Ademas de ser usuario de PS4, Switch, PC,lo soy de Xbox, las tengo todas, en esta gen ( Antes de volver al PC, hace menos de un año ), las tres que han salido,es la que mas he usado con diferencia porque para mi tiene el mejor ecosistema , servicios...Y esta muy bien que cada uno tenga sus gustos,que le importe poco x juegos,que veas este evento estuvo bien porque no te interesa otra cosa de lo que se vio o lo que no se vio y debia verse...etc ;
Todo eso esta muy bien pero deberimos a veces hacer el ejercicio de mirar mas alla de cada uno,mas alla de nuestros gustos/preferencias para analizarlo, declaraciones por parte MS dias previos al evento, todo lo que se ha vendido tiempo atras, prometiendo...Le pones encima la guinda de Halo Infinite, yo hacia años no veia algo tan tan mejorable eh.Es muy logica la reaccion por una parte de usuarios.
1-MS se ha estado llenando la boca que tiene la consola mas potente ( Creo que con razon ), ese feedback, respecto a eso...Vale, lo es,SI y no en enseñas gameplay que muestren eso ,no enseñas musculo, algo que cree Hype al futuro usuario.El evento de los CGI, en 2020, pues bien.Asi no vendes una consola eh.
Yo vi el evento de Sony, tampoco es que fuese lo mas pero mira ; A mi el ratchet and Klank , tengo todas play tambien, no lo he jugado en mi vida,ni me atrajo nunca, pero ese juego se veia muy bien, daban ganas de jugarlo ;
No solo eso, enseñan un gameplay del Gran turismo nuevo, una buena presentacion del nuevo Horizon y tu viendo MS viendo esto....No enseñas nada del Forza y enseñas Halo que parece..es dificil definir el desproposito.MS he hecho que el evento de Sony que no fue gran cosa tampoco, ahora sea mejor.
2-Venimos de un evento anterior donde la propia MS, dijo que no estuvo a la altura y lo mas importante se veria en este evento toda artilleria, no fue asi.Un Halo que se ve, como ve, no hay justificacion alguna ( Hacia años no veia un desprosito igual ), un forza del que no hay gameplay y un Fable , que con lo que monstraron...¿Ese video de Fable no se podia enseñar en el E3 del 2019? Por supuesto que se podia haber hecho, de largo.
3-Yo despues de este evento casi diria que MS/Xbox es su servicios gamepass ecosistema ( Buenisimo ), su tres sagas top , ips de siempre ( o cuatro ahora con Fable, eso si vete a saber cuando saldra eso ) y Sony variedad en sus exclusivos, con creacion de IPs potentes nuevas ; Lo bueno de tener las dos consolas, como otros ; Cuando estas alejado de los fanatimos y demas lo puedes decir tranquilamente,Sony no tiene el gran ecosistema que tiene MS, no tiene el Gamepass; MS no tiene variedad de exclusivos ni Ips nuevas que puedan competir con todo lo tiene Sony , la marca Playstation vende mucho, eso es asi, si encima sacan juegos potentes nuevos, ips nuevas triples A, es dificil que MS venda mas y si hacen lo de este evento....
4-Lo dije en otro post, MS apuesta por su servicios, este evento lo demuestra y mas importante, como acaba esta gen, lo explico,no es una tonteria para mi. Sacas Gear tactics ( Lo tengo en PC ), marca emblema de Xbox , no lo sacas en consola y despues de un tiempo de su lanzamiento, dices que lo sacas en consola, señores,EN OTOÑO, no habla muy bien a favor de MS y el maltrato al usuario de consola;
Mientras en la acera de enfrente acabas esta gen sacando ( Los tengo todos )Persona 5 royal, FF VII remake, The las of Us2, Ghost of Tsushima, en todo lo alto ; Si miras objetivamente sin fanatismos,si tienes las dos consolas,en el tema de exclusivos ,de quilates, variedad, no hay color.Como tampoco lo hay en que sale nuevo exclusivos IPS nuevas triple A de uno y otro.
En MS, en lo que atañe a una IP nueva triple A, esta The Initiative, el dream team de los estudios, pinta muy bien; Ademas meses atras un miembro de MS habia estado en el estudio, mostraba una foto supuestamente jugando al misterioso, titulo, se enseñaron algun arte conceptual...Pues en un evento donde MS debia sar un golpe en la mesa con algo asi, enseñando algo, no se ha sabido, missing, desaparecidos, asi que me temo eso ira para muy largo, veremos si acierto o no.
A mi Ori me parece una joya, buenismo, pero no es un triple A y si hablamos de State of Decay 2 o Sea of thieves, este ultimo muy bien, es un juego de servicios y el State...sin comentarios,no se pueden comparar con triples A pues mira en la parte de MS como Forza Gears , Halo y en Sony con los que dije,añade Bloodborne, Horizon Zero Dawn o God of war ( De una saga anterior han hecho un juego nuevo ),con los juegos que tu tienes o vas a ofrecer de momento imposible competir.Fijate tuvimos ahi Scalebound, ya sabemos la historia, lo que se supone paso...Ip nueva triple y paso lo que paso, pues ya esta.
Si en tema de Ips nuevas triples exclusivas, no dio el golpe en la mesa en este evento, dudo mucho que lo de ya, MS servicios.Habra gente le importa mas o menos , de momento los numeros dan la razon a Sony, nos guste o no.
Si miramos la epoca de 360, la mejor de MS en este mundillo ,fue por los juegos.
Habra quien no este de acuerdo conmigo, pues bien, para gustos...Lo que esta clarisimo , MS no dio un golpe en la MS mostrando musculo de su nueva consola, de lo que ha presumido ( Lo sera pero la gestion es lamentable ) ese poder grafico, no lo hizo, dejando incluso a Halo por los suelos, no se trata del 4k, muchos mas detalles a nivel tecnico.
Es mas, invito a los no fanaticos , vean lo que enseño Sony de sus exclusivos ( Ya dije que tambien una presentacion pobre pero MS la hizo mejor ) y lo que enseño MS, que se ve mejor, que cada uno saque sus conclusiones.
Esta claro vivimos tiempos raros, incluso en este mundillo.
Tiene mucho trabajo MS en los proximos meses, Sony tambien pero creo MS mas .Recuedas dias previos todo lo que se decia del evento de MS, parecia iba a ser...Se ha quedado , en lo que se quedo.No recuerdo un evento de MS tan tan desilusionante en años, eso pasa cuando no haces lo que prometes o lo que vendes previamente.
Personalmente, lo que yo hare al margen de esto, que da para mucho debate,, volvi al PC con un modelo muy top, disfrutare lo que me da MS con sus juegos/servicios , comprare la PS5 por su exclusivos y con mi Switch.
Va a ser la primera vez no compre una Xbox ( Todas de salida ) me crea cierta nostalgia,le tengo mucho cariño a la consola Xbox, muchas alegrias, pero claro teniendo mi PC y sus juegos lo puedo disfrutar...Lo unico los amigos, aunque espero un dia el crossplay sea lo normal.
Pensaba ahora, creo MS acabara potenciando mucho mas sus servicios que sus consolas, vete a saber si un dia ya no venden consolas,es que MS es mucho mas que su division consolas,no debemos olvidar eso tampoco, en este mundo puede pasar de todo.
Al final de todo esto, es tener claro que da una maquina/ compañia o otra...Si lo tienes claro y sin fanatimos, a disfrutar en base a los gustos/.preferencias ; Eso si, si puedes permitirte todo mejor que mejor jeje,en mi caso, es mi lema jeje, "jugar a todo en todo".
Disculpad los fallos escribiendo, las prisas y el tocho jeje.
Saludos jugones y feliz comienzo de semana.