› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daniel_5 escribió:
Se te entiende mas o menos, ahora dime quienes están en carceles por no hacer nada?
zibergazte escribió:
a eso no llego...
pero encausados muchos... desde Egunkaria, Egin, Jarrai-Haika-Segi (estos en espera de sentencia), kale borroka, sumario 18-98, varias empresas vascas... Batasuna, mas "presuntos miembros de ETA sin dmeostrar"... y una larga lista
cuando mi colega estab en el mako acusado de ser de ETA (salio absuelto a los meses) todos estaban en el grupo de presos vascos.. pero de ETA estaban poco mas de la mitad... aunque quizas esa carcel no era representativa..
salu2
zibergazte escribió:
ya sabes... que en cuanto posteo algo se le buscan dobles y triples sentidos... suerte que no soy el unico que opina asi...
salu2
daniel_5... esa gente se le mete delitos de sangre por ayudar en el asesinato... pero hay gente detenida por ser de ETA o de su entorno (Jarrai,Ekin..) que nunca han cometido un delito de sangre
daniel_5 escribió:
Bien como bien dices, no sabes de ninguno que esté en una carcel sin hacer nada no??? eso quiere decir que no hay?? si no se sabria ya a los 4 vientos, están encausados, que no encarcelados, como bien dices no se ha demostrado aun, si no se consigue demostrar supongo que serán absueltos no?? entoncs cual es el problema?? Que quieren que se liberen a unos presos fantasma???
keops escribió:si no quereis que haya dialogo no os quejeis si hay atentados
Alberich escribió:
Estas justificando el terrorismo.
zibergazte escribió:
Garzón exculpa a 4 jóvenes navarros después de 2 años de cárcel acusados de asesinar a un cncejal de UPN
http://www.rebelion.org/spain/040401gar.htm
y habra muchos casos como estos... de gente que se tira años en la carcel... ademas el cargo de colaboracion con banda armada es muy difuso... y te lo pueden meter incluso sino sabias que ayudaste a uno de ETA (alquilandole un piso...)
Alberich escribió:
Lo dicho, envíame 1 millon de € si no quieres que mate a tu familia. Pero estoy dispuesto a negociar el precio.
descoat escribió:
Ojala.
Pero no comparemos ambas organizaciones, porque los inicios de ETA validaban una lucha en defensa de derechos vascos que aniquilo el tio Paco al igual que hizo en Catalunya y en Valencia.
Ahora no tienen sentido, ni pies ni cabeza, pero tambien hay que ver como la policia reprime y se pasa de castaño a oscuro en sus andanzas por las calles vascas.. muchisimas veces sin sentido.
El IRA sin embargo tuvo una causa mas que justa para luchar, y asi se ha reconocido... Inglaterra masacro literalmente y asesino despiadadamente e incluso la reina de Inglaterra puso medallitas a los lindos paracas del sunday blody sunday.. ver para creer, y ahora Blair hace acto de contriccion por un comportamiento incorrecto de sus fuerzas armadas en un pasado
No confundamos a los que pusieron la bomba en hipercor en plena democracia y trasvase de autonomia al Pais vasco y demas comunidades autonomas
Pero ojala aciertes Maestro yoda
salu2 zibergatze![]()
daniel_5 escribió:
Bien esos ya están fuera, quiero saber los que están dentro sin hacer nada.
Me voy a comer luego seguimos
Alberich escribió:
Lo dicho, envíame 1 millon de € si no quieres que mate a tu familia. Pero estoy dispuesto a negociar el precio.
zibergazte escribió:
no creo que se refiera a eso... se refiere a que hay una posibilidad de acabar con ETA y se esta rechazando por mucha gente.. que justamente sois quienes mas gritais cuando hay un atentado...
salu2
si estas tan harto de ETA lo que quieres es acabar con ella, con dialogo o sin el... pero no tapas una posible salida (vamos lo que hacen los irresponsables del PP)
por cierto... me alegro que esteis bien los EOLian@s de Madrid![]()
descoat escribió:De todas formas no creo que Keops defienda el terrorismo... mas bien desea que se le de la opcion de autoindependizarse por si la corriente tambien le llega a Catalunya.... verdad Keops??
zibergazte escribió:
no creo que se refiera a eso... se refiere a que hay una posibilidad de acabar con ETA y se esta rechazando por mucha gente.. que justamente sois quienes mas gritais cuando hay un atentado...
salu2
si estas tan harto de ETA lo que quieres es acabar con ella, con dialogo o sin el... pero no tapas una posible salida (vamos lo que hacen los irresponsables del PP)
por cierto... me alegro que esteis bien los EOLian@s de Madrid![]()
zibergazte escribió:
OK... pero veo dificil demostrarte eso... eso solo lo sabra la policia y los de ETA...
salu2
p.d: esos estan fuera, porque fue superclaro su caso (con torturas de por medio por supuesto) pero puede haber muchos casos iguales en los que no se ha podido demostrar nada... hace años le metieron a un chaval de mi barrio 8 años por quemar un cajero... porque en un video salia un tio con una sudadera como la suya (ni se le veia la cara).. asi que imagina.. yo cuando pillan a uno y dicen que es de ETA , pero no tenia armas, ya de por si ni me lo creo..
Keops escribió:No lo decia por eso, pero la idea no es mala
descoat escribió:...y han respertado mi voluntad por no tenerla.
Alberich escribió:
Apatrida? Interesante. Pocos quedan.
daniel_5 escribió:Otra duda, que me asalta, que quieren que se libere a los presos que no han hecho nada, o que se libere a lso presos de ETA que "no han hecho" nada.
Darkoo escribió:...conocemos uno o varios casos de personas más o menos cercanas que se pasan una temporada en la cárcel por quemar un contendedor, un cajero... A mi me parece muy bien que mientras haya armas por medio la Kale borroka esté sancionada duramente, pero una vez que haya desaperecido, veo excesivo que se sigan cumpliendo esas condenas.
Cancerber escribió:Para DAT y para ALBERICH...
Yo creo que cuando hablamos aqui de negociar, no hablamos de bueno, venga os dejamos independizaros y asi dejais de matarnos. Eso ES RENDIRSE ante el terrorismo clarisimamente,
Lo que nos referimos a la hora de negociar es darles salida a todos aquellos que no han matado a nadie, permitirles que dejen la banda..no te rindes ante ellos o su chantaje(eso seria darles la independencia), simplemente les das la opcion de que sino siguen matando, todos aquellos que no lo hayan hecho salgan a la calle(que viene a ser un termino medio entre el NO VAMOS A HABLAR y el OS REGALAMOS EH).
EDITO: Acerca del comentario de F1ALonso....juro que en Madrid no todos somos asi(aunque los hay a patadas!)
Vagabond escribió:
O dicho de otro modo, los presos con delitos menores relacionados con la banda terrorista, serán PREMIADOS con la libertad, pero no se juzgará con el mismo baremo a quienes simplemente estén en la cárcel por delitos menores a secas.
Vamos, que si yo me voy al talego por quemar una sucursal en una noche de borrachera me puedo dar por jodido, pero si he tenido la suerte de que algún vecino me haya oido gritar consignas a favor de ETA aún puedo albergar esperanzas de que la justicia mire para otro lado y me abra la puerta de las cárceles.
Pues no sé donde acaba de encajar ahí la palabra justicia...... porque de justo no tiene nada. Si fueramos JUSTOS y coherentes TODOS los presos con delitos similares a los perpetrados por miembros de la Kale borroka deberían salir también en libertad, no? O como ellos no tienen "la ventaja" de tener gente por encima que se ha dedicado a matar no tienen derecho a gozar de los mismos privilegios?
Yo lo único que veo es que esto no es justicia, y que se está ofreciendo a quienes se han dedicado al terror como forma de conseguir sus objetivos, ventajas y tratos de favor por encima del que se les da al resto de presos. O dicho de otro modo: Quizá ETA y su entorno no consigan su objetivo último, pero si que van a conseguir concesiones simple y llanamente por el hecho de ser terroristas. La propia palabra "negociación" implica ese aspecto.
Canceber escribió:La condena que te pueda caer a ti por quemar un cajero de borrachera y la que le puede caer a un borroka ni se parecen. Te parece eso justicia?
Alberich escribió:Pero claro, eso no interesa a nadie porque no se ganaría.
F1Alonso escribió:
La opcion de no seguir matando????????, pero por dios que no creo que a ningun vasco le hayan puesto la pistola en la nuca para poner un oche bomba, la opcion de no matar todos la tenemos en la mano, unos la cogen y otros no, defender tus ideales pacificamente y pr medio de la politica esta muy bien, pero no se puede negociar con el terror y los asesinatos por bandera
Alberich escribió:Plenamente de acuerdo contigo, Vagabond. Yo creo que la única concesión que se le puede hacer a ETA es: Dejais de matar, y de extorsionar, y de aquí a 10 o 15 años, cuando la situación en el país vasco sea normal y todo el mundo pueda decir lo que piense sin tener que mirar los bajos del vehículo, se convoca un referendum de autodeterminación. Pero claro, eso no interesa a nadie porque no se ganaría.
Alberich escribió:Plenamente de acuerdo contigo, Vagabond. Yo creo que la única concesión que se le puede hacer a ETA es: Dejais de matar, y de extorsionar, y de aquí a 10 o 15 años, cuando la situación en el país vasco sea normal y todo el mundo pueda decir lo que piense sin tener que mirar los bajos del vehículo, se convoca un referendum de autodeterminación. Pero claro, eso no interesa a nadie porque no se ganaría.
los de siempre escribió:LLÉVATE EL SENTIDO COMÚN FUERA DE ESTE HILO, LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE ES LA QUE RESULTA MÁS FÁCIL DE ENCAJAR EN MIS IDEAS POLÍTICAS.
Cancerber escribió:La condena que te pueda caer a ti por quemar un cajero de borrachera y la que le puede caer a un borroka ni se parecen. Te parece eso justicia?
Vagabond escribió:No es lo mismo un hecho aislado que una comunidad de indeseables que se dediquen por costumbre a hacer la vida imposible al resto de ciudadanos.
Cancerber escribió:Eso es darle una concesion a ETA...lo que hay que hacer es que dejen de matar, y para ello no hace falta pactar un referendum de autodeterminacion (por cierto, tu encima estaras en contra del plan ibarretxe....), probemos primero intentando darle una salida a los presos no de sangre, acercando a los que si lo son, relegalizando Batasuna...
Cancerber escribió:
Anda, relee lo que he puesto....
Cancerber escribió:Pues si se llega a un acuerdo con esa comunidad de indeseables, por que van a tener que pagar mas que tu? Por los motivos por los que lo hicieron?
Descoat escribió:Pero si enmedio estuviese un referendum a 15 años vista... no pongo la mano en el fuego para que se manipule a los futuros votantes en escuelas publicas.. seria un error hacerlo de esta forma.
Alberich escribió:
Presupones que el PNV seguría en el poder 15 años mas. Sin la presión del terrorismo, el desgaste del poder haría el resto. Pienso que habría una alternancia en el poder similar a la de las demás comunidades autónomas.
Vagabond escribió:
O dicho de otro modo, los presos con delitos menores relacionados con la banda terrorista, serán PREMIADOS con la libertad, pero no se juzgará con el mismo baremo a quienes simplemente estén en la cárcel por delitos menores a secas.
Vamos, que si yo me voy al talego por quemar una sucursal en una noche de borrachera me puedo dar por jodido, pero si he tenido la suerte de que algún vecino me haya oido gritar consignas a favor de ETA aún puedo albergar esperanzas de que la justicia mire para otro lado y me abra la puerta de las cárceles.
Pues no sé donde acaba de encajar ahí la palabra justicia...... porque de justo no tiene nada. Si fueramos JUSTOS y coherentes TODOS los presos con delitos similares a los perpetrados por miembros de la Kale borroka deberían salir también en libertad, no? O como ellos no tienen "la ventaja" de tener gente por encima que se ha dedicado a matar no tienen derecho a gozar de los mismos privilegios?
Yo lo único que veo es que esto no es justicia, y que se está ofreciendo a quienes se han dedicado al terror como forma de conseguir sus objetivos, ventajas y tratos de favor por encima del que se les da al resto de presos. O dicho de otro modo: Quizá ETA y su entorno no consigan su objetivo último, pero si que van a conseguir concesiones simple y llanamente por el hecho de ser terroristas. La propia palabra "negociación" implica ese aspecto.
Darkoo escribió:El problema está en que si tu quemas un contenedor o un cajero en madrid te pondrán una multa de unos 600-900 euros. Si lo haces en el país vasco te meterán en la cárcel durante unos meses (o años).
El diálogo es: si dejáis las armas seréis tratados como el resto de los delitos. Es decir, fuera alejamientos, fuera ley antiterrorista....
Vagabond escribió:
Lo que no encuentro correcto es que a quienes han delinquido como forma de apoyo a asesinos se libren automáticamente de sus penas beneficiandose precisamente de ser terroristas en pequeña escala.
Darkoo escribió:¿y qué tenía de malo el pacto de ajuria enea?
zibergazte escribió:por suerte siguen avisando y solo hay que lamentar un herido leve
salu2
Cancerber escribió:amos, no soy un experto del centro kennedy en resolucion de conflictos armados por las vias pacificas, pero a mi esto me huele a que se estan sentando las bases de la mesa de dialogo, y ETA, muy LOGICAMENTE, sta jugando sus bazas, si ademas no demuestra que tiene fuerza y que no atenta porque no quiere, la tregua perderia muchisimo (pq vendria a ser como lo del mlnv de josemari, una tregua trampa para rearme, pq no tienen fuerza, pero sq ahora si que la tienen(aunque no tanto como hace 15 años, claro esta.))
Darkoo escribió:
El problema está en que si tu quemas un contenedor o un cajero en madrid te pondrán una multa de unos 600-900 euros. Si lo haces en el país vasco te meterán en la cárcel durante unos meses (o años).
El diálogo es: si dejáis las armas seréis tratados como el resto de los delitos. Es decir, fuera alejamientos, fuera ley antiterrorista....