguidor de la F-1. Yo sigo a Alonso y veo las carreras y es muy bonito que haya luchas en la mitad de la parrilla, pero no me conformo con eso porque se que Alonso es el mejor piloto y se merece estar en el mejor coche.

Anda que no hay ferraristas que se sumaron a Chumi y a Ferrari cuando dominaron años y años.


sigo siendo yo.... XD
Imagen


Estracto de la Entrevista a Ross Brawn publicada en El Pais (28-04-08)

P. En los años en que usted estuvo trabajando con ellos (Ferrari), ¿hubo alguna posibilidad de contratar a Fernando Alonso?

R. Nunca fue nada serio porque Alonso siempre estuvo vinculado a Renault y luego le fichó McLaren. Además, nosotros teníamos a Michael. Sé que Jean Todt hizo un acercamiento en 2000, pero no llegó a concretarse no sé por qué razones. Nunca hubo nada sólido aunque crea que, naturalmente, Alonso podría triunfar en Ferrari. Ocurre que las cosas nunca se alinearon para que esto ocurriera.

P. ¿Cree que la negativa de Di Montezemolo le cierra las puertas definitivamente?

R. El comentario del presidente fue interesante. Él no dijo que Alonso no correrá nunca en Ferrari. Lo que dijo es que no necesitan a Raikkonen y Alonso. Montezemolo dijo que no sería lógico tener a Fernando y Kimi en el mismo equipo. Pero, si Kimi no está en Ferrari, puede que Alonso vaya allí. Yo estoy completamente de acuerdo con él. Es muy difícil dirigir un equipo en el que hay dos pilotos de primerísimo nivel. Mi experiencia me dice que es mucho mejor tener un primer piloto muy bueno y un segundo piloto que haga de soporte. Cuando tienes que dirigir un equipo en el que cohabitan dos superestrellas, surgen muchos problemas porque éste es un deporte muy competitivo. Sólo hay que fijarse en la historia de la fórmula 1. Senna-Prost: problemas serios. Alonso-Hamilton: problemas serios. Y no existe una solución para este tipo de cosas.

P. ¿Habría entendido que Schumacher hubiera coincidido con Alonso o Raikkonen?

R. Se habría dado una situación muy difícil de controlar. No secundo la idea de tener a dos superestrellas en un mismo equipo. Eso significa problemas.

P. ¿A qué se debe la admiración hacia Alonso?

R. Nunca he trabajado con él, pero está claro que es uno de los mejores pilotos. Es muy duro, fiable y consistente. Cuando [con Ferrari y Schumacher] luchamos contra él en 2006, fue un rival muy férreo, muy competitivo. Por eso le tengo un gran respeto.

P. ¿Se lo llevaría a su equipo?

R. Cuando nuestro equipo sea capaz de ofrecerle un coche competitivo, sí. Cuando lleguemos a ese nivel, tendremos que buscar un piloto de los mejores. No digo que quiera a Alonso con vistas al futuro. Lo que digo es que, actualmente, hay dos o tres pilotos que están por encima del resto y Alonso es uno de ellos. Si nuestra ambición es tener un coche de primer nivel, nos gustaría tener a un piloto a la altura debida.


Así pues, no quedan cerradas las puertas de Ferrari para Alonso.
El problema actual es que está Kimi y poner dos gallos en un corral sería desastroso. Pero en 2010 quién sabe si Alonso lo veremos por fin de rojo y se jubile allí... XD
Despues de leer todos los posts... que es para contrataros para un periodico, haceis muy buenas criticas, no creéis que ahora mismo parece que vuelve un ciclo "Shumi" pero esta vez con Raikonnen?

Raikonnen salvo que falle el motor, o falle mucho (que seria raro), el mundial ya lo tiene ganado, y es que por mucho que queramos BMW no va a llegar al nivel de Ferrari, y McLaren le pasa como hace unos años, tienen muy buen coche, pero les falta un "muy" buen piloto.

A mi modo de ver las cosas Ferrari tiene una competencia muy "limitada", es decir, solo en momentos puntuales, circuitos puntuales, pueden tener algo de competencia. Amén de que llevan a un fuera de serie como Raikkonen, y un escudero excelente como Massa (¿empezarán a fichar las escuderias a brasileños?XD), el resto de equipos no hacen un buen equipo, si Piquet por poner un ejemplo, estuviera mas cerca de Alonso, harían mejores resultados.

Y en cuanto al R28, el 29, el 28.3 y todas las demas versiones, no le veo un futuro muy prometedor y por ende a Alonso tampoco. Si se repite la historia de Shumi con Raikkonen, este se retira en Ferrari, por lo que Alonso, no va a ir a Ferrari (es lo mas logico). A McLaren, ya no vuelve, casi con toda certeza, y el resto de equipos competentes ahora mismo que le quedan son BMW y Toyota (como equipo "siempre" promesa).

Para que vuelva a ganar con Renault no solo tiene que tener un coche competitivo sino que ademas a los demas no les vaya bien, caso de los dos titulos conseguidos, el primero lo tuvo relativamente facil, y el segundo ya tuvo que sudar algo mas, dada la mejoria de los McLaren.

En definitiva, que si yo fuera Alonso, despues de haber ganado dos mundiales, siendo el primer y unico español en hacerlo, sino tengo opcion de un equipo ganador, me iba al mejor postor, gastar bastante dinero y retirarme tranquilamente
`_´ escribió:¿y qué habría de malo? XD


Imagen


Que sería mas aburrido que la ostia. Además que haberle ganado 2 mundiales con Reanult contra Schumacher con Ferrari, seguirian teniendo mas valor que 5 con Ferrari.
`_´ escribió:Y por muy rápido que sea el morenito si no sabe reglar los coches no tendrá nada que hacer porque no sabrá evolucionar los coches.
Es algo que tienen los grandes campeones como Chumi y Alonso.
Quizás Massa no sea muy buen piloto pero seguro que sabe reglar los coches bastante bien.

Hombre, yo estoy por asegurar que ni Alonso ni Schumacher ni Massa eran ningunos expertos en reglar el coche el año de su debut. Y mas aún sin haber pasado una transicion de probador como hacen muchos. No veo justo criticarlo por eso de momento.

`_´ escribió:Así pues, no quedan cerradas las puertas de Ferrari para Alonso.
El problema actual es que está Kimi y poner dos gallos en un corral sería desastroso. Pero en 2010 quién sabe si Alonso lo veremos por fin de rojo y se jubile allí... XD

Joer, que ni siquiera el MARCA dejo ver posibilidades del fichaje de Alonso por Ferrari despues de las declaraciones de Montezemolo :-p
Si Kimi gana este mundial o el proximo, uno de los dos solamente, hay bastantes posibilidades de que eso ocurra, Kimi se plantaría en 2010 con 2 titulos mundiales de 3 posibles... ¿tu crees que no le renovarían?
Son casi de la misma quinta, a Kimi le quedan muchos años, a no ser que se aburra antes y le entre alguna locura, y el comportamiento de Kimi en Ferrari hasta la fecha ha sido exquisito, 0 problemas ha dado, 0 comentarios fuera de lugar, 0 tonterias absurdas y rendimiento deportivo excelente.
De todos modos, claro que cualquier cosa puede pasar.

warkand escribió:Despues de leer todos los posts... que es para contrataros para un periodico, haceis muy buenas criticas, no creéis que ahora mismo parece que vuelve un ciclo "Shumi" pero esta vez con Raikonnen?

Yo creo que es algo exagerado pensar en eso en estos momentos. En los ultimos 4 años no ha habido ningun equipo capaz de dominar la temporada completa. El año pasado McLaren empezo arrasando, quizas aun mas que Ferrai este año, y acabo pidiendo la hora segun llegaba el final del mundial porque Ferrari eran los que volaban.
En 2006 Renault se paseo en la primera mitad de campeonato, con victorias incluso de Fisichella!, y acabaron siendo campeones solo gracias a la inoportuna rotura de Schumacher cuando ya era casi campeón.
Yo creo que el mundial acaba de empezar, y hay muchas posibilidades de que el dominio de Ferrari no abarque toda la temporada, como sí ocurrió alguna vez en la era Schumacher.
Bueno amiguetes, veo que la cosa está calentita tras el GP de ayer.

Pues aquí estoy yo para relajar un poquito el escenario y contaros mis experiencias de ayer.

En el tema de la carrera en sí y de predicciones de futuro, poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Lo que voy a aportaros son experiencias y sensaciones que, al menos yo, no había vivido hasta ayer.

Algunos de vosotros sabeis que, gracias a un buen contacto, tenía ayer pase para recorrerme el paddock y acceder a lugares que normalmente nos estan vetados a los mortales como yo.

Para empezar, la entrada ya es "diferente". Nada de mogollones ni colas. Tener la acreditación colgada del cuello te convierte de repente en un semi-dios.

Te reciben en una carpa: Un trío de cuerda ameniza la sala de recepción con música en vivo. Multitud de butacones donde sentarte y tomarte algo y charlar tranquilamente. A la izquierda, una zona de masajes en la que puedes entrar para que te hagan un masaje dos chicas.
-"¿Desea una copa de cava o un refresco, caballero?"
-"Sí, gracias"

Chicas de bandera por doquier. Un ambiente de exclusividad que casi te hace olvidarte de quien eres. La F1 es un negocio. Lo que se ve es sólo la punta del iceberg. En esos lounges, en los hospitalities y en casi cualquier rincón ves a empresarios haciendo contactos y cerrando negocios. No es como un evento en una feria de muestras. Es algo más.

Bernie sabe quién y cómo mueve la pasta, y crea el escenario perfecto para que eso se desarrolle.

Yo, por mi parte, me mimeticé en el ambiente durante un rato y tuve algunos contactos interesantes (¡había que aprovechar la oportunidad!).

En el paseíllo, la verdad es que no vi a muchos pilotos, que debían estar ya en boxes o cerrados en sus camiones. Saludé a Trulli, a Piquet y a Webber y decidí que era momento de cambiar de sitio.

En la parte superior de los boxes hay una serie de "pisos" (así los llaman en Montmeló), que son zonas cerradas, alquiladas por diferentes empresas, para llevar allí a sus invitados a ver la carrera.
Dentro tienes un par de pantallas gigantes para seguir la carrera y los tiempos y mesas y sillones para sentarte a tomarte algo o a comer (comida y bebida a gogó y by the face). Esos pisos tienen una terraza que está justo encima del box. Me di cuenta que estabamos justo encima del box de Renault, así que me apalanqué en la terraza y dije "de aquí ya no me muevo". Y así fue.

Desde ahí si que pude ver a todos los pilotos, toda la preparación del gran circo, los coches, las chicas...todo.

Como detalles, deciros que Ferrari es otro mundo. Todo es rojo. Todo es perfecto. Hasta las cajas de herramientas son de un rojo reluciente. Incluso los carritos para llevar las ruedas y el resto del material son espectaculares, de diseño, con el color rojo impecable, si un arañazo ni golpe. Los ventiladores de los pontones eran completamente cromados y relucientes. Me daban ganas de tener uno, no se para que coño.

Bueno, fueron muchas "sensaciones". Cosas que desde casa no se perciben y que espero haber podido transmitir un poco.

La F1 es, en definitiva, un espectaculo grandioso.

Aquí os dejo alguna cosita:

Massa, de cerca:
Imagen

Salida del GP, visto desde la terraza:
http://www.youtube.com/watch?v=xDsZ3OntTH4

Primera (y única) parada de Fernando Alonso:
http://www.youtube.com/watch?v=uEyWWFaN2Zk

Los vídeos estan acabados de subir ahora mismo. Los tengo grabados en HD, pero la conversión para subirlos a youtube deja mucho que desear, pero ofrecen un buen testimonio de cómo se ven las cosas "desde el otro lado" :-)

Tengo un montón de fotos y vídeos, ya iré poniendo más.
Mejor no te digo lo que pienso porque me tendría que auto-banear...

Arf...

Fdo- An0n1m0
2973 respuestas
14, 5, 6, 7, 860