Euskalherria vs Catalunya

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien ganara el partido?
17%
21
31%
38
52%
63
Hay 122 votos.
oskitar escribió:TREMENDA. Yo como catalan,me siento ridiculizado.Intentar engañar al resto de gente para que piensen que los catalanes somos asi es una falta de respeto.Claro,es normal que tu no lo veas asi.

Tiene una parte de falta de respeto y otro de comico. Quiero decir, si pones Catalonia si Superman es igual de realista que Catalonia is not Spain...
Johny27 escribió:Buenisimo.

a mi me parece insultante... mira tu..

pero bueno.. haya cada cual..

con lo del derecho de autodeterminacion... deberia ser reconocido a quien lo quisiera... el mundo seria un lugar mas tranquilo... y no hablo solo de EH.. que hay muchos pueblos no reconocidos en el mundo

agurex
hombre, zibergazte, has de reconocer que los tipicos estudios por cientificos vascos donde la gallina vasca, la vaca vasca, la obeja vasca y demás animales de la fauna autoctona son superiores a sus homonimos del resto de la peninsula son si más no cómicos, tanto como ese articulo.

[beer]

(ya se que tendria que poner bibliografia, pero seguro que muchos conocen ya de que hablo...)
zibergazte escribió:
a mi me parece insultante... mira tu..

Pues si vieses como se meten con los españoles y demás gente del mundo, te harías una canita al aire.
seerj escribió:hombre, zibergazte, has de reconocer que los tipicos estudios por cientificos vascos donde la gallina vasca, la vaca vasca, la obeja vasca y demás animales de la fauna autoctona son superiores a sus homonimos del resto de la peninsula son si más no cómicos, tanto como ese articulo.

[beer]

(ya se que tendria que poner bibliografia, pero seguro que muchos conocen ya de que hablo...)

Ademas de verdad :D. Son tan graciosos como los rollos esos de la epoca franquista sobre la gloriosa y todopoderosa España y ese tipo de cosas.
malgusto escribió:
Ademas de verdad :D. Son tan graciosos como los rollos esos de la epoca franquista sobre la gloriosa y todopoderosa España y ese tipo de cosas.

jode.. pues mira que salvo lo tipico de Bilbo... del resto no me entero.... los vascos vamos de superiores?

agurex
zibergazte escribió:
jode.. pues mira que salvo lo tipico de Bilbo... del resto no me entero.... los vascos vamos de superiores?

agurex

Supongo que todos no porque seria de risa ya, pero en algunos casos sin duda. Supongo que tu como Vasco que le va todo ese tema habras leido las tipicas perlitas de Sabino Arana, y para muchos ese hombre sera algo asi como la reprensentacion de dios en la tierra y hay que retomar su espiritu.
malgusto escribió:
Supongo que todos no porque seria de risa ya, pero en algunos casos sin duda. Supongo que tu como Vasco que le va todo ese tema habras leido las tipicas perlitas de Sabino Arana, y para muchos ese hombre sera algo asi como la reprensentacion de dios en la tierra y hay que retomar su espiritu.

Sabino Arana? no es que me guste mucho ese tio... pero sigo pensando que se le ha machacado mucho a esa persona.. ya que hace 100 años no viviamos en la misma sociedad...

por la misma regla de 3 del RH- y esa mierdas.. tenian que poner a parir a cualquier politico de le epoca por su machismo,etc..

agurex
Hombre, algunas de las cosas que decia ese hombre son "atemporales", era simple odio a lo español. Si fuese un tio cualquiera seria algo anecdotico pero resulta que es el creador de todo este movimiento.
el referendum sobre la autodeterminación en Catalunya no sería nada traumático, creo que el NO ganaría y por goleada.

Ahora bien, el Pais Vasco ya es otra historia, salga lo que salga, sería un resultado bastante ajustado.

Supongamos que gana el SI, y les concedemos la independencia, el proceso que esto supondría sería enorme.

Ahora imaginemos que por x circunstancias en 3 años quieren volverse a unir a España, ¿qué hacemos?

Lo que no se puede hacer es quitando y poniendo CA cada dos por tres, eso ningún estado lo aguantaría, sólo las reformas legales que cada proceso requiere sería ya tremendo.

En mi opinión la autodeterminación así como la unión a un Estado, sólo es viable cuando el % de votos a favor es lo suficientemente amplio como para garantizar la estabilidad de esa situación durante mucho tiempo.

Pero concederla con un margen del 55% por ejemplo sería un riesgo considerable. Ese 5% podría variar en muy poco tiempo a la que hubiera algún problema.

Al margen de esto, yo siempre he dicho que quiero que mi novia esté conmigo porque lo desee no porque yo se lo imponga.
Claro, tiene que haber un margen amplio a favor, no vale un raquitico 51% ni cosas asi porque un dia puede salir eso y al dia siguiente algo totalmente distinto.
malgusto escribió:Claro, tiene que haber un margen amplio a favor, no vale un raquitico 51% ni cosas asi porque un dia puede salir eso y al dia siguiente algo totalmente distinto.

lo que no crearía otro problema... ¿qué se considera un margen suficiente? un 60, 70%...

No sé, yo creo que todo sería tan complicado que al final muchos de lo que ahora dicen que si a la independencia, a la hora de la verdad se tirarían atrás.
Hereze escribió:
lo que no crearía otro problema... ¿qué se considera un margen suficiente? un 60, 70%...

No sé, yo creo que todo sería tan complicado que al final muchos de lo que ahora dicen que si a la independencia, a la hora de la verdad se tirarían atrás.

Se presentan mil problemas... Si sale positivo que se hace? En X años se vuelve a hacer un referendum? Y si despues los "radicales" no dejan hacerlo? Y si... Y si...
oskitar escribió:Si,todo el pais vasco y toda cataluña tienen esos sentimientos....(ni en los sueños mas humedos de alguno)

Vente a conocer Guipuzcoa por ejemplo,y saliendo d la capital q siempre hay mas d todo ,pasate unos dias por ahi y me cuentas la milonga esa otra vez.

Yo no se en Catalunya porque he stado muy poko,t digo lo q veo yo en mi provincia.

Parece ser q se olvida quien gana ultimamente en el Pais Vasco TODAS las elecciones.....

El PNV y la suma d los votos d los partidos nacionalistas vascos en general.

Tranki,ya se q sois expertos en olvidar ese tipo d cosillas.Las elecciones aqui deben d ser rollo tombola,todos acaban super contentos con los resultados y aqui no ha pasado nada.La proxima lo volveremos a intentar,como en Madrid 2012[qmparto]

En Catalunya no se como sera y yo no hablo sin saber,t digo lo q hay por aki.

Yo actualmente solo veo una España pseudo-progre-europeista- salchichera, cobarde,llena d retazos d la dictadura y muy poko valiente y consecuente de lo q supone una democracia real.

A mi me daria tanta pena ver que en mi supuesto pais ideal hay tanta gente q no sta agusto con la pertenecia al mismo,que dejaria votar todo lo habido y por haber.Creo q es el deber d un presidente,dejando d lado sus convicciones personales,partidistas,etc.Sois un pais europeo y moderno,no??

Pues demostrarlo.
XXXTRIPLEXXX escribió:Yo actualmente solo veo una España pseudo-progre-europeista- salchichera, cobarde,llena d retazos d la dictadura y muy poko valiente y consecuente de lo q supone una democracia real.

A mi me daria tanta pena ver que en mi supuesto pais ideal hay tanta gente q no sta agusto con la pertenecia al mismo,que dejaria votar todo lo habido y por haber.Creo q es el deber d un presidente,dejando d lado sus convicciones personales,partidistas,etc.Sois un pais europeo y moderno,no??

Pues demostrarlo.

Mira que me fastida ponerme a defender al diablo, pero es que a veces viene a criticar el que menos deberia. Como dicen en mi pueblo: Mira quien fue a llamar puta a la Zapatones. Si lo dijera cualquier otro todavia, pero tu, hijo, tu no tienes razon por ninguna parte.

Tu que perteneces a una comunidad donde por llenar de mierda llenan de mierda hasta las regatas, donde quien mas manda es el que tiene una pistola en la mano, apoyada encima por una minoria de ignorantes, que es el que decide como se debe vivir y a quien hay que permitir vivir en tu cobertizo, etc... y luego te permites el lujo de desproticar sobre la supuesta democracia de los demas.

Te recuerdo que en tu supuesto pais tambien existe gente (creo que casi la mitad) que no esta para nada deacuerdo con la forma de pertenencia al mismo y creo que deberia de darte la misma pena, pues te recuerdo que no todos los vascos son nacionalistas. Y no es el echo estupido de pertenecer a Euskadi o a España, es el echo mas importante de dejar las fronteras y las supuestas diferencias a un lado, pues ante todo somos iguales. Veo que el capitalismo y su herramienta, el nacionalismo, hace mella en ti a mas no poder. Luego te quejas de los nacionalistas españoles, como el otro, pero tienes los mismo argumentos sin razocinio y sueltas la misma vilis ignorante y prejuicioso que estos.

De veras, si vas a meterte con las demas personas glorificando tu pueblo, llevas las de perder por todos los costados. Tal vez el dia que a los nacionalistas les deje de importar un trozo de trapo por encima de la lucha obrera o de la vida de las personas, que no vuelvan la cara ante la represion armada y el fascismo abertzale, la persecucion politica, que no encubran ese odio racista sobre supuestas diferencias mimias e incluso estupidas a no mas poder, etc... podras decir que no sois cobardes y mirar bien alto.
Diskover escribió:
Mira que me fastida ponerme a defender al diablo, pero es que a veces viene a criticar el que menos deberia. Como dicen en mi pueblo: Mira quien fue a llamar puta a la Zapatones. Si lo dijera cualquier otro todavia, pero tu, hijo, tu no tienes razon por ninguna parte.

Tu que perteneces a una comunidad donde por llenar de mierda llenan de mierda hasta las regatas, donde quien mas manda es el que tiene una pistola en la mano, apoyada encima por una minoria de ignorantes, que es el que decide como se debe vivir y a quien hay que permitir vivir en tu cobertizo, etc... y luego te permites el lujo de desproticar sobre la supuesta democracia de los demas.

Te recuerdo que en tu supuesto pais tambien existe gente (creo que casi la mitad) que no esta para nada deacuerdo con la forma de pertenencia al mismo y creo que deberia de darte la misma pena, pues te recuerdo que no todos los vascos son nacionalistas. Y no es el echo estupido de pertenecer a Euskadi o a España, es el echo mas importante de dejar las fronteras y las supuestas diferencias a un lado, pues ante todo somos iguales. Veo que el capitalismo y su herramienta, el nacionalismo, hace mella en ti a mas no poder. Luego te quejas de los nacionalistas españoles, como el otro, pero tienes los mismo argumentos sin razocinio y sueltas la misma vilis ignorante y prejuicioso que estos.

De veras, si vas a meterte con las demas personas glorificando tu pueblo, llevas las de perder por todos los costados. Tal vez el dia que a los nacionalistas les deje de importar un trozo de trapo por encima de la lucha obrera o de la vida de las personas, que no vuelvan la cara ante la represion armada y el fascismo abertzale, la persecucion politica, que no encubran ese odio racista sobre supuestas diferencias mimias e incluso estupidas a no mas poder, etc... podras decir que no sois cobardes y mirar bien alto.

[oki]
Diskover escribió:Veo que el capitalismo y su herramienta, el nacionalismo, hace mella en ti a mas no poder. Luego te quejas de los nacionalistas españoles, como el otro, pero tienes los mismo argumentos sin razocinio y sueltas la misma vilis ignorante y prejuicioso que estos.

de verdad crees que alguien se traga todas las chorradas que dices?

al principio hasta me creia tu historia.. pero ya aburre.. solo criticas a unos nacionalistas por querer tener su propio estado.. pero nunca criticas las fronteras europeas, ni te veo defender en ningun hilo a los inmigrantes de Africa..

porque supongo que estaras de acuerdo en que vengan todos los extranjeros que quieran a tu España no?

lo de las regatas.. si, mucha mierda.. pero gran parte de tu pueblo majo..
zibergazte escribió:
de verdad crees que alguien se traga todas las chorradas que dices?

al principio hasta me creia tu historia.. pero ya aburre.. solo criticas a unos nacionalistas por querer tener su propio estado.. pero nunca criticas las fronteras europeas, ni te veo defender en ningun hilo a los inmigrantes de Africa..

Siempre me vienes con la misma historia para poder seguir defendiendo tu nacionalismo autoengañandote. No cuela ziber, tiras antes por un trozo de trapo que por cualquier idea racional o por cualquier lucha obrera o integradora.

Ya he estado en varios hilos donde si no critico el nacionalismo catalan critico el nacionalismo español o incluso el estadounidense. Aunque hay mas hilos de unos que de otros, y como veras, no me apetece abrir un hilo para intentar hacer entender a los nacionalistas que su "lucha" es fascista y contraria a la lucha obrera .

Ellos se sustentan en medios como la television o los peridodicos, y como veras yo y la gente que creemos en la idea unificadora no tenemos ningun apoyo de ningun medio por que no interesa y por tanto es muy dificil esta lucha, aun mas cuando la gente tiene una cinta tapandose los ojos o sencillamente son hipocritas, ignorantes o cabezones.

zibergazte escribió:porque supongo que estaras de acuerdo en que vengan todos los extranjeros que quieran a tu España no?

No veo por que oponerme, aun mas, se les debe mucho. Aun mas, eso de considerar extranjero a alguien viene ni que pintao a los nacionalistas de turno. Un concepto que teneis muy arraigado.

zibergazte escribió:lo de las regatas.. si, mucha mierda.. pero gran parte de tu pueblo majo..

Que mal perder teneis los nacionalistas, que hasta en los deportes teneis que meter la mano.
lo que tu digas... pero apareces en todos los hilos de Euskal Herria y en casi ninguno del resto...

lo que es cojonudo en ti, es que no se puede discutir contigo... todo lo que dices es un dogma.. tu tienes la razon y el resto del mundo somos unos hipocritas o unos manipulados o lo que quieras..

lucha obrera? me vas a explicar tu a mi lo que es eso.. curioso que en EH los unicos sindicatos que existan sean ELA, LAB, ESK, CGT...
zibergazte escribió:lo que tu digas... pero apareces en todos los hilos de Euskal Herria y en casi ninguno del resto...

Eso es lo mucho que andas por EOL o tal vez tienes vision selectiva, un nuevo super poder [poraki]

zibergazte escribió:lo que es cojonudo en ti, es que no se puede discutir contigo... todo lo que dices es un dogma.. tu tienes la razon y el resto del mundo somos unos hipocritas o unos manipulados o lo que quieras..

Si eso fuese verdad jamas me habria detractado en algunas cosas que he dicho y luego he admitido la metedura de pata, la confusion o la equivocacion.

Cosas que os faltan a los nacionalistas todavia por depurar. Cosas de ser una persona libre y no alguien bajo el yugo de un trozo de trapo y de unos politicos y poderosos interesados.

zibergazte escribió:lucha obrera? me vas a explicar tu a mi lo que es eso.. curioso que en EH los unicos sindicatos que existan sean ELA, LAB, ESK, CGT...

¿y? ¿no existen mas sindicatos en el resto del estado? Creo que CGT, por ejemplo. Y aun asi son de esos que se bajaron los pantalones hacia el nacionalismo. No son una izquierda real y muchisimo menos cualquiera de los sindicatos que me acabas de poner.
Euskal Herria, la mentira inventada por Sabino Arana Goiri... en fin, parece increíble que exista gente que piense que de verdad existe la "raza vasca".

Salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Diskover escribió:Oig Oing Gronf Grof muuuu

La identificación con un lugar es casi universal. Miles de millones de personas segun tus descripciones son nacionalistas. Podriamos definir la palabra nacionalista como (humanidad menos Diskover y su consola).

Si te excluyes ( que no , que tu eres nacionalista español avergonzado) ten en cuenta a quienes insultas cada dia en el foro.
Diskover escribió:¿y? ¿no existen mas sindicatos en el resto del estado? Creo que CGT, por ejemplo. Y aun asi son de esos que se bajaron los pantalones hacia el nacionalismo. No son una izquierda real y muchisimo menos cualquiera de los sindicatos que me acabas de poner.

Pues claro que hay mas... pero los mayoritarios en españa UGT y CCOO son lamentables.. y justamente los que hacen algo son los "nacionalistas" y alguno mas..

que curioso..

Falkiño... que si.. que Sabino Arana incluso se invento el euskera
zibergazte escribió:
Falkiño... que si.. que Sabino Arana incluso se invento el euskera

No, inventó el nacionalismo vasco y todos sus mitos, como la raza vasca; y no me digas que no, porque entonces, mientes descaradamente.

Salu2
Falkiño escribió:
No, inventó el nacionalismo vasco y todos sus mitos, como la raza vasca; y no me digas que no, porque entonces, mientes descaradamente.

Salu2

te digo que NO..

Arana quizas lo impulso.. pero aqui ya habia un sentimiento.. una cultura, un idioma...

lo de la raza si que es una gilipollez.. pero el resto no
La raza vasca dice [jaja]

Ni que aqui eso fuera un dogma o algo... Yo creo que los vascos solo se toman en serio lo de la raza vasca en la mente de algunos
PuMa escribió:
La identificación con un lugar es casi universal. Miles de millones de personas segun tus descripciones son nacionalistas. Podriamos definir la palabra nacionalista como (humanidad menos Diskover y su consola).

Si te excluyes ( que no , que tu eres nacionalista español avergonzado) ten en cuenta a quienes insultas cada dia en el foro.

Los insultos y los intentos de riculed dejalos para otros.

Y te aseguro que poca gente es nacionalista. ¿Piensas que en España, por ejemplo, existe un sentimeinto nacionalista hacia las fronteras definidas en esta? Ya se ha hablado relativamente hace poco que el sentimiento hacia una tierra estaba en los intereses de los poderosos, el pueblo poco sentia por esta pues practicamente estaba esclavizada para esta y hoy pertenecia ha este y mañana al otro.

Solo con la llegada del capitalismo empezaron ha aparecer herramientas destructivas como el nacionalismo para tener controlada a la poblacion en vanalidades y gilipolleces territoriales con tal de tenerles ocupados y no preocuparse de las verdaderas preocupaciones, como por ejemplo la lucha obrera. ¿Tu para que te piensas que seria la Internacional? Entre otras cosas para dejar de lado las nacionalidades impuestas de cada uno y luchar como uno solo, por que somos uno solo.

Y claro, ya tienes que soltar lo de que yo soy españolista por que entonces no tendria ningun sentido ninguna de tus respuestas. No vayamos a marearte que como te descoloquen un poco te pierdes ¿no?

ziber escribió:Pues claro que hay mas... pero los mayoritarios en españa UGT y CCOO son lamentables.. y justamente los que hacen algo son los "nacionalistas" y alguno mas..

No te he nombrado UGT ni CCOO por que les conozco bastante de cerca, se como funcionan y no son sindicatos, son una casa de putas y come pollas.

No obstante, dime, que es eso tan maravilloso que consiguen esos otros sindicatos nacinalistas?
Diskover escribió:No obstante, dime, que es eso tan maravilloso que consiguen esos otros sindicatos nacinalistas?

Hombre, a ver si te crees que aquí los empresarios son de un generoso que lo tiran y que el nivel de vida que hemos alcanzado los currelas ha sido por no liarlas bien liadas. Desde luego, gracias a UGT y CCOO no ha sido. Tanto ELA como LAB o ESK son sindicatos de confrontación, frente a los sindicatos que se denominan de consenso (los lameculos de UGT y CCOO, que viven básicamente de las subvenciones en concepto de formación que reciben del gobierno... así qué mierda de lucha van a encabezar si están a sueldo de un ejecutivo que debe rendir pleitesía a los grandes poderes económicos).

Podría teorizar durante horas sobre las actuaciones de los distintos sindicatos, pero sí es cierto que en lugares donde UGT y CCOO prácticamente tienen el monopolio (es decir, en casi toda España, salvo en algunos escasos sectores donde no han conseguido entrar y los sitios donde los sindicatos nacionalistas son fuertes), los trabajadores se encuentran totalmente atados de pies y manos y jodido lo tienen para prosperar.

Ejemplos de lucha obrera en Euskadi los tienes a patadas, como el famosísimo de Euskalduna, a finales de los ochenta, que hizo que el gobierno tuviera que movilizar un auténtico ejército de policías durante verios meses para aplastar la revuelta ante el cierre de la empresa, o la mucho más reciente huelga de Caballito, en Álava, donde se batieron todos los récords mundiales de duración de una huelga, 3 años seguidos, sin interrupción y que, aunque al final terminó el despido de muchos trabajadores, ha sido todo un ejemplo de lucha y tesón que los currelas se empeñaron en mantener simplemente por dignidad.

Aun así, no sé qué idea romántica y trasnochada tienes tú de los obreros, que tanto los/nos mencionas. Te aseguro que los obreros de hoy poco tienen que ver con los de los años setenta, que tantos avances sociales consiguieron a base de lucha. Al 80% de los de ahora solo les preocupa cobrar un buen sueldo que les llegue para tunear el coche, irse de vacaciones a la conchinchina o ponerse de farlopa hasta el culo los fines de semana y se la suda todo lo demás, la lucha de clases, el compañerismo (yo he visto y sufrido a 200 tíos de mi curro ni inmutarse siquiera porque iban a despedir a otros 200 compañeros suyos, e incluso insultarnos y pincharnos las ruedas a los pocos que hicimos huelga para defender sus puestos de trabajo).
La clase obrera a día de hoy casi no existe como tal, desde el momento que dejó de ser clase baja y pasó a convertirse en clase media, los obreros hemos pasado a ser medio-burgueses, clasistas, individualistas y unos auténticos cerdos. La clase obrera, esa que tanto idolatras, a día de hoy es auténtica MIERDA. Y si encima quienes los dirigen son sindicatos como CCOO y UGT con dirigentes que son aún más MIERDA y están vendidos al capital, ni te digo cómo acaba todo. Bueno, te lo digo si quieres, con un retroceso espantoso en los derechos sociales en las cuatro últimas reformas laborales, tanto durante el gobierno del PP como ahora esta última con el PSOE, con el beneplácito y la firma de los comepollas de UGT y CCOO.

Al final, rehenes de la mayor MIERDA de todas, el empresariado, pero lo más triste de todo es que somos rehenes voluntarios, a gran parte de los obreros les dan por el culo... ¡y les gusta! Contra eso luchamos los sindicatos de confrontación, mejor o peor, contra la apatía o la aceptación, consideramos al empresario el enemigo, no el socio (el objetivo último tanto de CCOO como de UGT es convertirse en socios a la alemana, con coparticipación en las empresas, poder decisorio y voz y voto en los consejos de administración, lo cual no es bueno para el trabajador, ya que los sindicatos pasan a convertirse en parte de la empresa y de repente te encuentras con que el que debería defender tu puesto de trabajo es justamente el que te despide, porque como es más rentable para la empresa y el sindicato es parte de la empresa...). Nosotros miramos más al modelo francés de sindicato, donde nos llevan casi veinte años de ventaja (una ventaja nuestra es que, al trabajar en un ámbito geográfico que excede el del estado español y ser parte también de una zona de territorio francés, nuestro contacto y experiencia con los compañeros de los sindicatos franceses es total y al llevarnos un par de décadas de ventaja en la lucha sindical actúan de vasos comunicantes y realmente podemos presumir de conocer de primera mano las corrientes económicas y empresariales que se nos vienen encima y cómo hacerles frente.

En lugares donde solo existan UGT y CCOO o sean muy predominantes (no sé qué sindicatos puede haber de nuestro corte por ahí, tal vez la CGT o la CNT o alguno de esos, pero me consta que son bastante marginales en cuanto a representación y fuerza) simplemente la globalización y el nuevo orden socio-económico que se viene gestando desde hace diez años se va a merendar a las clases medias y bajas.
Aquí, gracias a que hay sindicatos alternativos, al margen de sus ideas nacionalistas o no, se les va a plantar cara como se pueda, y con fuerza. Se vencerá o no (el Imperio Oscuro es poderoso), pero que las futuras reformas, recortes de derechos, deslocalizaciones, etc. se van a encontrar con una resistencia y una contestación social fortísimas, está más que claro.

Eso lo saben también los empresarios, y si te molestas en buscar, encontrarás muchas declaraciones de asociaciones de empresarios donde se lamentan de que en Euskadi no se dan las condiciones más propicias para el desarrollo de su actividad refieriéndose a los derechos laborales adquiridos durante años por los trabajadores (cuantía de los sueldos, jornadas laborales, pluses de penosidad, licencias retribuidas, conciliación de la vida familiar y laboral...). Luego hay otros muchos factores que les hace decidirse por ubicarse aquí o no (ayudas fiscales, situación geográfica envidiable entre España, Francia e Inglaterra, infraestructuras de todo tipo, facilidad de transporte por tierra, mar y aire, personal altamente cualificado, formado y especializado, etc. etc.)

No sé si esto contesta a tu pregunta o no, pero de momento ya vale, que me he cansado de escribir.
ahora entrara y te volvera a decir lo manipulado que estas.. y asi se acabara la discusion... [plas]
Ya ha quedado claro con la perla de las traineras que el no esta en absoluto manipulado... solo utiliza informacion veraz y contrastada. Pa'kagarse.

Que yo sepa laredo sigue siendo cantabria y esta igual de en contra de los ciclistas (uysss, perdon... remeros) [666] de astillero que cualquiera con 2 dedos de frente. Pero esta claro que el solo bebe de fuentes claras y preclaras y sin que en absoluto enmierden... Lo habitual.... de oidas, mal y haciendo el juego a los de siempre... mucha paciencia tiene Katxan me parece a mi.
katxan escribió: y tal y tal

Vale, me quedo con lo de sindicatos de confrontacion y que es lo que hace falta en el resto del estado.

Si CGT y CNT supuestamente son sindicatos de confrontacion, pero estan mas alejados del pueblo que otra cosa, como otros sindicatos minoritarios de tales caracteristicas mas alejados aun si cabe. Esperan que los obreros se acerquen a ellos en vez de que ellos se acerquen a los obreros, con ideas trasnochadas que para nada se identifican a dia de hoy con este grupo.

Amen del control total y destructivo que tienen hoy en dia UGT y CCOO en la vida laboral. Por eso ya he dicho que a esos no los considero sindicatos, sino come poyas y que ya les conozco muy de cerca. ¿Sabias que por ejemplo en la region cantabra, que es lo que conozco, muchos jefes de empresas estan a su vez mandando en estos sindicatos? Llega la paranoia de que son los propios empresarios los que defienden a los trabajadores, asi que imaginate como esta la cosa. Que tu propio enemigo sea el que "te ayude". Una pantomima.

No obstante, despreciar a la clase trabajadora solo por que en tu caso sean unos parados y agachen la cabeza no creo que sirva para dar una explicacion al sentido nacionalista. Eso es autoengañarse.

Aun asi, no todos los obreros son asi. Conozco bastante bien a los obreros portuarios, mas que nada por que desde generaciones mi familia a trabajado alli, de bastidores o gruistas, eventuales o fijos, y te aseguro que no he conocido obreroas que mas defiendan los suyo que estos (bueno, puedo que los de reinosa del 87 tambien, o los de Astillero, o los de la naval gixon) al mas puro estilo de accion directa cuando las cosas se ponian turbias (ultimamente hablan de privatizar el puerto totalmente, las empresas controlan el 49% de este y la gente tienen miedo de los despidos y de la represion en el trabajo con condiciones durisimas, ahora que han conseguido cierto nivel de comodidad en sus puestos, sueldos justos, y autodefensa ante el empresario).

Sobre lo del tema de las traineras, ya lo he dicho alguna vez que no sigo el deporte, pero es que ya huele que siendo astillero el que gana casi siempre se le tengan que poner trabas por orden del gobierno vasco (que si, que esta metido en todo), y lo de pedreña del año pasado ya fue algo que clamaba el cielo. Vamos, a mi no me parece ni normal ese ODIO que sentiis hacia estos remeros (por que hablais con un tono de odio que apesta) simplemente por que ganan. Pero claro, lo que digan los vuestros va a misa y todo lo demas es mentira. Ah, y todos somos españolistas y fascistas. [poraki]
Diskover escribió:Sobre lo del tema de las traineras, ya lo he dicho alguna vez que no sigo el deporte,

ya se ve

con lo de los sindicatos... sigues sin responder.. como es que los mas cercanos a la lucha obrera son los nacionalistas?
zibergazte escribió:
ya se ve

con lo de los sindicatos... sigues sin responder.. como es que los mas cercanos a la lucha obrera son los nacionalistas?

¿Tal vez por el conceto de "defender lo suyo"? ¿Por captar a esta gente? ¿Por interes te quiero andres?

La cosa es que estos sindicatos estan mas centrados en atacar intereses españoles que en defender al obrero en si ante TODAS las empresas, e incluso se atreven a provocar estupideces como la de hoy, donde el sindicato LAB se contraposiciona ante la fiesta de la hispanidad por considerarla que ataca a los obreros vascos. Manda cojones, un aplauso.

¿Es acaso esto otra escusa, otro autoengaño para abrazar el nacionalismo?

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

PD: No todos los sindicatos han sido de izquierdas, tambien existian sindicatos de derechas y nacionalistas (vaya, que casualidad).
Diskover escribió:La cosa es que estos sindicatos estan mas centrados en atacar intereses españoles que en defender al obrero en si ante TODAS las empresas

con esto me lo dices todo...

No tienes ni p idea de lo que hablas
Diskover escribió:La cosa es que estos sindicatos estan mas centrados en atacar intereses españoles que en defender al obrero en si ante TODAS las empresas, e incluso se atreven a provocar estupideces como la de hoy, donde el sindicato LAB se contraposiciona ante la fiesta de la hispanidad por considerarla que ataca a los obreros vascos. Manda cojones, un aplauso.

Por supuesto, los sindicatos tienen ideología política y se pronuncian sobre ello. TODOS. ¿Y? ¿Quién ataca intereses españoles? ¿Quién eres tú para decir lo que defienden o no estos sindicatos si eres incapaz de citarme siquiera el nombre de cinco de ellos? (y te pongo cinco porque como ya he mencionado 3 yo antes, te lo pongo a huevo).

Yo podría ponerme ahora a disertar sobre astrología lanzando una perorata impresionante y rimbombante, pero como no tengo ni zorra idea de estrellas, galaxias ni constelaciones, solo serían afirmaciones vacías y sin sentido basadas en tópicos y figuraciones mías. Exactamente lo que te ocurre a tí, que estás totalmente cegado por un montón de prejuicios, la mayoría totalmente estúpidos. Pero bueno, si así eres feliz, con tu pan te lo comas. Yo por mi parte no sé ni para qué pierdo mi tiempo contestándote.
katxan escribió:Yo por mi parte no sé ni para qué pierdo mi tiempo contestándote.

eso mismo pienso yo...
Yo por mi parte ni t voy a contestar Diskover.

Te digo A y me dices B.

Viendo como has desvariao,me da en la nariz q te ha pikao bastante eso d q me daria pena ver a mi pais asi X-D

Y eso de que yo,precisamente yo,no pueda decir nada porke patatin patatan...........

T digo lo mismo.Seré un obcecao a mi manera,muy bien,pero tu tb coleguita y bastante ademas.

Es lo q tiene ser diferentes X-D
Pues a mi me parece increible el arte que teneis para recambiar las cosas y sacar todo de contexto con el fin de dar razon a vuestros propios prejuicios y seguir autoengañandos con el nacionalismo.

Me salis con la monserga de los sindicatos nacionalistas (creo que nunca habiais salido por ahi), pero no es mas que repetir el mejunje de autodefensa una y otra vez. Que si, que me parece muy bien que estos sindicatos defiendan mucho a los obreros vascos, pero van a lo que van y son nacionalistas.

El dia que os bajeis del burro sera fiesta internacional, pero mientras tanto seguid con vuestras historias nacionalistas, vuestros odios y vuestras banderitas.

Y XXXTRIPLEXXX mis razones te he dado, otra cosa es que hagas oidos sordos o que te hallan picado a ti. Creo que en tu region tienes cosas mucho mas tristes y tragicas de las que librarse todavia, antes que de librarse del estado español, y creeme, la imagen la teneis muy muy dañada gracias a los de la pistolita.
Falkiño escribió:Euskal Herria, la mentira inventada por Sabino Arana Goiri... en fin, parece increíble que exista gente que piense que de verdad existe la "raza vasca".

Salu2

A mi lo que me hace muchisima gracia es que la ikurriña sea una copia barata de la Union Jack. Ya no entro en lo que signifique ahora o la madre que lo pario, pero eso esta ahi :).
Diskover escribió:Me salis con la monserga de los sindicatos nacionalistas (creo que nunca habiais salido por ahi),

tu eras el que decias que los nacionalismos eran los enemigos de los obreros..

y te hemos demostrado que aqui los unicos que luchan por lo obreros son sindicatos nacionalistas y poco mas..

tus afirmaciones nunca estan contrastadas.. es como si entro yo en un hilo y digo

la play3 es una mierda y quien diga lo contrario es un fanatico
zibergazte escribió:
tu eras el que decias que los nacionalismos eran los enemigos de los obreros..

y te hemos demostrado que aqui los unicos que luchan por lo obreros son sindicatos nacionalistas y poco mas..

tus afirmaciones nunca estan contrastadas.. es como si entro yo en un hilo y digo

la play3 es una mierda y quien diga lo contrario es un fanatico

Y lo son por que les divide por nacionalidades (estupided ya es el que existan tales divisiones) en vez de unirles como es el fin principal de la internacional, o al menos el fin con el que se ideo.

Tambien te he demostrado que existian sindicatos de derechas que defendian a los obreros y no por eso se transforman derepente en izquierdas.

Los sindicatos nacionalistas luchan por sus intereses nacionalistas, no por los obreros.
Este hilo ya no huele,APESTA..........

Como siempre mezclando política con deporte,que vergüenza [buaaj]
Diskover escribió:Los sindicatos nacionalistas luchan por sus intereses nacionalistas, no por los obreros.

eso es mentira, y lo se de primera mano.

Cuando hables con conocimiento de algo me avisas.. si vas a seguir hablando de oidas... casi mejor te dedicas a otra cosa..

o por lo menos intenta demostrar lo que dices (que va a ser dificil en este caso)
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5