Europa propondrá un “pase digital” de vacunación para viajar de forma más segura

1, 2, 3, 4, 5
La Comisión Europea presentará a mediados de marzo una propuesta legislativa para crear un “Pase Verde Digital” cuyo objetivo será facilitar los viajes transfronterizos durante el próximo verano. No todos los países de la Unión Europea ven en este certificado digital la mejor solución para viajar en época de pandemia, pero ante su ausencia existe el riesgo de que algunos estados lleguen a acuerdos bilaterales o que las grandes tecnológicas (estadounidenses) saquen adelante su propia solución.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha comentado mediante su cuenta personal de Twitter que el Pase Verde Digital ofrecerá información sobre si la persona ha sido vacunada, resultados de los test de aquellos que aún no se han inoculado e información en caso de que hayan superado la COVID-19 (y tengan inmunidad). Todo ello “respetando la protección de datos, la seguridad y la privacidad”, asegura vor der Leyen en su mensaje.

“El Pase Verde Digital debería facilitar la vida de los europeos”, añade la presidenta de la Comisión Europea en un segundo tuit. “El objetivo es permitirles desplazarse gradualmente de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, ya sea por trabajo o turismo”.


El objetivo de la Unión Europea es que se establezca un sistema paneuropeo para que no se fragmente el mercado único mediante acuerdo bilaterales y evitar que exista un sistema impulsado por terceros. A principios de año Microsoft, Salesforce y Oracle anunciaron una alianza para crear la Vaccination Credential Initiative (VCI), una iniciativa que quiere facilitar el acceso a la información para saber si el individuo está o no vacunado. Su meta es crear un estándar y ofrecer a los usuarios una “copia digital y encriptada que acredite su inmunización”.

La Comisión Europea está cuidando mucho sus palabras a la hora de hablar y bautizar el mencionado certificado digital. El ejecutivo no ha querido usar el término “pasaporte” para evitar que se relacione la solución con una limitación de libertades entre las personas que han sido vacunadas y las que no. A día de hoy el proceso de vacunación en Europa es lento por la falta de viales y no todo el mundo que quiere vacunarse puede hacerlo.

Al mismo tiempo, la Comisión siente la presión de varios estados miembros, especialmente de España y Grecia, cuyas economías dependen en gran medida del turismo. Harry Theoharis, ministro de turismo griego, ya ha expresado su alegría por la propuesta de vor der Leyen. Por otro lado tenemos a Francia y Bélgica, que han echo notar su preocupación por permitir viajar solo a los vacunados.

Fuente: Reuters
El problema de esto es que en el momento en el que se les dé ventaja a los que hayan pasado la enfermedad, se acabaron distancias y mascarillas porque la gente va a ir a contagiarse a propósito.
Pues yo lo veo bien, sobre todo si luego tiene reconocimiento a nivel global
Ya tenemos la dictadura instaurada gracias al miedo.

Ahora sigan permitiendo que nos quiten más libertades, es por nuestro bien.
Yo también lo veo bien.

Cuanto más controladas estén las personas que se mueven entre países mejor.
Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...
Yo lo veo bien, que haya un pasaporte covid, pero puedes estar vacunado y portar el virus y pasarlo a los demás, la vacuna te protege a ti mismo... Así que yo creo que los test tienen que seguir pudiéndose para permitir la movilidad.
Se empieza por controlar el turismo y se termina pidiendo el "pase digital" cuando busques trabajo. Haciendo la vacunación obligatoria de forma encubierta, cuando ni siquiera hay vacunas para todo el que quiera ponérsela.
FEATHIL escribió:Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...

En mi humilde opinión los negacionistas son los que niegan que hay intereses ocultos detrás de toda esta pandemia y la vacunación "obligada".
ojalá se pongan de acuerdo a tiempo, para no ver más colas de hambre en el país..

el que no se quiera vacunar que no se vacune, como el que no quiera ponerse zapatos para entrar a una discoteca no puede entrar, pues el que no tenga pasaporte covid no podrá hacer según que cosas..

saludos,
Eso deberia de ser ilegal, la mayoría del país no tiene acceso a la vacuna. Solo podrán viajar los privilegiados y enchufados.


Sigamos con la dictadura del miedo, cada vez hay menos libertad en este mundo ya que el dinero es lo importante
Por eso se vacuna toda la ralea deprisa y corriendo a escondidas. Porque van a ir señalando a los que no estén vacunados, como si no quisieran.
Algunos habláis gilipolleces.

Si casi todos los países están ahora mismo cerrados. De aqui a que arranque eso la mayoria estarán vacunados.

Y a los que no quieren la vacuna solo les pido que no pidan que les atienda la seguridad social por gilipollas.

Y lo dice alguien que ha pasado el virus de los cojones y estuve 3 semanas jodido en casa con fiebre de 39 a 39,3 sin otra cosa que paracetamol y un puto corticoide. Y me lo pegaron mis padres a mi, cuando yo estaba haciendo bondad en mi casa.

Lo primero que hice fue donar plasma y globulos blancos para ayudar a la gente afectada mientras que hay desgraciados que se montan juergas sin preocuparse de los demás.
DJ Deu escribió:Ya tenemos la dictadura instaurada gracias al miedo.

Ahora sigan permitiendo que nos quiten más libertades, es por nuestro bien.
¡menudos dictadores! ¡Nos impiden ir por ahí infectando! ¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir matar? Ni que fuera esto Korea del Norte.
FEATHIL escribió:Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...


Otro NPC más, no esperaba ver muchos por EOL, la verdad. A ver, aún estoy esperando que alguien argumente el por qué estar en contra de algo es ser negacionista. Creo en el virus, creo en algunas de las vacunas, pero no me creo el miedo que han creado durante todo un año. Con lo fácil que habría sido informar bien, se han dedicado a crear pánico durante todo un año, os decían que era una gripe y os lo creíais, os decían que no hacía falta mascarillas, y os reíais del que la llevaba, hacéis lo que os dicen sin preguntar un por qué, simplemente "si", agachar la cabeza y a llamar negacionista a todo aquel que no piense como vosotros.

Respecto a la noticia: Un verano va a durar esta medida y tirando por lo alto.
Toda la vida desmintiendo a los polla-viejas con el cuento de que "la maquinita os va a dejar tontos" para luego ver respuestas como las de este hilo :-|
Pero la vacuna no se supone que lo único que hace es que no te pegue tan fuerte? Vamos que si lo pillas lo puedes contagiar igualmente no?
Ark0 escribió:
FEATHIL escribió:Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...


Otro NPC más, no esperaba ver muchos por EOL, la verdad. A ver, aún estoy esperando que alguien argumente el por qué estar en contra de algo es ser negacionista. Creo en el virus, creo en algunas de las vacunas, pero no me creo el miedo que han creado durante todo un año. Con lo fácil que habría sido informar bien, se han dedicado a crear pánico durante todo un año, os decían que era una gripe y os lo creíais, os decían que no hacía falta mascarillas, y os reíais del que la llevaba, hacéis lo que os dicen sin preguntar un por qué, simplemente "si", agachar la cabeza y a llamar negacionista a todo aquel que no piense como vosotros.

Respecto a la noticia: Un verano va a durar esta medida y tirando por lo alto.


Tal cual XD en Febrero del año pasado yo mandadole wathsapp a mi madre y por mi grupo familiar advirtiendo de la que se venía, las respuestas que obtenia: Sergio estas loco, eres un conspiranoico, no va a pasar nada, eso del covid no va a salir de china, ANDA ANDA ni locos vamos a llevar mascarilla.

Ahora cuando les digo que todo esto lo estan llevando a sus intereses, que nuestra salud les importa menos que una mierda, que NADA se hace por nuestro bien y que estoy 100% en contra de que se obligue a poner una vacuna NO testada (en especial la AstraZeneca, que esta mas que demostrado que es una vacuna matasanos) que estoy 100% en contra de el uso obligatorio de mascarilla cuando se mantiene la distancia social: eres un negacionista [facepalm] La gente no piensa por si misma, piensa con lo que le diga la TV que tiene que pensar.
Una vacuna obligatoria cuando ya se ha dicho que encima no te quita que te infectes, solo hace que no te pegue el trancazo más fuerte y encima la gente aplaudiendo que nos limiten la libertad.

Al final va a ser que la película idiocracia era un documental.
Ark0 escribió:
FEATHIL escribió:Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...


Otro NPC más, no esperaba ver muchos por EOL, la verdad. A ver, aún estoy esperando que alguien argumente el por qué estar en contra de algo es ser negacionista. Creo en el virus, creo en algunas de las vacunas, pero no me creo el miedo que han creado durante todo un año. Con lo fácil que habría sido informar bien, se han dedicado a crear pánico durante todo un año, os decían que era una gripe y os lo creíais, os decían que no hacía falta mascarillas, y os reíais del que la llevaba, hacéis lo que os dicen sin preguntar un por qué, simplemente "si", agachar la cabeza y a llamar negacionista a todo aquel que no piense como vosotros.

Respecto a la noticia: Un verano va a durar esta medida y tirando por lo alto.


NPC nivel Oblivion sois aquellos que dudáis de las vacunas y del impacto del covid. Por mi trabajo y formación académica llevo usando mascarillas desde el momento en que el virus entró en España y si, se me rieron en mi cara entonces y aún he de aguantar que algún gilipollas por la calle se ponga chulo cuando le recriminas que se ponga bien la mascarilla (porque tiene la nariz por fuera, la lleva por debajo del labio o de babero) o directamente ni la llevan (y a alguno le ha costado su puesto de trabajo, eso sí he podido hacerlo)

Estas vacunas han sido un hito en muchos aspectos, desde el punto de vista técnico, de recursos humanos... y las desarrolladas en Europa/USA lo han sido también de transparencia. La información sobre las mismas ha estado accesible desde el minuto uno y los ensayos clínicos en pacientes se han llevado a cabo, publicado y revisado por todas las agencias y por científicos independientes. Pero el ciudadano medio prefiere escuchar a 4 pintamonas, magufos con mucho afán de protagonismo y 0 argumentos antes que a gente que ha usado el método científico para lograr las vacunas, gracias al cual hemos dejado de vivir 35 años con suerte y morirnos de un resfriado...el mismo que ha permitido también crear Twitter y dar voz a banda de borregos (hablo en general, no me refiero a ti). Dices que crees en el virus y las vacunas pero todo lo demás te falla? Si sabes de verdad como es el virus me extraña que dudes del impacto del mismo, poco alarmismo se ha hecho en todo caso.

A veces me pregunto que haría falta para que la gente se creyera las cosas...¿una peste negra? el triple de muertos? Y ahora, para retomar los vuelos internacionales a mayor escala y tratar de volver a la normalidad se pide un certificado que te has puesto la vacuna y la peña pierde la cabeza....
Plage escribió:Pero la vacuna no se supone que lo único que hace es que no te pegue tan fuerte? Vamos que si lo pillas lo puedes contagiar igualmente no?


Exacto. Te vas de vacaciones con tu "pasaporte", te la suda todo, coges el virus y terminas contagiando a quien aún no esté vacunado a tu vuelta.
Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Es muy complicado que al tener anticuerpos si te infectas vaya a algo.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.
jaja jaja jaja estos conspiranoicos... ZAS! como no te pinches no viajas,no trabajas,no vives.

que miedo da lo facil que lo hacen.comprando prensa y callando a "los locos" ya tenemos aqui el "dni en vena"
gunman1976 escribió:Algunos habláis gilipolleces.

Si casi todos los países están ahora mismo cerrados. De aqui a que arranque eso la mayoria estarán vacunados.

Y a los que no quieren la vacuna solo les pido que no pidan que les atienda la seguridad social por gilipollas.

Y lo dice alguien que ha pasado el virus de los cojones y estuve 3 semanas jodido en casa con fiebre de 39 a 39,3 sin otra cosa que paracetamol y un puto corticoide. Y me lo pegaron mis padres a mi, cuando yo estaba haciendo bondad en mi casa.

Lo primero que hice fue donar plasma y globulos blancos para ayudar a la gente afectada mientras que hay desgraciados que se montan juergas sin preocuparse de los demás.

Un poquito de dictadura de barra de bar, un poquito de he venido a hablar de mi libro y un poquito de momento ATW. Pues ya estaría, cómo no darte la razón ante tales palabras. Que me hagan la ficha de vacunación y la publiquen en los diarios junto a mi historial médico y estado civil, rápido!

xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Punto, por que lo dices tú.
Todos los que vacunan y hacen las campañas diciendo que se tiene que respetar la mascarilla por que sigue siendo un vector de transmisión sabrán menos que tú.
Y los que dijeron creo que ayer que habrá que estudiar el % que reduce eso que tu niegas siendo los que llevan el cotarro supongo que también.
Ark0 escribió:
FEATHIL escribió:Negacionistas entrando al trapo en 3,2,1...


Otro NPC más, no esperaba ver muchos por EOL, la verdad. A ver, aún estoy esperando que alguien argumente el por qué estar en contra de algo es ser negacionista. Creo en el virus, creo en algunas de las vacunas, pero no me creo el miedo que han creado durante todo un año. Con lo fácil que habría sido informar bien, se han dedicado a crear pánico durante todo un año, os decían que era una gripe y os lo creíais, os decían que no hacía falta mascarillas, y os reíais del que la llevaba, hacéis lo que os dicen sin preguntar un por qué, simplemente "si", agachar la cabeza y a llamar negacionista a todo aquel que no piense como vosotros.

Respecto a la noticia: Un verano va a durar esta medida y tirando por lo alto.


¿"Crees" en el virus? ¿"Crees" en ALGUNAS vacunas? ¿Crees también en las matemáticas, o en la gravedad? ¿Si dejas de creer en la gravedad empiezas a flotar, o cómo va la cosa?. Si ni siquiera los expertos que han dedicado su vida al estudio de estos temas respaldados por siglos de avances científicos sabían cómo lidiar con el virus al principio de la pandemia, imagínate lo remotamente lejano que estás tú y tus gurús (y yo, y todos los que leen esto) de comprender lo que ocurre delante de tus narices.
Pues nada, control del ganado en curso.
A marzo de 2021 ya es tarde para intentar convencer a nadie, no perdáis el tiempo discutiendo con desconocidos. Hay que asimilar ya que el telecreyente ahora profesa la religión covidiana, e intentar respetar sus costumbres.
Mucho ánimo, y pasad de estos temas, que probablemente lo del pasaporte sea un farol para que se vacunen por miedo (como si no tuvieran ya suficiente).
xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.


Tienes inmunidad. Pero tu puedes portar el virus y transmitirlo. Te vas de vacaciones porque estas vacunado y puedes, lo pillas y a la vuelta contagias al resto. Lo mismo que si se va de vacaciones alguien que no esta vacunado. El pasaporte no tiene sentido porque el peligro es el mismo.
Generando ciudadanos de primera y segunda clase. Es de locos.
joakylla escribió:ojalá se pongan de acuerdo a tiempo, para no ver más colas de hambre en el país..

el que no se quiera vacunar que no se vacune, como el que no quiera ponerse zapatos para entrar a una discoteca no puede entrar, pues el que no tenga pasaporte covid no podrá hacer según que cosas..

saludos,


Todo esto está muy bien, hasta que te entra en la cabeza que

Plage escribió:Pero la vacuna no se supone que lo único que hace es que no te pegue tan fuerte? Vamos que si lo pillas lo puedes contagiar igualmente no?


O

Manint escribió:
Plage escribió:Pero la vacuna no se supone que lo único que hace es que no te pegue tan fuerte? Vamos que si lo pillas lo puedes contagiar igualmente no?


Exacto. Te vas de vacaciones con tu "pasaporte", te la suda todo, coges el virus y terminas contagiando a quien aún no esté vacunado a tu vuelta.


Pero no hay manera...

xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.




¿Tan difícil es de entender que la vacuna es para que no tengas un cuadro clínico grave y que, no por ello, dejas de ser transmisor del virus?

Pero, al tema de la noticia.

¿Tan difícil es de entender que crear un pasaporte, pase, certificado, o como lo quieran llamar, de vacunación no sirve absolutamente para nada?

Sólo va a servir como la excusa de aplacar al sector del turismo y sector de la restauración.

Exención de responsabilidades.

Ya veremos que pasa cuando los turistas creen oleadas epidémicas en los países receptores.

Claro, los turistas, si estarán vacunados y su organismo responde adecuadamente, no sufrirán las consecuencias, pero pobre país receptor.


Y, por favor, dejad las descalificaciones o los calificativos velados. Hablemos con educación. No hay que calificar al otro si no se tienen argumentos.
Pues al ritmo que lleva España con las vacunaciones y los problemas que se están descubriendo con cada vacuna, hasta el 2022 no tendremos muchos ese pase. Ya veremos lo que tardan en falsificarlo como han echo con los certificados de las pruebas de PCR.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... kgo.com%2F

Un saludo
gonzaga escribió:
xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.


Tienes inmunidad. Pero tu puedes portar el virus y transmitirlo. Te vas de vacaciones porque estas vacunado y puedes, lo pillas y a la vuelta contagias al resto. Lo mismo que si se va de vacaciones alguien que no esta vacunado. El pasaporte no tiene sentido porque el peligro es el mismo.


Eso no es así. La inmunidad dada por la vacuna hace que la carga viral del individuo afectado de nuevo por el virus sea de varios ordenes de magnitud menor que la de un individuo no vacunado, de ahí que los vacunados no desarrollen la enfermedad o bien lo hagan con síntomas mucho menores (como la mayoría de vacunas). A efectos prácticos, un individuo vacunado va a ser muchísimo menos infeccioso que uno no vacunado y encima por un cortísimo periodo de tiempo.

Si vas a empezar a abrir las fronteras, mejor hacerlo con este tipo de población y apoyándote en otras medidas complementarias.
Beee beeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑
@JohnH menos humos compañero. Tan difícil es de entender que la vacuna es para INMUNIZARTE durante unos 12 meses y aunque no dejas de ser transmisor del virus eres muchísimo menos peligroso que alguien NO vacunado?

gonzaga escribió:
xin-xan escribió:Dejad de desinformar los que decís que la vacuna no previene de infectarse o de “pillar un trancazo tan fuerte”.

Te vacunas y tienes inmunidad de unos 12 meses. Punto.

Ahora cada cual que se monte sus pajas mentales pero los que no creéis en los científicos ya sabéis lo que tenéis que hacer, os vais con Alaska, Miguel Bosé, Victoria Abril al monte y dejáis de molestar.


Tienes inmunidad. Pero tu puedes portar el virus y transmitirlo. Te vas de vacaciones porque estas vacunado y puedes, lo pillas y a la vuelta contagias al resto. Lo mismo que si se va de vacaciones alguien que no esta vacunado. El pasaporte no tiene sentido porque el peligro es el mismo.


Exacto así es, puedes portar el virus, de ahí la importancia de que la población se vacune y así se mitigue o incluso se erradique el virus.
El pasaporte tiene sentido para reactivar la economía, desde otros puntos de vista ya no.
Jon Locke escribió:Tal cual XD en Febrero del año pasado yo mandadole wathsapp a mi madre y por mi grupo familiar advirtiendo de la que se venía, las respuestas que obtenia: Sergio estas loco, eres un conspiranoico, no va a pasar nada, eso del covid no va a salir de china, ANDA ANDA ni locos vamos a llevar mascarilla.

Ahora cuando les digo que todo esto lo estan llevando a sus intereses, que nuestra salud les importa menos que una mierda, que NADA se hace por nuestro bien y que estoy 100% en contra de que se obligue a poner una vacuna NO testada (en especial la AstraZeneca, que esta mas que demostrado que es una vacuna matasanos) que estoy 100% en contra de el uso obligatorio de mascarilla cuando se mantiene la distancia social: eres un negacionista [facepalm] La gente no piensa por si misma, piensa con lo que le diga la TV que tiene que pensar.


Igual que yo. Yo llevaba un mes largo a estas alturas preparándome para la encerrona, pidiendo al Mercadona suficiente para tener hasta el verano al menos, puede que más (hay cosas que no caducan que aún las tengo), gracias a mi inestimable Tim Pool (de los poquísimos periodistas en que confío algo) que llevaba un tiempo advirtiéndolo. Cuando lo decía en el colegio, se burlaban de mi, y ponían de ejemplo todas las otras enfermedades que iban a acabar con nosotros, como la gripe aviar, las vacas locas, etc.

Entonces la tele los reprogramó. Ahora dicen lo que les programan los medios de masas. NPCs, incapaces de cuestionarse lo que les dicen, aunque hoy les digan blanco y mañana negro.

Me parece otra cacicada más para quitarnos la libertad, cada vez más escasa. Además, todavía no se sabe si los vacunados pueden transmitir la enfermedad, he leído que es posible. Con el tiempo lo veremos.

PD: Yo ya estoy vacunado (medio vacunado, con la AstraZeneca, me pusieron el primer chute el jueves, soy maestro), y mi esposa también (con a pfizer, es médico). Pero defiendo que el que no quiera ponerse una vacuna que está todavía en la fase 4 (o sea, que somos cobayas, no sabemos los efectos secundarios a largo plazo), o sea, no es como las otras vacunas que nos han puesto a lo largo de la vida. El viernes por la noche y mañana estuve un poco chungo, y todavía me duele el brazo, pero ya está.
como tragan los borregos les dan cualquier excusa y todos felices

no no si el chip que te vamos a poner es para si te pones malo o tienes un accidente sepamos toda tu información
y ala todas las ovejas a ponerselo como locas
Mi primera reaccion al leer la noticia ha sido de espanto y la segunda lo "esperado". No dudo que pueda ser positiva pero por favor pensemos por nosotros mismos. Intentarán por cualquier medio coaccionarnos (con miedo por ejemplo) pero yo creo que lo importante no es recordar que el cuerpo de uno, le pertenece y nadie deberia violar eso. Hay derechos (que ellos saben que estan) y conviene defenderlos en especial cuando esto tambien implica una nueva division. Si no, nosotros y nuestos hijos estarán perdidos. Tambien si se decide uno vacunar (legitimo) pedir antes las exenciones de responsabilidad del Estado.
xin-xan escribió:@JohnH menos humos compañero. Tan difícil es de entender que la vacuna es para INMUNIZARTE durante unos 12 meses y aunque no dejas de ser transmisor del virus eres muchísimo menos peligroso que alguien NO vacunado?


La inmunización no se sabe cuánto va a durar, que al ritmo de mutaciones, vete a saber si será mucho menos.

Pero, además, se está usando la palabra inmunidad (no digo ya por ti) como si la vacuna te hiciera Superman. No, vas a padecer la enfermedad igual (más suave, quiero decir) pero, por mucho que descienda la carga viral, se será portador.

Se es igual de peligroso porque la persona vacunada que va a países con un grado bajo de vacunación será como los vectores de contagio inter-especie (tal como se supone el origen del virus). El portador no lo pasará mal, pero el receptor, sí.

Ni aún usando el pasaporte como veto al trabajo (sólo personas vacunadas), porque el turista tendrá contactos con más gente que sólo los vacunados.

Como decía, el pasaporte sólo es un eximiente de responsabilidad.

P.S.: Humos ninguno.

P.S.2: Y no te lo digo a malas, pero lo de compañero, no soy tu compañero, ni tu compi, ni nada parecido. Qué mala costumbre tenéis algunos en el foro con esa familiaridad :P
sonic5202 escribió:como tragan los borregos les dan cualquier excusa y todos felices

no no si el chip que te vamos a poner es para si te pones malo o tienes un accidente sepamos toda tu información
y ala todas las ovejas a ponerselo como locas


Enviado desde mi Redmi Note Magufo Edition

[sonrisa]
Hay un problema internacional y se están buscando soluciones, pero a quien no deberían de dejar salir es a los positivos, si estando vacunado das positivo es una locura porque puedes infectar a la gente de otro país.

Me parece que nos viene una crisis brutal y que vamos a vivir con esta mierda para largo con las mutaciones hasta que no encuentren algo que frene la transmisión, el problema no es la primera vacuna, es que de ahora en adelante nos tendremos que vacunar TODOS por lo menos una vez al año o a saber las veces dependiendo de que aparezcan nuevas cepas.


Pensad que nadie está a salvo, está muriendo mucha gente incluyendo famosos y personas en altos cargos, esto no es simplemente algo para controlar a la gente de una forma maquiavélica, por lo menos no en Europa. Entendería elucubraciones como desestabilizar la economía de algunas potencias mundiales que no están tan preparadas en favor de otras, pero más allá de eso ya es irse a pensar en cosas de novela, hablar de chips y esas cosas...

Si un día llegan los chips no serán a la fuerza por el covid, y llegarán algún día seguro, pero será por moda como llegaron los piercings o los tatuajes, nos lo venderán como algo cool y seguramente hasta lo será porque mejorará en parte nuestra vida, pero si llega no llegará por algo como lo del virus chavales.
Te sales un poco del guion establecido por las teles y los gobiernos para pensar por ti mismo y rapidamente te llaman negacionista!

Veo lo de llamar negacionista a la gente que opina diferente los nuevos "rojo" y "facha" [noop]

Cada uno puede pensar lo que considere.

Yo por ejemplo pienso que para castigar a esta panda de incompetentes, no deberia ir a votar NADIE.

Y si, lo veo una vulneracion tremenda de nuestros derechos que asi vienen recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, articulo 21.

Por qué me prohiben viajar a mi y a otra persona no, cuando no depende de mi estar vacunado?

La ultima vez que se hicieron cosas parecidas, a algunos les dieron camisas de rayas con una estrella de seis puntas en el pecho.. y todos sabemos como acabó el tema.

[reojillo]
La cuestión no es sí hay o no un pase digital o pasaporte de vacunación, sino quién lo hace, si la Comisión Europea o las tecnológicas. La primera quiere mantener la unión, el tránsito de personas y contentar a todos los estados, los segundos tus datos.
YEROPAA escribió:
Por qué me prohiben viajar a mi y a otra persona no, cuando no depende de mi estar vacunado?

La ultima vez que se hicieron cosas parecidas, a algunos les dieron camisas de rayas con una estrella de seis puntas en el pecho.. y todos sabemos como acabó el tema.

[reojillo]


Esto es lo que quieren que encima tengan prisa por ponérsela jajajaja madre mia...
(mensaje borrado)
Benzo escribió:La cuestión no es sí hay o no un pase digital o pasaporte de vacunación, sino quién lo hace, si la Comisión Europea o las tecnológicas. La primera quiere mantener la unión, el tránsito de personas y contentar a todos los estados, los segundos tus datos.


Ya Benzo, pero que triste que nos resignemos a discutir por quien nos controla.. cuando el problema deberia ser por qué pretenden hacerlo, no crees?
@JohnH Eso no es así, hay cosas de las que dices que si son ciertas (el carácter de la inmunización, falta saber hasta que punto el cuerpo va a generar memoria inmunológica) pero en otras estas errado.

JohnH escribió:Pero, además, se está usando la palabra inmunidad (no digo ya por ti) como si la vacuna te hiciera Superman. No, vas a padecer la enfermedad igual (más suave, quiero decir) pero, por mucho que descienda la carga viral, se será portador.


Se está usando la palabra inmune correctamente ya que la vacuna en la mayoría de casos SI que va a hacer que el portador no sufra la enfermedad y en otros solamente de forma leve.

JohnH escribió:Se es igual de peligroso porque la persona vacunada que va a países con un grado bajo de vacunación será como los vectores de contagio inter-especie (tal como se supone el origen del virus). El portador no lo pasará mal, pero el receptor, sí.


Eso no es cierto. Una persona vacunada tiene una carga viral de varios ordenes de magnitud lo cual hace que su capacidad infecciosa sea muchísimo menor que la de un no vacunado y, además, por un periodo de tiempo mucho mas corto por lo que NO, no es igual de peligroso.

JohnH escribió:.

Como decía, el pasaporte sólo es un eximiente de responsabilidad.


A día de hoy todas las personas, vacunadas o no, están sometidas a las mismas restricciones en todo el suelo europeo y, por tanto, a los mismos derechos y obligaciones. Si alguien piensa que la vacuna le va a servir como excusa para no llevar mascarilla o saltarse las normas pues si le pillan le caerá la misma leche que a un no vacunado.
@FEATHIL Lo que está claro que esto es una medida de presión, si no funciona lo siguiente serán las multas, al tiempo. Si te piensas que los Estados se preocupan por los ciudadanos de a pie es que tienes una venda de esparto en los ojos.
Seguro que cuando lo metan en las nuevas condiciones de facebook / wassa le vais a dar al acepto sin rechistar ZzzZZ
Elm1ster escribió:@FEATHIL Lo que está claro que esto es una medida de presión, si no funciona lo siguiente serán las multas, al tiempo. Si te piensas que los Estados se preocupan por los ciudadanos de a pie es que tienes una venda de esparto en los ojos.


El estado se preocupa por la pasta y que la población este sana para que la economía vuelva a fluir es una de sus máximas, no hace falta ninguna venda o ser un doctor en economía para ver eso.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5