› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:A los parados depende, los que tenga permiso de residencia de larga duracion no habria ue echarlos ya que tienen derecho a estar aqui.
Pero a los demas si, y a los ilegales también habría que echarlos.
Y que se pague esta medida con las multas a los empresario que contraten ilegales.
NaNdO escribió:Quien esté a favor de largar a inmigrantes en paro...que piense sólo por 10 segundos si a ellos les gustaría que los echaran de otro país por no tener trabajo.
Yo espero largarme de aquí en unos cuantos meses, espero que el país donde acabe no esté gobernado por gente así
Dfx escribió:Yo estaria a favor con los siguientes puntos:
-Ilegal, fuera directamente.
-Delincuente legal o ilegal, fuera directamente.
-En paro en el pais? Permiso de 3 meses, si no encuentran nada, a casa, si van a venir, con un permiso de trabajo prorrogable de unos meses.
Lo que tengo claro, es que con esta tasa de paro, no necesitamos mano de obra extranjera, por que aunque algunos os cueste reconocerlo o directamente no querais, ya sabeis lo que provoca. En resumen necesitamos una reforma para los extranjeros y redirigir las ayudas.
Egoista? No, No podemos ser la hermanita de caridad de media sudamerica y medio africa, simplemente nuestra economia no puede con ello. Eso si, los empresarios estan contentisimos, para que te van pagar 1000€ cuando te pueden pagar el salario minimo en el mejor de los casos y trabajar en negro por nada en los peores? xD
NaNdO escribió:Quien esté a favor de largar a inmigrantes en paro...que piense sólo por 10 segundos si a ellos les gustaría que los echaran de otro país por no tener trabajo.
Yo espero largarme de aquí en unos cuantos meses, espero que el país donde acabe no esté gobernado por gente así
djdanny escribió:pd:no soy racista,los extranjeros te lo hacen ser
SuperTolkien escribió:djdanny escribió:pd:no soy racista,los extranjeros te lo hacen ser
Señor juez no es mi culpa, la violé por que vestía como una puta.
Solo dire una cosa: la circulación de mercancías es infinitamente mas libre que la circulación de personas. Que triste este mundo y que tristes quienes aplauden poner fronteras físicas allá donde no las hay.
chachin2007 escribió:NaNdO escribió:Quien esté a favor de largar a inmigrantes en paro...que piense sólo por 10 segundos si a ellos les gustaría que los echaran de otro país por no tener trabajo.
Ponte tu en nuestro lugar por solo 10 segundos... y te desearias buen viaje (desagradecido).
thadeusx escribió:Vamos que eso de decirle a los inmigrantes que en muchísimos casos llevan años aquí cotizando e incluso con hijos nacidos y escolarizados aquí, que se piren porque se han quedado sin trabajo durante 3, 6 o 9 meses... no lo veo.
1Saludo
Solid_87 escribió:Todos estamos pasando por un calvario a la hora de encontrar trabajo y en muchas ciudades vemos por la calle cada vez más inmigrantes sin hacer nada de nada, porque han pérdido sus puestos de trabajo, aumentando la delicuencia como pueden ser hurtos y otros délitos menores.
Además de suponer un gasto a la Sanidad Española, ya hay programas por parte del Estado (por ejemplo el que ví hace unos meses en el INEM que les adelantaban el paro y todo...) para facilitar su regreso a su lugar de origen, veriais con buenos ojos el que a los extranjeros que no hacen nada, no aportan nada y suponen su vuelta, se les facilitase su salida?
darkpolo5 escribió:echemos a los inmigrantes blablabla, aprender de alemania, que ni de coña le dicen algo a un inmigrante, porque los inmigrantes fueron los que levantaron el pais despues de la segunda mundial
Ojalá hubiera más inmigrantes, si no hubiera los que hay, hoy ya no quedarían ni la mitad de bares de tapas.
Nachoman escribió:Oh, otro hilo de inmigrantes, no me lo pierdo!
Me pregunto qué pensarán los españoles emigrantes, leyendo estos hilos...
suskie escribió:Lo que yo pienso...
Vinieron porque en su momento habia trabajo. Y ahora que no lo hay creo que deberian irse.
Conozco un poco el funcionamiento de los permisos de trabajo y se han hecho barbaridades. Por ejemplo:
- Se daba el permiso de reagrupación familiar (podias traer hermanos, padres, hijos, cónyugue) pero no se les daba el permiso de trabajo, lo que les condenaba al trabajo en negro, aunque esto se corrigió en el 2010.
- Se dan las nacionalidades (o sea, le dan DNI como el mio) a sudamericanos que demuestren 3 -5 años de residencia en España y que tengan ingresos. Para demostrar que se tenian ingresos vale acreditar que estás cobrando el paro o un subsidio de 426 €.
- En el punto más algido de la crisis se seguian renovando los permisos de residencia y trabajo hasta el 2016, en vez de no renovarlos o renovarlos por periodos más cortos.
- Se permitió cobrar el paro y renovar la demanda de empleo por internet y por teléfono , lo que hizo que gente con mucho tiempo de prestación se fuera a su país de orígen e iban transfiriendo el dinero desde España a su país. Y aquí no se quedaba un duro. Además, realquilaban el piso donde vivian con lo que tenian ingresos de paro + alquiler = vivir como reyes en su país de orígen y no crear riqueza aquí.
-Se permitió cobrar el paro por representación. Forzaban el despido para cobrar el paro y ni tan solo llegaban a la oficina pedirlo. Cualquiera lo podia pedir en su nombre.
- Para que un divorciado español deba cobrar el subsidio por hijos a cargos debe presentar la sentencia con el convenio regulador para acreditar que pasa una manutención y acreditar que sus hijos no tienen ingresos propios. Si no la pasa, el juzgado embarga ese subsidio. Un extranjero que tiene hijos EN SU PAÍS, le basta presentar 3 recibos de envio de dinero, y esos recibos no acreditan ni a quien se lo envia ni si se lo vuelven a reenviar por otro lado.
- Un extranjero de fuera de la UE puede pedir el retorno voluntario y cobrar el 100 % del paro que tenga en 2 pagos. Un español que quiera irse a otro país de la UE a buscar trabajo solo podrá cobrar el paro 3 meses (aunque tenga un paro de 2 años) y luego PIERDE todo el paro. Un español que quiera irse a un país fuera de la UE a buscar trabajo NO PDRÁ COBRAR NI UN SOLO EURO DEL PARO.
- Y por supuesto, no pongas una mala cara ni un mal gesto porque entonces eres un RACISTA.
Lo malo es que han provocado han dejado que se haga una pelota tan grande que a ver quien es el guapo que toma medidas...
Nachoman escribió:Me pregunto qué pensarán los españoles emigrantes, leyendo estos hilos...
AbeLiyO escribió:suskie escribió:Lo que yo pienso...
Vinieron porque en su momento habia trabajo. Y ahora que no lo hay creo que deberian irse.
Conozco un poco el funcionamiento de los permisos de trabajo y se han hecho barbaridades. Por ejemplo:
- Se daba el permiso de reagrupación familiar (podias traer hermanos, padres, hijos, cónyugue) pero no se les daba el permiso de trabajo, lo que les condenaba al trabajo en negro, aunque esto se corrigió en el 2010.
- Se dan las nacionalidades (o sea, le dan DNI como el mio) a sudamericanos que demuestren 3 -5 años de residencia en España y que tengan ingresos. Para demostrar que se tenian ingresos vale acreditar que estás cobrando el paro o un subsidio de 426 €.
- En el punto más algido de la crisis se seguian renovando los permisos de residencia y trabajo hasta el 2016, en vez de no renovarlos o renovarlos por periodos más cortos.
- Se permitió cobrar el paro y renovar la demanda de empleo por internet y por teléfono , lo que hizo que gente con mucho tiempo de prestación se fuera a su país de orígen e iban transfiriendo el dinero desde España a su país. Y aquí no se quedaba un duro. Además, realquilaban el piso donde vivian con lo que tenian ingresos de paro + alquiler = vivir como reyes en su país de orígen y no crear riqueza aquí.
-Se permitió cobrar el paro por representación. Forzaban el despido para cobrar el paro y ni tan solo llegaban a la oficina pedirlo. Cualquiera lo podia pedir en su nombre.
- Para que un divorciado español deba cobrar el subsidio por hijos a cargos debe presentar la sentencia con el convenio regulador para acreditar que pasa una manutención y acreditar que sus hijos no tienen ingresos propios. Si no la pasa, el juzgado embarga ese subsidio. Un extranjero que tiene hijos EN SU PAÍS, le basta presentar 3 recibos de envio de dinero, y esos recibos no acreditan ni a quien se lo envia ni si se lo vuelven a reenviar por otro lado.
- Un extranjero de fuera de la UE puede pedir el retorno voluntario y cobrar el 100 % del paro que tenga en 2 pagos. Un español que quiera irse a otro país de la UE a buscar trabajo solo podrá cobrar el paro 3 meses (aunque tenga un paro de 2 años) y luego PIERDE todo el paro. Un español que quiera irse a un país fuera de la UE a buscar trabajo NO PDRÁ COBRAR NI UN SOLO EURO DEL PARO.
- Y por supuesto, no pongas una mala cara ni un mal gesto porque entonces eres un RACISTA.
Lo malo es que han provocado han dejado que se haga una pelota tan grande que a ver quien es el guapo que toma medidas...
Totalmente de acuerdo contigo.
Dfx escribió:Nachoman escribió:Me pregunto qué pensarán los españoles emigrantes, leyendo estos hilos...
En todas las ayudas y sanidad gratuita que regalan alli donde van, ah no, que se van de España, que no vienen.
taneti escribió:Yo no estoy de acuerdo, ahí gente que ya ha hecho aquí su vida, que tienen sus amigos y todo, y echarles porque no tienen trabajo no me parece bien.
Robertounocero escribió:taneti escribió:Yo no estoy de acuerdo, ahí gente que ya ha hecho aquí su vida, que tienen sus amigos y todo, y echarles porque no tienen trabajo no me parece bien.
Aqui al menos en Bilbao hay mucha gente marroquíes que cobran 1000 euros en ayudas no trabajan y lo mas curioso es que no piensan hacerlo eso si como pases a las 11 por casco viejo te despluman.
Yo estoy de acuerdo con que la gente quiera vivir mejor y tienen derecho pero ojo no a cuenta de los demás, mi padre esta jubilado y ha trabajado desde los 16 años para tener una seguridad social y en época de mis padres como en la de muchos de vuestros padres pedir una ayuda era algo que estaba mal visto si tenias la opción de trabajar, pero ahora mismo hay mucha gente que tiene opción de trabajar y no quiere trabajar (al menos con contrato) por que si no pierde las ayudas.
Os cuento el caso de que yo hace 1 año necesite una chica para cuidar a mi hijo pues puse un anuncio en el periódico me pase un día entero atendiendo chicas que venían para el puesto el caso es que hubo quien no podía realizar el trabajo por diferentes causas pero hubo bastantes eran sudamericanas que me decían que las pagase menos pero sin contrato a lo cual yo me negué.
En fin a lo que iba yo reconozco que mucha gente viene aquí a trabajar pero luego piensan "pa que? si vivo de PM sin hincarla."
El gran problema de nuestra sociedad es que el vecino no piense que somos racistas y mientras tanto vemos a delincuentes multi- reincidentes riendose de nuestras leyes y de nuestro sistema de vida (madrugar, trabajar, hipotecas) ellos fiestas, borracheras, y trabajar que curren los infieles cristianos.
Domoe escribió:Robertounocero escribió:taneti escribió:Yo no estoy de acuerdo, ahí gente que ya ha hecho aquí su vida, que tienen sus amigos y todo, y echarles porque no tienen trabajo no me parece bien.
Aqui al menos en Bilbao hay mucha gente marroquíes que cobran 1000 euros en ayudas no trabajan y lo mas curioso es que no piensan hacerlo eso si como pases a las 11 por casco viejo te despluman.
Yo estoy de acuerdo con que la gente quiera vivir mejor y tienen derecho pero ojo no a cuenta de los demás, mi padre esta jubilado y ha trabajado desde los 16 años para tener una seguridad social y en época de mis padres como en la de muchos de vuestros padres pedir una ayuda era algo que estaba mal visto si tenias la opción de trabajar, pero ahora mismo hay mucha gente que tiene opción de trabajar y no quiere trabajar (al menos con contrato) por que si no pierde las ayudas.
Os cuento el caso de que yo hace 1 año necesite una chica para cuidar a mi hijo pues puse un anuncio en el periódico me pase un día entero atendiendo chicas que venían para el puesto el caso es que hubo quien no podía realizar el trabajo por diferentes causas pero hubo bastantes eran sudamericanas que me decían que las pagase menos pero sin contrato a lo cual yo me negué.
En fin a lo que iba yo reconozco que mucha gente viene aquí a trabajar pero luego piensan "pa que? si vivo de PM sin hincarla."
El gran problema de nuestra sociedad es que el vecino no piense que somos racistas y mientras tanto vemos a delincuentes multi- reincidentes riendose de nuestras leyes y de nuestro sistema de vida (madrugar, trabajar, hipotecas) ellos fiestas, borracheras, y trabajar que curren los infieles cristianos.
Sin conocerte y no negando que sea verdad, me cuesta taaaaaaaaaaaaaaaanto creer k le ofrecieses un contrato (pagando SS y demás contingencias) y que además las pagaras menos sin contrato....
Dificil dificil de creer...
sabran escribió:Supongo que is le aces contrato a una canguro que va a pasar muco tiempo con tu hijo es para tener mas seguridad. Si luego pasa algo tienes todas las de ganar contra la justicia.
Si ellas no querian contrato seria por la falta de papeles o no tener que dejar de cobrar ciertas ayudas.
Robertounocero escribió:sabran escribió:Supongo que is le aces contrato a una canguro que va a pasar muco tiempo con tu hijo es para tener mas seguridad. Si luego pasa algo tienes todas las de ganar contra la justicia.
Si ellas no querian contrato seria por la falta de papeles o no tener que dejar de cobrar ciertas ayudas.
Yo necesité una canguro por 6 meses por que mi suegra no se podía hacer cargo del enano y mi mujer hay que decirlo tiene un sueldo bastante bueno y nos lo pensamos tenemos un conocido al que denunciaron por que la chica que le limpiaba la casa se torció un tobillo y no se mas que el conocido lo paso mal por lo que decidimos que por 6 meses no nos íbamos a arruinar.
Actualmente mi mujer se ha quitado un 33% de su jornada laboral.
Valvemi escribió:Aqui el que no trabaje a su pais.
Permiso de residencia hasta que se le acabe su contrato, como hacian los alemanes con nosotros, y cuando no hay trabajo, a su pais.
Pero como aqui somos gilipollas nos pasa lo que nos pasa, los mantenemos, les damos ayudas y tienen mas derechos que nosotros, y si roban no les pasa nada.
tulomalsteen escribió:
Xd....yo trabaje 10 años cotizando y me correspondia 40 meses de paro..pero por ley me dan solo 24 y lo acepto como cualquier otro español ya que es lo que hay y aguantar me toca...PERO los otros 16 meses de paro que se queda el estado( si..esos que me descontaban cada mes en la nomina)..eso se queda el estado y ahora resulta que recibimos ayudas..jajajajaj.
sabran escribió:tulomalsteen escribió:
Xd....yo trabaje 10 años cotizando y me correspondia 40 meses de paro..pero por ley me dan solo 24 y lo acepto como cualquier otro español ya que es lo que hay y aguantar me toca...PERO los otros 16 meses de paro que se queda el estado( si..esos que me descontaban cada mes en la nomina)..eso se queda el estado y ahora resulta que recibimos ayudas..jajajajaj.
Es que los españoles pueden cobrar mas de 24 meses y lo extranjeros no?
tulomalsteen escribió:No me has entendido ....lee otra vez anda...digo que si dan 4 meses de paro por cada año tabajado entonces yo tenia 40 pero la ley es la ley y la ACEPTO YA QUE ES LO QUE HAY Y AGUANTAR ME TOCA....pos eso recibo los 24 meses como todo el mundo.
sabran escribió:tulomalsteen escribió:No me has entendido ....lee otra vez anda...digo que si dan 4 meses de paro por cada año tabajado entonces yo tenia 40 pero la ley es la ley y la ACEPTO YA QUE ES LO QUE HAY Y AGUANTAR ME TOCA....pos eso recibo los 24 meses como todo el mundo.
El que no has entendido eres tu. Aqui se ha dicho que los inmigrantes cuentan con unas reglas mejores que los autoctonos. Te han dicho varias como las facilidades que les dan para cobrar el paro, algo que a un español se lo ponen bien jodido.
Lo que dices tu es una regla para todos, te pasa a ti, a mi y a todo el mundo. Esas son las reglas de España para todos. Si no te gustan no haber venido.
Me recuerda a unos conocidos que viven en Italia, siempre estbaan diciendole a los italianos que si España es mejor por esto, que italia es unamierda por que en España esto se hace mejor. Hasta que un dia un italiano les salto que si tan buena es España que cojones en España?. Los conocidos dicen que los italianos son unos racistas, yo y muchos mas pensamos que mis conocidos son gilipollas.
tulomalsteen escribió:
Tio en serio lee un poco al menos...no cuesta nada ni te quedaras ciego.. DIGO QUE ACEPTO ESO YA QUE ES LO QUE HAY....y si no te gustan los inmigrantes vete a otro lugar donde no haya...que inmigrantes hay en todo el mundo y somos humanos que podemos circular "libremente" por ahi...pero como hay leyes que dicen lo contrario de aqui a 100 años no se podra ni respirar el aire de otro pais...
Es increible o logico talvez...evolucionamos aun? o ya estamos llegando al final de la evolucion y pensaremos como hace millones de años
tulomalsteen escribió:
PD. y digo esto dentro del dialogo y civismo que tengo..no como otros españoles que fueron con violencia,espadas,cañones y salvajismo a suramerica hace años atras...a intentar "hablar" con nosostros.
sabran escribió:tulomalsteen escribió:
PD. y digo esto dentro del dialogo y civismo que tengo..no como otros españoles que fueron con violencia,espadas,cañones y salvajismo a suramerica hace años atras...a intentar "hablar" con nosostros.
Tu crees que voy a discutir contigo despues de escribir eso? Por cierto ningun antepasado mio fue a Sudamerica a joderos, quiza le deberias preguntar a algun antepasado tuyo el por que fue a sudamerica, quiza, que lo mismo no tienes mestizaje.
Tranquilo que yo no reporto a nadie.
Robertounocero escribió: por otro lado la ayudas que se dan a las personas sin recursos las controlaría para saber si realmente lo necesitan o no e interesarse por si esas personas que reciben ayudas están intentando buscar trabajo o no y de ahí tomar decisiones.
Robertounocero escribió:Os cuento el caso de que yo hace 1 año necesite una chica para cuidar a mi hijo pues puse un anuncio en el periódico me pase un día entero atendiendo chicas que venían para el puesto el caso es que hubo quien no podía realizar el trabajo por diferentes causas pero hubo bastantes eran sudamericanas que me decían que las pagase menos pero sin contrato a lo cual yo me negué.
Gurlukovich escribió:Robertounocero escribió:Os cuento el caso de que yo hace 1 año necesite una chica para cuidar a mi hijo pues puse un anuncio en el periódico me pase un día entero atendiendo chicas que venían para el puesto el caso es que hubo quien no podía realizar el trabajo por diferentes causas pero hubo bastantes eran sudamericanas que me decían que las pagase menos pero sin contrato a lo cual yo me negué.
Pues anda que no hay mujeres en mi familia que el único trabajo que han conocido es el de canguro o mujer de la limpieza y han cobrado siempre en negro, y no son extranjeras precisamente.