Exceso de Velocidad/Conductor Novel

1, 2, 3, 4, 5
Hola, escribo este mensaje porque creo que el radar me ha pillado. Aún no me ha llegado la notificación ni nada, pero me temo que me cazaron :/ (era de noche y ví perfectamente el flash)

Creo que "la pillada" ha sido a 150km/h en una autovía, donde como sabeis, el límite de velocidad está establecido en 120km/h

El caso es que soy conductor Novel y todos los papeles del coche estan a mi nombre, con el consiguiente agravante.

Me sorprendió porque el radar pilló como a 4 coches que ibamos más o menos a la misma velocidad y "juntos", incluso ya de vuelta por el sentido contrario vi como cazaban a 3 o 4 más. También me sorprendió que no hubiera aviso de radares y de hecho creo que estos radares son nuevos puesto que otras veces he pasado por la misma carretera y a la misma altura y nunca los he visto o me han hecho fotos, y estoy seguro que he pasado a la misma velocidad (o parecida)

He leido que las sanciones van desde 91€ a 301€ y pueden incluir la retirada del carnet de hasta 3 meses.

¿Qué puedo hacer?¿Hay alguna manera de que no me retiren el carnet a pesar de pagar la multa? ¿Cómo puedo recurrir para no pagar la multa? y de todos modos ¿De cuanto sería la multa?

Espero que podais ayudarme ya que es mi primera sanción grave. Como veis estoy MUY preocupado.

Muchas gracias por la labor que haceis y las respuestas que me deis!
Mi consejo es que vayas a la autoescuela y aprendas que un novel no puede pasar de 80 km!h durante el primer año (hombre puedes ir a 90 o incluso a 100, pero joder tio a 150 en autopista como que no...)

Espero que tengas suerte y recapacites por que no se trata de salvar tu vida se trata de salvar la de los demas, imaginate que te pegas una hostia y matas a los padres de una familia... eso no se arreglar con dinero...Meditalo [discu]
Pos creo que te han jodido y bien... pq si pasas un % de la velocidad máxima permitida, te quitan el carnet. Me parece que en autovía eran unos 170 km/h, pero claro, eso aplicado sobre una máxima de 120. Como en tu caso es de 80, pues a 130 ya te has buscado un buen marrón. No tengo ni idea de si se podrá recurrir la retirada de carnet (la multa supongo que sí... pero si te han tirao una foto donde sale la matricula d tu coche y sale la velocidad... xungo). La retirada de carnet al parecer te la hacen en las fexas que más te convengan, por si te sirve de consuelo. Por ahí había una tabla con el tiempo de retirada d carnet que te toca.
Tema moral aparte.... alguien tiene alguna solución?

Me han dicho que si tengo algun amigo que se presente como que conducia él el coche puedo reducir la sanción y solo tendría que pagar la pena económica (que yo le pagaría a mi amigo, por supuesto), pero en tal caso, ¿no podrían sancionar a mi amigo por conducir un coche donde él no figura en el seguro ni en los papeles del coche?

¿Existe otra solución?

Saludos y gracias por las respuestas!
Siento lo de tu multa...es una putada pero ahora hay que andarse al lio...
En cuanto a recurrir, si no sale bien especificada tu matricula y el coche creo que si que puedes escaquear el pago pq si hay mas coches en la foto no pueden saber cual iba a esa velocidad(solo si te hubieran parado al momento podian decir que eras tu el que infringia la norma...)
Y en cuanto a la retirada dile que conducia un amigo tuyo que es brasileño y que estaba aqui de vacaciones y que ahora ya esta alla(te inventas unos datos o algo) y creo que te puede funcionar... es que si nombras a un amigo le van a retirar a el el carnet asi q no creo que nadie se preste a eso no?= xDD


salu2 y los moralistas espero no verlos cruzar un dia en rojo que ir a 150 en una autopista tp es tan grave digo yo
Un amigo sabe de esto, creo que alegando que no conducias tu sobraba, mi amigo me lo eplxico creo qeu al alegar que no lo llevabas tu y como no te han parado no pueden demostrarlo, te multabana por otra cosa toda pequeña pero no por exceso de velocidad, le pregunto a mi amigo y te digo que putada yo creia que radares por la noche no habia.....

EDITADO: E hablado con mi amigo, lo que tienes que hacer es decir presentar algo esto nose donde, vamos recurrir la multa alegando que tu no conducias el vehiculo pero no recuerdas quien lo llebaba y que la obligacion de la civil es pararte si cometes la infraccion, entoces como no pueden demostrar ante un juez que TU llebabas el coche no te condenan por velocidad y no te pueden quitar el carnet ni puntos.... Te podrian poner algo peor nada de eso azme caso y otra vez le echas laca a la matricula en cantidad
RuSSo escribió:yo creia que radares por la noche no habia.....


Los radares están activos las 24 horas del día, lo que pasa es que algunos van en coches camuflados de la Guardia Civil, que lo más habitual es que funcionen de día. Pero los fijos, que los hay, a todas horas.

Turkito escribió:salu2 y los moralistas espero no verlos cruzar un dia en rojo que ir a 150 en una autopista tp es tan grave digo yo


Ir a 150 en una autopista puede ser muy peligroso. Lo de ir a 120 no es casualidad, es a la velocidad a la que es más probable reducir o incluso frenar ante un problema, por las características de la carretera. Es muy fácil creer que por delante no vas a encontrar nada, pero a mí me ha pasado más de una vez que me apareció un atasco de improviso. Si llego a ir a más de 120 me la pego contra el camión que me encontré delante de mí.

Señores, en carretera tonterías las justas. La inmensa mayoría de los accidentes pasan por cosas como las que habéis nombrado. No pretendo ser agorero, pero un familiar mío hace un tiempo que murió de un accidente, y por eso no trago ni una con estos temas. Ni una.
Muchas gracias por estas ultimas respuestas que dan algo de luz a mi problema.

Me han dicho que si alego que no conducia yo, sinó que conducía otro (mi padre por ejemplo, que no es novel) la sanción se la impondrían al otro en vez de mi. Esto creo que es la mejor opción porque la sanción no sería tan grave, sobre los 140€ con el 30% de descuento que obviamente le devolvería a mi padre.

pero, ¿No podrían sancionar a mi padre por conducir mi coche teniendo en cuenta que en el seguro solo figuro yo?

RuSSo, me harías un gran favor preguntando a tu amigo que hizo en mi situación!

Muchas gracias!
No no multan tu aseguras al coche no a la persona...


Di que no recuerdas quien llebaba el coche que te libra del marron igual..si no te atreves di lo de tu padre.... A mi si me follan y no me paran se follaran a mi madre que esta el coche a su nombre xD

EDIT: MI amigo me lo a contado, lo hizo su hermano, y fue que al piyarte ellos tienen de prueba una foto con tu coche, pero al no pararte, tu dices que no lo conducias y ellos que si, pero ante un juez es tu palabra contra la suya, y no hay pruebas solo la foto de un vehiculo, entoces te dicen que digas quine lo llebaba, tu dices que no lo recuerdas, y ya esta como no hay pruebas ocntra ti no te quitan el carnet que es lo importante, creo que te ponen una pekeña multa por no colaborar con l justicia por no decir quien lo llebaba pero lo importante esque no te quiten el carnet no?
RuSSo escribió:Un amigo sabe de esto, creo que alegando que no conducias tu sobraba, mi amigo me lo eplxico creo qeu al alegar que no lo llevabas tu y como no te han parado no pueden demostrarlo, te multabana por otra cosa toda pequeña pero no por exceso de velocidad, le pregunto a mi amigo y te digo que putada yo creia que radares por la noche no habia.....

EDITADO: E hablado con mi amigo, lo que tienes que hacer es decir presentar algo esto nose donde, vamos recurrir la multa alegando que tu no conducias el vehiculo pero no recuerdas quien lo llebaba y que la obligacion de la civil es pararte si cometes la infraccion, entoces como no pueden demostrar ante un juez que TU llebabas el coche no te condenan por velocidad y no te pueden quitar el carnet ni puntos.... Te podrian poner algo peor nada de eso azme caso y otra vez le echas laca a la matricula en cantidad

Nops, la ley te obliga a decir quien iba al volante, sino te comes la multa, sino todos dirian lo mismo.
PD: Ellos no tienen que demostrar nada ya tienen la foto, tu has de demostrar que no conducias.
PD2: Si te has de fiar de RuSSo vas muy pero que muy mal.
PD3: Con un poco de suerte pasas otra vez por la autoescuela.
Superabas la velocidad legal en 70 km/h, lo cual es una falta muy grave, vamos entre 300 y 600 € de multa, y la suspension del carnet de hasta tres meses.

Si alegas que tu no conducias y no das los datos del conductor multa de 300 € y respondera el titular del vehiculo si no les posible entregar la multa.



http://www.dgt.es/revista/num151/pdf/ley.pdf


Los radares fijos suelen ser avisados con antelacion, puesto que segun la DGT su mision no es recaudatoria, al menos en catalunya aparece la señalizacion y en la pagina del servei de trànsit aparece la ubicacion de los radares.

Los radares SI funcionan por la noche.

Tienes hasta un 30 % de descuento por pronto pago, creo que son 15 dias, y la retirada de carnet si no recuerdo mal va por via judicial y puedes cumplirlo a "plazos" , solo los fines de semana etc.

Y creo que la multa te ha de llegar en el plazo de 15 dias si no no existe como tal.
Pues Death segun mi amigo le paso asi a su hermano, yo me lo creo es mas si lo miras bien, es todo creible 100%, porque una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, lo que te comes es una multa por obstruccion a la justicia por no decir quien es pero no por la multa su deber seria pararte si imcumples la ley...es su palabra ocntra la suya ellos solo tienen la foto de tu vehiculo que podia conducirlo cualquiera...

EDITADO: Tambien puedes alegar que tus llaves las djeas en casa en la mesa y que tu coche lo puede coger cualquiera de tu casa, hay mil modos, tu hazme caso y di que no recuerdas quien lo llebaba te comeras una multa por no dar lso datos pero no te quitan el carnet que es lo que importa
deathline escribió:PD: Ellos no tienen que demostrar nada ya tienen la foto, tu has de demostrar que no conducias.
PD2: Si te has de fiar de RuSSo vas muy pero que muy mal.


Calla coño, que asi nos reimos...

Vamos, que si tu no dices quien conducia no van a meterle el marrón al que figure en los papeles del coche COMO RESPONSABLE DEL VEHICULO. Que lumbreras por dios.
Ya que pides consejo te lo daré

ACEPTA y PAGA la multa y/o sanción que te caiga
RuSSo escribió:Pues Death segun mi amigo le paso asi a su hermano, yo me lo creo es mas si lo miras bien, es todo creible 100%, porque una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, lo que te comes es una multa por obstruccion a la justicia por no decir quien es pero no por la multa su deber seria pararte si imcumples la ley...es su palabra ocntra la suya ellos solo tienen la foto de tu vehiculo que podia conducirlo cualquiera...

EDITADO: Tambien puedes alegar que tus llaves las djeas en casa en la mesa y que tu coche lo puede coger cualquiera de tu casa, hay mil modos, tu hazme caso y di que no recuerdas quien lo llebaba te comeras una multa por no dar lso datos pero no te quitan el carnet que es lo que importa

1ro.Con la nueva ley pueden entregarte la multa a casita, seguramente a esa norma se atubo el hermano de tu colega, ahora ya no es así.
2do. Te lo digo porque lo sé, trabajo en una empresa y los coches los cojemos todos, y si la empresa no dice quien conducia pagan ellos la multa, igual pasa con los particulares.
LEY:
El titular de un vehículo
tiene el deber de identificar al conductor responsable
de una infracción cometida con el
mismo. De no hacerlo, sin causa justificada,
será sancionado como autor de falta grave en
su máxima cuantía: 50.082 ptas. (301 euros)
En los mismos términos responderá el titular
del vehículo cuando no sea posible notificar la
denuncia al conductor que aquél haya identificado,
por causa imputable a dicho titular.
Maestro yoda si yo estoy de acuerdo contigo y si todos fueramos algo mas respetuosos todo nos iria mejor(hoy un camion se salto un ceda y casi me lo como,menos mal que no iba excesivamente rapido y tengo buenos frenos xD) pero ir a 150 en autopista es menos peligroso que muchas otras situaciones cotidianas que hacemos sin darnos cuenta.
En cuanto a la multa yo creo que si que la vas a tener que pagar aunque digas que llevaba el coche otro pero si en la foto salen mas coches creo que puedes recurrir con exito

Enga suerte y salu2 a todos
deathline escribió:PD2: Si te has de fiar de RuSSo vas muy pero que muy mal.


[qmparto] [qmparto] ... ya la hemos liao
Manda guevos aqui toda la peña abucharando al chaval, cuanta hipocresía! Y donde coño estan todos los coches que me pasan por la autovia cuando voy a 120, que son.... oh si TODOS, bueno menos los camiones, y aun porque los hay qeu van a mas. Ahora que levante la mano el que siempre cumpla todas las normas de trafico!

Sobre el post, a mi me metieron multa por ir a 91 por un 60, que por cierto esta fatalmente señalizado porque sales de un 100 y esta el 60 en los morros conque solo que vayas un poco abstraido de la conduccion te lo comes, 140 € con descuento, pero a nombre de mi abuelo, porque el coche es suyo., obviamente pagué yo.

Saludos y suerte.
Yo lo que haré es alegar que no conducía yo, sinó mi padre, supogo que la multá le caerá a él (infracción grave) tengo entendido que sobre los 140€ con el 30% de descuento si la pagas en los primeros días.

Eso claro, en el supuesto que me llegue la notificación que como han dicho deberia de llegarme en un plazo de 15 días.

Supongo que esta es la forma menos mala de cumplir con la sanción.

Ya se que no se debe correr, pero todos hacemos cosas que no tocan, yo por mi parte ya he escarmentado, ¡Espero que me entendais!

Gracias a todos por las respuestas, y si alguien tiene alguna cosita más que recomendarme (que no criticarme) que lo diga por favor!

Saludos

PD: me gustaría puntualizar, y ya se que no me escusa, que los radares no estaban señalizados. Los paneles luminosos apagados y ninguna señal alrededor.
bpSz escribió:Yo lo que haré es alegar que no conducía yo, sinó mi padre, supogo que la multá le caerá a él (infracción grave) tengo entendido que sobre los 140€ con el 30% de descuento si la pagas en los primeros días.

Eso claro, en el supuesto que me llegue la notificación que como han dicho deberia de llegarme en un plazo de 15 días.

Supongo que esta es la forma menos mala de cumplir con la sanción.

Ya se que no se debe correr, pero todos hacemos cosas que no tocan, yo por mi parte ya he escarmentado, ¡Espero que me entendais!

Gracias a todos por las respuestas, y si alguien tiene alguna cosita más que recomendarme (que no criticarme) que lo diga por favor!

Saludos

PD: me gustaría puntualizar, y ya se que no me escusa, que los radares no estaban señalizados. Los paneles luminosos apagados y ninguna señal alrededor.


Aprovechate ahora que en Junio cuando llege el carnet por puntos se acabaron comer marrones de otros.
Buscando un poquillo he encontrado una pagina que igual te puede servir de ayuda ;) es multas.org con las 3 w claro esta :) Me imagino que encontraras algun caso simiilar o te podran aconsejar mejor como llevar el tema :)


salu2
Cuanta rumorología hay por aqui...

A ver, por pasos:

1. La has cagado. Lo mejor que puedes hacer es rezar por que la tramitación de la denuncia t llegue con retraso (y por tanto haya prescrito) por X motivos. Si t llega tendrás que hacer un recurso alegando eso precisamente, prescripción. Es más, si es una foto deberás identificarte como conductor, porque si no lo haces t cascarán la infraccion del conductor desconocido jeje

2. Puedes alegar que no conducías tú, por lo que probablemente t salvarías de que t quitaran el carnet. Pero deberás notificar en el recurso la persona que "conducía" el vehiculo: nombre, dirección, DNI... El vehiculo es responsabilidad directa de su titular. Algo parecido como ocurre con los perros, para que me entendáis. Para librarte de esta responsabilidad lo único que podrías haber hecho es denunciar el robo del carro.

3. En tráfico, como en bastantes otras materias, no existe la presunción de inocencia. Bueno maticemos: la presunción de inocencia es sólo ante imputaciones penales (el típico homicidio). Para infracciones administrativas no existe. La palabra de cualquier funcionario tiene más peso que la de un particular. Esta aparente injusticia (llamada prerrogativa jeje) es un mal invento de los gabacho allá hace 2 siglos y es vigente en toooooooodos laos.

4. Tema recursos: si quieres dar guerra y arriesgarte en una muy alta probabilidad a pagar recargos utiliza otra estrategia: p.e. exige la foto con la que t identificaron y si hay suerte y aparece otro vehiculo por otro carril alega que el chirimbolo se disparó por aquel iba a la velocidad prohibida; o haz como yio y exige la documentación del cacharro medidor: si estuvo operado por un tecnico cualficado, si ha pasado las revisiones periodicas (cada 15 dias, por lo que muchas veces cuela y ganas...). Los recursos se ganan con imaginación.

5. Mmmm... se me olvdida algo? tengo la sensación de que sí...

En fin, ta luegor
Llucia escribió:3. En tráfico, como en bastantes otras materias, no existe la presunción de inocencia. Bueno maticemos: la presunción de inocencia es sólo ante imputaciones penales (el típico homicidio). Para infracciones administrativas no existe. La palabra de cualquier funcionario tiene más peso que la de un particular. Esta aparente injusticia (llamada prerrogativa jeje) es un mal invento de los gabacho allá hace 2 siglos y es vigente en toooooooodos laos.


Perdona pero no, anda que no me habran quitado multas por el principio de presunción de inocencia, que te recuerdo que es un derecho fundamental (amparado por el articulo 6.2 del Derechos Humanos y Libertades Fundamentales) de todos los españoles. No se aplica a un homicidio solamente, todo el mundo es inocente de todo mientras no se demuestre lo contrario, hasta de una multa de aparcamiento en doble fila.

EDITO:

Pq te crees que la policia va de 2 en dos cuando te multan, por vicio? o pq el compañero es la prueba testimonio que los hechos son ciertos? pq si solo te multa uno, es su palabra contra la tuya y te ampara el principio de presunción de inocencia.
Llucia escribió:2. Puedes alegar que no conducías tú, por lo que probablemente t salvarías de que t quitaran el carnet. Pero deberás notificar en el recurso la persona que "conducía" el vehiculo: nombre, dirección, DNI... El vehiculo es responsabilidad directa de su titular. Algo parecido como ocurre con los perros, para que me entendáis. Para librarte de esta responsabilidad lo único que podrías haber hecho es denunciar el robo del carro.


La multa es de 300 € si no das los datos de la persona que conducia, pero además te cobran la multa?




de mi mismo escribió:y la retirada de carnet si no recuerdo mal va por via judicial



Esto, es siempre por via judicial o era antes y ahora los agentes tienen potestad para retirarte el carnet?
Buenas MORPHEUX. En parte tienes razón, aunque si seguimos por aqui entramos en el coñazo mundo de la filosofía del derecho.

El principio de presuncion de inocencia implica que la carga de la prueba de culpabilidad corresponde al acusador. Esto es básico en todo el derecho público. En el caso de la multa, el acusador es la administracion (policia) y lo que ocurre es que su denuncia es por sí sola prueba de nuestra culpabilidad lo que se entiende que la presunción de inocencia queda automáticamente destruida esa denuncia, con la que un funcionario público da fe de nuestra infracción (Esto, como dije es una prerrogativa de la Administración). Pero lo que ocurre mucho hoy en día es que muchas de estas denuncias no las realizan funcionarios cualificados, sino personal contratados por empresas concesionarias: es decir OREROS. Su palabra en este caso no tiene más peso jurídico probatorio que la nuestra, por lo que en cualquier recurso siempre podemos alegar presunción de inocencia.

Sin embargo, al recurrir no siempre tiras por el camino de la presuncion de inocencia, porque como t expliqué está correctamente destruida. Lo que ocurre es que siempre tienes el principio de defensa (árt. 24 CE). Y para ejercerlo alegas cualquier cosa que estimes conveniente: por ejemplo en el caso de la doble fila que lo hiciste por poco tiempo en una situacion en la que no obstaculizabas el tráfico; o que llevabas a una persona de movilidad reducida y al no encontrar aparcamiento cerca no tuviste más remedio que estacionar en doble fila jeje
Llucia escribió:Buenas MORPHEUX. En parte tienes razón, aunque si seguimos por aqui entramos en el coñazo mundo de la filosofía del derecho.

El principio de presuncion de inocencia implica que la carga de la prueba de culpabilidad corresponde al acusador. Esto es básico en todo el derecho público. En el caso de la multa, el acusador es la administracion (policia) y lo que ocurre es que su denuncia es por sí sola prueba de nuestra culpabilidad lo que se entiende que la presunción de inocencia queda automáticamente destruida esa denuncia, con la que un funcionario público da fe de nuestra infracción (Esto, como dije es una prerrogativa de la Administración). Pero lo que ocurre mucho hoy en día es que muchas de estas denuncias no las realizan funcionarios cualificados, sino personal contratados por empresas concesionarias: es decir OREROS. Su palabra en este caso no tiene más peso jurídico probatorio que la nuestra, por lo que en cualquier recurso siempre podemos alegar presunción de inocencia.

Sin embargo, al recurrir no siempre tiras por el camino de la presuncion de inocencia, porque como t expliqué está correctamente destruida. Lo que ocurre es que siempre tienes el principio de defensa (árt. 24 CE). Y para ejercerlo alegas cualquier cosa que estimes conveniente: por ejemplo en el caso de la doble fila que lo hiciste por poco tiempo en una situacion en la que no obstaculizabas el tráfico; o que llevabas a una persona de movilidad reducida y al no encontrar aparcamiento cerca no tuviste más remedio que estacionar en doble fila jeje


Buena explicación.

Si, en cuanto te aportan una prueba, bien sea la palabra de un segundo policia o una foto...el principio se va por donde vino.

Cuando llegas a la defensa es casi mejor que pages pq por ahi no suele prosperar :) en trafico hablo.

lo dicho buena explicación [oki]
Pues mi opiniones que se debe apechugar con lo hecho, me explico, yo si voy a mas velocidad de la permitida (A veces voy), y me pillan, pues a pagar loq ue sea, no se pero cuando sobrepasas el limite se debe saber lo que puede ocurrir, e smi opinion. Por ortro lado, no se si será un rumor o no, pero creo que tienen prohibido utilizar el flash en lso radares por la noche, por cuestiones de deslumbramiento o distracción, repidoq ue no se si es verdad o solo un rumor.

Un saludo
bpSz escribió:Yo lo que haré es alegar que no conducía yo, sinó mi padre, supogo que la multá le caerá a él (infracción grave) tengo entendido que sobre los 140€ con el 30% de descuento si la pagas en los primeros días.

Eso claro, en el supuesto que me llegue la notificación que como han dicho deberia de llegarme en un plazo de 15 días.

Me parece a mí que si vas a alegar te puedes ir despidiendo del 30%, puesto que deberás esperar la respuesta y se te pasarán los 15 días.

De todas formas, lo de la retirada del carné no estoy muy segura de que se aplique a tu caso. Si no recuerdo mal, me parece que se aplicaba cuando sobrepasabas el 50% de la velocidad límite de la vía. En este caso, 80 km/h no es la velocidad impuesta a la vía sino al conductor. A lo mejor por ahí te libras. Si alguien quiere mirarlo (estas no son horas de ponerme a investigar), que sea tan amable de sacarnos de la duda.
bpSz escribió:Ya se que no se debe correr, pero todos hacemos cosas que no tocan, yo por mi parte ya he escarmentado, ¡Espero que me entendais!

Yo sólo espero que hayas escarmentado no porque te toque pagar o te quiten el carné, que es lo de menos, sino porque te hayas dado cuenta de que te has puesto en peligro tú y has puesto en peligro a los demás.

Digo lo mismo que los demás, si te vas a fiar de los consejos del piloto RuSSo, vas apañado.

Hablando de laca, el otro día vi en la tele un coche de un famoso que de noche no se le veía la matrícula al ser iluminada por el foco de una cámara. ¿Eso es así en condiciones normales o puedo pensar mal?
Si no fueses novato te caeria una multa de 140 euros (tendrias que ir a mas de 180 km/h para que te retirasen el carnet + 300 euros). Siendo novato no se muy bien como lo aplican pero si entendemos que tu limiticacion es de 80 km/h te caería una multa de 380 euros + la retirada del carnet durante un mes. Como no te pararon en el momento para comunicarte la multa te pedirán que identifiques el conductor, asi que lo mejor es que no lo hagas y te impondrán una multa de 300 euros.

Lo mejor es que no le pises tanto mientras seas novato, cuando pases el año con que circules un poco mas despacio ya llegara, ya que hasta 140 km/h no hay sancion, y estamos hablando de velocidad real, asi que de marcador seria algo mas de 140 km/h. Y por cierto las limitaciones de velocidad no se implantaron porque fuesen las velocidades adecuadas para la seguridad sino que se pusieron por se las mas indicadas desde punto de vista del consumo, habia vacas flacas xD Yo desde luego no me ponia en un coche de los de antes a 120 km/h. Incluso hay un tio que esta haciendo un estudio en el que demuestra que a 120 km/h las lineas continuas de la carretera producen de somnolencia que se ilimina a un poco mas o menos de velocidad, de todos modos no se si esto sera un bulo.

Saludos!
Kratzer escribió:Si no fueses novato te caeria una multa de 140 euros (tendrias que ir a mas de 180 km/h para que te retirasen el carnet + 300 euros). Siendo novato no se muy bien como lo aplican pero si entendemos que tu limiticacion es de 80 km/h te caería una multa de 380 euros + la retirada del carnet durante un mes. Como no te pararon en el momento para comunicarte la multa te pedirán que identifiques el conductor, asi que lo mejor es que no lo hagas y te impondrán una multa de 300 euros.

Lo mejor es que no le pises tanto mientras seas novato, cuando pases el año con que circules un poco mas despacio ya llegara, ya que hasta 140 km/h no hay sancion, y estamos hablando de velocidad real, asi que de marcador seria algo mas de 140 km/h. Y por cierto las limitaciones de velocidad no se implantaron porque fuesen las velocidades adecuadas para la seguridad sino que se pusieron por se las mas indicadas desde punto de vista del consumo, habia vacas flacas xD Yo desde luego no me ponia en un coche de los de antes a 120 km/h. Incluso hay un tio que esta haciendo un estudio en el que demuestra que a 120 km/h las lineas continuas de la carretera producen de somnolencia que se ilimina a un poco mas o menos de velocidad, de todos modos no se si esto sera un bulo.

Saludos!


Mi pregunta es: LA limitación de 120 es solo para aki España? o se aplica en todos los paises?

Oi algun día que habían paises que en las autopistas no tenían limite de velocidad. ¿Es una leyenda urbana??

Y lo que dicen por alli arriba es cierto. Casi NADIE cumple la norma de los 120 en autopista/autovia. Si vas a esa velocidad veras como te adelanta TODO el mundo, excepto los camiones.


Saludos.
En Alemania no hay limite de velocidad en las autopistas para los coches, pero para los autobuses que no hayan pasado la ITV alli se les baja 10 km/h.

En Francia por las autopistas es a 130 km, y si esta lloviendo o niebla se reduce a 100km/h. En autovias es a 110km/h.

En Italia es igual que aqui en España, lo unico que los Italianos estan locos y les dan los carnets en las ferias, xq alli no respeta ni dios nada. cawento

En los demas paises ya no tengo ni idea [looco]
Otiss escribió:En Alemania no hay limite de velocidad en las autopistas para los coches, pero para los autobuses que no hayan pasado la ITV alli se les baja 10 km/h.

En Francia por las autopistas es a 130 km, y si esta lloviendo o niebla se reduce a 100km/h. En autovias es a 110km/h.

En Italia es igual que aqui en España, lo unico que los Italianos estan locos y les dan los carnets en las ferias, xq alli no respeta ni dios nada. cawento

En los demas paises ya no tengo ni idea [looco]


En alemania no todo el monte es oregano, hay tramos con regulación de velocidades, pero luego hay otros que no tienen ninguna, con la salvedad que los alemanes son mucho más responsables al volante que los españoles.
Si tenemos ke empezar a hacer caso de lo ke hacen los otros paises vamos mal.

El limite es 120 km/h en autopistas, pues si esta puesto asi sera por algo.

Y claro ke hay el tipico pijo ke tiene un porsche de 300 cv y ke frena de 200 km/h a 0 km/h en 25 metros, pero la inmensa mayoria de personas vamos en coxes de gama media ke les cuesta mas frenar y a 140 intentar frenar en seco es una locura, y si llueve ya ni os cuento.

Para mi ke lo dejen en 120 y ya esta, ke despues paso de ver algun makinero metiendose farlopa con un r5 copa turbo a 160 km/h "tentando" la suerte de los demas.
yo creo q no deberias pasarle la multa a tu padre, porqe si es buen conductor los descuentos q le habra ido aplicando el seguro en los ultimos años se los qitarían.
De todas formas cada uno tiene q ser responsable de sus actos, generalmente solo se aprende de los errores.
Lo q te digo tambien es q la multa en caso de novel se agrava, por lo menos en temas de alcolemia se incrementa la retirada de carne y la sanción economica.
Cuando entre en vigor el carné(o carnet) por puntos, se van a jartar de retirar carnés, ya vereis.
filisteo escribió:yo creo q no deberias pasarle la multa a tu padre, porqe si es buen conductor los descuentos q le habra ido aplicando el seguro en los ultimos años se los qitarían.
De todas formas cada uno tiene q ser responsable de sus actos, generalmente solo se aprende de los errores.
Lo q te digo tambien es q la multa en caso de novel se agrava, por lo menos en temas de alcolemia se incrementa la retirada de carne y la sanción economica.



Pos sí, si le pasas el marrón a tu padre, obviamente todos los descuentos del seguro se le van a ir al garete. No se yo qué te saldría mejor. Pero vamos, a ver si has aprendido la lección, coñe k eres novato todavía y te han trincao circulando casi al doble de lo permitido, es como si a uno d nosotros nos pillaran conduciendo a 220 km/h.
sacky20 escribió:
Mi pregunta es: LA limitación de 120 es solo para aki España? o se aplica en todos los paises?

Oi algun día que habían paises que en las autopistas no tenían limite de velocidad. ¿Es una leyenda urbana??

Y lo que dicen por alli arriba es cierto. Casi NADIE cumple la norma de los 120 en autopista/autovia. Si vas a esa velocidad veras como te adelanta TODO el mundo, excepto los camiones.


Saludos.


En Alemania no hay limite de velocidad en algunas autopistas, pero se decie que se les va a terminar el chollo. En Italia si no recuerdo mal en las rectas de las autopistas, de dia y con buena bisivilidad puedes ir a 150 km/h.

Vuelvo a recordar que hoy por hoy el limite de velovidad es de 141 km/h reales en autopista.
Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado [poraki]

Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado [poraki]

Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval


Si es que es inevitable... el coche era robado? XD lo siento [angelito] [beer]
sacky20 escribió:
Mi pregunta es: LA limitación de 120 es solo para aki España? o se aplica en todos los paises?

Oi algun día que habían paises que en las autopistas no tenían limite de velocidad. ¿Es una leyenda urbana??

Y lo que dicen por alli arriba es cierto. Casi NADIE cumple la norma de los 120 en autopista/autovia. Si vas a esa velocidad veras como te adelanta TODO el mundo, excepto los camiones.


Saludos.

En alemania en algunas vias no hay limite de velocidad, pero tienen una ley mucho más severa en cuanto a castigos.
Pero los castigos seran castigados por delitos de verdad, aqui en españa te castigan con un delito como a la loteria, te a tocado, aunque la este cagando mas de media españa es tener la suerte de que te toque o no y eso no es asi.... la mitad de guardia civiles son tan hijo putas como lo puedo ser yo.... es mas mi tio que conoce a muchos y yo a unos cuantos, os l oaseguro, lo mejor que podeis hacer cuadno os paren es caerle bien al civil, os perdonara, si la cagais hablando os puteara.-... y eso jode que pase aqui en españa que se abuse de autoridad
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado [poraki]

Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval


Se puede preguntar que en que coche? Y lo de la laca esta mas que superado, asi que me sera mejor que levantes el pie, te ahorraras gasolina, la multa y un posible disgusto, o sino comprate un buen anticaspa.

Saludos!
deathline escribió:En alemania en algunas vias no hay limite de velocidad, pero tienen una ley mucho más severa en cuanto a castigos.

Y según me han contado, los seguros se lavan las manos como vayas a más de 130.
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado

¿Y qué más te da? El día que te pillen pagará mami, ¿no? Y el día que mates a alguien te declararás insolvente.
Sobre lod e que te toque la loteria en que te multen o no, es como dices, pero si no juegas no te toca, eso está claro, pero si compras un billete tiene sposibilidades no?, pues eso. Lode la Laca yo creo que como dicen por aqui pasó a la historia, con las camras que hay ahora, solo se debe regular la intensidad del flash y algun parametro mas, para que no "rebote" la luz.

Un saludo
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado [poraki]

Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval


Ya, pero tu has demostrado ser un autentico inutil a la hora de entender k eres un peligro para la sociedad en mas de una ocasion (no es un insulto, es un hecho facilmente contrastable), y no creo k seas en absoluto un buen ejemplo de conductor, supongo k yo, como el resto del foro, espero k encuanto llegue el carne por puntos te lo retiren en un plis y no vuelvas a acercarte a un volante... eso si, lo digo con todo el amor del mundo [beer] [beer]

porcierto, nunca habeis buscado "russo" en google? xD

http://images.google.es/images?hl=es&lr=&client=firefox&q=russo&btnG=B%C3%BAsqueda
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado [poraki]

Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval


Por lo menos si lo haces no seas tan sumamente tonto como para decirlo en publico, no sabes que hay cosas mejor callarselas? a ver si te piensas que nos la va a poner dura saber que vas a 195, o que eres mas machote o que los demas no o que es lo máximo, no se que se te pasa por la mente, si es que por tu mente pasa algo.

Y lo de las placas y la laca, hace tiempo que dejo de ser efectivo con los nuevos radar's y su camaras de infrarojo y sus nuevos métods de medición laser, como tampoco sirve pegarse al radar.

Lo unico que sigue funcionando es doblar las matriculas en las motos.
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado [poraki]

Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval


no digas gilipolleces eso pasaba ace años la laca ya no vale para nada, salvo para gastarla, asi q mejor en vez de desperdiciarla por ahy hechatela en el pelo
En mi coche e ido a esa velocidad, ahora suelo ir a una velocidad de 130 140 150 normalmente de crucero, lo de la lacacreo que solo funciona de noche puesto que es cuando se refleja de todos modos hay artilujios mil para que no te tomen la matricula. Yo no me considero ningun peligro para nada, es las carreteras los veo peores que yo mil veces, es mas el otro dia viniendo de albacete iva todo el camino a 120 y me adelantaban hasta los autobuses..... NADIE va a 120 clavados todo el mundo lo supera, ser un peligro, es ir adelantando sin control, sin mirar, adelantar por la derecha, coger una curva que no as visto en la vida como si hubieras pasado mil veces, eso es de ser un peligro, yo con mis 6meses de carnet me ocnsidero un gran conductor, que cada dia mejoro y aprendo mas pero me considero bueno, no el mejor porque no se hacer derrapes ni cosas de esas de ir cruzado mas que nada porque no llevo coche para hacerlo, pero si me considero que conduzco bien, eso si tengo muy claro que NO sabria que hacer en algun imprevisto puesto que no lo e vivido pero el otro dia bajando habia escarcha en la carretera me comia una curva (no llevo ABS) me meti por el carril de dentro suerte que no vino nadie (se veia si venian o no) y salve el hacerme el recto sin el abs me asuste un huevo y no iva nada rapido y debo decir que me asusto que pisara el freno y resbalara nada ams tocarlo...

Pero hay circustancias mil, me hace gracia que me deigais que soiy un peligro solo porque diga que e ido a 190km h ...... yo veo ser de mas peligro ir adelantando en una carretera aunque sea a 120 sin mirar o con coches de frente o adelantar en curvas que ir a 190 en una autovia.... Peor bueno este tema ya se trato ahora trata de que los civiles son unos hijoputas multandote sin parate....

Ha y a lo de los puntos si me kitan el carnet... lo que me kitan es un papelito rosa, no la imposibilidad de coger un coche...

EDITADO: Y si digo si voy a 190 o no no es por vacilar, porque diciendolo lo unico que ocnsigo es que me critiqueis, yo digo la verdad, yo soy sincero, no como muchos de aqui que vais de angelitos en als carreteras que nunca pasais de 120 y luego abra que veros, peor claro no lo decs aqui pk si no soy ya los malos malotes y os crucifican, yo lo digo porque digo la verdad este bien o mal no lo se pero no me escondo porque me vayan a criticar...
RuSSo escribió:
Ha y a lo de los puntos si me kitan el carnet... lo que me kitan es un papelito rosa, no la imposibilidad de coger un coche...

.


tu eres bobo ¬_¬ ¬_¬ , vamos q cuando te kazen y te kiten el carnet piensas seguir conduciendo

en fin....
RuSSo escribió:En mi coche e ido a esa velocidad, ahora suelo ir a una velocidad de 130 140 150 normalmente de crucero, lo de la lacacreo que solo funciona de noche puesto que es cuando se refleja de todos modos hay artilujios mil para que no te tomen la matricula. Yo no me considero ningun peligro para nada, es las carreteras los veo peores que yo mil veces, es mas el otro dia viniendo de albacete iva todo el camino a 120 y me adelantaban hasta los autobuses..... NADIE va a 120 clavados todo el mundo lo supera, ser un peligro, es ir adelantando sin control, sin mirar, adelantar por la derecha, coger una curva que no as visto en la vida como si hubieras pasado mil veces, eso es de ser un peligro, yo con mis 6meses de carnet me ocnsidero un gran conductor, que cada dia mejoro y aprendo mas pero me considero bueno, no el mejor porque no se hacer derrapes ni cosas de esas de ir cruzado mas que nada porque no llevo coche para hacerlo, pero si me considero que conduzco bien, eso si tengo muy claro que NO sabria que hacer en algun imprevisto puesto que no lo e vivido pero el otro dia bajando habia escarcha en la carretera me comia una curva (no llevo ABS) me meti por el carril de dentro suerte que no vino nadie (se veia si venian o no) y salve el hacerme el recto sin el abs me asuste un huevo y no iva nada rapido y debo decir que me asusto que pisara el freno y resbalara nada ams tocarlo...

Pero hay circustancias mil, me hace gracia que me deigais que soiy un peligro solo porque diga que e ido a 190km h ...... yo veo ser de mas peligro ir adelantando en una carretera aunque sea a 120 sin mirar o con coches de frente o adelantar en curvas que ir a 190 en una autovia.... Peor bueno este tema ya se trato ahora trata de que los civiles son unos hijoputas multandote sin parate....

Ha y a lo de los puntos si me kitan el carnet... lo que me kitan es un papelito rosa, no la imposibilidad de coger un coche...

EDITADO: Y si digo si voy a 190 o no no es por vacilar, porque diciendolo lo unico que ocnsigo es que me critiqueis, yo digo la verdad, yo soy sincero, no como muchos de aqui que vais de angelitos en als carreteras que nunca pasais de 120 y luego abra que veros, peor claro no lo decs aqui pk si no soy ya los malos malotes y os crucifican, yo lo digo porque digo la verdad este bien o mal no lo se pero no me escondo porque me vayan a criticar...


Discutiendo con un muro: 1ª parte:

-Si tu mismo has dixo k el otro dia casi t matas yendo despacito porke habia escarxa, imaginate si vas como un campeon a 195km/h donde estarian recogiendote a estas horas...
-No decimos k seas un mal conductor por ir a 195, lo decimos porke lo has demostrado tu solito con tus peripecias a lo Evel Knievel desde k entrarte en este foro.
-K el resto del mundo lo haga mal no significa k tu dejes de estar haciendolo mal, mi padre por ejemplo suele ir por la autopista a 160-165, pero resulta k es un conductor responsable, k en su vida se ha chocado ni aparcando y controla al milimetro... no un niño de papa flipado de 18 años k no sabe ni lo k es un stop
-Si con lo del papelito rosa insinuas k si te kitan el carnet conduciras sin él, te animo a ello, los sodomitas de las carceles son la mar de cariñosos, ellos te daran el amor y comprension k no t damos nosotros ni el tacaño de tu padre (todavia me parto cuando recuerdo lo del "mierda de 206").
-nada de "este bien o mal" porke sabes perfectamente k sta mal... y sino lo haces para vacilar y darte el pegote (permiteme k lo dude) tienes menos luces de las k pensaba porke entonces es k sencillamente te gusta k te den palos
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5