ETA anunciará un alto el fuego a las 12 segun GARA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pocoyo escribió:
Pero vamos, creo que hay una cosa clara: Paz a cualquier precio.

Madre mia, todos los asesinos que estan en la carcel a la calle, por que son presos politicos, lo de asesinar a mas de Mil personas es secundario, ellos ponian bombas y la gente se empeñaba en pasar por alli y morirse. Los que esta profugos pues se les perdona, y se les da un trabajo de funcionario.

PAZ SI, A CUALQUIER PRECIO NUNCA.

¿Nunca? ¿Tengo que recordar el paso de Dictadura a Democracia?
Pocoyo escribió:

Madre mia, todos los asesinos que estan en la carcel a la calle, por que son presos politicos, lo de asesinar a mas de Mil personas es secundario, ellos ponian bombas y la gente se empeñaba en pasar por alli y morirse. Los que esta profugos pues se les perdona, y se les da un trabajo de funcionario.

Entendedme lo que quiero decir: a cualquier precio en negociaciones, comunicados, treguas y más negociaciones, acuerdos y lucha contra ETA política, policial y en términos de alcanzar negociaciones. Jamás diría una salvajada como esa. Los asesinos a la cárcel, pero por favor, no me malinterpreteis. Si ha sonado mal, pido disculpas y lo aclaro en este post.

Saludos
4eVaH escribió:
Pocoyo escribió:

¿Nunca? ¿Tengo que recordar el paso de Dictadura a Democracia?

No, ya te lo recuerdo yo. Mantenemos enfrentado a un país con dos bandos y cientos de inocentes en medio o mejor hacemos un tratado de amnistía para poder avanzar. Tú eliges...

Pero vamos, para ti es lo mismo comparar una puta guerra civil, estigma de cualquier país que se precie, con una banda casposa y trasnochada de insensatos que consideraban poner bombas en un supermercado lo suficientemente justo como para defender su causa.

Tócame los pelos del ombligo y recuérdame lo que quieras... Vamos, que parece que preferirías seguir con más rencor por los muertos de una guerra que destrozó todo un país y encima seguir en Dictadura.

La hostia...
No mezclemos que no es lo mismo, creo que los crimenes de la dictadura no se investigan por que no se quiere, pero la justicia esta hay para usarla, se hacen leyes de memoria historica, se caban fosas comunes para sacar huesos, por que no se metio a los dictadores y acolitos en la carcel, preguntemos a la justicia.
Trog escribió:
No, ya te lo recuerdo yo. Mantenemos enfrentado a un país con dos bandos y cientos de inocentes en medio o mejor hacemos un tratado de amnistía para poder avanzar. Tú eliges...

Pero vamos, para ti es lo mismo comparar una puta guerra civil, estigma de cualquier país que se precie, con una banda casposa y trasnochada de insensatos que consideraban poner bombas en un supermercado lo suficientemente justo como para defender su causa.

Tócame los pelos del ombligo y recuérdame lo que quieras... Vamos, que parece que preferirías seguir con más rencor por los muertos de una guerra que destrozó todo un país y encima seguir en Dictadura.

La hostia...

Yo no he hablado de guerra civil, ni de dos bandos encontrados. Yo he hablado de un sólo bando, y el exterminio de una ideología. Vamos, una dictadura que duró muchos años, y que era totalmente inncesesaria. Igual que el terrorismo.

Para mi no es lo mismo una guerra civil que 4 descerebrados independentistas. ¿Para ti es lo mismo una dictadura que una guerra civil?

La hostia....

EDIT: Pocoyo, los crimenes de la dictadura no se investigan porque a quien lo hace se le abre expediente. Véase Garzón.

EDIT2: Trog, para un mensaje que escribo, y la cantidad de conclusiones que sacas... haztelo mirar xD
4eVaH escribió:
Trog escribió:

La hostia...

Yo no he hablado de guerra civil, ni de dos bandos encontrados. Yo he hablado de un sólo bando, y el exterminio de una ideología. Vamos, una dictadura que duró muchos años, y que era totalmente inncesesaria. Igual que el terrorismo.

Para mi no es lo mismo una guerra civil que 4 descerebrados independentistas. ¿Para ti es lo mismo una dictadura que una guerra civil?

La hostia....

EDIT: Pocoyo, los crimenes de la dictadura no se investigan porque a quien lo hace se le abre expediente. Véase Garzón.

Joder, Garzon los investigo de mala manera, o por investigar crimenes puedes tener inmunidad, y estar por encima de la justicia.
Pocoyo escribió:
4eVaH escribió:
Trog escribió:

La hostia...

La hostia....

Joder, Garzon los investigo de mala manera, o por investigar crimenes puedes tener inmunidad, y estar por encima de la justicia.

Eso es ya otro tema, que deberíamos debatir en otro hilo.
4eVaH escribió:
Trog escribió:

La hostia...

La hostia....

EDIT2: Trog, para un mensaje que escribo, y la cantidad de conclusiones que sacas... haztelo mirar xD

La hostia es comparar la guerra civil y la transición (que están íntimamente ligadas) con el proceso que se está llevando con ETA cuando para mí son conceptos a escalas totalmente distintas. Y comparar el tratado de amnistía con estar a favor de darle a ETA lo que pida para obtener la paz a cualquier precio.

Que es lo que he deducido yo que querías hacer de tu pregunta con el "¿te recuerdo el paso de dictadura a democracia?"

Si no es eso lo que querías decir, ya me explicarás qué era.
Ya veremos que pasa. Es lógico que haya una negociación, pero lo del derecho a la autodeterminación no va a colar.
Trog escribió:
La hostia es comparar la guerra civil y la transición (que están íntimamente ligadas) con el proceso que se está llevando con ETA cuando para mí son conceptos a escalas totalmente distintas. Y comparar el tratado de amnistía con estar a favor de darle a ETA lo que pida para obtener la paz a cualquier precio.

Que es lo que he deducido yo que querías hacer de tu pregunta con el "¿te recuerdo el paso de dictadura a democracia?"

Pues yo lo que quería decir es que eso de PAZ A CUALQUIER PRECIO NUNCA no será tan cierto, cuando ya ha habido precedentes en España. Ni más ni menos xD. Algunos sois peores que mi novia, que le digo a algo "Haz lo que quieras" y ya se cree que estoy enfadado, cuando le estoy dando total libertad.
4eVaH escribió:
Trog escribió:

La hostia...

La hostia....

Meeec Error. A Garzón lo han separado por investigar los crímenes pero..... es que no tiene competencias sobre ese asunto. Así que es normal que se le juzgue y sea separado.
Los juzgados y tribunales tienen competencias objetivas, territoriales y funcionales.

Salu2.
2pac4ever escribió:
4eVaH escribió:
Trog escribió:

La hostia...

La hostia....

Meeec Error. A Garzón lo han separado por investigar los crímenes pero..... es que no tiene competencias sobre ese asunto. Así que es normal que se le juzgue y sea separado.
Los juzgados y tribunales tienen competencias objetivas, territoriales y funcionales.

Salu2.

Muchos jueces exceden sus competencias, supongo que al tratarse de temas menos delicados se les deja pasar. Lo dicho, si me reflotas el hilo de garzón discutimos ahí.
Algo distinto sí hay, al menos.

Pero hay que cogerlo con pinzas, y a ver quién y cómo se "verificaría" el alto el fuego.
Si en esa verificación, efectivamente, entra el desarme sí sería un avance.

La vida sigue igual, mientras tanto.
4eVaH escribió:
Trog escribió:

Pues yo lo que quería decir es que eso de PAZ A CUALQUIER PRECIO NUNCA no será tan cierto, cuando ya ha habido precedentes en España. Ni más ni menos xD. Algunos sois peores que mi novia, que le digo a algo "Haz lo que quieras" y ya se cree que estoy enfadado, cuando le estoy dando total libertad.

Entonces para ti es comparable un tratado de amnistía, con el que conseguir que un país supere una tragedia, con el proceso de ETA que, además de tomarnos el pelo ni se sabe ya las veces, se permite el lujo de mantener una lucha que solo ven ellos como algo necesario, actual y reciente.

Bueno, tú tienes tu opinión y yo la mía. Qué se le va a hacer.
AXPHISIAO escribió:Pero hay que cogerlo con pinzas, y a ver quién y cómo se "verificaría" el alto el fuego. Si en esa verificación, efectivamente, entra el desarme sí sería un avance.

Supongo que dentro de esa supuesta verificación internacional estará la de que algún organismo internacional medie para un posible desarme. Porque si el alto el fuego es realmente permanente, supongo que habrá un desarme. Pero sobre si es veraz o no, eso es otro tema de discusión.

Yo espero que sí lo sea, y que después de tantos años de guerra (porque es lo que es, al fin y al cabo) todo acabe de una vez.
Trog escribió:
4eVaH escribió:
Trog escribió:

Entonces para ti es comparable un tratado de amnistía con el que conseguir que un país supere una tragedia que el proceso de ETA que además de tomarnos el pelo ni se sabe ya las veces se permite el lujo de mantener una lucha que solo ven ellos como algo necesario, actual y reciente.

Bueno, tú tienes tu opinión y yo la mía. Qué se le va a hacer.

No digo que sea comparable, solo digo que eso de PAZ A CUALQUIER PRECIO NUNCA ya no es posible, puesto que ya ha habido precedentes. Es como si digo "en mi casa nunca se ha derramado agua" y hace 30 años la arrasó un tsunami... perdona el ejemplo es lo primero que se me ha ocurrido. Bueno, sigamos con el hilo.

Para el que esté interesado en mi opinión diré que ni me parece bien la amnistía que hubo hace tantos años, en el grado en que la hubo... ni que se dejase libres ahora a todos los terroristas. Como son otros los que deben valorar esto, espero que lo hagan lo mejor posible.
No se, yo creo que la persona que asesina debería cumplir su condena.
Sino...que forma tan gratuita de matar...
Pelusototal escribió:No se, yo creo que la persona que asesina debería cumplir su condena.

Totalmente de acuerdo, es más, yo opino que cualquier persona que mate o mande matar debería cumplir una pena...

¿Qué pasa con los etarras sin delitos de sangre?
Habrá que ver cuanta verdad hay en eso de "permanente y verificable". Desde luego unos energúmenos que han asesinado a cientos de personas y que tras no se cuantas treguas han vuelto no son de fiar.

Esperemos que esta sea la definitiva.
4eVaH escribió:
Pelusototal escribió:No se, yo creo que la persona que asesina debería cumplir su condena.

Totalmente de acuerdo, es más, yo opino que cualquier persona que mate o mande matar debería cumplir una pena.

Y no tendría sentido discutir en un hilo como este que, teóricamente, trata de todo lo contrario. El tema de la amnistía era que si no se firmaba tendrían que haber ido a la cárcel muchísimas personas y no habría sido posible dar abasto con todo... Pero bueno, entiendo lo que dices aun así.

De todas formas hay que saber adaptarse a la situación. Veremos cómo lo analizan los expertos y cómo se procede. Pero algo acojonado estoy, eh, eso que quede claro.
Trog escribió:
4eVaH escribió:

Totalmente de acuerdo, es más, yo opino que cualquier persona que mate o mande matar debería cumplir una pena.

Y no tendría sentido discutir en un hilo como este que, teóricamente, trata de todo lo contrario. El tema de la amnistía era que si no se firmaba tendrían que haber ido a la cárcel muchísimas personas y no habría sido posible dar abasto con todo... Pero bueno, entiendo lo que dices aun así.

De todas formas hay que saber adaptarse a la situación. Veremos cómo lo analizan los expertos y cómo se procede. Pero algo acojonado estoy, eh, eso que quede claro.

Yo tambien estoy acojonado, y no me creo aún esta tregua... pero espero que suponga el fin de ETA y de tantas muertes absurdas que hay por algo tan asqueroso como el sentimiento nacionalista... sea el que sea.
Nada nuevo, se sigue el guión establecido.
Outer_Heaven escribió:
AXPHISIAO escribió:Pero hay que cogerlo con pinzas, y a ver quién y cómo se "verificaría" el alto el fuego. Si en esa verificación, efectivamente, entra el desarme sí sería un avance.

Supongo que dentro de esa supuesta verificación internacional estará la de que algún organismo internacional medie para un posible desarme. Porque si el alto el fuego es realmente permanente, supongo que habrá un desarme. Pero sobre si es veraz o no, eso es otro tema de discusión.

Yo espero que sí lo sea, y que después de tantos años de guerra (porque es lo que es, al fin y al cabo) todo acabe de una vez.

Ya lo ha puesto katxan antes.

Y aunque estas cosas están consensuadas, mucho antes de lo que conocemos los ciudadanos de a pie, el gobierno, evidentemente no ha dicho todavía que acepte ésta u otra mediación.
Kololsimo escribió:Nada nuevo, se sigue el guión establecido.

Pasará lo mismo que la ultima vez.
Aprovecharan a reorganizarse y hacer caja.
Lo he comentado antes...¿que hay de ese impuesto revolucionario a los empresarios vascos?
¿Tambien lo cesaran "permanentemente"?
JA.
Pelusototal escribió:

Lo he comentado antes...¿que hay de ese impuesto revolucionario a los empresarios vascos?
JA.

Yo creo que si es la definitiva, en mi opinión hace tiempo que siguen un guión tanto el gobierno cómo la eta para acabar con el "conflicto" armado, y se está cumpliendo a rajatabla (aunque francamente,este comunicado me lo esperaba más cerca de las elecciones generales).
ya, y el material informatico que robaron hace poco en Francia era para hacerse unos servidores porque se van a pasar al top manta, que es menos sacrificado que se terrorista...
No me creo nada que venga de ETA, y creo que cualquiera con más de 15 años (con menos, si está informado, también) sabe lo que hay:

- Reorganización interna.
- Rearme.
- Búsqueda de más financiación a través de partidos políticos en las municipales de dentro de unos meses.

El día en que ETA busque realmente la paz, deberán entregarse en las comisarías, entregar las armas y luego que se aplique la ley (generosidad por deponer las armas sí, pero los que tengan delitos de sangre deben pagar su pena correspondiente).

Mientras que llega ese día, los "alto el fuego permanentes" no me los trago más. Y lo de "verificable internacionalmente", pues en fín, otra forma más de buscar la legitimidad internacional de su causa, como si estuviesen haciendo política en vez de terrorismo.
Kololsimo escribió:
Pelusototal escribió:

JA.

Yo creo que si es la definitiva, en mi opinión hace tiempo que siguen un guión tanto el gobierno cómo la eta para acabar con el "conflicto" armado, y se está cumpliendo a rajatabla (aunque francamente,este comunicado me lo esperaba más cerca de las elecciones generales).

Hay otras elecciones antes XD , aunque no sé si llegarán.
Vaya... me ha parecido oir algo sobre "la eta siempre aprovecha *no sé qué* para reorganizarse", pero no he pensado en una tregua.

No, definitivamente, no es una buena noticia. En el lenguaje de los mandriles estos, "algo al fuego" significa "soltadnos los huevos".

Ahora es el momento de, no solo no soltarles los huevos, sino de estirar y retorcérselos.
Yo no me creo nada, para mi les han dado muchos palos ultimamente y se tendran que organizar/prepararse/entrenar. Ademas que pasa con los videos que salieron hace poco practicando tiros a coches, robo de vehiculos y material etc.
4eVaH escribió:

Totalmente de acuerdo, es más, yo opino que cualquier persona que mate o mande matar debería cumplir una pena...

que cumplan también su pena.
Te recuerdo que la ley de amnistía también benefició a la ETA de entonces y en vez de abandonar las armas continuaron.
Ya se les ofreció una amnistía en su momento y la rechazaron ahora que se jodan.
La única concesión que haría sería acercarlos al Pais Vasco, esta y se acabó.
Hereze escribió:
4eVaH escribió:

Te recuerdo que la ley de amnistía también benefició a la ETA de entonces y en vez de abandonar las armas continuaron.
Ya se les ofreció una amnistía en su momento y la rechazaron ahora que se jodan.

Eso no es una concesión. Es cumplir la propia ley española.
Hereze escribió:
4eVaH escribió:

La amnistía, como tal, no existe ya en España.

La excarcelación (que no libertad técnicamente), por medio de terceros grados, libertades condicionales, medios telemáticos, etc, es mucho más probable.
Y más utlizable por parte del gobierno de turno.

Y estarían cumpliendo su pena.
Y si trabajaran para pagar a las victimas y todo el daño material que han hecho. Ese sí que sería un buen acuerdo. Encerrados y produciendo. Y no con una tele de plasma, internet y jacuzzi.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kyubi-chan escribió:acuerdo. Encerrados y produciendo. Y no con una tele de plasma, internet y jacuzzi.

:-? :-?
Espero equivocarme, pero estoy prácticamente seguro que ésto al final acaba como siempre. A ver que es a lo que le llaman éllos verificable.
PainKiller escribió:Espero equivocarme, pero estoy prácticamente seguro que ésto al final acaba como siempre. A ver que es a lo que le llaman éllos verificable.

Es la movida. A mí que me digan dónde está cada arma, cada zulo, cada plan y cada pc que haya usado la banda; dónde están sus almacenes, cuentas bancarias, y su financiación. Luego que se entreguen, uno a uno, a la policía en la comisaría más cercana. Entonces me creeré que esto va en serio.
Está hablando el Ministro del Interior en la 1.
Dice que nada, que ellos lo que quieren oir es un alto al fuego definitivo. Y punto.

Ole
nada de dejar de meterlos en la carcel a pares, por mucho alto el fuego (en el que buscan rearmarse o buscar legitimidad politica)

todos 40 años a la carcel, o cambiar la constitucion para ponerles cadena perpetua
Me apostaría algo a que lo que pide Rubalcaba llegará cerca de las elecciones generales, es un guionazo en toda regla.
twilight I escribió:Está hablando el Ministro del Interior en la 1.
Dice que nada, que ellos lo que quieren oir es un alto al fuego definitivo. Y punto.

Ole

Hombre,es que lo que le faltaba ya a este gobierno es meter otro patinazo con esta gentuza ...
Alto el qué? pero si están hechos una puta mierda ahora y llevan sin hacer nada (gracias a dios) un huevo. Nada, que pidan perdón por todos estos años, condenen a todos los terroristas que aun andan sueltos, etc etc, y a lo mejor yo me lo pensaría. Mientras, ahora que son débiles, a saco. Si es de cibardes lo que llevan haciendo años más lo es cuando estás en las últimas decir que vamos a hacer un kit-kat, que ya no voy a atentar más.
Tienen que seguir igual que hasta ahora , detenciones y a la carcel , penas maximas , no me creo nada de asesinos...
Kololsimo escribió:Me apostaría algo a que lo que pide Rubalcaba llegará cerca de las elecciones generales, es un guionazo en toda regla.

Que llegue como sea, pero que llegue. Con guión o sin guión si llega será bienvenido, y supongo que será agradecido por todos. Igual si llega con este gobierno que con otro.
Vaya, el psoe quiere recortar distancias con el pp en las generales y ha utilizado su carta de comodin; el pacto total con eta.

¿Hasta donde se habra bajado los pantalones el psoe? ¿Cuanto habra aflojado para tal "azaña"?

Basura de gobierno.
4eVaH escribió:
Kololsimo escribió:Me apostaría algo a que lo que pide Rubalcaba llegará cerca de las elecciones generales, es un guionazo en toda regla.

Que llegue como sea, pero que llegue. Con guión o sin guión si llega será bienvenido, y supongo que será agradecido por todos. Igual si llega con este gobierno que con otro.

Me parece bien, pero yo me alegré hace tiempo porque esto se sabe hace tiempo.

Es que se está cumpliendo tal y cómo se preveía, de ahí que no saque champán para celebrarlo.

Juassss, que razón tienes XD
MinDoLeTa escribió:Tienen que seguir igual que hasta ahora , detenciones y a la carcel , penas maximas , no me creo nada de asesinos...
kyubixxx escribió:nada de dejar de meterlos en la carcel a pares, por mucho alto el fuego (en el que buscan rearmarse o buscar legitimidad politica)

todos 40 años a la carcel, o cambiar la constitucion para ponerles cadena perpetua

Eso es. Seguimos creando "mártires" para la izquierda abertzale y que esto siga hasta el fin de los tiempos. Acciones demasiado beligerantes lo único que harían sería caldear un ambiente ya de por si bastante flamígero, y muchos ya estamos demasiado cansados de vivir en un ambiente tan cargado como el que llevamos años soportando.
@ntuan escribió:Vaya, el psoe quiere recortar distancias con el pp en las generales y ha utilizado su carta de comodin; el pacto total con eta.

¿Hasta donde se habra bajado los pantalones el psoe? ¿Cuanto habra aflojado para tal "azaña"?

Basura de gobierno.

Como si ETA se la mete por el culo a Zapatero hasta el lacrimal. Pero que se acabe. Qué más me da ahora si hay intereses políticos o no, para una vez que me da lo mismo...

¡Pues claro que hay intereses políticos!

Como pase algo gordo ya veo a los que se manifestaban a favor de la familia tradicional y en contra de lo que llamaban "zETAp" recreándose de nuevo, inventandose tonterías y de todo menos alegrarse ante lo que llevaban pidiendo tiempo y tiempo. Que la basura de ETA acabe.

Ahora, como muchos sólo quieren que si acaban, sea ahorcados... entonces imagino que la culpa será de nuevo de ZP, del PSOE y de los GAL. ¡Ah! Y además ahora empieza a acabarse el chollo a muchos políticos y organizaciones...

...a prepararse para el circo mediático y social de unos pocos.
@ntuan escribió:Vaya, el psoe quiere recortar distancias con el pp en las generales y ha utilizado su carta de comodin; el pacto total con eta.

Basura de gobierno.

Es al contrario, ETA usa la circunstancia más favorable que se le va a presentar en lo que queda de su historia para negociar con algo que dar a cambio. La pregunta es hasta donde considera ETA que esta jugada ayudará al PSOE a ganar las elecciones, y hasta donde lo considera el PSOE.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6