› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RuSSo escribió:yo creia que radares por la noche no habia.....
Turkito escribió:salu2 y los moralistas espero no verlos cruzar un dia en rojo que ir a 150 en una autopista tp es tan grave digo yo
RuSSo escribió:Un amigo sabe de esto, creo que alegando que no conducias tu sobraba, mi amigo me lo eplxico creo qeu al alegar que no lo llevabas tu y como no te han parado no pueden demostrarlo, te multabana por otra cosa toda pequeña pero no por exceso de velocidad, le pregunto a mi amigo y te digo que putada yo creia que radares por la noche no habia.....
EDITADO: E hablado con mi amigo, lo que tienes que hacer es decir presentar algo esto nose donde, vamos recurrir la multa alegando que tu no conducias el vehiculo pero no recuerdas quien lo llebaba y que la obligacion de la civil es pararte si cometes la infraccion, entoces como no pueden demostrar ante un juez que TU llebabas el coche no te condenan por velocidad y no te pueden quitar el carnet ni puntos.... Te podrian poner algo peor nada de eso azme caso y otra vez le echas laca a la matricula en cantidad
deathline escribió:PD: Ellos no tienen que demostrar nada ya tienen la foto, tu has de demostrar que no conducias.
PD2: Si te has de fiar de RuSSo vas muy pero que muy mal.
RuSSo escribió:Pues Death segun mi amigo le paso asi a su hermano, yo me lo creo es mas si lo miras bien, es todo creible 100%, porque una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, lo que te comes es una multa por obstruccion a la justicia por no decir quien es pero no por la multa su deber seria pararte si imcumples la ley...es su palabra ocntra la suya ellos solo tienen la foto de tu vehiculo que podia conducirlo cualquiera...
EDITADO: Tambien puedes alegar que tus llaves las djeas en casa en la mesa y que tu coche lo puede coger cualquiera de tu casa, hay mil modos, tu hazme caso y di que no recuerdas quien lo llebaba te comeras una multa por no dar lso datos pero no te quitan el carnet que es lo que importa
deathline escribió:PD2: Si te has de fiar de RuSSo vas muy pero que muy mal.
bpSz escribió:Yo lo que haré es alegar que no conducía yo, sinó mi padre, supogo que la multá le caerá a él (infracción grave) tengo entendido que sobre los 140€ con el 30% de descuento si la pagas en los primeros días.
Eso claro, en el supuesto que me llegue la notificación que como han dicho deberia de llegarme en un plazo de 15 días.
Supongo que esta es la forma menos mala de cumplir con la sanción.
Ya se que no se debe correr, pero todos hacemos cosas que no tocan, yo por mi parte ya he escarmentado, ¡Espero que me entendais!
Gracias a todos por las respuestas, y si alguien tiene alguna cosita más que recomendarme (que no criticarme) que lo diga por favor!
Saludos
PD: me gustaría puntualizar, y ya se que no me escusa, que los radares no estaban señalizados. Los paneles luminosos apagados y ninguna señal alrededor.
Llucia escribió:3. En tráfico, como en bastantes otras materias, no existe la presunción de inocencia. Bueno maticemos: la presunción de inocencia es sólo ante imputaciones penales (el típico homicidio). Para infracciones administrativas no existe. La palabra de cualquier funcionario tiene más peso que la de un particular. Esta aparente injusticia (llamada prerrogativa jeje) es un mal invento de los gabacho allá hace 2 siglos y es vigente en toooooooodos laos.
Llucia escribió:2. Puedes alegar que no conducías tú, por lo que probablemente t salvarías de que t quitaran el carnet. Pero deberás notificar en el recurso la persona que "conducía" el vehiculo: nombre, dirección, DNI... El vehiculo es responsabilidad directa de su titular. Algo parecido como ocurre con los perros, para que me entendáis. Para librarte de esta responsabilidad lo único que podrías haber hecho es denunciar el robo del carro.
de mi mismo escribió:y la retirada de carnet si no recuerdo mal va por via judicial
Llucia escribió:Buenas MORPHEUX. En parte tienes razón, aunque si seguimos por aqui entramos en el coñazo mundo de la filosofía del derecho.
El principio de presuncion de inocencia implica que la carga de la prueba de culpabilidad corresponde al acusador. Esto es básico en todo el derecho público. En el caso de la multa, el acusador es la administracion (policia) y lo que ocurre es que su denuncia es por sí sola prueba de nuestra culpabilidad lo que se entiende que la presunción de inocencia queda automáticamente destruida esa denuncia, con la que un funcionario público da fe de nuestra infracción (Esto, como dije es una prerrogativa de la Administración). Pero lo que ocurre mucho hoy en día es que muchas de estas denuncias no las realizan funcionarios cualificados, sino personal contratados por empresas concesionarias: es decir OREROS. Su palabra en este caso no tiene más peso jurídico probatorio que la nuestra, por lo que en cualquier recurso siempre podemos alegar presunción de inocencia.
Sin embargo, al recurrir no siempre tiras por el camino de la presuncion de inocencia, porque como t expliqué está correctamente destruida. Lo que ocurre es que siempre tienes el principio de defensa (árt. 24 CE). Y para ejercerlo alegas cualquier cosa que estimes conveniente: por ejemplo en el caso de la doble fila que lo hiciste por poco tiempo en una situacion en la que no obstaculizabas el tráfico; o que llevabas a una persona de movilidad reducida y al no encontrar aparcamiento cerca no tuviste más remedio que estacionar en doble fila jeje
bpSz escribió:Yo lo que haré es alegar que no conducía yo, sinó mi padre, supogo que la multá le caerá a él (infracción grave) tengo entendido que sobre los 140€ con el 30% de descuento si la pagas en los primeros días.
Eso claro, en el supuesto que me llegue la notificación que como han dicho deberia de llegarme en un plazo de 15 días.
bpSz escribió:Ya se que no se debe correr, pero todos hacemos cosas que no tocan, yo por mi parte ya he escarmentado, ¡Espero que me entendais!
Kratzer escribió:Si no fueses novato te caeria una multa de 140 euros (tendrias que ir a mas de 180 km/h para que te retirasen el carnet + 300 euros). Siendo novato no se muy bien como lo aplican pero si entendemos que tu limiticacion es de 80 km/h te caería una multa de 380 euros + la retirada del carnet durante un mes. Como no te pararon en el momento para comunicarte la multa te pedirán que identifiques el conductor, asi que lo mejor es que no lo hagas y te impondrán una multa de 300 euros.
Lo mejor es que no le pises tanto mientras seas novato, cuando pases el año con que circules un poco mas despacio ya llegara, ya que hasta 140 km/h no hay sancion, y estamos hablando de velocidad real, asi que de marcador seria algo mas de 140 km/h. Y por cierto las limitaciones de velocidad no se implantaron porque fuesen las velocidades adecuadas para la seguridad sino que se pusieron por se las mas indicadas desde punto de vista del consumo, habia vacas flacas xD Yo desde luego no me ponia en un coche de los de antes a 120 km/h. Incluso hay un tio que esta haciendo un estudio en el que demuestra que a 120 km/h las lineas continuas de la carretera producen de somnolencia que se ilimina a un poco mas o menos de velocidad, de todos modos no se si esto sera un bulo.
Saludos!
Otiss escribió:En Alemania no hay limite de velocidad en las autopistas para los coches, pero para los autobuses que no hayan pasado la ITV alli se les baja 10 km/h.
En Francia por las autopistas es a 130 km, y si esta lloviendo o niebla se reduce a 100km/h. En autovias es a 110km/h.
En Italia es igual que aqui en España, lo unico que los Italianos estan locos y les dan los carnets en las ferias, xq alli no respeta ni dios nada.![]()
En los demas paises ya no tengo ni idea![]()
filisteo escribió:yo creo q no deberias pasarle la multa a tu padre, porqe si es buen conductor los descuentos q le habra ido aplicando el seguro en los ultimos años se los qitarían.
De todas formas cada uno tiene q ser responsable de sus actos, generalmente solo se aprende de los errores.
Lo q te digo tambien es q la multa en caso de novel se agrava, por lo menos en temas de alcolemia se incrementa la retirada de carne y la sanción economica.
sacky20 escribió:
Mi pregunta es: LA limitación de 120 es solo para aki España? o se aplica en todos los paises?
Oi algun día que habían paises que en las autopistas no tenían limite de velocidad. ¿Es una leyenda urbana??
Y lo que dicen por alli arriba es cierto. Casi NADIE cumple la norma de los 120 en autopista/autovia. Si vas a esa velocidad veras como te adelanta TODO el mundo, excepto los camiones.
Saludos.
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado![]()
Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval
sacky20 escribió:
Mi pregunta es: LA limitación de 120 es solo para aki España? o se aplica en todos los paises?
Oi algun día que habían paises que en las autopistas no tenían limite de velocidad. ¿Es una leyenda urbana??
Y lo que dicen por alli arriba es cierto. Casi NADIE cumple la norma de los 120 en autopista/autovia. Si vas a esa velocidad veras como te adelanta TODO el mundo, excepto los camiones.
Saludos.
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado![]()
Un consejo, si vais a correr echarle a las placas mucha laca mucha cantidad que sehaga likida al echarla y os ahorrareis lo que le a pasado al chaval
deathline escribió:En alemania en algunas vias no hay limite de velocidad, pero tienen una ley mucho más severa en cuanto a castigos.
RuSSo escribió:Yo soy novato y e llegado a ir a 195km/h pasados y sigo aqui y no me han piyado
.RuSSo escribió:
Ha y a lo de los puntos si me kitan el carnet... lo que me kitan es un papelito rosa, no la imposibilidad de coger un coche...
RuSSo escribió:En mi coche e ido a esa velocidad, ahora suelo ir a una velocidad de 130 140 150 normalmente de crucero, lo de la lacacreo que solo funciona de noche puesto que es cuando se refleja de todos modos hay artilujios mil para que no te tomen la matricula. Yo no me considero ningun peligro para nada, es las carreteras los veo peores que yo mil veces, es mas el otro dia viniendo de albacete iva todo el camino a 120 y me adelantaban hasta los autobuses..... NADIE va a 120 clavados todo el mundo lo supera, ser un peligro, es ir adelantando sin control, sin mirar, adelantar por la derecha, coger una curva que no as visto en la vida como si hubieras pasado mil veces, eso es de ser un peligro, yo con mis 6meses de carnet me ocnsidero un gran conductor, que cada dia mejoro y aprendo mas pero me considero bueno, no el mejor porque no se hacer derrapes ni cosas de esas de ir cruzado mas que nada porque no llevo coche para hacerlo, pero si me considero que conduzco bien, eso si tengo muy claro que NO sabria que hacer en algun imprevisto puesto que no lo e vivido pero el otro dia bajando habia escarcha en la carretera me comia una curva (no llevo ABS) me meti por el carril de dentro suerte que no vino nadie (se veia si venian o no) y salve el hacerme el recto sin el abs me asuste un huevo y no iva nada rapido y debo decir que me asusto que pisara el freno y resbalara nada ams tocarlo...
Pero hay circustancias mil, me hace gracia que me deigais que soiy un peligro solo porque diga que e ido a 190km h ...... yo veo ser de mas peligro ir adelantando en una carretera aunque sea a 120 sin mirar o con coches de frente o adelantar en curvas que ir a 190 en una autovia.... Peor bueno este tema ya se trato ahora trata de que los civiles son unos hijoputas multandote sin parate....
Ha y a lo de los puntos si me kitan el carnet... lo que me kitan es un papelito rosa, no la imposibilidad de coger un coche...
EDITADO: Y si digo si voy a 190 o no no es por vacilar, porque diciendolo lo unico que ocnsigo es que me critiqueis, yo digo la verdad, yo soy sincero, no como muchos de aqui que vais de angelitos en als carreteras que nunca pasais de 120 y luego abra que veros, peor claro no lo decs aqui pk si no soy ya los malos malotes y os crucifican, yo lo digo porque digo la verdad este bien o mal no lo se pero no me escondo porque me vayan a criticar...