Estariaís a favor de repatriar a los inmigrantes en paro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Todos estamos pasando por un calvario a la hora de encontrar trabajo y en muchas ciudades vemos por la calle cada vez más inmigrantes sin hacer nada de nada, porque han pérdido sus puestos de trabajo, aumentando la delicuencia como pueden ser hurtos y otros délitos menores.

Además de suponer un gasto a la Sanidad Española, ya hay programas por parte del Estado (por ejemplo el que ví hace unos meses en el INEM que les adelantaban el paro y todo...) para facilitar su regreso a su lugar de origen, veriais con buenos ojos el que a los extranjeros que no hacen nada, no aportan nada y suponen su vuelta, se les facilitase su salida?
Solid_87 escribió:Todos estamos pasando por un calvario a la hora de encontrar trabajo y en muchas ciudades vemos por la calle cada vez más inmigrantes sin hacer nada de nada, porque han pérdido sus puestos de trabajo, aumentando la delicuencia como pueden ser hurtos y otros délitos menores.

Además de suponer un gasto a la Sanidad Española, ya hay programas por parte del Estado (por ejemplo el que ví hace unos meses en el INEM que les adelantaban el paro y todo...) para facilitar su regreso a su lugar de origen, veriais con buenos ojos el que a los extranjeros que no hacen nada, no aportan nada y suponen su vuelta, se les facilitase su salida?

SI COMETEN DELITOS...
Solid_87 escribió:Todos estamos pasando por un calvario a la hora de encontrar trabajo y en muchas ciudades vemos por la calle cada vez más inmigrantes sin hacer nada de nada, porque han pérdido sus puestos de trabajo, aumentando la delicuencia como pueden ser hurtos y otros délitos menores.

Si no hacen nada malo, no. Yo estoy en Dinamarca, llevo en paro 9 meses, y no me gustaría que me echasen del país sin razón alguna.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que no puede ser es que cuando las cosas van bien, decirles oye aqui hay trabajado para usted, señor marroquí.

Y cuando no lo hay, decirle, señor marroqui ya no nos eres util, tienes que volver a tu pais.

Muchos tienen hijos españoles, mujeres españolas y incluso algunos de ellos tienen la nacionalidad española.

En fin....

Si no hacen nada malo, no. Yo estoy en Dinamarca, llevo en paro 9 meses, y no me gustaría que me echasen del país sin razón alguna.

nada mas que añadir
A los parados depende, los que tenga permiso de residencia de larga duracion no habria ue echarlos ya que tienen derecho a estar aqui.

Pero a los demas si, y a los ilegales también habría que echarlos.

Y que se pague esta medida con las multas a los empresario que contraten ilegales.
Creo que no eres muy claro en tu pregunta, en el titular hablas de repatriar, y al final del texto hablas de facilitarles su salida.
Tampoco eres muy claro en cuanto a que tipo de inmigrantes te refieres, con papeles o sin papeles.

Hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice...
Si por mi fuera, echaría a muchísima gente del país, pero la condición de ser inmigrante no sería mi criterio precisamente...
Elelegido escribió:Si por mi fuera, echaría a muchísima gente del país, pero la condición de ser inmigrante no sería mi criterio precisamente...

+1. Antes que a un inmigrante decente en paro yo echaba a muchisima morralla española con trabajo.
Quizá me debí explicar mejor, me referia concretamente a los que están de ilegales, gorrillas, los que vemos en poblados chabolistas, los que vemos por la calle sin hacer nada....
Lo que yo pienso...
Vinieron porque en su momento habia trabajo. Y ahora que no lo hay creo que deberian irse.
Conozco un poco el funcionamiento de los permisos de trabajo y se han hecho barbaridades. Por ejemplo:
- Se daba el permiso de reagrupación familiar (podias traer hermanos, padres, hijos, cónyugue) pero no se les daba el permiso de trabajo, lo que les condenaba al trabajo en negro, aunque esto se corrigió en el 2010.
- Se dan las nacionalidades (o sea, le dan DNI como el mio) a sudamericanos que demuestren 3 -5 años de residencia en España y que tengan ingresos. Para demostrar que se tenian ingresos vale acreditar que estás cobrando el paro o un subsidio de 426 €.
- En el punto más algido de la crisis se seguian renovando los permisos de residencia y trabajo hasta el 2016, en vez de no renovarlos o renovarlos por periodos más cortos.
- Se permitió cobrar el paro y renovar la demanda de empleo por internet y por teléfono , lo que hizo que gente con mucho tiempo de prestación se fuera a su país de orígen e iban transfiriendo el dinero desde España a su país. Y aquí no se quedaba un duro. Además, realquilaban el piso donde vivian con lo que tenian ingresos de paro + alquiler = vivir como reyes en su país de orígen y no crear riqueza aquí.
-Se permitió cobrar el paro por representación. Forzaban el despido para cobrar el paro y ni tan solo llegaban a la oficina pedirlo. Cualquiera lo podia pedir en su nombre.
- Para que un divorciado español deba cobrar el subsidio por hijos a cargos debe presentar la sentencia con el convenio regulador para acreditar que pasa una manutención y acreditar que sus hijos no tienen ingresos propios. Si no la pasa, el juzgado embarga ese subsidio. Un extranjero que tiene hijos EN SU PAÍS, le basta presentar 3 recibos de envio de dinero, y esos recibos no acreditan ni a quien se lo envia ni si se lo vuelven a reenviar por otro lado.
- Un extranjero de fuera de la UE puede pedir el retorno voluntario y cobrar el 100 % del paro que tenga en 2 pagos. Un español que quiera irse a otro país de la UE a buscar trabajo solo podrá cobrar el paro 3 meses (aunque tenga un paro de 2 años) y luego PIERDE todo el paro. Un español que quiera irse a un país fuera de la UE a buscar trabajo NO PDRÁ COBRAR NI UN SOLO EURO DEL PARO.
- Y por supuesto, no pongas una mala cara ni un mal gesto porque entonces eres un RACISTA.
Lo malo es que han provocado han dejado que se haga una pelota tan grande que a ver quien es el guapo que toma medidas...
Sinceramente tienes más razón que un santo, el efecto llamada que se hizo...
Solid_87 escribió:Quizá me debí explicar mejor, me referia concretamente a los que están de ilegales, gorrillas, los que vemos en poblados chabolistas, los que vemos por la calle sin hacer nada....

esa gente no solo la echaría, es que hay que echarlos, no están legales en españa.

La política que se esta haciendo en España sobre este tema lleva siendo pésima durante muchos años.

Solid_87 escribió:Sinceramente tienes más razón que un santo, el efecto llamada que se hizo...
El efecto llamada no solo fue lo malo, el PP tp hizo nada por evitar que se le llenase el pais de ilegales.

Cuando llego ZP se encontró un país con mas de un millón de ilegales.

La política de puertas abiertas es mala, pero la politica de mirar para otro lado y negar el problema también es mala.

Vamos que llevamos al menos 15 años con politicas sobre inmigracion pesimas.

Pero se hace a posta asi baja el precio de la mano de obra, no os creais que estas medidas las toman los politicos porque son tontos.
suskie escribió:Lo que yo pienso...
Vinieron porque en su momento habia trabajo. Y ahora que no lo hay creo que deberian irse.

Estamos locos somos racistas o simplemente no pensamos?

Claro yo vivo en dinamarca tengo novia, algun dia quizas mi mujer, ahora trabajo pero... pongamos que un dia me quedo sin curro y no puedo encontrar otro !!! vamos si me dicen despues de montar una familia que me tengo que ir arde troya!!!! como vas a echar a la gente que ha estado currando honradamente y ahora no tiene trabajo !!!!????
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Si se les acaba el visado? Sí.

¿Si delinquen? Sí.

¿Si no tienen papeles en regla? Sí.

Y no sólo a inmigrantes, sino también a gente de aquí incompetente, si fuera por esa regla de 3 habria que despatriar del país a media población.

Lo que yo pienso...
Conozco un poco el funcionamiento de los permisos de trabajo y se han hecho barbaridades. Por ejemplo:
- Se daba el permiso de reagrupación familiar (podias traer hermanos, padres, hijos, cónyugue) pero no se les daba el permiso de trabajo, lo que les condenaba al trabajo en negro, aunque esto se corrigió en el 2010.
- Se dan las nacionalidades (o sea, le dan DNI como el mio) a sudamericanos que demuestren 3 -5 años de residencia en España y que tengan ingresos. Para demostrar que se tenian ingresos vale acreditar que estás cobrando el paro o un subsidio de 426 €.
- En el punto más algido de la crisis se seguian renovando los permisos de residencia y trabajo hasta el 2016, en vez de no renovarlos o renovarlos por periodos más cortos.
- Se permitió cobrar el paro y renovar la demanda de empleo por internet y por teléfono , lo que hizo que gente con mucho tiempo de prestación se fuera a su país de orígen e iban transfiriendo el dinero desde España a su país. Y aquí no se quedaba un duro. Además, realquilaban el piso donde vivian con lo que tenian ingresos de paro + alquiler = vivir como reyes en su país de orígen y no crear riqueza aquí.
-Se permitió cobrar el paro por representación. Forzaban el despido para cobrar el paro y ni tan solo llegaban a la oficina pedirlo. Cualquiera lo podia pedir en su nombre.
- Para que un divorciado español deba cobrar el subsidio por hijos a cargos debe presentar la sentencia con el convenio regulador para acreditar que pasa una manutención y acreditar que sus hijos no tienen ingresos propios. Si no la pasa, el juzgado embarga ese subsidio. Un extranjero que tiene hijos EN SU PAÍS, le basta presentar 3 recibos de envio de dinero, y esos recibos no acreditan ni a quien se lo envia ni si se lo vuelven a reenviar por otro lado.
- Un extranjero de fuera de la UE puede pedir el retorno voluntario y cobrar el 100 % del paro que tenga en 2 pagos. Un español que quiera irse a otro país de la UE a buscar trabajo solo podrá cobrar el paro 3 meses (aunque tenga un paro de 2 años) y luego PIERDE todo el paro. Un español que quiera irse a un país fuera de la UE a buscar trabajo NO PDRÁ COBRAR NI UN SOLO EURO DEL PARO.
- Y por supuesto, no pongas una mala cara ni un mal gesto porque entonces eres un RACISTA.
Lo malo es que han provocado han dejado que se haga una pelota tan grande que a ver quien es el guapo que toma medidas...

Con ésto ya está todo dicho, si se aprovecharon del sistema la culpa es nuestra por gilipollas, no de ellos por aceptar dinero gratis.
Vuelto a reiterarme y lo diré explicitamente los que vinieron sin contrato de trabajo, que asentaron a toda su familia (es decir, trajeron hasta el tato), a los que vemos de gorrilas, por la calle sin saber a dónde ir....
Hay que mandar a casa a los que no estan en condicion legal, a los demas no. A mi tambien me gustaria tirarme 5 años en segun que pais, pero la cosa es que se te pasa el tiempo y te vas para tu casa.

A los delincuentes los echaba a todos, aunque fuesen Españoles de toda la vida.
Yo a todos los parados los mandaba a Peregil a pastar cabras, que total son gente que no hace nada, mas que estar en la calle y aumentar la delincuencia. Y encima si se ponen enfermos no les puedes dejar morirse porque es políticamente incorrecto. Pero en que mierda de sociedad vivimos que se preocupa por aquellos que atraviesan un mal momento, o que no han tenido uno bueno en su vida.

(No hablo en serio) :-|
en cuanto a delincuentes a todos, pero ya que están recortando en educación y sanidad podrian pensar en tirar a los que están aquí sin aportar nada de nada.
Solid_87 escribió:en cuanto a delincuentes a todos, pero ya que están recortando en educación y sanidad podrian pensar en tirar a los que están aquí sin aportar nada de nada.

Por curiosidad Solid_87, como te conozco de otro hilo, te lo pregunto con confianza. ¿Cuál decías que era tu aporte a la sociedad? XD
Solid_87 escribió:en cuanto a delincuentes a todos, pero ya que están recortando en educación y sanidad podrian pensar en tirar a los que están aquí sin aportar nada de nada.

Perdona una pregunta, ya que os gusta en EOL crear polemica. A que yamas tu aportar a la sociedad? Si estan aqui, aunque se hayan traido asta a su abuela, si hasta la abuela es legal, tienen tanto derecho como tu para estar en españa!!! o tu yes especial ?

No entendeis aun la legalida o ilegalidad de las cosas? Una vez que le das a una persona un permiso de residencia por un tiempo, no se le debe de echar de ningun lugar.

Otra cosa es como decian antes, si delinquen, (dependiendo de que delitos), si se les acaba el visado (pues como en cualquier otro pais se les echaria) etc....

Ahora si son españoles o tienen permiso de residencia, porque esten en el paro no son menos que los demas. Conozco a mucho españoles que aportan menos que los gorrillas como tu les llamas o los chavolistas.

Con coca, alcohol y demas van que se las pelan. A eso lo llamas tu aporte a la sociedad?
Mi aporte a la sociedad? Pues trabajar como hace todo el mundo, en la actualidad que estoy estudiando y buscando curro a la vez..... no se me puede comparar con un inmigrante olgazan que la está viendolas venir junto con sus amigos en la calle, pidiendo dinero a la gente por aparcar en la via pública que todos pagamos con nuestros impuestos, además de nuestra mermada sanidad, de la cual pueden hacer uso y disfrute estos individuos.
Solid_87 escribió:Mi aporte a la sociedad? Pues trabajar como hace todo el mundo, en la actualidad que estoy estudiando y buscando curro a la vez..... no se me puede comparar con un inmigrante olgazan que la está viendolas venir junto con sus amigos en la calle, pidiendo dinero a la gente por aparcar en la via pública que todos pagamos con nuestros impuestos, además de nuestra mermada sanidad, de la cual pueden hacer uso y disfrute estos individuos.

Luego ahora mismo no estás trabajando. Por tanto no pagas impuestos, además estás estudiando. ¿Estudios públicos? De ser así estás produciendo un gasto. Si tus estudios no te permitieran encontrar trabajo, un gasto inutil para la sociedad. Y si encima te pones enfermo, sin estar aportando nada, te estamos pagando la enfermedad los que si tenemos trabajo. No se, no lo veo claro.

Quien me dice a mi que el día de mañana no te da por drogarte y robar a viejecitas. Me estoy pensando muy seriamente echarte del país en base a mis prejuicios.
Solid_87 escribió:no se me puede comparar con un inmigrante olgazan que la está viendolas venir junto con sus amigos en la calle, pidiendo dinero a la gente por aparcar en la via pública que todos pagamos con nuestros impuestos, además de nuestra mermada sanidad, de la cual pueden hacer uso y disfrute estos individuos.

Estoy de acuerdo contigo muchas veces... pero esto es irracional y no hay por donde pillarlo (e internamente lo sabes).

Si alguien es un olgazan, el problema es que sea un olgazan.  Si nació en Mallorca o en Kuala Lumpur no cambia absolutamente nada, es anecdótico.

Elimina tus prejuicios, un país sin inmigrantes no es un país es un fracaso.
Antes que echar a un imigrante sin papeles que no hace daño a nadie yo echaria a los presos de este pais que si estan presos por hacer daño a alguien

Vivimos en un pais en el que muchos habitantas emigraron a otros....como queremos echar a los imigrantes ¿y si nos hubieran echo eso a nosotros mismo que pensariamos?

prefiero tener a mi lado a un sin papeles que a uno con dni y con papeles en forma de antecedentes
El ejemplo de suiza cuando mi padre estuvo hace 40 años,el mejor,contrato por delante,se termina?2 o 3 meses para buscar otro,que no lo encuentras?gracias por todo y adiós muy buenas.
Ese sin lugar a dudas sería un buen sistema, o el que vengan con contrato, se miren sus antecedentes penales.....
No, estar en paro no me parece motivo suficiente para repatriar a nadie. Eso sí, al primero que cometiera un delito, repatriación inminente y sin posiblidad de retorno.
......yo es que flipo con lo que estoy leyendo enserio
Entonces yo, si quiero estar un año sabático en un país para conocer su cultura, en base a unos ahorros que me he ganado durante toda mi vida, currando, evidentemente, ahora resulta que no puedo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El estar en el paro no tiene porque ser motivo de repatriación.

Si debería de serlo, y además automática y sin posibilidad de reingreso el estar ilegalmente o el haber cometido un delito. Me importa poco si con trabajo o sin el. Si comete un delito... ahi está la puerta.

Si tienen papeles de residencia, no hay mas que discutir. Si está en el paro... que busque, como todos los demás. Lo que es de risa es que delincuentes multireincidentes gozan de mil prebendas y ayudas, y el que quiere trabajar honradamente se le da una patada en el culo

A veces da la impresión de que solo queremos a la chusma y a la escoria, y echar a los que quieran trabajar
Yo a los que primero echaria seria a los politicos.
Entonces ponemos a simios al poder?
Solid_87 escribió:Entonces ponemos a simios al poder?

Mejor que algún político serían, y mucho mejores además.
erjoseka escribió:Antes que echar a un imigrante sin papeles que no hace daño a nadie yo echaria a los presos de este pais que si estan presos por hacer daño a alguien

Vivimos en un pais en el que muchos habitantas emigraron a otros....como queremos echar a los imigrantes ¿y si nos hubieran echo eso a nosotros mismo que pensariamos?

prefiero tener a mi lado a un sin papeles que a uno con dni y con papeles en forma de antecedentes

Porque echar a la gente???

no echaria a nadie.
Los que se saltan la ley a hacerles trabajar en la carcel (explotar masivamente), que se paguen su estencia y mas. De aqui se podria sacar mucho dinero. Mas tiempo de carcel para ladrones, asesinos...... y asi que paguen realmente por lo que han hecho.

No repatriaria, pero si delinquen a la carcel y lo mismo, a explotarles como a todos los delincuentes
un pais sin politicos podria funcionar, si ponemos profesionales en a materia.

A dia de hoy un politico es un profesional de la oratirio y poco mas.

Y con eso dan a entender que saben de:
- gestión publica
- derecho
- sanidad
- economía
- inmigración
- de trabajo
-de educación.

Los políticos no son necesarios.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si trabajos forzados limpiando bosques, fondos marinos y demás. Y si viene Amnistía a quejarse pues que se pongan a limpiar con los presos.

PD: Lo digo en serio. :o
Claro que si, ya me diras que pintan aqui si no estan trabajando... Deberia ser asi en todos los paises.
No entiendo como el siglo XXI hay personas que pueden ser ''ilegales''
__aLeX__ escribió:No entiendo como el siglo XXI hay personas que pueden ser ''ilegales''

Los ilegales son aquellos que no pelearon en sus países de origen por sus derechos.

Creo que los españoles deberiamos tener eso en cuenta porque es posible que ne le futuro seamos un pais eminentemente emigrador.

¿Sabeis que en los últimos meses por primera vez en no se cuantos años la población española se ha reducido?

Wikipedia escribió:Los homínidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluye al hombre y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae

XD

Y digo yo, ¿Quienes somos nosotros para decirle a alguien donde puede o no puede vivir?
Eso es cohibir las libertades del individuo.
Repatriaría a los que delincan, a los incívicos, a los canis nacionales, a los que molestan, a los que vienen a imponer su cultura, a los que vienen con la mentalidad de "Qué debe darme este pais" en vez de "Qué puedo ofrecer yo a este pais".

El resto de gente, fuese cual fuese su nacionalidad o color de piel, que se quede.
Yo dejaría de dar dinero a la iglesia y a la familia real, me gustaría ver el rey trabajando en la obra por ejemplo...
Llevan chupándonos la sangre muchísimo tiempo, igual que muchísimos diputados y políticos que una vez terminado su trabajo siguen cobrando un sueldo vitalicio...
Donde se es visto que por trabajar ocho años te tengan que seguir pagando toda la vida?
El problema no son los inmigrantes ni la gente en paro... El problema está que hay demasiada gente viviendo del cuento...
Y por cierto, no todos los inmigrantes son delincuentes, hay gente de aquí que son mucho peores que los inmigrantes...
el rey cuesta 2 pavos al año per español.

No los echaria. pero si condicionaria la renovacion del permiso de residencia al tener trabajo.
ya hay bastantes parados españoles para tener que cargar con los parados de otros.
Yo desterraría también a los parados nacionales y voilá pleno empleo [chulito]
Psyrgery escribió:Repatriaría a los que delincan, a los incívicos, a los canis nacionales, a los que molestan, a los que vienen a imponer su cultura, a los que vienen con la mentalidad de "Qué debe darme este pais" en vez de "Qué puedo ofrecer yo a este pais".

El resto de gente, fuese cual fuese su nacionalidad o color de piel, que se quede.

Muy bueno...
Expulsar a un inmigrante cuesta bastante dinero... por ejemplo a un sudamericano cuesta unos 2000 euros... y eso que lleva un 35% de descuento para el estado.

Lo que tienen que echar son a los que tienen antecedentes, pero claro, en el papeles para todos, muchos inmigrantes que trabajaban en aquella epoca se lo dieron y ahora se dedican al trapicheo, a robar y esas cosas, y no los puedes echar.
Solid_87 escribió:Mi aporte a la sociedad? Pues trabajar como hace todo el mundo, en la actualidad que estoy estudiando y buscando curro a la vez..... no se me puede comparar con un inmigrante olgazan que la está viendolas venir junto con sus amigos en la calle, pidiendo dinero a la gente por aparcar en la via pública que todos pagamos con nuestros impuestos, además de nuestra mermada sanidad, de la cual pueden hacer uso y disfrute estos individuos.

Digas lo que digas, técnicamente no estás trabajando asi que no estás cotizando. ¿Podría pedir que te echen a ti también del país?

A ver, intentemos no generalizar, que ni todos los inmigrantes son unos vagos hijos de puta (como diría Antonio Recio XD ) ni todos son unos santos. Mientras no delincan no hay motivo para echarlos. O eso creo yo.
Oh, otro hilo de inmigrantes, no me lo pierdo!

Me pregunto qué pensarán los españoles emigrantes, leyendo estos hilos...
jas1 escribió:
__aLeX__ escribió:No entiendo como el siglo XXI hay personas que pueden ser ''ilegales''

Los ilegales son aquellos que no pelearon en sus países de origen por sus derechos.

Creo que los españoles deberiamos tener eso en cuenta porque es posible que ne le futuro seamos un pais eminentemente emigrador.

¿Sabeis que en los últimos meses por primera vez en no se cuantos años la población española se ha reducido?

Lo flipo!!! como podeis hablar tan abiertamente de algunas cosas sin ni p...a idea.

Igual si lucharon por sus derechos pero no consiguieron lo que querian porque habia algun hijo puta en el poder. Como puedes decir que alguien es ilegal porque no ha luchardo!!!

Entre esto y el que se cree mas que los que vienen aki porque ni trabaja y estudia, lo flipo
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6