Experiencias Reballing "Buena o Mala"

14, 5, 6, 7, 8
thor21 escribió:He estado leyendo este hilo, y perdonen mi ignorancia pero que es "reballing"?
Arreglar una consola brikeada o estropeada?


Reballing es el proceso de volver a soldar bolas de estaño en el BGA que es el tipo de chip que utiliza la PS3 para graficos, y procesador.
Mira esto es un BGA, un micro "sin patillas", donde la soldadura a la placa se hace con bolas de estaño.
Imagen

Muchas de las averias de luz amarilla (Luz amarilla significa en la PS3 fallo electrico) de PS3 es porque la soldadura está dañada, en algun punto no hace contacto por deterioro de este estaño al someterse a cambios muy bruscos de temperaturas. Temperaturas muy altas de funcionamiento, y posterior bajas cuando se apaga de sopeton.
El jueves me compro una Slim de 320GB con el COD BO por 346€ vendo los 65 juegos de PS2 que tengo y la PS3 de 60GB cuando me venga arreglada y la vendo que me dan 120€ por ella.

Haber si tengo suerte y se me da bien hacer el transpaso de datos de una PS3 a la otra con el cable LAN.
Tras un año y 2 meses dandole zapatilla a empezado hacer los primeros sintomas , de vez encuando se me apaga sola(me ha pasdo 3 veces y sigo jugando de moento)
la lleve a tecniconsolas y hice el reballing v1 y asta hora muy bien.

La gente que la llevo a tecniconsolas como la ido? podiais poner vuestra experiencia en este post, abstenerse a escribir los que lleven menos de 10 meses con el reballing echo y aya sido en otra tienda

edito: si prefereis que lo haga en otro post lo decis
Un saludo
Parecera una tonteria pero..donde puedo encontrar una caja en la que la play vaya mas o menos apretadita y papel de burbujas?

EDITO: Para el papel de burbujas, Papelerias FOLDER en madrid por ejemplo. Lo acabo de mirar.
En cuanto a las cajas...quizás en la cadena bluespace de trasteros, podria valer?
Krisalid escribió:Tras un año y 2 meses dandole zapatilla a empezado hacer los primeros sintomas , de vez encuando se me apaga sola(me ha pasdo 3 veces y sigo jugando de moento)
la lleve a tecniconsolas y hice el reballing v1 y asta hora muy bien.

La gente que la llevo a tecniconsolas como la ido? podiais poner vuestra experiencia en este post, abstenerse a escribir los que lleven menos de 10 meses con el reballing echo y aya sido en otra tienda

edito: si prefereis que lo haga en otro post lo decis
Un saludo


Yo hice reballing V2 en tecni-consolas, me la devolvieron reparada sin un solo arañazo, y bien montada sin grillos ni crujidos. La consola parece que refrigera mejor, o se calienta menos, por lo menos el aire no es tan caliente como antes, y el ventilador no está al muchas revoluciones desde el principio. Estoy contento con el trato que le han dado a mi consola, y no mucho con la información que daba la chica por teléfono, creo que a veces le falta información a ella sobre el estado de las consolas.
Con el Reballing V2 es un año de garantía y por ahora no conozco a nadie que salga disgustado con el V2. Espero que me dure muchos años mas.
Hola amigos,estoy [mad] mi negrita esta muriendo [buuuaaaa] 20 intentos para que se ponga en marcha...luz amarilla ??? [mad]
CHRISOHC escribió:
Krisalid escribió:Tras un año y 2 meses dandole zapatilla a empezado hacer los primeros sintomas , de vez encuando se me apaga sola(me ha pasdo 3 veces y sigo jugando de moento)
la lleve a tecniconsolas y hice el reballing v1 y asta hora muy bien.

La gente que la llevo a tecniconsolas como la ido? podiais poner vuestra experiencia en este post, abstenerse a escribir los que lleven menos de 10 meses con el reballing echo y aya sido en otra tienda

edito: si prefereis que lo haga en otro post lo decis
Un saludo


Yo hice reballing V2 en tecni-consolas, me la devolvieron reparada sin un solo arañazo, y bien montada sin grillos ni crujidos. La consola parece que refrigera mejor, o se calienta menos, por lo menos el aire no es tan caliente como antes, y el ventilador no está al muchas revoluciones desde el principio. Estoy contento con el trato que le han dado a mi consola, y no mucho con la información que daba la chica por teléfono, creo que a veces le falta información a ella sobre el estado de las consolas.
Con el Reballing V2 es un año de garantía y por ahora no conozco a nadie que salga disgustado con el V2. Espero que me dure muchos años mas.


hola, por cuanto te sale más o menos el v2 ien tecni-consola ncluyendo los gasto del trasnporte

Gracias
Mi ps3 a vuelto a morir(26 de marzo) al año y tres meses. rebaling v1 techniconsolas fat 60gb
¿como van esas consolas? ¿siguen petando despues del reballing?
Yo la envié a una tienda que se llama Repairconsolas, está en Valencia. Me atendieron muy bien, de momento tengo mi PS3 7 Meses funcionando, me dieron 12 meses de garantía y me cobraron 90 € con gastos de envio incluidos. En menos de 1 semana tenia la consola de nuevo en casa reparada

Antes de llevarla pregunté en Mod-Center, me cobraban una pasta (115 € + gastos de envio) y encima 6 meses de garantía, a parte segun los comentarios son carisimos y tratan mal a la gente pero no se si será verdad, se ve una empresa grande, pero bueno esta gente donde la he reparado llevan poco tiempo y por lo menos me ha gustado su trabajo.

Un saludo, ánimo hacer reballing :)
mOnStEr_1988 escribió:Yo la envié a una tienda que se llama Repairconsolas, está en Valencia. Me atendieron muy bien, de momento tengo mi PS3 7 Meses funcionando, me dieron 12 meses de garantía y me cobraron 90 € con gastos de envio incluidos. En menos de 1 semana tenia la consola de nuevo en casa reparada

Antes de llevarla pregunté en Mod-Center, me cobraban una pasta (115 € + gastos de envio) y encima 6 meses de garantía, a parte segun los comentarios son carisimos y tratan mal a la gente pero no se si será verdad, se ve una empresa grande, pero bueno esta gente donde la he reparado llevan poco tiempo y por lo menos me ha gustado su trabajo.

Un saludo, ánimo hacer reballing :)


valla,,yo lleve la mia hace par de dias aki en mi zona,,,haber como keda,,,espero ke le dure mucho
pues si moriran las slim y todas las consolas y portatiles de grafica q al fin y al cabo es el el mismo problema, soldadura fria de estaño, el problema es que la lei dice q no se puede gastar plomo q ahi q gastar plata, y claro encarece el producto... por lo q ... na de na.

asi q si es una solucion rebolear normalmente yo lo ago con portatiles y alguna consola en mi tienda y no suelen volver en garantia.
juanlu_judoka escribió:pues si moriran las slim y todas las consolas y portatiles de grafica q al fin y al cabo es el el mismo problema, soldadura fria de estaño, el problema es que la lei dice q no se puede gastar plomo q ahi q gastar plata, y claro encarece el producto... por lo q ... na de na.

asi q si es una solucion rebolear normalmente yo lo ago con portatiles y alguna consola en mi tienda y no suelen volver en garantia.


para mi ke con estaño plata estaria de lujo, he hecho una prueva con una placa ke tengo aki de los athlon xp ke tengo rota, y le he dao con una pistola de calor,, y me ha costado la de dios despegar un componente,,el estaño plata sin duda resiste una barbaridad
Lo primero que hice fue comprarme una ps3 de segunda mano por 50 € con el lector roto:
Desmonte PS3 hasta llegar a los microprocesadores y cambie la pasta termica por Artic Silver 5.
Aqui un video del proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=0XTtGkCF ... re=related

Despues saque el disco duro de 2,5" y puse uno externo eSATA de 3,5" y 750GB para mejorar el rendimiento y sacar el calor dle interior de la consola:
http://www.youtube.com/watch?v=zUH0gjXKuHg

Y espero q no me vuleva a pasar lo q ya me paso con mi anterior ps3, q hace unos 6 meses q murio (luz amarilla).
Con esta q no se diga q no lo e intentado
Alguien tiene idea de por que en la pagina de tecni-consolas pone 'ACCOUNT SUSPENDED' ? No tiene pinta de que sea porque se hayan caido los servidores... no se; he realizado un pago por reballing hace 4 dias y me da mal rollo de que mi ps3 no pueda venir.
openSource escribió:Alguien tiene idea de por que en la pagina de tecni-consolas pone 'ACCOUNT SUSPENDED' ? No tiene pinta de que sea porque se hayan caido los servidores... no se; he realizado un pago por reballing hace 4 dias y me da mal rollo de que mi ps3 no pueda venir.

Son gente de confianza tranquilo, seguramente mañana arreglen lo de la web, sino también podrías llamarles por telefono

Alicante
966 789 269
617 818 797
616 504 761
Barcelona
933 459 181
Lunes - Viernes
10:00 - 14:00
16:30 - 20:30
yo le hice el reballing a la mia hara una semana, en innovagame (bcn), me costo 99€ y ademas me han puesto para que el ventilador funcione desde el inicio de la cansola a un 80% de su potencia, es un poco molesto pero dicen que de esta manera no volvera a pasar
me da a mi que me va a tocar hacer un reballing o comprarme una nueva pero el dinero escase [fumando]
Yo se lo hice en Innovagames (BCN) hará unos meses y por ahora todo perfecto.
hola a todos yo lleve hace mas de 1 año mi consola a un tecnico en VIGO (GALICIA),me la dejo de maravilla,aparte lo hizo con soldadura de plomo y cobro 90 euros y en un par de dias,para todos los que sean de galicia os recomiendo este sitio antes que en ningun otro lado,aparte te hace mas cosas tanto en ps3,xbox,psp,etc. [oki]
La mia ha muerto ahora mismo.La arranco luz verde,luz amarilla ,luz roja con 2 pitidos y parpadeando.....DEMIGRANTE.
(mensaje borrado)
Bueno, pues mi experiencia con el reballing, de momento va bien. La mande el 1 de abril a TECNICONSOLAS, basándome en las opiniones de la gente y tal, y en medio ocurrió lo del supuesto incendio. Total, que entre pitos y flautas aproximadamente en 20 días volvió a casa. Mandé una PS3 60GB, sin la tapita que cubre el lector de tarjetas. Cual fue mi sorpresa que a la vuelta venía con otra carcasa nueva, ya que la anterior estaba algo rayada, y la tapa del lector de tarjetas. Y yo pense, mierda, no es mi consola! Pero en efecto, era, aparte de que tenía todos mis datos guardados, el número de serie trasero coincidía, ya que lo apunté antes.

La verdad que no se cuanto durará, pero en cuanto a 'competencia' se merecen un 10. Ahora sigo con el problema anterior, mi PS3 es un jodido caza del ejercito, ventila de la ostia, velocidad 3 en menos de 5minutos y va aumentando en menos de media hora, por lo que parece un reactor. Imagino que la solución a esto será cambiar la pasta térmica. Pediré presupuesto en "tuconsola", una tienda de madrid que pilla justo en mi calle (si esto se entiende como spam avisadme y edito) a ver cuanto me dicen, ya que soy un puto manazas y me da un respeto de la leche abrir mi negra...

Un saludo y larga vida a la ps3! xDDDD
openSource escribió:Bueno, pues mi experiencia con el reballing, de momento va bien. La mande el 1 de abril a TECNICONSOLAS, basándome en las opiniones de la gente y tal, y en medio ocurrió lo del supuesto incendio. Total, que entre pitos y flautas aproximadamente en 20 días volvió a casa. Mandé una PS3 60GB, sin la tapita que cubre el lector de tarjetas. Cual fue mi sorpresa que a la vuelta venía con otra carcasa nueva, ya que la anterior estaba algo rayada, y la tapa del lector de tarjetas. Y yo pense, mierda, no es mi consola! Pero en efecto, era, aparte de que tenía todos mis datos guardados, el número de serie trasero coincidía, ya que lo apunté antes.

La verdad que no se cuanto durará, pero en cuanto a 'competencia' se merecen un 10. Ahora sigo con el problema anterior, mi PS3 es un jodido caza del ejercito, ventila de la ostia, velocidad 3 en menos de 5minutos y va aumentando en menos de media hora, por lo que parece un reactor. Imagino que la solución a esto será cambiar la pasta térmica. Pediré presupuesto en "tuconsola", una tienda de madrid que pilla justo en mi calle (si esto se entiende como spam avisadme y edito) a ver cuanto me dicen, ya que soy un puto manazas y me da un respeto de la leche abrir mi negra...

Un saludo y larga vida a la ps3! xDDDD


openSource, al hacer reballing lo del ventilador a velocidad 3 tiene que arreglarse. No se arregla cambiando la pasta térmica...
No quiero ser alarmista pero cuando pasa eso es porque le han hecho un reflow...
NeoSX escribió:
openSource escribió:Bueno, pues mi experiencia con el reballing, de momento va bien. La mande el 1 de abril a TECNICONSOLAS, basándome en las opiniones de la gente y tal, y en medio ocurrió lo del supuesto incendio. Total, que entre pitos y flautas aproximadamente en 20 días volvió a casa. Mandé una PS3 60GB, sin la tapita que cubre el lector de tarjetas. Cual fue mi sorpresa que a la vuelta venía con otra carcasa nueva, ya que la anterior estaba algo rayada, y la tapa del lector de tarjetas. Y yo pense, mierda, no es mi consola! Pero en efecto, era, aparte de que tenía todos mis datos guardados, el número de serie trasero coincidía, ya que lo apunté antes.

La verdad que no se cuanto durará, pero en cuanto a 'competencia' se merecen un 10. Ahora sigo con el problema anterior, mi PS3 es un jodido caza del ejercito, ventila de la ostia, velocidad 3 en menos de 5minutos y va aumentando en menos de media hora, por lo que parece un reactor. Imagino que la solución a esto será cambiar la pasta térmica. Pediré presupuesto en "tuconsola", una tienda de madrid que pilla justo en mi calle (si esto se entiende como spam avisadme y edito) a ver cuanto me dicen, ya que soy un puto manazas y me da un respeto de la leche abrir mi negra...

Un saludo y larga vida a la ps3! xDDDD


openSource, al hacer reballing lo del ventilador a velocidad 3 tiene que arreglarse. No se arregla cambiando la pasta térmica...
No quiero ser alarmista pero cuando pasa eso es porque le han hecho un reflow...


Tecniconsolas? No se...no creo que que sople mas o menos el ventilador tenga que depender de si se ha hecho reballing. En teoria tendria mas que ver con la pasta termica no? ya que asi se calentarian menos los chips y el ventilador tendria que hacer menos esfuerzo.
Existen 3 motivos por los que una PS3 bufa:

1 - Han cambiado el RSX por uno chino que viene defectuoso porque el tuyo se quemo al extraerlo (que sea chino no quiere decir que sea malo)
2 - Han echado poca pasta térmica después de hacer reballing
3 - Han hecho un reflow y el flux se ha metido por dentro del procesador (entre el disipador y la placa del chip)

Ajeno a todo eso que una PS3 bufe es un problema que tendrían que haber arreglado.

Saludos
NeoSX escribió:Existen 3 motivos por los que una PS3 bufa:

1 - Han cambiado el RSX por uno chino que viene defectuoso porque el tuyo se quemo al extraerlo (que sea chino no quiere decir que sea malo)
2 - Han echado poca pasta térmica después de hacer reballing
3 - Han hecho un reflow y el flux se ha metido por dentro del procesador (entre el disipador y la placa del chip)

Ajeno a todo eso que una PS3 bufe es un problema que tendrían que haber arreglado.

Saludos


Joder, entonces, tu que harias? Hombre, la consola esta en 'garantia' por su parte. Si llamo enunciando el tema, probablemente se van a reir en mi cara y pierda 20€ de gastos de envio, verdad?

Gracias
openSource escribió:
NeoSX escribió:Existen 3 motivos por los que una PS3 bufa:

1 - Han cambiado el RSX por uno chino que viene defectuoso porque el tuyo se quemo al extraerlo (que sea chino no quiere decir que sea malo)
2 - Han echado poca pasta térmica después de hacer reballing
3 - Han hecho un reflow y el flux se ha metido por dentro del procesador (entre el disipador y la placa del chip)

Ajeno a todo eso que una PS3 bufe es un problema que tendrían que haber arreglado.

Saludos


Joder, entonces, tu que harias? Hombre, la consola esta en 'garantia' por su parte. Si llamo enunciando el tema, probablemente se van a reir en mi cara y pierda 20€ de gastos de envio, verdad?

Gracias


Correcto, lo suyo sería que se hicieran cargo de todos los portes dado que es un problema derivado de una mala reparación, pero lo que tu has dicho, te querrán cobrar 20€ de gastos de envio (5KG por ASM cuesta 7,611€ por viaje...).

Saludos!
Yo le he hecho un raballing v2 a la mia en tecniconsolas y fueron todo problemas. Primero que seur tuvo problemas para devolverme mi ps3, luego no iba. Después se la volvi a enviar y tuvieron un incendio en el almacén. Por suerte, segun ellos, mi ps3 fue de las pocas que se salvo, aunque tuvieron que donwradearla hasta la 2.72 y formatear mi hdd. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Ya la tengo en casa, todo ha ocurrido en varios meses, desde diciembre que se me rompio hasta ahora.


Un 0 para ellos. La ps3 va de momento, pero el formateo al hdd... ademas que no entiendo porque tendrían que hacerlo. Mira que de las pocas cosas que les pregunte fue sobre el hdd, tenia contenidos muy importantes...
Alguien se lo han hecho en Murcia? Que tal os ha ido?? Que os ha costado??

Estoy indeciso entre comprar una nueva o probar el reballing...

Un saludo
Yo lo he hecho en spydersystem, en Murcia, es una tienda que está en un callejón detrás de la plaza de la universidad que da por un lado a la calle de los bares estos republika y comix (si se siguen llamando así) y por el otro a la calle de la puerta falsa.

Lo hice en Enero y de momento bien aunque no la he trallado mucho la verdad pero de momento me sigue funcionando, tengo pensado cambiarla en Octubre cuando salga el Uncharted 3 que seguro sacan pack.
Sbiky escribió:Yo lo he hecho en spydersystem, en Murcia, es una tienda que está en un callejón detrás de la plaza de la universidad que da por un lado a la calle de los bares estos republika y comix (si se siguen llamando así) y por el otro a la calle de la puerta falsa.

Lo hice en Enero y de momento bien aunque no la he trallado mucho la verdad pero de momento me sigue funcionando, tengo pensado cambiarla en Octubre cuando salga el Uncharted 3 que seguro sacan pack.



Muchas gracias, conozco la tienda y pasaré a preguntar....

Que te costó?? Que garantía te dieron?

Gracias de nuevo compañero.

Un saludo
80 euros, 6 meses de garantia.
Josich escribió:Yo se lo hice en Innovagames (BCN) hará unos meses y por ahora todo perfecto.


una de dos..

1. has tenido mucha, pero que mucha suerte
2. trabajas en innovagames

yo no iria a innovagames ni aunque regalasen consolas.. para el que quiera saber el por que, solo tiene que ir buscando en mi historial de post en EoL, y se encontrara ahi una bonita historia de amor con innovagames..
hola
yo lleve la mia a tuconsola, alguien la conoce??
hacian reballing por 100 € y me dijeron que tardarian 2 semanas, ¿a vosotros cuanto os tardan? necesito jugar ya!!
Yo envie la mia a Tecni-Consolas hace 2 meses para hacerle el Reballing V2 y de momento todo perfecto. Ayer mismo estuvo toda la noche encendida para descargar los 2 juegos del Welcome Back y sin problema, incluso noto como no se calienta tanto.

Un saludo.
Yo tengo una duda... estoy pensando en hacerle reballing (estaño con plomo) a mi PS3. Nunca antes ha sido reparada, y le han salido las luces hace poco. Mi duda es, ¿cuantos reballings se le pueden hacer a una misma PS3? porque quería hacer el reballing más barato de tecni-consolas, para esperar a que saquen el reballing F y cuando me vuelvan a salir las YLOD hacerle este reballing nuevo :-|
Mi ps3 de 60gb acaba de caer hoy (De 2007). Hace un año lee cambie la pasta termica a ambos chips y le puse un ventilador usb para alargar la vida de la consola todo lo posible y hoy:
Luz amarilla (1 segundo) dos pitidos y luz roja intermitente (No da señal de video)

La tengo con 3.41 y le tengo cariño jejeje. Yo lo unico """"fiable"""" que veo es lo del reballing v2 de tecni-consolas, por el módico precio de 101,70€ + 15€ de gastos de envío (sino me equivoco)

Me recomendais otra alternativa que no sea reballing v2 ni cambiarla por una slim?

Saludos.
yo no envuaria nada a esa tienda son unos timadores. en verda no hacen reballing te anzen mirds yo me la izo un colega que tien las makinas necesarias estaño con plata usa el i 1 casi 9 meses i perfecta i le doy una tralla que te cagas en fin cada uno que aga lo que crea necesario
tempelton escribió:Mi ps3 de 60gb acaba de caer hoy (De 2007). Hace un año lee cambie la pasta termica a ambos chips y le puse un ventilador usb para alargar la vida de la consola todo lo posible y hoy:
Luz amarilla (1 segundo) dos pitidos y luz roja intermitente (No da señal de video)

La tengo con 3.41 y le tengo cariño jejeje. Yo lo unico """"fiable"""" que veo es lo del reballing v2 de tecni-consolas, por el módico precio de 101,70€ + 15€ de gastos de envío (sino me equivoco)

Me recomendais otra alternativa que no sea reballing v2 ni cambiarla por una slim?

Saludos.


Si la luz amarilla te aparece en un segundo malo.... ;)
info_repair escribió:
tempelton escribió:Mi ps3 de 60gb acaba de caer hoy (De 2007). Hace un año lee cambie la pasta termica a ambos chips y le puse un ventilador usb para alargar la vida de la consola todo lo posible y hoy:
Luz amarilla (1 segundo) dos pitidos y luz roja intermitente (No da señal de video)

La tengo con 3.41 y le tengo cariño jejeje. Yo lo unico """"fiable"""" que veo es lo del reballing v2 de tecni-consolas, por el módico precio de 101,70€ + 15€ de gastos de envío (sino me equivoco)

Me recomendais otra alternativa que no sea reballing v2 ni cambiarla por una slim?

Saludos.


Si la luz amarilla te aparece en un segundo malo.... ;)


Lo se, el dilema es que reballing hacer (v1 o v2) para el poco uso que le doy a la consola (creo que por eso me ha durado tanto)

Salu2
tempelton escribió:
info_repair escribió:
tempelton escribió:Mi ps3 de 60gb acaba de caer hoy (De 2007). Hace un año lee cambie la pasta termica a ambos chips y le puse un ventilador usb para alargar la vida de la consola todo lo posible y hoy:
Luz amarilla (1 segundo) dos pitidos y luz roja intermitente (No da señal de video)

La tengo con 3.41 y le tengo cariño jejeje. Yo lo unico """"fiable"""" que veo es lo del reballing v2 de tecni-consolas, por el módico precio de 101,70€ + 15€ de gastos de envío (sino me equivoco)

Me recomendais otra alternativa que no sea reballing v2 ni cambiarla por una slim?

Saludos.


Si la luz amarilla te aparece en un segundo malo.... ;)


Lo se, el dilema es que reballing hacer (v1 o v2) para el poco uso que le doy a la consola (creo que por eso me ha durado tanto)

Salu2


Mientras te hagan reballing da igual que sea con plomo o sin plomo, tu pide que te pongan bolas de estaño de calidad y punto.

Saludos
NeoSX escribió:
Mientras te hagan reballing da igual que sea con plomo o sin plomo, tu pide que te pongan bolas de estaño de calidad y punto.

Saludos


Pero por ejemplo, si lo solicito a tecni-consolas, en ese caso tendria que solicitar el v2 no?
vosotros fiaros mucho de esa tienda que vereis que gracia os lo digo por experencia

i reballing solo hay uno ni v1 v2 ni f eso son toterias de ese tio
Hola a todos. La mia de 40gb FAT ha muerto. Fue para mediados de Enero. La llevé a reparar a movilquick ( hospitalet ) y bien hasta hace una semana. Lo mismo... la vuelvo a llevar pk estaba aún en garantía y me comentan que probando ellos mismos una vez arreglada se les ha muerto otra vez !! Me la devuelven muerta .... es recomendable llevar a otra tienda o para la basura ? Eso si, me devuelven el importe de la primera reparación.
juko escribió:vosotros fiaros mucho de esa tienda que vereis que gracia os lo digo por experencia

i reballing solo hay uno ni v1 v2 ni f eso son toterias de ese tio


Ya tio ese dicen, pero cada vez lo tengo menos claro... Tu estás diciendo que si encargas el reballing v1 es más barato e igual que el v2?

Salu2
tempelton, yo según lo que tengo visto, es que da lo mismo con plomo que sin plomo. Existen diversos materiales que se usan en el reballing, así pues:
- El flux que se use, puede ser chino o de calidad (Amtech por ejemplo que es el más caro)
- Las bolas, pueden ser chinas o de calidad (marcas americanas o alemanas), generalmente las chinas tienen 1 año para su uso mientras que las americanas tienen 2 años, esto querrá decir algo (capacidad de oxidación) (también el precio...las americanas valen 5 veces más que las chinas)
- La pasta térmica del procesador (no es lo mismo usar un artic silver que un xilence por ejemplo).

Mientras se usen materiales de calidad y se haga un reballing de verdad el resto da igual, eso si, estoy seguro que en todas las tiendas te dirán que usan lo mejor, cada uno barre para su casa...

Al respecto de si mandarlo a uno u otro lado lee busca y compara las opiniones de la gente, siempre es bueno contrastar un poco ;)

Un saludo
NeoSX escribió:tempelton, yo según lo que tengo visto, es que da lo mismo con plomo que sin plomo. Existen diversos materiales que se usan en el reballing, así pues:
- El flux que se use, puede ser chino o de calidad (Amtech por ejemplo que es el más caro)
- Las bolas, pueden ser chinas o de calidad (marcas americanas o alemanas), generalmente las chinas tienen 1 año para su uso mientras que las americanas tienen 2 años, esto querrá decir algo (capacidad de oxidación) (también el precio...las americanas valen 5 veces más que las chinas)
- La pasta térmica del procesador (no es lo mismo usar un artic silver que un xilence por ejemplo).

Mientras se usen materiales de calidad y se haga un reballing de verdad el resto da igual, eso si, estoy seguro que en todas las tiendas te dirán que usan lo mejor, cada uno barre para su casa...

Al respecto de si mandarlo a uno u otro lado lee busca y compara las opiniones de la gente, siempre es bueno contrastar un poco ;)

Un saludo


Gracias por tu explicación. He contactado con electronica micronet en Málaga que es donde vivo. Tienen incluso videos en youtube de como lo hacen como tecni-consolas.

Me cobran 100€ y 6 meses de garantía. Me ha preguntado que si alguna vez la había abierto. Le he dicho que si, pues yo cambie la pasta térmica de ambos chips con arctic mx-3. Pues solo por eso me bajaba la garantía a 3 meses por haber manipulado la maquina, da igual el motivo por el que se abra ellos bajan la garantía por ese motivo.

Mandarla a tecni-consolas es más caro y no tengo claro que el resultado final sea mejor.

Menuda rallaera el tema este... Es que no quiero comprarme una nueva para lo que la uso...
Tempelton, 3 meses de garantía me parece algo realmente escaso y más cuando si te hacen un reflow te durará a lo sumo 4 meses. En todo caso yo exigiría 6 meses de garantía renovables en caso de que falle. Una tienda seria si después de hacer el reballing ve que es constatable por lo que se abrió la consola ofrecería los 6 meses de garantía...

No digo ni que estos chicos de Malaga hagan reflow ni nada en contra, pero 6 meses de garantía en estas reparaciones son minimamente exigibles por el precio.

¡Ah! y si te dicen la marca de bolas que gastan :) mejor. Procura evitar las chinas (qwin y shenzhen technologies por ejemplo)

Un saludote
A ver lo del reballing v2 es marketing... el v2 como tal no existe, eso es una denominación que se han inventado, es como si otra tienda le quiere llamar v5.

Lo que es importante es la calidad de las bolas que se utilicen para realizar el reboleado. Si la calidad de las bolas es mala (made in china) te va a durar cuatro días la consola. En muchas tiendas ya están utilizando bolas de calidad alemanas, son más caras para las tiendas pero les sale a cuenta para ahorrarse después problemas con los clientes.

Eso del v2 es un cuento.

De todos modos no sé quien decía por estos foros que lo del reballing era algo definitivo... eso es totalmente falso, aunque te hagan reballing puede volver a caer, y eso no significa que te hayan hecho reflow.
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8