ETA anunciará un alto el fuego a las 12 segun GARA

1, 2, 3, 4, 5, 6
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ETA tenia razón de ser cuando vivía el tío Paco. Desde la llegada de la democracia, ETA sobra y entorpece.
SuperTolkien escribió:ETA tenia razón de ser cuando vivía el tío Paco. Desde la llegada de la democracia, ETA sobra y entorpece.

El pensar que ETA es el motivo de que no se permita ni siquiera hacer un referéndum no se sostiene. Ese mismo referéndum lo solicitó en su día el PNV y se rieron de ellos. O bien temen lo que pueda sacar a la luz ese referéndum (miles y miles de personas en la manifestación que hubo en Bilbao) o bien... yo que sé, desconozco los motivos. ETA sobra, esta claro, eso nadie lo discute.

Y lo siento, a mi nadie me hará caer del burro, si ETA no desaparece es porque no interesa que desaparezca. La lucha terrorista aporta votos, sino que se lo digan a Rubalcaba en las próximas elecciones generales, es lo único que puede salvar al PSOE de una derrota más que confirmada. Y sí, suena a barbaridad... pero es lo que hay.
alaun escribió:
SuperTolkien escribió:ETA tenia razón de ser cuando vivía el tío Paco. Desde la llegada de la democracia, ETA sobra y entorpece.

El pensar que ETA es el motivo de que no se permita ni siquiera hacer un referéndum no se sostiene. Ese mismo referéndum lo solicitó en su día el PNV y se rieron de ellos. O bien temen lo que pueda sacar a la luz ese referéndum (miles y miles de personas en la manifestación que hubo en Bilbao) o bien... yo que sé, desconozco los motivos. ETA sobra, esta claro, eso nadie lo discute.

Y lo siento, a mi nadie me hará caer del burro, si ETA no desaparece es porque no interesa que desaparezca. La lucha terrorista aporta votos, sino que se lo digan a Rubalcaba en las próximas elecciones generales, es lo único que puede salvar al PSOE de una derrota más que confirmada. Y sí, suena a barbaridad... pero es lo que hay.

No hace falta ningun referendum, lo que hace falta es que la gente pueda pensar en libertad y listo. La autoderminacion vendrá rodada.
SuperTolkien escribió:
alaun escribió:

No hace falta ningun referendum, lo que hace falta es que la gente pueda pensar en libertad y listo. La autoderminacion vendrá rodada.

Díselo a los catalanes, anda. Veo difícil difícil que se consiga la independencia de España, ni vascos ni catalanes.
alaun escribió:
SuperTolkien escribió:
alaun escribió:El pensar que ETA es el motivo de que no se permita ni siquiera hacer un referéndum no se sostiene. Ese mismo referéndum lo solicitó en su día el PNV y se rieron de ellos. O bien temen lo que pueda sacar a la luz ese referéndum (miles y miles de personas en la manifestación que hubo en Bilbao) o bien... yo que sé, desconozco los motivos. ETA sobra, esta claro, eso nadie lo discute.

Díselo a los catalanes, anda. Veo difícil difícil que se consiga la independencia de España, ni vascos ni catalanes.

Los catalanes no quieren la independencia, y los vascos a día de hoy tampoco.

Salud!
El término autodeterminación puede estar referido a:

* La independencia de las naciones, los grupos o las personas.
* El derecho a la autodeterminación de los pueblos.
* La autonomía de ciertas comunidades políticas, grupos o personas.
alaun escribió:Es cierto, por quemar un contenedor no te echan 15 años... te echan 20, y sé de lo que hablo por un caso cercano.
ETA seguirá teniendo razón de ser siempre y cuando no se consiga la independencia (al menos desde su punto de vista). Y siento decirte que las torturas son el pan de cada día, otra cosa es que no lo anuncien en la tv, ni lo diga Ana Rosa Quintana en su programa. Solo sale a la luz cuando al susodicho lo han dejado en tal estado que es imposible negar que ha sido torturado (como ha ocurrido recientemente), y siempre se dice muy de pasada, no se le vaya a dar demasiada importancia. Por no hablar de las humillaciones a las que someten a muchos de los familiares cuando van de visita a las cárceles. No pertenezco a la izquierda abertzale pero es un entorno que por x motivos me pilla cerca así que sé de lo que hablo.

no tenia en mente que fuese tanto tiempo (aunque lo agradezco sinceramente aunque no los pillen a todos) pero bueno como te he explicado, hay unas razones para que ese tipo de delitos tengan una pena mucho mas alta que las demas. se acepta porque el mal que hacen es mas grande que poner chapa y pintura.

lo de las torturas,... ya te lo he dicho, son cosas que hace la gente por la impotencia que les da la situacion de tener delante al que se rie de ellos y mata a tus amigos (cuanto hace que no muere un etarra a manos de la policia? en cambio cuanto hace que no muere un policia por un etarra, si se lleva un par de hostias es que ha hecho meritos), no esta bien, pero la entiendo.

cuando jack bauer coge a un terrorista y le da unas descargas no nos ponemos a criticarle por ello, le pedimos que le de mas para salvar mas vidas... es ficcion, pero es cuestionable a veces no hacer todo lo preciso por un bien mayor; aunque luego nos pasamos y tenemos guantanamo, cosa que esta mal.

. lo de los familiares de los terroristas, es una putada, pero por dios son terroristas (los de dentro) matan, roban, secuestran,... si vas a visitar a tal escoria, es normal que no quedes tan bien parado.

por como hablais, a veces parece que estamos en una utopia, donde todos somos buenos por naturaleza, donde no cometemos delitos, donde no pensamos en hacerle daño a los que nos lo hacen. esto es la realidad, y si eres un terrorista de mierda, a tu familia le van a hacer un quiebro entre todos los que no piensen como tu, es un hecho.

y luego cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=jca_0jwQQ_8

por diooooos! como les permiten hacer tal aberracion? inculcar esa basura a la juventud.
Tal aberración? Lo que están diciendo es verdad 100% Es un hecho real y tangible, a la vez que demostrable.
SuperTolkien escribió:Tal aberración? Lo que están diciendo es verdad 100% Es un hecho real y tangible, a la vez que demostrable.

eso es sin duda adoctrinar a la juventud para que piensen simplemente que hacen a la gente alejarse de su tierra porque si, es un hecho detestable, si no fuera por el PNV esos dos payasos estarían en la calle.

me da asco y vergüenza ajena simplificarles las cosas a alguien que no las entiende para tratar de unirlos a mis filas...

la politica como las cosas de adultos, lejos de los niños.
kyubixxx escribió:
SuperTolkien escribió:Tal aberración? Lo que están diciendo es verdad 100% Es un hecho real y tangible, a la vez que demostrable.

eso es sin duda adoctrinar a la juventud para que piensen simplemente que hacen a la gente alejarse de su tierra porque si, es un hecho detestable, si no fuera por el PNV esos dos payasos estarían en la calle.

me da asco y vergüenza ajena simplificarles las cosas a alguien que no las entiende para tratar de unirlos a mis filas...

la politica como las cosas de adultos, lejos de los niños.

No te engañes, que el video lo hagan dos payasos no quiere decir que este enfocado a los niños. Se hizo para una campaña de Etxerat y no se emitió en horario infantil ni nada.
Takolo Pirritx eta Porrotx son personajes muy famosos aquí, y trascienden el mundo infantil.
SuperTolkien escribió:No te engañes, que el video lo hagan dos payasos no quiere decir que este enfocado a los niños. Se hizo para una campaña de Etxerat y no se emitió en horario infantil ni nada.
Takolo Pirritx eta Porrotx son personajes muy famosos aquí, y trascienden el mundo infantil.

pues la verdad es que espero que sea asi, aunque el tipo de lenguaje que usan no me parece malo para conseguir lo que he dicho antes (quizás un efecto colateral a postas?)
El día en que la sociedad vasca de por completo de lado al entorno de ETA, dejando de centrarse más en defender las supuestas injusticias que sufren éstos, que en criticarlos, entonces será cuando empecemos a ver realmente el fín de ETA. Pero mientras siga habiendo sectores que intenten vendérnelos como víctimas, dudo que lo veamos.

Y ojo, que yo no digo que todo valga con éllos, pero de ahí a que se creen asociaciones, con anuncios en TV, manifestaciones día sí y día también, etc... dice mucho de la afinidad de ésa gente. Porque como he dicho en alguna otra ocasión, a quienes ves en éste tipo de actos en defensa de los derechos de los "presos políticos vascos", no los verás en la vida en una manifestación a favor de las víctimas del terrorismo, ni ni siquiera en una manifestación después de un atentado aunque el muerto sea de su propio pueblo.

De hecho me gustaría saber a cuantas manifestaciones a favor de las víctimas del terrorismo y a cuantas en favor de los presos han ido los eolianos que, cada vez que se saca el tema, salen con el cuento de las torturas, dispersión y demás mierda.

Me podreis contar ahora mil y una historias de que éso no es así, pero por mi experiencia, se perfectamente de lo que hablo. Y sinceramente, es un tema del que ya estoy muy, pero que muy quemado.
PainKiller escribió:El día en que la sociedad vasca de por completo de lado al entorno de ETA, dejando de centrarse más en defender las supuestas injusticias que sufren éstos, que en criticarlos, entonces será cuando empecemos a ver realmente el fín de ETA. Pero mientras siga habiendo sectores que intenten vendérnelos como víctimas, dudo que lo veamos.

Y ojo, que yo no digo que todo valga con éllos, pero de ahí a que se creen asociaciones, con anuncios en TV, manifestaciones día sí y día también, etc... dice mucho de la afinidad de ésa gente. Porque como he dicho en alguna otra ocasión, a quienes ves en éste tipo de actos en defensa de los derechos de los "presos políticos vascos", no los verás en la vida en una manifestación a favor de las víctimas del terrorismo, ni ni siquiera en una manifestación después de un atentado aunque el muerto sea de su propio pueblo.

De hecho me gustaría saber a cuantas manifestaciones a favor de las víctimas del terrorismo y a cuantas en favor de los presos han ido los eolianos que, cada vez que se saca el tema, salen con el cuento de las torturas, dispersión y demás mierda.

Me podreis contar ahora mil y una historias de que éso no es así, pero por mi experiencia, se perfectamente de lo que hablo. Y sinceramente, es un tema del que ya estoy muy, pero que muy quemado.

Aqui tienes uno.
PainKiller escribió:El día en que la sociedad vasca de por completo de lado al entorno de ETA, dejando de centrarse más en defender las supuestas injusticias que sufren éstos, que en criticarlos, entonces será cuando empecemos a ver realmente el fín de ETA. Pero mientras siga habiendo sectores que intenten vendérnelos como víctimas, dudo que lo veamos.

El problema es mucho mas complejo que eso por que hay mucha gente en la cárcel y todos sus familiares y amigos no pueden darles la espalda.  Eso si , a mí no me vas a ver en ninguna de las dos manifestaciones.
De todas formas , el ejemplo que has puesto también se puede ver de la forma contraria. Que yo sepa , en las manifestaciones de las victimas todo el mundo se llena la boca con palabras como "paz" o "democracia" pero cuando se ilegaliza un partido , se cierra un periódico o se tortura a gente se quedan en sus casas y llaman terroristas a todos los que van.
SuperTolkien escribió:Aqui tienes uno.

Sinceramente, la pregunta era retórica.

BraunK escribió:El problema es mucho mas complejo que eso por que hay mucha gente en la cárcel y todos sus familiares y amigos no pueden darles la espalda.

Pero meterte o asistir a manifestaciones de asociaciones donde se defiende a cierto tipo de gente, por mucho que sea tu familia, sino simpatizas con la tónica general de ésas asociaciones, no lo harías

Eso si , a mí no me vas a ver en ninguna de las dos manifestaciones.

Yo sólo he ido a una en mi vida (después de un atentado) y porque me tocó de relativamente cerca. Sinceramente, creo que no valen de nada, de hecho, creo que les da más protagonismo.

De todas formas , el ejemplo que has puesto también se puede ver de la forma contraria. Que yo sepa , en las manifestaciones de las victimas todo el mundo se llena la boca con palabras como "paz" o "democracia" pero cuando se ilegaliza un partido , se cierra un periódico o se tortura a gente se quedan en sus casas y llaman terroristas a todos los que van.

Yo veo una diferencia bastante clara entre lo que tú mencionas y una manifestación a favor de las víctimas. Las victimas por parte del terrorismo (hablamos de muertos y tullidos) están ahí, lo injusto de lo otro, en la mayoría de los casos, está por demostrar o directamente, me parecería de ser subnormal profundo ir a una manifestación por la ilegalización de batasuna si tienes una familiar/amigo/conocido muerto por parte de ETA, cuando éstos se han reido en tu cara.
Sea el bando que sea, matar es algo que va en contra del ser humano. A partir de ahí, la amenaza de cometer actos que puedan provocar muertes es algo que el ser humano detesta por naturaleza.
maxif está baneado por "troll reiterado"
Pocoyo escribió:Otra tregua trampa, para conseguir mas armas y dinero.

de donde sacan elcdinero ?soy argentino y no entiendo nada de terrorismo español. :-?
maxif escribió:

de donde sacan elcdinero ?soy argentino y no entiendo nada de terrorismo español. :-?

Creo que en Venezuela saben algo de eso... Y los empresarios extorsionados también.

Yo... A los que vivís ahí con la tensión, la presión, el miedo, la mala fama no me puedo ni imaginar cómo seguís hacia adelante y entiendo qué queráis, como todos, que esto acabe ya. Y también pienso que igual sí podría hacerse alguna concesión respecto a los presos para que los familiares los puedan visitar... Pero por dios, que no se quejen tanto que muchas familias lo único que tienen para visitar es una puñetera lápida.

Eso tiene que joder, pero también debe acabarse con esta basura ya. No a cualquier precio, pero si a cambio de acercar presos se deshacen del todo y se entregan, yo aceptaría.
Trog escribió:Yo... A los que vivís ahí con la tensión, la presión, el miedo, la mala fama no me puedo ni imaginar cómo seguís hacia adelante y entiendo qué queráis, como todos, que esto acabe ya. Y también pienso que igual sí podría hacerse alguna concesión respecto a los presos para que los familiares los puedan visitar... Pero por dios, que no se quejen tanto que muchas familias lo único que tienen para visitar es una puñetera lápida.

Eso tiene que joder, pero también debe acabarse con esta basura ya. No a cualquier precio, pero si a cambio de acercar presos se deshacen del todo y se entregan, yo aceptaría.

En caso de la disolución de ETA , el acercamiento de presos no sería una concesión del gobierno , sería cumplir la ley. Lo que creo que se está cociendo es la liberación paulatina de miembros de ETA sin delitos de sangre y del resto de agrupaciones de la izquierda abertzale.
BraunK escribió:
Trog escribió:Yo... A los que vivís ahí con la tensión, la presión, el miedo, la mala fama no me puedo ni imaginar cómo seguís hacia adelante y entiendo qué queráis, como todos, que esto acabe ya. Y también pienso que igual sí podría hacerse alguna concesión respecto a los presos para que los familiares los puedan visitar... Pero por dios, que no se quejen tanto que muchas familias lo único que tienen para visitar es una puñetera lápida.

En caso de la disolución de ETA , el acercamiento de presos no sería una concesión del gobierno , sería cumplir la ley. Lo que creo que se está cociendo es la liberación paulatina de miembros de ETA sin delitos de sangre y del resto de agrupaciones de la izquierda abertzale.

Yo creo que primero debería ser la disolución y luego el acercamiento y liberación en caso de no haber delito de sangre.
Pedro jota entrevistado a un etarra en veo7, ahí contando como mataba, que lamentable por favor!
Se trata de un problema policial. ETA estaría acabada si la policía lograra descabezarla definitivamente. Lo malo es que van saliendo nuevas generaciones que sustituyen a los que están encarcelados.
maxif escribió:

pues basicamente de vascos afines (con money claro) y de extorsionar a empresarios de que o pagan el "impuesto revolucionario" o que se atengan a las consecuencias (un tiro en la nuca o un paquetito explosivo)

algunos denuncian y otros pagan por miedo, para mi, y no le quito crédito a ninguno, que es mejor? vivir con miedo y arriesgarte a morir por algo tan superfluo como una parte de tu dinero o pagar y callar? yo creo que no es nada facil y supongo que incluso pagando se te ponen los huevos por corbata y mas despues de ver cada atentado por la tele...
Por eso todos sabemos que ETA está muy bien organizada y sabe cómo alimentarse del pueblo. Es un problema de difícil solución. Yo pienso que otros países de nuestro entorno estarán colaborando para su final, pero no se puede tener a un policía en cada calle para vigilar y detener a los delincuentes. La delincuencia es un mal que ha sobrevivido a todo. Más bien es la sociedad en pleno la que debe decir: basta ya.
Mebsajerodepa escribió:Por eso todos sabemos que ETA está muy bien organizada y sabe cómo alimentarse del pueblo. Es un problema de difícil solución. Yo pienso que otros países de nuestro entorno estarán colaborando para su final, pero no se puede tener a un policía en cada calle para vigilar y detener a los delincuentes. La delincuencia es un mal que ha sobrevivido a todo. Más bien es la sociedad en pleno la que debe decir: basta ya.

Ahora, el pueblo, sus bases, quienes siempre la han apoyado, le están pidiendo que pare. Por eso es tan importante este momento y ese es el hecho diferenciador respecto a otras treguas.
Mebsajerodepa escribió:Por eso todos sabemos que ETA está muy bien organizada y sabe cómo alimentarse del pueblo. Es un problema de difícil solución. Yo pienso que otros países de nuestro entorno estarán colaborando para su final, pero no se puede tener a un policía en cada calle para vigilar y detener a los delincuentes. La delincuencia es un mal que ha sobrevivido a todo. Más bien es la sociedad en pleno la que debe decir: basta ya.

yo me olvidaria de los paises de nuestro entorno, que ven a eta mas que nada como un problema politico en vez de verlos como lo que son, sucios terroristas al nivel de al qaeda pero sin inmolarse (bueno a uno le paso y que risa)

mientras sigan poniendo en los periodicos de otros paises a eta como "organizacion independentista" en vez de como grupo terrorista, estamos apañados para su ayuda.
Nada se va a solucionar si no se ataca el problema de raíz. Detrás de todos los asesinatos de ETA subyace un conflicto político. Un conflicto del que no se quiere hablar y que se pretende que a base de detenciones y con el tiempo como aliado se olvide y se entierre. Básicamente lo mismo que otros conflictos de este país, que no han sabido afrontarse, y vemos que a la larga los cadáveres siempre acaban apareciendo en el jardín.
Juan001 escribió:Nada se va a solucionar si no se ataca el problema de raíz. Detrás de todos los asesinatos de ETA subyace un conflicto político. Un conflicto del que no se quiere hablar y que se pretende que a base de detenciones y con el tiempo como aliado se olvide y se entierre. Básicamente lo mismo que otros conflictos de este país, que no han sabido afrontarse, y vemos que a la larga los cadáveres siempre acaban apareciendo en el jardín.

No. Parece que alguno no lo entiende.

No se puede hablar democráticamente sobre un conflicto político, y mucho menos hacer un referendum mínimamente serio, bajo un ambiente de coerción, miedo, y falta de libertad de expresión y pensamiento, donde una de las partes ideológicas, no sólo expone sus ideas, si no que mata y amenaza a la parte con ideas opuestas.

Primero hay que establecer un marco donde TODOS puedan expresar y pensar con libertad. Y luego entra la política. Ergo el primer paso para llegar a alguna parte es la disolución total, irrevocable, e incondicional de ETA. Y luego es cuando vienen los siguientes pasos.
maesebit escribió:
Juan001 escribió:Nada se va a solucionar si no se ataca el problema de raíz. Detrás de todos los asesinatos de ETA subyace un conflicto político. Un conflicto del que no se quiere hablar y que se pretende que a base de detenciones y con el tiempo como aliado se olvide y se entierre. Básicamente lo mismo que otros conflictos de este país, que no han sabido afrontarse, y vemos que a la larga los cadáveres siempre acaban apareciendo en el jardín.

No se puede hablar democráticamente sobre un conflicto político, y mucho menos hacer un referendum mínimamente serio, bajo un ambiente de coerción, miedo, y falta de libertad de expresión y pensamiento, donde una de las partes ideológicas, no sólo expone sus ideas, si no que mata y amenaza a la parte con ideas opuestas.

Primero hay que establecer un marco donde TODOS puedan expresar y pensar con libertad. Y luego entra la política. Ergo el primer paso para llegar a alguna parte es la disolución total, irrevocable, e incondicional de ETA. Y luego es cuando vienen los siguientes pasos.

Por supuesto que ETA ha de desaparecer, nunca he dicho lo contrario. Pero parece que los pasos venideros serán consecuencia de la desintegración de ETA, y esto no es así. Debe haber voluntad política y social para enfrentarse al problema de fondo, puesto que de lo contrario ETA y su movimiento no desaparecerá nunca. El caldo de cultivo del que se nutre la banda terrorista no es el de una banda narcotraficante, asesina o cualquier cosa peor. Detrás hay un movimiento político (más o menos absurdo, no entro) y ahí está el conflicto a resolver.
Sólo con detenciones no superas tantos y tantos años de política de guerrillas, es absurdo abordar el problema únicamente desde la vía policial.
Anda ya!!Lo de esta gente ya no se quien se lo cree...Lo unico que estan consiguiendo es publicidad gratis...Hombre hay que informar,eso esta claro pero,los quitaria de las noticias y de todas partes.
Ojala me equivoque y sea cierto lo que dicen.
Juan001 escribió:
maesebit escribió:

Por supuesto que ETA ha de desaparecer, nunca he dicho lo contrario. Pero parece que los pasos venideros serán consecuencia de la desintegración de ETA, y esto no es así. Debe haber voluntad política y social para enfrentarse al problema de fondo, puesto que de lo contrario ETA y su movimiento no desaparecerá nunca. El caldo de cultivo del que se nutre la banda terrorista no es el de una banda narcotraficante, asesina o cualquier cosa peor. Detrás hay un movimiento político (más o menos absurdo, no entro) y ahí está el conflicto a resolver.
Sólo con detenciones no superas tantos y tantos años de política de guerrillas, es absurdo abordar el problema únicamente desde la vía policial.

Primero que dejen las armas, todos los que esten profugos se entreguen y sean juzgados, y por supuesto cumplan las condenas integras, y despues que se sienten a negociar, y sobre todo quel pueblo pueda opinar libremente y sin miedos.
trinititaunn escribió:Anda ya!!Lo de esta gente ya no se quien se lo cree...Lo unico que estan consiguiendo es publicidad gratis...Hombre hay que informar,eso esta claro pero,los quitaria de las noticias y de todas partes.
Ojala me equivoque y sea cierto lo que dicen.

Pues hay un alto % de que sea cierto y te equivoques. La izquierda abertzale da por finiquitada a ETA(la lucha armada) y eso jamás ha ocurrido.
Pocoyo escribió:Primero que dejen las armas, todos los que esten profugos se entreguen y sean juzgados, y por supuesto cumplan las condenas integras, y despues que se sienten a negociar, y sobre todo quel pueblo pueda opinar libremente y sin miedos.

Yo flipo con algunos. Que van a negociar si ya se han entregado y cumplido penas integras? Además , que esperas , ¿ que los vascos esperemos 40 años a que se vayan a tomar por el culo esta gente?
BraunK escribió:
Pocoyo escribió:Primero que dejen las armas, todos los que esten profugos se entreguen y sean juzgados, y por supuesto cumplan las condenas integras, y despues que se sienten a negociar, y sobre todo quel pueblo pueda opinar libremente y sin miedos.

Yo flipo con algunos. Que van a negociar si ya se han entregado y cumplido penas integras? Además , que esperas , ¿ que los vascos esperemos 40 años a que se vayan a tomar por el culo esta gente?

Creo que el comunicado dice Un alto el fuego, No habla de abandono total de las armas, sigue habiendo gente en busca y captura, que se entreguen y sean juzgados, y creo que no solo los vascos quereis que desaparezcan lo queremos todos los Españoles.
Y por eso mismo, como queremos que desaparezcan, proponemos finales plausibles y no utopías como la tuya.

Salud!
Cualquier persona que tenga un poco de sentido común está deseando de que acabe la violencia. Para mí, el comunicado de los etarras es algo que utilizan de vez en cuando para presionar a los gobiernos. No le veo validez ninguna. Tienen voluntad de matar y por ello amenazan siempre que pueden. Es triste, pero es así. No nos equivoquemos.
No se puede negociar con una pistola en el cinto, es una forma de chantaje, "si no me das lo que quiero sigo pegando tiros", si dejan las armas se negocia politicamente y luego que decida el pueblo y que hacemos con los que estan escondidos, les damos amnistia.
BraunK escribió:

y q tal si se entregan y les dejamos a parte de esto? ni que fueran necesarios para un referendum
ElChabaldelPc escribió:
BraunK escribió:

y q tal si se entregan y les dejamos a parte de esto? ni que fueran necesarios para un referendum

Si, si la vida fuera ficción eso seria posible. Ahora, que tal si barajamos opciones que sean viables?
Si, si la vida fuera ficción eso seria posible. Ahora, que tal si barajamos opciones que sean viables?

Es la unica opcion viable, no se puede negociar sin entrega de armas, si la negociacion no les favorece no pueden levantarse y seguir matando.
Pocoyo escribió:

Es la unica opcion viable, no se puede negociar sin entrega de armas, si la negociacion no les favorece no pueden levantarse y seguir matando.

Nadie va a negociar sin entregar las armas, tranquilo, pero esto es mas difícil de lo que parece: disolver una organización como ETA con mas de 50 años a la espalda no es fácil. Mejor que se haga de forma lenta pero eficaz, que incluso en irlanda andan aun a vueltas con el IRA autentico por que dentro de los fanáticos los hay aun mas fanáticos. Dejemos a ETA que se mueva, que convenza a quienes reniegan del proceso de que es lo correcto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SuperTolkien escribió:

SuperTolkien tiene toda la razón, esperar a que esta pandilla de ineptos se entreguen será como pedirle peras al olmo. No se van a entregar, van a pedir condiciones, pediran que los que no tienen delitos de sangre (pobrecitos complices hoyga) no les pase nada y en definitiva, pedirán trato especial para acabar con esto. Eso en mi pueblo se llama coacción.

Lo que queremos la mayoría de los españoles es RENDICIÓN INCONDICIONAL, sin tratos ni pollas, si no, que se la mamen y ya la policía y la presión social acabará con ellos. Ahora, con la cantidad de gente que los apoya, me temo que no pasará eso.
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:

SuperTolkien tiene toda la razón, esperar a que esta pandilla de ineptos se entreguen será como pedirle peras al olmo. No se van a entregar, van a pedir condiciones, pediran que los que no tienen delitos de sangre (pobrecitos complices hoyga) no les pase nada y en definitiva, pedirán trato especial para acabar con esto. Eso en mi pueblo se llama coacción.

Lo que queremos la mayoría de los españoles es RENDICIÓN INCONDICIONAL, sin tratos ni pollas, si no, que se la mamen y ya la policía y la presión social acabará con ellos. Ahora, con la cantidad de gente que los apoya, me temo que no pasará eso.

Otro que pretende seguir como estos 50 años. Pues muy bien. Otros queremos terminar con esto ya.
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:

El problema es que no va a haber una rendición incondicional. La presión policial ya ha quedado demostrado que no vale para nada y el apoyo social de ETA crecerá si el gobierno no firma acabar con ETA con un precio tán bajo como liberar a gente que su único delito es pertenecer o colaborar con ETA. La gente que haya colaborado en asesinatos directamente ( aunque no haya sido el autor material de los hechos ) sigue teniendo un delito de sangre y por lo tanto deberá quedarse en la cárcel como cualquier otro asesino.
BraunK escribió:La presión policial ya ha quedado demostrado que no vale para nada.

Uff, eso me parece muy fuerte decir que el tabajo echo por policia y guardias civiles no vale para nada. Seguro que saben donde se encuentran casi todos los etarras y si no los detiene, no es por que ellos no quieran, si no por ordenes del ministerio del interior, puede y digo puede, que algunas veces es mejor tenerlos controlados y saber por donde y con quien andan.
BraunK escribió:
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:

El problema es que no va a haber una rendición incondicional. La presión policial ya ha quedado demostrado que no vale para nada y el apoyo social de ETA crecerá si el gobierno no firma acabar con ETA con un precio tán bajo como liberar a gente que su único delito es pertenecer o colaborar con ETA. La gente que haya colaborado en asesinatos directamente ( aunque no haya sido el autor material de los hechos ) sigue teniendo un delito de sangre y por lo tanto deberá quedarse en la cárcel como cualquier otro asesino.

Joder...

Hay dos razones principales por las que ETA se está diluyendo...

_Presión judicial/policial/política, es decir, la reacción del estado, sin entrar en si alguna es mejorable, está bien hecha, etc.

_Y por otro lado, la pérdida de apoyo social en el País Vasco y Navarra.

Si piensas que sin presión policial se hubiera llegado al punto en el que estamos...

Otro tema es, si eso será suficiente como para que ETA acabe desapareciendo totalmente, es opinable, y desde luego no está demostrado de ninguna manera una cosa, o la otra.

Aunque seguramente fuera más lento y peligroso hacerlo por la exclusiva presión del estado.
Esto para mí, es indudable, y una vez que ETA dé pasos INEQUÍVOCOS (cosa que no ha hecho) de dejar las armas, no veo mal, que se den ciertos pasos, para favorecer ese desarme, toda vez, que bien hechos son revocables. Y por lo tanto el estado sólo puede ganar.

1. Acercamiento de presos
2. Excarcelación de presos sin delitos de sangre, conforme a beneficios penitenciarios que no extingan la pena.
3. Admisión de partidos políticos.

Evidentemente, cualquier otra petición de carácter político queda descartada.
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:

te veo y subo tu apuesta. lo que creo es que quieren que TODOS los delitos desaparezcan, una amnistía general vamos.

y no creo que dejen de matar los que ya no tienen nada que perder, a no ser que les den una carta del monopoly de "libre de carcel"

si plantean esto, no creo que tengamos ninguna duda de no hacerlo... o si?
Yo lo que he entendido del comunicado es que piden que todos los proyectos políticos sigan adelante incluida la independencia (y no solo del País Vasco), vamos, un referéndum. Saben de sobra que lo que piden es imposible por lo que realmente solo se están haciendo las víctimas (ya hay que tener cara) como diciendo que ellos quieren dejar la violencia pero el gobierno fascista opresor no lo acepta para ver si consiguen algo de apoyo social.

Vamos, que de alto el fuego definitivo nada.

Saludos
dark_hunter escribió:Yo lo que he entendido del comunicado es que piden que todos los proyectos políticos sigan adelante incluida la independencia (y no solo del País Vasco), vamos, un referéndum. Saben de sobra que lo que piden es imposible por lo que realmente solo se están haciendo las víctimas (ya hay que tener cara) como diciendo que ellos quieren dejar la violencia pero el gobierno fascista opresor no lo acepta para ver si consiguen algo de apoyo social.

Vamos, que de alto el fuego definitivo nada.

Saludos

Parece mentira que no sepas como funciona una negociación:
-Si yo digo 10 , tu me dirás 5 y quedará en 7
-Si te digo 20 me dirás 7 e igual queda en 10.
Repito lo que llevo diciendo meses : Legalización de batasuna , liberación paulatina de presos sin delitos de sangre y fín de la política de dispersión. Eso es lo que el gobierno ya ha ofrecido a ETA y lo que hará que deje las armas por que todo lleva tiempo pactado.
Nada nuevo bajo el sol
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6