Reverendo escribió:Bueno amiguetes, veo que la cosa está calentita tras el GP de ayer.
Pues aquí estoy yo para relajar un poquito el escenario y contaros mis experiencias de ayer.
En el tema de la carrera en sí y de predicciones de futuro, poco puedo aportar que no se haya dicho ya. Lo que voy a aportaros son experiencias y sensaciones que, al menos yo, no había vivido hasta ayer.
Algunos de vosotros sabeis que, gracias a un buen contacto, tenía ayer pase para recorrerme el paddock y acceder a lugares que normalmente nos estan vetados a los mortales como yo.
Para empezar, la entrada ya es "diferente". Nada de mogollones ni colas. Tener la acreditación colgada del cuello te convierte de repente en un semi-dios.
Te reciben en una carpa: Un trío de cuerda ameniza la sala de recepción con música en vivo. Multitud de butacones donde sentarte y tomarte algo y charlar tranquilamente. A la izquierda, una zona de masajes en la que puedes entrar para que te hagan un masaje dos chicas.
-"¿Desea una copa de cava o un refresco, caballero?"
-"Sí, gracias"
Chicas de bandera por doquier. Un ambiente de exclusividad que casi te hace olvidarte de quien eres. La F1 es un negocio. Lo que se ve es sólo la punta del iceberg. En esos lounges, en los hospitalities y en casi cualquier rincón ves a empresarios haciendo contactos y cerrando negocios. No es como un evento en una feria de muestras. Es algo más.
Bernie sabe quién y cómo mueve la pasta, y crea el escenario perfecto para que eso se desarrolle.
Yo, por mi parte, me mimeticé en el ambiente durante un rato y tuve algunos contactos interesantes (¡había que aprovechar la oportunidad!).
En el paseíllo, la verdad es que no vi a muchos pilotos, que debían estar ya en boxes o cerrados en sus camiones. Saludé a Trulli, a Piquet y a Webber y decidí que era momento de cambiar de sitio.
En la parte superior de los boxes hay una serie de "pisos" (así los llaman en Montmeló), que son zonas cerradas, alquiladas por diferentes empresas, para llevar allí a sus invitados a ver la carrera.
Dentro tienes un par de pantallas gigantes para seguir la carrera y los tiempos y mesas y sillones para sentarte a tomarte algo o a comer (comida y bebida a gogó y by the face). Esos pisos tienen una terraza que está justo encima del box. Me di cuenta que estabamos justo encima del box de Renault, así que me apalanqué en la terraza y dije "de aquí ya no me muevo". Y así fue.
Desde ahí si que pude ver a todos los pilotos, toda la preparación del gran circo, los coches, las chicas...todo.
Como detalles, deciros que Ferrari es otro mundo. Todo es rojo. Todo es perfecto. Hasta las cajas de herramientas son de un rojo reluciente. Incluso los carritos para llevar las ruedas y el resto del material son espectaculares, de diseño, con el color rojo impecable, si un arañazo ni golpe. Los ventiladores de los pontones eran completamente cromados y relucientes. Me daban ganas de tener uno, no se para que coño.
Bueno, fueron muchas "sensaciones". Cosas que desde casa no se perciben y que espero haber podido transmitir un poco.
La F1 es, en definitiva, un espectaculo grandioso.
Aquí os dejo alguna cosita:
Massa, de cerca:

Salida del GP, visto desde la terraza:
http://www.youtube.com/watch?v=xDsZ3OntTH4Primera (y única) parada de Fernando Alonso:
http://www.youtube.com/watch?v=uEyWWFaN2ZkLos vídeos estan acabados de subir ahora mismo. Los tengo grabados en HD, pero la conversión para subirlos a youtube deja mucho que desear, pero ofrecen un buen testimonio de cómo se ven las cosas "desde el otro lado"

Tengo un montón de fotos y vídeos, ya iré poniendo más.