Eurovisión 2022 - Pues terceros XD

1, 2, 3, 4, 516
Si el problema no es tanto la canción que hayan elegido, sino el por qué la han elegido. Porque todo huele mucho. Desde los intereses discográficos detrás, la relación de Chanel con miembros del jurado... No es tanto el "vaya mierda de canción han elegido" sino el "para que al final la elección funcione así que se ahorren el paripé". Al menos a mí es la sensación que me da toda la polémica que está habiendo. Si es que la ganadora hasta incumple varias normas del concurso.

Sabio escribió:Ayer, al entrar en las redes sociales y ver el revuelo que había con esta polémica, decidí mirar las tres actuaciones, y, ¿qué queréis que os diga?, a mí las tres canciones de marras me parecen una castaña, pero las tres se mueven en líneas ya habituales de Eurovisión.

Por lo demás, ya se sabía de antemano que el peso de voto del jurado experto era determinante para evitar otro Chikilicuatre, así que cero sorpresas en que finalmente haya sido determinante.
Lo que sí que me sorprende es que haya gente que esperara sentirse representada por la letra de una canción de Eurovisión :-?


Ho!


Lo del jurado para evitar otro Chikilicuatre me hace mucha gracia, especialmente teniendo en cuenta que él quedó por delante de todo lo que han elegido los "expertos" del jurado xD.
Billmurray escribió:Lo del jurado para evitar otro Chikilicuatre me hace mucha gracia, especialmente teniendo en cuenta que él quedó por delante de todo lo que han elegido los "expertos" del jurado xD.


La verdad es que yo creía exactamente lo mismo, pero el otro día un "entendido" me hizo ver que estaba en un error

Rodolfo Chikilicuatre, la clasificación de España fue la 16 de 25

Y en años posteriores

Daniel Diges, la clasificación de España fue la 15 de 25

Pastora Soler, la clasificación de España fue la 10 de 26

Ruth Lorenzo, la clasificación de España fue la 9 de 26

Aunque si es cierto que los últimos 6 años hemos quedado peor de lo que quedó Rodolfo [fiu]
Billmurray escribió:Si es que la ganadora hasta incumple varias normas del concurso.

Según escuché esta mañana en la radio, lo de superar el porcentaje de letra en otro idioma no oficial era falso, fue un bulo sacado de Twitter.

Billmurray escribió:Lo del jurado para evitar otro Chikilicuatre me hace mucha gracia, especialmente teniendo en cuenta que él quedó por delante de todo lo que han elegido los "expertos" del jurado xD.

Chikilicuatre fue un chiste de Buenafuente que tuvo mucho más recorrido del que esperaban, y que luego se trató de aderezar todo lo posible, y salió incluso mejor de lo esperado (que era quedar últimos o casi), sí, pero para mandar un humorista a un concurso de música lo mejor es directamente dejar de ir. Y está claro que tras eso, RTVE no iba a dejar de nuevo que se mandara a alguien que no pasara por su aprobación por mucha votación popular que hubiera detrás.


Ho!
Sabio escribió:
Billmurray escribió:Si es que la ganadora hasta incumple varias normas del concurso.

Según escuché esta mañana en la radio, lo de superar el porcentaje de letra en otro idioma no oficial era falso, fue un bulo sacado de Twitter.


Pero no era solo eso. También había un tema de mencionar marcas y que no se puede, creo recordar.
Bueno, pues acabo de ver los 3 videos de la primera página y no entiendo el revuelo... siendo, para mi gusto, horrorosas las 3, lo que es innegable es que la ganadora tiene el estilo que triunfa ahora mientras que las otras dos son intentos de hacer protesta social con música... digo intentos porque con esa calidad no se a qué público llegará.

Sabio escribió:Chikilicuatre fue un chiste de Buenafuente que tuvo mucho más recorrido del que esperaban, y que luego se trató de aderezar todo lo posible, y salió incluso mejor de lo esperado (que era quedar últimos o casi)


Si no mal recuerdo, desde que fueron ellos, solo 2 o 3 veces se ha quedado mejor... y de esto hará fácil 15 años. Así que un chiste y todo lo que quieras, pero los números ahí están.
Otro mas que considera mediocres tras escuchar las tres canciones.
A mi si me gusta ver Eurovision, a veces hay algo decente que escuchar y ver.

Yo tambien pienso lo del Chikilicuatre, pero yo pensaba mas que ademas RTVE lo hace para que otra cadena no cree un tema para enviar, que todo quede en "casa".

Pero si que tiene guasa que de 12 temas enviados al concurso solo 3 quedasen por encima del Chikilicuatre, llegando a estar casi ultimos o ultimos en 8 ocasiones, una cosa me parece a mi es no querer ganar y otra querer quedar en ridiculo.
Amos a ver, gustos a parte:

La ganadora no tiene una sola canción a su nombre, sólo es intérprete de ésta que se ha presentado al certamen y que ya hacía meses y meses que estaba "preparada" esperando alguien que le pusiera tipín. Chanel no es quién va a Eurovisión, van la discográfica, la productora, los letristas y el coreógrafo. Tampoco sacará un puto duro de nada de esto porque son productores, letristas y distribuidores los que ganarán dinero de singles o de lo que sea que pueda vender una completa desconocida por el simple hecho de ir a Eurovisión. Ella es un papel bonito de un producto que en cuanto se "abra" en Eurovisión... lo tirarán a la papelera.

Se ha gastado mucha pasta para asegurar una puesta en escena perfecta (no así la letra, que es una oda a la prostitución, mas mala que un dolor de muelas). Con un jurado que claramente no ha juzgado la letra y que ha votado por la "performance" y la moda del momento (que sólo ella, con un bolsillo lleno detrás, podía llevar a cabo) no por la música/voz (sin entrar en el estilo musical, la letra no se entiende para nada y ese era el objetivo, seguramente).

Tanxugueiras, Rigoberta Bandini, Varry Brava y Rayden (los únicos que parecían tener suficientes tablas como para hacer algo) son independientes, no tienen un gran sello detrás. Aún así el voto popular estaba bastante de su lado, pero seamos sinceros, después de la votación del jurado sólo Rigoberta tenía una mínima posibilidad de ganar siempre que el público no votara entre las 3 primeras a Chanel, el resto no tenían ninguna oportunidad a no ser que Chanel fuera votada con las puntuaciones mas bajas posibles (cosa imposible cuando tienes un chaval que hace covers de youtube, a uno que no canta en directo y una chica que canta una canción que a nadie le importa ni tiene ritmo como para enganchar).

Vamos, que el voto popular era una trampa de márketing, el ganador ya estaba decidido, el público sólo ha completado el podio.
Acabo de verme las 3 (primera noticia) y me parecen a cada cual más horrorosa, estoy con quiénes dicen que no pasan de mediocres, posiblemente la menos mala sea la de las Tanxugueiras, que mejoraría bastante si no pareciera que estuvieran vendiendo verdura en un mercado al aire libre en lugar de cantando.

La ganadora es el puto horror hecho canción, pero nada nuevo bajo el sol, llevamos ya muchos años que parece que el tema de Eurovisión viene saboteado de serie cada año desde dentro, muchos intereses e interesados, muchas influencias, 0 talento y un festival de mangoneos cada vez que tienen ocasión.

Saludos.
Lo que no se puede pretender es que claramente se sepa que es un concurso amañado y que no le caiga mierda a quien se ha beneficiado del amaño. Más que nada, porque si ya estaba decidido quien iba a ir, hacer el concurso ha sido puro paripé, en el que encima hay quien se ha dejado pasta votando.
Yo también las escuché un poco por encima, que tampoco es cuestión de taladrarse uno los oídos, y horror, así que nada, lo esperable, cuando yo era una criatura, hablo de unos 6 o 7 años, ahora paso de la cincuentena, Eurovisión era todo un acontecimiento, yo recuerdo que era muy importante, lo veía todo dios, pero claro, hablamos de la época en que había buenas canciones, los grupos y cantantes eran buenos, que de ahí ha salido Abba, Celine Dion, Olivia Newton John, Secret Garden, Cliff Richard, Mocedades, Katrina andThe Waves, Bonnie Tyler...entre otros, que han echo su carrera muchos años después, no se, ahora ya ves tú quien se acuerda de lo de ahora, no es que tire de nostalgia porque me gusta mucha música actual, pero que ahora hay muchísima mediocridad es un hecho.
ketter escribió:Yo también las escuché un poco por encima, que tampoco es cuestión de taladrarse uno los oídos, y horror, así que nada, lo esperable, cuando yo era una criatura, hablo de unos 6 o 7 años, ahora paso de la cincuentena, Eurovisión era todo un acontecimiento, yo recuerdo que era muy importante, lo veía todo dios, pero claro, hablamos de la época en que había buenas canciones, los grupos y cantantes eran buenos, que de ahí ha salido Abba, Celine Dion, Olivia Newton John, Secret Garden, Cliff Richard, Mocedades, Katrina andThe Waves, Bonnie Tyler...entre otros, que han echo su carrera muchos años después, no se, ahora ya ves tú quien se acuerda de lo de ahora, no es que tire de nostalgia porque me gusta mucha música actual, pero que ahora hay muchísima mediocridad es un hecho.


No todos esos han "hecho sus carreras muchos años después".

Cliff Richard ya era bastante famoso cuando fue a Eurovisión (era de la época de los Beatles). Katrina and The Waves tuvieron éxito en los 80 y han ganado Eurovisión en 97, y Bonnie Tyler ha ido a Eurovisión hace unos 10 años, cuando también tuvo éxito en los 80.
Sabio escribió:Chikilicuatre fue un chiste de Buenafuente que tuvo mucho más recorrido del que esperaban, y que luego se trató de aderezar todo lo posible, y salió incluso mejor de lo esperado (que era quedar últimos o casi), sí, pero para mandar un humorista a un concurso de música lo mejor es directamente dejar de ir. Y está claro que tras eso, RTVE no iba a dejar de nuevo que se mandara a alguien que no pasara por su aprobación por mucha votación popular que hubiera detrás.


buenafuente ni siquiera fue original. el chiste venia de que austria unos años antes, en 2003, habia llevado al festival a alf poier, que es como si españa llevara a eurovision a cesar cadaval de los morancos. y encima no quedo mal del todo (6º o por ahi).

y lo de llevar performers que tienen de artista de la cancion lo mismo que yo de ingeniero de puentes lo han hecho bastantes paises, algunos varias veces.

por cierto, austria entre 2007 y 2010 no participo en el festival, y despues ganaron en 2014 con conchita wurst (el señor con barba vestido de señora)

pd. este hilo en principio no iba de eurovision en si, sino de un certamen de seleccion para eurovision, pero bueno, al final la cabra tira pal monte que se las pela [qmparto]
LLioncurt escribió:Yo no entiendo la sorpresa de que haya ganado la Chanel. Estoy seguro que el jurado ha tenido en cuenta el duro trabajo que hay detrás de la letra:

Let's go! Llegó la mami
La reina, la dura, una bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary

Yo vuelvo loquito a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
Por Miami

Y no se confundan
Señora y señore
Yo siempre toy ready
Pa romper cadera, romper corazones

Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Take a video
Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo

Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow

Drives you loco
Take a video, watch it SloMo

Te gusta todo lo que tengo
Te endulzo la cara en jugo de mango
Se te dispara cuando la prendo
Hasta el final, yo no me detengo

Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa

Y no se confundan
Señora y señore
Yo siempre toy ready
Pa romper cadera, romper corazone

Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo

Take a video
Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow

Drives you loco
Take a video
Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo
Booty hypnotic

Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo
If you wish, you could do this dembow
Drives you loco

Y no se confundan
Señora y señore
Yo siempre toy ready
Pa romper cadera, romper corazones

Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Take a video
Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo

Booty hypnotic
Make you want more, more, more, more, more
Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo

If you wish, you could do this dembow
Drives you loco
Take a video
Watch it SloMo


Es un temarraco, gana fijo. Las otras opciones daban vergüenza ajena
Setsuka está baneado por "troll"
Polémica ninguna. Las feminazis de twitter querían que ganara la Rigoleta esa, y como tiene que ser lo que ellas quieran por sus ovarios o montan el pollo, ya es una injusticia, a invadir twitter. Dad gracias que Chanel no es un hombre, si no habrían salido a quemar contenedores.

Tenían que haber llevado a las tanxigueiras esas o como se llamen. Una canción mucho más eurovisiva y pegadiza, con más carácter de pueblo y unión.

No me cabe ninguna duda de que la Chanel esta se ha acostado con alguien para ganar este concurso. Más que nada porque su canción es mierda genérica reggaetonera, como puede ser cualquiera de Maluma, Lola indigo o morralla de ese nivel. Top 3, sí, pero por la cola. Dicho esto, el enchufismo en eurovisión es algo habitual, hace unos años fue un tío que iba de Bruno Mars, que todo el mundo decía que era un paquete pero el jurado insistió en que era el mejor candidato. Resultado: Gallo, últimos y 0 puntos. El jurado de español de eurovisión no sabe de música. Coge en función de quién le cae más o menos simpático.

De llevar mierda, por lo menos algo que haga gracia. Tipo Chikilicuatre o cuando se presentó John Cobra o se propuso el Mandanga Style. Yo llevaría algo de ese calibre. Fijo que aunque sea por la coña mejor que Chanel quedaba.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que se quejan de rongo y demás,que se oigan la canción de Raiden.

A llorar, a la puta lloreria.
las coñas van bien pa las risas pero con eso no ganas el festival.

que por cierto, yo dudo mucho que TVE haga malas selecciones aposta porque no quiere ganar el festival para no tener que gastar pasta en organizarlo al año siguiente como se ha mencionado en algun mensaje anterior... cuando hacen la gala de los goya todos los años gastando tres cuartas partes de lo mismo. es como decir que españa no quiere organizar un mundial de futbol para no gastar dinero en organizarlo [+risas]
rolento escribió:Da igual quien vaya a Eurovisión que seguiremos haciendo un top 3 por la cola

al final las votaciones se las sabia hasta el presentador de tve xDD, se votan entre cercania los paises , pasa desde hace muchos años, es un timo ese festival, a España la votaban solamente Andorra, Portugal y Francia [qmparto] [qmparto]
josem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.

Han habido ocasiones en que otros países han presentado una canción en un idioma cooficial de alguna región o incluso en algún dialecto. Una de las cosas que reivindica la canción de las Tanxugueiras de forma clara es precisamente ese "veto" no escrito sobre los otros idiomas cooficiales que hay en varias regiones de España, puesto que hay una frase que dicen en gallego, en vasco, en catalán y en castellano. Es una crítica velada que ha pasado algo desapercibida.

En cuanto a Rigoberta, han elegido un tema muy peliagudo que era obvio que iba a generar mucha controversia, que no tiene porqué ser algo malo, pero creo que la ejecución ha sido muy, muy mala. Y ojo con generalizar como veo a algunos por aquí, yo conozco muchas feministas a las que NO les gusta la canción y en cambio sí les ha gustado la de Chanel.

En cuanto a Chanel, es la mejor puesta en escena de todas, los acompañantes son muy buenos bailarines (tanto los chicos como las chicas) y en definitiva se nota que tiene más recursos. Ahora bien, la letra es una p*** basura, al nivel de cualquier otra canción reguetonera, pero es lo que se lleva hoy en día y algo que vende mucho. Viendo los tres videos estaba cantado quien iba a ganar: la más mainstream.
pasnake escribió:
rolento escribió:Da igual quien vaya a Eurovisión que seguiremos haciendo un top 3 por la cola

al final las votaciones se las sabia hasta el presentador de tve xDD, se votan entre cercania los paises , pasa desde hace muchos años, es un timo ese festival, a España la votaban solamente Andorra, Portugal y Francia [qmparto] [qmparto]


Eso cuando nos votan, que ya llevamos mas de un full zero points xd
Eurovisión vale por los memes.
Setsuka escribió:Polémica ninguna. Las feminazis de twitter querían que ganara la Rigoleta esa, y como tiene que ser lo que ellas quieran por sus ovarios o montan el pollo, ya es una injusticia, a invadir twitter. Dad gracias que Chanel no es un hombre, si no habrían salido a quemar contenedores.

Tenían que haber llevado a las tanxigueiras esas o como se llamen. Una canción mucho más eurovisiva y pegadiza, con más carácter de pueblo y unión.

No me cabe ninguna duda de que la Chanel esta se ha acostado con alguien para ganar este concurso. Más que nada porque su canción es mierda genérica reggaetonera, como puede ser cualquiera de Maluma, Lola indigo o morralla de ese nivel. Top 3, sí, pero por la cola. Dicho esto, el enchufismo en eurovisión es algo habitual, hace unos años fue un tío que iba de Bruno Mars, que todo el mundo decía que era un paquete pero el jurado insistió en que era el mejor candidato. Resultado: Gallo, últimos y 0 puntos. El jurado de español de eurovisión no sabe de música. Coge en función de quién le cae más o menos simpático.

De llevar mierda, por lo menos algo que haga gracia. Tipo Chikilicuatre o cuando se presentó John Cobra o se propuso el Mandanga Style. Yo llevaría algo de ese calibre. Fijo que aunque sea por la coña mejor que Chanel quedaba.


Jodo que perlas:

-No me cabe ninguna duda de que la Chanel esta se ha acostado con alguien para ganar este concurso.

-Fijo que aunque sea por la coña mejor que Chanel quedaba.[Dime la combinación de los euro millones [ginyo]]

Vale que no puede gustar la canción de Chanel, pero meterse con ella, pues no lo veo. Si ella se dedica a esto y la han ofrecido, pues habrá dicho palante.


No es metáis con Rodrigo, que como dicen fue una broma que se les fue de madre; pero oye al final no fue tan patético como predicaba algunos.
por lo visto ha tenido que cerrar su twitter porque la gente no la ha dejado en paz dandole por saco a la pobre.

puta sociedad de enfermos, yo denunciaria a los que me dijesen algo y me quedaba tan pancho.
Yo solo he visto esto y me ha bastado. De hecho, sin ser del mismo gusto musical que gasta él, comparto basicamente todas sus opiniones sobre cada tema.

https://www.youtube.com/watch?v=R8i6HH_s-TQ

Dicho esto, que la peña se crea libre de acosar por las redes a quien no le gusta me da muchísimo coraje y me parece realmente patético (y debería perseguirse).
VozdeLosMuertos escribió:Yo solo he visto esto y me ha bastado. De hecho, sin ser del mismo gusto musical que gasta él, comparto basicamente todas sus opiniones sobre cada tema.

https://www.youtube.com/watch?v=R8i6HH_s-TQ

Dicho esto, que la peña se crea libre de acosar por las redes a quien no le gusta me da muchísimo coraje y me parece realmente patético (y debería perseguirse).

Hostia, un análisis muy interesante. Muy buena aportación.
Faulkner escribió:Justa vencedora, la canción está bien y la chica se mueve aun mejor.


Quintiliano escribió:Ha ganado limpiamente.

Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante


Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.

Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora

@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje

Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concurso

josem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.

El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista

hipnodancer escribió:A los que se quejan de rongo y demás,que se oigan la canción de Raiden.

A llorar, a la puta lloreria.

Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?
Y esto ya tornó en tontería máxima.
Llevar al congreso la votación de un festival de música que le interesa a cuatro gatos?.

Lo raro es que todavía se celebre xDD.

Todos los candidatos eran pésimos. No se salva ni uno.
Ha ido la que menos tetas se ha agarrado y más culo ha propuesto, sin más.
Yo no sé las amistades que tiene cada participante, ni si esas amistades han sido determinantes, o no.

Lo que puedo decir, es que a mí me parece que la artista que ha ganado, se merece haber ganado. La canción, la interpretación, la coreografía, son estupendas.

Es tan necesario saber ganar, como saber perder.

Además, aquí no ha perdido nadie, porque las artistas finalistas están siendo noticia de actualidad y se están beneficiando de mucha publicidad gratuita.
Son una mierda todas, gallegas y canción del documental de Rociíto incluidas.

En fin, listos para quedar otra vez primeros por la cola. Son ya tantos años que da un poco igual.
Es curioso las respuestas de parte de la gente que ha venido solo a tirar basura al hilo. Mucho nos quejamos del hate de internet pero algunos de aquí sois exactamente iguales.
En cuanto a la polémica, no es que haya ganado Chanel, es porqué ha ganado Chanel. Han hecho un programa donde decían que el público decidía y al final ha ganado una canción que el público ha puesto en tercera posición. Ese es el problema.
En mi opinión no me sorprende, ni España quiere hacer Eurovisión ni creo que mucha de la gente de España entienda de lo que representaban las gallegas o Rigoberta.
Solo un detalle: si ha habido tongo, quien debe reclamar es quien haya sido perjudicado. Si ni las Chungueiras ni la Roberta Maldini se han quejado por algo será.
_Frank_ escribió:En cuanto a la polémica, no es que haya ganado Chanel, es porqué ha ganado Chanel. Han hecho un programa donde decían que el público decidía y al final ha ganado una canción que el público ha puesto en tercera posición. Ese es el problema.
En mi opinión no me sorprende, ni España quiere hacer Eurovisión ni creo que mucha de la gente de España entienda de lo que representaban las gallegas o Rigoberta.


Es esto, ni más ni menos , la gente ha gastado su dinero en llamadas o en mensajes para ver que el jurado iba a hacer lo posible para que el grupo favorito del público no ganara.

Con lo que mucha gente se ha sentido "engañada" porque su dinero o su esfuerzo no ha valido para nada porque daba la sensación de "amaño" por parte del jurado.
Pero vamos a ver, en todo momento se sabía que había 3 puntuaciones, jurado, jurado demoscopico cuidadosamente seleccionado :-? (como se la gozaba Alaska cada vez que lo decía) y público. Y cabe destacar que uno lo ganó, otra quedó segunda y en la otra tercera. Es decir que dentro de la votación de público también estaba bastante arriba. Y de las 3 es la que menos vergüenza ajena daba, la canción una mierda pero es innegable que la chica canta y baila bien.

Aunque de todas formas el que gaste su dinero para votar cualquier canción de Eurovisión hace bien en sentirse estafado, pero no por el resultado en sí [hallow]

Desde que John Cobra no participa esto no es lo mismo de todas formas.
Billmurray escribió:Pero no era solo eso. También había un tema de mencionar marcas y que no se puede, creo recordar.

Ah, pero eso lo cambiarán para Eurovisión y listos, con la de Chikilicuatre y alguna más ocurrió lo mismo.

srkarakol escribió:Si no mal recuerdo, desde que fueron ellos, solo 2 o 3 veces se ha quedado mejor... y de esto hará fácil 15 años. Así que un chiste y todo lo que quieras, pero los números ahí están.

Como si hubiese ganado, igual te crees que a mí me importa a quién mandan y cómo queda XD. Sólo estaba constatando el motivo de que RTVE tenga desde entonces las espaldas cubiertas para evitar que le vuelva a pasar lo mismo.

GXY escribió:buenafuente ni siquiera fue original. el chiste venia de que austria unos años antes, en 2003, habia llevado al festival a alf poier, que es como si españa llevara a eurovision a cesar cadaval de los morancos. y encima no quedo mal del todo (6º o por ahi).

y lo de llevar performers que tienen de artista de la cancion lo mismo que yo de ingeniero de puentes lo han hecho bastantes paises, algunos varias veces.

por cierto, austria entre 2007 y 2010 no participo en el festival, y despues ganaron en 2014 con conchita wurst (el señor con barba vestido de señora)

Lo sé, lo sé, pero lo que está claro es que no era la intención de RTVE de mandar algo así, y a Buenafuente le salió bien la broma. Normal que tras eso se cubrieran las espaldas dando más poder a su jurado.


Ho!
thafestco escribió:
josem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.

El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista


Ninguna lengua es separatista, lo son las ideologias/politicas. Era un comentario ironico, donde critico a que es extraño que se envie una cancion que no sea en castellano, con posibilidad de que si esa cancion ganaba, el año que viene hubiese movidas/problemas con canciones presentadas en catalan/vasco. Porque la politica es asi, y asi lo es eurovision

He de rectificar en el punto 2), habia escuchado una parte y he hablado sin constancia ninguna sobre la actual letra de la cancion. Rectifico para indicar que el ritmo de algunos trozos de la cancion me gusta, pero la letra para dar de comer a parte
_Frank_ escribió:En cuanto a la polémica, no es que haya ganado Chanel, es porqué ha ganado Chanel. Han hecho un programa donde decían que el público decidía y al final ha ganado una canción que el público ha puesto en tercera posición. Ese es el problema.


Sin haber visto ese Benidorm Fest ni las actuaciones hasta ahora, y habiéndome enterado esta tarde de toda la polémica, coincido contigo. El tema está en que el cantante a Eurovisión debe representar a España y España votó a otra candidata. La que va no es la elegida del público español, es la elegida de 4 o 5 tipos. La muchacha no se merece el acoso ni que la ataquen, pero yo en su lugar tomaría nota de lo que se critica y tendría la vergüenza de rechazar el ir al certamen sabiendo esto, y que se queden ellos con el culo al aire.

Un saludo!
los 4 o 5 tipos no son de raticulin, eh? xD

si en las bases estaba establecido que el voto del publico tiene un peso X en mi opinion no hay nada mas que rascar. lo que hay es mucho enfurruñamiento tuitero.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
thafestco escribió:
Faulkner escribió:Justa vencedora, la canción está bien y la chica se mueve aun mejor.


Quintiliano escribió:Ha ganado limpiamente.

Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante


Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.

Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora

@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje

Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concurso

josem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.

El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista

hipnodancer escribió:A los que se quejan de rongo y demás,que se oigan la canción de Raiden.

A llorar, a la puta lloreria.

Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?

No,te doy yo el pin a faltar al respeto a los demás músicos.

Por cierto....me encantó verlas en la fiesta...no hay fronteras....con la bandera galega independentista....unidad no hay fronteras con un símbolo que pide poner una frontera en el Padornelo jajajaajaj.
Y te recuerdo que esa tía tan mala quedó de segunda en los dos epígrafes de público.tan mala no sers,que ahora parece que nadie la voto.

Por cierto...apuestas del día 28.te las pongo aquí?las casas de apuestas ya daban este resultado.
1 Chanel 2 ay mamá 3 la calle de la lloreria 4 tanxugueiras.


A los concursos se viene llorado de casa.lo siento.ademas no te pongas así
Todo vuelve a su curso, Chanel aa quedar última en eurovision ,ay mamá a ser la cancion de las vaciadas discotecas postcovid y las tanxugueiras en el miting de turno del BNG.y todos contentos
Jiji no hay fronteras,repito,solo Galicia con el resto del mundo
Imagen
Silent Bob escribió:Amos a ver, gustos a parte:

La ganadora no tiene una sola canción a su nombre, sólo es intérprete de ésta que se ha presentado al certamen y que ya hacía meses y meses que estaba "preparada" esperando alguien que le pusiera tipín. Chanel no es quién va a Eurovisión, van la discográfica, la productora, los letristas y el coreógrafo. Tampoco sacará un puto duro de nada de esto porque son productores, letristas y distribuidores los que ganarán dinero de singles o de lo que sea que pueda vender una completa desconocida por el simple hecho de ir a Eurovisión. Ella es un papel bonito de un producto que en cuanto se "abra" en Eurovisión... lo tirarán a la papelera.

Se ha gastado mucha pasta para asegurar una puesta en escena perfecta (no así la letra, que es una oda a la prostitución, mas mala que un dolor de muelas). Con un jurado que claramente no ha juzgado la letra y que ha votado por la "performance" y la moda del momento (que sólo ella, con un bolsillo lleno detrás, podía llevar a cabo) no por la música/voz (sin entrar en el estilo musical, la letra no se entiende para nada y ese era el objetivo, seguramente).

Tanxugueiras, Rigoberta Bandini, Varry Brava y Rayden (los únicos que parecían tener suficientes tablas como para hacer algo) son independientes, no tienen un gran sello detrás. Aún así el voto popular estaba bastante de su lado, pero seamos sinceros, después de la votación del jurado sólo Rigoberta tenía una mínima posibilidad de ganar siempre que el público no votara entre las 3 primeras a Chanel, el resto no tenían ninguna oportunidad a no ser que Chanel fuera votada con las puntuaciones mas bajas posibles (cosa imposible cuando tienes un chaval que hace covers de youtube, a uno que no canta en directo y una chica que canta una canción que a nadie le importa ni tiene ritmo como para enganchar).

Vamos, que el voto popular era una trampa de márketing, el ganador ya estaba decidido, el público sólo ha completado el podio.


Trampa de marketing?. La puntuación se dividía en 60ptos jurado +60 (demoscopia + público).

Las gallegas consiguieron el máx, 60ptos.
El jurado dio una puntuación máx de 51ptos
Dónde está el mayor peso dl jurado?

Todo más bien se reduce, obligatoriamente debía ganar las gallegas? Por ser la primera opción dl público? Los votos dl público a las otras opciones no son válidos?

En ningún momento se determinó q la opción más votada por el público conseguía el paso directamente. El criterio fue el mismo para todos, conocido previamente, y aplicado sin excepción. Como somos muy especiales, mi opción no gana, tongo, tongo, tongo.

En cambio no hablamos de la actuación, casi propia, de fiesta de fin de curso de primaria ay mamá ay mamá,lo, lo, lo, no? O la poco trabajado ailalala, ailalala... Ailalala aaag? Grandes letras tb. Verdad?

Ahora surge una 'desconocida' con una propuesta elaborada, diseñada por profesionales internacionales, bien ejecutada en el concurso. Y el problema es el jurado? Cuya función es valorar precisamente el nivel de profesionalidad.

Todo completamente lógico.

@Falkiño
Mi niña es la más bonita, y yo sé más que nadie. Ese es el problema en todo este asunto.

Las bases están bien definidas desde el principio, tres votaciones, y aplicadas por igual a todos. Nunca se dijo que fuera directamente la ganadora dl voto popular.

Además, sin el apoyo dl público Chanel no hubiera ganado.

Saludos.









.
@Falkiño Tu renunciarias a un posible éxito en tu carrera profesional por cuatro haters de twitter? Ha ganado y será nuestra representante en Eurovisión, aunque sea por un jurado comprado y nos parezca un tongazo. La queja o polémica en mi opinión es porque se vendió el festival como que el público iba a tener peso y se ha demostrado que el público solo ha servido para hacer caja. La decisión estaba tomada antes de empezar el festival.... Yo de verdad no entiendo la gente que envia SMS a estos concursos esperando que su voto hará algo. A unos les pagan por votar y otros pagan por votar, cuanto menos curioso XD
Soul Assassin escribió:@Falkiño Tu renunciarias a un posible éxito en tu carrera profesional por cuatro haters de twitter? Ha ganado y será nuestra representante en Eurovisión, aunque sea por un jurado comprado y nos parezca un tongazo. La queja o polémica en mi opinión es porque se vendió el festival como que el público iba a tener peso y se ha demostrado que el público solo ha servido para hacer caja. La decisión estaba tomada antes de empezar el festival.... Yo de verdad no entiendo la gente que envia SMS a estos concursos esperando que su voto hará algo. A unos les pagan por votar y otros pagan por votar, cuanto menos curioso XD


Y lo ha tenido, las gallegas han conseguido 60 puntos, cifra superior al máximo otorgado por el jurado 51ptos.

Un partido, no se gana exclusivamente, con la condición de favorito. Máxime cuando otra contrincante trabaja más y mejor.

Por curiosidad, si los 60ptos del público y demoscopia hubieran ido para la mamá, ganadora del festival.
El problema es cuando no puedes dejar desierto el concurso.
hipnodancer escribió:
thafestco escribió:
Faulkner escribió:Justa vencedora, la canción está bien y la chica se mueve aun mejor.


Quintiliano escribió:Ha ganado limpiamente.

Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante


Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.

Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora

@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje

Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concurso

josem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.

El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista

hipnodancer escribió:A los que se quejan de rongo y demás,que se oigan la canción de Raiden.

A llorar, a la puta lloreria.

Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?

No,te doy yo el pin a faltar al respeto a los demás músicos.

Por cierto....me encantó verlas en la fiesta...no hay fronteras....con la bandera galega independentista....unidad no hay fronteras con un símbolo que pide poner una frontera en el Padornelo jajajaajaj.
Y te recuerdo que esa tía tan mala quedó de segunda en los dos epígrafes de público.tan mala no sers,que ahora parece que nadie la voto.

Por cierto...apuestas del día 28.te las pongo aquí?las casas de apuestas ya daban este resultado.
1 Chanel 2 ay mamá 3 la calle de la lloreria 4 tanxugueiras.


A los concursos se viene llorado de casa.lo siento.ademas no te pongas así
Todo vuelve a su curso, Chanel aa quedar última en eurovision ,ay mamá a ser la cancion de las vaciadas discotecas postcovid y las tanxugueiras en el miting de turno del BNG.y todos contentos
Jiji no hay fronteras,repito,solo Galicia con el resto del mundo
Imagen

Ahora señala la frase exacta dónde le falto al respeto al resto de concursantes. Oh,espera, que no la encontrarás porque simplemente he dicho que no es normal que un miembro de un jurado tenga amistad con un participante. Fíjate que ni siquiera ahí digo que haya ganado por el jurado si no que sería justa vencedora con el criterio tan español de tener un amigo en el jurado (que puede votar a tu favor y levantar sospechas, con lo que no sería justo, o no votar a tu favor por no levantar sospechas aunque merecieses el voto, lo cual tampoco sería justo xD)

Y mira tú por dónde, que ni he dicho que sea ni mala ni buena ni la cantante ni la canción, eso te lo has sacado de la chistera

Cuando es tu cumpleaños? Por regalarte algo para lo de la comprensión lectora

Y como extra, ni tanxugueiras ni Rigoberta habrían sido tampoco justas vencedoras ya que ambas llevaban una pedazo campaña de apoyo detrás que no tenía la ganadora ni de lejos, sobre todo Rigoberta con la Irene montero por ahí, sonando en un anuncio de la tele y demás...
ELeK escribió:Pero vamos a ver, en todo momento se sabía que había 3 puntuaciones, jurado, jurado demoscopico cuidadosamente seleccionado :-? (como se la gozaba Alaska cada vez que lo decía) y público. Y cabe destacar que uno lo ganó, otra quedó segunda y en la otra tercera. Es decir que dentro de la votación de público también estaba bastante arriba. Y de las 3 es la que menos vergüenza ajena daba, la canción una mierda pero es innegable que la chica canta y baila bien.

Aunque de todas formas el que gaste su dinero para votar cualquier canción de Eurovisión hace bien en sentirse estafado, pero no por el resultado en sí [hallow]

Desde que John Cobra no participa esto no es lo mismo de todas formas.

La mejor participación que ha tenido España, ya que reflejaba lo que es Eurovisión perfectamente, fue Chikilicuatre.
Siempre intentan enviar cosas serias, de amorios, de sentimientos... cuando lo que más disfrutan luego son canciones moviditas, que te hagan olvidar lo anodino del festival y dejar atrás los refritos de cada año.

Por eso se llevan en ocasiones más atención cosas como Lordi, que pestuños que ganen ahora.

Y para más estampa, el intentar llevar un festival de segunda al congreso. Si es que de verdad...
Bimmy Lee escribió:Son una mierda todas, gallegas y canción del documental de Rociíto incluidas.

En fin, listos para quedar otra vez primeros por la cola. Son ya tantos años que da un poco igual.


¿¿Documental de Rocíito?? Wtf?!

Aprovecho el hilo para decir que el documental para el que compuso la canción Blanca Paloma debería verlo toda España porque saca las vergüenzas a este país de pandereta en el que vivimos.
Ya me he ido dando cuenta de que tve no ha querido ni promocionar un documental producido por ellos mismos habiendo elegido la canción de presentación del mismo. Todavía me pregunto cómo han producido un documental que ataca directamemte a las fuerzas de seguridad del estado y a los jueces en un un entramado mafioso con varios crímenes sin resolver...
kenmaster escribió:¿¿Documental de Rocíito?? Wtf?!



La de "Ay mama" la está usando tele5 en los anuncios de la segunda temporada del culebrón de Rociito, igual que hicieron en la primera temporada con otras dos canciones de Eurovision...
Un par de comentarios.

El jurado era compuesto de cinco personas, tres españolas (la cantante y actriz Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedited, y la cantante e inspectora de la orquesta y Coro de RTVE Estefanía García) y dos extranjeros (el director de vídeos musicales Marvin Dietmann y el jefe de la delegación islandesa para Eurovisión Felix Bergsson).

Si creemos lo que dijo Maxim Huerta, los extranjeros no estaban en el ajo:

Yo te diré que tanto Félix como Marvin, los extranjeros del jurado, estaban emocionados con Tanxugueiras, pero claro, el voto es individual. Si las otras los ponen muy abajo y votan muy arriba a la otra, ahí ya se desmonta. Félix y Marvin estaban on fire con Tanxugueiras y Rigoberta.


Es decir, las que eran parte del esquema ese eran las tres españolas.

Sobre usar otros idiomas (que no inglés): en Francia es de lo más normal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Francia_e ... isi%C3%B3n

En 1993 "Mama Corsica" estaba interpretada en corso y francés, y en 1996 "Diwanit Bugale" estuvo interpretada íntegramente en bretón. En el 2011 vuelve a cantar una canción en corso "Sognu", esta vez de forma íntegra.
La canción de 1992, "Monté la riviè", se interpretó parcialmente en criollo haitiano. En 2004, algunos versos de "À chaque pas" se interpretaron en español.


Y los corsos bien que quieren independizarse también, eh?
Porque la gente dice que hay tongo y no está conforme con el resultado:

1. Relación de un miembro del jurado con la concursante ganadora.

2. Los productores que se encargaron de la canción ganadora han trabajado mucho con televisión española (sospecha de amiguismos).

3. Muchos de los mensajes enviados por el público no llegaron a destino.

4. No salió ni la primera elección del público ni la segunda, sale la tercera.

5. Mucha gente considera la letra de la canción ganadora ofensiva, por parecer en favor de la prostitución (estoy muy buena, le gusto a todos los "Dadys" y por eso jamás tengo problemas de dinero). Dicen que con Taixugueiras puede que mucha España no se sienta identificada y después mandan una canción de un estilo que no es de aquí cantada en Espanglish, todo muy español y mucho español.

6. La puntuación da justa justa para que no ganaran las del público, y mucha gente cree que el jurado votó tras saber la puntuación del público calculadora en mano, o que se ajustó la puntuación del público para que cuadrara bien.

7. Mucha gente buscaba que les representara una canción feminista y lo que se sacan del gorro es lo más opuesto posible.

8. Las 2 opciones favoritas eran... poco comunes, y la que escogió el jurado era la más vista.

9. Recordemos que la gente pagó. Si tu pagas por un boleto de lotería y resulta que la lotería está amañada no te cabrea?? Ok, que seguramente no ganarías la lotería igual, pero tu pagas por la posibilidad, aunque sea muy remota de ganar, si no hay esa posibilidad y nunca la ha habido es una estafa.

La tipa esta de Chanel evidentemente no tiene culpa de nada, es una cantante profesional asalariada. Le dijeron "tu vas, cantas esto y te pagamos esto otro ". Cabrearse con ella es lo mismo que montarle un pollo a la cajera del Mercadona porque pillaste una intoxicación con un producto de allí. Esa chica es una mandada, y si el concurso está amañado o lo que sea, no es su problema. La canción no es suya, la idea de participar no es suya, simplemente la llamaron para un curro de cantar y fue.
Nada superará jamás la nochevieja del 87 con Sabrina, sus tetas fuera y ese cuerpazo suyo.
Esa noche en España hubo más pajas que uvas tomadas.
Ahí sí que hubo "escándalo sexual" de verdad, no como ahora que es una manipulación descarada para desviar la atención de los problemas reales que asolan a este pobre país.
Yaripon escribió:5. Mucha gente considera la letra de la canción ganadora ofensiva, por parecer en favor de la prostitución (estoy muy buena, le gusto a todos los "Dadys" y por eso jamás tengo problemas de dinero). Dicen que con Taixugueiras puede que mucha España no se sienta identificada y después mandan una canción de un estilo que no es de aquí cantada en Espanglish, todo muy español y mucho español.


Eso es lo que me hace más gracia. La gente diciendo "hay que cantar en español, coño!", y ya el título de la canción ganadora no es en español. Porque, a ver si alguien encuentra "slomo" en el diccionario... XD
Que sea noticia un tongo sobre un certamen que ya de por sí está más que amañado es muy triste, encima ahora parece que como no ha ganado un tema reivindicativo me parece un chiste, a ver, cinco mujeres en la final y ha ganado una mujer, que más da, encima también lo bochornoso es que CC.OO por lo visto se a despertao de su letargo para pedir la anulación de la ganadora o algo así y UGT lo contrario para animarla, esto ya es el colmo, pero lo peor es que por lo visto la polémica a saltado al congreso que por lo visto también ha salido el tema y me imagino por parte de quien.

Yo personalmente dejaba de actuar en este evento en el que estoy seguro de que ya se sabe hasta quien va a ganar Eurovisión, no he escuchado las canciones, pero vaya.
778 respuestas
1, 2, 3, 4, 516