Eurovisión Basilea 2025: Melody - Esa Diva

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 11:11.
Joder, pero si la letra de SloMo es una jodida maravilla.

- Oye, ¿cómo coño rima tengo con mango?
- Es que no es mango, es mengo.
- Ah, pues vale.
sergiosestao escribió:- Según tus argumentos, tenemos que volver a admitir a Rusia en el certamen?

es mas coherente no des-admitir a rusia porque esta en guerra con ucrania en el contexto de un certamen donde "eres especificamente apolitico", que si excluir a rusia y no excluir a israel, que esta en guerra con otro pais vecino.

si no te metes en politica -> no te metes para nada. pero meterte en unas cosas si y en otras no, no es muy coherente.
@Nepal77 yo creo que Eurovision es algo totalmente imprevisible, un año gana una cosa y al siguiente justo lo contrario, es imposible acertar, al final creo que tenemos que quitarnos los complejos y llevar lo que mejor nos represente, tenemos canciones como quedate conmigo, dile que la quiero, bailar pegados, ... que estuvieron lejos de ganar pero que han marcado epoca.
GXY escribió:
sergiosestao escribió:- Según tus argumentos, tenemos que volver a admitir a Rusia en el certamen?

es mas coherente no des-admitir a rusia porque esta en guerra con ucrania en el contexto de un certamen donde "eres especificamente apolitico", que si excluir a rusia y no excluir a israel, que esta en guerra con otro pais vecino.

si no te metes en politica -> no te metes para nada. pero meterte en unas cosas si y en otras no, no es muy coherente.

Estamos de acuerdo
GXY escribió:

Efectivamente, si Eurovision presume de no moverse por temas políticos debería emitir un comunicado diciendo que esto es un festival de musica, que los asuntos políticos de los países no deberían impedir a nadie participar.

Si un año ganase Rusia y hay bloqueos y demás pues se celebra en otro sitio el año siguiente. Y ya está.

Pero si vas de apolítico debes demostrarlo.

Desde el momento que se bloquean determinados países por cuestiones políticas ya no eres apolítico.

Y claro creado el precedente es normal que te exijan coherencia. Si Rusia está fuera Israel debe estar fuera por el mismo motivo. Y eso no es algo que solo diga sanchez, lo esta diciendo casi toda la UE, el tribunal penal internacional, etc.

IvanQ escribió:@Nepal77 yo creo que Eurovision es algo totalmente imprevisible, un año gana una cosa y al siguiente justo lo contrario, es imposible acertar, al final creo que tenemos que quitarnos los complejos y llevar lo que mejor nos represente, tenemos canciones como quedate conmigo, dile que la quiero, bailar pegados, ... que estuvieron lejos de ganar pero que han marcado epoca.

Tienes razón que es una lotería y que en ese contexto es mejor llevar cosas que te representen, pero que no se centre en tanta balada. En España hay muchos artistas de muchos géneros y que hacen musica buena. Habría que ir variando. Hay países que si van variando.

Tampoco hay que perder las perspectiva de que en europa no se habla español, hay que llevar cosas con ritmo. Que entren independientemente del idioma.
OscarKun escribió:Pero si a Chanel ni se le entendía, y la letra de la canción daba vergüenza ajena. Está buenorra, se movía bien y la canción era pegadiza hasta para un finlandés que ni papa de "español".

Pues eso el lo que hay que hacer.

Si España quiere ganar o quedar arriba precisamente es lo que hay que hacer, llevar una canción que le pueda gustar a un finlandés, un alemán, un inglés, un rumano, etc.
Si se siguen llevando canciones que gustan en España y dirigidas a un público español (o de Benidorm) pues se seguirá quedando como hasta ahora.
1Saludo
Ya van saliendo cositas:

https://amp.elperiodico.com/es/tele/202 ... -117595029

Está claro que hay algún tipo de maniobra orquestada para hacer quedar a Israel como los buenos de la película .

Como decís muchos o se excluye a rusia y Israel o que participen los dos , ya luego lo de países que no son UE (incluido ucrania) lo dejamos para otro día .
nekomajinZ escribió:Ya van saliendo cositas:

https://amp.elperiodico.com/es/tele/202 ... -117595029

Está claro que hay algún tipo de maniobra orquestada para hacer quedar a Israel como los buenos de la película .

Como decís muchos o se excluye a rusia y Israel o que participen los dos , ya luego lo de países que no son UE (incluido ucrania) lo dejamos para otro día .

Para maniobra orquestada esta

https://www.google.com/search?sca_esv=fee75db914028769&rlz=1C1GCEU_esES1161ES1161&sxsrf=AHTn8zr98c1GJLMSAI-5AM7_aEQ2AyQSzQ:1747834655914&q=Israel+utiliz%C3%B3+publicidad+institucional+para+movilizar&tbm=nws&source=univ&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwiUxKq-17SNAxXd_rsIHejgACgQt8YBKAF6BAgfEAM&biw=1920&bih=945&dpr=1
No entiendo muy bien, y lo digo totalmente en serio, lo de publicidad institucional... He leido el articulo y veo que hicieron unos videos en youtube pidiendo el voto en diferentes idiomas, vale, y??? o sea, si hubiera salido que tuvieron a miles de bots votando, o lineas de telefono abiertas para que gente votara con VPNs o demas mierdas, y tal... pero es que en la noticia solo dicen lo de publicidad a traves de videos pidiendo el voto...

Saludos
Rh4psody escribió:No entiendo muy bien, y lo digo totalmente en serio, lo de publicidad institucional... He leido el articulo y veo que hicieron unos videos en youtube pidiendo el voto en diferentes idiomas, vale, y??? o sea, si hubiera salido que tuvieron a miles de bots votando, o lineas de telefono abiertas para que gente votara con VPNs o demas mierdas, y tal... pero es que en la noticia solo dicen lo de publicidad a traves de videos pidiendo el voto...

Saludos

Lo que no está permitido por las reglas del festival.
Patchanka escribió:Lo que no está permitido por las reglas del festival.

Donde has visto que sea ilegal? Yo he visto que se habla de poco etico y demás pero no he visto nada de que sea ilegal.
thadeusx escribió:
OscarKun escribió:Pero si a Chanel ni se le entendía, y la letra de la canción daba vergüenza ajena. Está buenorra, se movía bien y la canción era pegadiza hasta para un finlandés que ni papa de "español".

Si España quiere ganar o quedar arriba precisamente es lo que hay que hacer, llevar una canción que le pueda gustar a un finlandés, un alemán, un inglés, un rumano, etc.
Si se siguen llevando canciones que gustan en España y dirigidas a un público español (o de Benidorm) pues se seguirá quedando como hasta ahora.
1Saludo

Si españa quiere ganar sí o sí ahora mismo le bastaría llevar a Rosalía que es un boom mundial, con una canción nueva y listos. Y el propio festival serviría de promo a un nuevo disco.
exitfor escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si españa quiere ganar sí o sí ahora mismo le bastaría llevar a Rosalía que es un boom mundial, con una canción nueva y listos. Y el propio festival serviría de promo a un nuevo disco.

Si ya sabemos que los votos no tienen que ver con la canción, sino con el politiqueo y derivados, para qué iba a querer ir un artista reconocido??

Un saludo,
Históricamente España ha llevado cantantes top, el problema no es ese.
¿anticuada, vulgar, gritaba mucho?

Algunos diciendo por aquí que Chanel quedó tercera porque estaba buena, cuando por belleza de rostro tiene carnet de ciudadanía en Mordor. Es un orco.

Anda que no está potente la Melody, y encima es guapísima, canta mejor y a nivel de baile parecido. Sinceramente a nivel de actuación, y espectáculo las veo muy a la par.

No se la han dado por enviar un mensaje que no venía a cuento, y la chavala lo ha pagado. Muy merecido (no por ella, que lo hizo genial, sino por el mensaje). Para otra, que se cierren la boca que es un festival de música, no de política.
Pesfor escribió:Algunos diciendo por aquí que Chanel quedó tercera porque estaba buena, cuando por belleza de rostro tiene carnet de ciudadanía en Mordor. Es un orco.

Anda que no está potente la Melody, y encima es guapísima, canta mejor y a nivel de baile parecido. Sinceramente a nivel de actuación, y espectáculo las veo muy a la par.

No se la han dado por enviar un mensaje que no venía a cuento, y la chavala lo ha pagado. Muy merecido (no por ella, que lo hizo genial, sino por el mensaje). Para otra, que se cierren la boca que es un festival de música, no de política.

Las votaciones se realizaron antes del mensaje.
1Saludo
thadeusx escribió:
Pesfor escribió:Algunos diciendo por aquí que Chanel quedó tercera porque estaba buena, cuando por belleza de rostro tiene carnet de ciudadanía en Mordor. Es un orco.

Las votaciones se realizaron antes del mensaje.
1Saludo

El mensaje se puso el sábado para que no multaran, porque ya estaban avisados por los comentarios de los comentaristas en la presentación de Israel en la segunda semifinal que fue el jueves, día antes del pase con votación de los jueces
Nepal77 escribió:Tienes razón que es una lotería y que en ese contexto es mejor llevar cosas que te representen, pero que no se centre en tanta balada. En España hay muchos artistas de muchos géneros y que hacen musica buena. Habría que ir variando. Hay países que si van variando.

Desde luego, hemos tenido muchos talentos en muchos estilos musicales, no siempre hay que llevar una balada o la mejor voz.
@IvanQ @Nepal77 sólo tenéis que ver concursos tipo La Voz. Eligen a 20 concursantes y son 15 de pop español ñoño tipo Bisbal - Bustamante y los otros 5 de flamenco. Siempre. Es normal porque los 'coach' son siempre Lolita Flores, Melendi, Bustamante etc. Y eligen lo que ellos hacen. Nunca eligen a alguien de rock o metal. O jazz. O un rapero. Never. Esos los ves en La Voz de otros países. Pero ¿en España? Jamás. Y eso es lo que va empobreciendo poco a poco el panorama musical español. Y por supuesto es lo que llevamos a Europa y les resbala.

Un saludo!
LLioncurt escribió:Joder, pero si la letra de SloMo es una jodida maravilla.

- Oye, ¿cómo coño rima tengo con mango?
- Es que no es mango, es mengo.
- Ah, pues vale.

Y como ya se vio, eso importa poco a la hora de conseguir un buen puesto. Por eso España seguirá ganando por la cola, no está dispuesta a llevar caballo ganador.
Falkiño escribió:@IvanQ @Nepal77 sólo tenéis que ver concursos tipo La Voz. Eligen a 20 concursantes y son 15 de pop español ñoño tipo Bisbal - Bustamante y los otros 5 de flamenco. Siempre. Es normal porque los 'coach' son siempre Lolita Flores, Melendi, Bustamante etc. Y eligen lo que ellos hacen. Nunca eligen a alguien de rock o metal. O jazz. O un rapero. Never. Esos los ves en La Voz de otros países. Pero ¿en España? Jamás. Y eso es lo que va empobreciendo poco a poco el panorama musical español. Y por supuesto es lo que llevamos a Europa y les resbala.

Un saludo!

En el primer concurso de la Voz aqui en España gano Rafa Blas, cantante de rock, con Bisbal. A mi me encanto y segui a Rafa desde entonces, hasta que acabo actualmente como cantante de Mägo de Oz, para mi donde encaja perfectamente desde que se fue Jose Andrea (Zeta que estuvo este tiempo entre medias, tenia buena voz para Mago, pero en concierto era un mueble).

Pero en España el rock y el metal no atrae en general, como otros estilos de musica que son los que triunfan aqui.

Pero vamos, que tampoco veo mucho rock y metal en eurovision, el año de Lordi en 2006 me sorprendio y nunca mas. Quienes si me sorprendieron, en negativo, que me gustan mucho mas, fue en el 2000 la cancion que quiso llevar el grupo Nightwish a Eurovision, una balada que ni fu ni fa, no se por que no llevaron una de las que nos tenian acostumbrados y que son las que gustan.

Al final no llegaron a ganar en el festival de Finlandia y fue otra cantante a eurovision.
Está semana he podido escuchar soy una diva porque me salió aleatorio, si no, ahí seguiría sin escucharla.

Bueno, pues después de escucharla me quedé sin más, la canción está bien sin más.

Pero no para quedar penúltima.

15/20 me hubiera valido, va Skap con sus canciones icónicas y ganan seguro o como mucho top 5
1122 respuestas
119, 20, 21, 22, 23