Estudiantes de la ETSE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, la ETSE es la Escola Tecnica Superior d'Enginyeria (Escuela Técnica Superior de Ingeniería), facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Abro este hilo para que los que estudiamos ahí podamos comentar cosas ahora que estamos en época de exámenes, resolver dudas y en definitiva, ayudarnos un poco entre todos. El hilo nace de un par de comentarios que acabaron en un offtopic del copón en un hilo que en principio era sobre soul calibur 2 y acabó en una conversación con preguntas y tal entre Xar, Loky y yo (creo que nadie más). Como vimos que seguíamos y tal, por no llenar el hilo de offtopics y por ver si encontramos a más estudiantes de ahí decidimos crear este hilo. Me cortó un poco hacerlo por si la gente se quejaba de que era un hilo para poca gente, pero bueno, hay muchos hilos que abre la gente y se pudren con 0, 1, 2, o 3 respuestas, así que tampoco es tan “malo”. Bueno, retomo lo que hablábamos en el otro hilo citando el último post de Xar:

Xar escribió:Y suerte con electronica! Yo cuando entré era Electrónica 1 y 2. La 2 la aprové con un notable (era sencillita) pero la 1 fué el primer examen que hice de la carrera y diox... q desmolarizante (creo que no pasé del 0,5 ) pero bueno, el resto de asignaturas las aprobé a la primera (Calculo I, Algebra Lineal, AP y LP )


Sí, sigue siendo electrónica 1 y 2. La 1 la suspendí bien (un 1 y pico) y la 2 la he hecho hoy.. pff.. no sé si aprobaré... 50% de posibilidades, a ver q tal.. FMD la hice el jueves y.. un 3.. pero bueno, en septiembre la saco, supongo. Ahora a estudiar para el de cálculo del viernes... Yo del primer semestre más o menos como tú, pero me quedó también (y también con 1 y pico...) cálculo.

PD: Una pregunta que me intriga... si, supongamos, me quedan para el año que viene 2 o 3 asignaturas de 1º, podría matricularme de esas y de las que quiera de 2º?? o si me matriculo de 2º me tendría que matricular de todas las de 2º más esas de 1º??

PD2: No recuerdo si eras tú o Locky, pero el que fuese, trabajando 6 horas al día y teniendo tantas prácticas, cómo te da tiempo?? es que me gustaría trabajar el año que viene 4 horitas, pero me da la sensación de que con las prácticas y tal no me daría tiempo..

PD3: Yo estoy en 1º de Informática ;)

Edito para poner a los ETSEros XD

DANNY
Locky
Xar
hEiFoN
foek
Sasuke13 (cayó)
Shurikn
seerj
ema_bin (no ha posteado, pero es un colega mío XD)
Ey...

Gracias por el privi, pq sino nunca me hubiese enterado [ginyo].

Pues si, parece que está mejor aqui que no en el offtopic de alli XD

El viernes pasado hice el examen de TP y la verdad.. era facilillo, todo muy calcao a examenes de años anteriores, espero que vaya bien [tomaaa]

El curso que viene te puedes matricular de lo que quieras, no necesariamente tienes que matricular todo 2º. De menuda me libré con Electrónica [burla3]

Si, era yo el que trabaja 6horas diarias :-p La verdad es que es jodidillo pero weno, con un poco de esfuerzo se puede hacer.
Trabajo por las tardes asi que todo se concentra por las mañanas, si, solapando horas y laboratorios [mad] Pero tengo conocidos repartidos por varios cursos/asignaturas asi que no es problema conseguir apuntes, pero te lo tienes que currar por tu cuenta y hacer las prácticas.. en ratos libres en el curro, por las noches o saltandome clases por la mañana (las 2 últimas semanas con la práctica de BD2), para el tema de trabajar con compañeros tengo montado un servidor ftp con cada uno para ir haciendo una especie de "sourceforge".
La pu.ta.da es que no me dan créditos en la p.u.t.a ETSE [buaaj]

En fin.. mi proximo examen es BD2, a ver que tal.. no he ido a clase mas que un par de dias [tomaaa] excepto a los laboratorios con el yonko del vilariño que habia que ir por webs..

Salu2!.

PD: Ahora le doy el toque a otro que hay por aki.. ;)
Locky escribió:Si, era yo el que trabaja 6horas diarias :-p La verdad es que es jodidillo pero weno, con un poco de esfuerzo se puede hacer.
Trabajo por las tardes asi que todo se concentra por las mañanas, si, solapando horas y laboratorios [mad] Pero tengo conocidos repartidos por varios cursos/asignaturas asi que no es problema conseguir apuntes, pero te lo tienes que currar por tu cuenta y hacer las prácticas.. en ratos libres en el curro, por las noches o saltandome clases por la mañana (las 2 últimas semanas con la práctica de BD2), para el tema de trabajar con compañeros tengo montado un servidor ftp con cada uno para ir haciendo una especie de "sourceforge".
La pu.ta.da es que no me dan créditos en la p.u.t.a ETSE [buaaj]


Es que es eso, ya veo que de poder podría, pero al perder horas de clase por las prácticas y tal no sé si acabaría perdiendo el hilo de alguna asignatura... Lo que alomejor hago es matricularme el año que viene de las que me queden de 1º y de 2º únicamente de las que no tengan prácticas, y si son pocas pues una con prácticas. Así el año siguiente podría hacer sólo las de prácticas (y si arrastro algo...) y al ser pocas asignaturas quizá podría hacer las prácticas sin saltarme clases. Sería una buena manera de sacarme 1º y 2º enteros en 3 años. Pero bueno, lloverá mucho y ya veré qué hago.

A ver si podéis ponerme (en na, 2 o 3 lineas cada una como mucho) las asignaturas de cada semestre de 2º... más que nada para ver de qué tipo son, a qué se parecen, si tienen o no prácticas y cómo son de difíciles. Si no es mucho pedir, claro ;)

Suerte a todos en los exámenes [beer]
Si puedes evitar el trabajar mejor que mejor (si tus padres te dan $$ para mantener tus caprixos..).

Asi rapido:

A.Matemàtica -- > 1er semestre, mi cruz, la odio con toda mi alma y al hdp del profe (E.Gallego) todavia más. Mates, continuacion de CA, mas o menos. NO Pract.
C.Optimització --> A mi me resultó facil pero tengo compañeros repitiendola. Combinatoria la verás aqui, en FMD y en PiE, vamos, mas de lo mismo. La parte de optimización está facililla.
D.S.D. --> Nomacuerdo XD
E. Comp. I --> Nomacuerdo XD, tiene laboratorio y que yo sepa este año se han cargao a bastantes. HUYE como de la peste de la yaya (una profe, cuando la veas la reconocerás [qmparto]). SI Pract.
E. Comp. II --> La tengo pendientes, pero este año me la saco. Si la sigues al dia se entiende bien aunque si miras las notas de este año verás que hay mucho no-presentado y mucho suspenso. SI Pract.
Grafs i Comp. --> Nada del otro mundo, tema de grafos ya lo habia dado antes.
Lògica Comp. --> Nomacuerdo. SI Pract.
P. Estadística --> La tengo pendiente, es un palo de asignatura y con laboratorio. SI Pract.
T. Autòmats --> Me gustó bastante, aunque es jodidilla. Sobretodo en problemas hay un chaval joven bastante cabr*n pero que gracias a él aprobé la asignatura (la teoria no me sirvió pa naaaaa)
T.Programació --> Otra que tal, que es un tostón y dificil. Sobretodo por la maratón de examen (4horas intensas machacacocos). Además es que el profe (P.Guitart) es un autentico latazo. SI Pract.

Ahi te he dejado mas o menos lo que pienso y lo que me acuerdo (tengo memoria de pez :-| ), lo que me acuerdo te digo si tiene laboratorio o no, lo que no digo nada lo desconozco. En el librito que te dan al matricularte tienes el planning de todas las asignaturas y te indican el numero de horas de teoria/practica/laboratorio).

Lo que si te puedo decir y supongo que estaremos de acuerdo es que hay muchos profes que no valen nada, es mejor estudiarlo por tu cuenta.

Vaya chapa [looco]

Enga, que vaya bien el proximo examen!.

Salu2!.

****** Edito que se me olvidaba!!:
No se si la conoces pero... visita http://www.eresvago.net es una web de alumnos donde van recopilando examenes y apuntes de la ETSE-Informática, esta realmente bien y es muy práctica (entra con explorer que con opera no chuta [toctoc] -con mozilla no lo se-)
Locky escribió:Ahi te he dejado mas o menos lo que pienso y lo que me acuerdo (tengo memoria de pez :-| ), lo que me acuerdo te digo si tiene laboratorio o no, lo que no digo nada lo desconozco. En el librito que te dan al matricularte tienes el planning de todas las asignaturas y te indican el numero de horas de teoria/practica/laboratorio).

Lo que si te puedo decir y supongo que estaremos de acuerdo es que hay muchos profes que no valen nada, es mejor estudiarlo por tu cuenta.


Hostia es verdad, el librito... XD No me acordaba, ya lo miraré, pero así sé de primera mano lo difícil que es cada una y tal. Bueno, las que haya de programación que sigan con cosas de C++ y de ED en general no las haré, pues tengo ED pal año que viene. Lo digo por eso de los grafos, que no lo he hecho y creo que salía en ED.

Sí, hay muchas que o te las buscas por tu cuenta o nada.. porque hay clases más inútiles...

Sí, conozco eresvago, está muy bien sobretodo pa los exámenes ;)

Muuuuuchas gracias!!!! [oki]

PD: Cuántos años llevas y en qué curso estás? [idea]
ED no era con Visual? Mira que yo la encontré particularmente fácil eh.. [+risas] Ya he oido que este año están mu majos y mu simpaticos con las prácticas y tal.. XD

Prefiero 1000 veces las asignaturas de informatica en si que las de mates, que ya aburren. Hay algunas de programacion/hardware que son muy interesantes (alguna de ellas optativas). Si no te gusta programar... haz un pensamiento :?

Como norma general que me he impuesto.. Clase que veas que va del palo transparencias y tio que se las lee y na mas.. clase que no voy. Lo mejor es ir a los problemas que es lo que de verdad importa, la teoria es un % muy bajo del examen.

Pos en la ETSE llevo 3 años y estoy en 3º con asignaturas de 2º colgadas (AM, EC2, TP y PiE) pero.... soy ex-FIBer [ayay]

A este paso llegamos a la 2ª pagina en un plis!, me voy a sobar.. que asi Xar le da tiempo a leer todo y no se asusta con toda la cantidad de texto [hallow]

Salu2!.

PD: Será cuestión de modificar la firma con el link a este hilo pq sino no se va a enterar ni dios.. [ginyo]
Locky escribió:ED no era con Visual? Mira que yo la encontré particularmente fácil eh.. [+risas] Ya he oido que este año están mu majos y mu simpaticos con las prácticas y tal.. XD

Prefiero 1000 veces las asignaturas de informatica en si que las de mates, que ya aburren. Hay algunas de programacion/hardware que son muy interesantes (alguna de ellas optativas). Si no te gusta programar... haz un pensamiento :?

Como norma general que me he impuesto.. Clase que veas que va del palo transparencias y tio que se las lee y na mas.. clase que no voy. Lo mejor es ir a los problemas que es lo que de verdad importa, la teoria es un % muy bajo del examen.

Pos en la ETSE llevo 3 años y estoy en 3º con asignaturas de 2º colgadas (AM, EC2, TP y PiE) pero.... soy ex-FIBer [ayay]

A este paso llegamos a la 2ª pagina en un plis!, me voy a sobar.. que asi Xar le da tiempo a leer todo y no se asusta con toda la cantidad de texto [hallow]

Salu2!.

PD: Será cuestión de modificar la firma con el link a este hilo pq sino no se va a enterar ni dios.. [ginyo]


No, si claro que me gusta programar! Si no, evidentemente me habría dedicado a otra cosa XD. Lo que pasó con ED no es que no me gustara, es que tenía al jodío boludo que sólo pasaba diapositivas y no te enterabas de nada, total llegaron las prácticas y no tenía ni idea de C++ (sí, es C++, bueno Visual C++, pero que no es Basic ni na de eso). Así que saqué un cero (no la entregamos, no sabíamos por donde cogerla, ni yo ni el compañero q estaba =) y en la 2ª ya al verla y no tener ni idea ni lo intentamos, por mas facil q fuese, si no teniamos ni idea... entonces decidí q con ese panorama la dejaba ya pal año q viene y asi me centraba en las demás, porq esa era casi imposible de enterarme de algo a esas alturas y por lo tanto casi imposible de aprobar... Lo que haré es pillarme un manual de C++ y este verano y hasta el 2º semestre del año q viene (q es cuando la haré) pues iré aprendiendo y dominándolo a mi bola y ya está.

La norma general que has puesto la tomé con electrónica y la usaré con ED. Es q con ir a los problemas y/o prácticas ya está. Qué es eso de FIB-er?? (es que por FIB sólo me viene Festival Internacional de Benicassim y no creo q tenga na q ver. O es eso? ein?)

[bye]
Joer, uno no puede estudiar IA2 con trankilidad... xD

a ver, nen FIBer es un estudiante de la FIB (supongo q es Facultad de Informatica de Barcelona) o mas comunmente conocida como la UPC (Universidad Politecnica de Catalunya)

Pues eso, a ver si hay mas ETSEros por aqui... :)

En fin, q toy en el currele... Mañana (dp d IA2) reposteare... ;)

ale ale, estudiad mucho!
Locky escribió:PD: Ahora le doy el toque a otro que hay por aki.. ;)


jejeje, gracias por el mp locky, si no me lo envias, ni me entero...
Pozi otro de la ETSE!!! y de 2º!! Ya tenemos 1 de cada curso, solo nos falta 1 de 5º compeltar el cupo [sonrisa]
Yo ya concocia a Locky, pero no sabia que habia mas gente por aqui de la ETSE.
Yo tb estoy currando (4 horas) pero si no lo necesitas tampoco te lo recomiendo, yo estoy pensando en dejarlo el año que viene si lo veo muy chungo, sobretodo porque ya me han dicho de que hay muchisimas practicas.
Ahora mismo estaba estudiando TA (un coñazo) y me ha dao por mirar EOL un rato. Veo que te fue bien TP Locky, era bastante facilillo y lo mejor: muchas preguntas eran de otros años!! yo que me habia mirado todos los examenes de otros años, me sabia la respuesta de memoria xDDD
Mas cosas que habeis comentado: Analisis Matematica: Follada monumental, a parte de un examen de 4 preguntas, de las cuales 2 no habiamos hecho nunca ninguna parecida.... Eso sin contar el pesimo profesor que explica para el mismo, que de eso 2º esta plagado, el de TA, el de CO, el de PE....
Ya he hecho CO (que espero aprovar con un 5 pelao), TP que fue bastante bien, y me quedan TA, EC2 y PE. De esta ultima no tengo ni zorra.
Tambien me ha llegado lo de ED, que se estan picando mucho. Me quede flipado porque el año pasado fue una mierda de examen tipo test, que se hacia en 15 minutos, y las practicas eran largas, pero nada del otro mundo.
Bueno, que tengais suerte con los examenes!!
Ueeee, he aprovado xarxes II!! [tadoramo]

A partir d hoy creere en los milagros [alien]

J0er, eso si fue una qmada d examenes...

Os qjais d los d 2o? Para mi Basart, Borges i compañia son angelitos caidos dl cielo como profes. Almenos, aq sea aburrido, se explican... hay cada uno por 4... (léase un tal JCMoure q es un cabr...)

Y d paso, hoy me ha llegado la foto de la orla... diox, q feo q salgo (aq si uno es feo, creo q es algo normal xD)

En fin, ahora me qda terminar la Wiki de Xarxes II y el examen de Enginyeria del Software II y por fin!!! finiquitao todo!!!

No veais lo q alivia haber aprobado todo lo de febrero [666]

aleee... vi a preparar San Juan... jijiji
Que pasa nenas? Aqui nadie dice nada ya? [666]

Asi me gusta, todos concentrados [poraki]

Bueno, pues hoy mismo heifon y yo hemos hecho el examen de EC2..

Supongo que coincidiremos en la opinión respecto al examen: Bastante asequible para lo que podian haber puesto. Espero aprobarla este año [beer]

A ver cuando sacan las notas de TP.. aunque los de este departamento son unos peeeeerros de aupa.

Weno pues ahora a preparar PE, que esa si que me da más respeto (por la cantidad de temario y la probabilidad más que nada, la alta probabilidad de suspenderlo XD) y después SO2 para el viernes. Menudo san juan me espera [agggtt] pero SO2 me la saco pmc (por mis coj...), la 1ª parte ya la tengo aprobada [+risas]

Dios... y despues vienen las recuperaciones de julio, esto es pa aburrir [maszz].

eeee, he aprovado xarxes II!!

Norawena Xar!! [ginyo] Pero no corras tanto que entonces no te pillo [poraki]
Os qjais d los d 2o? Para mi Basart, Borges i compañia son angelitos caidos dl cielo como profes. Almenos, aq sea aburrido, se explican... hay cada uno por 4... (léase un tal JCMoure q es un cabr...)

No, no me quejo más que nada pq no voy a sus clases XD.

En fin, ahora me qda terminar la Wiki de Xarxes II y el examen de Enginyeria del Software II y por fin!!! finiquitao todo!!!

"Muxa Mierda"
No veais lo q alivia haber aprobado todo lo de febrero

ratataaaa , calla, calla.. no me lo recuerdes..
aleee... vi a preparar San Juan... jijiji

Mira que ti vi a curráh eh [666]

Salu2!.
Locky escribió:Supongo que coincidiremos en la opinión respecto al examen: Bastante asequible para lo que podian haber puesto.


Pozi, aunque lo del interleaving me ha dejao un poco.... xDDD 1 problema que hicimos y lo pasamos "por encima" y ademas con el vizco. Lo demas todo bien excepto el apartado que pedia la ecuacion del MAR, que se me ha quedado la mente en blanco y no sabia que coño pedia con lo de "ecuacion".

Por cierto: He aprobado CO!!!! un 7,5!!!! y eso que me fue regular....

Xar escribió:Os qjais d los d 2o? Para mi Basart, Borges i compañia son angelitos caidos dl cielo como profes. Almenos, aq sea aburrido, se explican... hay cada uno por 4... (léase un tal JCMoure q es un cabr...)


Esos son los del turno de tarde. Los de la mañana son peores.... el Perera de CO, el Sintes (jurrrrrrrr, PE, jurrrrrr), el Ortega de TA.... bufffff

Locky escribió:Weno pues ahora a preparar PE, que esa si que me da más respeto (por la cantidad de temario y la probabilidad más que nada, la alta probabilidad de suspenderlo )


bufffff [mad] [mad] nos vemos el miercoles entonces.

Salu2 a to2.
hEiFoN escribió:lo del interleaving me ha dejao un poco.... xDDD 1 problema que hicimos y lo pasamos "por encima" y ademas con el vizco.

Seguro? Creo que lo hice con el Margalef que con ese aun se entiende algo [Ooooo]. Claro que como voy a la clase que quiero cuando quiero.. puede que no coincidieramos ese dia.
Lo del interleaving lo dimos de pasada en 1 solo problema (que tengo por ahi copiado) pero vamos.. mucha complicacion no tenia, no? Es lo mismo que se hace para lo de byte-par/byte-senar.. separar por el A0. O eso creo yo..
En ese creo que era.. seleccionar byte: A15-A1 (lineas comunes), A16/A0 seleccionar chip y A23-A17 para el banco de memoria, no?

Ya puestos..
Pregunta 1A: Seleccionar Byte -> A14-A0, Seleccionar Chip -> A16-A15, Seleccionar Banco -> A23-A17 (por cierto, vaya rallada eso del mapa de memoria, copiar 1000 veces lo mismo.. 0001 0000 ..... 0000 0000 etc.)
Pregunta 1B: (lo de arriba)
Pregunta 1C: Seleccionar Byte -> A15-A1, Seleccionar Fila de Chips -> A16, Seleccionar Banco -> A23-A17
Despues venia el rollo del tamaño T pero ahora no tengo ganas de recordar como le he puesto pero vamos, nada raro.

Pregunta 2: Decian por ahi que los tiempos eran 22 y 12 delta respectivamente. El 2º me ha dado bien, el primero la he cagao en noseque y me daba 28 o 30..

Pregunta 3: Como se rallaba la peña con lo de las entradas de la UC!!! XD... La parte 2 la he 'intuido' por casualidad [sonrisa], la 3 me ha rallao (la de la carga del MAR) y la 4 he tirao pa'lante a saco, si cuela cuela XD.

En fin, clavando el 1 (4 puntos) y rascando de alli y de allá... [burla2]
Por lo menos esta vez la gente no se ha marxado en masa como con el parcial.

Salu2!.
Yo es que lo del interleaving sinceramente no me acuerdo de nada, aunque lo he puesto igual que tu (jajajaja), lo he hecho a boleo xDD

Pregunta 1A: Seleccionar Byte -> A14-A0, Seleccionar Chip -> A16-A15, Seleccionar Banco -> A23-A17 (por cierto, vaya rallada eso del mapa de memoria, copiar 1000 veces lo mismo.. 0001 0000 ..... 0000 0000 etc.)

igual que yo. y de la rallada, ya te digo....

Pregunta 1B: (lo de arriba)

X-D X-D

Pregunta 1C: Seleccionar Byte -> A15-A1, Seleccionar Fila de Chips -> A16, Seleccionar Banco -> A23-A17 Despues venia el rollo del tamaño T pero ahora no tengo ganas de recordar como le he puesto pero vamos, nada raro.

Este yo lo he hecho distinto, aunque como tu lo has hecho esta bien. Yo he hecho que en cada chip de RAM haya una direccion. Osea: en el primero 0000, en el segundo 0001, tercero 0010, quarto 0011 y vuelta a empezar. Por lo que queda: Seleccionar Byte -> A16-A2, Seleccionar Fila de Chips -> A1, Seleccionar Banco -> A23-A17

Pregunta 2: Decian por ahi que los tiempos eran 22 y 12 delta respectivamente.

Lo mismo que me ha dado a mi

Pregunta 3: Como se rallaba la peña con lo de las entradas de la UC!!! XD... La parte 2 la he 'intuido' por casualidad [sonrisa], la 3 me ha rallao (la de la carga del MAR) y la 4 he tirao pa'lante a saco, si cuela cuela XD.

Con lo de las entradas me han dejao flipao, se supone que si hubiesen preguntado las salidas seria lo mas logico, pero no, siempre tienen que hacer la capullada. El 2 me lo sabia, el 3 ya he dicho antes ke me he kedao en blanco y el 4 me ha dado 3,6 ms.

En general bien,

Saludos!
Hola de nuevo!

Pues yo estoy jodido... en el 2º semestre, hoy he acabado los exámenes con lo siguiente: ED no lo hice ni lo haré en septiembre porque no he hecho las prácticas y ya dejé de ir, la haré entera el año que viene, Electrónica 2,24, FMD 3 y me falta que me digan cálculo y FC.. Cálculo puede que lo apruebe, pero voy sobre 5,8 (por lo que respondí, si está toooodo bien, 5,8) pero creo que la cosa estará entre 4 y 5,5... a ver si hay suerte... y el de FC lo he hecho hoy y creo que lo apruebo, pero a saber...

Ahora tengo el 2 de julio el de recuperación de electrónica, pero tengo una duda... me han quedado los 2 semestres (almenos de prácticas tendré casi un 8 de media) y no sé si tengo que hacer por narices el examen global de todo el año o puedo hacer el de uno de los 2 semestres y luego ya en septiembre, si la media no me da aprobado, el global... Porque en cálculo sí que es eso. Me quedó el primer semestre y del segundo sacaré más pero no mucho. Entonces haré en julio (el 9) el examen del primer semestre y si me queda la media aprobada pues ya está, y si no pues en septiembre ya si que es sólo en global.. pero en electrónica no sé si es sólo el global tanto en julio como en septiembre, si es sólo global en septiembre y se puede elegir en julio o si se puede elegir siempre... y tampoco sé si es necesario tener los 2 exámenes aprobados o con un 3 y un 7 (eso sería si se pudiese recuperar por separado) se aprueba...

Bueno eso, que de momento tengo Álgebra, LP y AP aprobadas, FMD pa septiembre (ésta la apruebo), ED pal año que viene, FC que creo que la aprobaré y Electrónica y Cálculo pa recuperar pero con dudas. Balance bastante triste, pero mirando alrededor... hay mucha peña que no ha aprobado aun los 12 créditos de permanencia y que no creo que los aprueben...

Si consigo recuperar FMS, Cálculo y Electrónica y apruebo (espero que YA y, si no, en septiembre) FC, tendría pal año que viene sólo ED y estaría mu contento. Si no, pues bueno... es lo que hay XD
Oe oeee!! ya toy de semi-vacaciones (semi pq toy currando y tengo q terminar la wiki). Hoy nos han follado vivos en Enginyeria del Software 2 pero bueno... almenos termine, q es lo q hay...

locky escribió:Mira que ti vi a curráh eh

aqui aqui, en el culet... [ayay]
hEiFoN escribió:
Esos son los del turno de tarde. Los de la mañana son peores.... el Perera de CO, el Sintes (jurrrrrrrr, PE, jurrrrrr), el Ortega de TA.... bufffff


Joer, si el ortega era un solete en ECS... d los mejorcitos profes que habian en esa asignatura... sera pq no has tenido al Serra (granhijode... donde los haya). Pa deciros q se cachondeaba de los alumnos que no les funcionaban las practicas...

Ah! y felicidades por CO!!

Dani:
Joer, vaya cuentos de la lechera que me llevas!! Lo de las anuales, no tengo ni idea. Cuando las aprové, todavia estaban en formato independiente (Calculo I, Calculo II, Electronica I, Electronica II) así que no te puedo ayudar...

Yo espero aprobarlo todo... asi si tengo suerte, el año que viene 2 de cuarto y el resto de 5o!!!

Este seria mi planning si lo apruebo todo ;) (el primer semestre ya lo tnego):

1r semestre:
Compiladors I
Planificació de Sistemes
Bioinformatica
Transmissió de dades
Processament de Imatges (ésta es de 4)
(+ inglés en el SIM)

2o semestre:
Compiladors II
Visió per computador
(+ libre eleccion)

Y si ese año apruebo todo, ya solo me quedará el proyecto y libre elección!! [Ooooo]

Ufff, demasiado bonito para ser verdad... xDD

Por cierto, ninguno de vosotros habrá visto al motivado de la ETSE? Es un tio (amigo mio XD) que se dedica a ahcer la ETSE en 3D basandose en la práctica (aq ahora la tiene superdopada y funciona mucho mejor XD) de gráfics II. En un principio se lo han reservado como proyecto de final de carrera... no veais que panzada de currar se ha pegado!!

En fin... este es el rollo de hoy... proximamente mas... ya pensaba que os habiais olvidao del hilo... ZzzZZ

En fin, me voy a hacer alguna cosa... deeew
Hola! , aqui otro de la ETSE , yo estoy entre 2ndo y 3ero , y he pasado la peor semana de examenes que se podia pasar : EC2 , PE , SO2 y ahora el martes AM!!!!!! , EC2 fue bien la cosa ya veremos las notas que el margalef se recrea corrigiendo , PE vi el examen lo intente hacer y puse un : No em presento al seu examen , sintes gradissim fill.... SO2 tampoco me presente , total tengo el 1er parcial suspendido ire en setiembre a toda la asignatura.... y AM la pienso aprobar [chiu] .

Respecto a una pregunta que han hecho por alli de Electronica , yo me presentaria a Electronica todo el año entero , total ya sabes lo que te entrara ... de 1er semestre norton i thevenin y un problema RLC , del 2ndo lo van cambiando asi que a saber pero electronica 2 es la facil y los problemas tambien son faciles , así que suerte.
Hola foek! Eres de los mios [666]

Tb tenia EC2, PE y SO2.. En cuanto a lo de EC2 esta por aqui arriba y PE.. me lo miré, la parte de estadistica bien pero la parte de probabilidad no está hecha para mi asi asi que lo dejé correr (ni me presenté, me tocó ir a trabajar por la tarde) para dedicarme a SO2.. (el primer parcial si que lo aprobé XD)

El de SO2 no fue excesivamente dificil solo que.. de 10 puntos 5'5 eran de teoria, de los de empollar (y no de las transparencias sino del libro rojo ese gordo de casi 800 paginas). Los problemas eran los típicos..
El primero (1'5 puntos): El tipico de la asignacion de paginas de memoria modo optimo, lru y segunda oportunidad (tipo problema 15, el que habia que entregar).
El segundo (3 puntos): Era el tipico de mirar cuantas paginas ocupa un proceso de 17MB y el tamaño que supone esas paginas, en 1 nivel y en 2 niveles (tipo problema 18, otro de los que habia que entregar).

Del resto de preguntas de teoria no me quiero ni acordar [tomaaa]. Espero aprobar ese examen [fies]

Por cierto, no se si te lo habran dicho pero visto el exito del primer parcial.. habian puesto tb el examen de la primera parte y quien queria podia hacer la 1 (y no se si las 2.. en 4h de examen es posible). Lo bueno del caso es que no habian dicho nada y pilló asi por sorpresa.

Esta semana tengo GC1, AM y SO1 (2º parcial).. cualquiera que tenga un calendario de examenes por ahi verá lo que me espera [+furioso]. Un principio de semana apasionante..
· GC1 me quedó por el maldito test y ahora habrá test y tema a desarrollar.. como se flipen con el tema ya puedo cascar el 10 en el test (50-60% de la nota) pq sino..
· SO1 tengo solo el 2º parcial.. es una historia muy laaarga el pq me quedó.. basicamente que si te presentas al examen por la tarde... no lo van a hacer para ti si ha sido por la mañana [tomaaa] (pa flipar, lo lerdo que puedo llegar a ser XD, por suerte me consta que no soy el único al que le ha pasado).

En cuanto a AM creo que lo voy a dejar pasar pq:
Lunes -> GC1 (tarde)
Martes -> AM (tarde)
Miércoles -> SO1 (mañana)

Creo que con todo no voy a poder :O
Y me jode pq estoy convencido que el examen de AM va a estar tirao (viendo la escabexina que hicieron en febrero) sino el año que viene tendrán que poner 6 grupos para AM.
Quien sabe, a lo mejor me miró algo y luego aplico la gran máxima microsoftiana: "copy&paste" (heifon, vente el martes y m'ayudas [qmparto]).

Salu2!.

Edit: Por cierto, como le comenté a heifon por el msn... estoy rallao de estudiar.. tengo que tomar una decision YA [mad]
QUe libro rojo de SO2? te refieres al stallings?
Hombre visto lo visto tienes lunes martes y miercoles , es una putada pero el 2ndo aprcial de SO1 es el facil asi que ese te lo sacas en un plis plas el tema a desarrolar en grafics toca la moral y AM en febrero era facil , ahora que ya lo se hacer [barret] , si lo ponen mas facil como no den 3 puntos por hacer productos escalares ya nos e como lo pueden hacer mas facil , ala un saludo
Si, me referia al Stallings, el que tiene to kiski (sirve para SO1, SO2 y SO3 -optativa-).

Que el de AM esta facil???
ein?

Heifon, no hace falta que vengas, ya me ayudará foek :p
Tan facil no seria cuando hubo taaaanto cate generalizado [decaio]

La verdad es que ni me acuerdo del examen ni me lo he mirado, estoy más preocupado por GC1 y SO1.

Salu2!.
Cuando yo hice AM no era tan xungo... [sonrisa] El sr Cufí se qdaba con su calculo y no metia mella en mis asuntos analiticos... jijiji.

foek escribió: PE vi el examen lo intente hacer y puse un : No em presento al seu examen , sintes gradissim fill.... SO2 tampoco me presente , total tengo el 1er parcial suspendido ire en setiembre a toda la asignatura.... y AM la pienso aprobar


j0der, aun recuerdo PE... ais q tiemops... el sintes (es el d las gafas de sol haga el tiempo que haga no?) que paso a mirar el DNi de un tio y le dijo que se pensaria dejarle hacer el examen pq lo tenia caducao [qmparto]. Este tio es un puto amargao y lo sabe [uzi]

En fin... que te sea leve xD

Cabrones hay en todos los sitios de la carrera. Es lo que hay...

Locky, nen, que te sea leve... (cuando lo leas, creo q ya lo habrás pasad) pero desde aquí un saludete y suerte!!
Buff.. yo estoy más jodío... XD

En el primer semestre me quedaron las anuales (Electrónica y Cálculo) y en el 2º... me falta saber la nota de FC, que espero aprobarla, pero las otras 4 cateadas.... FMD estoy tranquilo porque creo q la puedo recuperar bien en septiembre, ED ya la dejé pal año que viene porque también tengo que hacer las prácticas y tal y las anuales pues estoy liado con ellas. Tengo este viernes el examen de todo el año de Electrónica... si no se ceban se puede aprobar, si se ceban pues va a ser que no... espero con un poco de suerte aprobarlo. Pero Cálculo lo tengo el siguiente viernes y puedo elegir el anual o el de cualquiera de los 2 semestres... pero si hago algo será el anual, porque el de un semestre es tontería ya que no se puede hacer uno ahora y el otro en septiembre, en septiembre es sólo el anual, así que si hago el de un semestre sólo me serviría si sacase un 8 o 9 pa que me diese media de 5 con el otro... (tengo un 1 y pico y un 2 y pico... ¬¬) Y como eso no voy a sacarlo, pues a por el anual... pero claro habiendo sacado tan poco y con el lío que llevo... no sé si estudiando por mi cuenta podré sacar algo bueno... porque creo que lo que necesito es una semana de repaso de lo de todo el año, unas cuantas horas de clase... en fin, no sé si lo haré, si lo dejaré pa septiembre, si repetiré la asignatura pa enterarme bien y poder sacar incluso buena nota... no sé...

Bueno, esas son mis penas, mi alegría es que hoy he ido a la playa y dentro de poco iré más a menudo XDXD

Enga saludos y suerte a todo el que le quede algo por hacer [beer]
foek escribió: y AM en febrero era facil

tu tas fumao algo en mal estado, no? [+risas] [+risas] [+risas]

Xar escribió:j0der, aun recuerdo PE... ais q tiemops... el sintes (es el d las gafas de sol haga el tiempo que haga no?) que paso a mirar el DNi de un tio y le dijo que se pensaria dejarle hacer el examen pq lo tenia caducao [qmparto]. Este tio es un puto amargao y lo sabe [uzi]


si! si! si! ese! ese! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Os cuento una anecdota del examen de PE del dia 23: una vez reparte los examenes (que por cierto, estan numerados y se pusieron muy estrictos con que no se podian sacar del aula :? :? ) empieza a decir: se han repartido 63 examenes. Todo el mundo se queda :? pero bueno como esta zumbado pasamos de el. Luego llegan 2 tias de la otra clase, que se habian equivocado de grupo, le da los examenes y vuelve a decir: se han repartido 65 examenes, las carcajadas de la peña llegaron a la otra punta de la ETSE. Pero ahí no acaba la cosa porque llega otro tio y le da el examen y todos esperando a que lo dijera y dice: Se han repartido 66 examenes, aquello ya fue de la gente partiendose por los suelos. Todavia no entiendo la insistencia de decir los examenes que se habian repartido.

Por cierto, pasan ya 2 semanas y media!!! y toavia no han puesto las notas de TP....... y las de TA (que pasan casi 2 semanas) al menos en la web no las han puesto, en la ETSE no lo se porque no tengo que ir para nada, aunque aun son capaces de hacerme ir para ver las putas notas de TA solo.

Saludos!
PD: Y que tengas suerte con los exam Locky
Joder si TA hace dias que estan colgadas, tanto en el muro de la etse como en el expediente.
Ale mañana AM y hoy podriamos decir que he visto la luz pura de la verdad de esta asignatura [reves] [oki]
Lo del sintes es demasiao, el tio con sus gafas ahumadas todo el año haga frio/haga calor, con su camisa a cuadros, los tirantes y esa barba tan fashion que lleva desde el año pasado XD
Endevé lo aburridas que pueden llegar a ser las clases con este tio :S

Weno, el examens de grafics... me cagonsusmuertosacaballo [+furioso] Normalmente los examenes de julio tenian un 60-70% de preguntas del de febrero pero mira por donde este año les ha dao por cambiarlas TODAS. Ni las tipicas de algoritmos cohen-shuderland, ni shuderland-hodgman, ni crt's ni ventana al mundo, vistas, opengl... se les va mucho la pelota. En fin, espero que me haya ido bien.. el tema a desarrollar (4 puntos) era explicar el algoritmo YX y Y-X.

foek, de verdad, cuanto pides por un 5 en AM? Paso de esta asignatura, me ralla de sobremanera.. Y mira que no creo que sea tan dificil pero es que no la pillo. Con que me pases el problema de flujos (tipico) y centro de masas (+ tipico).. la teoria y maximos y mínimos ya me las apaño yo. Estoy desesperado con esta asginatura!!! [buuuaaaa]
Ademas, el joputa del Gallego pa mi que me tiene mania desde que le dije que me importaba un webo y parte del otro que su hija estubiera enferma y tubiera que ir a dar clase XD.
Offtopic: Esto viene pq me operaron de apendicitis y no pude hacer el parcial pq estaba ingresao, le pedí que a los 2DIAS me lo repitiera pq habia estao en el hospital y va y me dice "Pues mi hija está en la cama con fiebre y tengo que venir a clase igualmente asi que TE JODES". Lo juro, cuando apruebe esta asignatura este lo va a pagar muuuu caro [666].

Danny, lo tuyo es de libro... tomatelo con calma pero sin pasarse [ginyo]. En mi caso con calculo tenia un 5'5 en el 1er parcial y saqué un 2 en el 2º, fui a la recuperacion y le casqué un 8'5. En total me quedó con un notable. Lo que te quiero decir con esto es que vayas a por los problemas tipicos de la asignatura que son 3 de cada parte.
De lo que recuerdo del examen habia 4 preguntas por parte (8 en total) y cada uno hacia las que le tocaba (1ª o 2ª parte) y aquellos que tenian las 2 hacian 3 de cada parte (las 3 mas tipicas, lo chungo no entraba).
Animate!!

Salu2!.

PD: Gracias a toooos, mañana toca AM pero... toy desesperado, a ver que tal [looco]
Locky escribió:Danny, lo tuyo es de libro... tomatelo con calma pero sin pasarse [ginyo]. En mi caso con calculo tenia un 5'5 en el 1er parcial y saqué un 2 en el 2º, fui a la recuperacion y le casqué un 8'5. En total me quedó con un notable. Lo que te quiero decir con esto es que vayas a por los problemas tipicos de la asignatura que son 3 de cada parte.
De lo que recuerdo del examen habia 4 preguntas por parte (8 en total) y cada uno hacia las que le tocaba (1ª o 2ª parte) y aquellos que tenian las 2 hacian 3 de cada parte (las 3 mas tipicas, lo chungo no entraba).
Animate!!

Salu2!.

PD: Gracias a toooos, mañana toca AM pero... toy desesperado, a ver que tal [looco]


Gracias por los consejos tío, no sabía si hacerlo pero me has dado ánimos y creo que haré lo que dices, me estudiaré para tener dominado del todo lo más típico de cada semestre y me miraré más o menos el resto, pero sobretodo a dominar los típicos. Gracias a tí me he decidido, si apruebo te dejo en tu clase un jamón [+risas]

Mucha suerte mañana en AM
De nada hombre! [beer]

Lo que es importante es conocer bien lo que te van a preguntar y entender bien el enunciado. Ya sabes que de la mayoria de problemas tipicos hay 2 o 3 variantes, con controlar bien todas (o gran parte de ellas) no creo que tengas problemas.
Esto es lo de siempre, si van a pillar a peña pues se funden a quienes quieran mas.

Ah! Otra cosa: Si te quedas atascado en un punto NO abandones, sigue el problema!!.
Te cuento: En el uno de los problemas me quedé atascado en una integral que no me salia, se lo dije al tio (al Nicolau), me dijo como se tenia que hacer (muy por encima) pero nada, no habia manera de sacarla asi que... le dejé en el examen "hay que hacer esta integral pero no se como hacerla, una vez obtenida la integral se calcula XXXXXXX en los puntos YYYYY y se hace tal y cual pascual etc..", me contó el ejercicio como correcto (según él: "me interesa que sepas aplicar el método, no que sepas integrar, de eso ya te examinaste en su dia").

De la segunda parte me dejé el último tema (creo que era Fourier, no?), sabia que siempre entra algo de ese tema pero no me entraba asi que... ahi tienes el 1'5 que me faltaba para el 10 (si, lo demas lo clavé perfecto, uno de mis mejores examenes en esta carrera :P). El último tema fue el que no habia que hacer si te presentabas a toda la asignatura.

Por cierto, una vez salgan las notas controla que las apunte bien pq estos están en la parra: Me cambiaron la nota del 1er examen en vez de la del 2º (que estaba aprobado igual pero de un aprobaillo a un notable... [toctoc]).

Salu2!.
Ah guay. En principio no aspiro a un notable, me conformo con un aprobado pelado, pero evidentemente intentaré hacerlo todo bien.. Ah pues eso de seguir el problema dejando eso, si se me queda algo colgao, lo haré, que si no me lo cuentan bien almenos sea la mitad y no cero ;)
DANNY escribió:Gracias por los consejos tío, no sabía si hacerlo pero me has dado ánimos y creo que haré lo que dices, me estudiaré para tener dominado del todo lo más típico de cada semestre y me miraré más o menos el resto, pero sobretodo a dominar los típicos.


esq eso es d libro. Al final, la mejor forma de aprobar es esa. Empollarte tipos de examen... xo este año no ha servido de mucho pq los han cambiado todos en todas las asignaturas (o casi todas). Ha sido una masacre! (y no me tengo que qjar, q en todo el curso solo he suspendido ESII)

Locky escribió:De la segunda parte me dejé el último tema (creo que era Fourier, no?), sabia que siempre entra algo de ese tema pero no me entraba asi que...


Haz para que te entre... te será necesario en un par de obligatorias (SS y TS) y dp en alguna optativa te será necesario como en PI.

Bienvenido al Club de los Fouriers Muertos [beer]

Y encima hoy tengo q ir a revision de las practicas d XCII pq a la muy hij... no le ejecutan (o eso dice, pq ayer lo probe e iba de perlas... seguro que las modificacinoes q hicimos en clase no las copio, la muy perra...)

En fin... ya os contare...
Xar escribió:Haz para que te entre... te será necesario en un par de obligatorias (SS y TS) y dp en alguna optativa te será necesario como en PI.

Bienvenido al Club de los Fouriers Muertos [beer]

Que me vas a contar, con SS y TS estoy flipando pero se hará lo que se pueda [tomaaa]

Weno el examen de AM ya ha pasado... La verdad: Creo que el aprobado estaba bastante asequible (dibujitos y tal), lo que pasa es que como no tenia muchas esperanzas me habia dedicado más a SO1 que a AM. Espero que haya ido bastante bien, sacar minimo el 4 (el parcial este año tb cuenta), que me de el 5 y ale, a paseo la asignatura [+risas]

No se si solo ha sido impresion mia o es que estabamos muy repartidos pero.. no ha habido mucho "no presentado"? Vamos, las aulas bastante vacias para la cantidad de gente que se supone que se tenia que presentar ein? :-?

Weno y aqui el pequeño tema underg0und: No he visto mas trapicheos de papeles, chuletas y hojas sueltas en toda la carrera. A todo esto sumale la vista gorda gordisima que han hecho los profes. Menudos chanchullos se llevaban algunos (si heifon, riete de lo mio en febrero [buenazo] ). Claro que... yo tpc soy manco [fumeta].

Mañana SO1 y se acabó por esta semana, diossss... que ganas tengo de acabar!

x heifon: Tio, he mirado lo de TA. Efectivamente estas como "NO PRESENTAT*", has hablado con el profesor? Pq sino realmente es una pu-ta-da!!. Eeeem... para algo tenia que servir mirar tus hojas de am en el examen de febrero, no? XD (digamos que tu nombre no es muy habitual [ginyo]).

Por cierto, el * en una nota de No Presentat suele significar que vayas a hablar con el profe pq lo ven como algo raro viendo tu trayectoria durante el curso. De eso me enteré en mi examen de SO1-2ªparte, despues de un 7 en la 1ª, un 9 en lab.. no era normal que no me presentase. Claro que no contaban con que estoy en la parra [+risas] y de esto me enteré hace poco, sino me hubiese inventado lo de la perdida de examen XD.

Salu2!.
Locky escribió:Que me vas a contar, con SS y TS estoy flipando pero se hará lo que se pueda [tomaaa]


Je, suerte q las aprove ya el año pasado...

Locky escribió:Weno el examen de AM ya ha pasado... La verdad: Creo que el aprobado estaba bastante asequible (dibujitos y tal), lo que pasa es que como no tenia muchas esperanzas me habia dedicado más a SO1 que a AM. Espero que haya ido bastante bien, sacar minimo el 4 (el parcial este año tb cuenta), que me de el 5 y ale, a paseo la asignatura [+risas]


Suerte!

Locky escribió:No se si solo ha sido impresion mia o es que estabamos muy repartidos pero.. no ha habido mucho "no presentado"? Vamos, las aulas bastante vacias para la cantidad de gente que se supone que se tenia que presentar ein? :-?




Locky escribió:Weno y aqui el pequeño tema underg0und: No he visto mas trapicheos de papeles, chuletas y hojas sueltas en toda la carrera. A todo esto sumale la vista gorda gordisima que han hecho los profes. Menudos chanchullos se llevaban algunos (si heifon, riete de lo mio en febrero [buenazo] ). Claro que... yo tpc soy manco [fumeta].


Si yo te contara... el dia del examen de Electronica 1... ese febrero de 2001... aaais, q tiempos xD

Cuento, estabamos en ciencias (c3b-1001 creo recordar) en una de esas aulas dobles con forma rara (una de las 2 es un rectangulo y la otra una especie de triangulo-rectangulo... pos el triangulo es mas grande que el rectangulo y estabamos en la parte puntiaguda del triangulo tapada por la pared esa que se pone y se quita (como me explico [reojillo] ) de tal forma que nos tapaba bastante bien en la aula de atras... a lo que resulta que solo habia 1 profe vigilando y precisamente estaba en la aula de atras!! Uno de nosotros se levantó a coger una hoja y al girarse miró hacia donde estábamos y vio que no se nos veia!! Ya os podeis imaginar el cachondeo:

"Ei, Andreu, pasame el problema 2. Quieres el 4? Lo tengo ya hecho"

"Vale, ah, espera, que el dani me pasa el 3"

etc.

Fué brutal. Al final, un xaval se qdo con unas 15 hojas (no fue sospechoso ni nada [+risas]

En fin, al final, aprovamos todos :D (normal... si alguno hubiese suspendido, era para darnos de ostias hasta en el carnet del estudiante)
Examen de SO1.. 4 gatos mal contados y un examen bastante decente. Largo de cojones, eso si.

A ver, he hecho la segunda parte y basicamente eran 5 puntos de teoria y 5 de problemas.


5 preguntas variadas de 1 punto cada 1

2 ejercicios de 2'5 puntos cada uno. El primero de semáforos (cocurencia y tal) y el segundo de planificación de CPU.

A ver que tal... [risita]

Por lo que me han comentado gente que hacia la primera parte se ve que en esa parte se han quemado bastante pero ese examen ni lo he visto asi que no os puedo decir nada.

Weee.. dia de descanso, una tarde pa hacer el perro y mañana a por TI (examen el lunes). Joer, tenia que haberme aplicado más en febrero [snif].

Por cierto, me ha comentado heifon que ayer a eso de las 11-12 vio a alguien en las aulas de informatica de la ETSE visitando EOL, era alguno de vosotros? ein?

Salu2!.
Locky escribió:Por cierto, me ha comentado heifon que ayer a eso de las 11-12 vio a alguien en las aulas de informatica de la ETSE visitando EOL, era alguno de vosotros? ein?


Exactamente entre las 10:30-10:45h y estaba viendo las noticias nuevas... No pude decirle nada porque tenia mucha prisa. Y que hacia yo a esa hora en la ETSE? Pues esto:

Locky escribió:x heifon: Tio, he mirado lo de TA. Efectivamente estas como "NO PRESENTAT*", has hablado con el profesor? Pq sino realmente es una pu-ta-da!!


Pues que hice un examen de PUTA MADRE de TA, pero me ponia en las notas como NO PRESENTAT. Pues imaginaos la cara de gilipollas que se me quedo. Total que fui por la mañana haber si podia hablar con alguno de los profesores (te teoria o de problemas) pero no habia ninguno de los 2. Total que decido esperarme, pero recibo una llamada, que hace que tenga que salir pitando de alli, asi que antes de irme le envio un email desde el aula de informatica (alli es donde vi que alguien estaba visitando EOL, y eso que habia 4 gatos). Le digo que, que habia pasado con mi examen y me responde que posiblemente haya sido un error al introducir las notas. Cuando llego del curro me llega un mail diciendome que efectivamente habia un error y que mi nota es de un 9,75.... Os podeis imaginar mi cara.....
Señores, me han timado [enfado1]

A ver, me explico:

El timo es en Fonaments de Computadors. A ver, la evaluación consistía en 80% Teoria y 20% Prácticas. Aparte hicimos 4 PACs (Provas d'Avaluació Continuada) que podían suponer un máximo de un punto de bonificación a sumar directamente a la nota final. Bueno, la nota de Teoria, que es la del examn, consistía en 60% Problemas y 40% Test; tengo un 6 en el test y un 5,4 en los problemas, si hacéis los cálculos (y si no me he equivocado yo), sale un 5,64 de nota de Teoria. En las prácticas tengo un 6,2 y haciendo la nota final con 80%teoria+20%prac sale 5,752 de nota final... La nota de las PACs (que eran sólo para subir notas, podías no hacerlas y NO bajaban nota, lo pone en el pdf donde explican todo lo de la asignatura, con evaluacion, profes, bibliografia, programa, etc) es sobre 10 y si el máximo que te suma es 1 pues es obvio que es el 10%, entonces a mi me sumaría la friolera de 0,175 puntos XD. Sumando eso a la final quedaría la definitiva de 5,927, casi un 6. Entiendo que no hayan estirado a centésimas y que me baje un par de décimas máximo, pero de ahí a..........

.......4,38 -> suspès!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [reojillo]

Bueno, el viernes voy a la recuperación de electrónica y coincide con la revisión de FC, así que me pasaré... pero joder, no puedo aprobar ni aprobando!!! XDXD

HIJOS DE PUTAAAAAAAAA!!!!! [uzi]
Cuando vayas a reclamar bajate los cabreos y malos humos pq no llegaras a nada, tienes las de perder.

Ves con todo bien anotado, bien calculado y claramente escrito, con sus porcentajes y todo eso.. ademas con la NORMATIVA de la asignatura en la mano. Deberian atender a razones y corregir la nota pero nunca se sabe. Por ejemplo:

"Teoria"
--> Test : 6 * 0.4 = 2.4
--> Problemas : 5.4 * 0.6 = 3.24
TOTAL: 5.64

"Laboratorio"
TOTAL: 6.2

NOTA FINAL:
5.64*0.8 + 6.2*0.2 = 4.512 + 1.24 = 5.752

Eso sin contar las PAC's esas.. En el caso de estar incluido y ser obligatorio, contando un 10% de la nota final (no es 1 extra):
--> 5.752*0.9 =5.1768
+ xxxx.xx*0.1

Y sino.. a sumar de la nota final. De todas formas cada una de las PAC's no tiene pq tener el mismo peso en la nota de PAC's, enterate bien de eso.

A lo mejor se debe solo a un error de cálculo (que o te has equivocado tu o me he equivocado yo, las cuentas no nos cuadran XD).

Reclama pero de buenas maneras, interesate por el examen, por los puntos en los que has fallado, comenta como corregirlos y que se den cuenta que sabes pq la cagaste y fue un error de los nervios, haz preguntas... Todo eso queda muy bien, por lo menos muestra interés y... luego saca lo de los cálculos de notas, que las cuentas no te cuadran.

Suerte pa tu recu de electronica!

(Que tiempos aquellos, Xar, los examenes en ciencies si que molaban, esas clases con el acordeon ese en medio... XD).

Salu2!.

** Editando que es gerundio :Ð
No, si malos humos no llevaré joer, si estoy la mar de tranquilo. Simplemente les diré que hay un error en las notas y les explicaré con los papeles el porqué. No nos cuadran las notas porque te has equivocado con lo del examen, has hecho 60% test y 40% problemas, y es al revés. Entonces sale nota más alta y la final más baja ¿?¿? pero eso es porque 5.76*0.8=4.608 y no 4.068 ;) Si lo revisas, mis cálculos están bien. Y no, las PACs no suponen el 10% de la nota, pone claramente que pueden suponer un punto de bonificación. Así que creo que es como he dicho yo. Ya lo anotaré de manera clara y tal para cuando vaya a comentárselo.

Gracias por lo de la recuperación ;)

Edito: A ver que te parece si pongo algo así:

Extret del document on s'explica el sistema d'avaluació de l'assignatura, entre d'altres (programa, etc):


SISTEMA D’AVALUACIÓ
Nota Final = 80% nota teoria + 20% nota pràctiques. Es obligatori aprovar l’examen i les
pràctiques per separat. La nota de pràctiques s’estableix d’acord amb els barems de preparació
(50%) i desenvolupament / resultats (50%).
Durant el curs es realitzaran 4 exercicis a classe que donaran dret a obtenir 1 punt de bonificació
en la nota final. Aquests exercicis es realitzaran dintre les setmanes del 5/3, 19/3, 17/4 i 14/5.

Teoria np np Nota <5 Nota >5 Nota >5
Pràctiques np Nota <5 -- np/Nota <5 Nota >5
Nota final np S S S Mitja ponderada

--------------------

DNI: 41003701
PACS: 1.75
Pràctica: 6.2
Test: 6.00
Prob.: 5.4
Examen (+PAC): 4.38
Nota Final: suspès

--------------------

Nota Teoria = 40% Test + 60% Prob. = 6*0.4 + 5.4*0.6 = 5.64

Nota Final = 80% Nota Teoria + 20% Nota Pràctica = 5.64*0.8 + 6,2*0.2 = 4.512 + 1.24 = 5.752


Nota Final (+PACs) = 5.752 + 0.175 = 5.927

(Lo del "esquema" aquí no cuadra, pero está copiado del bloc de notas, donde sí cuadra y de donde lo imprimiré (tampoco creo q les importe q no tenga dibujitos ni letritas de colores, digo yo XD))


EDITO:

Pero esto qué es!!!!!!!!!!!!!?? Acaban de poner correcciones de las notas de FC... (qué raro... ¬¬) y yo to contento "ya lo han corregido :D" Y sí, me han cambiado la nota final... las han dejado las demás todas igual, sólo han cambiado la que pone "Examen + PACs" pues me han cambiado de 4,38 a.... 3,42!!!!!!!!!!!!!! Pero de qué van!!!!!???? Joder, esto es indignante....

PD: Esto es la hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Locky escribió:(Que tiempos aquellos, Xar, los examenes en ciencies si que molaban, esas clases con el acordeon ese en medio...

Ya ves... y almenos no hacia tanta calda como en la ETSE... que es un horno... almenos este año han tenido la decencia de poner el aire en las aulas... pq me acuerdo de los examenes d MCN y TS allí... fueron horribles... Creo que de la calor y el agobio estuve a punto de potar la hamburguesa que habia comido... xD

Heifon, ya ves lo que les pasa a los profes a veces... tb son humanoides... bwahaha. Pero hay algunos que son muy atentos en la revision (me acuerdo de uno, eso si en el insti, que el hombre casi te pedia perdon por no poderte subir la nota [qmparto] ). Felicidades por esa notaza... y sobretodo que no se te olvide TA!! que todo eso vuelve en 5o en compis segun me han comentado!!

DANNY, nen, me estas dejando flipao xD

Pasate por revision y sal de dudas anda...

Y yo os puedo decir que el que estaba mirando EOL no era yo (mas q nada, pq a esa hora estoy en el curro [sonrisa] )

Suerte con TI, Locky!

Suerte con electronica y FC, DANNY!!
Ya ves... y almenos no hacia tanta calda como en la ETSE... que es un horno... almenos este año han tenido la decencia de poner el aire en las aulas... pq me acuerdo de los examenes d MCN y TS allí... fueron horribles... Creo que de la calor y el agobio estuve a punto de potar la hamburguesa que habia comido... xD


Calla, calla... que lo del aire en las aulas fue un error en el sistema!!.

En los ultimos examenes la peña se muere de calor y encima con el ruido de las obras del 4º ala... [uzi].
Fuimos a secretaria a pedir que pusieran el aire y la rubia (si, la caxonda XD) nos dijo:
"No hay aire en las aulas, cuando ha habido es por un error en el aparato que suelta aire donde no debia, ahora ya está arreglado. Cuando habia aire en las aulas no habia en los despachos ni en recepcion, los chavalillos de la Sele se morian de frio".. A eso que le contesté.. niños!, nosotros somos hombretones! XD, risas con la secre y poco mas.. a joderse.

Salu2!.
Locky escribió:
Calla, calla... que lo del aire en las aulas fue un error en el sistema!!.

En los ultimos examenes la peña se muere de calor y encima con el ruido de las obras del 4º ala... [uzi].
Fuimos a secretaria a pedir que pusieran el aire y la rubia (si, la caxonda XD) nos dijo:
"No hay aire en las aulas, cuando ha habido es por un error en el aparato que suelta aire donde no debia, ahora ya está arreglado. Cuando habia aire en las aulas no habia en los despachos ni en recepcion, los chavalillos de la Sele se morian de frio".. A eso que le contesté.. niños!, nosotros somos hombretones! XD, risas con la secre y poco mas.. a joderse.

Salu2!.


Pero si creo q nos dijeron q SI hay aire, lo q nunca esta activado...

En fin, ver para creer. Como no se les ocurre poner aire en las aulas? Que no lo hicieran en el pasillo tendria sentido... xo en las aulas? Lo divertido esq se está mejor en el pasillo que en clase, mada webos
Locky escribió:
Calla, calla... que lo del aire en las aulas fue un error en el sistema!!.

En los ultimos examenes la peña se muere de calor y encima con el ruido de las obras del 4º ala... [uzi].
Fuimos a secretaria a pedir que pusieran el aire y la rubia (si, la caxonda XD) nos dijo:
"No hay aire en las aulas, cuando ha habido es por un error en el aparato que suelta aire donde no debia, ahora ya está arreglado. Cuando habia aire en las aulas no habia en los despachos ni en recepcion, los chavalillos de la Sele se morian de frio".. A eso que le contesté.. niños!, nosotros somos hombretones! XD, risas con la secre y poco mas.. a joderse.

Salu2!.


Osea, que el arie acondicionado en el examen de combinatoria era un "error"... ¬_¬ osea, que hay instalacion y toda la pesca pero no lo activan porque en los despachos los pobrecitos se quedan sin aire.... ¬_¬ osea, que en pleno verano tenemos que estar 80 tios en una clase (y alguina tia de vez en cuando [sonrisa] ), que le pega el solano todo el dia, sudando como cabrones y encima con las putas obras de la 4ª espina. Tiene COJONES la cosa, lo podrian poner aunque sea solo las horas de examnes y en las aulas donde se hace al menos. Es una verguenza, en la de Sabadell tienen todas las aulas aire acondicionado y la ETSE que se supone que tendria que ser mejor y que es mas nueva, como en el tercer mundo. Aun recuerdo el examen del año pasado de calcul, que fue el verano ese tremendo, que calor pasamos....
Bueno, ya está corregido, el 3,42 ha pasado a 5,94 [360º], una más aprobada pa la saca.

El de Electrónica de hoy... sus muertos... me dejo un tema de cada semestre y me estudio el resto a fondo... del primer semestre 2 ejercicios, uno de ellos del tema que me dejé y del segundo semestre un solo ejercicio con 2 apartados, adivinar de qué tema... sí, lo mío es mala suerte.... Si he hecho bien el que sabía hacer del primer semestre y me he inventado más o menos bien almenos la mitad del segundo semestre y contando que hemos hecho un test bastante asequible... pues se puede aprobar... pero no soy muy optimista...
Juer! Veo k aki solo hay 4 ETSEianos (jejejeje) Yo empezé este año, xo lo he dejado.....T_T (los examenes del 1er semestre me desmolarizaron T_T).

Pos nada, salu2! Jejeje

PD: Danny, yo t conozco.....jeje. ¿sabes algo del David?

SALU2!
Sasuke13 escribió:Juer! Veo k aki solo hay 4 ETSEianos (jejejeje) Yo empezé este año, xo lo he dejado.....T_T (los examenes del 1er semestre me desmolarizaron T_T).

Pos nada, salu2! Jejeje

PD: Danny, yo t conozco.....jeje. ¿sabes algo del David?

SALU2!


Dios!! Me conoce!! XDXD Mhhh.. Carlos? ein?

El David es un capullo [sonrisa] (también está por aquí, es Dawis) que podía haber aprobado perfectamente almenos las suficientes pa la permanencia, pero es más perro....
jejeje, correcto, soy Carlos. Madre mia, yo lo he dejado porke veia k no podria, xo el David.......k perraco......el apenas ha ido a alguna clase....en fin...¿k tal las notas? Salu2!
Las notas? Pues del primer semestre me quedaron Electrónica y Cálculo y del 2º me han quedado esas 2, FMD y ED que la deje antes ya (Vamos que sólo he aprobado FC XD). He hecho la recuperación de Electrónica que no creo que la apruebe, pero espero aprobarla en septiembre y tengo el viernes la de Cálculo, a ver si hay suerte. FMD creo que lo saco en septiembre. Así que con suerte podría pasar quedándome sólo FMD, sino pos según.

Saludos!
DANNY escribió:
El David es un capullo [sonrisa] (también está por aquí, es Dawis) que podía haber aprobado perfectamente almenos las suficientes pa la permanencia, pero es más perro....


Conozco un monton de gente que ha dejado la carrera... aun habiendo conseguido la permanencia (pq se les hacia muy cuesta arriba...)

Si esq conseguir la permanencia es muy facil, pero avanzar a velocidad no lo es tanto (aq mi quinta lo hayamos hecho con cierta facilidad, ahora he terminado mi 5o año y el año que viene en 5o con alguna d 4 :)
Bueno, yo el año que viene haré 3 o 4 de segundo y lo que me quede de primero y el año siguiente acabaré de borrar los 2 años. Prefiero hacer eso, hacer 1º y 2º en tres años pero pasar a 3º ya limpio, en vez de pasar a 3º con 2 o 3 de segundo y tal porque así voy a ir siempre atrasado. A ver si haciendo 1º y 2º en 3 años puedo luego hacer los otros 3 cursos en otros 3 años, porque eso sí, a partir de ahora me esforzaré mucho más, eso lo tengo claro.
DANNY escribió:Bueno, yo el año que viene haré 3 o 4 de segundo y lo que me quede de primero y el año siguiente acabaré de borrar los 2 años. Prefiero hacer eso, hacer 1º y 2º en tres años pero pasar a 3º ya limpio, en vez de pasar a 3º con 2 o 3 de segundo y tal porque así voy a ir siempre atrasado. A ver si haciendo 1º y 2º en 3 años puedo luego hacer los otros 3 cursos en otros 3 años, porque eso sí, a partir de ahora me esforzaré mucho más, eso lo tengo claro.


No hagas eso, intenta mejor pasar a 4o limpio.

Piensa que 4o es segundo ciclo. No se como irá el plan nuevo, pero en el mio como mucho debes tener 30 creditos de asignaturas obligatorias para poder pasar a coger asignaturas (obligatorias, troncales o optativas, como libre elección SI te dejan tengas los que tengas) de segundo ciclo (es decir, 4o y 5o).

con lo cual, creeme que seria mejor que intentaras pillar tb de 3o a la que puedas, te interesa mas pulirte 1o,2o,3o en 4 años (entre ellas) que no pillarte a saco 3o (yo lo hice asi, y creeme que se puede llevar)
Es mas, tengo amigos que el primer año tb aprovaron pokas, y este año estan en quinto cuando yo en 4o (pq ellos en un año se cogian 15 o 16 asignaturas y las aprovaban casi todas)

En fin, ya sabes, para pasar a 4o tienen q faltarte solo 30 creditos de asignaturas obligatorias o troncales... en todo caso informate mejor de eso.
Xar escribió:
No hagas eso, intenta mejor pasar a 4o limpio.

Piensa que 4o es segundo ciclo. No se como irá el plan nuevo, pero en el mio como mucho debes tener 30 creditos de asignaturas obligatorias para poder pasar a coger asignaturas (obligatorias, troncales o optativas, como libre elección SI te dejan tengas los que tengas) de segundo ciclo (es decir, 4o y 5o).

con lo cual, creeme que seria mejor que intentaras pillar tb de 3o a la que puedas, te interesa mas pulirte 1o,2o,3o en 4 años (entre ellas) que no pillarte a saco 3o (yo lo hice asi, y creeme que se puede llevar)
Es mas, tengo amigos que el primer año tb aprovaron pokas, y este año estan en quinto cuando yo en 4o (pq ellos en un año se cogian 15 o 16 asignaturas y las aprovaban casi todas)

En fin, ya sabes, para pasar a 4o tienen q faltarte solo 30 creditos de asignaturas obligatorias o troncales... en todo caso informate mejor de eso.


Hombre, si entre el examen del viernes (cálculo) y los de septiembre (FMD, Electrónica y, si me queda, Cálculo) apruebo todo, sólo me quedaría una de primero. Así que el año que viene haría bastantes de 2º y sólo esa de primero. El año siguiente entonces me faltarían pocas de 2º, por lo cual empezaría también con algunas de 3º y así podría el año siguiente (el 4º) acabar con lo de 3º. Si me van quedando pocas, es lo que quiero, en 4 años hacer 1º, 2º y 3º limpios y ya pasar al 2º ciclo como dios manda [bye]
Xar escribió: (pq ellos en un año se cogian 15 o 16 asignaturas y las aprovaban casi todas)


jurrrrrrrr [mad] [mad]
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6