A ver, el voto del público no se puede "borrar" (en teoría), así que como ha dicho
@Sabio un bombardeo de votos de Israel sólo puede haber movido 1 posición hacia abajo el resto, pero no puede hacer que desaparezca un puesto (excepto el último) a no ser que hayan decidido ir a por todas "colapsando" el voto a las 10 posiciones ellos mismos y por sus coj...
Y, a ver... dedicarse a crear bots o hacer "lobbing" para que judíos de toda Europa voten a Israel vale, me lo creo, no es tan difícil (y mucho menos en el país cuya especialidad es la in/seguridad informática) incluso pagándolo el estado... en el presupuesto de un país eso es calderilla. Pero crear el doble o el triple a dos días de la final sólo para ir a chinchar a un sólo país no lo veo.
Así que el público no poniendo a Melody entre las 10 primeras es una posibilidad no demasiado remota porque si todos los países la votan como para quedar en posición nº 11 al final no tiene ni un punto de nadie (como dice
@Sabio).
Y la comparación con Chanel... Chanel iba con una canción con un estilo que ya vende en todas partes, pero Melody, aun con mejor voz y haciendo un gran espectáculo, tenía cachos que sonaban a "folclórica" y eso sí que no vende fuera de nuestras fronteras, o al menos no lo suficiente para que alguien la votara entre las 10 primeras.
Eso si, estoy con quien dice que no tiene sentido el voto del jurado. Y no de este año si no de todos. Por eso este tema no lo encaro a Melody, sino porque por encima de gustos mas o menos comerciales se supone que los jurados profesionales están para votar la calidad mas "objetiva" ya sea por calidad en la voz, capacidad para innovar/desmarcarse de la línea establecida... precisamente para defender la calidad en el mundo de la música mas allá de los éxitos del momento en la radio y, en parte, para evitar que venga un Israel/Forocoches a liarla parda con el voto popular.
Y casos en los que un vozarrón, con una canción que permite lucirla, han quedado en nada en el voto del jurado los ha habido cada año y éste no iba a ser menos. (y éste si que puede ser un voto politizado/mangoneado fácilmente)
IvanQ escribió:@thadeusx yo habría hecho lo mismo, han aprovechado a la diva para hacer política y ella ha dicho hasta aquí, además ni cotiza que si hubiera ido habrían seguido haciendo política y poniéndola en un compromiso.
O al revés... Lo mismo después de dejarla al fondo de la fila de los repudiados su único pensamiento era "putamierda de concurso amañado" y prefirió no acudir para no liarla mas