Exceso de Velocidad/Conductor Novel

1, 2, 3, 4, 5
Eso es un poco de cabron el ver que te van a adelantar y ponerte tu a adelantar y hacer que claven frenos mas que nada porque pueden darse el ostion padre...

Pues claro que pense en parar a sobar, pero tenia que estar en mi casa antes de las 7 de la mañana y lo que hice fue abrirme la ventanilla que al dar frio despeja que flipas, en serio comprobarlo, si alguna vez vais sobaos y afuera hace frio, abrete la ventana a tope durante 1 minuto, veras como se te pasa la morriña en ese minuto y ya vas todo el viaje despejado, porque al darte frio se te quita el sueño, pero si vas con tu calefaccion en el coche lo que te da es sueño, y aumente el ritmo y asi al ir mas concentrado iba aun mas despierto.... cada uno usa su tecnica
no es cabron, yo no llevo un radar en el bus que me indica:

WARNINRG WARNING!!! Vehiculo no identificado se acerca por tu derecha a 200 km/hora.

Si me ven con el intermitente, que bajen la velocidad, que no es salir a caraperro, yo marco y salgo tranquilamente. Pero es que esos notas que te echan las largas 50 metros antes... [+furioso], aun suelto el pedal y me quedo un ratito a la velocidad del que adelanto xDDD. Eso encabrona que te cagas.

Si tienes sueño lo mejor un red bull.
RuSSo escribió:Pues bien para volver a elche a las 5 de la mañana en todo el trayecto puedo contar con la mano de los dedos los camiones y coches que me cruze en 160km, conclusion? Toda la autovia para mi recta, 2 carriles vacio...me dormia que hice? me habri la ventana, me puse la musica fuerte y vine todo el camino a 170 180 190 solo por la carretera sin nadie si veia algun camion o coche que ya te digo veria 6 o 7 en todo el camino frenaba a 130 y les pasaba por si se me cruzaban.... y aqui estoy y no le veia peligro, es mas llendo a 110como venia me dormia al final digo o acelero o me quedo frito....
¿Eso también lo has aprendido en la escuela de "Yo soy un buen conductor. Los demás son los que no saben"?
Porque cuando yo me saqué el carné lo que tú hiciste es JUSTO LO CONTRARIO que dicen que debe hacerse. Por cierto, si un conductor despistado de esos, decide parar en el arcen y dormir un rato y tú llegas lanzado y te lo comes, ¿sería culpa suya por no preveer que alguien podría pasar por ahí a 200km/h?

RuSSo escribió:Y lo del ABS son diferentes criterios, puede que sea muy util pero nose yo no lo veo, porque yo pienso (Pienso que puede que este equivocado) que si yo freno con mucho tacto fuerte aun blokeando algo las ruedas y soltandolo, es mas efectivoque si lo hace un abs pero como digo no lo e comprovado
Siento ser portador de malas noticias. Si TU frenas tardas segundos en darte cuenta que se han bloqueado las ruedas. Si lo hace el ABS, tarda décimas. Aunque claro, seguro que tu método es más efectivo.

RuSSo escribió: simplemente lo corroboro con la F1 que no llevan abs, aunque ojo puede que este equivocado...
Ni airbag.
Otiss escribió:
Hasta el dia de hoy si, pero el mismo daño se hace con un despiste que haciendolo queriendo.



muy bien, entonces, ¿puedo ir disparando a los que me caen mal? es que se hace el mismo daño que si les cae una maceta encima...

De verdad, que hay veces que vuestro razonamientos son la polla...
Darkoo escribió:

muy bien, entonces, ¿puedo ir disparando a los que me caen mal? es que se hace el mismo daño que si les cae una maceta encima...

De verdad, que hay veces que vuestro razonamientos son la polla...


Sacas las cosas del contexto, si vas conduciendo vas conduciendo y no tienes ni debes despistarte. O te piensas que te das una ostia te cargas a un familia entera, y les dices a los familiares nooo, si es que me despiste no era mi intencion. [oki]. Pues cojonudo. Conducir es algo muy serio como para ir mirando los pajaritos.
Asi que igual de cabron o tonto es el que va haciendo el cabra, como el que hace el cabra y no se da cuenta.

soyyo escribió:Porque cuando yo me saqué el carné lo que tú hiciste es JUSTO LO CONTRARIO que dicen que debe hacerse. Por cierto, si un conductor despistado de esos, decide parar en el arcen y dormir un rato y tú llegas lanzado y te lo comes, ¿sería culpa suya por no preveer que alguien podría pasar por ahí a 200km/h?


Por supuesto que la culpa es del que esta parado en el arcen, si tienes sueño te metes en un area de descanso o te vas a dormir a un hotel. Tu parate a sobar en el arcen de una carretera, ya veras que te ira la guardia civil a darte un abrazo por previsor.
Otiss escribió:Por supuesto que la culpa es del que esta parado en el arcen, si tienes sueño te metes en un area de descanso o te vas a dormir a un hotel. Tu parate a sobar en el arcen de una carretera, ya veras que te ira la guardia civil a darte un abrazo por previsor.


¿?????????????????????????

A ver si lo he entendido. Tú tienes una avería en la que el coche te deja tirado. ¿Tienes que empujarlo hasta un área de servicio?

La norma dice que, si por cualquier imprevisto, debes detenerte, te arrimes al arcen lo más que puedas.

Un ejemplo: Si alguien va conduciendo por una autopista, donde se supone que no se puede parar ningún vehículo pero, de pronto, al conductor le da un jamacuco, le entran arcadas y se pone a vomitar. ¿Debe ir vomitando hasta un área de servicio o podrá detenerse en el arcen?
Otiss escribió:
Sacas las cosas del contexto, si vas conduciendo vas conduciendo y no tienes ni debes despistarte. O te piensas que te das una ostia te cargas a un familia entera, y les dices a los familiares nooo, si es que me despiste no era mi intencion. [oki]. Pues cojonudo. Conducir es algo muy serio como para ir mirando los pajaritos.
Asi que igual de cabron o tonto es el que va haciendo el cabra, como el que hace el cabra y no se da cuenta.




Po vale, si pa ti es lo mismo un asesino que un pobre obrero que ese le cae un ladrillo y mata a un compañero... No hay más que discutir.



soyyo, claro que sí, y además el conductor que está potando, tiene que acelerar para llegar antes, infringiendo si es necesario los límites de velocidad. Es que no te enteras....
RuSSo escribió:Hay esta la clave, que muchos van despistados conuciendo, yo no digo que lo hagan aposta o no, pero mucha gente va en babia al volante, y al volante hay que ir 100% concentrado en lo que se esta haciendo

Venga tio, te viene un coche a 200 km/h y por mucho que mires no lo ves ni venir casi.
soyyo escribió:Un ejemplo: Si alguien va conduciendo por una autopista, donde se supone que no se puede parar ningún vehículo pero, de pronto, al conductor le da un jamacuco, le entran arcadas y se pone a vomitar. ¿Debe ir vomitando hasta un área de servicio o podrá detenerse en el arcen?

Joder bajas la ventanilla y bautizas a los otros coches!!!!!
Otiss escribió:no es cabron, yo no llevo un radar en el bus que me indica:

WARNINRG WARNING!!! Vehiculo no identificado se acerca por tu derecha a 200 km/hora.

Si me ven con el intermitente, que bajen la velocidad, que no es salir a caraperro, yo marco y salgo tranquilamente. Pero es que esos notas que te echan las largas 50 metros antes... [+furioso], aun suelto el pedal y me quedo un ratito a la velocidad del que adelanto xDDD. Eso encabrona que te cagas.

Si tienes sueño lo mejor un red bull.


Yo doy las largas mucho a los camiones ya utobuses, pero no la doy por que vayan despacio, sino porque como son vehiculos largos y me da fobia pasar entre ellos muchas veces van haciendo como zigzas y ocupan un poko el carril izqueirdo, yo le doy las largas como diciendo, ojo que voy a pasar no sea que me chafes, y supongo que mucha gente te la dara por el mismo motivo no por darlas por joder, yo las doy como avisando de que mire el espejo no vaya y me chafe...
RuSSo escribió:Y lo del ABS son diferentes criterios, puede que sea muy util pero nose yo no lo veo, porque yo pienso (Pienso que puede que este equivocado) que si yo freno con mucho tacto fuerte aun blokeando algo las ruedas y soltandolo, es mas efectivoque si lo hace un abs pero como digo no lo e comprovado, simplemente lo corroboro con la F1 que no llevan abs, aunque ojo puede que este equivocado...



Los F1 no llevan ABS por normativa, puesto que se busca el fallo de piloto, y no una conduccion perfecta sobre railes. Por lo mismo, estaba prohibido el control de traccion ( y que querian volver a imponer esa prohibicion, no se si lo habran hecho.La quitaron por que habian indicios de que habian equipos que lo usaban ilegalmente y no podian controlarlo ) puesto que lo que interesa es que hayan errores de conduccion para que hayan adelantamientos.
soyyo escribió:
¿?????????????????????????

A ver si lo he entendido. Tú tienes una avería en la que el coche te deja tirado. ¿Tienes que empujarlo hasta un área de servicio?

La norma dice que, si por cualquier imprevisto, debes detenerte, te arrimes al arcen lo más que puedas.

Un ejemplo: Si alguien va conduciendo por una autopista, donde se supone que no se puede parar ningún vehículo pero, de pronto, al conductor le da un jamacuco, le entran arcadas y se pone a vomitar. ¿Debe ir vomitando hasta un área de servicio o podrá detenerse en el arcen?


Pero esto es una cosa, y ponerse a sobar en el arcen es otra. Y si tienes una averia, te paras en el arcen señalizas, y a esperar a la grua. Si te paras para vomitar, en teoria es ilegal, aunque es verdad que no deberia serlo...

Por cierto no entiendo tu radicalismo con el tema de la velocidad, yo estoy con el autocarero en que lo mismo es un despiste que uno que va a 150, ya no digo 200.

Salu2
RadiKl-Z escribió:Si te paras para vomitar, en teoria es ilegal, aunque es verdad que no deberia serlo...
No. No lo es. Al menos, en la autoescuela donde me saqué yo el carné nos dijeron que en un caso así, debía pararse en el arcen o lo más posible a él.

RadiKl-Z escribió:Por cierto no entiendo tu radicalismo con el tema de la velocidad, yo estoy con el autocarero en que lo mismo es un despiste que uno que va a 150, ya no digo 200.


No. Creo que te confundes, Mi radicalismo no es contra la velocidad. Mi radicalismo es contra las posturas "LLevo puesta la capa de Supermán y va a protegerme de todo. A mí no va a pasarme nada. Eso sólo le pasa a los novatos" y demás.

Si tú tienes un Jaguar es muy posible que seas menos peligroso circulando a 150km/h por una autopista que alguien que lleve un "pandita" y vaya a 120km/h. No es cuestión de velocidad sino de concienciación.
RadiKl-Z escribió:
Pero esto es una cosa, y ponerse a sobar en el arcen es otra. Y si tienes una averia, te paras en el arcen señalizas, y a esperar a la grua. Si te paras para vomitar, en teoria es ilegal, aunque es verdad que no deberia serlo...



De ilegal nada, en la autoescuela te enseñan que por ejemplo si te entra una avispa en el habitáculo del coche mientras conduces, puedes parar en el arcén y bajarte del coche hasta que se salga, aunque sea una autovía, y no te pueden multar por ello (es que es de lógica, entre tener un obstáculo en el arcén y un coche dando bandazos en la vía, se elige el mal menor)
una cosa es un caso de fuerza mayor, como el de la avispa o que te de un jamacuco o una averia. Que para eso lo señalizas correctamente y nadie te va a decir nada. Aunque no se yo si no te multarian por los 2 primeros casos, por que si te quedas sin gasolina es multa. Pero bueno no soy guardia de trafico ni mucho menos.
Pero de ahi a que te eches a sobar en el arcen [qmparto] como bien ha escrito alguien por ahi arriba hay un trecho. Que si te duermes, yo creo que se puede aguantar 15 minutos.

.
darkoo escribió:Po vale, si pa ti es lo mismo un asesino que un pobre obrero que ese le cae un ladrillo y mata a un compañero... No hay más que discutir.


Quien esta hablando de ladrillos y albañiles??? En cada situacion el despiste es mas o menos dañino, y yo me refiero en el tema de la CONDUCCION! [ayay]. A ver si nos centramos.
Quedarse sin gasolina es un caso distinto. Eso sí es sancionable porque se considera negligencia por parte del conductor. Y sí, lógicamente, si te entra el sueño puedes aguantar 15 minutos. Pero no siempre encuentras un sitio apropiado para parar en sólo 15 minutos. ¿o sí?
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Pues yo lo siento, pero le doy la razón a RuSSo en lo del ABS. Alguien que conozca bien su coche y en un firme normal (no mojado, etc..) sin el ABS puede frenar el coche antes que alguien con ABS, pero aún y así la utilidad del ABS es innegable para nadie, no siempre te saldrá bien una apurada de frenada o la carretera será como un circuito de carreras..
Sobre las largas.. Si tienes miedo, pues no adelantes RuSSo, pero no vayas dando largas a todo bicho que se mueva porque no es esa su utilidad.
Saludos.
Bueno he estado leyendo un poco... y puedo decir que los ABS por lo menos los primeros son una puta mierda.....

Os lo sigo porque me acabo de meter una ostia con el mío, precisamente porque se me bloquearon los frenos y la direccion y eso que tengo ABS, el coche es un Ford Cougar de 170CV por lo que es de calidad, pero es la segunda ostia que me meto por lo mismo.

Lo mejor es pisar y soltar, pisar y soltar, o esperemos que los ABS de hoy en día sean mejores.....

Saludos

PD: Toy bien [oki], aunque el morro del coche no [buuuaaaa]
DarkOptic le den por saco al coche, que eso un chapista te lo deja como dios XD, mientras el morro se quede hecho papilla y el habitáculo intacto que es lo que importa todo va bien :-P .
Por cierto que coches os marcais no? [ok] y mira que mi padre va por ahí con un Citroën Xantia 1.9 TD sin ABS (airbag en el piloto si, pero acompañante le zurzan [agggtt] ) ni chuminadas :E. Encima ese será el coche que use yo cuando me saque el carné ^^ que hay que estrenar la mayoria de edad jeje [ok].
Sinceramente el coche creo que tiene 160.000 km hechos (MUAHA xD)
y al anterior coche, un R5 de gasofa, creo que le hizo mi padre 300.000 km
hgc escribió:Pues yo lo siento, pero le doy la razón a RuSSo en lo del ABS. Alguien que conozca bien su coche y en un firme normal (no mojado, etc..) sin el ABS puede frenar el coche antes que alguien con ABS, pero aún y así la utilidad del ABS es innegable para nadie, no siempre te saldrá bien una apurada de frenada o la carretera será como un circuito de carreras..
A ver. Si el "juego" consiste en: "pintamos una línea. Arrancamos desde un kilómetro y a ver quién frena más tarde sin pasarse de la línea" PUEDE (yo no lo tengo tan claro) que un coche sin ABS frene antes. No lo entiendo porque si le tienes ese "puntillo" cogido al coche, no tienen porqué bloquearse las ruedas así que no salta el ABS, pero bueno...
El problema es que los imprevistos de la vida real NO son un juego. Y ahí, la reacción normal de una persona es "pedal a fondo" y por eso es tan útil el ABS.
hgc escribió:Pues yo lo siento, pero le doy la razón a RuSSo en lo del ABS. Alguien que conozca bien su coche y en un firme normal (no mojado, etc..) sin el ABS puede frenar el coche antes que alguien con ABS, pero aún y así la utilidad del ABS es innegable para nadie, no siempre te saldrá bien una apurada de frenada o la carretera será como un circuito de carreras..
Sobre las largas.. Si tienes miedo, pues no adelantes RuSSo, pero no vayas dando largas a todo bicho que se mueva porque no es esa su utilidad.
Saludos.


El abs no influye en la potencia de frenada q yo sepa, lo q hace el abs es q puedas maniobrar con el coche mientras frenas a fondo, ya que evita q no se blokeen las ruedas (los frenos se clavan y se sueltan muy rapido y asi frenas yo diria lo mismo q sin ABS pero en cuanto gires el volanet para maniobrar se activaria el aBS y se podria esquivar el obstaculo).

Yo lo he visto con mis propios ojos y me salvo la vida, ibamos toda mi familia en una nacional, yendo pal pueblo d mi madre (lo tipico en vaciaones) pues resulta q en una curva pasamos 3 coches por 2 carriles. Un hijo d la gran puta estaba adelantando a un camion en la curva y nosootros ibamos x ahi y nada al frenar pudo girar el volante y esquivar el coche.


un saludo
El ABS lo unico que hace es que no se te bloqueen las ruedas, esa es su funcion principal, ya que sino el coche se iría recto y la dirección no respondería.

Si eres capaz de hacer piso y suelto en un riego de colision eres mi idolo (quien sea capaz vamos). Porque la reaccion general y la mia hoy fue la de pisar enbrague y freno a fondo, supuestamente si tienes ABS es lo que debes hacer, ya que este no entra en funcionamiento si no presionas los 2 pedales a la vez. Lo que pasa que a veces falla, como hoy en mi caso. Se me bloquearon las ruedas, la direccion y de frente... BUMMM!!!!!, una vez que pasa esto ya no vale ni soltar el freno ni ostias, bloqueada queda la cosa y sin solucion.

El ABS está bien, pero una persona que sea capaz de conducir bien sin el se ahorrara el disgusto de que le pase algo si este falla, porque no olvidaros que el ABS es un sistema electronico de frenada, y lo electronico en un coche puede fallar en cualquier momento (decidmelo a mi que llevo 2).

DarkOptic le den por saco al coche, que eso un chapista te lo deja como dios , mientras el morro se quede hecho papilla y el habitáculo intacto que es lo que importa todo va bien


Ponle un faldon nuevo, 2 antinieblas, endereza un poco las barras, ajusta la direccion y PAGA 1000€ por lo bajito. Que lo del chapista era en otros tiempos, mirare si le paso algo al palier y las suspensiones, las plaquetas de direccion, aunque creo que no, y le poondre un faldon de fibra que es mas barato que el original, aun así la broma me va a salir cara.

Eso sí, porque la ostia me la pegue a 50 KM/H que me la pego a 100 KM/H y me recogeis en trocitos.......

Otra cosa.... yo lo flipo, tengo airbag de conductor, de acompañante y laterales, me pego una ostia frontal a 50 KM/H con los cintos puesto y no saltan...... [tomaaa]

Los coches son la ostia.......

A todo el mundo que le interese, te pegas una ostia con el ford cougar y ni te enteras, aunque arrastres un banco de hormigón, pero este coche es un desastre en cuanto a averías electricas...

Saludos
DarkOptic escribió:Otra cosa.... yo lo flipo, tengo airbag de conductor, de acompañante y laterales, me pego una ostia frontal a 50 KM/H con los cintos puesto y no saltan...... [tomaaa]


Si no recuerdo mal, los airbags no saltan hasta que no vas a 70 km/h minimo, ya que se supone que si no llegas a esa velocidad no te das con el volante.
A un colega mío le saltaron los airbags estando parado. Iba a arrancar el coche cuando le dio de frente un hombre que le había dado un mareo estando en una rotonda.
Maestro Yoda escribió:A un colega mío le saltaron los airbags estando parado. Iba a arrancar el coche cuando le dio de frente un hombre que le había dado un mareo estando en una rotonda.


Los primeros airbags tenian ese problema, luego los ajustaron por velocidad. Ahora solo falta que me digas que el coche de tu amigo es nuevo y me dejas callao 3 meses [666] .
alguien me explica como se frena antes sin abs q con.???

x muy bien q pises y sueltes el pedal sin abs, se supone q el abs lo aze justo en el momento q se bloqean y muxo mas rapido, x lo tanto el coxe frenaria antes.
protozo escribió:alguien me explica como se frena antes sin abs q con.???

x muy bien q pises y sueltes el pedal sin abs, se supone q el abs lo aze justo en el momento q se bloqean y muxo mas rapido, x lo tanto el coxe frenaria antes.


Por eso mismo que has dicho, porque desbloquea las ruedas. El otro al estar bloqueadas frena algo antes. El abs lo unico que permite es que puedas maniobrar mientras frenas, nada mas.
Fraludio escribió:
Los primeros airbags tenian ese problema, luego los ajustaron por velocidad. Ahora solo falta que me digas que el coche de tu amigo es nuevo y me dejas callao 3 meses [666] .


No, no era nuevo :P. Pero si no llegan a saltar no lo cuenta porque recién se había metido en el coche. Sólo le dió tiempo a hacer contacto con la llave, ni arrancar ni ponerse el cinturón.
Otiss escribió:dependiendo en que situaciones el ABS te puede salvar la vida, pero en otras te puede hacer que si necesitas frenar en 100m el coche te lo haga en 125. Pero eso si, con ABS el coche se te descontrola bastante menos.

No se puede comparar el ABS, con el cinturon o el Airbag.

Los comparo porque son sistemas de seguridad, que en circunstancias normales no te tienes que acordar de que los tienes, pero cuando te hacen falta la diferencia puede estar entre matarte o seguir vivo.
el profesor de conducción de EOL escribió:me dormia que hice? me habri la ventana, me puse la musica fuerte y vine todo el camino a 170 180 190 solo por la carretera sin nadie

Antes pensaba que no deberían imponer por ley la limitación de velocidad en los coches. Estoy empezando a cambiar de idea. Creo que es como el airbag, salvaría más vidas de las que se llevaría por delante. Al menos mientras siga habiendo irresponsables sueltos.
Cuando las ruedas se bloquean y el coche patina, se pierde todo o gran parte del control sobre el coche. Si la rueda no patina, la goma está en contacto firme con el asfalto, y en caso de frenada retiene mejor el coche. En cambio, si patina, la capacidad de retención baja. Esto es consecuencia de los diferentes valores del coeficiente de rozamiento (ah, las clases de física del insti... :P ). El coeficiente de rozamiento estático (cuando no hay movimiento relativo entre los cuerpos que se rozan) es siempre superior al dinámico (cuando sí hay ese movimiento). Por eso, si las ruedas se bloquean el coche frena más lentamente.
LadyStarlight escribió:Antes pensaba que no deberían imponer por ley la limitación de velocidad en los coches. Estoy empezando a cambiar de idea. Creo que es como el airbag, salvaría más vidas de las que se llevaría por delante. Al menos mientras siga habiendo irresponsables sueltos.


La limitacion de velocidad esta muy bien siempre y cuando se circule por autopista, pero en caso de circular por nacionales no lo veo yo muy seguro, un adelantamiento se debe hacer en el menor tiempo posible, y en caso de tener que acabar un adelantamiento puede ser que no lo acabes por la limitacion de velocidad, no seria la primera vez que veo que un recta donde se puede adelantar perfectamente a un camion dos coches solo adelanta uno puesto que este no reduce la marcha para adelantar y se "come" la linea continua.

Hace falta mas concienciacion de que llevamos una máquina entre nuestras manos y no somos unos grandes conductores, y mucho menos que encontremos mil excusas para circular a mayor velocidad de la permitida y que encima nos creamos que es mucho mas seguro, porque asi vamos mas concentrados un conductor a de ir concentrado a 80 o a 120, y el circular a menor velocidad no significa el tener que ir mas relajado.
la limitacion de velocidad tiene poco futuro [ayay], como mucho sera opcional como lleva el Laguna. Pero os pensais que las marcas de coches van a querer?? Para que te vas a comprar un bmw, para poder ir a 120??

Lo de imponer una limitacion no va a llegar nunca, hay mucho gente y dinero de por medio.

Y Russo lo de las largas, un bus y un camion es normal que pareaca que van en zigzag, el viento por poco que sea nos tira, pero si vas de noche y cada coche que adelanta echa las largas, al final acabas hasta la polla de deslumbrarte con el peligro que conlleva encabronar a un vehiculo pesado [sati].

Es como los inutiles que llueve o hay niebla y se clavan los antinieblas traseros, la gente no se da cuenta que lo unico que hace ese piloto es molestar al de atras y si esta nevando despidete [looco], yo creo que muchisima gente necesita unas clases praciticas con casos reales.
Fraludio escribió:
Por eso mismo que has dicho, porque desbloquea las ruedas. El otro al estar bloqueadas frena algo antes. El abs lo unico que permite es que puedas maniobrar mientras frenas, nada mas.


Como ya han comentado cuando se bloquean las ruedas el coche tarda mas en frenar, de donde sacas que frena antes?? ein? Y el ABS al evitar el bloqueo de las ruedas te da direccionalidad, algo fundamental. A la hora de una frenada de emergencia un coche con ABS y sin ABS se hace de forma muy distinta, con un ABS tienes que pisar el freno a fondo con todas tus fuerzas, como si te fuese la vida en ello, y si te salta el ABS se nota perfectamente en el pedal, que pega como unas patadas, las cuales a mucha gente le "asustaba" y levantaba el pie con lo que la distancia de frenado aumentaba, y por esta razon, porque la gente no sabe frenar con ABS, se ha desarrollado la ayuda en frenada de amergencia, si detecta que se suelta el acelerador y se pisa el freno muy rapido y muy fuerte, el coche frena al maximo con lo que la distancia de frenado se reduce en torno a un 20%. Con un coche sin ABS hay que ir frenando progresivamente buscando acercarse lo maximo posible al limite en donde las ruedas se bloquean, nada de soltar dejar de soltaron ni cosas asi, asi no te detienes ni en 3 km XD.

De todas formas el ABS ahora viene acompañado con un monton de sistemas mas, es increible lo que consigue la electronica, sin olvidarlos que las leyes de la fisica siempre estan ahi por muchas ayudas electronicas que lleve el coche.

Por cierto, al del cougar, no hay que pisar los dos pedales para que entre el ABS, si no te funciono seria por alguna averia, no se te encendio ninguna luz en el cuadro de que el ABS no estaba en funcionamiento? Yo le haria una profunda revision de todo el sistema. Y si no te salto el airbag es porque no hacia falta, y deberias agradecer que no te saltase, que el airbag no es ningun juguete, sale a 250 km/h..., el golpe contra él es muy violento (por eso es fundamental sentarse correctamente al volante, si te situas muy cerca del volante puede ser muy peligroso), asi que mejor que salte solo cuando sea necesario XD. Y los laterales solo saltarian en caso de que el golpe fuese desde un determinado angulo.

Y a RuSSo, ir a esas velocidades tan altas abitualmente y con ese coche es una locura.
protozo escribió:alguien me explica como se frena antes sin abs q con.???

x muy bien q pises y sueltes el pedal sin abs, se supone q el abs lo aze justo en el momento q se bloqean y muxo mas rapido, x lo tanto el coxe frenaria antes.



Pues muy facil teniendo tacto, de todos modos yo lo e comprobado si llevas la musica muy fuerte, tienes tacto pero se pierde mas del 50% del tacto, sin musica con todo silencio lo clavas el coche perfecto, y si blokeas sueltas levemente...

Ademas nunca blokeas las 2 ruedas a la vez, por ejemplo en mi coche siempre se me blokea la rueda izquierda...

Y como dije el otro dia entre pasao en una curva que habia escarcha, y yo entre en la curva frenando clavando soltando clavando soltando y no me hice ningun recto aunke pille el carril contrario pero la tome bien eso si con un susto pk no toke el pedal ni 1cuarto y ya blokee pero vamos todo es cuestion como dicen que no te traicionen los nervios, la reaccion habitual es pisar a fondo y entoces es cuando la cagas, pero si tienes la sange fria de verte de fente con algo y pisar soltar o mantener el tacto claro que es mejor que el abs no llevarlo....

Y respecto al airbarg yo prefiero que salte a 100kmh que a 40 pk si por un golpe de mierda te toca la reparacion de un airbag la llevas clara....

y lo de los autobuses y camiones supongo que seran por el viento como dices pero me dan panico, y supongoque os jodera pero que os den las largas osea rafagas nose si molestara pk a mi me las dan y no me deslumbran....pero bueno eso es mas que nada porque al verlos en zigzag piensas y si paso entre el y me toca el ostion es pekeño...

Y ayer me volvi a ir a albacete a la 1 de la mañana y venirme a las 6 y lo mismo no habia ni dios por la carretera y velocidad de crucero 160 170 sin querer ir pero esque si vas mas despacion cuando no hay nadie parece que vas parado.... y tengo un santo para ir vi al radar al carril contrario y para volver igual en el otro lao jejeje siempre los veo al lao contrario, bueno ayer me paro la guardia civil pero no era radar y me pararon y digo bueno dias y mis amigos jartandose, soplo doy 0,0 y dice el tio muy bien 0,0 y me dice enseñeme el permiso pk claro mis amigos haciendo los subnormales.... nada le enseño el permiso ve que vivo en elche y me dice tu domicilio es este de aqui y digo claro y dice claro no, si o no digo si si talsoy de albacete vivo en elche y vengo aqui tal, me devuelve el carnet y me dice, ivas muy rapido y yo que va agente si venia despacico a 100 o asi (Iva a 100) y me dice si peor tienes un limite de 60 anda y lleva cuidado que luego me toca recoger los restos tuyos a mi, buenas noches tal y nos fuimos, esta es la anecdota de anoche
RuSSo escribió:Ademas nunca blokeas las 2 ruedas a la vez, por ejemplo en mi coche siempre se me blokea la rueda izquierda...
Si sólo se bloquea una rueda, lo normal es trompear.

RuSSo escribió:Y como dije el otro dia entre pasao en una curva que habia escarcha, y yo entre en la curva frenando clavando soltando clavando soltando y no me hice ningun recto aunke pille el carril contrario pero la tome bien
¿Cómo puedes llamar "tomar bien una curva" a tomarla por el carril contrario? Y si un subnormal o novato de esos que no miran por los espejos estuviese ahí ¿sería culpa suya, puesto que tú eres un gran conductor con 200.000 km a tus espaldas?

RuSSo escribió:tengo un santo
Yo más bien diría que somos el resto de los conductores los que tenemos una cruz contigo.
Me meti por el carril contrario porque no venia nadie y se veia perfectamente si ubiera venido alguien probablemente no abria tomado la curva eso mejor a chocarme claro prefiero slairme al campo... Bueno la cosa paso bien...

Si solo frena una rueda el coche trompea si eres tonto y sigues frenando aunke supongo que si sigues frenando tb se blokeara la otra pero vamos simpre hay una rueda k bloka antes k otra...
Ayer vi dos accidentes que seguramente russo no ha visto nunca, ambos en la N-340:

Por la tarde sobre las 16:30, en la cuesta que hay justo antes de la bajada grande hasta fuengirola. Yo iba para fuengirola, pues la hostia en el otro sentido (una cuesta arriba importante, dificilmente se puede correr mucho a no ser que vayas sobrado de motor). Resultado, un xantia (creo que es el coche que vi) empotrado debajo de un trailer.

Para el que conozca la N-340 de aquí del sur, le sonará una "curva peligrosa" que hay muy señalizada entre fuengirola y marbella, mas cerca de fuengirola que de marbella... anoche en sentido fuengirola (exterior de la curva hacia la playa) estaba el quitamiedos reventado y hecho polvo lo menos 20 metros, poco le faltó al que fuera para irse a la playa a tomar el sol.

Russito de mi vida, sigue pensando que no te va a tocar y que la culpa es de los demas por cruzarse en tu carril (evidentemente no tiene nada que ver con que tu te acerques a una velocidad demasiado alta, cosa que el que se cambia de carril no sabe). Proximamente curso de bricomania, como ser una mancha en una cuneta en 2 sencillos pasos. Sigo rezando para que no te lleves a ningun desgraciado por delante, porque tu te la terminas pegando fijo.
Hbaer que yo digo la velocidad con control no tiene peligro, tu no puedes ir tostao por una carretera que no conoces en una curva que no conoces, es mas yo voy rapido en atuvoias, en als nacionales voy normal 120 y si hay camiones a su velocidad solo adelanto si es muy muy claro.... Por ejemplo el camino de castilla, en la vida e adelantado hay, siempre hay algun camion o algo delante y si tengo que ir a 50 que se va a 50 por esa carretera, los 13km voy a 50 y no adelanto...esa carretera es mortal, yo solo defiendo qeu proque vayas a 160 por la autovia si el trafico lo permite en recta no tiene porque ser peligroso y mortal....
Fraludio escribió:
Por eso mismo que has dicho, porque desbloquea las ruedas. El otro al estar bloqueadas frena algo antes. El abs lo unico que permite es que puedas maniobrar mientras frenas, nada mas.


al estar bloqueadas va patinando y tarda mas en frenar
RuSSo escribió:Hbaer que yo digo la velocidad con control no tiene peligro,
180-190 km/h en un 206 no es una velocidad "con control".

RuSSo escribió:en als nacionales voy normal 120
ESo no es normal. Eso es sobrepasar el límite de velocidad.

RuSSo escribió: y si hay camiones a su velocidad solo adelanto si es muy muy claro....
Con un 1.4, todos los adelantamientos tienen que ser muy claros.
Hablando en serio. ¿Existe alguna manera de saber los datos de RusSO para denunciarlo? Lo digo totalmente en serio.
protozo escribió:
al estar bloqueadas va patinando y tarda mas en frenar


Am, ok, fallo mio entonces, creia que era al reves.
gragoon escribió:Hablando en serio. ¿Existe alguna manera de saber los datos de RusSO para denunciarlo? Lo digo totalmente en serio.


Denuncia denuncia no tienes pruebas psss tu etsas flipao a saber lo que aras tu por hay nene y ahh a los chivatos nadie lso quiere recuerda...

soyyo escribió:Con un 1.4, todos los adelantamientos tienen que ser muy claros.


Hombre esta claro de todos modos no e piyado ningun 1.4diesel, pero te puedo asegurar que mi 1.4HDI acelera bastante majo que un dia nos pikamos a aceleraccion el ibiza nuevo de mi amigo 1.4gasolina y mi 1.4 diesel y hasta 3 ivamos iguales 1metro mas 1 metro menos pero vamos que esta claro que con 1.4 no puedes ponerte a delantar viendo a un coche aunke vaya muy lejos pk es arriesgarte...
RuSSo escribió:Denuncia denuncia no tienes pruebas


RuSSo escribió:Hombre esta claro de todos modos no e piyado ningun 1.4diesel, pero te puedo asegurar que mi 1.4HDI acelera bastante majo que un dia nos pikamos a aceleraccion el ibiza nuevo de mi amigo 1.4gasolina y mi 1.4 diesel y hasta 3 ivamos iguales 1metro mas 1 metro menos pero vamos que esta claro que con 1.4 no puedes ponerte a delantar viendo a un coche aunke vaya muy lejos pk es arriesgarte...
¿Necesitaría más pruebas que TU confesión?
si esto no te vale para nada con un buen abogado esto es mierda seguro.

De todos modos me la suda to soy insolvente las multas me la sudany mientras no mate a nadie no me voy a la carcel y lo de la velocidad el contador puede tener fallo a lo mejor creo que voy a 200 y voy a 100 nunca se sabe si no lo confirma un radar...se puede decir misa
RuSSo escribió:si esto no te vale para nada con un buen abogado esto es mierda seguro
Abogado que pagará papá, supongo. El problema sería explicarle a tu padre la situación.
mas que corre el no corre nadie asique si se pika me la suda pues no abre tenido yo movidas gordas con mi padre y ostiones ocn la moto por hacer caballitos o invertidos y sa moskeao y mira como stoy perfect.

Es ams poco podrais hacer cuadno ayer me dijo la civil me dijo que iva tostao cuadno iva a 60 y no me denucnio y yo le reconoci que iva a mas de 60 pero sin radar...

Yo solo defiendo la teoria de qeu 120 en autovia esta DESFASADO y que perfectamente se puede ir mucho mas rapido si eso es delito que vengan y marresten no seria la primera vez pss
RuSSo escribió:mas que corre el no corre nadie asique si se pika me la suda pues no abre tenido yo movidas gordas con mi padre y ostiones ocn la moto por hacer caballitos o invertidos y sa moskeao y mira como stoy perfect.
La diferencia es que TÚ dependerías de SU dinero para costearte ese buen abogado.
Por cierto, ¿no has dicho alguna que otra vez que si tenías alguna movida con el coche te quitaban las llaves?

RuSSo escribió:Yo solo defiendo la teoria de qeu 120 en autovia esta DESFASADO y que perfectamente se puede ir mucho mas rapido si eso es delito que vengan y marresten no seria la primera vez pss
Lee tu post anterior. Picarse con tus amigos en plan "a todo gas" no es defender que los límites de velocidad están desfasados.

Recomendar, en caso de sueño, bajar la ventanilla y subir el volumen de la música no es defender que los límites de velocidad están desfasados.

Decir que a 300km/h se va más concentrado que a 120km/h no es defender que los límites de velocidad están desfasados.

etc...
este hilo se esta poniendo cada vez mas y mas cachondo [carcajad] [carcajad]
pero vamos a ver russo, puedes pasar los 120 en contadas y muy limitadas ocasiones, no ir a una velocidadad de crucero de 170 como tu dices y menos con un 206, si dices q as ido a 160 con un mercedes s500 por una radial todavia, pero ir normalmente a 170 con un 206 y de punta los 195 q da el coxe como q no
Yo cada dia me quedo mas sorprendido con Russo, es que ademas va de personaje que domina del mundillo cuando no tiene ni zorra idea...

Que eres capaz con el tacto de hacer mejor funcion que un ABS? vamooooooos... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En mi coche, en Can Padró en un cursillo, desconecte el ABS (lease quitar el fusible que pertoca) y era muy chungo conseguir apurar las frenadas sin clavar en algun punto (y no me vengas en frenar en linea recta porque aun estando tirado clavas igual)... Y creo tener un poquito mas de experiencia que tu con el coche (7 añitos, cursitos de conducción, kdd's en circuitos...). Simplemente para flipar.

Antes de nada, si kieres correr, vete a un poligono SOLO! y ahi tu mismo, porque aun que quieres fardar de responsable en algunos momentos (si fuera por mi no quisieras saber que te haria... [poraki] ) el problema no es que controles o no corras por ciudad o blablabla, es que simplemente te puedes llevar a alguien por delante joder!!!

Para correr lo justito... y sino circuito al canto... no tienes Albacete por alli, pues vete a correr en las tandas (por cierto, si ves un tio de un Type-R preparado, le cuentas alguna de tus historias, k te pone en el sitio jejeje)

Ale chavalin...


PD. Yo sinceramente creo que Russo nos torea en estos hilos, porque nadie puede ser tan.. cortito.. y encima aguantar tan bien las puñaladas de los demás... es que no lo entiendo [burla3]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5