Euskalherria vs Catalunya

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien ganara el partido?
17%
21
31%
38
52%
63
Hay 122 votos.
Quien ganara el partido?

aunque gane quien gane el ambientazo es lo mejor [beer]

un poco de historia

http://www.gara.net/geltokia/2006-10-08/art183628.php
¿De verdad juega euskalherria? ¿O solo el país vasco?
LLioncurt escribió:¿De verdad juega euskalherria? ¿O solo el país vasco?

si te refieres a si juegan navarros.. si juegan varios.. asi de primeras Tiko, Krutxaga y alguno mas habra
pues en mi opinion este partido solo sirve para politizar y para crear mas crispación

Que manera mas triste de utilizar el futbol como reinvidicación politica [buaaj] [buaaj]
¿Se puede ver la lista de jugadores convocados de ambas selecciones en algún sitio? Hombre, ya me imagino que Xavi no jugará.

Angrod escribió:pues en mi opinion este partido solo sirve para politizar y para crear mas crispación

Que manera mas triste de utilizar el futbol como reinvidicación politica [buaaj] [buaaj]

No veo por qué. Es un partido amistoso. De hecho, aún hay gente que se queja de que no se utiliza el partido como acto reivindicativo:
http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/deportes/futbol/cataluna-euskadi-esait-critica-la-ausencia-de-actos-reivindicativ?itemId=B24_13979&cl=%2Feitb24%2Fdeportes%2Ffutbol&idioma=es
Angrod escribió:pues en mi opinion este partido solo sirve para politizar y para crear mas crispación

triste? pues a mi me parece mejor reivindicar con una fiesta que de otras formas...

por cierto tambien van Orbaiz y Muñoz... asi que 4 navarros en la seleccion vasca [oki]

http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/deportes/futbol/cataluna-euskadi-ambas-selecciones-quieren-reivindicar-su-oficial?itemId=B24_14267&cl=%2Feitb24%2Fdeportes%2Ffutbol&idioma=es
zibergazte escribió:
triste? pues a mi me parece mejor reivindicar con una fiesta que de otras formas...

por eso mismo, utilizan el futbol que se supone que es un deporte sano para contaminarlo de politica (si no esta lo suficientemente contaminado)
Angrod escribió:
por eso mismo, utilizan el futbol que se supone que es un deporte sano para contaminarlo de politica (si no esta lo suficientemente contaminado)

si en lugar de un partido fuera un concierto estaria bien?

en Catalunya asi de primeras recuerdo a Victor Valdes, Oleguer, Javi Navarro, Lopo, Luque, Corominas...
No he entrado en el link porque si no te ficha la policia [reojillo]
asdemb escribió:No he entrado en el link porque si no te ficha la policia [reojillo]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
si en lugar de un partido fuera un concierto estaria bien?

da lo mismo, en todos los ambitos publicos contaminarlo de politica solo crea malestar y crispación.
Espero que sean mejores que la selección española... [qmparto]
la verdad es que se echaran en falta muchos jugadores como Xavi, Puyol, Xabi Alonso y demas..

pero bueno.. lo importante es pasar un buen rato..

lo echan creo a las 18:30 .. por lo menos en la ETB..

Det.. no lo dudes..

Angrod.. entonces es mejor solo reivindicar mediante manifestaciones y demas? porque yo pienso lo contrario..
zibergazte escribió:la verdad es que se echaran en falta muchos jugadores como Xabi, ...

¿Quién es ese? [poraki]
celtico escribió:¿Quién es ese? [poraki]

sorry... Xavi...

que es que en euskera es con B... [burla2]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo quiero que gane Euskalherria, porque veo a sus jugadores mucho mas implicados con el sentimiento de su seleccion, y eso me produce una envidia sana (o no, depende del momento XD )

De todas formas, tiene que ser una fiesta, y el año que viene, partido de vuelta :P
Yo he votado Catalunya, la terra es la terra [carcajad]

tzare [toctoc] [toctoc] traidor
Catalunya

La lista está compuesta por los siguientes jugadores: RCD Espanyol: Ferran Corominas, Moisés Hurtado y Jonathan Soriano. FC Barcelona: Víctor Valdés, Albert Jorquera y Oleguer Presas. RCD Deportivo: Sergio González, Albert Lopo y Joan Verdú. RCD Mallorca: Fernando Navarro y Jordi López. Nástic de Tarragona: Antonio Pinilla y Oscar López. Valencia: Curro Torres. Real Zaragoza: Sergio García. Getafe: David Belenguer. Ajax: Roger García. Mónaco: Gerard López. Newcastle: Albert Luque.

creo que se han caido Moises, Sergio Garcia y uno mas..

Euskal Herria

En el aspecto deportivo, el cuerpo técnico vasco ha citado a un total de 20 jugadores para este encuentro de los cuales nueve -Lafuente, Murillo, Casas, Orbaiz, Tiko, Gabilondo, Aduriz, Llorente y Dañobeitia- proceden del Athletic Club.

El resto de futbolistas convocados por Iribar y Etxarri para este encuentro son Riesgo, López Rekarte, Labaka, Gaizka Garitano, Mikel Alonso, Aranburu, Uranga (Real Sociedad); Krutxaga, Muñoz (Osasuna); Aitor Ocio (Sevilla); y Mendieta (Middlesbrough).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
keops escribió:Yo he votado Catalunya, la terra es la terra [carcajad]

tzare [toctoc] [toctoc] traidor

yo votaria por catalunya, pero el dia que los jugadores lo sientan, como puede ser el caso de la seleccion de Hockey u otras

offtopic
el traidor es l'uzumaki que s'ha pillat una 360 amb el descompte akell k fan a Gamestop [uzi] [toctoc] XD
/offtopic
La seleccion Andaluza os daria para el pelo a las dos xD
Suerte que se pregunta por el resultado... algunos no pueden aguantar sin trollear :-|

Yo creo que ganará EH, muchos juegan habitualmente juntos y eso se tiene que notar.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Boghossian escribió:La seleccion Andaluza os daria para el pelo a las dos xD

A ésta seleccion seguro que sí , pero si jugaran Xavi, Cesc, Puyol, Piqué... ya veríamos.

Yo por mi que sea un éxito y un ejemplo. El resultado me da igual.
PuMa escribió:
A ésta seleccion seguro que sí , pero si jugaran Xavi, Cesc, Puyol, Piqué... ya veríamos.

Yo por mi que sea un éxito y un ejemplo. El resultado me da igual.

Lo suyo es que hubiera un torneo Nacional de Autonomias...
Que pena que no puedan perder los dos [666]
En este tipo de actos es normal que la política se tercie porque la política en estas 2 autonomías está muy presente. No me parece mal unir política y deporte siempre que no se llegue a altercados. Si manifiestas tu ideología política de una manera pacífica y sin hacer daño a nadie no veo el mal que veis algunos (especialmente en temas vascos y catalanes que a algunos se os ve el plumero a kilómetros) en temas vascos y catalanes.

Además que este tipo de partidos siempre es una fiesta porque los vascos y los catalanes siempre nos hemos llevado muy bien.

Por cierto, ¿no han echado al abuelo todavía? Ya tardan XD.

Salu2
Que pena que algunos lo vayan a utilizar como arma politica (para un lado y otro).
Yo al futbol iria para ver el futbol, no para hacer política. Aunque, tristemente, hoy en dia el futbol y la politica van cogidos de la mano.

Sea como sea creo que ganará Catalunya. Por lo menos conozco a algun que otro jugador XD

P.D: Aclarar que me parece perfecto que se celebre este partido. Lo que ya no me gusta es que sea con reivindicaciones, y que encima "los otros" lo aprovechen para hacer su discurso habitual.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Thanos escribió:Que pena que no puedan perder los dos [666]

Como miembro dels Països Catalans que eres deberías ir con la catalana hombre [sati]
PuMa escribió:
Como miembro dels Països Catalans que eres deberías ir con la catalana hombre [sati]

Eso ha sido una tocada de webos brutal. [carcajad]
leisan escribió:En este tipo de actos es normal que la política se tercie porque la política en estas 2 autonomías está muy presente. No me parece mal unir política y deporte siempre que no se llegue a altercados. Si manifiestas tu ideología política de una manera pacífica y sin hacer daño a nadie no veo el mal que veis algunos (especialmente en temas vascos y catalanes que a algunos se os ve el plumero a kilómetros) en temas vascos y catalanes.

Además que este tipo de partidos siempre es una fiesta porque los vascos y los catalanes siempre nos hemos llevado muy bien.

Por cierto, ¿no han echado al abuelo todavía? Ya tardan XD.

Salu2

Pero atenta contra la unión de España, porque ahora mas que nunca todos los pueblos debemos unirnos y no separarnos.
Catalunya.

Tengo que barrer para casa xDD.
Angrod escribió:
Pero atenta contra la unión de España, porque ahora mas que nunca todos los pueblos debemos unirnos y no separarnos.

¿No se te ha olvidado el "/ironic"?
zibergazte escribió:lo echan creo a las 18:30 .. por lo menos en la ETB..

Pues sip, logicamente a las 18:30, tambien lo dan en TV3

Mi voto? Para Catalunya! XD
tzare escribió:Yo quiero que gane Euskalherria, porque veo a sus jugadores mucho mas implicados con el sentimiento de su seleccion, y eso me produce una envidia sana (o no, depende del momento XD )

De todas formas, tiene que ser una fiesta, y el año que viene, partido de vuelta :P

Botifler! xD
leisan escribió:
¿No se te ha olvidado el "/ironic"?

si [poraki]
PuMa escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD brutal XD
Me la pela, no me gusta el fútbol.
Angrod escribió:

No mezcles politica y deporte.

[poraki]
Euskal Herria? Perdona que te diga, pero eso no existe, no es que jueguen navarros y vascos, es que no existe, lo siento mucho por ti.
La Seleccion Andaluza ha jugado contra China o chile partidos y nadie le ha visto nada mas alla de lo que fuera un partido de futbol,por que con Euskal herria y Catalunya tendria que ser distinto.Aunque yo soy de los que piensan que tendra que ser Pais Vascos y Catalunya y no Euskal Herria,es como si ahora en la Seleccion Andaluza anexionamos Ceuta,Melilla y Extremadura.
Azareus escribió:Euskal Herria? Perdona que te diga, pero eso no existe, no es que jueguen navarros y vascos, es que no existe, lo siento mucho por ti.

mira que sois pesados algunos...

a algun partido incluso han llevado a gente de Iparralde (pais vasco frances)

Los navarros y vascos existimos o no?

bueno.. tengo un presentimiento....

1-2

Luque - Aranburu, Tiko
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Es que Navarra ya ha sido anexionada?.
caton escribió:¿Es que Navarra ya ha sido anexionada?.

Yo he visto jugar otros años a Iniesta con Catalunya, osea que esto debe ser cosas de sentimiento más que otra cosa.
Un empate [carcajad]

Mejor reivindicar en un partido de futbol que no quemando autobuses...

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

EH es un "concepto".
Mendieta esta MUY calvo

¿Es que no comprendes que el sentimiento que le ponen los jugadores al llevar la camiseta de Euskadi está muy por encima de las fronteras que puedan aparecer en la sacrosanta constitución?

Las tonterías las dejas para los hilos de política. Aquí estamos hablando de sentimiento, de que el atontao de Yeste marque en Anoeta y grites como un descosido porque lleva la camiseta verde representa muchísimo más que la camiseta de rayas (sean estas rojas o azules)

En fin.

Lo ideal sería un resultado de estos tipo 3-3, un empate, buen partido, todos contentos.

Pero Euskadi lleva las de ganar, porque tenemos mejor equipo aivalaostia XD En serio, si te llevas la mitad de un equipo y la mitad de otro (aunque esa mitad sea de un equipo como la Real [tomaaa] ) creo que vas a jugar mejor que si vas cogiendo uno de aquí y otro de allá.

Mi voto para un partido de vuelta el año que viene. Y si puede ser con Xabi y con Xavi, más mejor todavía.
¿Oficialmente que selección es, Euskadi o Euskal Herria? ¿Por que si es la selección de Euskadi no podrian jugar navarros, no?
SiC002 escribió:¿Oficialmente que selección es, Euskadi o Euskal Herria? ¿Por que si es la selección de Euskadi no podrian jugar navarros, no?

Y que seleccion es? catalunya o el paisos catalans? porque en la seleccion de catalunya no podrian jugar valencianos no?

q lio q lio [mad] [mad]
[plas] pues yo barro para casa, ganara Catalunya [rtfm]
Azareus escribió:Euskal Herria? Perdona que te diga, pero eso no existe, no es que jueguen navarros y vascos, es que no existe, lo siento mucho por ti.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

T hacia un volcan invertido ahora mismo [qmparto]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5