R064N escribió:No se vosotros, pero preferiría que Alonso no se fuese a Ferrari, quietossss no os hecheis encima. La razón es que si se va a Ferrari, vamos a tener 5-10 años de "Shumacherismo" es decir campeonatos en los que no hay tela que cortar, a no ser que aparezca algún crack.
¿y qué habría de malo?
Alonso y Ferrari a arrollar y el morenito y los demás a pelearse por el segundo puesto. Habría diversión por la parte de abajo.
Yo me alegraría que un español superase el récord que tiene chumi de los 7 mundiales.
De momento a Alonso ya le han birlado su tercer campeonato y de haber debutado hace años en un coche ganador como el morenito ya tendría algún campeonato más seguro, por no decir que seguramente estaría en Ferrari desde hace un par de años.
Quizás lo mejor para Alonso hubiera sido haber fichado como probador para Ferrari. Pero eso nunca se sabrá.
Para que las carreras de F-1 sean más divertidas lo que tienen que solucionar es que hayan menos ayudas a los coches y se distinga a los buenos pilotos y a los mediocres y hayan más adelantamientos.
Se han cargado la F-1 con las innumerables mejoras electronicas, aerodinámicas y las restricciones en pro de la seguridad.
Todo esto ha hecho que los coches sean mas faciles de conducir, y las diferencias entre los pilotos son menores.
Esperemos que el año que viene se produzcan adelantamientos a lo GP2 y las mejoras sirvan para dar más espectáculo como hace años.
Este año es sin duda, de transición en ese sentido.
Tendrían que haber impuesto ya esas reglas del 2009 en este año.
Otra cosa absurda es lo de la norma de que cuando sale el safety car cierran los pit stop y los coches que justamente le tocaban entrar en las vueltas que sale el safety car les jode la estrategia y la carrera porque les perjudica claramente y tienen que entrar a repostar por huevos porque sino se quedan sin carburante aunque el pit stop esté cerrado. Esto lo deberían de modificar de alguna forma. El año pasado por ejemplo perjudicó a Alonso en varias ocasiones, y curiosamente siempre beneficiaba al morenito. (qué casualidad).
Este año parece que ya no tiene el santo y las ayudas, menos mal.
Sería la suerte del debutante.
Perdonar, pero es que me cae fatal el morenito y el Ron "ron" ese....
Por cierto, que el morenito cuando sale en la pole y va en solitario corre sin fallos, pero todavía no le he visto adelantamientos y remontadas como las que ha hecho Alonso en el pasado.
Ya me gustaría verlo en el R28 a ver lo que hacía.
A cualquier piloto mediocre o bueno (que no, un fuera de serie) le das el mejor coche y queda entre los primeros. Mirad por ejemplo a Massa.
Y por muy rápido que sea el morenito si no sabe reglar los coches no tendrá nada que hacer porque no sabrá evolucionar los coches.
Es algo que tienen los grandes campeones como Chumi y Alonso.
Quizás Massa no sea muy buen piloto pero seguro que sabe reglar los coches bastante bien.
Este año si Kimi no comete errores y no hay roturas de motor lo tiene fácil para ganar su segundo campeonato, el morenito no tiene nada que hacer. Cómo mucho podrá aspirar a ser segundo si aprovecha los fallos de Massa. En Ferrari saben que el peor enemigo para ellos era Alonso con un coche competitivo, y como ya no está en Mclaren no temen nada mientras ellos no fallen.
Sabio tienes en parte razón, pero a mi desde luego no me ilusiona que el R28 luche por quedar entre el 5º puesto y el 6º puesto.
Vale que no todo es ganar, pero ya hemos visto a Alonso debutar en la F-1 y estar luchando entre los últimos de la parrilla.
Que ya no es un debutante coño, que es el doble campeón del mundo(por no decir triple que sería más justo).
Y un campeón como él ya no tiene nada que demostrar en un coche de mitad de la tabla, necesita un coche ganador. Se lo ha ganado a pulso, nadie le ha regalado nada.
Volver a Renault ha sido dar un paso hacia atrás otra vez.
Pero bueno, si la gente se conforma con verle luchar por esas posiciones pues mejor para ellos.
Yo prefiero que gane un español y no un finlandés o un inglés.
Lo mismo que cuando juega un equipo español en Europa queréis que gane el equipo español ¿o no?
o cuando juega vuestro equipo favorito quereis que gane la liga y no os conformáis con que se quede el 4º y juege la UEFA.
Lo digo proque algunos poneis que ahora se verán los auténticos seguidores de la F-1, cuando yo vengo viendola desde que era pequeño. Y aprovechando que ahora hay todo un campeón español como nunca antes lo hubo pues coño, es de recibo que quiera que gane él o que al menos tenga un coche ganador.
¿Preferis que Kimi empeice a arrasar en Ferrari y veamos un dominio de Ferrari enlos próximos años o que el morenito gane 4 campeonatos?
no se trata de ser mejor o peor seguidor de la F-1. Yo sigo a Alonso y veo las carreras y es muy bonito que haya luchas en la mitad de la parrilla, pero no me conformo con eso porque se que Alonso es el mejor piloto y se merece estar en el mejor coche.
Anda que no hay ferraristas que se sumaron a Chumi y a Ferrari cuando dominaron años y años.
sigo siendo yo....
Estracto de la Entrevista a Ross Brawn publicada en El Pais (28-04-08)
P. En los años en que usted estuvo trabajando con ellos (Ferrari), ¿hubo alguna posibilidad de contratar a Fernando Alonso?
R. Nunca fue nada serio porque Alonso siempre estuvo vinculado a Renault y luego le fichó McLaren. Además, nosotros teníamos a Michael. Sé que Jean Todt hizo un acercamiento en 2000, pero no llegó a concretarse no sé por qué razones. Nunca hubo nada sólido aunque crea que, naturalmente, Alonso podría triunfar en Ferrari. Ocurre que las cosas nunca se alinearon para que esto ocurriera.
P. ¿Cree que la negativa de Di Montezemolo le cierra las puertas definitivamente?
R. El comentario del presidente fue interesante. Él no dijo que Alonso no correrá nunca en Ferrari. Lo que dijo es que no necesitan a Raikkonen y Alonso. Montezemolo dijo que no sería lógico tener a Fernando y Kimi en el mismo equipo. Pero, si Kimi no está en Ferrari, puede que Alonso vaya allí. Yo estoy completamente de acuerdo con él. Es muy difícil dirigir un equipo en el que hay dos pilotos de primerísimo nivel. Mi experiencia me dice que es mucho mejor tener un primer piloto muy bueno y un segundo piloto que haga de soporte. Cuando tienes que dirigir un equipo en el que cohabitan dos superestrellas, surgen muchos problemas porque éste es un deporte muy competitivo. Sólo hay que fijarse en la historia de la fórmula 1. Senna-Prost: problemas serios. Alonso-Hamilton: problemas serios. Y no existe una solución para este tipo de cosas.
P. ¿Habría entendido que Schumacher hubiera coincidido con Alonso o Raikkonen?
R. Se habría dado una situación muy difícil de controlar. No secundo la idea de tener a dos superestrellas en un mismo equipo. Eso significa problemas.
P. ¿A qué se debe la admiración hacia Alonso?
R. Nunca he trabajado con él, pero está claro que es uno de los mejores pilotos. Es muy duro, fiable y consistente. Cuando [con Ferrari y Schumacher] luchamos contra él en 2006, fue un rival muy férreo, muy competitivo. Por eso le tengo un gran respeto.
P. ¿Se lo llevaría a su equipo?
R. Cuando nuestro equipo sea capaz de ofrecerle un coche competitivo, sí. Cuando lleguemos a ese nivel, tendremos que buscar un piloto de los mejores. No digo que quiera a Alonso con vistas al futuro. Lo que digo es que, actualmente, hay dos o tres pilotos que están por encima del resto y Alonso es uno de ellos. Si nuestra ambición es tener un coche de primer nivel, nos gustaría tener a un piloto a la altura debida.
Así pues, no quedan cerradas las puertas de Ferrari para Alonso.
El problema actual es que está Kimi y poner dos gallos en un corral sería desastroso. Pero en 2010 quién sabe si Alonso lo veremos por fin de rojo y se jubile allí...