NoRiCKaBe escribió:Pues evidentemente el caso de Bilbo si que lo conozco, el de Donosti por ejemplo ya no tanto. Pero por ejemplo de Santander tenia la idea preconcebida de que alli no habia mas que chunteros y fachas, afortunadamente el verano pasao conoci a unos punkys de alli que me hicieron cambiar de opinion.
Apuntate tambien esta: Santander es una ciudad de apariencias.
Apariencias por que mucha gente, ya puede estar muriendose de hambre, que siempre saldran a la calle con ropa de la mejor marca con tal de aparentar riqueza. Asi va mucha gente de esta ciudad.
Existe un alto numero de personas de derechas por conviccion. Pero luego existe un numero muy alto de personas que votan a la derecha por engaño y manipulacion.
Por ejemplo, no es normal, que en el Barrio Pesquero la mayoria vote al PP y piensen que lo que diga el PP va a misa, cuando resulta que la mayoria son gente de clase media-baja e incluso baja que viven del mar, del puerto o de la construccion en formato peon-albañil. La campaña que hace el PP en estos lugares es BRUTAL. Llegan a empapelar el barrio entero solo del PP, y para colmo, sobre todo las viejas, les parece bien.
El problema es que hay mucha ignorancia y el PP se lucra de eso. Una vez, cuando iba al instituto, mi ultimo año que fui delegado de la clase consegui montar una manifestacion de manera espontanea con el apoyo de 200 alumnos en mitad de la salida de Santander, en el Barrio obrero Castilla-Hermida. Estuvimos conrtando la circulacion durante 30 minutos, hasta que se persono la policia, uno de ellos vestido de antidisturbio ¿? con la porra facil. Como no queria que llegase a mas, suspendimos la manifestacion y luego tuve que darle explicaciones al policia que mandaba alli. No paso nada mas, el policia, como que lo entendio mas o menos, pero me pidio por favor que no lo volviese a hacer. El director del instituto, que estaba de mi parte, me oculto por que la jefa de estudios pedia la cabeza del responsable. Fin de la historia. Ahora cuento a que viene esto.
Nos quejabamos al alcalde del PP por el engaño al que nos habia sometido y que explico ahora: Desde los años 60, en el Barrio Pesquero existia un Instituto con el mismo nombre, que en los 90 ya se estaba quedando pequeño para la alta poblacion del barrio (no se si somos 30 mil o 40 mil personas). Este instituto tenia solo dos pisos, 12 aulas, 2 laboratorios, un aula transformada en mini gimnasio (imaginaos), una sala de actos que correspondia a dos antiguas aulas a las que se le tiro la pared que las separaba. Aparte de eso, ya habia sufrido inundaciones, deterioros, grietas, etc... Estaba de pena. El dia que la Falange construyo el barrio obrero, pensaban que los hijos de estos no llegarian nunca al instituto, y cuando vieron que algunos llegaban construyeron este mini local.
En el 96 durante cerca de 3 meses estuvimos haciendo manifestaciones en el barrio, los miercoles, siempre a la salida del colegio, para que construyesen un Instituto nuevo en un solar abandonado, ENORME, del Barrio Pesquero. Resulta que ese solar enorme y abandonado desde hacia 10 años no pertenecia al ayuntamiento, si no al puerto, y estos no lo querian soltar, asi que nada. Nos propusieron construir el Instituto a regañadientas a la salida de la ciudad, al lado del Parque de la Marga, en un solar de 7500 metros cuadrados. A regañadientas por que el instituto nos cojia a la mayoria muy lejos, pero en cambio iba a ser enorme, tendriamos por fin un gimnasio con pista, e incluso un patio de recreo (el otro no tenia, cuando llegaba la hora, todos a la puta calle a comprar a la Lolis).
Hasta el año 98 cambian las cosas. Resulta que un amigo del alcalde apedillado Orlando, hace negocios con el. El alcalde le cede 2/3 parte de este terreno para construir un Gimnasio profesional, una piscina olimpica cubierta y 5 pistas de Tenis, aparte de un garage subterraneo. Ademas, estas instalaciones las colocan al lado del parque, donde no habia ruidos, mientras que el instituto lo ponen al lado de la carretera.
Cuando en el 99 acabaron las construcciones, nuestras iras no podian llegar a mas. El instituto no se acabo a tiempo, asi que tuvimos que empezar en el 15 de octubre. Mas o menos todos ayudamos a acabarlo pues por las tardes veniamos al instituto a colocar encerados, percheros e incluso dar alguna mano de pintura (de pelicula), pero al menos sentiamos que era algo que habiamos hecho entre todos. Nos quedamos sin patio y sin gimnasio. Ahora teniamos 23 aulas y no 12 como antes, algo es algo, pero el arquitecto habia construido un instituto con un mini patio interior al descubierto y la fachada sin paredes, solo barandillas, en Santander, donde llueve un dia si y otro tambien. Los bedeles tenian que ir con el plumifero todo el dia.
Sali como delegado y en las reuniones semanales con otros delegados ibamos calentandonos la cabeza por lo hijo de puta que habia sido el alcalde con nosotros. Yo habia propuesto varias veces el cortar la via de salida, que era muy importante, para llamar la atencion. Fue por eso, que en enero salto la manifestacion. Estaban haciendo una sentada los alumnos del instituto y yo me negue, les dije que cuando cortasemos la calle me apuntaria. La gente se empezo a devantar y me dijeron que fuesemos a cortarla. Y asi lo hicimos. El alcalde no se habia digando en venir ni a ver como habia quedado todo, habia vendido parte del terreno a una empresa privada (luego nos enteramos que el tambien tiene las zarpas en esa empresa) y queriamos que la gente se diese cuenta de lo ocurrido.
Bueno, al dia siguiente, en el periodico ¿te crees que hubo alguna muestra de apoyo? NADA, solo vecinos del mismo barrio quejandose del embotellamiento que habia provocado la manifestacion, y otra carta felicitando al alcalde por las nuevas piscinas que nos habia brindado.
Pues eso, ignorancia.
PD: Conseguimos que Orlando nos cediese el polideportivo.