Eurovisión Basilea 2025: Melody - Esa Diva

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 11:11.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:
sergiosestao escribió:- Según tus argumentos, tenemos que volver a admitir a Rusia en el certamen?

Hay que decir que en el caso de Rusia, más allá de lo que diga Eurovisión, hay sanciones que básicamente impiden ir de Rusia a occidente o viceversa, no hay vuelos directos, creo recordar que tampoco se dan visados a los nacionales de ese país, ni se puede transferir dinero... el mismo hecho de participar sería complicado, ya no digamos si ganara Rusia y se tuviera que hacer la final allí.

Israel está acusada de cometer crímenes de guerra. Crímenes que son manifiestos por otro lado y continuados.

El único motivo por el que Israel no está sancionada ni hay bloqueos en los vuelos ni nada es porque USA no deja y bloquea cualquier intento de sanción.

Los dos casos deberían ser tratado igual.

Israel podría hacer lo que está haciendo respetando el derecho internacional pero prefieren no hacerlo.

Rusia no está sancionada por crímenes de guerra, sino por invadir otro país soberano, sin provocación y por su cuenta y riesgo, podría haberlo hecho sin herir a un sólo civil y ser sancionada igual. A Israel pocos les afearon que tomara represalias a un ataque a su población en su territorio, con toma de rehenes incluida que aun siguen en paradero desconocido, otra cosa es que la respuesta pueda ser desproporcionada y que pagan justos por pecadores

A partir de ahí ya cada cual decide si sanciona o no a uno, a otro, a los dos o a ninguno y por qué razones. Mi punto es que va más allá de la voluntad de Eurovisión el traer a rusos, mientras que no hay problema con israelíes, a menos que tengan una orden de captura.

Tito_Mel escribió:Por ejemplo, en España solemos pensar que tenemos una conexión con Italia pero luego vas a Italia y ves que ellos no lo sienten así, que ellos no se sienten más cercanos a nosotros de lo que se sienten de Suiza o o de Croacia (de hecho, se sienten más cercanos a estos)

Normal, en Suiza y Croacia hay regiones de habla italiana.

En todo caso España sólo ha ganado Eurovisión cuando Franco quiso que se ganara y puso pasta para comprar voluntades, punto. Si no interesa hacer lobby, pues no interesa.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:
sergiosestao escribió:- Según tus argumentos, tenemos que volver a admitir a Rusia en el certamen?

Hay que decir que en el caso de Rusia, más allá de lo que diga Eurovisión, hay sanciones que básicamente impiden ir de Rusia a occidente o viceversa, no hay vuelos directos, creo recordar que tampoco se dan visados a los nacionales de ese país, ni se puede transferir dinero... el mismo hecho de participar sería complicado, ya no digamos si ganara Rusia y se tuviera que hacer la final allí.

Israel está acusada de cometer crímenes de guerra. Crímenes que son manifiestos por otro lado y continuados.

El único motivo por el que Israel no está sancionada ni hay bloqueos en los vuelos ni nada es porque USA no deja y bloquea cualquier intento de sanción.

Israel podría hacer lo que está haciendo respetando el derecho internacional pero prefieren no hacerlo.

Lo que él te está apuntando es que nada de eso es responsabilidad de la UER, ésta se limita a actuar dentro de un marco de sanciones internacionales contra Rusia.

Si hubiera ese tipo de sanciones contra Israel, la UER tendría que hacer lo mismo (por el veto de USA ok, pero eso ya es otro tema).
Yo alucino con que todavía haya que salir a explicarle a la gente que una televisión pública no tiene que meterse en estos fregados políticos.

Sobre la polémica de RTVE emitiendo un mensaje a favor de Gaza, pienso lo siguiente:
Una televisión pública debería mantenerse al margen y no lanzar mensajes políticos ni posicionarse en temas que no le corresponden. No está para eso. Si alguien quiere hacer activismo político, tiene otras plataformas. RTVE no debe ser un altavoz ideológico. Y si quieres informarte, para eso está el telediario, no este tipo de mensajes forzados.

Y lo dicho: ¿Queréis mostrar vuestra preocupación o sensibilidad por la situación en Gaza? Hacedlo en otros espacios o plataformas. Pero no vendáis chatarra ideológica camuflada, intentando intoxicar a la gente con mensajes políticos que no tienen cabida en una televisión pública.

Además, si realmente les importaran los derechos humanos, también habrían dicho algo sobre:
- Las masacres de cristianos a manos de Boko Haram o el Estado Islámico en Nigeria.
- La limpieza étnica de armenios por parte de Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj.
- Los crímenes de China contra la minoría uigur en Xinjiang.

Pero claro, de eso no se habla porque no encaja con la narrativa del Gobierno. Esto no va de derechos humanos, va de propaganda.

Y sobre Melody, pues sinceramente: su actuación no fue espectacular, desde luego no estaba para ganar Eurovisión, pero tampoco creo que mereciera quedar tercera por la cola. Fue correcta, y ya está.
Yo no sé si está preparado, pero [qmparto]
roberto28live escribió:Yo no sé si está preparado, pero [qmparto]

De actriz no vale mucho... XD
Poco se habla que la cantante Israelí fue superviviente de la masacre de Hamás el 6-0. Sí, de los amiguitos de algunos de los socios de gobierno de Antonio.

Ya me explicarás que culpa tiene la chica, sobrevivió de milagro a la barbarie, va a un festival a cantar y encima tiene que oír según que cosas.
OscarKun escribió:Poco se habla que la cantante Israelí fue superviviente de la masacre de Hamás el 6-0. Sí, de los amiguitos de algunos de los socios de gobierno de Antonio.

Ya me explicarás que culpa tiene la chica, sobrevivió de milagro a la barbarie, va a un festival a cantar y encima tiene que oír según que cosas.

Olé!!
De sobrevivir a ese terror a marcarse esa pedazo actuacion.

Enhorabuena al pueblo Israeli por otra gran actuacion en Eurovision.
sergiosestao escribió:
bobchache escribió:Joder, mira que tiene que estar mal nuestro gobierno, y que se hable de ello, para desviar y meterse en un espectáculo de entretenimiento, en fin.

Por cierto, creo que ya se dijo, la cantante de Israel estuvo unas cuantas horas bajo cadáveres el día del atentado... de Hamassss. No entiendo el "vetar" alguien por ser de ..... Israel, ehhhh y encima mujer,

Todo ello,partido progresista y sobretodo "feminista".

Progresistas = fachas y nazis.

Ahhhh por cierto, RTVE van hacer una auditoría por el televoto del país....ya que tuvo 12 votos.

Vergüenza, ( si no salen los míos me enfado).

Varias cosas:
- Según tus argumentos, tenemos que volver a admitir a Rusia en el certamen?
- Creo que nadie esta hablando de que se le vete por ser mujer, se debe vetar a Israel por estar cometiendo un Genocidio.
- Me tiene que dar mas pena esta chica porque la ataco Hamas que los miles de muertos que hay en pocos km2?

Creo que algunos estáis tan cegados en que como es algo que defiende el gobierno del perro tiene que estar mal, que no veis mas alla.
Se esta cometiendo un Genocidio y no es que estemos mirando hacia otro lado, sino que directamente lo apoyamos.
Tu comentario dice mucho de ti como persona y no para bien

Te entiendo, es tu opinión, pero yo, lo que estoy diciendo bajo mi opinión que no se debe mezclar politica con un espacio de entretenimiento, es más ,no entiendo porque se hizo aquí y en el resto de países no, bueno si Belgica, pero ya sabemos que ni pinchaba ni cortaba ya que no estaba en la final.

No se trata de ver más allá como dices, solo que no tiene sentido politizar todo como hace este gobierno.

Por esa regla de tres.....( Como decía un compañero páginas atrás ) cine,ropa,tecnología, .....mucha hipocresía....

no hablo de Rusia..... Hablas tú... No tiene nada que ver con lo que estoy comentando.
A mi lo que me molesta más de todo esto es que muchos parece que están indignados no porque se adultere un concurso que debería quedar fuera de toda politizacion (aceptando ya los mamoneos de puntuaciones a paises vecinos, devolucion de favores y tal y pascual...) sino por el mensaje que se transmite con esa adulteración.

Es decir, hace tres años, se vio clarisima y meridianamente que se habia politizado hasta la médula el concurso hasta el punto de dar la victoria (este año ni siquiera ha sido asi) a un pais por puros motivos politicos, pero parecia que si algunos decíamos que era una vergüenza era pq que si proputin y demás mierdas.

Si en aquel momento se hubiera montado la que se está montando ahora, puede que no se hubiera llegado a lo de este momento. Y para que quede claro no estoy comparando la situación de Ucrania/Rusia con la de Israel/Palestina sino que la adulteración de resultados si que es la misma (incluso más flagrante la de Ucrania que, como digo, llego a ganar el certamen). ¿todos los que se quejan ahora se quejaron entonces? me da absolutamente igual si unos ven mejor o peor motivo el de unos u otros el resultado es el mismo. Si entonces callaron pq la corriente era un: pobrecitos, es que claro, bueeeno, es comprensible que se lleven los votos... ahora toca apechugar.

Ademas de que desde entonces Ucrania sigue siendo la segunda con mayor televoto en España (entiendo que quien quiere quitar los de Israel por estar politizados tb querran quitar los de Ucrania) e igual practicamente en el televoto europeo/mundial... los de ucrania son legitimos y no hace falta investigarlos y los de Israel si? insisto en que no comparo lo que esta pasando en esos paises sino que es clarisimo que ambos estan jodiendo resultados de otros que participan (el año de Ucrania, Chanel podria haber ganado perfectamente, y en este Letonia quizas también)... lo que tendria que indignar es que se adultere de esta manera una competicion (por muy chorra que sea, que lo es, tampoco vamos a poner a Eurovision en un lugar que no merece xddddd) y no quien la adultera... y mas claro que lo de 2022 pocas veces se va a ver.

Un saludo,
Tito_Mel escribió:El único país parecido a nosotros en esto sería Portugal (curiosamente otro país que siempre queda abajo en Eurovisión).

Tan mal no le ha ido a Portugal hace unos años ganaron.

Hay un mal enfoque, enviamos a mujeres con letras de un supuesto empoderamiento. Este año ha sido peor a pesar de ser mejor cantante Melody de aquí a marte ... pero evitarse el flamenquito no podía ser..
Estos dos años llevan ganado hombres no binarios / gays además Austria ha ganado dos veces hombres no binarios / gays
Habría que ir tomando nota?
hal9000 escribió:
Tito_Mel escribió:El único país parecido a nosotros en esto sería Portugal (curiosamente otro país que siempre queda abajo en Eurovisión).

Tan mal no le ha ido a Portugal hace unos años ganaron.

Hay un mal enfoque, enviamos a mujeres con letras de un supuesto empoderamiento. Este año ha sido peor a pesar de ser mejor cantante Melody de aquí a marte ... pero evitarse el flamenquito no podía ser..
Estos dos años llevan ganado hombres no binarios / gays además Austria ha ganado dos veces hombres no binarios / gays
Habría que ir tomando nota?

El mejor ejemplo lo tenemos en nosotros mismos hace 3 años. La canción de Chanel no es que fuera una obra maestra precisamente, pero era eurovisiva y por eso quedó como quedó. En lugar de seguir por ese camino hemos vuelto a vicios del pasado.
Valmont escribió:Interesante reflexión de un diseñador de producto:

Sin verlo... ¿quizás porque no les damos lo que su visión étnico cultural asocia con nosotros, y les choca que hagamos lo mismo que hacen ellos?.

Chanel ritmos latinos vestida de torera... y si no, nada.
Valmont escribió:
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:Hay que decir que en el caso de Rusia, más allá de lo que diga Eurovisión, hay sanciones que básicamente impiden ir de Rusia a occidente o viceversa, no hay vuelos directos, creo recordar que tampoco se dan visados a los nacionales de ese país, ni se puede transferir dinero... el mismo hecho de participar sería complicado, ya no digamos si ganara Rusia y se tuviera que hacer la final allí.

Lo que él te está apuntando es que nada de eso es responsabilidad de la UER, ésta se limita a actuar dentro de un marco de sanciones internacionales contra Rusia.

Si hubiera ese tipo de sanciones contra Israel, la UER tendría que hacer lo mismo (por el veto de USA ok, pero eso ya es otro tema).

El veto de USA no es otro tema, es la clave.

Rusia no va a eurovision porque hay sanciones contra ellos.

Israel cometiendo crímenes de guerra si va porque no hay sanciones porque USA las bloquea, no porque sean mejores sino porque se bloquean esas sanciones.

Pero UK y gran parte del a UE están empezando a actuar. No se puede mirar para otro lado ante un país que esta cometiendo crímenes de guerra sea el país que sea. Solo porque USA bloquee las sanciones.
Nepal77 escribió:
Valmont escribió:
Nepal77 escribió:

Israel cometiendo crímenes de guerra si va porque no hay sanciones porque USA las bloquea, no porque sean mejores sino porque se bloquean esas sanciones.

Pero UK y gran parte del a UE están empezando a actuar. No se puede mirar para otro lado ante un país que esta cometiendo crímenes de guerra sea el país que sea. Solo porque USA bloquee las sanciones.

Yo simplemente te estaba aclarando el papel que tiene la UER y su capacidad de actuación con un país sobre el que pesan sanciones. Que es nula.

Tú me estás haciendo una valoración de lo bien o mal que te parecen que esas sanciones no se le hagan también a Israel, pero insisto que ese es otro debate.

A día de hoy Israel no está sancionado, Rusia sí. La UER no puede hacer otra cosa que lo que ha hecho.

Offtopic: de crío mi primer ordenador fue un Spectrum 48K, luego el 128K :)
Nepal77 escribió:
Valmont escribió:
Nepal77 escribió:

Pues deja que sea la ONU u otros organismos los que se encarguen eso, en Eurovision eso no tiene que contar, como digo yo, la politica para los politicos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nepal77 escribió:
Valmont escribió:

Pues deja que sea la ONU u otros organismos los que se encarguen eso, en Eurovision eso no tiene que contar, como digo yo, la politica para los politicos.
Un saludo.

Claro que no debe contar, pero que no creen un precedente entonces.
Rusia no va a eurovision.
Desde el momento que se bloquea un país se deben bloquear todos lo que hagan lo mismo.
Nepal77 escribió:
Valmont escribió:
Nepal77 escribió:

Qué USA ni qué narices, si tú quieres poner una sanción a otro país la pones y punto. Sánchez no tiene los cojones de sancionar él a Israel, qué va a pedirle a Eurovisión.
@Nepal77
Rusia invade, territorio soberano de un país
Israel NO según el derecho internacional Palestina no es un país soberano a fecha de 20 mayo 2025

Rusia quiere eliminar a un gobierno y una constitución legitima de un país vecino
Israel busca eliminar a una organización terrorista de un territorio (Gaza) sin gobierno desde hace 19 años.

Rusia quiere eliminar todo rastro de la cultura Ucraniana
En Israel según el ultimo censo viven en paz unos 1,72 millones de "Palestinos" con pasaporte y dni Israelí (el problema de Israel no es con los Palestino es única y exclusivamente contra aquellos que no crean que Israel tiene derecho a existir) "desde el rio hasta el mar" (lema usada para referirse a la destrucción de Israel y la expulsión de los Judíos por "los de siempre"). Anda mira el mismo problema que tiene Ucrania con los putos Rusos de mierda que quieren eliminar la nacionalidad Ucraniana.

Rusia no es una democracia y no admite partidos políticos con ideas alejadas del nacionalismo Ruso
Israel tiene una democracia multipartidista donde hay partidos árabes (palestinos) que se presentan a las elecciones y con los que el mismo Netanyaju a pactado acuerdos en varias ocasiones.

En Rusia si te manifiestas contra la "operacion militar especial que el gobierno Ruso esta llevando acabo en Ucrania como mínimo "en el mejor de los casos" vas una temporada a la Cárcel (y lo habitual es que te manden al frente como carne de cañón).
En Israel desde que su gobierno Inicio la operacion militar en Gaza ha habido casi una docena de manifestaciones sin consecuencias (alguna multa o arresto para personas concretas que la liaron mucho)...como en cualquier país democrático.

En Gaza se ha visto a miembros de HAMAS ejecutar a Gazaties en plena calle (algunos incluso decapitados) que protestaban contra ellos echándoles la legitima culpa de lo que esta pasando.
Esta actitud esta mucho más cercana con la que hacen "los Rusos" enviando a su gente que se atreve a protestar como carne de cañón al frente.

Podría seguir poniendote ejemplos y argumentos pero no es un hilo de política y ya ha habido suficiente off topic así que te finalizo diciéndote que esa comparación que haces entre Israel y Rusia es simplemente faltar a la verdad primer y ultimo comentario al respecto en este hilo.

FIN

Saludos
Nepal77 escribió:
Psmaniaco escribió:
Nepal77 escribió:

Un saludo.

Desde el momento que se bloquea un país se deben bloquear todos lo que hagan lo mismo.

Creo que los compañeros te han resumido por que no se puede expulsar a Israel de Eurovision, y mejor que Sanchez se quede calladito, que no sabe como las gastan estos cuando les calientas los cascos demasiado, luego seguramente se arrepentira de lo que ha dicho estos dias atras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nepal77 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues deja que sea la ONU u otros organismos los que se encarguen eso, en Eurovision eso no tiene que contar, como digo yo, la politica para los politicos.
Un saludo.

Creo que los compañeros te han resumido por que no se puede expulsar a Israel de Eurovision, y mejor que Sanchez se quede calladito, que no sabe como las gastan estos cuando les calientas los cascos demasiado, luego seguramente se arrepentira de lo que ha dicho estos dias atras.
Un saludo.

Por poder, se puede expulsar a cualquier país. No estamos hablando de una ley divina.

Y francamente, quien sigue apoyando a Israel es porque tiene un problema.

Y para muestra un botón:
@Perfect Ardamax Te equivocas desde el principio de tu argumento diciendo que Palestina no es un estado. Tiene el mismo reconocimiento internacional que el estado del Vaticano, forma parte de naciones unidas como estado observador no miembro por el veto estadounidense. Sin EEUU habría entrado como miembro sin problema ya que votaron a favor más de dos tercios de los países.

El principal motivo por el que occidente ha mirado a otro lado es por a quién se está exterminando. Ucrania duele, matan a rubios de ojos azules. ¿Pero Palestina?, ¡Si son moros! La guerra santa del siglo XXI...
@Sirk

Perfect Ardamax escribió:Israel NO según el derecho internacional Palestina no es un país soberano a fecha de 20 mayo 2025

No existe una definición de que es un país soberano en el derecho internacional.

De hecho, esos dos videos hablan sobre ese tema y son muy interesantes:

Lo único que es seguro es que:
1 - Palestina es reconocida por la ONU como un estado observador no miembro. Es decir, para la ONU, Palestina es un Estado soberano.

2 - 146 de los estados miembros de pleno derecho de la ONU (un 75,65%) reconocen a Palestina.

3 - 29 otros países (y la Unión Europea) mantienen relaciones diplomáticas con Palestina, aunque no la reconozcan como país.
Gurlukovich escribió:Rusia no está sancionada por crímenes de guerra, sino por invadir otro país soberano, sin provocación y por su cuenta y riesgo, podría haberlo hecho sin herir a un sólo civil y ser sancionada igual. A Israel pocos les afearon que tomara represalias a un ataque a su población en su territorio, con toma de rehenes incluida que aun siguen en paradero desconocido, otra cosa es que la respuesta pueda ser desproporcionada y que pagan justos por pecadores

A partir de ahí ya cada cual decide si sanciona o no a uno, a otro, a los dos o a ninguno y por qué razones. Mi punto es que va más allá de la voluntad de Eurovisión el traer a rusos, mientras que no hay problema con israelíes, a menos que tengan una orden de captura.

Es menos grave lo de Rusia que lo de Israel.

Estamos hablando de crímenes de guerra, pasandose por los huevos toda la normativa internacional, atacando terceros países, bombardeando embajadas de terceros países, asesinando periodistas, cooperantes, medicos, niños, atacando asentamientos de refugiados, etc, etc.

Por eso es totalmente hipócrita que unos no puedan ir y los otros si.

Israel tuvo un motivo licito para atacar, pero se les ha ido la pinza hace mucho tiempo.
Sirk escribió:El principal motivo por el que occidente ha mirado a otro lado es por a quién se está exterminando. Ucrania duele, matan a rubios de ojos azules. ¿Pero Palestina?, ¡Si son moros! La guerra santa del siglo XXI...

Ostias... no hay una diferencia gran diferencia étnica entre israelíes / palestinos y zonas adyacentes. Si nos ponemos por religión

De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel (2005) el 76,1% de la población es judía, el 16,2% musulmana, el 2,1% cristiana y el 1,9% drusa. Un 3,9% de la población no se clasifica en ninguna religión.[2]​

Los árabe israelíes, según la Oficina Central de Estadísticas (2005), están compuestos por un 82,7% de musulmanes, un 8,4% de drusos y un 8,3% de cristianos.

El conflicto, guerra Ucrania - Rusia, son rubios de ojos azules,matando a rubios de ojos azules.

En Nigeria, negros sarracenos matan a negros cristianos.
Conflicto bélico aparte, lo que tiene que hacer España es pegar una espantada como la que pegó Italia y ausentarse del certamen durante unos añitos, y si lo hizo en su momento al cuestionar que no se valoraba su música, España tiene ese y otros motivos. O eso, o dejar de ser país miembro del "Big Five" y dejar de contribuir económicamente a la UER como lo hace. Tarifa estandar y al carrer. Lo que no es normal es este ninguneo político y social envuelto de ridículo, que cada año nos saca los colores llevemos lo que llevemos.

La canción de Melody sí es eurovisiva. Es un tema potente, además la chica es un cañón y se comió el escenario. La temática da lo puto mismo, porque la que ha ganado habla de desamor, trillado hasta la saciedad. Lo tenía todo para ganar, pero entre la castaña de países vecinos envidiosos que tenemos, más toda la movida, otra vez a la lona.

Pues un poquito de dignidad. Si no te quieren en un sitio, pues no vas.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Nepal77 escribió:

Un saludo.

Por poder, se puede expulsar a cualquier país. No estamos hablando de una ley divina.

Y para muestra un botón:

El problema es que no sabes bien de lo que son capaces está gente si les tocas mucho la moral.
Un saludo.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:Rusia no está sancionada por crímenes de guerra, sino por invadir otro país soberano, sin provocación y por su cuenta y riesgo, podría haberlo hecho sin herir a un sólo civil y ser sancionada igual. A Israel pocos les afearon que tomara represalias a un ataque a su población en su territorio, con toma de rehenes incluida que aun siguen en paradero desconocido, otra cosa es que la respuesta pueda ser desproporcionada y que pagan justos por pecadores

Es menos grave lo de Rusia que lo de Israel.

Estamos hablando de crímenes de guerra, pasandose por los huevos toda la normativa internacional, atacando terceros países, bombardeando embajadas de terceros países, asesinando periodistas, cooperantes, medicos, niños, atacando asentamientos de refugiados, etc, etc.

Por eso es totalmente hipócrita que unos no puedan ir y los otros si.

Israel tuvo un motivo licito para atacar, pero se les ha ido la pinza hace mucho tiempo.

No debías estar muy atento a lo de Bucha, los asesinatos con polonio, aquel desertor al que mataron a tiros en España...

En fin, no es el tema. En todo caso, Hamas tiene exactamente lo que esperaba aquel octubre, que Israel entrara con fuerza en Gaza y murieran gazaties por doquier, para evitar caer en la irrelevancia porque el resto de países árabes iban a reconocer a Israel. Se han dejado más pelos en la gatera de lo que esperaban, pero pueden estar contentos.
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Creo que los compañeros te han resumido por que no se puede expulsar a Israel de Eurovision, y mejor que Sanchez se quede calladito, que no sabe como las gastan estos cuando les calientas los cascos demasiado, luego seguramente se arrepentira de lo que ha dicho estos dias atras.
Un saludo.

Y para muestra un botón:

El problema es que no sabes bien de lo que son capaces está gente si les tocas mucho la moral.
Un saludo.

Es decir, como son unos matones tenemos que callar la boca y dejar que maten a inocentes?
Y así es como un hilo sobre Eurovisión se convierte en un hilo sobre los conflictos en oriente medio.

Totalmente de acuerdo con que la televisión pública no debe posicionarse políticamente. Es pública. Es de todos. De los que están con Palestina, de los que están con Israel, y de aquellos a los que nos cuesta posicionarnos.

Melody no lo hizo tan mal. Pero tampoco fue brillante. Me hacía más gracia cuando cantaba la canción del gorila. Debería haber acabado en un puesto 13-17 o así, ni de coña se mereció el antepenúltimo.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:

Y para muestra un botón:

Un saludo.

Es decir, como son unos matones tenemos que callar la boca y dejar que maten a inocentes?

No, pero tienen a especialistas en ello en el Mossad y si toca demasiado los cojones vete tú a saber que haran.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que no sabes bien de lo que son capaces está gente si les tocas mucho la moral.
Un saludo.

No, pero tienen a especialistas en ello en el Mossad y si toca demasiado los cojones vete tú a saber que haran.
Un saludo.

Es decir, no son matones, pero tienen matones a sueldo.

Los terroristas musulmanes también tienen a gente por aquí cerca, y si toca demasiado los cojones vete tú a saber que harán.

Que raro que nadie diga eso de esos, verdad? Solo dicen eso de "mejor no tocarles los cojones" a Israel. Por que será? [fiu]
Señor Misterio escribió:Y así es como un hilo sobre Eurovisión se convierte en un hilo sobre los conflictos en oriente medio.

Totalmente de acuerdo con que la televisión pública no debe posicionarse políticamente. Es pública. Es de todos. De los que están con Palestina, de los que están con Israel, y de aquellos a los que nos cuesta posicionarnos.

Melody no lo hizo tan mal. Pero tampoco fue brillante. Me hacía más gracia cuando cantaba la canción del gorila. Debería haber acabado en un puesto 13-17 o así, ni de coña se mereció el antepenúltimo.

A ver, que si no fuera por las tonterías de tuiter y sus polémicas políticas prefabricadas, cuescovisión volveria a ser producto de nicho gay como lo era hace 15 años, y gracias.

Como con muchas otras cosas, la polémica le salva el tipo (y da dinerito). El año que viene habrá noseque guerra o noseque discriminación que venga a salvar el tema.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:

Un saludo.

Los terroristas musulmanes también tienen a gente por aquí cerca, y si toca demasiado los cojones vete tú a saber que harán.

Que raro que nadie diga eso de esos, verdad? Solo dicen eso de "mejor no tocarles los cojones" a Israel. Por que será? [fiu]

Pues por qué el maestro de artes marciales que enseño a mi hermano mayor defensa personal estuvo varias semanas en Israel hace unos pocos años con otros especialistas en defensa personal, manejo de armas cortas, largas y subfusiles de asalto, y vio de primera mano de lo que eran capaces y el tipo de especialidad de cada uno ellos y te lo harías encima si vieras lo que vio el .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:No, pero tienen a especialistas en ello en el Mossad y si toca demasiado los cojones vete tú a saber que haran.
Un saludo.

Pues por qué el maestro de artes marciales que enseño a mi hermano mayor defensa personal estuvo varias semanas en Israel hace unos pocos años con otros especialistas en defensa personal, manejo de armas cortas, largas y subfusiles de asalto, y vio de primera mano de lo que eran capaces y el tipo de especialidad de cada uno ellos y te lo harías encima si vieras lo que vio el .
Un saludo.

Y otra vez, por que nos cagamos de miedo de los matones israelíes, pero no nos cagamos de miedo de los musulmanes que nos pueden poner una bomba en la escuela de nuestros hijos?
@OK Computer

Un punto de vista interesante. A lo mejor tienes razón, las polémicas que rodean el evento ayudan a incrementar su visibilidad, y pueden estar incluso fomentadas desde la propia organización.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:

Un saludo.

Y otra vez, por que nos cagamos de miedo de los matones israelíes, pero no nos cagamos de miedo de los musulmanes que nos pueden poner una bomba en la escuela de nuestros hijos?

Pero estos están más especializados XD .
Un saludo.
La polémica sirve para desviar la atención de que RTVE no tiene ni puta idea de elegir canciones.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:

Y para muestra un botón:

Un saludo.

No creo que por que pongan un rotulito o Sánchez pida que les expulsen de Eurovisión vaya a dejar de morir ningún inocente, sinceramente.

Psmaniaco escribió:Pues por qué el maestro de artes marciales que enseño a mi hermano mayor defensa personal estuvo varias semanas en Israel hace unos pocos años con otros especialistas en defensa personal, manejo de armas cortas, largas y subfusiles de asalto, y vio de primera mano de lo que eran capaces y el tipo de especialidad de cada uno ellos y te lo harías encima si vieras lo que vio el .
Un saludo.

La verdad, puestos a aprender un arte marcial, me apuntaba a krav maga.
Gurlukovich escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que no sabes bien de lo que son capaces está gente si les tocas mucho la moral.
Un saludo.

No creo que por que pongan un rotulito o Sánchez pida que les expulsen de Eurovisión vaya a dejar de morir ningún inocente, sinceramente.

Psmaniaco escribió:Pues por qué el maestro de artes marciales que enseño a mi hermano mayor defensa personal estuvo varias semanas en Israel hace unos pocos años con otros especialistas en defensa personal, manejo de armas cortas, largas y subfusiles de asalto, y vio de primera mano de lo que eran capaces y el tipo de especialidad de cada uno ellos y te lo harías encima si vieras lo que vio el .
Un saludo.

La verdad, puestos a aprender un arte marcial, me apuntaba a krav maga.

Pero no solo saben ese arte marcial, saben de otras especialidades de combate y sobre todo ataques rápidos cuerpo a cuerpo, y otras estrategias, el problema es que no todos los israelís saben estás técnicas, solo los del ejercito, cuerpos especiales y policías, pero en manejo de armas salvo los pacíficas de allí, la mayoría saben manejo de armas cortas para defenderse de un ataque con cuchillo por ejemplo, ¿Lo que pasó el 7-O con los ataques? Les pillaron desprevenidos, por varios frentes y estaban muy relajados.
Ya lo dijo el compañero @docobo en otro hilo a los pocos días del ataque, que Hamas se iba a arrepentir por el ataque y hasta ahora han cumplido, pero para mí se han pasado en exceso, el problema es lo de siempre, esa organización se mezcla con los civiles y ya sabemos lo que pasa en esa situación.
Un saludo.
España no gana Eurovisión porque no quiere ganarlo.

Mandamos cantantes muchas veces de dudosa calidad con canciones que gustan aquí pero que fuera de nuestras fronteras no las entienden.

Lo de Chanel fue una excepción porque era una tema más internacional. Joder, pues si funcionó apuesta más por eso. Lo latino tiene tirada fuera, el flamenquito y lo folclórico, no.
Falkiño escribió:La polémica sirve para desviar la atención de que RTVE no tiene ni puta idea de elegir canciones.

Yo imagino que lo que hay es un enchufismo brutal, al final va quien es familiar de algún pez gordo
654321 escribió:
Falkiño escribió:La polémica sirve para desviar la atención de que RTVE no tiene ni puta idea de elegir canciones.

Yo imagino que lo que hay es un enchufismo brutal, al final va quien es familiar de algún pez gordo

Es que en el Benidorm Fest se presentan muchos candidatos pero siempre gana el 'oficial', es decir siempre gana casualmente el que va patrocinado y arropado por RTVE y discográficas. De hecho ya hace tiempo que otros candidatos de ese concurso de han quejado de amaños y favoritismos en el Benidorm Fest pero a nadie le importa la limpieza en él xD

Un saludo

El problema de España es que no tenemos cultura musical. Y los que van de expertos no tienen ni idea porque solo aprecian un genero: el pop mas facilingo y simplón.

Por eso nos ha fagocitado el reggaeton, que es lo más bajo entre lo más bajo, musica chusquera que se hace la letra en 5 minutos y el ritmo ya lo tienes porque son 2 notas todo el rato. Hay reggaeton de mas calidad pero en España triunfa el chusquero. Porque en España no hay cultura musical.

Con la musica en España pasa lo que ha pasado con las series que todas debían ser planas y para todos los públicos.

Es más fácil hacer eso que prepararse algo elaborado.

Y luego estan los "expertos" como lo era el Iñigo y como se puso de enfadado el años de Chiquilicuatre cuando en los últimos 20 años ha sido de las mejores posiciones.

Los "expertos" de eurovision es gente sin cultura musical que solo entiende de la musica pop mas chusquera y mas facilonga. Y eso es lo que llevamos año a año.

Que luego montan un benidord fest pero el que gana lo eligen ellos en realidad. Hay que pasar el filtro de los "expertos" en musica en España, que es el que es, un filtro bajisimo y un criterio malisimo, que imponen año a año. Y es bajo porque ellos creen que esa es la musica buena de verdad. Lo facilongo. No corren riesgos, desprecian todo tipo de géneros o estilos que no sean el que ellos entienden como bueno, etc, etc.

Cuando llevamos algo que se sale de la norma queda bien Chanel. Pero luego no repiten, se mantienen en su zona de confort.

654321 escribió:

Mas que familar de un pez gordo lo que yo creo que pasa es que hay un serie de gente que controla eurovision, y muchos de ellos son los que componen las canciones. Por eso interesa que gane uno en vez de otro, si el que va a ir soy yo el que le va a componer la canción o la coreografía me interesa que vaya ese.

¿Porque se enfadaron tanto los "expertos" el años que fue chiquilicuatre? Porque la canción no la componía nadie ajeno al chuiquilucuatre y la "coreografía" la hicieron ellos mismos. No había negocio ni donde rascar.
Chanel no quedó en tan buena posición solo por llevar un tema con sonido mas internacional, quedo en tan buena posición por juntaba una canción decente, una buena voz y una puesta en escena muy buena, donde la cantante bailaba al mismo nivel que el cuerpo de baile y aun asi no perdia fuelle cantando. Esa misma canción con una interpretacion de una cantante sin moverse no hubiera quedado asi, esa misma canción con la misma puesta en escena pero con una cantante que no cumpliera en el aspecto de voz tampoco hubiera quedado así,.. se juntaron todos los astros para España enviara una representante como chanel (Rigoberta Bandini era la favorita) y si no hubiera sido por el fraude en las votaciones se podría haber ganado perfectamente.. y a pesar de eso, en aquel momento RTVE no dijo ni mú, y lo mismo con todos los que ahora se ponen las manos en la cabeza... En aquel momento parecia ser que "europa hablaba" y entonces se podia tolerar el tongazo y nadie se cuestionaba si se habian votado 20 veces por persona, se habian usado bots, y todo lo que ahora parece ser que han inventado los de Israel... en aquel momento tenía que haberse dicho ya "señores, esto es intolerable", pero no... pues de aquellos polvos vienen estos lodos.

Saludos
Rh4psody escribió:Chanel no quedó en tan buena posición solo por llevar un tema con sonido mas internacional, quedo en tan buena posición por juntaba una canción decente, una buena voz y una puesta en escena muy buena, donde la cantante bailaba al mismo nivel que el cuerpo de baile y aun asi no perdia fuelle cantando.

Claro, España es que no entiende que Eurovision es un festival. Y el año que por accidente llevamos algo acorde a un festival casi ganamos.

Un festival es para divertirse y tiene que ofrecer un show acorde a un festival.

A veces ganan también baladas pero en los ultimos años suele ganar gente que ha arriesgado o ha innovado o ha hecho un buen show.

No se puede llevar, por ejemplo, al sueño de morfeo que es el grupo mas noñas de todos lo grupos ñoñas, que gana por goleada en ñoñeria. Es imposible encontrar un grupo mas noñas en toda españa, pues ese es el que llevamos.

Anda que no hay grupos en españa, pues hay que llevar al mas ñoña de los ñoñas. Si merito eligiendo mal hasta tienen, porque vaya tela.

¿Eso quien te lo va a votar? Ni dios.

Otro ejemplo, Algo pequeñito, de Diges, que la canción puede ser bonita, de hecho será de lo mejorcito a nivel musical de que se ha llevado en los últimos año, pero no es para un festival.

Chanel queda bien, ¿que haría alguien sensato? seguir por ese camino, ¿que hacemos en españa? volver a las baladas planas y genéricas.
A ver, también os digo que las dos canciones españolas más conocidas en el extranjero son Macarena y Aserejé.
Nepal77 escribió:Otro ejemplo, Algo pequeñito, de Diges, que la canción puede ser bonita, de hecho será de lo mejorcito a nivel musical de que se ha llevado en los últimos año, pero no es para un festival.

Pues precisamente Algo pequeñito creo que fue una buena decisión, el año anterior ganó la cancion de Fairy tail y algo pequeñito me parece una cancion de un estilo similar (con menos ritmo eso sí).
@Rh4psody

Es que Chanel es-lomo. Eso fue un plus indiscutible, aunque muy discutido por la mojigatería patria.

Algo pequeñito también me gustó. De hecho vi al cantante en vivo, también es pequeñito, pero simpático.
Pero si a Chanel ni se le entendía, y la letra de la canción daba vergüenza ajena. Está buenorra, se movía bien y la canción era pegadiza hasta para un finlandés que ni papa de "español".

Pues eso el lo que hay que hacer.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Otro ejemplo, Algo pequeñito, de Diges, que la canción puede ser bonita, de hecho será de lo mejorcito a nivel musical de que se ha llevado en los últimos año, pero no es para un festival.

Pues precisamente Algo pequeñito creo que fue una buena decisión, el año anterior ganó la cancion de Fairy tail y algo pequeñito me parece una cancion de un estilo similar (con menos ritmo eso sí).

Pero ese es otro error que cometemos, vamos a rebufo, si un año gana x canción el año siguiente pretendemos emularlo.

Si un año gana x cosa no tiene porque ganar el año siguiente algo similar.

Una canción festivalera, con buena coreografía, con mucho ritmo tiene mas opciones de quedar bien que ir a rebufo de lo que ganó el año anterior o de las típicas baladas que solemos llevar casi todos los años.

En España es que no arriesgamos lo más mínimo. Vamos a cumplir y punto. De ahí los resultados. Vale que este año puede haber habido cosas raras con el tema de Israel, y el año de ucrania, pero es que casi todos los años quedamos del 20 para abajo. Algo hacemos mal. E insistimos en hacerlo igual año tras año. Pero el año que quedamos terceros no se vuelve a insistir por ahí, volvemos otra vez a lo de siempre. Pero lo de siempre es de un 20 para abajo.

Es algo extraño lo que hacemos.
1119 respuestas
119, 20, 21, 22, 23