Euskalherria vs Catalunya

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien ganara el partido?
17%
21
31%
38
52%
63
Hay 122 votos.
_WiLloW_ escribió:Perfecto, por mi parte todo aclarado.
Esa era la respuesta que esperaba.

Te pido disculpas por haberte llamado caradura.

[beer]

de todas formas.. teneis que entender que cuando preguntais cosas como que es euskal herria, no sabemos si vais en serio o es en plan Troll... porque hace poco nos entro un Troll en nuestro hilo haciendo las mismas preguntas..

agurex
Zamorate escribió:No es que lo diga zibergazte, por definición, Euskal Herria es "pueblo vasco" y "pueblo de los vascos". [ironic]Así lo aprendí yo en clase, pero claro, como fui a una ikastola seguro que me adoctrinaron [/ironic].

Agur

¿Lo dudas?
Diskover escribió:
¿Lo dudas?

quien no esta adoctrinado por la educaion o por la sociedad? tu?
Zamorate escribió:No es que lo diga zibergazte, por definición, Euskal Herria es "pueblo vasco" y "pueblo de los vascos". [ironic]Así lo aprendí yo en clase, pero claro, como fui a una ikastola seguro que me adoctrinaron [/ironic].

Agur
probablemente
tiko lesionado para toda la temporada, si siguen asi, no creo que sus clubes vayan a permitir que sigan yendo jugadores de sus equipos a estas pachangas
Hereze escribió:como partido de fúto no está mal, pero si sirve para que en nuestro Camp Nou tengamos que ver también estas imágenes, la próxima vez que jueguen en otro sitio.

Imagen
Imagen
Pancarta a favor de los "presos políticos". Esta menos mal la quitaron los empleados del Barça.

Aunque eso si, hubo una dedicada a esa gran vasco llamado De Juana Chaos que permaneció colgada durante todo el partido.

Desgraciadamente esto se veía venir, los cuatro tontos de siempre a reventar un acontecimientos deportivo.

La prensa de Madrid, le importará tres pepinos que haya habido 56000 personas y que todo se haya desarrollado de una forma festiva, con estos descelebrados ya tienen lo que buscaba.

A veces somos nosotros mismos los que mas daño nos hacemos.

De verdad te sorprende? :-P
bueno..creo que el camp nou tambien tiene derecho a ver un partido en que todos los jugadores son espaÑoles.

Por cierto, no hubo apologia del terrorismo? en el telediario (no recuerdo que canal) decian que ademas de las pancartas, hubo canticos a favor de ETA y el etarra este que sale ahora en to los telediarios porque "se muere de hambre". corregidme si no fue asi. pero vamos, me parece que esto es exactamente igual que las manifestaciones que se prohiben todos los fines de semana en el pais vasco. no generalizo, me refiero a quien hiciera esos canticos y exhibiera esas pancartas, aunque generalizando, creo que este partido es unica y exclisivamente para tocar las pelotas (testiculos, no balones de futbol xD)
zibergazte escribió:
quien no esta adoctrinado por la educaion o por la sociedad? tu?

No de forma tan politizada. Al menos en mi colegio no me inculcan ideas nacionalistas.

Es como los colegios catolicos, donde hacen mucho incapie en que sus alumnos sean catolicos, aunque al final cada uno es libre de elejir, muchos se quedan con la idea catolica (no todos, claro). Pues esto lo mismo.

¿Ves como es la misma mierda?

Que unos partidos politicos, politizen la educacion es cuanto menos parecido a aquella palabra tan fea que no te gusta ni oir.

Repetimos. ¿Ves como es la misma mierda?
manu_bet escribió:bueno..creo que el camp nou tambien tiene derecho a ver un partido en que todos los jugadores son espaÑoles.

Por cierto, no hubo apologia del terrorismo? en el telediario (no recuerdo que canal) decian que ademas de las pancartas, hubo canticos a favor de ETA y el etarra este que sale ahora en to los telediarios porque "se muere de hambre". corregidme si no fue asi. pero vamos, me parece que esto es exactamente igual que las manifestaciones que se prohiben todos los fines de semana en el pais vasco. no generalizo, me refiero a quien hiciera esos canticos y exhibiera esas pancartas, aunque generalizando, creo que este partido es unica y exclisivamente para tocar las pelotas (testiculos, no balones de futbol xD)

Eso me parece lamentable y vergonzoso, que unos cuantos proetarras aprovechen el partido para pedir la excarcelación de Juana de Chaos.

Que asco de gente
Angrod escribió:
Eso me parece lamentable y vergonzoso, que unos cuantos proetarras aprovechen el partido para pedir la excarcelación de Juana de Chaos.

Que asco de gente

unos cuantos? yo pondria la mano en el fuego que mas de la mitad de la gente que ayer habia en el camp nou aplaudieron esas pancartas.Es mas, diciendo la mitad me quedo MUY corto.Pero vaya,que no hay que preocuparse....
oskitar escribió:

unos cuantos? yo pondria la mano en el fuego que mas de la mitad de la gente que ayer habia en el camp nou aplaudieron esas pancartas.Es mas, diciendo la mitad me quedo MUY corto.Pero vaya,que no hay que preocuparse....

Pues que pocos son.
en fin... que verguenza de peña...,
oskitar escribió:

Y te quedas corto, todo el mundo sabe que los vascos son todos etarras, nacen con una Parabellun bajo el brazo... :-?

No soy futbolero pero en varios partidos he visto gente de extrema derecha y nadie dice que los madrileños sean todos fachas.
Decir que el partido habia que suspenderlo por consignias politicas y cantos a eta por una pequeña parte de la aficion.

Que os parecería que cerrasen el bernadeu o el campo que sea cada vez que se exiba la bandera del pollo? No puedes joder a 5600 personas por 500 que den la nota
NoRiCKaBe escribió:Decir que el partido habia que suspenderlo por consignias politicas y cantos a eta por una pequeña parte de la aficion.

Que os parecería que cerrasen el bernadeu o el campo que sea cada vez que se exiba la bandera del pollo? No puedes joder a 5600 personas por 500 que den la nota

Ya se ve de qué pie cojeas [lapota]
Si,ahora resulta que lo de ayer fue un simple partido de futbol,nadie fue a reivindicar nada...

Hay solo habia independentistas o almenos el 99% de los que asistian y lo de menos era el partido de futbol
Blen3D escribió:
Ya se ve de qué pie cojeas [lapota]

Y también se ve tu "capacidad" intelectual.

Si ambas cosas son ilegales, por que cuando va en contra de vuestra forma de pensar poneis el grito en el cielo, pero si no os molesta no decis nada?

Oskitar, y ahora resulta que ser independentista es algo ilegal? Desde luego lo que hay que leeros a algunos, señalais con el dedo a los nacionalistas vascos o catalanes y no os dais cuenta que vosotros también sois nacionalistas, pero españoles.

Tan dificil es de entender que al igual que vosotros os sentis españoles, hay gente que no se siente como tal? Tan cortitos sois?

Ahora resulta que revindicar el deseo de unas selecciones nacionales propias, es muy muy muy malo, pero si se revindican rollos de la familia, para evitar matrimonios homosexuales eso es muy bueno verdad?

Tela lo de algunos oigan [plas]
NoRiCKaBe escribió:
Y también se ve tu "capacidad" intelectual.

Si ambas cosas son ilegales, por que cuando va en contra de vuestra forma de pensar poneis el grito en el cielo, pero si no os molesta no decis nada?

No sé, será por tu "alta capacidad para plasmar tus maravillosas metaforas", pollito (para más señas), por si no lo pillas. ;)

¿"Vuestra forma de pensar"?.¿ Pero tú donde vives niño?

Edit:
¡Hombre!, si ahora tu mensaje es más largo. Se vé que vas por tiempos, luego el cortito eres tú.

Además que yo sepa nadie menosprecia la bandera de tu imaginaria patria como lo has hecho con la bandera de tu país(sí, sí, esa del pollo)
Patéticas las pancartas, como vasco que soy me avergüenzo de que haya gentuza así, parecen trogloditas. Menos mal que la mayoría de los vascos nos la sopla todo ese tema, porque esos son pocos (otra cosa es que se les oiga mucho).

Es por eso por lo que no me siento identificado con los partidos en los que juega Euskadi, porque no es más que un instrumento político independentista, donde solo van los borrokillas de turno (que parece que no tienen otra cosa que hacer). En fin, luego estos mismos se quejarán de los fachas españoles, ¿¿¿¿pues vosotros que sóis????
Blen3D escribió:
No sé, será por tu "alta capacidad para plasmar tus maravillosas metaforas", pollito (para más señas), por si no lo pillas. ;)

Edit:
¡Hombre!, si ahora tu mensaje es más largo. Se vé que vas por tiempos, luego el cortito eres tú.

Además que yo sepa nadie menosprecia la bandera de tu imaginaria patria como lo has hecho con la bandera de tu país(sí, sí, esa del pollo)
vives unas cuantas decadas atrasadas...o siglos...para tu informacion, en la historia de españa hay una cosa que se llama transición, tran-si-ción, en la cual se quito esa bandera como simbolo de españa...

la bandera del pollo no es la de ningun pais ahora mismo, y espero que no represente a muchos españoles, pero por lo visto a ti si....
Blen3D escribió:

Edit:

Igual resulta que cuando he escrito el primer mensaje, oskitar no habia abierto la boca, y luego al postear mi mensaje he visto el suyo y he editado para rebatirle... ---Blen3D lanza y..... FALLA!!! OWNED!!! ---

Tu tienes derecho a menospreciar una bandera diciendo que es de un pais imaginario, y yo no tengo derecho a rebatirte con que en otros campos también se enseñan insignias ILEGALES y no os quejais para nada, por que hasta donde yo se, la bandera del pollo no representa a ningun pais a dia de hoy... aunque bueno, tal vez si lo haga en tu imaginación donde Patxi sigue vivito y coleando...
Blen3D escribió: con la bandera de tu país(sí, sí, esa del pollo)

Realmente crees que esa es la bandera de espana?

O solo lo deseas?
Diskover escribió:No de forma tan politizada. Al menos en mi colegio no me inculcan ideas nacionalistas.

eso te lo crees tu... el tema es que estas tan obsesionado con el nacionalismo que no ves el resto de mierda.. y por cierto.. miles de personas que van a ikastolas no son nacionalistas.. asi que.. no se de donde sacas tu la info..

yo he visto colegios publicos que tenian un crucifijo en cada aula.. eso si que era inculcar religion .. y te aseguro que te la meten mucho mas que cualquier idea politica..

agurex

por cierto.. los hinchas de las banderas.. que tienen de malo esas banderas? algunos veis euskal presoak euskal herrira y os creeis que es el anagrama de ETA... cuando en la CAV, la mayoria del parlamento apoya ese lema..
NoRiCKaBe escribió:
Igual resulta que cuando he escrito el primer mensaje, oskitar no habia abierto la boca, y luego al postear mi mensaje he visto el suyo y he editado para rebatirle... ---Blen3D lanza y..... FALLA!!! OWNED!!! ---

Tu tienes derecho a menospreciar una bandera diciendo que es de un pais imaginario, y yo no tengo derecho a rebatirte con que en otros campos también se enseñan insignias ILEGALES y no os quejais para nada, por que hasta donde yo se, la bandera del pollo no representa a ningun pais a dia de hoy... aunque bueno, tal vez si lo haga en tu imaginación donde Patxi sigue vivito y coleando...

Dí más bien que el que falla el "tiro" has sido tú por no ver antes el mensaje de oskitar (¿Te puse nervioso, van muy rápido para tí?) [fumando]
PDA: Para tí la perra gorda.
de verdad, en eol se tendria que mirar el coeficiente de algunos y no dejarles que se registren, por el amor de dios, que triste la juventud que sube...
NoRiCKaBe escribió:Decir que el partido habia que suspenderlo por consignias politicas y cantos a eta por una pequeña parte de la aficion.

no hace falta suspender el partido, basta con detener a lso que estan haciendo apologia del terrorismo, cada vez que ETA y sus secuaces (llamoalso como quieras) convoca una manifestacion no se les permite, que pasa que por ser un partido revindicatico independentista si se les permite decir gora ETA y pobrcito el de juana chaos este? pos un caraho pa ellos

NoRiCKaBe escribió: Oskitar, y ahora resulta que ser independentista es algo ilegal? Desde luego lo que hay que leeros a algunos, señalais con el dedo a los nacionalistas vascos o catalanes y no os dais cuenta que vosotros también sois nacionalistas, pero españoles.

no es ser independentista, es hacer apologia del terrorismo
zibergazte escribió: algunos veis euskal presoak euskal herrira ...

Yo lo que no se es como podeis hablar con tanta R y tanta K sin estar todo el dia escupiendoos unos a otros a la cara.
Se veía venir, este hilo no podía acabar de otra forma. Mejor que algún moderador le eche el cerrojo, antes de que degenere aún más.
katxan escribió:Se veía venir, este hilo no podía acabar de otra forma. Mejor que algún moderador le eche el cerrojo, antes de que degenere aún más.

igual es lo mejor... voy a reportarlo
Blen3D escribió:
Dí más bien que el que falla el "tiro" has sido tú por no ver antes el mensaje de oskitar (¿Te puse nervioso, van muy rápido para tí?) [fumando]
PDA: Para tí la perra gorda.

Te lo voy a explicar por partes, ya que veo que no lo captas.

Escribes tu en el hilo, y empiezo a continuacion a escribir mi respuesta.

Mientras yo estoy escribiendo el mio, Oskitar manda el suyo, por tanto yo no puedo ver su post, y no puedo responderle.

Una vez enviado mi mensaje, vuelvo a ver el hilo completo y veo el mensaje de Oskitar, por lo que decido editar mi primer mensaje para responderle.

Y si, para mi la perra gorda

manu_bet, nose si será que me he espresado yo mal o me has entendido mal, no digo que hubiera que suspender el partido, sino mas bien todo lo contrario, que sería muy injusto que esto fuera asi por 4 impresentables. Como aficionado del Athletic senti verguenza agena de Herri Norte por su actitud descaradamente provocadora en este partido, se cargó el buen rollo que había en parte de la grada cawento
zibergazte escribió:
eso te lo crees tu... el tema es que estas tan obsesionado con el nacionalismo que no ves el resto de mierda.. y por cierto.. miles de personas que van a ikastolas no son nacionalistas.. asi que.. no se de donde sacas tu la info..

yo he visto colegios publicos que tenian un crucifijo en cada aula.. eso si que era inculcar religion .. y te aseguro que te la meten mucho mas que cualquier idea politica..

Veo perfectamente la mierda de todos lados, otra cosa es que solo quieras leer lo que te de la gana.

Los colegios publicos no tienen por norma poner crucifijos en las aulas, estaremos ante una escepcion perfectamente denunciable.

Lo lamentable es que se inculquen ideas politicas y mentiras desde niños en centros de enseñanza. Centros de enseñanza, por cierto, creados de forma partidista por los partidos interesados. A ti te parecera perfecto y fantastico enseñar a los crios ideas diferenciadoras, fanatismos y demas fascismos desde crios, a mi me parece de vergüenza. Luego hay que oir aqui a cada uno que pa´que.

Al menos podriais dejarles elegir.

Si tan solo fuese que hacen una enseñanza totalmente en euskara, pues perfecto, oye. Pero es que luego esta el tema politico, tal como te he expuesto antes con el royo del colegio catolico.
Pues a este respecto, se acaba de pronunciar el Presidente de la UEFA, Olsson, y ha sido bastante claro. La FEF no pinta nada, o la ONU reconoce al Pais Vasco y Catalunya como Estados, o que se olviden de competir en torneos oficiales.

http://www.elmundo.es

BRUSELAS.- El director general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, recordó que sólo los Estados reconocidos por Naciones Unidas pueden ser miembros de la FIFA y de la UEFA y, por tanto, participar con sus selecciones en competiciones oficiales internacionales.

"Las selecciones corresponden a Estados según los criterios de Naciones Unidas", afirmó Olsson en respuesta al eurodiputado de ERC Bernat Joan, quien le preguntó en el Parlamento Europeo por qué la UEFA no acepta a selecciones como las de Cataluña o el País Vasco para competir a nivel internacional.

Olsson añadió que para ser miembro de la UEFA y la FIFA hace falta ser "Estado reconocido por la ONU", y recordó que desde la creación del fútbol "los países británicos son la única excepción", en alusión a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen selecciones propias, separadas de la inglesa.

El eurodiputado señaló a Olsson que el pasado fin de semana se celebró en Barcelona un encuentro de fútbol entre las selecciones de Cataluña y el País Vasco, "el tercer encuentro con más afluencia de público" de los disputados este fin de semana a nivel de selecciones europeas de cara a la clasificación de la Eurocopa de 2008.

Joan recordó que se trató de un encuentro de "selecciones nacionales que quieren competir con rango de selección en la UEFA", por lo que preguntó a Olsson "por qué la UEFA no acepta a estos equipos nacionales para que compitan con rango de selección en torneos internacionales".
juassss, como si la ONU no tuviera mejores cosas que hacer que reconocer el pais vasco y cataluña...

a mi me hace gracia una cosa, quieren independencia para la seleccion catalana, pero claro, no quieren una federacion catalana de futbol al mismo nivel de la española, porque una liga propia no mola, porque claro, que el barça gane 20 ligas catalanas seguias jugando con tarrasa, nastic y demas....(con todos mis respetos) que merito tiene?
que diria el barça a todo esto? pos que un caraho, que por televisar el barça con el badalona le dan 4 perras. asi a ver si dejamos de ser independientes pa lo que queremos y arrimarnos a resto de los españoles pa lo que conviene...

ok NoRiCKaBe, entendido :)
En el caso del barça esta claro que saldria perdiendo, pero vista la situacion actual del Athletic y la Real, yo firmaba pero ya una ligra propia [sonrisa]
Diskover escribió:
Veo perfectamente la mierda de todos lados, otra cosa es que solo quieras leer lo que te de la gana.

Los colegios publicos no tienen por norma poner crucifijos en las aulas, estaremos ante una escepcion perfectamente denunciable.

Lo lamentable es que se inculquen ideas politicas y mentiras desde niños en centros de enseñanza. Centros de enseñanza, por cierto, creados de forma partidista por los partidos interesados. A ti te parecera perfecto y fantastico enseñar a los crios ideas diferenciadoras, fanatismos y demas fascismos desde crios, a mi me parece de vergüenza. Luego hay que oir aqui a cada uno que pa´que.

Si tan solo fuese que hacen una enseñanza totalmente en euskara, pues perfecto, oye. Pero es que luego esta el tema politico, tal como te he expuesto antes con el royo del colegio catolico.

vamos a ver.,. y te lo voy a decir bien clarito..

alguna vez has estado en una ikastola? sabes que se enseña ahi? porque me da que hablas de oidas.. y asi te va..
Es que es de cajón, para aceptarlas oficialmente como selecciones nacionales tienen que estar aceptadas por la ONU como países. Así que no sé que viene esto de pedirle cuentas al resto de España y demás.

Maragall había dicho que tendría que ser como en el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escoia e Irlanda del norte) pero es que pasa que ya existían como selecciones nacionales antes de que se creara la Fifa, así que entraron de esa manera. Porque sin embargo en las Olimpiadas actúa el país entero "Gran Bretaña", no las naciones que lo componen.
manu_bet escribió:que es una ikastola?

un colegio donde la educación se imparte en euskera
Diskover escribió:

Ya ves toda la vida en una ikastola y nunca me hablaron de politica, que ikastola mas rara...

en fin...
Samanosuke escribió:Ya ves toda la vida en una ikastola y nunca me hablaron de politica, que ikastola mas rara...

en fin...

¿Nunca te hablaron de Euskal Herria?
Diskover escribió:
¿Nunca te hablaron de Euskal Herria?

y seguro que le hablaban en euskera
zibergazte escribió:
y seguro que le hablaban en euskera

No empecemos a trasgiversar que ya sabes de que estoy hablando.
Yo creo que todo ésto tiene una solución muy fácil:

Selecciones regionales -> Ligas regionales

Como pasa en el Reino Unido.

¿Que no queremos ligas regionales porque "la pela es la pela"? Entonces si ésto es así: ¿el sentimiento nacionalista no debe estar por encima de éstas cosas? XD
Con lo bonito que sería un partido entre regiones de España, pero está demasiado mezclado con la política cosas que nunca deberían ir juntas.
Que Cataluña tenga su propia selección y liga de fútbol y el pais vasco igual, no jugarían ni la Liga Española ni la Copa del Rey, por supuesto.

Eso sí sería justo. [carcajad]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
caton escribió:
Es que hay cosas que son bastante tontas. Como decir que eres de donde sientes. Si al menos fuera un lugar real, pero decir que eres de Euskal Herria es como decir que eres de Mordor.
Dentro de nada, Canarias será parte de el país fantástico y pretenden anexionársela [carcajad]

Euskal Herria es el nombre que dan los vascos a su pueblo. Si no te gusta, te jodes, pero decir que no existe es una chorrada como la copa de un pino.
SuperTolkien escribió:
Euskal Herria es el nombre que dan los vascos a su pueblo. Si no te gusta, te jodes, pero decir que no existe es una chorrada como la copa de un pino.

Te pongas como te pongas no existe fuera de la imaginación de dicha gente.
Johny27 escribió:
Te pongas como te pongas no existe fuera de la imaginación de dicha gente.

No esta reconocido como pais por la ONU, lo cual no quiere decir que no exista. Euskal Herria es un termino que se viene empleando desde hace mas de 400 años, para denominar al pueblo vasco, para que ahora vengas tu a decirme que no existe. :)
SuperTolkien escribió:
No esta reconocido como pais por la ONU, lo cual no quiere decir que no exista. Euskal Herria es un termino que se viene empleando desde hace mas de 400 años, para denominar al pueblo vasco, para que ahora vengas tu a decirme que no existe. :)

Muestrame un solo mapa OFICIAL (no de esos inventados) en donde aparezca. Uno solo, validado por los organismos oficiales.
Te repito: que algo no sea oficial no quiere decir que no exista. Por ejemplo.

Yo puedo tener un coche, pero no es un coche oficial. Eso no quiere decir que mi coche no exista. O quiza si? [qmparto]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5