Euskalherria vs Catalunya

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien ganara el partido?
17%
21
31%
38
52%
63
Hay 122 votos.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Oh... escribió:
¿Es que no comprendes que el sentimiento que le ponen los jugadores al llevar la camiseta de Euskadi está muy por encima de las fronteras que puedan aparecer en la sacrosanta constitución?

Las tonterías las dejas para los hilos de política. Aquí estamos hablando de sentimiento, de que el atontao de Yeste marque en Anoeta y grites como un descosido porque lleva la camiseta verde representa muchísimo más que la camiseta de rayas (sean estas rojas o azules)

En fin.

Lo ideal sería un resultado de estos tipo 3-3, un empate, buen partido, todos contentos.

Pero Euskadi lleva las de ganar, porque tenemos mejor equipo aivalaostia XD En serio, si te llevas la mitad de un equipo y la mitad de otro (aunque esa mitad sea de un equipo como la Real [tomaaa] ) creo que vas a jugar mejor que si vas cogiendo uno de aquí y otro de allá.

Mi voto para un partido de vuelta el año que viene. Y si puede ser con Xabi y con Xavi, más mejor todavía.

Como decía Euskal Herria, pues lo pregunto. Si la selección es ese reino fantasioso, eso quiere decir que Vascongadas se ha apropiado de Navarra. ¿Los navarros no se han dado cuenta?.

Lo de los sentimientos no lo entiendo. Verás, es que sin un marco legal la gente puede hacer lo que le de la gana sin ningún tipo de responsabilidad. Además, para nacionalizarte tienes que hacer algo más que sentirte de tal o cual sitio: hay que echar papeles y todo eso. Por otro lado, ¿cómo se puede ser de Euskal Herria si es un lugar que realmente no existe (a no ser que desde ayer hayan cambiado muchas cosas).

Digo yo que habría que ser más respetuoso con los navarros y con los franceses, y no incluirlos en grupos donde no se les ha preguntado si quieren estar.
caton escribió:Digo yo que habría que ser más respetuoso con los navarros y con los franceses, y no incluirlos en grupos donde no se les ha preguntado si quieren estar.
No creo que a los jugadores de Navarra haya ido Otegui uno por uno amenazandoles para que jueguen.
caton escribió:
Digo yo que habría que ser más respetuoso con los navarros y con los franceses, y no incluirlos en grupos donde no se les ha preguntado si quieren estar.

Seguro que los navarros que juegan lo hacen por estar amenazados...
[tomaaa] [tomaaa]
uno_ke_va escribió:No creo que a los jugadores de Navarra haya ido Otegui uno por uno amenazandoles para que jueguen.

Como hay una par de jugadores que van a la selección (que supongo no estará reconocida por nadie), ya existe ese país fantasioso.
Catalunya! X-D

Aunque como han dicho por ahí, estaria bien que mostraran más ilusión algunos por llevar la camiseta de Catalunya... lo que daria yo por llevarla... :P
Mpmx escribió:Bueno, este es el único partido en que estamos seguro que ganará de una forma u otra España...

Que ya tocaría... [tomaaa]

0-2, tenía yo razón [sati]
Edit: Gol de Verdú, 1-2
Mpmx escribió:Bueno, este es el único partido en que estamos seguro que ganará de una forma u otra España...

Bueno pues al final 2-2 y la unica que ha perdido es España [poraki]
Acabo de llegar del Nou Camp, vaya ambientazo :-p

Se nota que jugaban dos naciones hermanas [beer]

Selecciones Catalana y Vasca Oficiales YA! [toctoc]
Sinclair escribió:Selecciones Catalana y Vasca Oficiales YA! [toctoc]

es para reirse [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ha estado interesante el partido. Había buen ambiente. Y cuando el speaker ha dicho el resultado del Suecia-España (entre otros) ya ha sido el acabose XD

Molaria un Països Catalans-Castilla [poraki]
Angrod escribió:es para reirse

¿De tu madre? [poraki]
Sinclair escribió:

¿De tu madre? [poraki]

Prefiero no ponerme a tu nivel :)
que no empiecen las faltas de respeto por favooor....

Ha sido un partido bastante entretenido, me ha gustado :-)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Angrod escribió:
Prefiero no ponerme a tu nivel :)

Eso, mantente debajo. Que él está en el hilo de la seleccion catalana vs euskadi y tu has entrado a reirte.

Ya dejaste antes claro tu punto de vista y se te ha respetado, no hace falta ahora que vengas a molestar a la gente. Para reirte ve al de la seleccion española. O a tu querida anti-barcelona con el resto de cavernicolas.
Boghossian escribió:
Lo suyo es que hubiera un torneo Nacional de Autonomias...

Ahí le has dao

Anda que no molaría ver a los andaluces comiendoseos mwahahaha
como partido de fúto no está mal, pero si sirve para que en nuestro Camp Nou tengamos que ver también estas imágenes, la próxima vez que jueguen en otro sitio.

Imagen
Imagen
Pancarta a favor de los "presos políticos". Esta menos mal la quitaron los empleados del Barça.

Aunque eso si, hubo una dedicada a esa gran vasco llamado De Juana Chaos que permaneció colgada durante todo el partido.

Desgraciadamente esto se veía venir, los cuatro tontos de siempre a reventar un acontecimientos deportivo.

La prensa de Madrid, le importará tres pepinos que haya habido 56000 personas y que todo se haya desarrollado de una forma festiva, con estos descelebrados ya tienen lo que buscaba.

A veces somos nosotros mismos los que mas daño nos hacemos.
PuMa escribió:Eso, mantente debajo. Que él está en el hilo de la seleccion catalana vs euskadi y tu has entrado a reirte.

Igual que el susudicho ha entrado en el hilo de la selección Española con el mismo post y de momento nadie se acordado de su madre y si lo hicieran yo no lo justificaría.
como quedaron al final
celtico escribió:Igual que el susudicho ha entrado en el hilo de la selección Española con el mismo post y de momento nadie se acordado de su madre y si lo hicieran yo no lo justificaría.

Exacto, pero es lo que hay con algunos en este foro.
Para que quieren selección vasca si ya tienen el Athletic? [angelito] [angelito]

En fin, no vi el partido, y ni nombraron la parte futbolística por las noticias. Una pena.
biokmimus3000 escribió:como quedaron al final

2-2
buen partido [beer]

a ver.. los navarros que van a la seleccion se pueden sentir tan vascos o mas que los de Bizkaia o Gipuzkoa...

a ver si va a ser mas vasco uno de Barakaldo que uno de Goizueta..

manda webs..

los Trolls iros a los hilos de politica
zibergazte escribió:buen partido [beer]

a ver.. los navarros que van a la seleccion se pueden sentir tan vascos o mas que los de Bizkaia o Gipuzkoa...

a ver si va a ser mas vasco uno de Barakaldo que uno de Goizueta..

manda webs..

los Trolls iros a los hilos de politica

Es que hay cosas que son bastante tontas. Como decir que eres de donde sientes. Si al menos fuera un lugar real, pero decir que eres de Euskal Herria es como decir que eres de Mordor.
Dentro de nada, Canarias será parte de el país fantástico y pretenden anexionársela [carcajad]
caton escribió:
Es que hay cosas que son bastante tontas. Como decir que eres de donde sientes. Si al menos fuera un lugar real, pero decir que eres de Euskal Herria es como decir que eres de Mordor.
Dentro de nada, Canarias será parte de el país fantástico y pretenden anexionársela [carcajad]

Euskal Herria = Pueblo del euskera

acaso Navarra no entra en esa definicion?

estoy un poco hasta los webs de leer tonterias de crios que no tienen ni idea... viaja un poco y lee (que te vendra bien)
De repente me siento Extremeño...

Anda que lo que hay que leer xD
Madre mia ahora los navarros son vascos!!!!

Y los aragoneses dentro de poco seran catalanes? [carcajad]
lo mas gracioso es que aceptais con toda normalidad, que un Ucraniano lo sea.. cuando hace 20 años era de la Union Sovietica.. el dia que se fue a tomar por.. la URSS cambiaron en algo los Ucranianos?
Angrod escribió:Madre mia ahora los navarros son vascos!!!!

Y los aragoneses dentro de poco seran catalanes? [carcajad]

Hasta donde llega la ignorancia...

Ya sabes algo sobre los Vascos?
Yo sinceramente flipo con lo que pasa en este país....... :?
zibergazte escribió:lo mas gracioso es que aceptais con toda normalidad, que un Ucraniano lo sea.. cuando hace 20 años era de la Union Sovietica.. el dia que se fue a tomar por.. la URSS cambiaron en algo los Ucranianos?

Comor? Y a mi que me importa lo que pasara en la antigua URSS [maszz] Oooh Yo vivo en España, no en Rusia ;-)
zibergazte escribió:Euskal Herria = Pueblo del euskera

acaso Navarra no entra en esa definicion?

estoy un poco hasta los webs de leer tonterias de crios que no tienen ni idea... viaja un poco y lee (que te vendra bien)

¿A sí? ¿Ahora significa eso? Menudo crack que estás hecho ... [qmparto]

zibergazte escribió:EH esta compuesto de 7 provincias. 4 en el estado español, CAV y Navarra, y 3 en el estado frances.

_WiLloW_ escribió:Euskal Herria ni existe ni ha existido jamás como una entidad política. Por lo tanto, jamás ha habido un "pueblo vasco" que integre a las 7 supuestas provincias.

Van varias veces que leo que Euskal Herria significa "pueblo/s del Euskera" o "territorio/s del Euskera". Yo es el único significado al que le encuentro un mínimo de sentido.

Y con toda la cara dura esa que tienes, me respondes:

zibergazte escribió:que noooo... que significa pueblo vasco o de los vascos...

ratataaaa

Eso fue en febrero de este año ...
Esta foto me da asco [lapota] :

Imagen

Me refiero a la pancarta obviamente...en fin cuanto colgado por el mundo...

salu2
Angrod escribió:
por eso mismo, utilizan el futbol que se supone que es un deporte sano para contaminarlo de politica (si no esta lo suficientemente contaminado)

El otro dia descubri que muchas de las pesonas del tipico odio a los vascos u odio a los catalanes, etc... simplemente era por su vision de ellos en el FUTBOL.

Si señores, en el pais de la pandereta, e aqui otro echo lamentable.

Lo del partido... pues bueno, dado que lo politizan supongo que sea para los tipicos besugos que he expuesto mas arriba, que seguro que pasa lo mismo con estos. El circo de los romanos.
_WiLloW_ escribió:¿A sí? ¿Ahora significa eso? Menudo crack que estás hecho ... [qmparto]

Y con toda la cara dura esa que tienes, me respondes:

ratataaaa

Eso fue en febrero de este año ...

a ver... significa las 2 cosas... pero como alguno sois muy duros de mollera y en cuanto ois vasco lo relacionais con CAV, lo he puesto relacionado con el euskera para ver si os entra...

algun dia entendereis que discutir de algo de lo que no se tiene ni idea es un poco ridiculo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

"Euskal Herria, que significa literalmente «pueblo vasco» o «pueblo del euskera», y que fue utilizada tradicionalmente para referirse al mismo, tiene actualmente otras connotaciones entre las que se encuentra la denominación para los territorios vascos "históricos". Se trataría de la unión de los siete territorios, de los cuales en algunos se habló históricamente euskera y en otros actualmente se habla; es decir, Álava (en euskera Araba), Baja Navarra (en euskera Nafarroa Beherea), Guipúzcoa (en euskera Gipuzkoa), Labort (en euskera Lapurdi), Navarra (en euskera Nafarroa), Vizcaya (en euskera Bizkaia) y Sola (en euskera Zuberoa)."

"Sin embargo, la definición de Euskal Herria (en el sur) o Eskual Herria (en el Norte) ha sido ampliamente utilizada, como por ejemplo se pueden encontrar en textos del alavés Joan Perez de Lazarraga en el año 1564:

"beti çagie laudatu, çegaiti dozun eusquel erria aynbat bentajaz dotadu." (f. 18)"
zibergazte escribió:a ver... significa las 2 cosas... pero como alguno sois muy duros de mollera y en cuanto ois vasco lo relacionais con CAV, lo he puesto relacionado con el euskera para ver si os entra...

Mira, perdona que te lo diga, pero tienes una cara como un piano ...

Lo que hace 8 meses no era válido, hoy sí lo es. Hace 8 meses dijiste que "NOOOO", que sólo significaba UNA cosa, la que en aquel momento te interesaba. Y resulta que hoy dices que vale cualquiera de las dos (porque ahora sí interesa, por supuesto) [qmparto]

Y claro, como somos "muy duros de mollera", hay que manipular hasta el significado de las palabras, porque es la única manera de que "nos entre" ... ¿A qué me suena a mí ésto? [burla3]

MIRA MAJO, TÚ MISMO.

algun dia entendereis que discutir de algo de lo que no se tiene ni idea es un poco ridiculo...

Con gente con unos argumentos tan sólidos como los tuyos, seguro.
Ya te lo dije en febrero: no tengo ni puta idea de historia, pero yo al menos, lo reconozco ;)

En cuanto al partido, me parece muy bien. A ver cuando juegan contra Asturias. Lo único que siento es que, lo que en principio era un evento deportivo, al final y por culpa de los de siempre se haya convertido en un evento político.
El partido estubo entretenido, se vio buen futbol y eso que catalunya tenia bajas importantes (xavi, puyol, cesc, luis garcia, capdevila) que sino os metemos un repaso XD [oki]
No es que lo diga zibergazte, por definición, Euskal Herria es "pueblo vasco" y "pueblo de los vascos". [ironic]Así lo aprendí yo en clase, pero claro, como fui a una ikastola seguro que me adoctrinaron [/ironic].

Agur
para el que decia que andalucia les meteria un repaso a estas dos (por cierto totalmente cierto), solo decir que eche un vistazo a los apellidos de los jugadores de la selección catalana XD ( no es una critica ni nada, eh es mi mismo caso), por lo demas el partido me parece magnifico, y creo que estaria muy bien eso de organizar un torne entre las distintas comunidades, seria curioso [ok]
sgaesux escribió:El partido estubo entretenido, se vio buen futbol y eso que catalunya tenia bajas importantes (xavi, puyol, cesc, luis garcia, capdevila) que sino os metemos un repaso XD [oki]

A nosotros tambien nos faltaban unos cuantos, asi de primeras, Xabi Alonso, Xabi Prieto, Yeste, Iraola, Del Horno y no se alguno que se me estara pasando...

No lo veo tan claro lo del repaso [poraki]
Zamorate escribió:No es que lo diga zibergazte, por definición, Euskal Herria es "pueblo vasco" y "pueblo de los vascos". [ironic]Así lo aprendí yo en clase, pero claro, como fui a una ikastola seguro que me adoctrinaron [/ironic]

Pues a ver si os aclarais, porque hasta que intervine en este hilo zibergazte decía que "Euskal Herria = Pueblo del euskera", cosa que negó tajantemente hace 8 meses.

¿En qué quedamos? ¿Pueblo del euskera, pueblo de los vascos o las dos a la vez?
O qué pasa ... ¿que dependiendo de la situación significa una cosa u otra?

De verdad, sois únicos ... [qmparto]
aeroesmiz escribió:para el que decia que andalucia les meteria un repaso a estas dos (por cierto totalmente cierto), solo decir que eche un vistazo a los apellidos de los jugadores de la selección catalana XD ( no es una critica ni nada, eh es mi mismo caso), por lo demas el partido me parece magnifico, y creo que estaria muy bien eso de organizar un torne entre las distintas comunidades, seria curioso [ok]

Apoyo lo del torneo pero siempre y cuando no convoquen a Palop. :Ð

P.d= _Willow_ porque no vas en busca de la reina Bavmorda y dejas de tocar las narices un poco.
zibergazte escribió:
a ver... significa las 2 cosas... pero como alguno sois muy duros de mollera y en cuanto ois vasco lo relacionais con CAV, lo he puesto relacionado con el euskera para ver si os entra...

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

"Euskal Herria, que significa literalmente «pueblo vasco» o «pueblo del euskera», y que fue utilizada tradicionalmente para referirse al mismo, tiene actualmente otras connotaciones entre las que se encuentra la denominación para los territorios vascos "históricos". Se trataría de la unión de los siete territorios, de los cuales en algunos se habló históricamente euskera y en otros actualmente se habla; es decir, Álava (en euskera Araba), Baja Navarra (en euskera Nafarroa Beherea), Guipúzcoa (en euskera Gipuzkoa), Labort (en euskera Lapurdi), Navarra (en euskera Nafarroa), Vizcaya (en euskera Bizkaia) y Sola (en euskera Zuberoa)."

"Sin embargo, la definición de Euskal Herria (en el sur) o Eskual Herria (en el Norte) ha sido ampliamente utilizada, como por ejemplo se pueden encontrar en textos del alavés Joan Perez de Lazarraga en el año 1564:

"beti çagie laudatu, çegaiti dozun eusquel erria aynbat bentajaz dotadu." (f. 18)"
No te molestes en explicar nada Zibergazte...van a seguir en sus trece.
Baraka666 escribió:P.d= _Willow_ porque no vas en busca de la reina Bavmorda y dejas de tocar las narices un poco.

Ve a buscarla tú, yo estoy muy agusto donde estoy XD

No te molestes en explicar nada Zibergazte...van a seguir en sus trece.

Cojonudo.

El tío en febrero dice una cosa, meses más tarde dice justo lo contrario y yo soy el tocahuevos por venir a recordárselo.

En fin, como la vida misma ...
gane quien gane gana españa. que alguno se olvida que por encima de todo, guste o no guste, son personas ESPAÑOLAS.
_WiLloW_ escribió:Mira, perdona que te lo diga, pero tienes una cara como un piano ...

gracias [maszz]

_WiLloW_ escribió:Lo que hace 8 meses no era válido, hoy sí lo es. Hace 8 meses dijiste que "NOOOO", que sólo significaba UNA cosa, la que en aquel momento te interesaba. Y resulta que hoy dices que vale cualquiera de las dos (porque ahora sí interesa, por supuesto) [qmparto]

a ver... en ese hilo tu decias que Euskal Herria era el pueblo del euskera.. y yo te dije que no.. que era de los vascos.. vale, no estuve acertado.. pero es que me referia a que no era "solo" el pueblo donde se habla euskera.. sino que iba mas alla... eso si, reconozco que me explique mal.

_WiLloW_ escribió:Y claro, como somos "muy duros de mollera", hay que manipular hasta el significado de las palabras, porque es la única manera de que "nos entre" ... ¿A qué me suena a mí ésto? [burla3]

MIRA MAJO, TÚ MISMO.

Con gente con unos argumentos tan sólidos como los tuyos, seguro.
Ya te lo dije en febrero: no tengo ni puta idea de historia, pero yo al menos, lo reconozco ;)

el problema es que si cada hilo que sale euskal herria tengo que "explicar" su significado.. vamos dados.. y mas si se lo tengo que explicar a 4 TOCAPELOTAS, que unicamente buscan "pelea"

como se ve en el hilo..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514131&perpage=10&highlight=euskal%20herria&pagenumber=25
zibergazte escribió:a ver... en ese hilo tu decias que Euskal Herria era el pueblo del euskera.. y yo te dije que no.. que era de los vascos.. vale, no estuve acertado

Perfecto, por mi parte todo aclarado.
Esa era la respuesta que esperaba.

Te pido disculpas por haberte llamado caradura.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5