Euskalherria vs Catalunya

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien ganara el partido?
17%
21
31%
38
52%
63
Hay 122 votos.
SuperTolkien escribió:Te repito: que algo no sea oficial no quiere decir que no exista. Por ejemplo.

Yo puedo tener un coche, pero no es un coche oficial. Eso no quiere decir que mi coche no exista. O quiza si? [qmparto]

Pero es que aqui tampoco teneis lo que decís. Simplemente es producto de vuestra imaginación. Yo me creo hijo de bill gates, y otros muchos tambien compartimos esa creencia. ¿Lo soy?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Es producto de nuestra imaginacion? Osea, que una gente situada en un area geografica, con el mismo idioma, la mismas tradiciones... no son un pueblo, lo que forman es una gran alcachofa.

Que Euskal Herria no es un pais oficialmente ya lo se yo, no tienes que venir a decirlmelo tu.
Supertolkien no hay por donde coger lo que dices macho, si no existe en mapas oficiales y demás, es que no existe :Ð
Sergitron escribió:Supertolkien no hay por donde coger lo que dices macho, si no existe en mapas oficiales y demás, es que no existe :Ð

Como que? Osea que antes de 1492 america no existia...

Pero que tipo de chorradas se pueden llegar a leer en un foro a estas horas de la mañana...

Que un organismo oficial no reconozco algo, no quiere decir que no exista. China no reconoce que existe una cosa que se llama Tibet, a Rusia no le sale de los cojones admitir que Chechenia existe. Y lo mismo pasa en muchas partes del mundo.

Con eso NO QUIERO COMPRARA la situacion que vive euskal herria con la que vive chechenia o el tibet (hasta ahi podiamos llegar), solo decir que la oficialidad o la extraoficialidad no otorgan ni expiran la EXISTENCIA de las cosas.
SuperTolkien escribió:
Como que? Osea que antes de 1492 america no existia...

Pero que tipo de chorradas se pueden llegar a leer en un foro a estas horas de la mañana...

Que un organismo oficial no reconozco algo, no quiere decir que no exista. China no reconoce que existe una cosa que se llama Tibet, a Rusia no le sale de los cojones admitir que Chechenia existe. Y lo mismo pasa en muchas partes del mundo.

Con eso NO QUIERO COMPRARA la situacion que vive euskal herria con la que vive chechenia o el tibet (hasta ahi podiamos llegar), solo decir que la oficialidad o la extraoficialidad no otorgan ni expiran la EXISTENCIA de las cosas.

Deja de poner ejemplos que no tienen nada que ver. Lo vuestro es un pais inventado, que nunca ha existido, y a este paso nunca existirá. Sentir cosas es muy bonito, lo que pasa es que luego te das la hostia y compruebas que solo las sienten quienes se las inventaron.
Johny27 escribió:
Deja de poner ejemplos que no tienen nada que ver. Lo vuestro es un pais inventado, que nunca ha existido, y a este paso nunca existirá. Sentir cosas es muy bonito, lo que pasa es que luego te das la hostia y compruebas que solo las sienten quienes se las inventaron.

Vale. El pais vasco es un pais inventado.
Johny27 escribió:

SuperTolkien escribió:
Euskal Herria es el nombre que dan los vascos a su pueblo. Si no te gusta, te jodes, pero decir que no existe es una chorrada como la copa de un pino.

Es el nombre que dan los nacionalistas ha algo que no existe.

No metas a todos en el mismo saco.

¿Hasta donde llega EH y por que? ¿Halla donde alla un vasco se debe considerar tambien EH?

Nacionalismo, errando una vez mas en la estupided.
SuperTolkien escribió:

Y que lo digas macho, leerte es un placer [666]
SuperTolkien escribió:

Ves como manipulas de manera repulsiva? No he dicho que el pais vasco no exista (que si existe, esta algo asi como a la izquierda de navarra), lo que no existe es vuestro concepto INVENTADO de euskal herria.
Diskover escribió:
Es el nombre que dan los nacionalistas ha algo que no existe.

No metas a todos en el mismo saco.

Los nacionalistas? Sera al contrario. Euskadi es el temrino nacionalista para denominar al pueblo vasco. El termino Euskal Herria existe mucho antes de que surgieran los nacionalistas (con el romanticismo).
Donde no hay mata, no hay patata.
SuperTolkien escribió:
Los nacionalistas? Sera al contrario. Euskadi es el temrino nacionalista para denominar al pueblo vasco. El termino Euskal Herria existe mucho antes de que surgieran los nacionalistas (con el romanticismo).

Claro, ahora resulta que todos los vascos de verdad tienen que ser nacionalistas y creer en eso que llamais EH.

Todos los demas no existen o simplemente no son vascos que no merecen vivir en "tu tierra"
Diskover escribió:
Claro, ahora resulta que todos los vascos de verdad tienen que ser nacionalistas y creer en eso que llamais EH.

Todos los demas no existen o simplemente no son vascos que no merecen vivir en "tu tierra"

Pero que tipo de sandeces estas diciendo?¿ Se puede saber? YO NO SOY NACIONALISTA!

Pais vasco es en castellano. En euskera es Euskal Herria. DONDE ESTA EL PROBLEMA? NO SE PUEDE HABLAR EN EUSKERA?

Euskal Herria es como llaman los vascos, en su lengua, a su tierra. Donde esta el problma?

Otra cosa es que tu tengas complejo oprimido. A mi eso no me incumbe, es problema tuyo.
SuperTolkien escribió:
Pero que tipo de sandeces estas diciendo?¿ Se puede saber? YO NO SOY NACIONALISTA!

Pais vasco es en castellano. En euskera es Euskal Herria. DONDE ESTA EL PROBLEMA? NO SE PUEDE HABLAR EN EUSKERA?

Euskal Herria es como llaman los vascos, en su lengua, a su tierra. Donde esta el problma?

Otra cosa es que tu tengas complejo oprimido. A mi eso no me incumbe, es problema tuyo.

Vamos a ver chaval, a ver si es que nos quieres hacer tontos.

Estamos entablando una discusion sobre lo de EH, que antes han dicho que esta en Euskadi, Navarra y la parte suroeste de Francia.

Tu ahora me vienes con que solo es Euskadi. ¿Lo haces por tocar las narices o discutir por discutir y trasgiversar las cosas?
SuperTolkien escribió:

Mi primer mensaje era para contestar a un individuo que decia que vivir en euskal herria era como vivir en mordor, ya que euskal herria no existe.

Yo le he dicho que si existe, y que es el nombre que los vascos han dado a su pueblo durante siglos. Entonces se me han hechado todos encima.

Y por cierto, si a ti no te gusta que te discriminen por no ser nacionalista, a mi tampoco me hace ni puta gracia que por pensar lo que pienso me traten como a un batasunillo cualquiera.
SuperTolkien escribió:
Mi primer mensaje era para contestar a un individuo que decia que vivir en euskal herria era como vivir en mordor, ya que euskal herria no existe.

Yo le he dicho que si existe, y que es el nombre que los vascos han dado a su pueblo durante siglos. Entonces se me han hechado todos encima.

Y por cierto, si a ti no te gusta que te discriminen por no ser nacionalista, a mi tampoco me hace ni puta gracia que por pensar lo que pienso me traten como a un batasunillo cualquiera.

No se quien coño te habra dicho algo asi, pero la discusion estaba en el tema de que los abertzales dicen que corresponde a los territorios que cito antes, no a si existe en si el pueblo vasco o no.

Por mi no deberia exitir ninguna nacion ni frontera, etc... esto es una lucha mas. Despues quedan el resto. El que se saquen fronteras y diferencias estupidas de la manga es algo que me hierve la sangre.
Diskover escribió:
No se quien coño te habra dicho algo asi, pero la discusion estaba en el tema de que los abertzales dicen que corresponde a los territorios que cito antes, no a si existe en si el pueblo vasco o no.

Por mi no deberia exitir ninguna nacion ni frontera, etc... esto no es mas que una lucha mas despues de estoy quedan el resto. El que se saquen fronteras y diferencias estupidas de la manga es algo que me hirve la sangre.

Me texto incluya una cita de un forero al cual yo estaba contestando. Mi post estaba dirigido unicamente al usuario al cual yo citaba.... luego, como ya te he dicho, se me han tirado encima a decirme que era mentira lo que yo decia y que no existia.
Volviendo al tema del hilo...

Gane quien gane el partido, España pierde ;)
el_Webboy escribió:Volviendo al tema del hilo...

Gane quien gane el partido, España pierde ;)

Pues como siempre, no? [poraki]

DFT [rtfm]
a los que decis que es inventado... el euskera tambien lo es?

joder es que no os entra en la cabeza? aqui antes de que existiera España ya habia un pueblo... los vascones.. y no nos invadieron musulmanes, romanos ni visigodos...

el reino de navarra, que quizas sea la expresion politica mas parecida a un pais que ha tenido EH.. se conquisto en 1512.. y sin embargo se ha mantenido el idioma, cultura etc,.... curisoso no?

si quereis ver que es EH, veniros a muchos pueblos de Gipuzkoa, Bizkaia o Nafarroa.. os aseguro que hay cambio a uno de La Rioja

agurex
zibergazte escribió:si quereis ver que es EH, veniros a muchos pueblos de Gipuzkoa, Bizkaia o Nafarroa.. os aseguro que hay cambio a uno de La Rioja

¿Álava no? :-p
zibergazte escribió:aqui antes de que existiera España ya habia un pueblo... los vascones ...

Mirales, siempre igual, dándose importancia a base de aumentativos... ;););););););););););)
LLioncurt escribió:
¿Álava no? :-p

en Araba no conozco el tema.. asi que me callo...

aunque supongo que habra pueblos alaveses euskaldunes... [oki]

por cierto.. quien sigue votando el empate? que no hay ningun premio... [666]
zibergazte escribió:a los que decis que es inventado... el euskera tambien lo es?

joder es que no os entra en la cabeza? aqui antes de que existiera España ya habia un pueblo... los vascones.. y no nos invadieron musulmanes, romanos ni visigodos...

el reino de navarra, que quizas sea la expresion politica mas parecida a un pais que ha tenido EH.. se conquisto en 1512.. y sin embargo se ha mantenido el idioma, cultura etc,.... curisoso no?

si quereis ver que es EH, veniros a muchos pueblos de Gipuzkoa, Bizkaia o Nafarroa.. os aseguro que hay cambio a uno de La Rioja

agurex

Y tu sigues con tus historias. No te enteras de nada.

Luego te quejaras de los nacionalistas españoles, pero es que tu eres IGUAL.
Diskover escribió:
Y tu sigues con tus historias. No te enteras de nada.

Luego te quejaras de los nacionalistas españoles, pero es que tu eres IGUAL.

y tu te quejaras de los nazis fascistas. y tu eres peor... todo lo que no sea como tu quieres.. esta mal.
Antes del mundo ya existían los vascos, eso ya lo sabemos.
morr escribió:Antes del mundo ya existían los vascos, eso ya lo sabemos.

Acaso lo dudas?

Dios es de Bilbao [beer] Por eso creo un equipo perfecto, y a los demás los lleno de extranjeros [plas]
lapaginadefinitiva.com escribió:Histeria de España
Capítulo VII: Los albores del pueblo basko

Año 100 antes del advenimiento de nuestro Señor

Algunos malvados españolistas sugieren que la historia de los baskos es una pura invención de cuatro locos del siglo XIX, pero nosotros creemos que no es cierto. Sabemos de buena tinta que ya había sobre la faz de la Tierra un basko, basko como Dios manda antes de que, no ya los romanos, sino los mismos egipcios existieran.

Existe una fuerte controversia sobre el origen de los baskos. Parece obvio que no son como los españoles, y no sólo por el hecho científico de que los españoles no se dedican a crear “ámbitos extremeños de decisión”, por ejemplo, sino porque su idioma es distinto, de raíz no latina (claro, el ibero no es de raíz latina, pero eso no parece importarle mucho a los teóricos baskos), y porque por muy bestias que fueran los iberos nunca llegaron, ni de lejos, al extremo de los baskos.

La teoría más convencional sobre los baskos afirma que vinieron del Cáucaso. Esta teoría, basada fundamentalmente en las supuestas concomitancias entre el basko y los idiomas de raíz caucásica, se apoya en otras grandes verdades, como por ejemplo el carácter indómito de los baskos, similar al de los xexenos y kosakos en general, o la tendencia de los habitantes del Cáucaso a crear países ridículos, como Osetia del Sur. Sin embargo, nosotros creemos que equiparar a los baskos con los habitantes del Cáucaso es una manera de minimizar la pureza de la raza de aquéllos.

En nuestra opinión, los baskos vinieron de un platillo volante proveniente de Plutón, y no vieron (ni nosotros tampoco) ningún emplazamiento mejor que Euskalherria para instalarse. Como raza superior que son, los baskos no tenían la menor intención de mezclarse con los maketos (ya entonces, sin duda alguna, llamaban así a los españoles-iberos). Así que crearon un sorprendente sistema de comunicación telepática baska basada en las txapelas que todos los baskos de pro han llevado siempre. La teoría es arriesgada, pero no se nos ocurría nada mejor que decir, ni que, en nuestra opinión, se ajustase mejor a la realidad.

A lo que íbamos: cuando Roma eliminó a los débiles e inferiores hispanos, consideró que la Península era suya. Pero le quedaba lo más difícil: detrás de la cornisa cantábrica, baskones (o superbaskos) y cántabros hicieron frente a Roma durante luengos años. En la época de Augusto, por fin se logró someter a los cántabros (y por eso su Raza, casi tan pura como la de los baskos, acabó degenerando en gente como Severiano Ballesteros), pero nunca a los baskos, que siguieron encerrados en sus montañas, y así seguiría durante siglos hasta bien entrada la Edad Media, cuando los castellanos se hicieron con el territorio. No sabemos cómo vivirían los baskos durante todos estos siglos, pero suponemos que crearían un Estado Basko que debió ser la leche, con lengua baska, cultura baska y arte basko.

Lo último que queda por aclarar es cómo pudieron los baskos sustraerse al dominio de la omnipotente Roma. La pregunta se responde sola: los baskos son muy machos, como ya ha quedado claro; pero además, utilizaron una inteligente táctica para expulsar a los romanos de Euskalherria, a saber: los romanos se instalaron en los principales pueblos de Euskalherria, y los baskos comenzaron una especie de guerrilla urbana que se dedicaba a quemar anfiteatros, termas y todo lo que se les ponía por delante ante la pasividad de los mercenarios baskos contratados por los romanos como fuerza de seguridad. Si a esto unimos el útil procedimiento del pilum en la nuca para expulsar a todo aquel que no fuera basko de pura cepa, no es extraño que al final los romanos decidieran retirarse de tan inhóspitas tierras y dedicarse a la organización del resto de la Península. Y cabe decir que lo organizaron todo muy bien, muy apañado y alicatado: “El oro hispano”.

Guillermo López
Siempre la misma historia
Cuanto amor, como quereis a los baskos, pero ya son mayorcitos para hacer lo que quieran.

Todos soys elfos inmortales que sabeis la realidad de un pueblo ya que parece que todos os sabeis la historia con la certeza de que vuestra version es la real.

Morr como siempre haciendo copys y pastes de otras personas que a saber si por las noches se dedican a hacer budu y a descuartizar ositos, y asi alimentar el ego de sus teoricos enemigos.

Yo vivo el presente, el sentimiento nacionalista existe y cada dia su verision independentista es alimentada por gente como vosotros, gente que se cree con algun tipo de derecho de imponer sus ideas a los demas, gente ultranacionalista que es incapaz de ver que esta imponiendo ese nacionalismo que si tiene a los demas.
Los vascos son un peblo que tienen todo el derecho a pensar lo que les de la gana y si la inmensa mayoria no quiere pertenecer a espana por lo que sea (seguro que la mayoria por gente como vosotros) pues es libre de hacer lo que quiera.
Todos vais de democratas y amantes de la ONU... la autodeterminacion es un derecho democratico recogido por la ONU y que si espana no lo tiene es por herencia dictatorial.

Tenemos gente como kerri que tienen claro lo que son (racista y con deseos de otra dictadura, reconocido por el) y por ello me da asco pero al menos no cae en la hipocresia de los que han entrado en este hilo solo a trollear.

El pueblo es lo unico imporante y el que no acepte eso que medite bien cual es si ideologia politica ya que no soys nadie para imponer vuestra voluntad a un pueblo uqe no desea seguir aguantando a gente como vosotros.

Por suerte espana no es ni mucho menos asi, por que sino ya se habria dividido hace anos.
yo lo que digo:

menos separación y mas unión!!!
sgaesux escribió:Cuanto amor, como quereis a los baskos, pero ya son mayorcitos para hacer lo que quieran.

Todos soys elfos inmortales que sabeis la realidad de un pueblo ya que parece que todos os sabeis la historia con la certeza de que vuestra version es la real.

Morr como siempre haciendo copys y pastes de otras personas que a saber si por las noches se dedican a hacer budu y a descuartizar ositos, y asi alimentar el ego de sus teoricos enemigos.

Yo vivo el presente, el sentimiento nacionalista existe y cada dia su verision independentista es alimentada por gente como vosotros, gente que se cree con algun tipo de derecho de imponer sus ideas a los demas, gente ultranacionalista que es incapaz de ver que esta imponiendo ese nacionalismo que si tiene a los demas.
Los vascos son un peblo que tienen todo el derecho a pensar lo que les de la gana y si la inmensa mayoria no quiere pertenecer a espana por lo que sea (seguro que la mayoria por gente como vosotros) pues es libre de hacer lo que quiera.
Todos vais de democratas y amantes de la ONU... la autodeterminacion es un derecho democratico recogido por la ONU y que si espana no lo tiene es por herencia dictatorial.

Tenemos gente como kerri que tienen claro lo que son (racista y con deseos de otra dictadura, reconocido por el) y por ello me da asco pero al menos no cae en la hipocresia de los que han entrado en este hilo solo a trollear.

El pueblo es lo unico imporante y el que no acepte eso que medite bien cual es si ideologia politica ya que no soys nadie para imponer vuestra voluntad a un pueblo uqe no desea seguir aguantando a gente como vosotros.

Por suerte espana no es ni mucho menos asi, por que sino ya se habria dividido hace anos.

Amen tio, yo no podria haberlo dicho mas claro.

Es decir; alguien que no vive en euskadi o cataluña por que quiere imponer su sentimiento a estos sitios?

Va a cambiar algo para vosotros? Vais a sentiros menos españoles por ello?
Mas follar y menos postear.

condado de Trebiño ALAVES YA!
Por el bienestar de sus habitantes.
y los que viven en catalunya o euskadi y estan ahsta los cojones de todo este royo manipulador naciaonalista? esos son extrangeros no? o aliens? si, seguro que son aliens del futuro que han venido para aliarse con los estrangeros, si...

extrangero, español, vasco, catalana, nacionalista, nacionalista hippy...la verdad es que tanta terminologia me aburre, para mi todos somos hermanos, ni catalanes ni vascos ni chorradas, y asi es como trato yo a tool mundo que me viene de un sitio u otro, tengan las ideologias que tengan. Coño, una birra es una birra en cualquier sitio no? por que una persona no es una persona simplemente en cualquier sitio? que si catalanes, que si charnegos, que si vascos, que si no se que...bah de verdad de la buena, cuantas chorradas juntas...
NoRiCKaBe escribió:

Es decir; alguien que no vive en euskadi o cataluña por que quiere imponer su sentimiento a estos sitios?

Si,todo el pais vasco y toda cataluña tienen esos sentimientos....(ni en los sueños mas humedos de alguno)

edit: seerj se me a adelantado :)
seerj escribió:y los que viven en catalunya o euskadi y estan ahsta los cojones de todo este royo manipulador naciaonalista? esos son extrangeros no? o aliens? si, seguro que son aliens del futuro que han venido para aliarse con los estrangeros, si...

extrangero, español, vasco, catalana, nacionalista, nacionalista hippy...la verdad es que tanta terminologia me aburre, para mi todos somos hermanos, ni catalanes ni vascos ni chorradas, y asi es como trato yo a tool mundo que me viene de un sitio u otro, tengan las ideologias que tengan. Coño, una birra es una birra en cualquier sitio no? por que una persona no es una persona simplemente en cualquier sitio? que si catalanes, que si charnegos, que si vascos, que si no se que...bah de verdad de la buena, cuantas chorradas juntas...

seerj no eres capaz de ver que lo que he dicho no se aleja de lo que tu dices, como he dicho que el pueblo decida si quieren pertenecer a espana a mi me parece perfecto.
yo entiendo nacionalismo como una cuestion cultural, que todo espanol tiene y el independentismo es alimentado sobretodo por atacar ese sentimiento.
Lo que dices de que todos somos iguales es muy bonito, diskover dice algo parecido, sin fronteras sin nacionalismos, a ver si opinais lo mismo en los hilos xenofobos antiinmigrantes que hay por aki.
Todo el mundo es nacionalista (culturalmente hablando) y tu el primero senor alatriste.
[oki]
tu sigue con tu pedazito de frudesa podrido, ya te sentará mal algún dia :P

el nacionalismo cultural es otra chorrada que utilizas como fachada para defender tus intereses catalanistas, como hizo hitler para invadir polonia o exterminar judios, pantallitas de humo por aqui, pantallitas de humo por allá...
sgaesux escribió:
seerj no eres capaz de ver que lo que he dicho no se aleja de lo que tu dices, como he dicho que el pueblo decida si quieren pertenecer a espana a mi me parece perfecto.
[oki]

Y si el pueblo decide que si,tu crees que los independentistas callaran? Porque entoneces por mi,referendum mañana mismo
He dicho yo algo de la gente que se siente española y vive en euskadi o ctalauña? Decidme donde, antes de responderme tonterias.

Si un habitante del pais vasco se siente español y quiere que siga siendo españa me parece de madre, es decir yo no tengo ningun tipo de asco ni nada por el estilo. Tengo amigos que piensan asi y de hecho son de mis mejores amigos. Y de hecho a mi los colegas me vacilan bastante por ser nacionalista y defender a Alonso y Pedrosa, ya veis la fobia y el asco que tenemos a españa algunos.

Pero que venga un tio que vive a miles de kilometros de aqui diciendo que nos tenemos que sentir españoles "por que el lo vale" me parece un tanto ridiculo.
oskitar escribió:
Y si el pueblo decide que si,tu crees que los independentistas callaran? Porque entoneces por mi,referendum mañana mismo

Un referendum plasmara la opinion del pueblo, y si el pueblo quiere seguir pegado a espana los indepes tendran que respetarlo, pero no por ello callar ya que son libres de expresar lo que piensan si lo hacen con respeto.

seerj el nacionalismo cultural es el real, lo demas es el fascismo de Eta o el fascismo 33 o el fascismo de los aguiluchos.
sgaesux escribió:
Un referendum plasmara la opinion del pueblo, y si el pueblo quiere seguir pegado a espana los indepes tendran que respetarlo, pero no por ello callar ya que son libres de expresar lo que piensan si lo hacen con respeto.

Juas que te crees tu que si sale que sí van a dejar de proponer más referendums en el futuro. No te lo crees ni tu.
sgaesux escribió:

seerj el nacionalismo cultural es el real, lo demas es el fascismo de Eta o el fascismo 33 o el fascismo de los aguiluchos.

respeto? como sigan con el mismo respesto que tienen ahora,un ejemplo claro"catalonia is not spain" eso me parece una falta de respeto tremenda a todos los catalanes.Pero en fin,yo solo puedo decir....SUERTE!!
oskitar escribió:

respeto? como sigan con el mismo respesto que tienen ahora,un ejemplo claro"catalonia is not spain" eso me parece una falta de respeto tremenda a todos los catalanes.Pero en fin,yo solo puedo decir....SUERTE!!

esa pancarta es una falta de respeto? joder menudos problemones. ETA es una falta de respeto, los Skins que apalean a los que no piensan igual que ellos son una falta de respeto.

Johny27 un referendum es un derecho, que cono importa que pidan? un pueblo no cambia de opinion asi como asi i si sale no la gente es perfectamente consciente de que otro tambien saldria que no.

Lo poneis como si fuera el fin del mundo y un referendum no es mas que la plasmacion de una opinion.
sgaesux escribió:Johny27 un referendum es un derecho, que cono importa que pidan? un pueblo no cambia de opinion asi como asi i si sale no la gente es perfectamente consciente de que otro tambien saldria que no.

Es un derecho para el que hay que cumplir unos requisitos, no todos tienen derecho a él. Además, si saliera que quieren la independencia, ¿volverían a hacer uno dentro de 10 años para ver si siguen queriendo ser independientes? ¿O eso solo pasa si sale que no se quieren separar?
Cataluña quiere fundar un imperio , es normal, nunca han sido un reino y están deseosos de ser algo de "provecho" para amparar su hecho diferencial que es lo que les permite vivir del cuento y del lloriqueo contínuo.
Han habido tantas regiones españolas actuales que han sido reinos - Reino de Asturias , Reino de León, Reino de Castilla,reino de Castilla Leon, reino de Navarra, reino de Mallorca, Reino de Granada, Reino de Aragón- que los catalanes estan frustrados , eran un condado o un señorío o una venta, cualquier cosa menos la que pretenden haber sido, y además siempre dependiendo de otros como Aragón de la que calcó hasta su bandera.
Los politicos catalanes desde el romanticismo están pretendiendo y consiguiendo engañar al pueblo llano y van captando adeptos en los catalanes de buena fé. Les cuentan historias dicen ellos que basadas en un pasado perdido , realmente un pasado que nunca existió. Son historias similares en verosimilitud como en las que se apoyó Richard Wagner para crear sus operas, basadas en leyendas complicadas y subjetivas que en realidad no tienen nada que ver con el pasado alemán. De hecho los nacionalismos provienen de pasados reinventados de fantasias de un siglo XIX marcado por el romanticismo en todas las artes.

Aquí lo único cierto es que si Cataluña existe es porque forma parte de España, de esa España que conquistó un imperio y que los extremeños principalmente junto con andaluces y castellanos ensancharon por todo el planeta.

Al engrandecer a España se engrandeció Cataluña , la conquista de América se realizó con el dinero de la corona de Castilla y con el esfuerzo y arrojo de muchos de sus hijos, Cataluña ni los catalanes nunca participaron en esta hazaña. Quizás los catalanes deberían ir a Salamanca de donde han robado esos papeles , y deberían de ir a aprender la verdadera historia de España y así se darían cuenta de lo poco protagonistas que han sido siempre, y lo mucho que exigen ahora.
Johny27 escribió:
Es un derecho para el que hay que cumplir unos requisitos, no todos tienen derecho a él. Además, si saliera que quieren la independencia, ¿volverían a hacer uno dentro de 10 años para ver si siguen queriendo ser independientes? ¿O eso solo pasa si sale que no se quieren separar?

Pues estariamos igual que ahora, abria una parte de la sociedad que reclamaria ese derecho, al cual tendrian derecho (valga la redundadncia) Y en mi opinion se les deberia conceder, igual que ahora opino que no es ningun problema y que las autoridades competentes deberian conceder si no quieren caer en la hipocresia.

De todas maneras no puedes prohibir un derecho con un a saber si en un futuro ellos lo van a respetaran. Lo deberan respetar igual que ahora se deberia respetar.

pd:Angrod es otro elfo que ha vivido cientos de anos y tiene la verdad absoluta.
sgaesux escribió:
Pues estariamos igual que ahora, abria una parte de la sociedad que reclamaria ese derecho, al cual tendrian derecho (valga la redundadncia) Y en mi opinion se les deberia conceder, igual que ahora opino que no es ningun problema y que las autoridades competentes deberian conceder si no quieren caer en la hipocresia.

De todas maneras no puedes prohibir un derecho con un a saber si en un futuro ellos lo van a respetaran. Lo deberan respetar igual que ahora se deberia respetar.

pd:Angrod es otro elfo que ha vivido cientos de anos y tiene la verdad absoluta.

Primero hay que informarse si se tiene derecho a eso que se pide.
sgaesux escribió:
esa pancarta es una falta de respeto?

TREMENDA. Yo como catalan,me siento ridiculizado.Intentar engañar al resto de gente para que piensen que los catalanes somos asi es una falta de respeto.Claro,es normal que tu no lo veas asi.

Sobre el referendum,vuelvo a repetir que ojala se hiciese,siempre y cuando despues respetasen de verdad al resto de catalanes.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5