GXY escribió:sergiosestao escribió:- Según tus argumentos, tenemos que volver a admitir a Rusia en el certamen?
es mas coherente no des-admitir a rusia porque esta en guerra con ucrania en el contexto de un certamen donde "eres especificamente apolitico", que si excluir a rusia y no excluir a israel, que esta en guerra con otro pais vecino.
si no te metes en politica -> no te metes para nada. pero meterte en unas cosas si y en otras no, no es muy coherente.
Efectivamente, si Eurovision presume de no moverse por temas políticos debería emitir un comunicado diciendo que esto es un festival de musica, que los asuntos políticos de los países no deberían impedir a nadie participar.
Si un año ganase Rusia y hay bloqueos y demás pues se celebra en otro sitio el año siguiente. Y ya está.
Pero si vas de apolítico debes demostrarlo.
Desde el momento que se bloquean determinados países por cuestiones políticas ya no eres apolítico.
Y claro creado el precedente es normal que te exijan coherencia. Si Rusia está fuera Israel debe estar fuera por el mismo motivo. Y eso no es algo que solo diga sanchez, lo esta diciendo casi toda la UE, el tribunal penal internacional, etc.
IvanQ escribió:@Nepal77 yo creo que Eurovision es algo totalmente imprevisible, un año gana una cosa y al siguiente justo lo contrario, es imposible acertar, al final creo que tenemos que quitarnos los complejos y llevar lo que mejor nos represente, tenemos canciones como quedate conmigo, dile que la quiero, bailar pegados, ... que estuvieron lejos de ganar pero que han marcado epoca.
Tienes razón que es una lotería y que en ese contexto es mejor llevar cosas que te representen, pero que no se centre en tanta balada. En España hay muchos artistas de muchos géneros y que hacen musica buena. Habría que ir variando. Hay países que si van variando.
Tampoco hay que perder las perspectiva de que en europa no se habla español, hay que llevar cosas con ritmo. Que entren independientemente del idioma.