Europa propondrá un “pase digital” de vacunación para viajar de forma más segura

1, 2, 3, 4, 5
Dijeron que los que tenemos cualquier alergia no nos podemos vacunar de momento. Entonces a mi no se me permitiría viajar porque no me pueden poner la vacuna??
xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.


La vacuna no previene la infección en ningún estudio publicado actual, pero bueno, eres libre de desinformar como quieras... Por supuesto que sí disminuye la sintomatología, hasta cero incluso. Para que lo entiendas, podríamos estar ante grandes olas de asintomáticos.
Benzo escribió:La cuestión no es sí hay o no un pase digital o pasaporte de vacunación, sino quién lo hace, si la Comisión Europea o las tecnológicas. La primera quiere mantener la unión, el tránsito de personas y contentar a todos los estados, los segundos tus datos.


Para mí no hay distinción, desde el primer momento que lo veo una inutilidad, para mí es inútil.

Pero poniéndonos en la distinción, esto es igual que las apps-covid. La que publicaron Google-Facebook, creo que eran (y creo que se basaron el resto), sí, estaba bien planteada, el riesgo a la privacidad era nulo, o casi nulo, pero, ¿y qué?, era exactamente lo mismo que esto. Era sólo un descargo de responsabilidad personal: "bah, ya me avisarán si mi móvil ha estado cerca de contagiados".

Dejando de lado el éxito, y por tanto su inutilidad a la hora de comunicar, ¿de qué te servía cuando ya podrías haber sido contagiado, portador y, probablemente, dispersor del virus? Más importante son las medidas de higiene.

Volviendo al tema, ¿quién lo haga?, ¿acaso importa? Si lo tiene que hacer, que lo haga el gobierno europeo (los organismos de salud, que no salgan los datos de los sistemas más que para generar el certificado) ¿por qué no?, pero es que da igual.


FEATHIL escribió:
JohnH escribió:Pero, además, se está usando la palabra inmunidad (no digo ya por ti) como si la vacuna te hiciera Superman. No, vas a padecer la enfermedad igual (más suave, quiero decir) pero, por mucho que descienda la carga viral, se será portador.


Se está usando la palabra inmune correctamente ya que la vacuna en la mayoría de casos SI que va a hacer que el portador no sufra la enfermedad y en otros solamente de forma leve.

JohnH escribió:Se es igual de peligroso porque la persona vacunada que va a países con un grado bajo de vacunación será como los vectores de contagio inter-especie (tal como se supone el origen del virus). El portador no lo pasará mal, pero el receptor, sí.


Eso no es cierto. Una persona vacunada tiene una carga viral de varios ordenes de magnitud lo cual hace que su capacidad infecciosa sea muchísimo menor que la de un no vacunado y, además, por un periodo de tiempo mucho mas corto por lo que NO, no es igual de peligroso.


Y estoy de acuerdo, pero la probabilidad de contagio existe.

FEATHIL escribió:
JohnH escribió:.

Como decía, el pasaporte sólo es un eximiente de responsabilidad.


A día de hoy todas las personas, vacunadas o no, están sometidas a las mismas restricciones en todo el suelo europeo y, por tanto, a los mismos derechos y obligaciones. Si alguien piensa que la vacuna le va a servir como excusa para no llevar mascarilla o saltarse las normas pues si le pillan le caerá la misma leche que a un no vacunado.


Cuando hablo de eximiente no lo digo en un trato legal, lo digo en el sentido de que focos epidémicos en zonas de turismo tendrán el eximiente de "¡eh, que yo vengo vacunado!", por lo que digo arriba/citas.

Que sí, que la carga viral será baja, pero la posibilidad de generar focos en el destino, existe, ¿o no? Si me equivoco, pues me callo. Al fin y al cabo tú eres el profesional de la salud (creo que eras profesional).
YEROPAA escribió:
Benzo escribió:La cuestión no es sí hay o no un pase digital o pasaporte de vacunación, sino quién lo hace, si la Comisión Europea o las tecnológicas. La primera quiere mantener la unión, el tránsito de personas y contentar a todos los estados, los segundos tus datos.


Ya Benzo, pero que triste que nos resignemos a discutir por quien nos controla.. cuando el problema deberia ser por qué pretenden hacerlo, no crees?


Por desgracia es un debate que se debería haber planeado hace mucho. La vacuna lo puede volver a poner sobre la mesa, pero ya nos controlan de muchas otras formas.

Un ejemplo rápido y actual. Con los datos de Globo, Uber Eats y compañía, se han empezado a instalar dark kitchens situadas estratégicamente en Barcelona que ofrecen comida en base a la información de los pedidos. Estas cocinas están controladas por aquellos que han cosechado los datos, que ya no necesitan a los restaurantes para cocinar. Ahora les dicen a los restaurantes que si quieren trabajar con ellos acepten sus condiciones draconianas. Si lo hacen, ganan, sino, ganan más pq ya tienen sus propias cocinas.

Y más aún del día a día, no nos controla Google? Qué pasaría si decidiera cerrarte tu cuenta? El tema de la vacuna es uno más y en mi opinión menor teniendo en cuenta la situación.
DJ Deu escribió:Ya tenemos la dictadura instaurada gracias al miedo.

Ahora sigan permitiendo que nos quiten más libertades, es por nuestro bien.


Exactamente, ademas con una "vacuna" "segura" que "inmuniza" a los BORREGOS, solos os falta a algunos decir BEEE BEEEE.

Ya se han dado casos de gente con las dos dosis INFECTADAS y en estado ASINTOMATICO, esto solo sirve para que las farmaceuticas ingresen millones, pero que si que hagais caso a los politicos corruptos que nos mangonean a diario que son el ejemplo perfecto, y a la OMS que esos tambien son santitos.

PD: ¿las cifras de fallecidos tras la primera dosis la llevan al dia?, vivimos un circo total y absoluto para aborregarnos aun mas por si no lo estamos ya bastante con la tele y las redes sociales, abajo las libertades, la salud esta antes, pues nada majos cuando no tengamos ninguna de las dos cosas a ver que haceis.
FEATHIL escribió:
Elm1ster escribió:@FEATHIL Lo que está claro que esto es una medida de presión, si no funciona lo siguiente serán las multas, al tiempo. Si te piensas que los Estados se preocupan por los ciudadanos de a pie es que tienes una venda de esparto en los ojos.


El estado se preocupa por la pasta y que la población este sana para que la economía vuelva a fluir es una de sus máximas, no hace falta ninguna venda o ser un doctor en economía para ver eso.

Error, el Estado se preocupa por mantenerse en el poder y controlar todo lo que pueda a la ciudadanía, si realmente le preocupara la economía no sería intervencionista y fomentaría el libre mercado. España es el ejemplo perfecto de lo que digo, dependencia absoluta del Estado.
Buenas me pasó por aquí, para recordar que en un estudio en Escocia el 82% de los vacunados no transmiten el virus. El problema es ese 18%, que son asintomáticos vacunados.

Se están esperando, los datos de Israel y Chile.
Un saludo (enfermero que lleva 8 años en inmuno-hematologia y 8 anteriors en UCI)
@JohnH evidentemente el riesgo de infección no va a ser nunca 0 pero en dichas circunstancias, las proyecciones epidemiológicas referentes a la transmisión por parte de una población vacunada con respecto a la una nativa hacen que sean mucho mas manejables; en roman paladino significa que hay un % muy bajo de infección y, de haberlo, se generan muchos menos focos que son mas pequeños y de corta duración.

Al final y por pura economía se tiene que abrir el tránsito de personas antes de que se llegue a un % de población vacunada que evite la transmisión de grupo (el famoso umbral del 70%) Pero claro, se están tomando decisiones politicoeconomicas y no científicas.....

PD: Si, soy auditor de ensayos clínicos tanto de vacunas (no de covid eso sí) como de oncología (eso si que es un drama, con el covid hay cancer a cholón que no se ha tratado). De base académica tengo carrera biología, máster y doctorado. No soy epidemiólogo, pero los conceptos del sistema inmune y tal están ahí [Ooooo]

@Elm1ster Me da que tendríamos una conversación interesante en un bar tu y yo [beer]
Manint escribió:
xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.


La vacuna no previene la infección en ningún estudio publicado actual, pero bueno, eres libre de desinformar como quieras... Por supuesto que sí disminuye la sintomatología, hasta cero incluso. Para que lo entiendas, podríamos estar ante grandes olas de asintomáticos.



No, no previene de infectarse evidentemente, pero al vacunarse tienes anticuerpos y el virus lo tendría prácticamente imposible que pudiera hacerte algo...y si todo el mundo se vacuna es prácticamente imposible que haya infecciones, de ahí la importancia que todo el mundo se vacune, para evitar esas grandes olas como dices que en ese sentido tú tb te estarías equivocando y desinformando (como yo, aquí todos desinformamos jaja) ya que una persona vacunada no infecta lo mismo que una no vacunada...pero bueno, si estamos llenos de magufos esto se va a eternizar...
xin-xan escribió:
Manint escribió:
xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.


La vacuna no previene la infección en ningún estudio publicado actual, pero bueno, eres libre de desinformar como quieras... Por supuesto que sí disminuye la sintomatología, hasta cero incluso. Para que lo entiendas, podríamos estar ante grandes olas de asintomáticos.



No, no previene de infectarse evidentemente, pero al vacunarse tienes anticuerpos y el virus lo tendría prácticamente imposible que pudiera hacerte algo...y si todo el mundo se vacuna es prácticamente imposible que haya infecciones, de ahí la importancia que todo el mundo se vacune, y de grandes olas como dices...pero bueno, si estamos llenos de magufos esto se va a eternizar...


Ojo, también quiero aclarar que soy el primero en vacunarme en cuanto pueda. Soy profesor y estoy hasta nervioso porque suene ya el teléfono. No vayan a aprovecharse de mi argumentaciones los borregos negacionistas...
Menuda plandemia se nos está quedando
Por cierto los sanitarios de alemania que tenian 1,000.000 de dosis para ellos y que NO quieren vacunarse ¿no os da que pensar?, porque esa gente ha visto las muertes de primera mano y aun a si no quieren la vacuna por muy distintos motivos, entre ellos que les quieren meter la del 60%, esa gente lleva en primera linea desde el principio y habran visto morir a compañeros y familiares, y prefieren jugarsela y no vacunarse con algo en lo que no tienen confianza.

¿A estos tambien les llamais miguel bose, victoria abril o negacionistas?

PD: Si me quieren vacunar tendra que ser a la fuerza porque por las buenas JAMAS y pobre del que lo intente por la fuerza.
¿Científicos que apoyen este sin-sentido del pasaporte? O es política del miedo o quieren restringir el "acuerdo de schengen" cuando la mayoría esté vacunada, no veo otra explicación si alguien vacunado puede contagiar a los demás...

Eso sí, en España, como nos gusta ser originales, ya me lo veo venir: a los nacionales se les exigirá ese pasaporte para ir a destinos turísticos del país pero con europeos/extranjeros harán la "vista gorda"
FEATHIL escribió:Al final y por pura economía se tiene que abrir el tránsito de personas antes de que se llegue a un % de población vacunada que evite la transmisión de grupo (el famoso umbral del 70%) Pero claro, se están tomando decisiones politicoeconomicas y no científicas.....


Por eso mismo, y para cuando llegue el certificado, lo haga quien lo haga, es un absurdo.

Así que, como ahora, que la gente viaje, o no, tome las debidas medidas higiénicas (batalla perdida) y ale. Y cuando "todos" estemos vacunados, ni certificado, ni gaitas. Mientras, pérdida de tiempo en si ponemos un pasaporte, o no, segregación, discusiones, posibles vetos, bla, bla, bla, para nada y, por pura economía, una excusa, un eximiente, un, llámalo X.
A mi me tiene alucinado como hay gente que va a tragar con esta vulneración de los derechos humanos.

Y todo por el puto miedo y encima llaman negacionista o magufo con tono despectivo al que contrasta las noticias.
Lo siguiente será ponerle a la gente una estrella en el brazo para saber quien se ha vacunado y quien no...
otra medida estupida(e ilegal) que atenta contra la libertad y que por supuesto se aprobara.... [facepalm]

porque lo de prohibir viajar por motivos que no sean justificados al parecer no es una opcion...
En algún instante del futuro alguien robó una máquina del tiempo, retrocedió al pasado y ha creado una realidad distópica alternativa [qmparto]
Soy médico y llevo trabajando en una UCI desde marzo del año pasado, leo a algunos usuarios y me dan putas ganas de vomitar, solo veo ignorancia y egoísmo puro, en el fondo es triste pero veo que tenemos lo que nos merecemos...

Por cierto yo me vacuné el día uno en el momento que trajeron las vacunas al hospital.
DJ Deu escribió:A mi me tiene alucinado como hay gente que va a tragar con esta vulneración de los derechos humanos.

Y todo por el puto miedo y encima llaman negacionista o magufo con tono despectivo al que contrasta las noticias.


Yo pienso en la misma linea que tu. Aunque debemos pensar en el bien comun, debemos tener tambien cabeza y maxime cuando uno no se fia ni un pelo de quienes gobiernan (da igual que sean rojos que blancos que azules....) y cómo lo hacen. Que se lo han ganado a pulso y con nota.

Y es normal, en cuanto piensas por ti mismo o tienes una opinion (aunque sea respetuosa) que se salga del hilo oficial ya resultas ser un negacionista, terrorista o lo que les venga mas oportuno. De esta manera tambien crean division y trasladan el conflicto a la gente (todos nosotros) y no donde deberia estar. Se las saben todas.
y asi es como se pierden aun mas las libertades con la excusa del beneficio comun.....
Solo dire una cosa: Si la gran mayoria de gente esta vacunada, por que preocuparse por los que no lo estan ? es posible que la vacuna no sea tan efectiva como nos dicen ? por que vacunar a una persona que ya ha superado la enfermedad y por lo tanto a generado sus propias defensas naturales ?
patches escribió:Soy médico y llevo trabajando en una UCI desde marzo del año pasado, leo a algunos usuarios y me dan putas ganas de vomitar, solo veo ignorancia y egoísmo puro, en el fondo es triste pero veo que tenemos lo que nos merecemos...

Por cierto yo me vacuné el día uno en el momento que trajeron las vacunas al hospital.


Felicidades ¿quieres una medallita o algo por vacunarte?, preguntales a los sanitarios alemanes su opinion de la vacuna, a ver si se te mete en la cabeza que NO se puede obligar a NADIE a vacunarse en contra de su voluntad, los que pretendeis eso no sois mas que unos totalitarios que usan la excusa de la salud y la "pandemia" , cuanto mas hincapie se haga en todo este circo mas se demostrara que es una plandemia.

PD: cuando te des cuenta de como te han engañado si que vas a vomitar si, de asco, tenemos todos los indicativos de vivir una realidad orwelliana en la que el estado impone, los ciudadanos acatan y el que no traga es peligroso.

PDD. a mi lo que me da asco y ganas de vomitar es la pasividad de la gente que se tragan sin chistar las mierdas que dictan incompetentes e inutiles corruptos que demuestran a diario que todo esto es un puto circo.
Lo lógico sería que no pudieras viajar a un país que no tenga al menos el 70% de la gente vacunada, porque si vas a ir allí a contagiar a los demás y no están protegidos pues...

La vacuna ya tiene fecha de caducidad porque para diciembre-enero de 2022 toca de nuevo vacunarse para los que ya tengan el 100% desde diciembre de 2020 en adelante, esto es como la vacuna de la gripe pero ahora para casi toda la población entre 18 y 100 años

El virus ha venido para quedarse para el resto de nuestras vidas, cada x tiempo saldrá una nueva cepa donde habrá poblaciones que no tendrán inmunidad hasta que no renueven esa vacuna (como sucede actualmente en Sudáfrica)

Al no haber cura posible, solo queda intentar controlarlo en las masas... y para viajar tocará aparte de renovarte el pasaporte cuando te toque, también que tengas la última vacuna
Smoje escribió:Lo lógico sería que no pudieras viajar a un país que no tenga al menos el 70% de la gente vacunada, porque si vas a ir allí a contagiar a los demás y no están protegidos pues...

La vacuna ya tiene fecha de caducidad porque para diciembre-enero de 2022 toca de nuevo vacunarse para los que ya tengan el 100% desde diciembre de 2020 en adelante, esto es como la vacuna de la gripe pero ahora para casi toda la población entre 18 y 100 años

El virus ha venido para quedarse para el resto de nuestras vidas, cada x tiempo saldrá una nueva cepa donde habrá poblaciones que no tendrán inmunidad hasta que no renueven esa vacuna (como sucede actualmente en Sudáfrica)

Al no haber cura posible, solo queda intentar controlarlo en las masas... y para viajar tocará aparte de renovarte el pasaporte cuando te toque, también que tengas la última vacuna


Y a que te suena toda esto?, a mi me suena a NEGOCIO FARMACEUTICO, por cierto el anterior covid desaparecio de la misma forma que surgio, ¿quien dice que este no pase igual?, si no lo hace sera por beneficios y como siempre ganar dinero a costa de la salud y vidas, casualmente la gripe sigue existiendo y genera unos beneficios tremendos o igual han mermado y por eso tocaba sacarse un nuevo virus de la manga.
CASTIGADOR escribió:Por cierto los sanitarios de alemania que tenian 1,000.000 de dosis para ellos y que NO quieren vacunarse ¿no os da que pensar?, porque esa gente ha visto las muertes de primera mano y aun a si no quieren la vacuna por muy distintos motivos, entre ellos que les quieren meter la del 60%, esa gente lleva en primera linea desde el principio y habran visto morir a compañeros y familiares, y prefieren jugarsela y no vacunarse con algo en lo que no tienen confianza.

¿A estos tambien les llamais miguel bose, victoria abril o negacionistas?

PD: Si me quieren vacunar tendra que ser a la fuerza porque por las buenas JAMAS y pobre del que lo intente por la fuerza.


Vengo a rebatir tus teorías, Bosé, con un artículo (que es lo que tendrías que hacer tú para argumentar)

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11540391

Cito del propio artículo:
La resistencia ante el preparado de AstraZenecaque cunde en Alemania parece responder a las informaciones contradictorias ofrecidas tanto por el fabricante como por las autoridades sanitarias del país respecto su efectividad, sobre la que han reconocido públicamente que es menor que la de otras vacunas como la Biontech/Pfizer o Moderna. La comisión de vacunación alemana llegó a desaconsejar su aplicación a mayores de 65años.


Efectividad menor que otras vacunas.

La desconfianza sobre esta vacuna y sus posibles efectos secundarios también podría estar alimentada por una ya de por sí fuerte resistencia histórica a las vacunas entre parte de la población de Alemania, cuyo movimiento antivacunas es uno de los más importantes de Europa.


Los antivacunas.

Así que tenemos que los antivacunas alemanes, históricos ya de por sí, influyendo en la población

+

menor efectividad de esa vacuna

=

motivo por el que no se quieren vacunar.

Y lo he hecho con una rápida búsqueda en Google.

Así se rebaten tonterías.
Lo que estamos viviendo se llama Ingeniería social bajo la batuta mediática de los medios de comunicación haciendo uso de la manipulación del tipo PROBLEMA-REACCION-SOLUCION dirigido y orquestado por las elites económicas y grandes corporaciones que desgraciadamente manejan el mundo en el que vivimos por encima de todo gobierno. Esto no es nuevo y ya se hizo un simulacro en 2010 con la famosa Gripe-A que finalmente denuncio Jane Burgermeister epidemiólogo alemán de la Comisión de Salud de Europa lo que fue todo un escandalo titulado por muchos medios como "El negocio del miedo". Estaba claro que esta vez ya con la tecnología necesaria y con vistas a la implementación de un nuevo orden mundial económico y social era necesario cambiarle el nombre para desvincularlo totalmente de la gripe.


- PROBLEMA: SARS-CoV-2, un virus (sin aislar y purificar) que produce la enfermedad Covid-19 con sintomatología gripal y complicaciones respiratorias en algunos pacientes pero con una letalidad de broma mas aun si nos atenemos a unas cifras totalmente infladas con partes de defunción por covid en personas que han presentado hasta 25 días antes de su muerte una PCR/Test positivo y que realmente murieron CON covid y no POR covid: algún tipo de cáncer, alzhéimer, problemas cerebrovascular, accidentes, suicidios, la propia gripe... No lo digo yo, son medidas establecidas por la OMS para la contabilización de los "datos oficiales".

- REACCION: estado de alarma, confinamientos, cuarentenas, mascarillas, restricciones laborales, de movimiento...

- SOLUCION: vacuna experimental desarrollada en meses (supuestamente) y de la que no conocemos sus efectos secundarios a medio largo plazo dado que se tratan de vacunas nuevas del tipo ARN mensajero que básicamente lo que hacen es introducir en nuestras células (genoma) datos/instrucciones para (en teoría) prepararlas ante una posible infección por SARS-CoV-2. ¿Por que no usar una vacuna tradicional dada la buena experiencia y resultados que obtuvimos toda la vida con ellas mas aun ahora que se pretende vacunar a todo el planeta? Para el que no lo sepa estas ultimas lo que hacen es inyectar una muestra debilitada o directamente muerta del virus para provocar que nuestras células generen anticuerpos y conseguir así inmunidad.

Estamos en mitad de una 4º revolucion industrial con la imposición de la IA y la robótica en toda industria lo que provocara en unos 10 años serios problemas de empleo a nivel mundial. Se pretende acabar con el capitalismo tal y como lo conocemos y con el dinero físico. Quieren implementar un nuevo orden mundial. Y a la gente lo único que le preocupa es el covid y ponerse una vacuna a lo loco para volver a la NORMALIDAD cuando políticos como Boris Johnson han dicho publica y abiertamente que eso nunca ocurrirá. Y mientras nosotros aquí divididos discutiendo en un foro. Que triste.

Para el que este despierto o en proceso y le interese saber que esta pasando y conocer el mundo en el que vivimos le recomiendo la siguiente super producción de Londres (censurada en YouTube) y subtitulada al español:

[Documental] La Nueva Normalidad. Cómo el 1% quiere controlar al 99% de la humanidad.

PD: los que decís que la vacuna lleva un chip mejor ahorraros el comentario por que lo único que hacéis es ridiculizaros a vosotros mismos y a los que piensan diferente. El chip ya lo llevamos todos en nuestro móvil. La redes 5G lo que permitirán es con unos anchos de banda brutales la implementación de la IA y sensores biométricos y de todo tipo en nuestro día a día y la conexión entre ellos y el resto de dispositivos para un control poblacional exhaustivo con discriminación de acceso y servicios para los que no sigan las reglas como esta pasando día tras día en China, actual y futura potencia mundial bajo el regimen del PCCh o partido comunista chino.
La verdad que me ha sorprendido para bien leer los comentarios de la gente en este foro. Ya creía que el único foro decente iba a ser burbuja.info

Han metido tanto miedo a la borregada que es normal que no se cuestionen nada. Para ellos lo que dicen en la tele y los expertos es la verdad suprema y todo el que ose a llevarles la contraria debe ser señalado y juzgado por la Santa Inquisición Covidiana.

Por otro lado ¿ No se supone que mi historial médico el cual incluye las vacunas que tengo inoculadas es privado y solo yo debo decidir con quién lo hago?

Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados.
El mundo con el que los ricos sueñan, ellos moviéndose libres y el resto con sus condiciones.
"Pase digital", es decir, vacuna obligatoria mediante coacción ;)
FEATHIL escribió:
Ark0 escribió:
FEATHIL escribió:Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...


Otro NPC más, no esperaba ver muchos por EOL, la verdad. A ver, aún estoy esperando que alguien argumente el por qué estar en contra de algo es ser negacionista. Creo en el virus, creo en algunas de las vacunas, pero no me creo el miedo que han creado durante todo un año. Con lo fácil que habría sido informar bien, se han dedicado a crear pánico durante todo un año, os decían que era una gripe y os lo creíais, os decían que no hacía falta mascarillas, y os reíais del que la llevaba, hacéis lo que os dicen sin preguntar un por qué, simplemente "si", agachar la cabeza y a llamar negacionista a todo aquel que no piense como vosotros.

Respecto a la noticia: Un verano va a durar esta medida y tirando por lo alto.


NPC nivel Oblivion sois aquellos que dudáis de las vacunas y del impacto del covid. Por mi trabajo y formación académica llevo usando mascarillas desde el momento en que el virus entró en España y si, se me rieron en mi cara entonces y aún he de aguantar que algún gilipollas por la calle se ponga chulo cuando le recriminas que se ponga bien la mascarilla (porque tiene la nariz por fuera, la lleva por debajo del labio o de babero) o directamente ni la llevan (y a alguno le ha costado su puesto de trabajo, eso sí he podido hacerlo)

Estas vacunas han sido un hito en muchos aspectos, desde el punto de vista técnico, de recursos humanos... y las desarrolladas en Europa/USA lo han sido también de transparencia. La información sobre las mismas ha estado accesible desde el minuto uno y los ensayos clínicos en pacientes se han llevado a cabo, publicado y revisado por todas las agencias y por científicos independientes. Pero el ciudadano medio prefiere escuchar a 4 pintamonas, magufos con mucho afán de protagonismo y 0 argumentos antes que a gente que ha usado el método científico para lograr las vacunas, gracias al cual hemos dejado de vivir 35 años con suerte y morirnos de un resfriado...el mismo que ha permitido también crear Twitter y dar voz a banda de borregos (hablo en general, no me refiero a ti). Dices que crees en el virus y las vacunas pero todo lo demás te falla? Si sabes de verdad como es el virus me extraña que dudes del impacto del mismo, poco alarmismo se ha hecho en todo caso.

A veces me pregunto que haría falta para que la gente se creyera las cosas...¿una peste negra? el triple de muertos? Y ahora, para retomar los vuelos internacionales a mayor escala y tratar de volver a la normalidad se pide un certificado que te has puesto la vacuna y la peña pierde la cabeza....


Demasiado texto, pero vacío, no me has respondido. Dime por qué soy negacionista, dime en qué momento digo o demuestro que dude de todas las vacunas (dudo de la de AstraZaneca solamente). Que no me de la gana ponerme una vacuna, no quiere decir que no crea en ella, es simplemente que como individuo puedo decidir que quiero y que no quiero, cosa que no entendéis los demás, cosa que no respetais, para vosotros la libertad individual no existe, hasta que a vosotros no os gusta algo, claro, entonces ahí ponéis el grito en el cielo pidiendo "libertad y democracia".

Dime en qué te afecta a ti que yo no me ponga la vacuna, o que yo salga de mi casa. "No, es que si sales o no te vacunas me puedes contagiar". ¿Te puedo contagiar como? Si supuestamente tu eres el que está "haciendo las cosas bien", si no sales y te vacunas, ¿de que tienes miedo a alguien que sale y no se vacuna?

Que por cierto, quizás los que necesitéis una peste negra sois los asustaviejas, que parece que se os olvida que este virus ha sido de los menos mortales de la historia y os habéis tirado un año vendiéndolo como la nueva gripe española.

Supongo que cuando veis en las noticias "setecientos mil nuevos muertos debido al COVID" no os cuestionais nada, no preguntáis cuántos son fallecidos por COVID y cuántos con COVID, al igual que cuando dicen "cuatro millones de contagios nuevos" no os preguntáis si más de la mitad son asintomáticos o positivos en anticuerpos, simplemente "si" a todo y a poner en duda al que es capaz de pensar más allá de lo que le diga la TV.

@Dunadan_7 Elperiodico, esa fuente tan fiable y tan neutral a la hora de redactar noticias. Si al final me dais la razón, criaturitas.
Este hilo me recuerda tanto al de la cuestión catalana...
Que tontos son los demás que hacen caso al rebaño y los mass media!,yo soy un ser superior por cuestionarme llevar la mascarilla o ponerme la vacuna ...
Ojalá muchos hubierais visto la mitad de que he visto yo en mi trabajo....yo discrepo de cómo han gestionado muchas cosas , pero en las mascarillas y vacunas evidentemente,no.
Saludos.
Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.
zero_ escribió:Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.

Que apocalípticos ni tonterías,lo he visto yo con mis ojos: sufrimiento, morirse sólo, y secuelas psicológicas que están ahí...
Pero hay mucha gente que se cree muy interesante por ir contracorriente.
Suerte y ojalá no os toque de cerca..
Saludos.
melliug escribió:
zero_ escribió:Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.

Que apocalípticos ni tonterías,lo he visto yo con mis ojos: sufrimiento, morirse sólo, y secuelas psicológicas que están ahí...
Pero hay mucha gente que se cree muy interesante por ir contracorriente.
Suerte y ojalá no os toque de cerca..
Saludos.


Más pruebas y menos textos.

Eso que has visto se puede deber a muchas cosas.
zero_ escribió:Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.


Gracias hombre, muy solidario con tus palabras bravo. No suelo entrar en estas cosas, pero viendo el nivel de algunos no he podido resistirme.

Pues si mira, no uno, a mi se me han muerto 3 familiares y yo mismo he estado 3 meses de baja en una cama sin apenas andar por culpa del virus. Gracias hombre, gracias por tu apoyo a los que hemos perdido a parte de la familia en este "resfriado" y tratar a la gente así. Y no digo más pq después de 20 años aquí no quiero que me baneen.

Un saludo de corazón campeón
@Ark0 Menudo cóctel de sin sentidos y contradicciones andantes eres. Si de verdad quieres buscar respuestas puramente científicas aquí tienes:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Ya puedes leerte todas las publicaciones sobre covid y otros virus y porque es necesario vacunarse. Otra cosa es que ahora me digas que los artículos científicos están manipulados, etc etc

Un último apunte, puede que el COVID tenga una letalidad "de mierda" del 1.5% comparado con los grandes históricos pero eso es engañoso; extrapolado al total de la población actual de 7840 millones implica que 116 millones de gente van a morir, a mi eso me parece una burrada. Pero como bien dices su principal problema no es ese sino su alta capacidad de infección y elevada mutabilidad (crea nuevas cepas de formas totalmente diferentes) Si ahora mismo tiene una letalidad alrededor del 1.5% según el informe de la Carlos III y sale una nueva variante que sea igual de infecciosa pero más letal (o incluso más infecciosa o resistente a las vacunas que ya parece estar) entonces ahí SI que tendremos un problema gordo. Y eso solo se soluciona vacunando a la peña.

Si no entiendes el peligro intrínseco que eso acarrea y la necesidad de vacunar a la población para evitarlo ahí tienes la web que te he dado para que busques información, corrobores fuentes y no te creas lo que dice el primero que pasa por internet.
MaRdiTo escribió:
zero_ escribió:Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.


Gracias hombre, muy solidario con tus palabras bravo. No suelo entrar en estas cosas, pero viendo el nivel de algunos no he podido resistirme.

Pues si mira, no uno, a mi se me han muerto 3 familiares y yo mismo he estado 3 meses de baja en una cama sin apenas andar por culpa del virus. Gracias hombre, gracias por tu apoyo a los que hemos perdido a parte de la familia en este "resfriado" y tratar a la gente así. Y no digo más pq después de 20 años aquí no quiero que me baneen.

Un saludo de corazón campeón


Hombre, desde mi punto de vista solidario es el que lucha por tu libertad y la de tus hijos, no el que te dice que te quedes en casa que viene el coco, pero seguid a lo vuestroz si yo ya me rendí en este foro [qmparto]

De qué te sirve estar sano si literalmente no vas a vivir para nada que no sea trabajar? No sé yo, algunos creen que la muerte es lo peor, pero eso es porque no han vivido como esclavos.
zero_ escribió:
MaRdiTo escribió:
zero_ escribió:Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.


Gracias hombre, muy solidario con tus palabras bravo. No suelo entrar en estas cosas, pero viendo el nivel de algunos no he podido resistirme.

Pues si mira, no uno, a mi se me han muerto 3 familiares y yo mismo he estado 3 meses de baja en una cama sin apenas andar por culpa del virus. Gracias hombre, gracias por tu apoyo a los que hemos perdido a parte de la familia en este "resfriado" y tratar a la gente así. Y no digo más pq después de 20 años aquí no quiero que me baneen.

Un saludo de corazón campeón


Hombre, desde mi punto de vista solidario es el que lucha por tu libertad y la de tus hijos, no el que te dice que te quedes en casa que viene el coco, pero seguid a lo vuestroz si yo ya me rendí en este foro [qmparto]


El coco ya vino a mi casa amigo van tarde los que intenten convencerme de lo que sea. No le suelo desear mal a nadie, pero ya que soy un apocalíptico, solo espero que pases siquiera por la mitad de experiencia, que ha pasado mi familia y yo. Tranquilo como es mentira no pasa nada hombre.

Y aquí me bajo.

Ale un saludo majo.
Cada vez que pongo mi punto de vista me llevo unas cuantas maldiciones, pero yo soy la mala persona, ojo!

A mí se me han muerto familiares en accidentes de tráfico, prohibimos que la gente coja el coche y el que diga que le apetece conducir le deseo que lo atropellen? [hallow]
Zero_ escribió:El mundo con el que los ricos sueñan, ellos moviéndose libres y el resto con sus condiciones.


Ya lo tenemos, solo hay que poner la tele para darse cuenta, ¿cuantas normas no se saltan en los platos de tv a diario?, los unicos con mascarilla los curritos, el resto como si nada, hasta tocandose incluso muchas veces, y las veces que ni cumplen la distancia, y a si hasta el infinito, pero señalando a todo aquel que incumple la mas minima norma, la policia de los medios y su regimen del miedo.

Ahora mismo vivimos secuestrados, nos han robado la libertad y los derechos fundamentales en nombre de la "salud" general, ya tienen lo que querian ni mas ni menos, un sueño humedo hecho realidad, han sabido sacar un enorme beneficio de una situacion fortuita o creada adrede, tanto da, y muchos aplaudis con las orejas mientras os ponen las cadenas que marcaran el resto de nuestras vidas, bravo.

PD; bose y compañia empiezo a pensar ya que lo que son es el contrapunto creado para meter en el mismo saco a todo el que no quiere vacuna tachandolos de negacionistas que se creen las mierdas que ellos dicen, para nada, no hacen falta cosas tan sofisticadas para manipular a la gente, basta una sola mas vieja que el mundo, el miedo.

PDD ; aunque murieran en el mundo 116 millones a causa del "covid" si rascaramos la verdad la cifra real no seria ni de lejos esa, no es lo mismo morir de que morir con, ¿de repente las personas han dejado de morir de mil millones de cosas distintas para morir todas por el mismo virus?, eso no se lo traga absolutamente nadie.
CASTIGADOR escribió:
patches escribió:Soy médico y llevo trabajando en una UCI desde marzo del año pasado, leo a algunos usuarios y me dan putas ganas de vomitar, solo veo ignorancia y egoísmo puro, en el fondo es triste pero veo que tenemos lo que nos merecemos...

Por cierto yo me vacuné el día uno en el momento que trajeron las vacunas al hospital.


Felicidades ¿quieres una medallita o algo por vacunarte?, preguntales a los sanitarios alemanes su opinion de la vacuna, a ver si se te mete en la cabeza que NO se puede obligar a NADIE a vacunarse en contra de su voluntad, los que pretendeis eso no sois mas que unos totalitarios que usan la excusa de la salud y la "pandemia" , cuanto mas hincapie se haga en todo este circo mas se demostrara que es una plandemia.

PD: cuando te des cuenta de como te han engañado si que vas a vomitar si, de asco, tenemos todos los indicativos de vivir una realidad orwelliana en la que el estado impone, los ciudadanos acatan y el que no traga es peligroso.

PDD. a mi lo que me da asco y ganas de vomitar es la pasividad de la gente que se tragan sin chistar las mierdas que dictan incompetentes e inutiles corruptos que demuestran a diario que todo esto es un puto circo.


Ahí le has dado. Esto no es cuestión de ser médico o no, es cuestión de ser totalitario e imponer tu opinión a los demás. Como dije antes, mi esposa es médico y trabaja en un hospital público, la vacunaron con la pfizer hace un mes y algo (bueno, terminaron hace un par de semanas), y no estaba muy contenta por poner la vacuna, ella sabe que está todavía en fase experimental. Pero sopesando pros y contras tanto ella como yo dedicidimos ponernosla. Pero esa es nuestra decisión. En cuanto te obligan a hacer cosas "por tu bien" ya estás en un estado totalitario. Y de eso nada, porque de ahí si no que se sale. No nos pasamos 40 años bajo una dictadura para entrar ahora en otra poquito a poco.
zero_ escribió:
melliug escribió:
zero_ escribió:Los apocalípticos siempre tienen el mismo texto, si hubieras visto lo que yo, si se os hubiese muerto un familiar, el hijo del primo del cuñao de mi panadero tiene un tío-abuelo que trabaja en una uci y me han dicho que están desbordados...

Los cibervoluntarios probozales que se tapen ya.

Que apocalípticos ni tonterías,lo he visto yo con mis ojos: sufrimiento, morirse sólo, y secuelas psicológicas que están ahí...
Pero hay mucha gente que se cree muy interesante por ir contracorriente.
Suerte y ojalá no os toque de cerca..
Saludos.


Más pruebas y menos textos.

Eso que has visto se puede deber a muchas cosas.


La respuesta es en serio o eres un troll?
No te contesto lo que me viene a la cabeza por qué me juego un baneo, y después de 20 años en el foro, paso.

Pero te diré que la gente como tú es la que lleva esta sociedad al egoismo y insolidaridad, aunque lo vistas como quieras, de falacias y populismo, en la respuesta al compañero @MaRdiTo en tu anterior post...
Suerte en la vida....
Saludos.
FEATHIL escribió:@Ark0 Menudo cóctel de sin sentidos y contradicciones andantes eres. Si de verdad quieres buscar respuestas puramente científicas aquí tienes:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Ya puedes leerte todas las publicaciones sobre covid y otros virus y porque es necesario vacunarse. Otra cosa es que ahora me digas que los artículos científicos están manipulados, etc etc

Un último apunte, puede que el COVID tenga una letalidad "de mierda" del 1.5% comparado con los grandes históricos pero eso es engañoso; extrapolado al total de la población actual de 7840 millones implica que 116 millones de gente van a morir, a mi eso me parece una burrada. Pero como bien dices su principal problema no es ese sino su alta capacidad de infección y elevada mutabilidad (crea nuevas cepas de formas totalmente diferentes) Si ahora mismo tiene una letalidad alrededor del 1.5% según el informe de la Carlos III y sale una nueva variante que sea igual de infecciosa pero más letal (o incluso más infecciosa o resistente a las vacunas que ya parece estar) entonces ahí SI que tendremos un problema gordo. Y eso solo se soluciona vacunando a la peña.

Si no entiendes el peligro intrínseco que eso acarrea y la necesidad de vacunar a la población para evitarlo ahí tienes la web que te he dado para que busques información, corrobores fuentes y no te creas lo que dice el primero que pasa por internet.


La vacuna actual, en caso de que el virus mute, poco podrá hacer con las nuevas cepas, facilita la labor de investigación, por supuesto, ¿pero vas a chutar dos dosis de vacuna contra el COVID a la misma persona? El riesgo es enorme, aparte que por norma general un virus muta para volverse mas contagioso pero menos letal, a un virus lo que le interesa es contagiar lo máximo posible, si el huésped está muerto, a poca mas gente va a contagiar. En la TV ya venden que la cepa británica, la brasileña y alguna que se van inventando el día a día es el quintuple de letal que esta primera cepa. ¿Fuente científica? Mis huevos en remojo.

Yo repito que me fio de la mayoría de vacunas, creo en el virus, pero no me creo el pánico que han creado durante un año, son cosas totalmente compatibles. Yo estuve trabajando toda la primera ola, la segunda y prácticamente todas las que han ido saliendo (sacan mas olas que remastereds de videojuegos, la virgen), y he tomado mis precauciones, y he llevado cuidado, no niego la existencia del virus, que en cuanto dices "yo no me quiero vacunar" ya te salen los tontitos de turno con "negacionista", "Bosé", "blablabla", y me los imagino con la baba colgando.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La tarjeta esa que se quieren sacar de la manga pisa totalmente tu derecho a la privacidad de datos. Y pueden disfrazarlo como quieran pero es un despropósito.
Como os mola el tema XD, buscad información sobre la tarjeta amarilla de la OMS.

Se quiere hacer algo similar, de momento es una idea, hay que ver todas las connotaciones (el borrador) y ya luego criticamos.

Respecto al tema Alemán, los sanitarios un 51% según la última encuesta, también dicen que al estar obligados a seguir llevando EPIs, prefieren retrasar su vacunación en favor a la población vulnerable, que también hay que dar todos los datos.
falete1984 escribió:Como os mola el tema XD, buscad información sobre la tarjeta amarilla de la OMS.

Se quiere hacer algo similar, de momento es una idea, hay que ver todas las connotaciones (el borrador) y ya luego criticamos.

Respecto al tema Alemán, los sanitarios un 51% según la última encuesta, también dicen que al estar obligados a seguir llevando EPIs, prefieren retrasar su vacunación en favor a la población vulnerable, que también hay que dar todos los datos.


Van a ser que son las epis si....


En la puta cara te lo dice,como si fuera tu amigo..,y aun viendo que hay gente mayor que la ha palmado por meterse la vacuna la peña sigue con la pelicula?,pues adelante oye,yo me quedo esperando a ver que pasa ,no tengo ninguna prisa ni interes.
Ark0 escribió:@Dunadan_7 Elperiodico, esa fuente tan fiable y tan neutral a la hora de redactar noticias. Si al final me dais la razón, criaturitas.


Siendo sincero ni lo conozco, criaturita.

De todas formas, elige el que prefieras de esta búsqueda de Google, a ver si así...

Ojalá el no vacunaros os afectase solamente a los que no queréis vacunaros, pero no es así.
Yo iría más allá. Que el empresario pueda despedir a quien se niegue a vacunarse. Desgraciadamente ya he sufrido una pérdida cor COVID y sería capaz de romperle las piernas si un compañero de trabajo negacionista me lo pega y con eso fallece algún mayor mío.

Mucho egoísmo y soplapolleces hay en esta sociedad.
pochi escribió:y aun viendo que hay gente mayor que la ha palmado por meterse la vacuna la peña sigue con la pelicula?,pues adelante oye,yo me quedo esperando a ver que pasa ,no tengo ninguna prisa ni interes.


[facepalm]

Demuéstrame con datos contrastados y sin lugar a duda que la vacuna haya matado a alguien.

Que haya muerto algún abuelo después de ponerse la vacuna no significa que ése haya sido el motivo. Ha podido ser por un infarto o mil cosas más.

Dejad de desinformar, por favor!

Salu2 :cool:

PD: Pienso ponerme la vacuna cuando me llamen. Llamadme borrego, adoctrinado... me la trae floja.
Sólo espero que los que no se la quieran poner los pongan AL FINAL de la lista.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5