Eurovisión 2022 - Pues terceros XD

1, 2, 3, 4, 516
Me da igual Eurovision desde siempre pero habiendo escuchado las 3 canciones en la tele creo que ha ganado la mejor, la verdad. Y también tiene la mejor puesta es escena de las 3.
he leido que a la concubina le gustaba la cancion de la teta, asi que de repente me cuadra tanto lio en algo que siempre ha sido un tongo y una mentira.
Patchanka escribió: Porque, a ver si alguien encuentra "slomo" en el diccionario... XD


Esa es fácil:

"Por las mañanas voy al campo y me slomo cogiendo aceitunas".
Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nail23 escribió:Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.

Creo que slomo es una abrevacion de slow-motion
nail23 escribió:Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.


El "slomo" de la canción es una contracción de "slow-motion", no viene de "shlomo".

La parte de la canción en que dicen esa palabra es así:

Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Take a video
Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
thafestco escribió:
hipnodancer escribió:
thafestco escribió:

Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante


Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.

Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora

@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje

Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concurso


El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista


Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?

No,te doy yo el pin a faltar al respeto a los demás músicos.

Por cierto....me encantó verlas en la fiesta...no hay fronteras....con la bandera galega independentista....unidad no hay fronteras con un símbolo que pide poner una frontera en el Padornelo jajajaajaj.
Y te recuerdo que esa tía tan mala quedó de segunda en los dos epígrafes de público.tan mala no sers,que ahora parece que nadie la voto.

Por cierto...apuestas del día 28.te las pongo aquí?las casas de apuestas ya daban este resultado.
1 Chanel 2 ay mamá 3 la calle de la lloreria 4 tanxugueiras.


A los concursos se viene llorado de casa.lo siento.ademas no te pongas así
Todo vuelve a su curso, Chanel aa quedar última en eurovision ,ay mamá a ser la cancion de las vaciadas discotecas postcovid y las tanxugueiras en el miting de turno del BNG.y todos contentos
Jiji no hay fronteras,repito,solo Galicia con el resto del mundo
Imagen

Ahora señala la frase exacta dónde le falto al respeto al resto de concursantes. Oh,espera, que no la encontrarás porque simplemente he dicho que no es normal que un miembro de un jurado tenga amistad con un participante. Fíjate que ni siquiera ahí digo que haya ganado por el jurado si no que sería justa vencedora con el criterio tan español de tener un amigo en el jurado (que puede votar a tu favor y levantar sospechas, con lo que no sería justo, o no votar a tu favor por no levantar sospechas aunque merecieses el voto, lo cual tampoco sería justo xD)

Y mira tú por dónde, que ni he dicho que sea ni mala ni buena ni la cantante ni la canción, eso te lo has sacado de la chistera

Cuando es tu cumpleaños? Por regalarte algo para lo de la comprensión lectora

Y como extra, ni tanxugueiras ni Rigoberta habrían sido tampoco justas vencedoras ya que ambas llevaban una pedazo campaña de apoyo detrás que no tenía la ganadora ni de lejos, sobre todo Rigoberta con la Irene montero por ahí, sonando en un anuncio de la tele y demás...

Si quieren un concurso en igualdad que hagan como en San Marino y que ni dios sepa de la canción ni del cantante hasta el propio Festival.
Que esa es otra.no me parece normal en un festival de ese tipo la asimetria creada por saberse vendido el pescado.
Yo a Chanel si la había escuchado unas pocas veces.a esas tres concretamente.chanel tanxugueiras y a Rigoberta fue a las que no pare de escuchar.los demás bastante hicieron con pillarse un Ryan Air als lugar del concierto( la blanca paloma y el chaval este ochentero confesaron que le dejo un bonito agujero económico en su bolsillo la eurovision)

Para mí por ejemplo Terra es una buena canción(también soy gallego ydel celta XD)pero la defendieron mal en directo.yo soy músico amateur aunque hice pinitos fueras del smmsteurismo y aa base de subirte a un escenario tú tienes que defender un tema en un escenario con unas escenografía cuidada ya mi lo de Rigoberta yy lo de tanxugueiras me dió la sensación de que se sentían ganadoras,salieron a cumplir expediente y la otra les pasó zumbando por la derecha.
De echo el día 28,en la primera semifinal las casas de apuestas empezaron a disparar a chanel.y las casas de apuestas tontas no suelen ser.



Al usuario que enumero problemas.

1 en ese mundillo todo el mundo se conoce.las bailarinas se prestan.coincidieron juntas en ese trabajo hace cuatro años.que pasa,ahora vamos a excluir as todo el que haya currado con alguien,que por cierto ella era una de las chorrocientos bailarinas y la otra,la jefa de coreografía que viene a ser lo mismo que decir que yo ,que soy peon de citroen guardo relación con el presidente de esa factoría XD XD.

2 lo mismo digo.yo es que soy músico amateur,he grabado discos y a lo mejor eso que OS escandaliza,no es tan extraño en el mundillo.a Mi,mi maqueta me la grabó el ingeniero de sonido de legendakaris muertos.imagina que ahora esos caen de jurado en el resurrección.ahora no voy a tener derecho a presentarme por no tener una bolita del futuro?.por segundo epicgrafe.el mundo e la música y del espectáculo es superendogamico.aeguro que si cojo a cualquier otro cantante y trazo líneas,encuentro alguna correlación.

3 eso ya tiene pasado otras veces y ya se avisa que aunque no te llegue la confirmación,está recibido.aqui paso cuando la gente voto en masa a Lucia Pérez.si la gente no está conforme,llamada al notario y que con el número de protocolo te de el archivo y busca a ver si registraron tu teléfono.ahhh ,que es mejor quejarse ne redes sociales.

4 las bases no impiden que si cojeas en un lado no puedas ganar.entonces eliminemos todo y dejemos solo el teléfono,total,no vaya a ser que unos digan a y otros B.

5 ahora la gente quiere identificarse con una canción.kikirikikikiriki likiroli decía la de Israel no?o lalalaalalalalala la española.y no me vale con que tiene letra.la gente solo recuerda el estribillo,altamente currado kikirilikikirikikikiriki,se nota que a la de Israel le ayudo espronceda .la letra es de mal gusto?si.ahors,nos vamos a rasgar la ropa por la letra de una canción. De eurovision.
6 con lo que dijo maxim,dejando caer que los extrangeros dieron el máximo a tanxugueiras,las cuentas salen que los otros dieron el mínimo,por lo tanto si quedo tan ajustado fue una mera casualidad,y a la menos no por parte de e todo el jurado.
7 dato totalmente subjetivo
8 es que para el jurado igual es más garantía de un buen puesto que dos melones sin abrir.
9 si piensas un poco,ya en el mome ti de conocer las bases a mi me chirriaria,empezando por los 350 de la demoscopia que lo mismo,lo forman los mismos que el comité de expertos de la desescalada XD XD
https://www.elconfidencial.com/televisi ... s_3367384/

En el autobús que llevó a los periodistas a Benidorm el domingo, ya había rumores de que habían elegido a dedazo a Chanel para ganar.



En Benidorm se trabaja sobre el terreno. Mientras la ciudad se llena de festivaleros, llegan las primeras fiestas en el Penélope Beach Club del paseo marítimo. En los corrillos que hay esos días en fiestas, hoteles y encuentros destaca la elocuencia de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de TVE, que deja caer en varias ocasiones las bondades de la candidatura de Chanel. Eva Mora, delegada de TVE en el festival, llega a bautizarla como "la candidata idónea a Eurovisión". El entusiasmo de TVE con Chanel, que sigue sin encajar como favorita entre el público, llama la atención de la prensa, que empieza a mencionarla en sus crónicas. Todavía es difuso, una sensación en el aire, pero el mensaje es inequívoco: algo pasa con Chanel.


De hecho, aunque el festival se vende como una oportunidad para que cualquier músico llegue a Eurovisión, la web Maldita demuestra, mediante una petición a Transparencia, que de los 886 que se presentaron, tan solo dos grupos llegaron a Benidorm a través de los cauces propuestos; los demás fueron invitados por la organización.


'Flashback': el 26 de noviembre, Mora hizo unas declaraciones a la COPE sobre la preselección que pasaron desapercibidas y ahora adquieren tintes apocalípticos: “Hay una [canción] que me encanta porque se adapta a mi estilo, pero creo que existe otro tema que lo supera. Que es la canción. Es un tema que podría funcionar muy bien fuera de nuestro país”. LA canción. ¿Tenía RTVE un tema elegido de antemano?


Lord_Link escribió:
nail23 escribió:Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.

Creo que slomo es una abrevacion de slow-motion


@Patchanka

Ah vale, gracias a los dos.
thafestco escribió:
Faulkner escribió:Justa vencedora, la canción está bien y la chica se mueve aun mejor.


Quintiliano escribió:Ha ganado limpiamente.

Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante


Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.

Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora

@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje

Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concurso

josem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.

El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista

hipnodancer escribió:A los que se quejan de rongo y demás,que se oigan la canción de Raiden.

A llorar, a la puta lloreria.

Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?


Yo en el momento que vi a Irene Montero politizando la final e intentando que ganase su "candidata" (la Rigoberta esta en cuestión), ahí fue cuando supe que ganaba la que al final venció, haya amistad o no en el jurado.

Y a parte, la performance + tema le pega 1k vueltas el de la ganadora a la "represetada". De las gallegas ya puse en mi anterior post lo que opinaba.

Pero vamos, otro caso de "Si gano es por que lo merezco y si no es porque el jurado/la población/algún ente/someone es machista".
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
A toro pasado todo son toreros....


Eso es irrelevante.como dijo un compa,el ganador del público se chupo 60 puntos y el ganador del jurado profesional 51. Punto.la puesta en escena de mis paisana fue muy justita,caótica y poco cuidada y la de la obsesionada con las tetas,literalmente burda zafia y chabacana(muy del gusto de la marquesa).

Si hasta raiden,y eso que ese menda no es santo de mi devoción,reconozco que en el escenario se lo comió mucho mejor que las dos favoritas....las galegas me recordaban a mí en mi primer bolo con 17 años que no sabía si correr,si saltar si pedir luces un fulano bailando o un chamán sacrificando una llama para hacer una pachamara.no se cuánto llevan en un escenario,pero me da que no demasiado.les espera un gran futuro y además tienen que grabar disco,cosa que no podrían con Eurovisión,son jóvenes y tienen mucho margen de crecimiento en cuanto dominen la escénica.
La de la teta,por mi como si juega a la ruleta rusa con un rifle
No sé, yo lo veo muy claro, solo hay que mirar las puntuaciones y sacar conclusiones.

Voto del Jurado: (50%)

1º.Chanel - 51
2º.Rigoberta Bandini - 46
3º.Blanca Paloma - 39
4º.Rayden - 39
5º.Tanxugueiras - 30
6º.Xeinn - 30
7º.Varry Brava - 25
8º.Gonzalo Hermida - 12

Voto demoscópico: (25%)

1º.Tanxugueiras - 30
2º.Chanel - 25
3º.Rigoberta Bandini - 20
4º.Gonzalo Hermida - 18
5º.Rayden - 15
6º.Varry Brava - 12
7º.Blanca Paloma - 10
8º.Xeinn - 5

Voto del público: (25%)

1º.Tanxugueiras - 30
2º.Rigoberta Bandini - 25
3º.Chanel - 20
4º.Varry Brava - 18
5º.Rayden - 15
6º.Blanca Paloma - 12
7º.Xeinn - 10
8º.Gonzalo Hermida - 5
---------------------------------------------------------------
Puntuación final:

1º.Chanel - 96 puntos
2º.Rigoberta Bandini - 91 puntos
3º.Tanxugueiras - 90 puntos
4º.Rayden - 67 puntos
5º.Blanca Paloma - 61 puntos
6º.Varry Brava - 55 puntos
7º.Xeinn - 45 puntos
8º.Gonzalo Hermida - 35 puntos
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Tendríamos que mandar a jarfsiter,puestos a immolarnos....
Adris escribió:La mejor participación que ha tenido España, ya que reflejaba lo que es Eurovisión perfectamente, fue Chikilicuatre.
Siempre intentan enviar cosas serias, de amorios, de sentimientos... cuando lo que más disfrutan luego son canciones moviditas, que te hagan olvidar lo anodino del festival y dejar atrás los refritos de cada año.

Por eso se llevan en ocasiones más atención cosas como Lordi, que pestuños que ganen ahora.


la mejor participacion en tu opinion, no? porque si hablamos de puntuacion/puestos, ni de lejos. xD

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B ... isi%C3%B3n

en los ultimos años 2 10º puestos en 2012 y 2014 con canciones "bastante tipicas". antes de eso hay que ir a 2001, 2002 y 2003 para encontrar una racha de 6-7-8º puesto (ahi en medio esta Rosa de OT1). antes de eso, 1995 (2º) y 97 (6º) y antes de eso, 1989 (6º), 1990 (5º) y 1991 (4º), estas dos ultimas con azucar moreno "bandido" y sergio dalma "bailar pegados", que se suelen poner de ejemplo de "lo ultimo bueno que llevo españa a eurovision". y si retrocedemos mas pues un 3º en 1984, un 2º en 1979, otros dos 2º en 1971 y 73 y ya llegamos a las dos victorias de 1968 y 69 (esta ultima compartida con otros 3 participantes).

españa lleva bastantes años dando pena en el festival porque se empeñan en llevar cosas que no funcionan o cantantes que apenas enganchan con el publico. y ahora que se ponen a intentar resolverlo, tambien se critica. la cuestion es alegar.
Blackfedora escribió:Trampa de marketing?. La puntuación se dividía en 60ptos jurado +60 (demoscopia + público).

Las gallegas consiguieron el máx, 60ptos.
El jurado dio una puntuación máx de 51ptos
Dónde está el mayor peso dl jurado?

Todo más bien se reduce, obligatoriamente debía ganar las gallegas? Por ser la primera opción dl público? Los votos dl público a las otras opciones no son válidos?

En ningún momento se determinó q la opción más votada por el público conseguía el paso directamente. El criterio fue el mismo para todos, conocido previamente, y aplicado sin excepción. Como somos muy especiales, mi opción no gana, tongo, tongo, tongo.

En cambio no hablamos de la actuación, casi propia, de fiesta de fin de curso de primaria ay mamá ay mamá,lo, lo, lo, no? O la poco trabajado ailalala, ailalala... Ailalala aaag? Grandes letras tb. Verdad?

Ahora surge una 'desconocida' con una propuesta elaborada, diseñada por profesionales internacionales, bien ejecutada en el concurso. Y el problema es el jurado? Cuya función es valorar precisamente el nivel de profesionalidad.

Todo completamente lógico.

A mi las gallegas me dan bastante igual, como todos los demás. Porque pasado el festival no volveré a escuchar ninguna de sus canciones, y si hubiera tenido ganas de votar mi opción seguramente habría sido rayden y la llorería, así que ya ves tu lo que me preocupa Tanxugueiras y Bandini.

El tema está en que las votaciones y la elección de candidatos es tan opaco que escama a la gente. Si fuera una cadena privada y hubieran dicho "no hay voto popular, sólo profesional" ya nadie se habría quejado de tongo... porque todo el mundo sabe que el voto profesional y en cadenas privadas prima el beneficio y es fácil que todo se mueva por intereses de terceros.
Pero el problema es que es la tele pública y la transparencia es nula.

El "voto demoscópico" tampoco ayuda. Nadie sabe como se ha hecho.
¿Seguramente antes del propio festival y teniendo en cuenta los videoclips en vez de las canciones en directo? Porque dudo que se hiciera "en directo" contactando de forma privada con las 350 personas y durante las noches de semifinales y final. Sólo por el horario mucha "variedad social" quedaba descartada porque entre semana hay mucha gente que no se puede permitir ir a dormir a las 12:00 sólo para mirar la tele. Así que tan mal organizado está eso como el 50% del jurado profesional y la elección inicial de candidatos que nadie sabe porque sólo 2 que siguieron el cauce publicitado han llegado y los otros 14 nadie sabe como y cuando se presentaron/escogieron.

El voto del público, ese que se pagaba por votar, realmente sólo era el 25%, lo que no queda muy bien cuando estás cobrando para que la gente vote.

Y claro que toda la canción y la puesta en escena ganadora se ha hecho de la forma mas profesional posible. Con una gran productora detrás, 4 letristas, coreografo de talla mundial, cantante con experiencia en escenarios...
Eso en las votaciones del público también se ve porque quedó segunda o tercera, no lo recuerdo.

Pero meter un producto fabricado por una gran productora contra grupos/cantantes indpendientes o directamente amateurs... Y que durante todos los programas solo se hiciera alusión a ella y no a todo el tinglado que hay detrás (durante los programas sólo podías saberlo si te fijabas en todo el monton de gente que participa en la canción durante los segundos previos a empezar la actuación.) tampoco ayuda a que la gente confíe en la organización del programa (en el festival de eurovisión la previa de cada canción, como mínimo la voz en off en España, no se si es un texto "obligatorio" para todas las retransmisiones, deja claro quien escribe, quien canta, quien compone...).

TVE ha hecho todo lo posible para sembrar desconfianza y todas las hostias se las está llevando la que seguramente sacará menos beneficio de todo esto, Chanel.
Soul Assassin escribió:No sé, yo lo veo muy claro, solo hay que mirar las puntuaciones y sacar conclusiones.

Voto del Jurado: (50%)

1º.Chanel - 51
2º.Rigoberta Bandini - 46
3º.Blanca Paloma - 39
4º.Rayden - 39
5º.Tanxugueiras - 30
6º.Xeinn - 30
7º.Varry Brava - 25
8º.Gonzalo Hermida - 12

Voto demoscópico: (25%)

1º.Tanxugueiras - 30
2º.Chanel - 25
3º.Rigoberta Bandini - 20
4º.Gonzalo Hermida - 18
5º.Rayden - 15
6º.Varry Brava - 12
7º.Blanca Paloma - 10
8º.Xeinn - 5

Voto del público: (25%)

1º.Tanxugueiras - 30
2º.Rigoberta Bandini - 25
3º.Chanel - 20
4º.Varry Brava - 18
5º.Rayden - 15
6º.Blanca Paloma - 12
7º.Xeinn - 10
8º.Gonzalo Hermida - 5
---------------------------------------------------------------
Puntuación final:

1º.Chanel - 96 puntos
2º.Rigoberta Bandini - 91 puntos
3º.Tanxugueiras - 90 puntos
4º.Rayden - 67 puntos
5º.Blanca Paloma - 61 puntos
6º.Varry Brava - 55 puntos
7º.Xeinn - 45 puntos
8º.Gonzalo Hermida - 35 puntos


Yo lo que veo ahí es que aunque los 3 votos hubiesen valido lo mismo un 33,3% el resultado habría sido un empate de Tanxugueiras y Chanel quizá con Chanel algo por encima por el 5º que tienen del jurado Tanxugueiras y Rigoberta que habría quedado tercera.
hipnodancer escribió:Si quieren un concurso en igualdad que hagan como en San Marino y que ni dios sepa de la canción ni del cantante hasta el propio Festival.
Que esa es otra.no me parece normal en un festival de ese tipo la asimetria creada por saberse vendido el pescado.
Yo a Chanel si la había escuchado unas pocas veces.a esas tres concretamente.chanel tanxugueiras y a Rigoberta fue a las que no pare de escuchar.los demás bastante hicieron con pillarse un Ryan Air als lugar del concierto( la blanca paloma y el chaval este ochentero confesaron que le dejo un bonito agujero económico en su bolsillo la eurovision)


Aquí estamos totalmente de acuerdo. Así ningún participante llegaría al festival con ventaja sobre los demás.

Por cierto, el año pasado gana un tema rockero, de sexto queda uno nu metal... Aquí mandamos todo pop siempre...
Updateado el primer mensaje con las nuevas noticias.

Lo de CCOO me parece de vergüencita ajena la verdad... Una cosa es que sea un poco cantoso todo el festival y el resultado, así como la lectura de fondo de cómo un spanglish reguetonero ha quitado la oportunidad de ir con una canción reivindicativa y otra con una lengua que no sea la Castellana (que sería la primera vez). Me parecen todo oportunidades perdidas y algo que lamentar, eso si, que Podemos y CCOO hagan causa de ello... no me jodas.

No seré yo el que les pida que se controlen, soy el primero que quiere que se muevan, que hagan ruido, pero no con un certamen musical....
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@thafestco si los Simpson ya predijeron nuestro candidato.a mi la Chanel me recuerda a esto

https://youtu.be/sdcL6Rq7ZGE
Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.

Está tardando en llamarle [qmparto]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soul Assassin aunque Rigoberta hubiese quedado mejor en alguna de las..demoscopicas,habría caído igual,no por 5 puntos pero si por 3.
Yo cuando veo las.puntuaciones es ganas de marear la sardina.
shingi- escribió:Updateado el primer mensaje con las nuevas noticias.

Lo de CCOO me parece de vergüencita ajena la verdad... Una cosa es que sea un poco cantoso todo el festival y el resultado, así como la lectura de fondo de cómo un spanglish reguetonero ha quitado la oportunidad de ir con una canción reivindicativa y otra con una lengua que no sea la Castellana (que sería la primera vez). Me parecen todo oportunidades perdidas y algo que lamentar, eso si, que Podemos y CCOO hagan causa de ello... no me jodas.

No seré yo el que les pida que se controlen, soy el primero que quiere que se muevan, que hagan ruido, pero no con un certamen musical....


No es "sólo" un certamen musical. Han hecho un espectáculo, han transmitido eso en horario de máxima audiencia, han hecho anuncios de eso por todos lados (hasta en los telediarios de la cadena!)... para que al final saliera la que ya estaba elegida.

Además, hay que ver que esos votos populares no eran gratis, eran de esos SMS / llamadas de pago. Es decir, no es que sea "sólo un certamen musical", ya casi se puede hablar de estelionato.
kenmaster escribió:
Bimmy Lee escribió:Son una mierda todas, gallegas y canción del documental de Rociíto incluidas.

En fin, listos para quedar otra vez primeros por la cola. Son ya tantos años que da un poco igual.


¿¿Documental de Rocíito?? Wtf?!

Aprovecho el hilo para decir que el documental para el que compuso la canción Blanca Paloma debería verlo toda España porque saca las vergüenzas a este país de pandereta en el que vivimos.
Ya me he ido dando cuenta de que tve no ha querido ni promocionar un documental producido por ellos mismos habiendo elegido la canción de presentación del mismo. Todavía me pregunto cómo han producido un documental que ataca directamemte a las fuerzas de seguridad del estado y a los jueces en un un entramado mafioso con varios crímenes sin resolver...

Del documental de Rociíto o relacionado con él. Anda que no han dado el coñazo los de Sálvame con el temita...

Tienes razón, somos un país de pandereta. Solo en un país de pandereta carente de amor propio como éste se pide que nos representen independentistas declaradas como las gallegas o la catalana de las rastas que participó en Operación Triunfo, además de individuas como la navarra que leía "España de Mierda" en sus ratos libres.
ELeK escribió:Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.

Está tardando en llamarle [qmparto]


Me da que sus favoritas eran otras...

https://www.atlantico.net/articulo/tend ... 90048.html
Patchanka escribió:
shingi- escribió:Updateado el primer mensaje con las nuevas noticias.

Lo de CCOO me parece de vergüencita ajena la verdad... Una cosa es que sea un poco cantoso todo el festival y el resultado, así como la lectura de fondo de cómo un spanglish reguetonero ha quitado la oportunidad de ir con una canción reivindicativa y otra con una lengua que no sea la Castellana (que sería la primera vez). Me parecen todo oportunidades perdidas y algo que lamentar, eso si, que Podemos y CCOO hagan causa de ello... no me jodas.

No seré yo el que les pida que se controlen, soy el primero que quiere que se muevan, que hagan ruido, pero no con un certamen musical....


No es "sólo" un certamen musical. Han hecho un espectáculo, han transmitido eso en horario de máxima audiencia, han hecho anuncios de eso por todos lados (hasta en los telediarios de la cadena!)... para que al final saliera la que ya estaba elegida.

Además, hay que ver que esos votos populares no eran gratis, eran de esos SMS / llamadas de pago. Es decir, no es que sea "sólo un certamen musical", ya casi se puede hablar de estelionato.


Pero si estoy de acuerdo con la queja y crítica (de hecho abrí el hilo :D ), solo que CCOO o Podemos lo tomen por bandera me toca un poco los cataplingues.

La verdad es que se me había pasado lo de los sms, porque claro ahí tenemos pasta de por medio, así que ahí ya hay otra dimensión, tienes razón en eso.

saludos
Luceid escribió:
ELeK escribió:Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.

Está tardando en llamarle [qmparto]


Me da que sus favoritas eran otras...

https://www.atlantico.net/articulo/tend ... 90048.html


Me refería a que contratara al que le hizo la campaña al portugues, no al cantante en si. Me expliqué mal 😂
Luego en Eurovisión no nos vota ni Portugal, y ves a todos los países colindantes votandose entre ellos.... o ya no funciona así? El último que ví fue el de Sergio Dalma.
LLioncurt escribió:Solo un detalle: si ha habido tongo, quien debe reclamar es quien haya sido perjudicado. Si ni las Chungueiras ni la Roberta Maldini se han quejado por algo será.


Será porque no tienen nada que ganar y mucho que perder si lo hacen.

Que al final esta gente vive mucho de la imagen..

Yo soy el primero que me apreció un robo como se hizo las votaciones (desde las semis) pero una vez hecho, personalmente me la sopla el tema... Creo que hay cosas más importantes que quien va a un festival de Eurovision [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
https://www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-benidorm-fest
ELeK escribió:
Luceid escribió:
ELeK escribió:Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.

Está tardando en llamarle [qmparto]


Me da que sus favoritas eran otras...

https://www.atlantico.net/articulo/tend ... 90048.html


Me refería a que contratara al que le hizo la campaña al portugues, no al cantante en si. Me expliqué mal 😂

La campaña del portugués fue dar pena y crear la expectación de a ver si palmaba en medio de la actuación...

El festival de eurovisión no tiene razón de ser de hace por lo menos 30 años, Supuestamente era un festival de música ligera y las canciones eran interpretadas en la lengua de cada país, menos Suecia que hábilmente siempre uso el ingles. Ahora mismo no se la proporción de lengua inglesa, pero fijo que es apabullante.
Desde el momento que el jurado se reserva el 50% de los votos ya se demuestra que los que realmente van a elegir son ellos.
El jurado esta bien para filtrar supuestos Chikilicuatres y John Cobras. Pero cargarse las favoritas del público luego de una preseleccion y filtro es ya otro cantar.
Bimmy Lee escribió:
kenmaster escribió:
Bimmy Lee escribió:Son una mierda todas, gallegas y canción del documental de Rociíto incluidas.

En fin, listos para quedar otra vez primeros por la cola. Son ya tantos años que da un poco igual.


¿¿Documental de Rocíito?? Wtf?!

Aprovecho el hilo para decir que el documental para el que compuso la canción Blanca Paloma debería verlo toda España porque saca las vergüenzas a este país de pandereta en el que vivimos.
Ya me he ido dando cuenta de que tve no ha querido ni promocionar un documental producido por ellos mismos habiendo elegido la canción de presentación del mismo. Todavía me pregunto cómo han producido un documental que ataca directamemte a las fuerzas de seguridad del estado y a los jueces en un un entramado mafioso con varios crímenes sin resolver...

Del documental de Rociíto o relacionado con él. Anda que no han dado el coñazo los de Sálvame con el temita...

Tienes razón, somos un país de pandereta. Solo en un país de pandereta carente de amor propio como éste se pide que nos representen independentistas declaradas como las gallegas o la catalana de las rastas que participó en Operación Triunfo, además de individuas como la navarra que leía "España de Mierda" en sus ratos libres.


Lo que comentas fue para el Eurovisión del año pasado, lo gracioso es que según leí las canciones no eran de los candidatos de aquí de España, que hubiera sido lo lógico, si no que las canciones que sonaban venían de fuera, yo como no perdí el tiempo en un falso documental no sé que canciones sonaron.
hal9000 escribió:
ELeK escribió:
Me refería a que contratara al que le hizo la campaña al portugues, no al cantante en si. Me expliqué mal 😂

La campaña del portugués fue dar pena y crear la expectación de a ver si palmaba en medio de la actuación...

El festival de eurovisión no tiene razón de ser de hace por lo menos 30 años, Supuestamente era un festival de música ligera y las canciones eran interpretadas en la lengua de cada país, menos Suecia que hábilmente siempre uso el ingles. Ahora mismo no se la proporción de lengua inglesa, pero fijo que es apabullante.


Por eso lo decía [qmparto]
@GXY
La mejor sin duda alguna, porque refleja lo patético del festival. Lo comprado que está todo y politizado.
Así que, que menos que enviar una canción parodia chunga para representar al país.

Fue perfecto, tanto para representar al programa como al país.

Enviar canciones genéricas, año tras año, a cada cual más lacrimógena o sujeta a polémicas por las modas pues... así pasa xDD.
kenmaster escribió:Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
https://www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-benidorm-fest


Es que los participantes cuando van, ya saben que el proceso de democrático no tiene nada.

Sinceramente, no se dónde está la polémica.
srkarakol escribió:
kenmaster escribió:Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
https://www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-benidorm-fest


Es que los participantes cuando van, ya saben que el proceso de democrático no tiene nada.

Sinceramente, no se dónde está la polémica.

El problema no es para los participantes (que también), el problema que sea una cadena pública y que cobre por los votos populares. Si el voto popular no sirve de nada porque el jurado profesional tiene un sesgo interesado (en caso que lo tenga) cobrar por unos votos inútiles es básicamente una estafa... y además llevada a cabo por una empresa pública.
Silent Bob escribió:
srkarakol escribió:
kenmaster escribió:Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
https://www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-benidorm-fest


Es que los participantes cuando van, ya saben que el proceso de democrático no tiene nada.

Sinceramente, no se dónde está la polémica.

El problema no es para los participantes (que también), el problema que sea una cadena pública y que cobre por los votos populares. Si el voto popular no sirve de nada porque el jurado profesional tiene un sesgo interesado (en caso que lo tenga) cobrar por unos votos inútiles es básicamente una estafa... y además llevada a cabo por una empresa pública.


No si antes han explicado el funcionamiento de las votaciones. Ahí eres tú el que decides si gastas el dinero o no.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Se explicó a lo largo de toda la gala que los votos eran por enteros, no a un solo candidato.

Es mas. Voto más alto del jurado 51 puntos Chanel. Voto más alto del público 60 puntos tanxugueiiras.ergo el público valiosa 9 puntos más.

Y hablando de público,está claro que el demoscopico no existe.solo hablaron de 350 personas(eso nunca es extracto de nada)de distintos estratos sociales.ni dijeron como,cuando,ni datos del mismo.

Público demoscopico=comité de expertos de desescalada XD XD


Era la muleta en la que articular una vez sabido público y sabido jurado.posiboemente fue "dale la victoria a tanxugueiiras que matemáticamente ya no pueden hacer nada y así da sensación de que coincide con la geente.ponemos a la Chanel de 3 que ya le dan los puntos y fuera.


Si no,como en 24 horas Chanel pasa del 1 (curiosamente lo necesitaba)en el p. Demoscopico al 3.solo en 24 horas y aún por encima realizando su mejor actuación XD.


La realidad es que el público tenía el 25% y la organización el 75%


Realmente el chanchullo,si lo hubo ,no fue una juez amiwita de ..,además curiosamente su letrista es el del año pasado....XD XD

Esto fue TVE1 alcompleto y punto.

Los artistas saben a lo que van.tanxugueiras en esa época tienen (trabajo con su disquera)3 singles que grabar,y luego una gira del copón.
Iban a fastidiar todo eso por una noche de últimas en Eurovisión.tve salvo sus carreras y ellas contentas.

De quien se rieron fue del que metió dinero en los premium
LLioncurt escribió:Visto esto:

Chanel ganó Benidorm Fest con menos del 4% del voto popular frente al 71% que obtuvo Tanxugueiras

Parece que sí, que el método de votación ha sido una puta mierda.

Visto eso es otra manipulación más, le damos 159ptos a las gallegas? Un millón de puntos?
Recibieron la máx puntuación,
Y la ganadora obtuvo la 3 posición, pues se llevó lo que correspondía.

Dónde está el tongo?

Parecen que disfrutan alimentando la polémica.

El sistema es el mismo para todos, produce dicho perjuicio o ventaja, a todos los participantes.

Se utiliza d igual manera en eurovisiôn, el más votado 12ptos,...El segundo 10ptos,... Si no recuerdo mal las puntuaciones

Incluso el utilizado aquí fomenta más a los de arriba, ya que da una diferencia de 5 ptos entre puestos, y en cambio en puestos más bajos entre 2 y 3 ptos.

Es ridículo, lo que se pide es cambiar las reglas establecidas, pq obligatoriamente debía ganar la opción del público?
@Blackfedora ¿Dónde he dicho que hubiese tongo? He dicho que el sistema de votación era una puta mierda.

Si en una oposición para investigador, con requisito de licenciatura, dieran 5 puntos por tener además un doctorado, y 20 por tener carnet de conducir de moto, puede ser que no haya tongo, pero es una mierda de forma de puntuar.
Hombre, yo creo que si hubiera estado claro que votara lo que votara la gente iba a ir la enchufada del jurado, la gente no se hubiera dejado dinero votando. Que eso, prácticamente un timo al nivel de los sinvergüenzas que engañan a la gente mayor con contratos y mierdas a través de llamadas, suceda en una televisión pública, me dirás si es grave o no...
No es tongo, es peor. Es una empresa privada imponiendo su producto a través de un canal público y envolviendolo en la bandera de España.

Malca Espania mi blodel, ya tu sabé.

Todo correcto, si.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Luceid El chiquilicuatre era una empresa privada española(cuatro y sexta de aquellas)que hicieron una promoción brutal del chiste a todas horas paras envolver s un producto(que ni el cantante existía)con las bandera España en un canal publico

Lo baila Mariano,mi amol ya tu sabe
LLioncurt escribió:@Blackfedora ¿Dónde he dicho que hubiese tongo? He dicho que el sistema de votación era una puta mierda.

Si en una oposición para investigador, con requisito de licenciatura, dieran 5 puntos por tener además un doctorado, y 20 por tener carnet de conducir de moto, puede ser que no haya tongo, pero es una mierda de forma de puntuar.

No lo es, de hecho busca la equidad. Aunq no lo creas, por ello se utiliza.

El mismo utilizado en Eurovisiôn, y pretende evitar desigualdades y abusos, aunque produzca otro.

Y no, tu símil no se adapta pq no se valora menos ser primero q segundo. No se valora más un carné d conducir q un doctora. Y tampoco puedes pretender q un criterio opaque el resto. En tu caso, por tener el doctorado, lo demás no importa

Lo explicaría mejor, pero no puedo ahora.
Ahora seguirán haciendo d las suyas los medios e interesados

Saludos
hipnodancer escribió:@Luceid El chiquilicuatre era una empresa privada española(cuatro y sexta de aquellas)que hicieron una promoción brutal del chiste a todas horas paras envolver s un producto(que ni el cantante existía)con las bandera España en un canal publico

Lo baila Mariano,mi amol ya tu sabe


... Ajá... Y nadie se quejó de aquello, lo recuerdo perfectamente XD
Que buenas risas las de ese año. Que crack el tío.
Blackfedora escribió:
LLioncurt escribió:@Blackfedora ¿Dónde he dicho que hubiese tongo? He dicho que el sistema de votación era una puta mierda.

Si en una oposición para investigador, con requisito de licenciatura, dieran 5 puntos por tener además un doctorado, y 20 por tener carnet de conducir de moto, puede ser que no haya tongo, pero es una mierda de forma de puntuar.

No lo es, de hecho busca la equidad. Aunq no lo creas, por ello se utiliza.

El mismo utilizado en Eurovisiôn, y pretende evitar desigualdades y abusos, aunque produzca otro.

Y no, tu símil no se adapta pq no se valora menos ser primero q segundo. No se valora más un carné d conducir q un doctora. Y tampoco puedes pretender q un criterio opaque el resto. En tu caso, por tener el doctorado, lo demás no importa

Lo explicaría mejor, pero no puedo ahora.
Ahora seguirán haciendo d las suyas los medios e interesados

Saludos


No es equitativo ya que le da mucho más poder al jurado que al público, ya que aquel puede modular su valoración a cada participante, mientras que el público no. Un concursante con un 4% de votos del jurado estaría excluido de la competición casi automáticamente, mientras que ya ves que un concursante con un 4% de votos del público ha ganado el concurso.

No es que valga más el voto del jurado que el del público, es que por la forma de repartir puntos, el jurado se convierte en el único que cuenta. Mientras que este puede decidir prácticamente quién gana y quién pierde, el público, con un 70% de votos, no ha tenido capacidad ninguna. De hecho, ni con el 100% de votos podrían haber marcado ninguna diferencia a lo dicho por el jurado.
Si el festival fuera una gala única sin que el jurado tenga conocimiento previo de cual canción es la favorita, estaria bien el sistema. Pero crear un sistema de semifinales está hecho apropósito para tener un baremo previo, y poder votar a consciencia en la final de forma táctica para sacar a la candidatura ganadora deseada por el festival/jurado.

Si fuera por la gente de España, hubiesen ido Tanxugueiras a Eurovisión. Y aqui nadie se queja de que vaya Chanel que es una crack como baila y canta. Aqui lo que se queja la gente es que se use un festival con una televisión pública, que pagamos todos, para acabar siendo la canción ganadora carne de cañon de intereses privados. Todo muy atado desde el principio.
778 respuestas
1, 2, 3, 4, 516