Exclusiva EOL: Xbox 360 299.95$ en EEUU (Confirmado). Negociación del precio Europeo.

1, 2, 3, 4, 57
filetefrito escribió:PD2: A ver la sangrada que nos va a caer con los juegos...Y encima no hay competencia directa ( en la next gen), con lo que no sabemos a que atenernos.


Tranquilo, ahi estan los machotes de SCEE pidiendo 50€ por un juego de PSP de hace 1 año. Contra ellos, cualquier precio parece baratisimo.
Kurono Kei escribió:
Tranquilo, ahi estan los machotes de SCEE pidiendo 50€ por un juego de PSP de hace 1 año. Contra ellos, cualquier precio parece baratisimo.


Si, pero aún así como nos metan 70€ por uno de x360 nos va a doler lo mismo que si nos mandas a algún senegales a hacernos una visita XD
Pues para mi la noticia clave no es el precio sino la seguridad de q solo va a ver un tipo de consola, a ver si se terminan los rumores d una vez por todas (en muchos casos extendidos por centro mail de q iba a venir sin disco duro, etc.)
Sobre el precio si al final sale a 300€ me da a mi q mas de uno q dijo q esperaria a la PS3 se lo va a replantear y en navidades, despues d ver en casa d algun colega la x360, va a ir corriendo a la tienda a por su ejemplar d la x360.

Salu2
McCaan escribió:
Pues para mi la noticia clave no es el precio sino la seguridad de q solo va a ver un tipo de consola, a ver si se terminan los rumores d una vez por todas (en muchos casos extendidos por centro mail de q iba a venir sin disco duro, etc.)
Sobre el precio si al final sale a 300€ me da a mi q mas de uno q dijo q esperaria a la PS3 se lo va a replantear y en navidades, despues d ver en casa d algun colega la x360, va a ir corriendo a la tienda a por su ejemplar d la x360.

Salu2


esta claro mas de uno se la pillara por que es un caramelo que tienta a cualquiera, pero que algunos compre la 360 no quita que cuando salga PS3 no la pillen como es mi caso [Ooooo]
como he dicho antes en otro foro me parece bueno el precio de 350€ de la consola por que es lo que pagamos..mas potencia mas prestaciones etc...solo mirar lo que valian las antiguas consolas cuando salieron....que seria mejor 300? joer y 200 no te jo.de pero me parece bastante razonable este precio... y encima con HD ya no veas!!!!!!!!!!! ya lo del precio...pues ...joer eso si que no me gusta...



Microsot ahora mas que nunca teneis comprador.... [ok]
Con suerte equiparan los precios europeos a los españoles, y a nosotros nos dejan como estamos, que ya bastante pagamos, aunque va a ser que no ...
Notición.

Si la sacan a 300 euros va a ser un golpe fortisimo. Esperemos que sepan vender la consola a los "casuals" europeos, por que todavia hay mucha desinformación de la consola. Haber como entra de fuerte el marketing.
Subir MAS aun el precio de los juegos ??
Ya tengo claro que para la next-gen mi plataforma para videojuegos sera el PC. Prefiero gastarme lo que haya falta y montarme un buen equipo a que me sangran 70 euros por juegos.

Y digo 70 quedandome corto , porque ese ''considerablemente'' que sueltan puede llegar a los 80 euros, estariamos hablando de 13.500 pesetas por juego !!! Sabeis cuanta gente va a chupar de ahi ?? Anda y que les den muy por el culo !!
Hummm ¿y que pasaría si PS3 cuesta en torno a los 500 E y los juegos otros 70 E?

Creo que se nos olvida que si M$ saca la consola ajustada, PS3 hara lo mismo y tendran que encarecer los juegos para compensar el abaratamiento de la maquina... Tened en cuenta que segun ferdopa, de salir mas caros los juegos, es a PETICION de los distribuidores como Alcampo, Carreful, Corte Ingles, Centro Mail, Etc, estos son los que piden mas tajada y dudo mucho, que con PS3 no vaya a pasar de forma similar.

Vamos a esperar acontecimientos, pero basr as criticas en lo que harán las demas, sin saber exactamente, que es lo que nos vamos a encontrar, es un poco estupido.
Zorronoxo escribió:Subir MAS aun el precio de los juegos ??
Ya tengo claro que para la next-gen mi plataforma para videojuegos sera el PC. Prefiero gastarme lo que haya falta y montarme un buen equipo a que me sangran 70 euros por juegos.

Y digo 70 quedandome corto , porque ese ''considerablemente'' que sueltan puede llegar a los 80 euros, estariamos hablando de 13.500 pesetas por juego !!! Sabeis cuanta gente va a chupar de ahi ?? Anda y que les den muy por el culo !!


no es por jo.der la marrana pero si gastate 500€ o mas para jugar...
Jur...

Las distribuidoras/filiales son los responsables de la distribución de la consola y los juegos en Europa (La subsidiaria de Microsoft en España, en Francia, Alemania, etc).

Es un caso similar a SCEE.

Un saludo.
Juaner escribió:
Si, pero aún así como nos metan 70€ por uno de x360 nos va a doler lo mismo que si nos mandas a algún senegales a hacernos una visita XD


Como siempre, las comparaciones son odiosas pero necesarias, si X360 tiene juegos a 70€, no quiero ni pensar lo que los uber-machotes-de-la-legion de SCEA pediran por un 1 blu-ray.

¿Posibles? precios X360 next-gen (variacion con respecto a esta gen):
Japon: 6800Y/62$/50€ (=)
USA: 65$/7100Y/52€ (+20%)
Europa: 70€/9500Y/87$ (+15%)
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Haber si alguien me puede responder por que hay que hacer conversión directa, estando el Euro mas caro. Deberia salir por menos de 300€. Por los aranceles? Es que no se fabrica ninguna en europa?.

Estamos hablando de Europa o de España, por que en españa de por si ,siempre han estado mas caros los juegos que en otros paises.

Aunque MS sea la compañia que mejor trata a los PALetos, aun me parece un agravio, a pesar de ser un precio excepcional.

Tampoco se que coño pintan las distribuidoras metiendose en estos temas. Es que MS no distribuye sus consolas?. Es que no entiendo que MS se curre ese precio por el bicho, y luego vengan las distribuidoras a jodernos. Si yo fuera MS, si no tragan, pues ya lo haran otros, o que lo hagan ellos mismos.

No estoy muy contento por la noticia, por que daba por hecho que venia con HDD y por 300-350€.

Si hay que tragar, pues yo prefero los juegos a 5-10€ mas, ya que soy bastante selectivo y comprare pocos. Dentro de un añito espero poder jugar con muchos mas, y mas asequibles [sati]

Saludos.
Akrae escribió:Haber si alguien me puede responder por que hay que hacer conversión directa, estando el Euro mas caro. Deberia salir por menos de 300€. Por los aranceles? Es que no se fabrica ninguna en europa?.


Ni en USA ni en JAPON tienen IVA.
No estoy muy contento por la noticia, por que daba por hecho que venia con HDD y por 300-350€.


Me he perdido algo??, en la noticia pone que saldra a 300€ si las negociaciones fructifican y a unos 350€ sino lo hacen, y con HDD de serie, y que nunca llegaria a los 400.
De todas formas es cierto que lo de las distribuidoras y eso suena un poco a excusa, vamos si se pone MS en plan duro se le van a subir a la chepa las filiales para encarecer el precio, sinceramente no lo creo, si para otras cosas estas filiales han pintado una mierda, mucho menos pintaran para una cuestion estrategica como esta, vamos que si cuesta 350 o lo que cueste es por que lo quiere MS no porque se le imponga desde Europa.
A todo esto si al final es 300€ vaya pasada.

Saludos
Lo de que el corte ingles, centro mail y demas tngas voz en esto no lo entiendo, microsoft saca su consola al precio que le salga de los "·$"·$$/& si centro mail o quien sea no kiere venderla, pues q te cagas, ya se la pillaremos a la tienda de la esquina, y cuando alguien valla a un corte ingles a comprar la consola y vean q lo la tienen, eso es dinero que pierden...

Lo veo una tonteria, no logro entenderlo
Recién sacada de mi bodega, a la espera del acontecimiento...

Imagen

¿La descorcharé con sable? :-|

Y es que el precio no es como el tamaño que dicen que no importa :P
aunquesea sale y no es como esa puñetera PSP
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si sale a 299 el precio me parece muy weno.
Si sale a ma d eso se pierde un poco el factor psikologiko de por debajo de 300, pork hay k añadirle un juego por lo bajini (se sabe si saldran packs?¿) y en un caso estariamos por debajo de 400 y por otro por encima, y eso a los ojitos de los compradores, dueeeeeeeeeele.
Lastima de la zona PALeta.

Eso si, a los k les parece bien la paridad euro/dolar, ke luego no rajen d las demas cuando hacen lo mismo, k se ve el plumero [toctoc]
Nos compraremos la revolution como protesta jeje. Ahora hablando en serio me parece que 70 - 80€ en un juego es una burrada, yo desde luego tengo muy claro que seguire haciendo como he hecho siempre con las las ultimas consolas (ps1, ps2 y psp) que ha sido comprarme los juegos punteros tipo metal gear, gran turismo, final fantasy, silent hill, god of war, PES etc. y a los otros jugar como todos sabemos...El ultimo juego que me compre fue el god of war, fui a la tienda solte los 50 y pico euros y me fui feliz a mi casa con ganas de jugarlo porque es un juego que lo vale pero lo que no veo justo es que te hagan pagar 50 y pico euros por juegos que no valen nada y que te los termidas en unas horas. Finalmente si ponen ese precio yo se de uno que comprara dos o tres juegos al año ni uno mas.
Akrae escribió:Haber si alguien me puede responder por que hay que hacer conversión directa, estando el Euro mas caro. Deberia salir por menos de 300€. Por los aranceles? Es que no se fabrica ninguna en europa?.


No, no se fabrica ninguna en Europa, es más tampoco en EEUU ni en Japón.

También hay que ver que el tipo de cambio varía de un día a otro, por lo que sería imposible hacer una conversión directa, aunque sería divertido sentarte en la tienda mirando un display para comprar justo la consola cuando el precio del dolar fuera más bajo.

También hay que fijarse que la distribución en Europa es más cara que en Estados Unidos, es lo malo de tener un estado de bienestar con una sanidad pública, pensiones, etc.

La noticia me parece genial, esperando que alfinal de verdad sea a 299€ y los juegos a 70€ ya que es más normal que alprincipio sean más caros ya que tienen un mercado más pequeño donde venderse, y con posterioridad cuando crezca este mercado bajen de precio a los 60€ de ahora.

Ferdopa, si la diferencia entre la paridad de juegos es de 5€, no me parece una subida tan "cosiderable", que hay algunos que parece que van a doblar el precio del juegos.

Alejo, ya que estamos con las exclusivas, hace tiempo dijistes que había una cosa buena y dos cosas malas en la salida, una que se había solucionado y otra que se podría solucionar si quisiera Microsoft. ¿Estas cosas eran los precios, o hay alguna sorpresa más?
Lo del precio de los juegos siempre me ha parecido injusto. Por que coño tengo que pagar lo mismo por un juego con 3-4 años de produccion con una calidad qu te cagas, que por un juego que han tardado un solo año y tiene una calidad media.
A mi lo que me jode es que si los juegos van a ser tan caros es porque todo el mundo quiere chupar del bote, cuanto mas, mejor, y como la peña los vva a seguir comprando, que se joda. Yo ya me deje bien claro en su dia que nunca pienso pagar mas de 30 euros por un videojuego,salvo contadas excepciones (vease RE4) y al que no le guste, que se j***.

Que se vayan a estafar a otro, yo seguire pirateando.
joder, he estado leyendo d ela noticia que ha puesto Alejo, y parece que la gente se ajusta al peor de los escenarios posibles (consola 400 E y juegos 80 a 90 E) :?

La verdad es que 'semos la polla': se esta hablando de que o bien sale la consola a 300 E y los juegos se encarecerían para compensar las 'perdidas' de las dsitribuidoras, o bien sale en la horquilla de 350E ha 400 E, con los juegos a precio simila a los de ahora (supongo), pero no mezclemos de lo malo lo peor, que se nos va la olla ;)
el precio ya sea 300 o 350 esta de puta madre . es barata pa el makinon que es
Hay una cosa que no entiendo, a ver

¿por que los de la guarderia os poneis tan contentos con lo del precio que vais a descorchar cava y eso?, en serio, no entiendo tanta felicidad.
Vamos a ver, la estrategia que quiere seguir microsoft no es nueva, poner consolas baratas para hinundar el mercado y sacar pelas de los juegos, ¿Donde me suena eso? [Alaa!] , si claro, en las impresoras y los cartuchos por las nubes, jejejeje.

El precio de los juegos no debe ser alarmante, es posible que el primer juego o 2, lo pagueis caro, pero ¿Alguien se acuerda de los juegos de segunda mano?, en eBay estan vendiendo juegos a 5-10 euros/usd precintados y originales. y nada de juegos malos o raros.
Esos juegos que venden en ebay nuevos de 5 a 10 euros como tu dices son las mierdas que no quiere ni dios. Me reitero en mi postura, como les de por vender los juegos por 70-80 euros ya se los pueden meter por el culo.

Y totalmente de acuerdo con malsteem, porque tengo que pagar lo mismo por un juegazo con 3-4 años de desarrollo que por una puta mierda que han tardao 3 meses en hacerlo y que luego es una puta mierda ?
Me hace gracia que cuando se piden fuentes de alguien que dice que es una noticia confirmada ofialmente, luego no existan y haya que creer en las cosas pq si. Esto significa:

- Violación de un acuerdo de confidencialidad por parte de alguien de dentro o cercano a XBOX Europa. Nada fiable, dependen de los cambios que dessen realizar a última hora en USA.

- Tomar el precio de 300$ con el que Microsoft lleva meses diciendo que va a tratar de sacarla. Increible noticia. Si a mi me preguntan por un hipotetico precio diría 300$ al igual que hace Microsoft. En cualquier caso está sin confirmar.

- Los comerciales de MS Europa inician la campaña de marketing, para documentar a los distintos eslabones de la cadena comercial e informativa. Posible, pero aunque digan 300$, el precio sigue sin estar confirmado, porque mantienen la típica negociación de juste de precios al mercado.

Por otro lado el tema de la "exclusiva" de algo que no deja de ser un rumor a voces que se puede encontrar en multitud de fuentes apuntando los mismos precios es bastante gracioso. Si no está confirmado es un rumor. Si se aportan pruebas (scan de documento oficial) violando contrato de confidencialidad sigue siendo un rumor sin confirmar, pero al menos un rumor con cierta base.

Y no hay más donde rascar. Yo no veo la necesidad de presentar así las cosas. Esto no es un foro de prensa rosa, vendido a la rumorología. Los usuarios comentan los rumores, no se apuntan exlusivas partiendo de los mismos. Por mi puede ser el mismo Papa con su inmensa creedibilidad y buena voluntad de acción quien cree hilos de este tipo. Pero ya he visto en generaciones anteriores como se rectifican lo evidente filtrado por internos, y como un anuncio oficial tiene las características completamente definitivas del hardware junto al precio. Lo único que he visto variar tras un anuncio oficial es la fecha de salida final.

Y ahora que lluevan piedras por decir la verdad.
Me hace una maldita gracia eso de las filiales europeas "damnificadas" por la equiparación €-$ cuando son las más beneficiadas...

¿que pasa con el resto de las filiales? ¿acaso en EEUU y Japón (por ejemplo) no tienen intereses económicos? ¿se conforman con menos? ¿son menos h.d.p.? ¿las europeas con un cambio que les favorece en un 20% frente al dólar no deberían saltar de alegría con la equiparación?

No sé, espero que se confirmen los rumores de una vez, que de momento todo son dudas :?
sinceramente, creo que a muchos les jode que se pueda confirmar el precio a 300€ y que los juegos, salgan a 70€, pues como ya se anunció hace tiempo los juegos de la próxima generación serán más caros en todas las plataformas aludiendo que cada vez se necesitan más recursos, estudios, personal, herramientas, etc.. por lo que no sólo serán más caros en X360 sino en PS3 y en Revo!, de hecho en PSP ya están caros....

lo dicho, somo salga a 299,95€ os aseguro que habrá sido una jugada muy buena por parte de MS..

.. otra cosa es el tema de las continuas quejas de otros foreros por cualquier noticia relacionada con X360.. pero eso ya lo sabemos

un saludo
A ver, un pequeño apunte para saber si nos estan estafando XD
A dia de hoy 300 $ = 241 €.
Nos clavan 300 €, luego es una subida del 25% aproximadamente. Ahora vemos que el IVA en la UE varia segun los paises pero que excepto algun caso no llega al 20%.
Luego ya nos estan clavando mas de la cuenta. Entonces, si aun con IVA pagamos mas, porque se supone que tenemos que pagar mas con los juegos?

Ahora suponiendo que los juegos salgan en EEUU a 65 $ y aqui nos los traigan a 65€ (que va a ser que no, seguro que mas caros).
La subida es del 20%.

¿Conclusion? definitivamente somos unos paletos y nos estan estafando.
nombre escribió:A ver, un pequeño apunte para saber si nos estan estafando
A dia de hoy 300 $ = 241 €.
Nos clavan 300 €, luego es una subida del 25% aproximadamente. Ahora vemos que el IVA en la UE varia segun los paises pero que excepto algun caso no llega al 20%.
Luego ya nos estan clavando mas de la cuenta. Entonces, si aun con IVA pagamos mas, porque se supone que tenemos que pagar mas con los juegos?

Ahora suponiendo que los juegos salgan en EEUU a 65 $ y aqui nos los traigan a 65€ (que va a ser que no, seguro que mas caros).
La subida es del 20%.

¿Conclusion? definitivamente somos unos paletos y nos estan estafando.


Si pero es que eso lo hacen con todos los productos y no solo con la xbox 3.60 y pagais igual que los demas cuando os interesa un producto, aqui ya sabemos que pagamos una salvajada de iva por un monton de cosas, pero eso es culpa de los gobiernos , no de las empresas.

El precio a 300€ es lo que llevaba prometiendo MS durante todo este tiempo, a si que ha sido una buena jugada, a mas de uno se le pondra el culo prieto, los juegos es otro cantar, pero joder todavia no se ha confirmado nada de los juegos, ya habra tiempo para protestar por ello, si es verdad que los incrementan de esa manera, que creo que al final no sera así, si no luego se exponen a los backup's y demas , ya se lo pensaran y venderan menos de lo que esperan a si que por la cuenta que les tiene ya revisaran precios, a mi lo que me interesa de momento es el hard y ese perico es un muy buen precio.

Un Saludo
Para los que empezamos de 0 en esto de las consolas (siempre fui PCero) es una buena idea sacar la consola lo más barata posible, más que nada porque aún nos quedan todos los juegos de la primera Xbox por disfrutar... (ya bajarán de precio los juegos next-gen) XD

Por cierto, alguien sabe cómo anda el tema de la retrocompatibilidad? Han sacado listas de juegos soportados?
tristanc escribió:

Si pero es que eso lo hacen con todos los productos y no solo con la xbox 3.60 y pagais igual que los demas cuando os interesa un producto, aqui ya sabemos que pagamos una salvajada de iva por un monton de cosas, pero eso es culpa de los gobiernos , no de las empresas.

El precio a 300€ es lo que llevaba prometiendo MS durante todo este tiempo, a si que ha sido una buena jugada, a mas de uno se le pondra el culo prieto, los juegos es otro cantar, pero joder todavia no se ha confirmado nada de los juegos, ya habra tiempo para protestar por ello, si es verdad que los incrementan de esa manera, que creo que al final no sera así, si no luego se exponen a los backup's y demas , ya se lo pensaran y venderan menos de lo que esperan a si que por la cuenta que les tiene ya revisaran precios, a mi lo que me interesa de momento es el hard y ese perico es un muy buen precio.

Un Saludo


Pues no, no pasa con todos los productos. Sin ir más lejos y buscando lo más similar posible. La informática: Comprar procesadores, placas, gráficas de alto nivel etc, sale igual aquí que en USA (y digo igual haciendo la conversión, no igualando $=€)
tristanc escribió:

Si pero es que eso lo hacen con todos los productos y no solo con la xbox 3.60 y pagais igual que los demas cuando os interesa un producto, aqui ya sabemos que pagamos una salvajada de iva por un monton de cosas, pero eso es culpa de los gobiernos , no de las empresas.

El precio a 300€ es lo que llevaba prometiendo MS durante todo este tiempo, a si que ha sido una buena jugada, a mas de uno se le pondra el culo prieto, los juegos es otro cantar, pero joder todavia no se ha confirmado nada de los juegos, ya habra tiempo para protestar por ello, si es verdad que los incrementan de esa manera, que creo que al final no sera así, si no luego se exponen a los backup's y demas , ya se lo pensaran y venderan menos de lo que esperan a si que por la cuenta que les tiene ya revisaran precios, a mi lo que me interesa de momento es el hard y ese perico es un muy buen precio.

Un Saludo


El precio de la consola no es que me moleste mucho, ya que quiza el precio real para la UE quiza fuera 290€, pero si me quema un poquitin el tener que pagar un extra que japos y americanos no pagan.
Vale que para lo que lleve la consola sea un buen precio, pero mejor lo tienen ellos.

De lo que yo me quejo es que si MS al final consigue que nos la pongan a 300€ y YA ESTAMOS PAGANDO MAS de lo que nos corresponde, ¿cual es la razon de subirnos el precio de los juegos? Las filiales europeas sacan mas tajada que la demas con ese precio, y quieren sacar mas todavia con el precio de los juegos. Es este punto en el que me parece que directamente nos tratan como retrasados mentales.

Recuerda que para ellos 1€ = 1$, luego 60$ = 60€ y si quieren ponernoslo mas caro pues ponte que nos clavan como al principio de xbox 70€ por juego.
por lo que no sólo serán más caros en X360 sino en PS3 y en Revo!, de hecho en PSP ya están caros....


Ah,pero ya eres capaz de asegurarme qué precio tendrán aquí los juegos de la Revolution y la Ps3?.

No corráis tanto anda.
hace ya un tiempo que se confirmó que los precios de los juegos de próxima generación iban a ser más caros..
Gaiden escribió:
Pues no, no pasa con todos los productos. Sin ir más lejos y buscando lo más similar posible. La informática: Comprar procesadores, placas, gráficas de alto nivel etc, sale igual aquí que en USA (y digo igual haciendo la conversión, no igualando $=€)


Ya, pero si tu te compras un PC, si el Euro sube, te sale mas barato y si es al reves, te sale mas caro, mientras que la consola tiene precio FIJO y en todo caso, descendente.

Eso es como cuando vas al banco y pides un prestamo: si pides un tipo variable de interés, no es lo mismo que si lo tienes fijo y en la practica, si las cosas no van mal, te sale mas barato variable que fijo.

La paridad de Euro=Dolar viene de ahi: por un lado, por los aranceles que graban la consola y precios de transporte y por otro, imaginate que se da a la inversa y el Euro cae con respecto al dolar... Microsoft tendria el problema de que la consola europea le produciría perdidas y tendria que subirla de precio. De ahí que tengan un margen extra.
para el que dice que no corra tanto

fuente: meristation

meristation escribió:18 de Marzo de 2005 - 00:17
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar/Disminuir el texto
La próxima generación de consolas encarecerá el precio de los juegos
Los títulos más esperados costarán más caros.

Por: J. Javier Martín

Los juegos para la próxima generación de consolas serán más caros. Así lo han afirmado representantes de importantes compañías norteamericanas, como Take Two, Activision o THQ en una conferencia financiera celebrada esta semana en EE.UU., en la que se ha apuntado que los títulos de más calibre podrían costar 60 dólares (unos 45€) o más, frente a los 50 dólares que cuesta una novedad actualmente en Norteamérica. No obstante, no todos los juegos costarían lo mismo, ya que, por ejemplo, los juegos orientados a los más pequeños de la casa no soportarían un precio superior a los 50 dólares, por lo que la estrategia adoptada por las compañías podría ser poner un precio alto a las novedades de gran calibre, mientras que el resto de los títulos se venderían a precios más razonables (entre 40 y 50 dólares), cercanos a los actualmente vigentes.

De esta manera, parece que se confirman las sospechas de muchos relativas a que tendremos que rascarnos el bolsillo si queremos ser de los primeros en disfrutar de las nuevas consolas. Eso sí, las compañías coinciden en que el mercado sólo aceptaría precios más altos en determinados títulos, los más exitosos, ya que sólo en esos casos los consumidores estarían de acuerdo en pagar un precio más elevado.


y otra cita de gamesindustry.biz

Videogame prices set to rise on next-gen consoles
Illustration
Rob Fahey 15:37 17/03/2005

$59.99 or higher being eyed as a potential price point for next-gen launch titles

Software for next-generation home consoles looks set to be more expensive than current titles, with comments from leading publishers such as Take Two, Activision and THQ all pointing to premium price points for AAA next-gen titles.

Speaking at the Banc of America Securities Consumer Conference yesterday, representatives of all three companies indicated that higher prices for software are inevitable on the next-gen platforms - the first of which, Xbox 2, will launch later this year.

Price points of $59.99 or higher were mooted for AAA games on the new consoles at launch - but other titles may be priced less expensively, with THQ acknowledging that its children's titles may not be able to sustain a $49.99 or higher price point, while Take Two simply said that its next-gen games would be priced higher "where appropriate".

This strategy is likely to see a two-tier structure emerging for game pricing, where premium titles command a premium price point of $59.99 or more, while less important games are sold for between $39.99 and $49.99 - much closer to the current price point.

While the cost of developing next generation games will undoubtedly be higher than current development costs, the proposed price hike is less to do with development, and more down to a desire among publishers to expand their margins - with the hardware transition apparently seen as a perfect chance to accomplish this by bumping up software prices.

Leading US retailer Electronics Boutique, which also presented at this week's conference, also acknowledged that prices were set to rise in the coming year - but like the publishers themselves, made it clear that the market would only sustain premium prices on certain products.
Hermes escribió:
Ya, pero si tu te compras un PC, si el Euro sube, te sale mas barato y si es al reves, te sale mas caro, mientras que la consola tiene precio FIJO y en todo caso, descendente.

Eso es como cuando vas al banco y pides un prestamo: si pides un tipo variable de interés, no es lo mismo que si lo tienes fijo y en la practica, si las cosas no van mal, te sale mas barato variable que fijo.

La paridad de Euro=Dolar viene de ahi: por un lado, por los aranceles que graban la consola y precios de transporte y por otro, imaginate que se da a la inversa y el Euro cae con respecto al dolar... Microsoft tendria el problema de que la consola europea le produciría perdidas y tendria que subirla de precio. De ahí que tengan un margen extra.


Vaaaale, justificar a Microsoft porque te está partiendo el culo... esto ya supera todo lo imaginable. [qmparto]

Te aseguro que en Japon la venderán a un precio similar o menor al de USA.
En europa no sólo son más altos los impuestos (además de los aranceles y el IVA, también son más caros los impuesto de tener a un trabajador) además tiene mayor coste el transporte, la publicidad, los seguros, los servicios al cliente...

Y como ya se ha dicho el cambio de dolar a euro no es constante, por lo que te puedes encontrar que en tres meses estés pagando menos que los Americanos, y para eso se suelen hacer seguros de cambio que también cuestan dinero.

Yo el precio de 299€ lo veo justo, y que el precio de los juegos alprincipio esté por los 69€ lo veo lógico ya que es una nueva consola que tienen menos mercado donde vender los juegos, no es lo mismo lo que vende una novedad cuando hay instaladas 20 millones de consolas que nada más salir.
Cuando vea los juegos de la Revolution a un precio SENSIBLEMENTE SUPERIOR al de hoy en día,me lo creeré.

Hasta los cojones estoy ya de los comunicados previos y especulaciones varias sobre el precio y características no contrastadas antes de la salida de las consolas.

Te repito,cuando Nintendo(por ejemplo) comunique OFICIALMENTE que el precio de los juegos de su consola en España se incrementará un 5%,10%,20% entonces me lo creo y te daré la razón.Mientras no.

Y sí,no corráis tanto.
israel escribió:
Vaaaale, justificar a Microsoft porque te está partiendo el culo... esto ya supera todo lo imaginable.



Justificar a Microsoft porque me vende un producto por debajo de su precio.... si, supera a todo lo imaginable.
israel escribió:
Vaaaale, justificar a Microsoft porque te está partiendo el culo... esto ya supera todo lo imaginable. [qmparto]

Te aseguro que en Japon la venderán a un precio similar o menor al de USA.


No lo que supera todo lo imaginable es la actitud de algunos ¿partiendome el culo? Me parto el culo de ver como gente ha pagado por una PSX o PS2, por poner un ejemplo, una señora PASTA un año despues de que la consola saliera en japon (con la consiguiente REBAJA en ese territorio) y lo hacen tan encantados oye, y ahora la consola de M$ ¿es cara a 300 E? Pues vaya.

Los juegos de SNES o N64, si valian una pasta, las consolas nunca han valido igual que en sus territorios de ORIGEN y encima han salido mucho mas tarde. Se sabe que la UE mete el clavo hasta el fondo en custiones de aranceles, mientras que no parece haber la misma hostilidad desde japon a usa o viceversa.


Ya veremos si con otras consolas, sois igual de críticos o a la hora de la verdad, va a ser que alguno tiene el culo bien partidito cuando se tratan de sus colores... [noop]
Es que de verdad no entiendo lo que estamos discutiendo, que pasa ¿que os parece cara la consola ? pues la consola tendra un precio bastante absequible , viendo el hard que trae ¿ que os jode pagar mas que los japones o americanos ? yo tampoco estoy de acuerdo , pero es lo que hay, vivir en la CEE y en españa mas en concreto , es lo que tiene y no lo vais a solucionar. Osea que lo dema ses discutir por discutir, pero vamos si todo así os parece cara 299€ que casi es lo que pague yo por un zx81 hace 20 años, con no comprarla estiais a camino.

para el que dice que comprar un pc o un micro o cualquier otro hard es igual comprarlo en usa que aqui, me parece como que no, a ver si con el poder adquisitivo de un americano es igual al poder adquisitivo de un españolito medio. (ya hay diferencia dentro de la CEE entre ingleses, franceses , alemanes y españoles, que seguramente que 100$ o 100€ por decir algo es igual para un tio de usa que para nosotros).

Lo de los juegos ya lo he dicho, no hay precios oficiales son todo conjeturas , cuando salgan a la venta ya veremos pero un incremeto de 5€ por juego o de 10€ cuando una consola esta en lanzamiento , no me sorprende, es la historia de todas las veces, me sorprende que digais eso, los que se supone que sois unos consoleros del copon y que llevais mucho tiempo en esto, igual es que uno con 35 años y toda la vida con pc's juegos y consolas no ha visto lo que habia anteriormente y los precios al meter en el mercado cualquier producto de esta clase.

Un Saludo ;-)
A mi es que me resulta gracioso: si no estas de acuerdo con los precios, no te la compres, pero no vengas a dar el coñazo diciendo que
M$ me parte el culo, etc. Otra cosa sería que me pareciera mal el precio y luego la comprase (el otro dia criticaba yo eso con respecto a PSP). Pero claro, es mucho mejor faltar el respeto al resto de usuarios y volcar una opinión hipocrita y luego cuando te tocan las cosquillas, decir que no es lo mismo ¬_¬
El problema de microsoft con las distribuidoras es que microsoft quiere fijar un precio fijo en las tiendas, para que vayas a donde vayas, cueste lo mismo, es algo que se ha hecho toda la vida con sony o nintendo, lo que pasa ahora es que el precio en poner la consola en la distribuidora europea cuesta un precio alto, a lo mejor 250 euros, y si quiere microsoft que el precio sea de 300 euros en Europa, pues entre la distribuidora, las tiendas y demás, deben compartir solo 50 euros y que si tragan, pues deberan estirarle a los juegos para ganar más pelas. Si ponen la consola a 350 euros, entonces las distruibuidoras y las tiendas tienen más margen y no le estiran tanto a los juegos, esto es explicado la noticia en plan más detallado.
Lo bueno, seria que la consola viniera con un juego "bueno" en plan pack para ser más llamativa, las consolas con juegos siempre han sido más llamativas que una consola a secas.
Hermes escribió:A mi es que me resulta gracioso: si no estas de acuerdo con los precios, no te la compres, pero no vengas a dar el coñazo diciendo que
M$ me parte el culo, etc. Otra cosa sería que me pareciera mal el precio y luego la comprase (el otro dia criticaba yo eso con respecto a PSP). Pero claro, es mucho mejor faltar el respeto al resto de usuarios y volcar una opinión hipocrita y luego cuando te tocan las cosquillas, decir que no es lo mismo ¬_¬


Entonces mejor cerramos el hilo no? Igual de valida es la opinion a favor del precio que en contra.
Bueno a no ser que esto sea un foro de buenas vibraciones sea como sea la realidad.
coleco escribió:
Entonces mejor cerramos el hilo no? Igual de valida es la opinion a favor del precio que en contra.
Bueno a no ser que esto sea un foro de buenas vibraciones sea como sea la realidad.


:-? El que me faltaba por oir: Nene, cuando yo te diga algo similar como que Miyamoto te parte el culo y por eso tienes GC, lo mas probable es que me mandes al carajo, junto con 4 o 5 improperios mal sonantes y un par de piedras. Tener una opinión diferente, no es problema, faltar el respeto y tocar los cojones del personal (por tocarlos) si que lo es :-?
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57