ETA hace estallar un coche bomba en la zona norte de Madrid

13, 4, 5, 6, 7
Alejo I escribió:HOLAAAAAAAAAAAAA NIÑOOOOOOOOOOOOSSSS

Venga, aprendices míos. Calmémonos un poco y meditemos:

Imagen
Que conste que esto no lo digo estanddo alterado, es algo que llevo pensando bastantes años, no creo que la manera de acabar con eta sea dialogar. Es o se rinden o nada. Y si no se quieren rendir... que se atengan a las consecuencias, pero que les entre el miedo en el cuerpo, nada de ir orgulloso por formar parte de eta ,al igual que los ertxainas (es asi?) tienen que ir con la cara tapada por miedo a las represarias, que ellos tambien.
katxan escribió:Sobre la bomba, lo de Otegi, etc., a mí no me extraña absolutamente nada de todo esto. Gobierno y ETA se disponen a jugar una partida de cartas y ahora es cuando se está repartiendo el mazo, así que ambos intentan pillar las mejores manos y partir en posición de ventaja en el envite. No creo que nada de todo esto vaya a influir en que finalmente hayan o no negociaciones de paz (si es que las va a haber, pq todo esto parece haber surgido de la nada desde hace un par de meses, pero que yo sepa, ETA no ha dicho nada acerca de que quiera negociar... aunque supongo que cuando el río suena...).

katxan, tu razonamiento está muy bien lo que pasa que en este punto falla estrepitosamente al hablar de repartir cartas: el Gobierno no se va a oponer a que se cumpla la Ley, evidentemente. Si tenemos en cuenta que el poder judicial es independiente y decide, haciendo cumplir la ley, mandar el ex pistolero etarra Otegi a prisión, es lo que hay, ahí está el auto del juez explicando los porqués.

Es ingenuo pensar que ETA va a dejar las armas sin más... igual que es ingenuo pensar que el Gobierno va a dejar de hacer cumplir la ley porque estemos en puertas de una negociación (o al menos eso esperamos todos).
tio_Pete escribió:Si tenemos en cuenta que el poder judicial es independiente y decide,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

festival del humor.... yo con algunos de vosotros flipo con lo ingenuos que sois...
pues claro q es una utopía. Tendría q ser independiente, xo no lo es ni por asomo.
Por cierto, es fantástico levantarse por la mañana y encontrarse otro atentado.(nótese el sentido irónico)
ETA 3 - Tregua del Gepetto 0 (diaólogo, consenso y con el talante nos la meten por detrás y por delante)

Por cierto, caballero, no sólo dispersan a los etarras por todo el territorio nacional, sino q a los declarados culpables por un delito grave (asesinato con agravantes, ....) tb están en una prisión de una Comunidad Autónoma a donde cometió el delito.
Xo claro, es una injusticia q mueran familiares en la carretera cuando van a a visitar a estos asesinos, pobrecitos.
Que los reagrupen a todos ya!!!! Y cuando estén todos juntitos..... [sati] [sati] [sati]
Chronno escribió:Que conste que esto no lo digo estanddo alterado, es algo que llevo pensando bastantes años, no creo que la manera de acabar con eta sea dialogar. Es o se rinden o nada. Y si no se quieren rendir... que se atengan a las consecuencias, pero que les entre el miedo en el cuerpo, nada de ir orgulloso por formar parte de eta ,al igual que los ertxainas (es asi?) tienen que ir con la cara tapada por miedo a las represarias, que ellos tambien.

Y con las 120.000 personas que votaron en las últimas elecciones vascas por el PCTV y por tanto están en sintonía con lo que defiende la banda terrorista qué hacemos? Los matamos a todos?

Sinceramente, leyendo este hilo, la mayoría de los comentarios parecen de niños de colegio. La única forma de acabar con una banda terrorista por las bravas sería si dicha banda tuviera apoyo social igual a cero, imagínate que ahora aparece una secta que se dedique a poner bombas, crees que a alguien le importaría un carajo que la policía los cogiera en un fuego cruzado y los matara a todos? Pq yo creo que no. En cambio si hipotéticamente se pudiera matar hoy a todos los etarras o a un buen montón de ellos, me juego LO QUE SEA a que mañana tendríamos a 10 veces el número de muertos dispuestos a unirse a ETA.

A los que pedis el ojo por ojo, el GAL no os ha enseñado nada? En fin, yo no digo que tenga que haber una negociación por cojones, a mí me parecen bien los términos en los que se ha aprobado la negociación en el congreso, que son dialogar en el momento en que ETA abandone las armas, si lo hace. Si no, nada. Ah, y lo del coche bomba es algo que cualquiera que venga siguiendo las noticias en los últimos años, sabía que iba a pasar, ETA tiene que demostrar una posición de fuerza o de relativa fuerza (mucho más cuando tooooodos los analístas políticos del país se empeñan en repetir hasta la saciedad que "ETA está más debilitada que nunca en su historia") para que se vea que tiene cosas que decir y para forzar una negociación. Por otra parte, me parece un paso arriesgado que se haya detenido a Otegui precisamente, pq sería parecido a que hubiesen detenido a Gerry Adams en el proceso de Irlanda del Norte. Podrían haber detenido a gente del entorno que se sabe que están pringados, pero precisamente a Otegui creo que no ha sido un buen movimiento. Aunque quizás me equivoque (ojalá).
ummmm, osea siempre estamos poniendo a Otegi de cabron para arriba y ahora que hacen algo, es como si nos quedase la duda todavia de: joder, pero si es un cabron pero como no ha matado..........ni ha hecho "nada malo"..........porque se le detiene?.

es la sensacion que me da al leer algunos post, enserio.

tiene relacion con eta? si, pues al truyo. ami el de irlanda del norte me da igual enserio, que alli hagan la politica que crean necesaria, pero aqui en España, por estar vionculado a las acciones ilegales , al truyo, de siempre. y encima mas si estas relacionado con banda armada.

que dicen ahora que se han equivocado al detenerle porque no hay pruebas de ello( :-| ) se le suelta, que no al truyo.

el dialogo con eta, me parece un tanto dificil. gente sin dos dedos de frente, obcecados en una idea absurda(matar por matar), pues es bastante dificil que se llegue a un acuerdo. asique por mi parte los dialogos con esta gentuza ni por asomo.

hay gente que se les ve esperanzada(o si si se llega a un acuerdo dejaran las armas balh blah blah), parece mentira que no se conozca como actua eta.
a todos esos, como estan haciendo ahora, de dos en dos a la carcel, sin miramientos, con condenas de 90 años me conformo, pero sin comodidades, ni posibles salidas.

resumiendo: utopia total lo que pretende hacer zp.

saludossss [oki]
Adris escribió:gente sin dos dedos de frente

¿Tú estás seguro de eso?
Bou escribió:
¿Tú estás seguro de eso?

Quien defiende eso de esa manera no puede ser muy listo que digamos. Mas bien tienen un problema genético grave.
Fraludio escribió:
Quien defiende eso de esa manera no puede ser muy listo que digamos. Mas bien tienen un problema genético grave.

Y sin embargo a mí me parece que lo único que sufren es un pensamiento dogmático bastante similar al tuyo... aparte de eso, si tan tontos fueran ya los habrían cazado a todos hace bastante tiempo.
o si claaro, ahora eta es de lo mas cuerdo y son tios increiblemente racionales, claaro!!

no se si has entendido lo que he dicho o si, pero decirme que esa gente tiene dos dedos de frente...............que quieres que te diga.........

Y sin embargo a mí me parece que lo único que sufren es un pensamiento dogmático bastante similar al tuyo... aparte de eso, si tan tontos fueran ya los habrían cazado a todos hace bastante tiempo.

quien ha dicho que pensar este mal? tener una ideologia este mal? mientras no lo lleven a la practica es decir, a matar para imponer o intentar conseguir lo que piensan.
esque me parece muy bonito eso que dices: es un pensamiento y tal y cual. joder que piensen lo que quieran pero que no lo hagan por la fuerza.

saludossss [oki]

pd: ahora es cuando se mueve ficha y les estan cogiendo. y ademas a pares.
Adris escribió:o si claaro, ahora eta es de lo mas cuerdo y son tios increiblemente racionales, claaro!!

no se si has entendido lo que he dicho o si, pero decirme que esa gente tiene dos dedos de frente...............que quieres que te diga.........

saludossss [oki]

Por supuesto que están cuerdos, por supuesto que tienen dos dedos de frente. ¿Por qué siguen ahí si no?

La verdad, les hacéis un gran favor subestimándolos.

joder que piensen lo que quieran pero que no lo hagan por la fuerza.

Pero qué carajo tendrá que ver que esté bien o mal lo que hacen, con que sean listos o tontos. :?
Pero qué carajo tendrá que ver que esté bien o mal lo que hacen, con que sean listos o tontos.

eso me pregunto yo, de donde has sacado eso de lo que he puesto! X-D
(ahora si te lo digo de otra manera)
he dicho que esas personas, les tiene que faltar algo en la cabeza, porque no es normal, osea se, no tienen dos dedos de frente, porque si alguien, quiere hacer conocer su ideologia sus pensamientos, sus opiniones, no lo hace poniendote una pistola en la nuca. crea un partido politico(aanda pero si ya lo tienen), que sea legal y nada de chantajes ni estorsiones, y que exponga sus ideales.

tontos, pues si,porque se creen que de la manera que actuan, van a conseguir que tooodos los españoles digan: JODO!! eso es lo que yo quiero, imponer mis cosas a base de leches! venga porfavor.!!

¿Por qué siguen ahí si no?

por joder? porque se creen que con esa actitud van a conseguir algo? como no lo pueden conseguir por vias politicas, atacan. por eso estan ahi, dando por el culete.

Adris escribió:joder que piensen lo que quieran pero que no lo hagan por la fuerza.

Bou escribió:Pero qué carajo tendrá que ver que esté bien o mal lo que hacen, con que sean listos o tontos.

en esta frase que vuelvo a citar, donde esta lo que tu contestas??

saludossss [oki]
Bou escribió:¿Por qué siguen ahí si no?

Adris escribió:por joder? porque se creen que con esa actitud van a conseguir algo? como no lo pueden conseguir por vias politicas, atacan. por eso estan ahi, dando por el culete.

Me refería a por qué no los han cazado si son tan tontos.

Insisto, serán unos asesinos pero saben perfectamente lo que hacen, y considerarlos tontos o locos es un error importante. Si no era eso lo que querías decir con lo de los "dos dedos de frente", pues te habré entendido mal. Pero sí hay mucha gente que los toma por tontos, véase Fraludio por poner un ejemplo.
son tontos en el sentido de que, al menos los cachorros , se dejan comer el tarro por ideas de la época franquista.
son tontos porque no saben los problemas que les acarrearia la independencia, y digo INDEPENDENCIA, no lo que pide Ibaretxe, " yo quiero chupar de España, pero no pagarle nada".
Han pensado lo que les supondría? Ya no tendrian cabida en Europa, tendrian que dejar de utilizar el euro, tendrian que utilizar pasaporte, tendrian que pagar para las exportaciones e importaciones los mismos impestos que un pais que no es de la UE. Que pasa con todos los vascos que trabaja fuera del Pais Vasco? Serian inmigrantes ilegales?
No hace falta ser tonto para que te coman la cabeza, Antígona. Además, no se sabe muy bien de quién hablas, si de ETA o de los independentistas en general.

Lo que queda claro es que en este bendito país el que no piensa como uno tiene que ser porque es TOOONTO.
no les llamo tontos porque piensen diferente a mi, no te equivoques.
por esa regla de tres, el que opine diferente a mi tiene todo el derecho a llamarme tonta.
No se, pero para mi un chaval de 16 años o asi, que se traga la idea esa de que el estado español es malo, le oprime, hay que acabar con ellos, etc., etc. o no tiene muchas luces, o no tiene personalidad o algo asi. No creo que alguien que tenga las ideas claras se deje seducir por iluminados...........................
Pero bueno, supongo que ese es otro tema, como el que se mete en secatas. Porque lo hace, porque es debil mental, porque esta pasando un momento malo en su vida?
No me importa que sean tontos o listos; lo que importa es que son asesinos, y como tales hay que tratarles
a ver, no son tontos, estan bastante dogmatizados (como bien dice bou), y respecto a los cachorros...un chavalin de 14 o 15 años no tiene su personalidad claramente definida, solo necesita que le hagan HEROE DEL BARRIO si quema 2 cajeros para ponerse a quemar otros 40. Y a partir de ahi, entras en la espiral....

Pasa como con el speed(ahora zibergazte me lo negara xD). Hay gente de ETA que se dedica al trapicheo a bajo nivel con droga (sobre todo con speed), y algunos(unos cuantos) jarratxus se lo meten cuando van de borroka...es otra manera de tenerles agarraos (Y CIERTA).

Resumiendo, que si en casa no te machacan cuando eres pequeñajo que matar es HORRIBLE Y ESPANTOSO y que no se puede matar a nadie por nada y que hay que respeta, cuando los chavalines crecen y tienen 15 años se vuelven guais, y luego intenta salir...yoyes.

Por cierto Zibergazte...me puedes decir pleaze cual es la principal diferencia entre ARALAR y BATASUNA (aparte del melon de Zabaleta...)
Me parece que hay gente que habla por hablar sin tener mucha idea. De hecho, una de las cosas que más gracia me hace es como zibergazte, katxan(qué bien te has expresao en tu anterior post ;)), sospe, yo... que somos todos de Euskal Herria, aun teniendo ideas políticas distintas, pensamos en ciertos puntos igualito.

Yo no digo que todos los de ETA tengan un coeficiente intelectual superior a la media. Habrá de todo. Lo que sé seguro es que hay mucha gente muy listo dentro de la banda. Quizá casi todos estén en la parte de arriba de la estructura y los que ponen la bomba son los tontos del pueblo. Pero gente lista la hay, y mucha.

EDITO
Por cierto Zibergazte...me puedes decir pleaze cual es la principal diferencia entre ARALAR y BATASUNA (aparte del melon de Zabaleta...)

La principal diferencia es que Aralar condena los atentados y batasuna no. Además Aralar es considerada por los de Batasuna como traidores.
Darkoo escribió:La principal diferencia es que Aralar condena los atentados y batasuna no. Además Aralar es considerada por los de Batasuna como traidores.

Eso no es del todo cierto...ARALAR hay bastantes que no ha condenado (no se si ha condenado alguno, estos ultimos por lo menos tengo claro que no). Lo de que son considerados como traidores...es por algo mas de que por la ¿condena? de la violencia?
Mama Ladilla escribió:La gente de la calle son extras de mi película.
Sólo dicen chorradas, los pobres no rigen ¿qué van a decir?

Y es que el mundo no es como es, el mundo es como yo digo que es.
El mundo no es como es, el mundo es como yo digo que es.
A la mierda todos los que no son yo.

Y yo no quiero saber nada de nada de nada de nadie. No, no, no.
Yo no quiero saber nada de nada de nada de nadie.
Los errores de la gente merecen pena de muerte.
Yo no cometo ninguno, si acaso algún desliz.

Ésta letra de Mama Ladilla viene al pelo para la situación que se vive en el Pais Vasco y ETA. Quien lo quiera entender que lo entienda. Quien no quiera entenderlo, que se compre el disco y se eche unas risas.
Bou escribió:Me refería a por qué no los han cazado si son tan tontos.

a ver como lo explico que creo que no he dado el sentido al "tonto" correctamente.( lo siento). no me refiero a su coeficiente, pero seguro que mas de unos es listo y orto menos listos dentro del grupo, loq ue quiero decir con tontos, esque s e creen que actuando de la manera que actuan van a conseguir algo, y tropezando una y otra y otra vez en la misma piedra, creo que eso si es de tontos, con el sentido que le doy. o mas bien de cabezones y obcecados. no se si ahora mehe explicado mejor.

y eso que dices de: "si no piensas igual que yo eres tonto", refiriendote a quien sea, no se con esa frase a quien se lo dices, para nada(que no estoy diciendo que lo digas tu, para que no haya confusiones), creo CREO que de esos ya quedan pocos, de la gente que piense asi, que por supuesto esta totalmente equivocada, pero como he dicho antes una idea politica o un pensamiento no se puede imponer y menos por la fuerza.

me parece estupendo que haya independentistas, o liberales o comunistas o conservadores, ahora bien, cuando algo no se puede llevar por via legal, porfavor, que no se utilice la fuerza, si no es tan dificil joer! pero a esta gente, seguro que en la cabeza no les entra que asi no van a conseguir nada(me refiero a eta, que luego se dice que si digo que todos los vascos que si tal que si pascual).
o creeis que se puede conseguir de esta manera?
por eso tambien digo antes: el dialogo con estos personajes me parece inutil, no sabe actuar de otra manera.

saludossss [oki]
Cancerber escribió:Pasa como con el speed(ahora zibergazte me lo negara xD). Hay gente de ETA que se dedica al trapicheo a bajo nivel con droga (sobre todo con speed), y algunos(unos cuantos) jarratxus se lo meten cuando van de borroka...es otra manera de tenerles agarraos (Y CIERTA).

no tengo ni idea de que haran los de la kale borroka... pero en Jarrai estaba mal visto el tema de las drogas... sobre todo por el tema de aquien va el dinero y demas... control social...

y te aseguro que nadie de ETA trapichea con droga... y sino, demuestralo... no es por nada, pero ETA se cargo a varios camellos e los 80 (vale es otra epoca).. pero la gente no le perdonaria a ETA el traficar con drogas (y ETA no esta precisamente para perder el apoyo que le queda )

salu2

con el tema del hilo.. coincido en gran parte con el analisis de Det_W.Somerset.. y veo una irresponsabilidad de los medios el decir que ETA esta tan debilitada...

Los abogados de Otegi depositan la fianza de 400.000 euros

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005052711494015&dia=20050527&seccion=nacional

esta claro... si tuvieran pruebas de que Otegi es miembro de ETA no habria fianza...
zibergazte escribió: y veo una irresponsabilidad de los medios el decir que ETA esta tan debilitada...

Yo tambien lo pienso, es como si les incitaran a demostrar que no estan debilitados.

Un saludo.
pues lo de ETA no lo se, lo suponia, mas que nada pq si que se que los borrocas van speedicos hasta las orejas(al menos alguno que otro que conozco yo, pero vamos, no son solo los borrocas, son un monton de chavales del entorno abertzale los que lo hacen), por eso suponia que era ETA quien les suministraba a bajo nivel. Quiza no sea ETA, de jarrai no te voy a discutir(Seguro que tu sabes mas que yo), pero los borrocas seguro, y la kale es la antesala de la militancia activa.

Sigo queriendo saber la diferencia entre ARALAR y BATASUNA, pq no apayais a ARALAR, solo por Zabaleta o por algo mas?
Hombre no esta tan debilitada claro está si hace nada robó de nuevo 1 tonelada de material explosivo...

Lo que esta claro que al terrorismo ni agua... si han cometido crimenes que se pudran en la carcel y que asuman las consecuencias que por algo están allí...

Los abogados de Otegi depositan la fianza de 400.000 euros

http://www.diariodenavarra.es/actua...eccion=nacional

esta claro... si tuvieran pruebas de que Otegi es miembro de ETA no habria fianza...

¿Que empresario habrá pagado la fianza?

Por cierto que ni pocos jarraitus se ponen de petas hasta el culo en Pamplona, si no fuman más que eso...
Cancerber escribió:Sigo queriendo saber la diferencia entre ARALAR y BATASUNA, pq no apayais a ARALAR, solo por Zabaleta o por algo mas?

yo ni apoyo ni dejo de apoyar a Aralar... pero entiendo que a Batasuna no le haga gracia Aralar... se fueron porque no salio su plan adelante... y en cuanto ilegalizaron Batasuna se beneficiaron de muchos votos... y ocuparon cargos que antes eran de Batasuna (y que en votos nulos seguian siendo de Batasuna) pese a quejarse de la ilegalizacion

el planteamiento general de Aralar es similar al de Batasuna en general... pero las formas cambian... y sino mira sus diferentes formas de actuar.. (lo de Atutxa es el ultimo caso)

salu2

y luego esta el tema de que Aralar le beneficia al estado... sino... fijaros en que el Pp solo pide la ilegalizacion de EHAK por no concenar el atentado de Madrid... pero Aralar hizo lo mismo... y no se pide su cabeza... por algo sera..

uno de mi cuadrilla estuvo en Jarrai y no se metia nada... asi que supongo que sera por zonas..
zibergazte escribió:y te aseguro que nadie de ETA trapichea con droga...

Cómo es que estás tan seguro? Cuales son tus fuentes que lo sabes tan bien?
zibergazte escribió:... esta claro... si tuvieran pruebas de que Otegi es miembro de ETA no habria fianza ...

No, si ahora los terroristas vamos a ser nosotros ...

Últimamente hay cada comentario ... de alucinar. Como lo de los 8 años de dictadura del PP ... Un 10 para el que lo dijo ...

El mejor remedio contra este tipo de nacionalismos radicales es salir del Pueblo y conocer otras culturas. Darse cuenta de que no somos el obligo del mundo; detrás de las naciones, hay personas.

¿Cómo se puede llegar a matar por una idea?

En cuanto a Otegui: si hay indicios, que lo procesen (ya está en curso). Y si se demuestra que pertenece a ETA, que lo condenen. Y que se pudra en la cárcel.

Echadle un ojo a este video ... ¿Dejará algún día de ser una Utopía?

http://www.telecable.es/personales/fervaler-02/bush.wmv
Luji escribió:

mis fuentes son la gente de mi cuadrilla,vecinos (es lo que tiene vivir en EH..) tambien leo libros.... y si los traficantes de drogas estan en el punto de mira de ETA, dudo mucho que ETA hiciese lo mismo... (y si lo hiciese dura 2 telediarios)

salu2

_WiLloW_ si hay indicios de que Otegi es miembro de ETA, no se le pone fianza... o ves tu que se ponga fianza a alguno de algun comando????

pero para variar.. las unicas pruebas seran de guion de pelicula de Star wars
Bueno, Otegui abandonara la carcel hacia las 5 de la tarde [beer] que raro que un dirigente de ETA pueda salir de la carcel pagando una fianza, no?? todo este tema apesta, bonita forma de boicotear un proceso de paz metiendo en la carcel a uno de los posibles interlocutores, el juez, afin al pp (que raro) acabo molesto con el fiscal de la AVT por pedir demasiado poco y ser condescendiente con Otegui, ver para creer, se estara radicalizando la AVT [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Sinceramente, leyendo este hilo, la mayoría de los comentarios parecen de niños de colegio. La única forma de acabar con una banda terrorista por las bravas sería si dicha banda tuviera apoyo social igual a cero, imagínate que ahora aparece una secta que se dedique a poner bombas, crees que a alguien le importaría un carajo que la policía los cogiera en un fuego cruzado y los matara a todos? Pq yo creo que no. En cambio si hipotéticamente se pudiera matar hoy a todos los etarras o a un buen montón de ellos, me juego LO QUE SEA a que mañana tendríamos a 10 veces el número de muertos dispuestos a unirse a ETA.

A los que pedis el ojo por ojo, el GAL no os ha enseñado nada?

Mañana tendriamos 10 veces el numero de muertos dispuestos... LO DUDO.

Etarra (del que se hayan demostrado sus delitos) que cojan, etarra que iba a pasar la peor tortura de su vida, y no me refiero a humillaciones, me refiero tambien a mutilaciones, como las que ellos provocan en las victimas, a dolor fisico inaguantable, que cuando ya no pudiesen aguantar mas, estuvieran pididendo a gritos que les matasen, y aun asi eso seria solo el principio de una vida agonizante. Cadena perpetua si, pero de torturas.

Ahora dime tu si despues de esto algun pro-etarra tendria cojones de salir a la calle y unirse o de algun etarra que se le pasara siquiera por la cabeza poner alguna bomba. A mi es que me hierve la sangre cada vez que veo a uno de estos hijos de puta reirse en un juicio cada vez que me acuerdo de mi prima. El infierno iba a ser poco castigo con la tortura que sufririan por mi parte. Que la gente entiende la opresion del miedo, nada mas.

Tu me pones una bomba, vale... pero como te cojamos no vas a estar 40 años en una carcel, vas a estar 40 años de torturas, vejaciones, maltrato fisico, y sobretodo de dolor, nada de estar en una carcel separado del resto y con ventajas o visitas de familiares, noooo, los potros de tortura de la edad media serian jardines de infancia en comparacion.

Que soy un animal? puede. Pero el que unos cabrones que matan gente sigan vivos mientras que nosotros tenemos que sufrir las muertes de nuestros familiares, me llena de ira.
zibergazte escribió:_WiLloW_ si hay indicios de que Otegi es miembro de ETA, no se le pone fianza... o ves tu que se ponga fianza a alguno de algun comando????

Yo no soy abogado, pero sí se lo que significa "prisión preventiva". Otegui está en la cárcel porque tanto el juez como el fiscal creen que hay riesgo de fuga.

Y antes de que preguntes: "Si hay riesgo de fuga ... ¿Porque ponen fianza?" te respondo: Porque sólo hay riesgo, la fuga no es inminente. Porque no tiene delitos de sangre o de furerza. Porque no es un peligro para la sociedad. Sólo se le juzga por pertenencia a banda armada.

Justo o injusto es una medida legal y democrática. No hay más que discutir.
zibergazte escribió:y si los traficantes de drogas estan en el punto de mira de ETA, dudo mucho que ETA hiciese lo mismo... (y si lo hiciese dura 2 telediarios)

Yo tenia entendido que eso era porque les jodian el mercado, no porque hiciesen un bien a la comunidad cepillandose a camellos...vamos, que le faltan unos cuantos muchos todavia por ventilarse(el speed de bilbao, por ejemplo, es el MAS FAMOSO de españa)

Por cierto, a mi la encarcelacion de Otegui (ademas de un error de Zapatero) me parece un punto mas del tira y afloja que tienen ahora mismo gobierno y ETA antes de sentarse a negociar...vamos, creo que estan tensando tanto la cuerda que al final la van a romper :\

Ah, y Chronno, lo que dices no serviria de nada....sirve de algo, por ejemplo, en Irak? Pues no, es sacar imagenes de torturas en las carceles, o en guantanamo, y se recrudece la virulencia de los irakies....Aparte de que seria bastante inhumano, pero bueno, eso es otra cosa.
Chronno escribió:Tu me pones una bomba, vale... pero como te cojamos no vas a estar 40 años en una carcel, vas a estar 40 años de torturas, vejaciones, maltrato fisico, y sobretodo de dolor, nada de estar en una carcel separado del resto y con ventajas o visitas de familiares, noooo, los potros de tortura de la edad media serian jardines de infancia en comparacion.

Tampoco es necesario el ensañamiento. Yo soy partidario de:

-Etarra que se capture: ejecución.

-Etarra que se entregue: prisión y reinserción.

Aplicado exclusivamente a aquellos que aprieten el gatillo o pongan la lapa. Sencillo.
Luji escribió:

porque vivimos aquí...
Yo lo que no sé es a que juega el gobierno. Primera aboga por el dialogo con todos, permite forma inteligente poner a herederos de batasuna en el parlamento xa facilitar la negocacion de paz, se abren expectativas mientras todo el PP se atrinchera para ke no prospere la negociacion, y ahora encarcelan a otegui. Por muy despreciable que sea otegui, no se como se le encarcela ahora ke estamos en un proceso negociador:

1- O esto lo ha hecho el gobierno para agradar al PP y a su brunette mediatica diciendo ke "trankilos, no os altereis que mira a quien hemos metido en la carcel, pa ke veais"

2- Lo hace en respuesta al juego sucio de eta poniendo bombas en proceso negociador

3- La justicia ha actuado por su cuenta e independencia haciendo honor a Montesquieu, por que de la otra forma, no entiendo esa postura del gobierno
Chronno escribió:
Mañana tendriamos 10 veces el numero de muertos dispuestos... LO DUDO.

Etarra (del que se hayan demostrado sus delitos) que cojan, etarra que iba a pasar la peor tortura de su vida, y no me refiero a humillaciones, me refiero tambien a mutilaciones, como las que ellos provocan en las victimas, a dolor fisico inaguantable, que cuando ya no pudiesen aguantar mas, estuvieran pididendo a gritos que les matasen, y aun asi eso seria solo el principio de una vida agonizante. Cadena perpetua si, pero de torturas.

Ahora dime tu si despues de esto algun pro-etarra tendria cojones de salir a la calle y unirse o de algun etarra que se le pasara siquiera por la cabeza poner alguna bomba. A mi es que me hierve la sangre cada vez que veo a uno de estos hijos de puta reirse en un juicio cada vez que me acuerdo de mi prima. El infierno iba a ser poco castigo con la tortura que sufririan por mi parte. Que la gente entiende la opresion del miedo, nada mas.

Tu me pones una bomba, vale... pero como te cojamos no vas a estar 40 años en una carcel, vas a estar 40 años de torturas, vejaciones, maltrato fisico, y sobretodo de dolor, nada de estar en una carcel separado del resto y con ventajas o visitas de familiares, noooo, los potros de tortura de la edad media serian jardines de infancia en comparacion.

Que soy un animal? puede. Pero el que unos cabrones que matan gente sigan vivos mientras que nosotros tenemos que sufrir las muertes de nuestros familiares, me llena de ira.

si hicieras eso (bueno la tortura ya existe y con Lasa y Zabala se hicieron cosas similares) no acabarias con el problema... a algunos no os entra en la cabeza que ETA lleva 40 años porque hay gente que la apoya (y no son 4 o 5)..

si hicieras eso, se recrudeceria el problema y habria bombazos dia si, dia no...

salu2

p.d:la ira lleva al lado oscuro... [chiu]
Bou escribió:- Etarra que se capture: ejecución.

Si quitamos la vida somos tan asesinos como ellos. Por lo demás, completamente de acuerdo.
misterluis escribió:Yo lo que no sé es a que juega el gobierno. Primera aboga por el dialogo con todos, permite forma inteligente poner a herederos de batasuna en el parlamento xa facilitar la negocacion de paz, se abren expectativas mientras todo el PP se atrinchera para ke no prospere la negociacion, y ahora encarcelan a otegui. Por muy despreciable que sea otegui, no se como se le encarcela ahora ke estamos en un proceso negociador:

1- O esto lo ha hecho el gobierno para agradar al PP y a su brunette mediatica diciendo ke "trankilos, no os altereis que mira a quien hemos metido en la carcel, pa ke veais"

2- Lo hace en respuesta al juego sucio de eta poniendo bombas en proceso negociador

3- La justicia ha actuado por su cuenta e independencia haciendo honor a Montesquieu, por que de la otra forma, no entiendo esa postura del gobierno

porque ahora todo el mundo tiene que demostrar que tiene igual o más poder de negociación. Es decir, las bombas de ETA están venga a decir "no estamos tan jodidos como creéis, cualquier día podemos matar a cualquier. Tenemos más de lo que dicen los telediarios que ofrecer en una negociación". El gobierno por su parte dice "me parece muy bonito pero mientras no dejéis las armas seguiremos persiguiendo a ETA y sus colaboradores. Mientras haya armas nanai. Si las dejáis empezaremos a hablar".

P.D.: Aunque todos sabemos lo independiente que es el poder judicial, durante la época del pp no se detuvo a Otegi...
Darkoo escribió:P.D.: Aunque todos sabemos lo independiente que es el poder judicial, durante la época del pp no se detuvo a Otegi...

No se le detuvo porque no se le podía detener

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, recordó que el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi "ha perdido su condición de parlamentario y por tanto su fuero", por lo que "se le puede procesar" si existen indicios de pertenencia a banda armada

http://www.informativos.telecinco.es/dn_4690.htm

Qué mala leche teneis a veces ...
zibergazte escribió:a algunos no os entra en la cabeza que ETA lleva 40 años porque hay gente que la apoya (y no son 4 o 5)..

si hicieras eso, se recrudeceria el problema y habria bombazos dia si, dia no...

Puede que hubiera bombazos los primeros meses, pero despues de tratarles, al menos como yo tengo en mente, te aseguro que hasta renegarian de su madre por el miedo que iban a tener. Lo de Irak si fue maltrato, pero yo no me refiero a eso, yo me refiero a tortura de verdad, la que te mete el miedo (y el dolor) en el cuerpo, que se alcanzasen cotas tan altas de dolor, que ni de coña se les ocurriera seguir. Os sabeis las torturas de las hormigas en la oreja y la de los galones de agua? pues algo asi ,solo que no por separado, sino todas juntas...

Yo solo de imaginarmelo, es que ni pasaba un paso de cebra en rojo.
Chronno escribió:

Puede que hubiera bombazos los primeros meses, pero despues de tratarles, al menos como yo tengo en mente, te aseguro que hasta renegarian de su madre por el miedo que iban a tener. Lo de Irak si fue maltrato, pero yo no me refiero a eso, yo me refiero a tortura de verdad, la que te mete el miedo (y el dolor) en el cuerpo, que se alcanzasen cotas tan altas de dolor, que ni de coña se les ocurriera seguir. Os sabeis las torturas de las hormigas en la oreja y la de los galones de agua? pues algo asi ,solo que no por separado, sino todas juntas...

Yo solo de imaginarmelo, es que ni pasaba un paso de cebra en rojo.

Claro. Como los métodos similares a los que comentas, usados en su día por Paquito contra cualquiera que le tosiera (vascos, catalanes, rojos, etc...) han dado tan buenos frutos que todavía los estamos deleitando, véase la propia ETA y el vuelo sin motor del presidente del gobierno a una altura de un 4º piso, pues nada, a repetir la historia, a ver si puede acabar todo con otro 23-F y que nos vayamos a tomar por culo todos con otra dictadura, como estais pidiendo a gritos algunos.
_WiLloW_ escribió:Si quitamos la vida somos tan asesinos como ellos.

No es lo mismo matar a un asesino que matar a un inocente.
Det_W.Somerset escribió:Claro. Como los métodos similares a los que comentas, usados en su día por Paquito contra cualquiera que le tosiera (vascos, catalanes, rojos, etc...) han dado tan buenos frutos que todavía los estamos deleitando, véase la propia ETA y el vuelo sin motor del presidente del gobierno a una altura de un 4º piso, pues nada, a repetir la historia, a ver si puede acabar todo con otro 23-F y que nos vayamos a tomar por culo todos con otra dictadura, como estais pidiendo a gritos algunos.

La diferencia es que Franco lo hacia contra todo lo que se moviese o grupo de mas de 3 personas.

Es distinto hacerle eso a todos, o erradicar un grupo terrorista. Anda no generalices, que cambias el sentido de las cosas
elmundo escribió:

EL JUEZ IMPUSO 400.000 EUROS
Otegi sale de prisión tras pagar la fianza

Víctimas del terrorismo piden a Conde-Pumpido que aclare si es el interlocutor del Gobierno con ETA - De la Vega insiste en que 'no hay ningún tipo de contacto'

MADRID.- Arnaldo Otegi ha salido de la cárcel de Soto del Real (Madrid) pasadas las 19.15 horas. El ex parlamentario de Batasuna ha permanecido en prisión 41 horas. La excarcelación ha sido posible porque su abogada ingresó la fianza de 400.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Una vez en libertad, Otegi deberá comparecer dos veces por semana, los lunes y viernes, en el juzgado más próximo a su domicilio y tendrá prohibido salir del país o cambiar de residencia sin comunicárselo a la Audiencia.
...

LINK

Ya esta en libertad, espero que la equivocacion de meterlo en la carcel en pleno inicio de un proceso de paz no lo eche todo por la borda. [+furioso]

Chronno escribió:La diferencia es que Franco lo hacia contra todo lo que se moviese o grupo de mas de 3 personas.

Es distinto hacerle eso a todos, o erradicar un grupo terrorista. Anda no generalices, que cambias el sentido de las cosas

Y quien iba a ser el listo que decida contra quien se aplicarian esas medidas?? Y si se equivocan y se las aplican a alguien que no tiene nada que ver?? que se joda?

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Lo que hay que leer.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA
keops escribió:Y quien iba a ser el listo que decida contra quien se aplicarian esas medidas?? Y si se equivocan y se las aplican a alguien que no tiene nada que ver?? que se joda?

Si, cuando hay vidas de inocentes de por medio si.
oskitar escribió:No es lo mismo matar a un asesino que matar a un inocente.

¿Diferencia entre matar y matar?
Ya esta en libertad, espero que la equivocacion de meterlo en la carcel en pleno inicio de un proceso de paz no lo eche todo por la borda.

¿Equivocación?... las equivocaciones no tienen fianza... :o

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA

Sólo te han faltado el par de frasecillas del amigo Otegi & company de sus mítines...
eTc_84 escribió:¿Diferencia entre matar y matar?

No, diferencia entre matar por placer y matar al que te quiere matar a ti. Uno es un hijo de puta, el otro es defensa propia.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7