Estudiantes de la ETSE

1, 2, 3, 4, 5, 6
No les asustes asi Xar... que se lo encuentren si avisar.. como nos ha pasado a todos!! xD
kkwet escribió:No les asustes asi Xar... que se lo encuentren si avisar.. como nos ha pasado a todos!! xD


Se nota que estoy quemao con el tema, no? y encima no la podre entregar...
Xar, me han dicho que la pratica de Bases de Dades 2 es brutalisima y que si puedo que la empieze ya!! Me he quedado un poco pillado, es para tanto?
hEiFoN escribió:Xar, me han dicho que la pratica de Bases de Dades 2 es brutalisima y que si puedo que la empieze ya!! Me he quedado un poco pillado, es para tanto?


Depende. Si la llevas al dia, no. Haz lo que te piden para cada sesión y lo llevaras bien. Y sobretodo, ves haciendo la memoria a la vez (creeme, ganas mucho). Pero si, son unas practicas que suelen consumir mucho tiempo (por sus grandes dimensiones) y ad+, son divertidas. A medida que vas haciendo se te ocurren ideas nuevas para aplicar (en cuestión de triggers, procedimientos, funciones... etc.) o cambios de diseño para mejorar las vistas y cosas asi...

aparte que la entrega según el curso suele ser a mitad del mismo. Cuando vemos la pecera a petar con un moton de Toads abiertos, ya sabemos que la epoca BD2 ha llegado y que es muy dificil arramblar un ordenador... o eso o te juegas un mordisco [+risas] .

Yo hasta el dia antes de la entrega (que se supone que es mejor dejarlo solo para terminar la memoria) estuve haciendo retoques... tenia a mi compañero frito :P

No te asustes, si vas haciendo poko a poko no es tanto... lo que siempre se te acumula faena y es mu estresante xD
Os he visto a alguno de vosotros ^^

A eso de las 12, en la aula A de PC's, primera fila, jersey gris, visitando EOL y hablando con 2 colegas ubicados a su izquierda

Estaba yo de pie detrás a 3 metros XDXD Quién eras?? ^^
Yo no!! estaba haciendo SS. Ya que sacas el tema la semana pasada el Lunes haya a las 2, 2 y pico en la aula de estudio tb vi a alguien visitando EOL con su portatil, no se si seria alguien de vosotros...

Por cierto, gracias por la info Xar ;)
hEiFoN escribió:Yo no!! estaba haciendo SS. Ya que sacas el tema la semana pasada el Lunes haya a las 2, 2 y pico en la aula de estudio tb vi a alguien visitando EOL con su portatil, no se si seria alguien de vosotros...

yo no soy ni el uno ni el otro (mas que nada esq a esas horas es dificil)
Aq a veces si que he estado con el portatil en la sala d'estudi visitando webs xD
hEiFoN escribió:Por cierto, gracias por la info Xar ;)

Dnd.
Xar, no mientas perra!!!

Las practicas de BD2 son pa'cagarse.
Solo recuerdo las 3 ultimas semanas para la entrega... 4h cada mañana en la pecera metido con mi compañero, cada uno con un pc y su toad, por las noches 2h desde casa (dios, que lentitud!), fines de semana... horrible. Es una pesadilla.
** Cuando digo cada mañana, es CADA mañana, saltandome clases, consiguiendo apuntes y apañatelas despues.

En BD2 llevar las practicas al dia es poco menos que imposible, mas que nada pq hasta la 3ª no te enteras de que coj.. estas haciendo y para que lo estás haciendo. Cuando empiezas a lanzar los html desde pl-sql es cuando empiezas a ver todo. (decir que las practicas son acumulativas, todo depende de la anterior y no hay controles ni memorias intermedias, si la cagas la cagas hasta el fondo).
A la que llevas trabajo avanzado te das cuenta que el diseño de la BD es una mierda y la tienes que tirar pa volver a empezar.. ale, dale al coco, diseña y rectifica todo lo que tenias hecho (2 veces en mi caso [+risas]).

Lo unico que me gustó fue que por lo menos le vi una utilidad al asunto (por fin, una practica util en la vida real) y reirme del yonko pierde-aceite del vilariño...tiene un aire al pastis que no veas.. todo el dia con su chupachups, con los derrames nasales espontaneos y sus viajes al lavabo (se debe creer que nos chupamos el deo [poraki] )

Viejo dicho que circulaba por ahi... VILARINYU VILARINYU PEL CUL TE L'ENDINYU!!.

hEiFoN, no es que la practica sea chunga, es que es muuuy larga y es complicado hacer de entrada un buen diseño de la BD y de la web.
Por cierto, la ultima parte de la practica (C++) ya sabes donde conseguirla [ginyo], es solo adaptarla a tu BD y listos XD
Te lo digo pq con lo apurao que se va con las practicas de los webos, como pa complicarse con el tema!.

Salu2!.

PD: Todo lo dicho sobre cierto profesor no son mas que una plasmacion de rumores y dichos que circulan por ahi, solo me he limitado a recogerlos (no sea que venga por aki y me empure.. [jaja])
PD2: Si en el mes de septiembre le quereis hacer consulta para recuperar la practica... iros a calella, que en plena fase de reuperaciones el tio seguia por alli!!! (pa flipar, es lo que me comentaron unos compañeros que tenian que recuperar, hasta el profe 'oficial' flipaba).
[mad] [mad] [mad] jooooooooderrrrrr, no me digas eso, que el semestre que viene tengo 7 asignaturas con practicas.... adios tiempo libre....
hEiFoN escribió:7 asignaturas con practicas...



[flipa]

Pero cómo te pillas tantas asignaturas y encima con prácticas?? Si yo tendré 5 asignaturas y de esas sólo 2 con prácticas y ya voy con estresao cuando toca práctica... XD Al igual me pillo yo más de 4 o 5 (como muchisísisisisisiisimo) asignaturas con prácticas por semestre...

Es que muero en el acto XD
seerj escribió:
joer tio si amos a la misma clase!, xDDD ala en cuanto welbas a ver al capullo con barba que siempre lleba un gorro y está en ultima fila, ya sabes, saluda, DDDD [looco] [looco] [looco] [looco]

PD, cmo diría nunestro amigo el ruso...cooomFLEXioneee!, xDDDD

PPD alguien se percató del elemento de profe en electro que nos colocaron el viernes???? X-D X-D X-D X-D X-D


Si vaya tela ^^ Yo pensaba k era uno de la asociacion de alumnos a darnos la lata :P

Pues esta apunto de decirte antes k era la rubia de 2/3 fila a ver k decias jajaja xDDD

Acabo de mirar tu perfil ^^ Mañna te saludo ya se kien eres t veo cada dia pillando el mismo tren xDDD [Ooooo]

saludetes!! ^^
DANNY escribió:Pero cómo te pillas tantas asignaturas y encima con prácticas?? Si yo tendré 5 asignaturas y de esas sólo 2 con prácticas y ya voy con estresao cuando toca práctica... XD Al igual me pillo yo más de 4 o 5 (como muchisísisisisisiisimo) asignaturas con prácticas por semestre...
Es que muero en el acto XD


Pues son las asignaturas que me tenia que cojer. Las 4 obligatorias, 2 optativas (estas son las que toca en el 2º semestre de 3º) y 1 que me coji para quitarme creditos de libre eleccion, que veo que se me van a acumular y 4º y 5º es peor. Todas ellas, por desgracia, con practicas. Prefiero cojermelas todas del tiron porque paso de tirarme 7,8,9 años con una carrera.
kiwoore escribió:
Si vaya tela ^^ Yo pensaba k era uno de la asociacion de alumnos a darnos la lata :P

Pues esta apunto de decirte antes k era la rubia de 2/3 fila a ver k decias jajaja xDDD

Acabo de mirar tu perfil ^^ Mañna te saludo ya se kien eres t veo cada dia pillando el mismo tren xDDD [Ooooo]

saludetes!! ^^



amigo amigo amigo, llegas a ser esa rubia y te violo, ^^, muajajaja, que tia mas wena, joer, xDD weno pos lo dixo, k tespero caxo perra, xD [bye]
hEiFoN escribió:[mad] [mad] [mad] jooooooooderrrrrr, no me digas eso, que el semestre que viene tengo 7 asignaturas con practicas.... adios tiempo libre....


Je... jeje.... jejejeee...
Tranquilo, todos hemos tenido un semestre-mordor en la carrera... y seguimos todos vivos ("mínimamente vivos" seria la palabra).

Ademas.. la radio por la noche (léase madrugada) es la mar de divertida, escuchas de todo. Te recomiendo "Hablar por hablar" xD entre compilacion y compilacion te echas unas risas... :P lástima que a las 4 se acaba.

Ah! y comprate algo de maquillaje para las ojeras! xD

Taluego!
Kkwet
hEiFoN escribió:
Pues son las asignaturas que me tenia que cojer. Las 4 obligatorias, 2 optativas (estas son las que toca en el 2º semestre de 3º) y 1 que me coji para quitarme creditos de libre eleccion, que veo que se me van a acumular y 4º y 5º es peor. Todas ellas, por desgracia, con practicas. Prefiero cojermelas todas del tiron porque paso de tirarme 7,8,9 años con una carrera.


7 años es algo normal... si no eres un dani merino o almiron o un didac... eh kkwet? xD

Yo estoy en mi 6o año y estoy haciendo quinto... kkwet empezo a la par que yo e hizo 5o el año pasao (curioso, solo te queda 1 y es de 4o xD). El profe de practicas de Bio flipaba cuando se lo comente... No sdijo a jordi y a mi que él la hizo en 3o Oo Estos cambios de planes...

Por cierto, cuando volví del lavabo (pq sali un plis) me lo encontré en mi silla con las piernas apoyadas en la mesa y con el porrillo... ese profe es todo un elemento [qmparto]
kiwoore escribió:
Si vaya tela ^^ Yo pensaba k era uno de la asociacion de alumnos a darnos la lata :P

Pues esta apunto de decirte antes k era la rubia de 2/3 fila a ver k decias jajaja xDDD

Acabo de mirar tu perfil ^^ Mañna te saludo ya se kien eres t veo cada dia pillando el mismo tren xDDD [Ooooo]

saludetes!! ^^


jajaja, creo que ya se quien eres :P, xo tio, saludame joer! jejeje, que no muerdo, aunk tenga cara de malahostia es pork soy asi de majo yo, xDDD xo weno de toas formas...a la minima te saludo yo! jajaja
Xar escribió:
7 años es algo normal... si no eres un dani merino o almiron o un didac... eh kkwet? xD



Se hace lo que se puede... 6º año y acabando.. aunque me temo lo peor debido a la no-respuesta de mi director de proyecto.. un mes desde que me apunté y el tio no da señales de vida ni por mail ni nada.
Me veo un proyecto anulado, y un kkwet haciendo proyecto el año que viene xD

Xar escribió:Por cierto, cuando volví del lavabo (pq sali un plis) me lo encontré en mi silla con las piernas apoyadas en la mesa y con el porrillo... ese profe es todo un elemento [qmparto]


Pues imaginate como saldrá el proyecto de Ivan!!! Es su director!! Me lo veo analizando los genes de la marihuana xD


Ale.. Saludos!

Kkwet
seerj escribió:
jajaja, creo que ya se quien eres :P, xo tio, saludame joer! jejeje, que no muerdo, aunk tenga cara de malahostia es pork soy asi de majo yo, xDDD xo weno de toas formas...a la minima te saludo yo! jajaja


JAJAJAJA Tanto se me nota en la cara? [ayay] Pues si era ese k ha sonreido d k hemos entrao tarde en algebra xD

T iva a saludar en el descanso pero tas pirao, en medio de clase ^^U

Mañana t saludo en la renfe si t veo casi cada dia!! xD

Saludetes!! Si no pegame un collejon k voy sobao por las mañanas y no me entero de na xD
Esto........

ALGUNO DE VOSOTROS ME HA VACILADO HOY?? XDXDXDXD

Ya sé que kiwoore no (he tenido un breve diálogo con él en la rampa de camino a la [uzi]Renfe) ni Serj ni los que conozco tampoco....

Pero vamos... que voy por el pasillo y oigo "Dani!!!" me giro y veo a chavales más grandes que yo, que no conocía y que, tras girarme se me quedan mirando sin decir nada, me quedo :-? y sigo a mi bola y otra vez "Dani!!!" me giro y veo que uno hace ademán de hablar (alguno de vosotros... seguro XD), me acerco y me pregunta si tengo unas entradas de una discoteca.... y yo "no ¿?". Si me hubiesen dicho "eh! chaval!!" o algo así, pensaría que sería "pa saberlo", como le podían preguntar a cualquiera... Pero eso de llamarme por mi nombre cuando no los había visto en la vida....

Quién ha sido el gracioso?? XDXD
esto...aqui al lao tengo a una persona en la ecera que estaba en el eol ¬¬ quien eres! di algo, xDDD
Seerj, eres lo mas webon q hay, tienes al pavo al lao y no se te ocurre decirle algo sino escribirle en el foro, tas de la olla.
(soy testigo, llegue cuando se iva el "otro" y me dejo ese ordena xD)
Ema_Bin escribió:Seerj, eres lo mas webon q hay, tienes al pavo al lao y no se te ocurre decirle algo sino escribirle en el foro, tas de la olla.
(soy testigo, llegue cuando se iva el "otro" y me dejo ese ordena xD)


no me jodas no me jodas, que esk yo soy un tanto tikismikis x estas cosas, joer y si era un habitual y no un pesao como yo? xDD pobre hombre, pensaria que soy un puto friki, xD y no es plan...x cierto, que la fuerza os acompañe, xDDDD [looco] [looco] [looco] [looco]
seerj escribió:x cierto, que la fuerza os acompañe, xDDDD [looco] [looco] [looco] [looco]


TD... Bio... Compis... PI... necesitare una ración triple, oiga XD

Algun cursillo accelerado de midiclorianos? [sonrisa]
Xar escribió:Algun cursillo accelerado de midiclorianos?


Lo siento.. solo nos queda uno de Wavclorianos..

(Diossss... hacía mucho que no soltaba una parida de ese tamaño... perdonadme.. mm.. mejor me voy a dormir [tomaaa] )

Kkwet
kkwet escribió:
Lo siento.. solo nos queda uno de Wavclorianos..

(Diossss... hacía mucho que no soltaba una parida de ese tamaño... perdonadme.. mm.. mejor me voy a dormir [tomaaa] )

Kkwet


[qmparto]

o mejor juega mas al ff1 [toctoc]
Pero que sus pasa que estais sosos!!!! Los examenes os destrozan el cerebro o q?

No sus quejeis, que yo hoy he entregao la practica d PI, mañana tengo que entregar la de BIO (q está por empezar) y el miercoles tengo examen d prácticas de compis... el cual no domino mucho XD

ME veo mucha muerte...

Engaaaa!! que soy el spammer dl hilo!!
Usuario Mensajes
Xar 62
DANNY 54
hEiFoN 26
Locky 22
seerj 14
kkwet 11
Nenita 8
Shurikn 8
Ema_Bin 4
foek 4
Sasuke13 3
kiwoore 3
DataKeY 2
Knight_85 2
Oren_Hishii 1
Alx 1

BWAHAHAHAHAH

EDITO: Ahora 63 [qmparto]
Oye, tú no sabes nada referente a mi anterior post....? XDXD

Yo tengo exámenes del 24 de enero al 10 de febrero (que llegue el 10 por la tarde, que llegue yaaaaaaaa :()

No he hecho casi el huevo, ahora toca ponerse las pilas y a muerte... Pero trabajo.. Dios que chungo... XD

PD: Cuando acabemos los exámenes quedamos todos pa ir a tomarnos algo al bar (preferiblemente al de ciencias, por eso de sentarse y tal XD)
DANNY escribió:No he hecho casi el huevo, ahora toca ponerse las pilas y a muerte... Pero trabajo.. Dios que chungo... XD

Yo por esa parte me alegro d no currar... pq precisamente en 5o las asignaturas no son de 2 apuntes faciles de pillar [tomaaa]
DANNY escribió:PD: Cuando acabemos los exámenes quedamos todos pa ir a tomarnos algo al bar (preferiblemente al de ciencias, por eso de sentarse y tal XD)


A mi me da igual donde... mientras haya birricas [666]
Bueno, le meto un subidón al hilo

Hoy he hecho el examen de cálculo... Lo veía muy bien, lo llevaba de puta madre... pero me cago en dios, cómo se han cebado.... Me ha parecido muy chungo, pero de todos modos espero aprobarlo (un apartado de uno, un apartado de otro...) [chiu] En caso de catear, si lo hago con un 3 mínimo, estoy aprobado, ya que tengo 2,25 a sumar de los parciales ^^ Eso sí, cuenta a partir de 3, así que un 2,75 no me aprueba. Pero vamos, espero poder sacar un poco más... Viendo lo que he hecho y tal... Si son muy putas espero conseguir el 3.... Si se portan puedo sacar hasta un 7 (que sumando eso sería un 9 XD)

Tengo el miércoles el de DSD.... Y tengo mañana jornada intensiva... todo el puto día estudiando DSD sin parar... Qué locura...

Duda existencial: Si al final nevara (es posible)... El tren circula?? Y el ferrocata?? También hay un bus para ir para allí desde la estación de la Renfe de St.Andreu, pero si no funciona el tren dudo que lo haga el bus... Bueno eso, sabéis si, en caso de nevada, hay problemas con tren y/o ferrocata??

Saludos y suerte a todos ;)

PD: En cuanto acabemos los exámenes nos vemos y nos tomamos algo, eh? ;) [beer]
DANNY escribió:Tengo el miércoles el de DSD.... Y tengo mañana jornada intensiva... todo el puto día estudiando DSD sin parar... Qué locura...

Bah, xo si DSD es facil, aprendes a hacer 2 tipos d problemas y apruebas con nota.

Cuando tenags el miercoles el examen de TD y el viernes tb por la tarde el de Compiladores I hablaremos. Eso SI es SEMANA intensiva [+risas]
DANNY escribió:Duda existencial: Si al final nevara (es posible)... El tren circula?? Y el ferrocata?? También hay un bus para ir para allí desde la estación de la Renfe de St.Andreu, pero si no funciona el tren dudo que lo haga el bus... Bueno eso, sabéis si, en caso de nevada, hay problemas con tren y/o ferrocata??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si por una pequeña lluvia de mierda renfe ya se va a tomar por culo... imaginate una nevada [qmparto]

Y lo dl bus no te creas, tendras tantos problemas como otros usuarios de la autopista y cerdanyola pueda tener...

Pasas por sant andreu para ir a la uni? yo vivo en sant andreu!! :D
DANNY escribió:Saludos y suerte a todos ;)

PD: En cuanto acabemos los exámenes nos vemos y nos tomamos algo, eh? ;) [beer]

Si la peña se acuerda dl hilo... [qmparto]

Y gente, acordaos enga, q sino dp hay q buscarlo, y como siempre he sido yo el ultimo posteador pos no puedo subirlo hasta que no hayan pasao... una semana, 2? No se cuanto tiempo esta puesta esa limitacion [+risas]

ale... talogo!!
Xar escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si por una pequeña lluvia de mierda renfe ya se va a tomar por culo... imaginate una nevada [qmparto]


No me jodas, que en exámenes finales del año pasado se estropeó la línia 1 y me puse a llorar por la calle porque no podía llegar al exámen [qmparto] Como pase eso con el tren me da un chungazo ahí... [mad]

Bueno aunque no pinte nada aquí yo ayer tuve un exámen de ecología y me fue bastante bien :Ð
[360º] ¡¡¡Ánimos a todos!!! [360º]
Tío, tú es que los ves todos muy fáciles, no vale la pena preguntarte XDXD Me he mirado exámenes de DSD de otros años y son más raros... :-?

Sí, yo para ir para la uni pillo el tren en St.Andreu Arenal. Por cierto, he estado como un mes trabajando en St.Andreu, en la Sirena de ahí XD (ara toy en la de Pueblonuevo)

Y bueno, ya iré mirando el hilo pa tenerlo siempre a la vista (siempre que haya algo que comentar, si no es un poco absurdo). Si lo tienes perdido y quieres comentar algo me mandas MP, lo subo y lo comentas ;)

PD: Qué día acabas?? Bueno, lo decía por quedar pero la verdad, da lo mismo... Porque yo acabo el 10 y el 14 tengo clase, que es cuando volvemos todos, así que de todos modos hasta la semana del 14 nada. A ver si podemos hablar el fin de semana anterior al lunes 14 para quedar esa semana
hola gente! Pues yo acabo de hacer esta mañana el examen de BD1. Facilito, mas que nada porque el ejercicio de diseño lo habia hecho ayer por la noche porque era el mismo que el del año pasado xDDD El test era mas dicifil que el de otros años pero bueno, no ha estado mal.

DANNY escribió: Me he mirado exámenes de DSD de otros años y son más raros...

Xar tiene razon si te lo preparas bien se saca facilmente. Yo lo saque con un aprobadito pero porque no me lo habia preparado mucho y hice una cagada brutal i tube que repetir el ejercicio entero cuando ya lo tenia casi acabado. Y son largisimos!!

Xar escribió:Cuando tenags el miercoles el examen de TD y el viernes tb por la tarde el de Compiladores I hablaremos. Eso SI es SEMANA intensiva


Ei! que yo tengo en una semana: Martes GPC1 y Viernes SS. JURRRRRRRRRRR!!!
Y este viernes TI, bufffffffff que chungo.

Bueno, suerte a todos en los examenes.
Me acabo de encontrar otra vez con este hilo! :p
Mañana examen de SD, por lo que me han contado cada año hacen ese examen Telecos e informatica juntos, el mismito examen para los dos. Por que me entere tarde que si no te pido la maquina de las bebidas de los huevos [jaja] . La verdad es que no es muy chungo SD, el año pasado el examen estaba tiradisimo, menos el ejercicio 3 de la segunda parte que era el unico dificilillo se podia sacar bastante nota.
Por cierto yo tambien pillo el tren en San Andreu! Alguna vez nos habremos visto alli y todo :p.
Venga gente, suerte en los examens.
Salu2
hEiFoN escribió:Xar tiene razon si te lo preparas bien se saca facilmente. Yo lo saque con un aprobadito pero porque no me lo habia preparado mucho y hice una cagada brutal i tube que repetir el ejercicio entero cuando ya lo tenia casi acabado. Y son largisimos!!


No sé yo.. Es que es como con las integrales, puedes dominarlo y saber el orden de lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, pero como te pongan un problema muy bestia... No sé, imagino que la mayoría será hacer una máquina que calcule lo que te pidan.. Hemos hecho varios en clase y los entiendo, creo que los sabría hacer bien en todos los apartados, pero claro luego te ponen que calcules alguna cosa rara y ya dudas en el planteamiento, luego que si te lías al hacer la unidad de proceso, yo qué sé.... Lo que me jode es que tampoco hay mucho que estudiar... Es decir, ya sé los pasos, sé qué se hace en cada paso (que es diferente en cada problema, no es como si fuese una fórmula matemática) y ya no sé qué más hacer XD He mirado todos los problemas que tenemos de eso y he hecho uno entero y me ha salido igual (sin mirar claro) y no sé ya qué más hacer o mirar...

Creo que también entra algo de teoría, de saber diferencias muchas cosas, definirlas, clasificarlas.. Ahí sí me pierdo más, porque en clase prácticamente no hemos comentado nada... En exámenes he visto cosas que preguntan que ni las he oído mencionar y otras sí pero hemos pasado de puntillas.. Miraré todo lo que tengo pillado de webs, fotocopias y demás sobre cosas más teóricas, pero lo que es el grueso del examen, hacer una o dos máquinas de estas grandes, no tiene mucho que estudiar... Simplemente repasar un poquillo y luego en el examen estar sereno, imaginativo y que no se me olvide nada XD

Algún consejo? [toctoc]

Edito: No te había "visto" shurikn. Pues parece que haremos el examen juntos ^^ A ver si tenemos suerte los 2. Yo no lo veo muy difícil, pero no las tengo todas conmigo (como verás en el resto de este post XD)
Un saludo de un Ex de la ETSE.
Referente a SD, los examenes no son excesivamente dificiles, pero si que es verdad que ese tio suele ponerlos un poco raros, pero bueno, es cuestion de no ponerse nervioso y sobretodo no dejarse intimidar con la primera impresion, muchas veces es mas facil de lo que parece.
Bueno, que tengais mucha suerte con ese y los demas examenes.
Un saludo
DANNY a mi me paso lo mismo, que no sabes que estudiar porque no hay apuntes. Lo mejor es que intentes hacer los ejercicios de clase por ti mismo y luego los compruebes si los tienes bien.

Shurikn escribió:Mañana examen de SD, por lo que me han contado cada año hacen ese examen Telecos e informatica juntos, el mismito examen para los dos.


Pues si se hacen juntos.

PD: say, es la primera vez que posteas en el hilo, no? al menos no me suenas. Si es así, bienvenido al grupo xD ;)
Una duda importante... He mirado el examen del año pasado y a diferencia de los de otros años, no tenía nada de teoría, eran 2 ejercicios, 2 máquinas de estas, dividido en subapartados (grafos, diagramas de flujo, uc...) y nada más... En estos ejercicios cada paso va determinado por el anterior, es decir que si el algoritmo lo haces mal ya lo tienes toooodooo mal....

La duda existencial: Si haces alguno de los apartados mal (y por lo tanto los siguientes estarán mal) pero los siguientes los haces bien suponiendo que el otro estuviese bien (es decir, que tienes que hacer X cosa y te equivocas y haces Y, pero el siguiente apartado (que está mal porque no es X') haces exactamente Y') te cuentan???? O si cagas lo primero por más que lo otro sea el diagrama de flujo exacto de lo que tú has puesto (y está mal), los grafos son los grafos exactos de lo que has puesto, etc...

Aunque me liao un poco explicando creo que se entiende bien lo que pretendo decir. A ver si me lo respondéis ;) (es por morirme de nervios si me sale una cosa rara en el algoritmo o algo asi.... o si no darle tantisima importancia y pensar que solo me va a joder ESE apartado)
Pues ese es el que hice yo. Yo lo hice el año pasado por eso te lo he dicho, que me equivoqué al principio y ala! todo a tomar por culo. Y lo tube que repetir rapido. En cuanto a lo que dices de las partes, yo creo que si te lo contarian bien. Si supieras el cachodendeo que hubo el año pasao.... A la revision del examen la gente iba con un 2 y salia con un 8 y no estoy exagerando fue asi! literalmente. Algunos que lo tenian bien y no se lo habian sumado, otro que lo habian sumado mal, que lo habian corregido mal, etc. Pero lo mas fuerte es que te daban la opcion de repetir el examen allí mismo! Pues segun me dijo un amigo que fue a la revisión. Estuvo esperando 4 horas!! para que le tocase i que aun habia gente haciendo el examen allí mismo, vamos, todo un cachondeo. Lastima que no pude ir porque estaba currando, podria haber salido con una MH xDD.
Salu2
Preguntalo.

Lo normal es que si haces las cosas siguiendo una logica no te lo tienen pq contar mal, por lo menos es lo que me he encontrado yo habitualmente.
Si arrastras el error deberian contarlo bien aunque a veces segun el tipo de error puede que te complique mas la vida (te salen integrales imposibles o cosas asi).

Salu2!.

PD: Para mi DSD tb fue facil :) (examen de hace 2 años)
Bueno, llevo una hora en casa XD Con la tontería lo hemos empezado casi a las 10 y media y nos han dado de tiempo hasta las 13:00

En una hora estaba yo tirando pa la Renfe XD

Cómo me ha ido??? Difícil saberlo... Primero un test de las prácticas que se ve que no baja nota... Así que la mitad bien y la otra mitad no tanto, así que algunas dudas y otras primitiva directamente XD

Luego el examen en sí... Creo que si lo veis me diréis que era facilísimo.. Porque eran 2 preguntas con 3 y 2 apartados de teoría (que no tenía mucha idea porque al ver que no había teoría en el del año pasado casi no miré nada, simplemente máquinas y máquinas) y luego 2 problemas. En el primero te dan una cronología y la unidad de proceso y te piden (1) que digas las señales de control que necesitas, (2) tabla de correspondencia, (3) simplificarla una vez vistos los resultados, (4) hacer la uc con un contador, un decodificador y las puertas necesarias y (5) diseñar el decodificador con puertas lógicas. De este primero, el (1) pienso que bien, pero quizá me haya dejado alguna señal, no sabía si meterles SET's, RESET's o qué, el (2) bien (suponiendo que el otro está bien), el (3) bien, el (4) incompleto, porque no he puesto ninguna puerta y ma quedao como mu vacío XD y el (5) no lo he hecho porque no sé :(

En el 2º problema te dicen lo que tiene que hacer la máquina, te da las cosas que hay (registros, recursos y tal) y la unidad de proceso. Te piden: (1) diagrama de flujo, (2) programa de control con secuenciador y (3) tabla de correspondencia para las 5 primeras instrucciones. En este caso, el (1) imagino que bien (si he planteado bien el algoritmo, claro), el (2) ni idea de si está bien, lo he hecho pero no sé yo... y el (3), si los otros están bien, imagino que este también lo estará...

Pero vamos, hacerlo en una hora y pirarme cuando la peña no había acabado ni el primero... Me ha parecido un tanto... "Danny gilipollas que te habrás dejado 40 pasos" XD No sé si aprobaré, la verdad... Si se comportan espero que sí, si son tiquismiquis, con lo "vacío" que lo veía yo......

Por cierto, los 2 problemas 4 puntos cada uno y las cuestiones 2 en total.

PD: Gracias por los consejos ;)
Xar escribió:Cuando tenags el miercoles el examen de TD y el viernes tb por la tarde el de Compiladores I hablaremos. Eso SI es SEMANA intensiva


Quejica... [qmparto]


Lo siguiente va dedicado a DANNY, que con lo de Calculo [sati] me ha recordado que tenia esta chorrada perdida por el disco duro:

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Allí estaba yo, cajabolis en mano, hewlett (conectada a Internet) en la otra, mochila de supervivencia con lo básico (víveres para 3 semanas, bolsa bocabits, pipas sin sal, jeringuilla de adrenalina estilo Travolta Pulp Fiction...) y delante del examen de cálculo, n-ésimo parcial de mi 5ª convocatoria, debía sacar un 8,3 para aprobar, y, menos mal que arrasé en el de prácticas... Comencé a recordar cómo había llegado hasta allí... ninoniiii...(musiquilla remember)

...
1ª conv. Yo era borrego total, en junio me la deje por no razones que no vienen a cuento.
Y tras sacrificar muy mucho mi melanina en verano, me preparé concienzudamente para septiembre. Todavía recuerdo los comentarios a mis compañeros... "yo creo kapruebo...","no, si el cálculo nostá tan difisil..."... resultado: sin cometarios.
2ª conv. A la siguiente, "ahora lo llevo preparao", "estudiando se saca"… el final el mismo...
3ª conv. Esperanza en un mas allá y a ver si caía uno fácil, y que si quieres arroz catalina...
4ª conv. Ésta a por todas... "yo creo que aquel viaje a Lourdes y el jamón al Monti...", y bueno, el resto lo conocéis. (Será vegetariano?)

...

Volviendo al día D... horario de mañana:
5:40 am Primer intento de levantarme de la cama: desisto
5:50 am Martillazo al despertador.
5:55 a Ducha, afeitado muy gore, toma de aspirina en dosis masiva para combatir los efectos secundarios de mi buen amigo Yoni Güalker, y cagando leches pa la parada del bus.
6:00 am Fuma de petas (cuando me dijeron que liberara mi mente, seguramente no se referían a esto, pero...)
6:27 am IRCeo.. "hay vicios que no se pueden dejar así como así..."
8:30 am Achuchón a la parejita (menos mal que siempre hay alguien que te apoya)
9:30 am Penetración en el aula de examen:
"Buenos días Monti... la familia bien.. malegro.. bueno, pos na, aquí estamos otra vez, a ver si ya.."
"Alicia, que tal el güikend?, cayó el moreno d'anoshe?.. ya me contarás.."
Después de una mirada asesina a los pringaos que hasta en los exámenes cogen sitio en 1ª fila (y 3ª 6º izq), me dirigí hacia el fondo del anfiteatro o hexágono donde mis colegas me hacían señales de humo para que fuese para allá.
Había comenzado ya la repartición de hojas de examen, me dispuse a revisar mi archivo de chuletas impresas en papel de todo tipo conocido, a saber: blanco, reciclado, amarillo, corrido, guarro, A2, A3, AKTmeto, sobre, transparencia, lienzo al óleo...
¡MIERDA! El examen es en A1 fucsia claro, me han jodido! menos mal que hay copias de seguridad de las chuletas en la hewlett.


Y comienza el examen:


Examen 2º Parcial
Vicente Montesinos & Alicia Roca
Dep. Matemática Aplicada
Part One

1. Intervalos de reproducción de los centollos australianos en fase de crispación intrínseca y su correspondencia lineal con los bífidus activos. Enunciar y demostrar (0.1,9.9)

Ésta me la sé... hace unos años me hubieran pillado, pero ahora...ya controlo.

2. Dado un jamón de radio epsilon, en R4, con puntos críticos equidistantes del mismo, encontrar un x tal que al procurarte una tajaíta incidiendo con el machete formando un ángulo alfa con la vertical, dé un número primo.

Y entonces mi vejiga me traicionó: ya sabia yo que entre los petas, los antibióticos, los estimulantes, los tranquilizantes el café, los analgésicos, el vodka con limón, y el scotchwisky esto no podía acabar bien.
Pedí permiso para ir al servicio y con mucha educación le dije a Alicia: "Oye nena, que me abro pal baño, ara mismo vengo fale?"
En puerta del mingitorio encontré a unos viejos colegas de pura casualidad, y tras comprobar que sus conocimientos en la citada asignatura eran igual de elevados que los míos, pasamos a hablar de temas mas importantes: LA FIESTA NOCTURNA DE LUEGO

Volví con cara de incontinente a clase y ocupé mi sitio.
Mientras leía la Parte 2 los Rolling sonaban en la hewlett vía Internet.

Part Tu (much for mí)

1. Dado un epsilon > epsilonsubcero y cualquier delta > deltasubcero para todo omega es fácil demostrar que en el Sahara no hay leones por el método de:
# a) Inducción
# b) Capacitáncia
# c) Acotación de subintervalos
# d) Laplace, Gauss o alguno desos
# e) No es demostrable, es un axioma

2. Sea una curva C definida en Rn, hacia la izquierda y sin peralte, derivada nula en todo punto posterior al anterior, calcular si se verán los policías a una distancia x del centro de curvatura, y con un porcentaje de alcohol en sangre de musubcero (mu = ml de sangre por l de alcohol). Datos:
# Rozamiento del asfalto = mucho (mu grande... )
# Coche = R7 GTI Matricula Barcelona
# Edad del policía = 43 +/- 0.6 años (desde los dieciocho con tricornio)
# Mentón policía = prominente

Solución:

a) Si mu>0.001, no llega a la curva ni de coña, se queda en la cuneta.
b) No se vería ni de coña, los policías van mas ciegos todavía.
c) Sí se verían, pero pasa nada, son familia.
d) No es resoluble, no se ha tenido en cuenta _________________(a rellenar por el sujeto).
e) Aproximando por el Polinomio de Taylor de grado cero obtenemos una recta y se evita la insalvabilidad de la curva o, en su defecto, la misma curva. (Ta claro?).
(*)Las preguntas sin la respuesta correctamente justificada puntuarán negativamente

(*)Al elegir las opciones correctas solo serán permitidos 3 dobles o un triple y un doble.

-Descanso: CONFIRMACIÓN DE LA FIESTA
Aprovecho para tomarme 5 tazas de café y 3 valiums..

Entro para la clase y que es lo que me encuentro, eh? :

Part zree. TYPICAL BUNNY'S POBLEMO

"Hombre, una de conejos... ¡Para mí poco hecho, garsón!, y unos callos y unas tapitas de paso, ¡coño, como desvarío con los petas!, me cago en el Monte y en todos sus conejos.."

Séase una coneja orejona de estatura media y coeficiente de inteligencia despreciable, va toda ciega por el medio del bosque entretanto que describe una trayectoria oblicua semielíptica ahuevada en los extremos y en la delantera, de ecuación:
y(x)=sin(CH3CH2OH)

que se puede aproximar por:
y(x)=arct(sinc(exp(exp(exp(exp(exp(x))))))/sqrt(sqrt(sqrt(sqrt(x)))))

En eso que aparece un conejo hiper-andrógeno a grito pelao de "én que t'esvirgo!" ; echando a correr con una aceleración tangencial, y pasando de triedros, incidiendo sobre la coneja con un movimiento armónico simple, calcular:
# Resistencia ómica de la coneja
# Rozamiento viscoso.
# El flujo del campo a través de la coneja
-----------o------------
And this is the end...tananá.. my only friend

Ya me marcho .. Hasta la próxima Monti...!!!
....Stack overflow... No, Dios pero... no hay un después, no hay una próxima..!!!
pi-pi-pi-pi-.....-piiiiiiiiiiii.................. se ha colgado.

AVISO: Esta historia, aunque parezca real, es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


************************************************

Nada mas por hoy. Saludos!
Kkwet

PD: como se mueve el hilo en época de examenes...
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

No sabes la alegría que me ha dado saber que no soy el más colgao de la ETSE XDXD

Menuda paranoya, como me he reído [carcajad]
Y lo que me reí yo identificandome a mi mismo en mi cuarta convocatoria de Calculo 1 con el señor Cufí de las pelotah.

Saludos!
Kkwet
joder como os poneis por calcul pero si AM es diez veces mas dificil por lo menos.
PD: Yo lo que hice con el "amigo" Cufi fue AM
AM es una de esas asignaturas tocapelotas.. tambien cayo pa la cuarta o por ahi, pero no me negarás que calculo era una TOCADA DE PELOTAS.. o la aprobabas a la primera o la arrastras de por carrera. Todavia guardo una fotocopia del papel de las notas donde salió mi aprobado. La ilusion nos hizo arrancar el papel a un compañero y a mi de la pared de las notas y hacernos unas fotocopias.

Ah.. y yo tuve a cufi en calculo 1, calculo 2, y AM.. cosas de repetirvarias veces esas maravillosas asignaturas.. :D (Me ha hecho recordar a cufi en un examen de AM, sentado en la mesa de la tarima, sacandose los zapatos y haciendo piececitos consigo mismo... nose si se dio cuenta de que las mesas esas tienen la parte de abajo despejada xD me marcó)

Suerte a todos!
Kkwet
Joer, me despisto una semana y os poenis a rajar... Eso no pué se...

Estoy algo deprimidillo... dp d las grandes dotes de imaginación demostrada por los profes en los examenes de TD (putas VPNs con forma de notas musicales) y Compis (hacer un compilador de braile como que jode un monton o mas) me estoy planteando seriamente estudiar pa lo q me queda...

En fin... imprimiendo PI...

kkwet escribió:AM es una de esas asignaturas tocapelotas.. tambien cayo pa la cuarta o por ahi, pero no me negarás que calculo era una TOCADA DE PELOTAS.. o la aprobabas a la primera o la arrastras de por carrera. Todavia guardo una fotocopia del papel de las notas donde salió mi aprobado. La ilusion nos hizo arrancar el papel a un compañero y a mi de la pared de las notas y hacernos unas fotocopias.

Recuerdo cuando me lo contasteis [qmparto]
kkwet escribió:Ah.. y yo tuve a cufi en calculo 1, calculo 2, y AM.. cosas de repetirvarias veces esas maravillosas asignaturas.. :D (Me ha hecho recordar a cufi en un examen de AM, sentado en la mesa de la tarima, sacandose los zapatos y haciendo piececitos consigo mismo... nose si se dio cuenta de que las mesas esas tienen la parte de abajo despejada xD me marcó)


Genial tb [qmparto]
¿Que tal llevais los examenes? A mi solo me queda uno, pero el mas chungo de todos: SS. Esperemos que no se pique mucho, porque el del año pasado era brutal. Estoy ya agobiadisimo tanto estudiar para un montonazo de examenes, unas ganas de que llegue el jueves por la tarde....
Pues jodidos >_<

Pero básicamente porque soy un puto perro, pa qué negarlo ^^

De los 5 que tenía (cálculo, electrónica, DSD, LC y grafos), cálculo aprobada, electrónica lo tengo el jueves y espero q vaya bien.., dsd me tienen q dar la nota (no tiene buena pinta...), LC cateado y grafos era hoy y no he ido... Sé que era quizá la más fácil, pero me he centrado en cálculo y electro pa quitarme 1º de una vez y de las de 2º he estudiado poco y grafos no había ido casi a ninguna clase y no tenía ni zorra de cómo hacer los problemas... Así que preferí estudiar más para electrónica y dejar grafos para julio, que si realmente es fácil, que parece que sí, espero que no haya problema pa sacarla

En fin.....

Saludos y suerte a todos!

PD: A ver si quedamos la semana que viene algún día ;)
Pues de los que he hecho yo, la unica nota que han puesto es la del primer examen que hice, BD. Algunos profesores se columpian que da gusto... Tendria qe haber un limite de X dias para dar las notas porque algunas parece cachondeo, aun recuerdo cuando hice primero: tardaron 1 mes!! en dar la nota del examen de Electronica y porque nos quejamos al consell d'estudiants y estos hablaron con el director, que sino aun estabamos esperando...
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6