Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No termino de estar de acuerdo con lo de hyrule warriors , me parecio un gran juego en su momento y si lo vuelvo a pillar seguramente me sangre unas 20 o 30h mas ( al igual de los DQ mosou edition) percisamente los musou de ultima hornada basados en otras sagas estan bastante currados y espero que siga ocurriendo.

@Calintz Asi me gusta que te diviertas [plas].

Y esto es off asi que lo pongo en spoiler:
por que parece ser que soy en unico susceptible en todo EOL de ser baneado por offtopic , el resto podeis seguir haciendo de todo.

En Madrid no conozco a nadie que diga madriZ, solemos decir "madri" , como dato curioso por que veo que hay desconocimiento del tema
Quizas el Hyrule Warriors no sea el mejor ejemplo de sobrevaloracion desde luego pero queda claro que mientras le hacen analisis de 6 , 7 , 8 paginas y tienen mas cuidadito a la hora de valorarlos porque "hay un Zelda ahi y tiene una legion de seguidores" con los demas del genero no son tan atentos ni tienen tanta manga ancha.

Solo es una apreciacion vaya.
andapinchao escribió:A ver compi esta claro que son juegos o generos superiores a cualquier personaje extra o añadido pero tu preguntas y es lo que van a decir porque por poder podria haber elegido cualquier saga de videojuegos para hacer una encuesta (estoy seguro que hubiera salido algo mas equitativo,) Pero si pregunto por la de Zelda es porque no he encontrado otra serie en la que exista tal reverencia y endiosamiento por parte de sus fandoms

No es ningunear nada yo no he dicho que algun zelda sea una castaña , de hecho me gustan y tienen sus puntos algidos como este ultimo que ha salido que parece que tiene muchos detalles mas alla de que la historia sea simplona a simple vista , hay historias que lo importante es el camino .


Claro que no has encontrado ninguna saga igual, porque es la unica que ha mantenido la calidad más o menos estable durante muchisimos años.

El 10 que ves en las reviews no significa perfección, es 100% recomendado, que no es lo mismo.

Y si nos ponemos a hablar de saga sobrevalorada, se puede aplicar a todas las sagas medianamente populares, como Metal Gear Solid, por poner un ejemplo, que despues del 3 aquello no fue bien.

En resumen: dime a la mierda que te gusta jugar y saldra un alguien como tu a decir que tu saga favorita esta sobrevalorada. WOW !!
Y esto es off asi que lo pongo en spoiler:
por que parece ser que soy en unico susceptible en todo EOL de ser baneado por offtopic , el resto podeis seguir haciendo de todo.

En Madrid no conozco a nadie que diga madriZ, solemos decir "madri" , como dato curioso por que veo que hay desconocimiento del tema
[/quote]


Está bien eso que después de 34 años viviendo en Madrid y habiendo nacido aquí me digan que hay desconocimiento del tema...
La saga Zelda es de las pocas que ha mantenido a lo largo de los años un nivel bastante alto de calidad. Ha tenido joyas y algunos simplemente buenos. Pero no ha tenido catástrofes como otras sagas.
A algunos les gustará más y a otros menos. Eso siempre será subjetivo. Pero mirándolo fríamente se me ocurren pocos casos parecidos.
Quizá solo GTA ha mantenido un nivel tan alto en todas sus entregas. Aunque no es una saga tan vieja.

Por otro lado, a los escépticos os recomiendo el último juego. De verdad que se han sacado la chorra.
No es que Zelda se haya puesto al día en el género de mundo abierto. Es que se ha puesto a la cabeza.
sahaquielz escribió:La saga Zelda es de las pocas que ha mantenido a lo largo de los años un nivel bastante alto de calidad. Ha tenido joyas y algunos simplemente buenos. Pero no ha tenido catástrofes como otras sagas.
A algunos les gustará más y a otros menos. Eso siempre será subjetivo. Pero mirándolo fríamente se me ocurren pocos casos parecidos.
Quizá solo GTA ha mantenido un nivel tan alto en todas sus entregas. Aunque no es una saga tan vieja.

Por otro lado, a los escépticos os recomiendo el último juego. De verdad que se han sacado la chorra.
No es que Zelda se haya puesto al día en el género de mundo abierto. Es que se ha puesto a la cabeza.


Ese afán de querer hacer ver a Zelda único no tiene límites!!!!

Que Witcher a sido malo? Que Dragón Age ha sido malo? que Fallout ha sido malo?, a sido malo Oblivion? Skyrim? Eldest Scroll Online?

Es gracioso recordar cuando loa Nintenderos se referían a juegos aburridos tipo Witcher, ahora están extasiados con uno.

Después de tantos mensajes creo que la pregunta del hilo original está contestada, los fans tienen megaultrasuperhiper sobrevalorada la saga y este juego aun mas, para el resto del mundo no es un juego que cause gran impacto, vamos ni siquiera es de las sagas que mas vende dentro de Nintendo, ya si nos pusiéramos a comparar la comunidad que hay detrás de Dragón Age, de The Witcher, de Fallout, de un Eldest Scroll Online, veríamos lo que pinta realmente Zelda, vamos ni Mario ya pudo vender Wii U.

Si este Zelda es lo que dicen que es, sin duda el tiempo lo pondrá en el pedestal que se merezca, pero si esta sobrevalorando tambien el tiempo se encargara de situarlo en un lugar adecuado y mas aun saber si este juego es el techo trafico de Switch, lo cual seria deprimente.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:La saga Zelda es de las pocas que ha mantenido a lo largo de los años un nivel bastante alto de calidad. Ha tenido joyas y algunos simplemente buenos. Pero no ha tenido catástrofes como otras sagas.
A algunos les gustará más y a otros menos. Eso siempre será subjetivo. Pero mirándolo fríamente se me ocurren pocos casos parecidos.
Quizá solo GTA ha mantenido un nivel tan alto en todas sus entregas. Aunque no es una saga tan vieja.

Por otro lado, a los escépticos os recomiendo el último juego. De verdad que se han sacado la chorra.
No es que Zelda se haya puesto al día en el género de mundo abierto. Es que se ha puesto a la cabeza.


Ese afán de querer hacer ver a Zelda único no tiene límites!!!!

Que Witcher a sido malo? Que Dragón Age ha sido malo? que Fallout ha sido malo?, a sido malo Oblivion? Skyrim? Eldest Scroll Online?

Es gracioso recordar cuando loa Nintenderos se referían a juegos aburridos tipo Witcher, ahora están extasiados con uno.

Después de tantos mensajes creo que la pregunta del hilo original está contestada, los fans tienen megaultrasuperhiper sobrevalorada la saga y este juego aun mas, para el resto del mundo no es un juego que cause gran impacto, vamos ni siquiera es de las sagas que mas vende dentro de Nintendo, ya si nos pusiéramos a comparar la comunidad que hay detrás de Dragón Age, de The Witcher, de Fallout, de un Eldest Scroll Online, veríamos lo que pinta realmente Zelda, vamos ni Mario ya pudo vender Wii U.

Si este Zelda es lo que dicen que es, sin duda el tiempo lo pondrá en el pedestal que se merezca, pero si esta sobrevalorando tambien el tiempo se encargara de situarlo en un lugar adecuado y mas aun saber si este juego es el techo trafico de Switch, lo cual seria deprimente.


Macho .... llevo leyendo el hilo desde las sombras ... y lo tuyo no tiene nombre .... sea el hilo que sea , allí donde hay algo que criticar a Nintendo , ahí estás tu erre que erre.
Mucho tiempo libre tienes o no puedo entender cómo un 90 % de tu participación forera sea para criticar y criticar a una compañía .
Que nintenderos han dicho que los juegos tipo The Witcher eran aburridos ?

los mismos que dicen que el juego va a 20 frames constantes o que tiene graficos de mierda el ultimo Zelda ?

o los mismos que dicen que Zelda nos mola porque no hemos jugado jamas a ningun juego de mundo abierto ?

PD:

Zelda Majoras mask 3,4 millones vendidos en N64 +1,8 en 3ds = 5,2 millones en total
Twilight Princess 7,1 en wii + 1,6 en Cube = 8,7 millones de copias vendidas
Ocarina of Time 7,6 en N64 + 3,7 en 3Ds = 11,5 millones de copias vendidas
Skyard Sword 4 millones en Wii
Zelda Nes = 6,5 millones de copias
Wind Waker 4,6 cube +1,40 WiiU = 7 millones de copias

Se estima que la saga en total ha vendido mas de 80 millones de copias a nivel global

para comparar
Super mario Galaxy 8,2 millones de copias
Mario Kart 8 5,1 millones
Pokemon Sol y luna (cifras 31 diciembre 2016) 14,69 millones asdi que podriamos considerar facilmente unos 7,3 millones de pokemon de cada tipo
Pikmim 549000 unidades
Xenoblade 910000 en Wii +590000 en DS = 1,5 millones de copias vendidas

estra claro Zelda es una de las sagas que menos vende en Nintendo

no me extraña que este megaultrasuperhiper sobrevalorada la saga Zelda ni tiene una comunidad tan grande como la de Dragon age o fallout si esque es una saga que no pinta absolutamente nada en el mundo de los videojuegos joder


Salu2
@Tukaram GTA V ha vendido mas de 70 millones por si mismo, es decir, casi lo mismo que esta saga por si sola. ¿Decimos entonces que GTAV es mejor juego que prácticamente toda la saga Zelda?

Lo de las ventas a mi nunca me ha dicho nada. Hay juegazos con pocas ventas (Darksiders, por ejemplo) y mierdas con muchísimas ventas (cualquier CoD o FIFA). The Legend of Zelda vende porque además de ser una saga con muy buena calidad en general, es prácticamente el buque insignia de Nintendo (por mucho Mario que haya de por medio). Pero nada que no consigan los juegos insignia de cada compañía (The Last of Us en PS3 en su momento o Halo en Xbox).

Incluso siguiendo ese razonamiento, 4 millones de Skyward Sword en la consola mas vendida de la historia de Nintendo se me antoja excesivamente bajo para un lanzamiento tan importante.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:La saga Zelda es de las pocas que ha mantenido a lo largo de los años un nivel bastante alto de calidad. Ha tenido joyas y algunos simplemente buenos. Pero no ha tenido catástrofes como otras sagas.
A algunos les gustará más y a otros menos. Eso siempre será subjetivo. Pero mirándolo fríamente se me ocurren pocos casos parecidos.
Quizá solo GTA ha mantenido un nivel tan alto en todas sus entregas. Aunque no es una saga tan vieja.

Por otro lado, a los escépticos os recomiendo el último juego. De verdad que se han sacado la chorra.
No es que Zelda se haya puesto al día en el género de mundo abierto. Es que se ha puesto a la cabeza.


Ese afán de querer hacer ver a Zelda único no tiene límites!!!!

Que Witcher a sido malo? Que Dragón Age ha sido malo? que Fallout ha sido malo?, a sido malo Oblivion? Skyrim? Eldest Scroll Online?

Es gracioso recordar cuando loa Nintenderos se referían a juegos aburridos tipo Witcher, ahora están extasiados con uno.

Después de tantos mensajes creo que la pregunta del hilo original está contestada, los fans tienen megaultrasuperhiper sobrevalorada la saga y este juego aun mas, para el resto del mundo no es un juego que cause gran impacto, vamos ni siquiera es de las sagas que mas vende dentro de Nintendo, ya si nos pusiéramos a comparar la comunidad que hay detrás de Dragón Age, de The Witcher, de Fallout, de un Eldest Scroll Online, veríamos lo que pinta realmente Zelda, vamos ni Mario ya pudo vender Wii U.

Si este Zelda es lo que dicen que es, sin duda el tiempo lo pondrá en el pedestal que se merezca, pero si esta sobrevalorando tambien el tiempo se encargara de situarlo en un lugar adecuado y mas aun saber si este juego es el techo trafico de Switch, lo cual seria deprimente.


A ver si te pasas este último Zelda y te vas a caer de espaldas

Y ten un poco de respeto al hablar por favor.

Te hablo de sagas a lo largo de los años. Y me hablas de sagas de 3 entregas. Lee mejor. Entiendes lo que quieres entender.

Se que cuando te pases el Zelda serás el defensor acérrimo del juego
Como se puede decir que una de las sagas más longevas e importantes de la industria está sobrevalorada sin que se te caiga la cara de vergüenza?
Wiyu escribió:
andapinchao escribió:A ver compi esta claro que son juegos o generos superiores a cualquier personaje extra o añadido pero tu preguntas y es lo que van a decir porque por poder podria haber elegido cualquier saga de videojuegos para hacer una encuesta (estoy seguro que hubiera salido algo mas equitativo,) Pero si pregunto por la de Zelda es porque no he encontrado otra serie en la que exista tal reverencia y endiosamiento por parte de sus fandoms

No es ningunear nada yo no he dicho que algun zelda sea una castaña , de hecho me gustan y tienen sus puntos algidos como este ultimo que ha salido que parece que tiene muchos detalles mas alla de que la historia sea simplona a simple vista , hay historias que lo importante es el camino .


Claro que no has encontrado ninguna saga igual, porque es la unica que ha mantenido la calidad más o menos estable durante muchisimos años.

El 10 que ves en las reviews no significa perfección, es 100% recomendado, que no es lo mismo.

Y si nos ponemos a hablar de saga sobrevalorada, se puede aplicar a todas las sagas medianamente populares, como Metal Gear Solid, por poner un ejemplo, que despues del 3 aquello no fue bien.

En resumen: dime a la mierda que te gusta jugar y saldra un alguien como tu a decir que tu saga favorita esta sobrevalorada. WOW !!


Que Metal Gear ha tenido entregas muy flojas lo reconocemos hasta los propios fans. De Zelda sin embargo da la impresión de que es pecado osar decir algo malo.

Dicho sea de paso el nuevo Zelda me parece un juegazo como la copa de un pino. Pero tiene unos fallos muy gordos que se le perdonan de forma incomprensible.
@Forexfox falso, con el ocarina como comparación, los fans han crujido a sus juegos bastante, el WW se llevó ostias por el tono colorido, el TP se las llevó por el lobo, el SS se las llevó por el uso del wiimote (aunquecuriosamente, la gente quería un juego que hiciese eso nada más salir la Wii) y el MM se llevó gorrazos en su día por el número de mazmorras.
Yo desde el 'Ocarina of time' aún no he visto ningún Zelda que no se haya llevado críticas (tanto de gente ajena a la saga, como de fans de la saga que siguen anclados en el altar que pusieron esa entrega).


Ho!
Capell escribió:@Tukaram GTA V ha vendido mas de 70 millones por si mismo, es decir, casi lo mismo que esta saga por si sola. ¿Decimos entonces que GTAV es mejor juego que prácticamente toda la saga Zelda?

Lo de las ventas a mi nunca me ha dicho nada. Hay juegazos con pocas ventas (Darksiders, por ejemplo) y mierdas con muchísimas ventas (cualquier CoD o FIFA). The Legend of Zelda vende porque además de ser una saga con muy buena calidad en general, es prácticamente el buque insignia de Nintendo (por mucho Mario que haya de por medio). Pero nada que no consigan los juegos insignia de cada compañía (The Last of Us en PS3 en su momento o Halo en Xbox).

Incluso siguiendo ese razonamiento, 4 millones de Skyward Sword en la consola mas vendida de la historia de Nintendo se me antoja excesivamente bajo para un lanzamiento tan importante.


Darksiders es mas malo y vacío que el PSG.
@gabatxo A cualquiera de los 2 Darksiders le cambias a Guerra/Muerte por Link, y estarías diciendo una cosa muy distinta ahora. Sinceramente, me gustaría leer al menos unos argumentos convincentes de por qué es "malo y vacío", y un Zelda no, cuando prácticamente son una copia de Zelda con los elementos de acción y plataformas mas acentuados (pero sin dejar de lado los puzzles).
Capell escribió:@gabatxo A cualquiera de los 2 Darksiders le cambias a Guerra/Muerte por Link, y estarías diciendo una cosa muy distinta ahora. Sinceramente, me gustaría leer al menos unos argumentos convincentes de por qué es "malo y vacío", y un Zelda no, cuando prácticamente son una copia de Zelda con los elementos de acción y plataformas mas acentuados (pero sin dejar de lado los puzzles).


A mi no me gustó,igual es que el rollo medieval tipo WOW no me va, al igual que no todos los Zeldas me parecen soberbios. Soy mas de artwork mas japo, manías de uno.
Para gustos colores, eso es verdad.

Dicho esto, tienes razón que hay cosas que se repiten y pueden encajar, todo es depende de como se mire.

Aunque este Zelda es soberbio. Hacía años (o lustros) que no sentía nada parecido por un juego.
@gabatxo Joder, pues no digas que es malo y vacío cuando te estás guiando por cosas tan subjetivas como el artwork xD

Yo ahora mismo ando jugando a 2 juegos: The Legend of Zelda Wind Waker (por el hype que tengo por, precisamente, el último Zelda, que me ha dado por ponerme a rejugar unos cuantos de la saga) y a Darksiders 2, y precisamente este último me está pareciendo un Zelda "clásico" (es decir, pre-BotW) con un mejor sistema de combate (y mas acción de por si) y con unas plataformas mucho mas conseguidas, pero que también raya a un nivel muy bueno en cuanto a puzzles (no puedo decir si al nivel de Zelda, ya que aun no lo he terminado y creo que me queda bastante, pero la verdad es que he visto puzzles bastante ingeniosos).

Y cierto es que el primer Darksiders me recordaba un montón a WoW en cuanto a artwork, pero este, sin embargo, me está pareciendo mas "tétrico" y oscuro, y separado del artwork de WoW.

Vamos, que por ahora Darksiders 2 me está pareciendo de los mejores "Zelda" que he jugado nunca, y eso es mucho decir con juegos como OoT, Majora's Mask o Wind Waker que considero obras maestras. A ver si en un futuro cercano bajan la Switch a unos 250€ y entonces disfrutaré de este, porque 330€ es un precio que no estoy dispuesto a pagar por lo que ofrece (y esto no lo digo para empezar un debate ni nada, es opinión propia de lo que estoy dispuesto a pagar por ella).
@Capell Bueno va, le voy a dar una segunda oportunidad porque me ha molao tu reseña.

[beer]

Es cierto que con los juegos pasa como con la música, hay veces que te ayudan a abstraerte de las movidas personales y hay veces que no. Con Darksiders me pasó eso, jugué como evasión y no funcionó, quizás ese punto subjetivo es el que no me cuadró. Le volveré a dar vidilla a ver que tal.
@gabatxo Pues espero que lo disfrutes, de veras, porque sinceramente, me parece de los mejores "tributos" u "homenajes" (al fin y al cabo, si copias algo es porque es bueno) que se le han hecho a Zelda dentro de los videojuegos, sinceramente. Al fin y al cabo, el esquema jugable es muy parecido al de Zelda (mazmorra, nuevo objeto, puzzles orientados a ese objeto, nueva mazmorra, otro nuevo objeto, puzzles orientados a ese nuevo objeto, pero sin obviar nunca esos objetos anteriores que ya tenías...), y prácticamente en el 2 las diferencias mas notables son el combate, el plataformeo y el hecho de que tiene fuertes elementos de rol (estadísticas, loot, árbol de habilidades...).
@Capell eso son copias distribuidas que no vendidas y lo de GTA es una rareza como lo que pasa con los Pokemos o COD las burradas que venden no son normales XD (tambien que GTA sea multiplatafoirmacon PC incluido ayuda mucho a vender juegos ) tambien decir que me parece absurdo quer haya vendido tal burrada siendo bastante mas flojo que los anteriores

ahora piensa en un juego exclusivo de consola con esaas cifras y veras como no es tan facil XD

aparte solo lo he puesto para que se vea que esta tan sobrevaloradisima la saga que no vende nada ni tiene una fambase medio decente

Darksiders Royo medieval tipo WOW ? joder pero si son juegos postapocalipticos DE MANUAL madre mia [carcajad]

a mi el estilo artistico del Wow no me gusta nada y aunque se le dan un aire (por la paleta de colores principalmente) son bastante distintos entre si siendo el de Darksiders bastante mas serio por llamarlo asi aparte que Madureira tiene un talento del cagarse dibujando

y dicho esto son los Zelda sin Link mas cojonudos fuera de las consolas de nintendo desde que han dejado de sacar nuevos Legacy of Kain


vamos se me hace rarisimo (o incluso absurdo) que pueda haber gente que disfrute de los Zelda y no de ellos porque basicamente son Zeldas mas serios y con algo mas de enfasis en los combates que la saga de nintendo pero no dejan de ser "Zeldas "


Salu2
Raiman6778 escribió:@Forexfox falso, con el ocarina como comparación, los fans han crujido a sus juegos bastante, el WW se llevó ostias por el tono colorido, el TP se las llevó por el lobo, el SS se las llevó por el uso del wiimote (aunquecuriosamente, la gente quería un juego que hiciese eso nada más salir la Wii) y el MM se llevó gorrazos en su día por el número de mazmorras.


Si sí, muchas hostias se llevarían pero a los Zeldas que has mencionado la prensa les cascó a WW un 96 y a MM y TP un 95 respectivamente. Por las notas de los usuarios igualmente todos rondan el 9 a pesar de las típicas reviews troll que bajan media. Así que más que hostias parecieran caricias [carcajad]

Es a lo que vamos, que a cualquier juego se le critica algo con razón y baja enteros. Un Zelda tiene defectos de igual envergadura y su sobresaliente largo no se lo quita ni las tres diosas.
No estoy deacuerdo para nada joder en la epoca del WW las mofas por el estilo artistisco "para crios" del juego era lapidado sin piedad y el TP igual entre lindezas de Es uin ocarina of time de mierda el juego es soso clonico y apesta Zelda ha muerto porque solo copian al OOT pero mal y miles peores joder yo diria que el Zelda TP es de los que mas ostias palos y criticas inmerecidas se ha llevado desde el OOT

sobretodo por los mismos amargados que cada vez que sale un Zelda nuevo como no tienen vida tienen que preparar un boicot para intentar joderlo con las notas y sentierse realizados amargandole la vida a los demas con sus paridas

y lo otro es mentira le bajo la nota media las rascadas del Dark Souls ? los BUGAZOS de rtodos los assasins hacen que los juegos no bajen del 8 para la prensa ? Mafia 3 se llevo las notas que se merecia ? crees de verdad que la saga COD es una saga de media de notable en TODOS sus juegos ?

mucho se habla de los 10 del ultimo Zelda pero y los 10 regaladisimos al MGSV solo por ser el ultimo metal Gear de Kojima que¿?

eso de que a Zelda se le perdona todo lo que a otros se les castiga es totalmente falso

a y cuando un Zelda tenga defectos de igual envergadura que un Assasins Creed o un Mafia 3 hablamos


Salu2
@Forexfox Las ostias (muy desmerecidas) se las llevó por los fans en su tiempo, esas notas "inmerecidísimas" que le puso la prensa fue porque analizaron profesionalmente esos 3 juegos sin dejarse llevar por el odio de aquel entonces. En su día se decía también que el Mario Sunshine era una mierda, que iba sólo de limpiar pintura con agua y que no le llegaba a la suela de los zapatos al Mario 64; y ahora la gente babea por un posible port en la switch.

Como se dice, el tiempo pone a cada uno en su lugar y si te quejas de que la prensa le meta un 10 a un juego que, aunque se lo merece, no es reconocido en su época por el público por X razones o prejuicios, entonces tu opinión en este aspecto no vale de mucho sinceramente.

PD: Ya sé que el SS se llevó más puntuación de la merecida en la época, así que no hace falta que lo pongas, que todas las sagas tienen su juego sobrevalorado (GTA IV, metal gear V, Uncharted 3,....).
Elanodelabernarda escribió:Como se puede decir que una de las sagas más longevas e importantes de la industria está sobrevalorada sin que se te caiga la cara de vergüenza?



Hombre aqui lo mas que se ha dicho es que el hype que crean los medios y algunos de sus fans no se corresponde a la sensacion que le dan algunos titulos de la saga a la hora de jugarlos pero hay otras personas COMO TU con tan poca verguenza de ir tachando de basura las cosas que no le gustan sin mas

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733942974

Asi que antes de hablar del vecino aplicate el cuento lumbreras .

Que bonitos son los multiplayer de los Zeldas eee [carcajad]
Capell escribió:@gabatxo A cualquiera de los 2 Darksiders le cambias a Guerra/Muerte por Link, y estarías diciendo una cosa muy distinta ahora. Sinceramente, me gustaría leer al menos unos argumentos convincentes de por qué es "malo y vacío", y un Zelda no, cuando prácticamente son una copia de Zelda con los elementos de acción y plataformas mas acentuados (pero sin dejar de lado los puzzles).

Hombre, 'Darksiders' en lo único que se parece a Zelda es en el estilo de las mazmorras y el hecho de conseguir en ellas un objeto que te permite avanzar en el mapa. Pero en el resto se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, 'Darksiders' es más acción, con unos combates y unos sistemas de mejoras que tiran mucho más al hack and slash. Y también se le echaba de menos algo más de misiones secundarias.
Conste que a mí el juego no me pareció malo ni mucho menos, pero sí lo veo por debajo de la mayoría de Zeldas. El 2 no lo he jugado, ni tengo intención.


Ho!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Raiman6778 escribió:@Forexfox Las ostias (muy desmerecidas) se las llevó por los fans en su tiempo, esas notas "inmerecidísimas" que le puso la prensa fue porque analizaron profesionalmente esos 3 juegos sin dejarse llevar por el odio de aquel entonces. En su día se decía también que el Mario Sunshine era una mierda, que iba sólo de limpiar pintura con agua y que no le llegaba a la suela de los zapatos al Mario 64; y ahora la gente babea por un posible port en la switch.

Como se dice, el tiempo pone a cada uno en su lugar y si te quejas de que la prensa le meta un 10 a un juego que, aunque se lo merece, no es reconocido en su época por el público por X razones o prejuicios, entonces tu opinión en este aspecto no vale de mucho sinceramente.

PD: Ya sé que el SS se llevó más puntuación de la merecida en la época, así que no hace falta que lo pongas, que todas las sagas tienen su juego sobrevalorado (GTA IV, metal gear V, Uncharted 3,....).


Hay cosas a las que no les encuentro el argumento y perdoname que te lo diga asi de claro , si dan 10 a un Zelda es por que a sido analizado profesionalmente , resulta que los medios que le den menos de eso seguramente no seran profesionales o su criterio no cuenta , por esa regla de tres cogemos cualquier juego cutre indie pixelado y como en el medio que ami me interese le dan un 10 resulta que es la bomba y esa web si que es profesional y el resto no valen un carajo o/y "no se vale" por que estan bajo el imperio de "ODIO".

Otra cosa que no tiene explicacion , veo un analisis que resalta defectos y fallos bastante garrafales pero cascan un 10 a X juego( jamas lo habia visto, el primero es ZBOTW) y cogemos otro en el que veo menos puntos negativos ( por poner un ejemplo el Nier: Automata que acaba de analizarse) y con los mismos o menos facetas sospechosas de ser puntos negativos en el juego o que de algun modo merman la experiencia de juego , resulta que por arte de MAJIA si que le hacen merecedor de un 8 o 9 , mira perdoname pero es que esto ya no hay por donde cogerlo , es tan descarado que da hasta asco y t elo esta diciendo alguien que le encanta esa saga ( que coño si es que me he criado con mario, zelda y sonic , es que no habia otra cosa hasta 10 años despues , no habia rival y me sacabas de eso con 5 a 10 años y estaba mas perdido que un piojo en una peluca ), pero es que hay cosas que son evidentes.

Es que no me cuadra nada de nada y mira que estoy jugando el ultimo zelda tanto en NS como en Wiiu , pero no veo ese 10 por ninguna parte , la historia es cojonuda , pero la de horizon,nier,ffXV tambien lo son o mejores si cabe, es que no puede ser y si es por mejorar lo existente , sry pero no, no veo la mejora por ninguna parte , luego tenemos el punto en los analisis de los graficos , tecnologia y es que no puede ser otra vez volvemos a chocar ¿ el argumento es que se valora la capacidad de la maquina? entonces si NS a lo mas que llega es a eso es para pegarse un tiro a parte de ¿ entonces vita que hacemos con esa maquina le ponemos al 80% del catalogo 15 sobre 10? , por dios que es una locura darse cuenta que hace aguas por todas partes.

Me parece perfecto lo que comentas en el PD ( excepto Uncharted 3 ese se ha llevado hostias de campeonato)de que todas las sagas tiene un juego sobrevalorado , estoy muy de acuerdo , el tema del hilo era si la saga en general esta sobrevalorada no 1 o 2 titulos y la respuesta es rotundamente SI , por los puntos que acabo de comentar , hay juegos de la saga que es para ponerles un puto 5( por que aportan 0 , por que la historia es penosa y por que en definitiva son una mas de lo mismo pero ya sin complicarse la vida, con alevosía y nocturnidad) y siendo benévolos y de 8/10 u 80 en metacritic es que no baja ni uno, es una salvajada.

Aqui no hay ningun odio ni ocho cuartos lo que hay es gente cansada de el doble rasero , lo que no hay es imparcialidad y desde que don pastizal y regalitos se instalaron en la prensa hay un cachondeo de 3 pares de cojones y sino que pregunten a UBILOL regalando tablets y moñadas a la prensa en su dia con WD y de eso te enteras , ¿pero de lo que no?, lo que no pienso hacer el mirar el metacritic y no dignarme a bajar la mirada al user score http://www.metacritic.com/game/switch/t ... f-the-wild.
andapinchao escribió:
Elanodelabernarda escribió:Como se puede decir que una de las sagas más longevas e importantes de la industria está sobrevalorada sin que se te caiga la cara de vergüenza?



Hombre aqui lo mas que se ha dicho es que el hype que crean los medios y algunos de sus fans no se corresponde a la sensacion que le dan algunos titulos de la saga a la hora de jugarlos pero hay otras personas COMO TU con tan poca verguenza de ir tachando de basura las cosas que no le gustan sin mas

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733942974

Asi que antes de hablar del vecino aplicate el cuento lumbreras .

Que bonitos son los multiplayer de los Zeldas eee [carcajad]

Que el multi del Gears era una basura llena de bugs y lag lo sabe cualquiera que haya jugado más de 1 hora. Y la saga me encanta. No sé que tiene que ver eso con esta estupidez de hilo, empanao.
Raiman6778 escribió:@Forexfox Las ostias (muy desmerecidas) se las llevó por los fans en su tiempo, esas notas "inmerecidísimas" que le puso la prensa fue porque analizaron profesionalmente esos 3 juegos sin dejarse llevar por el odio de aquel entonces.


Desde luego se nota que lo analizaron "profesionalmente" sin dejarse llevar por el odio. Si se llegan a dejar llevar por el hype les hubieran puesto un 200 merecidísimo. Pero no por ser Zelda [oki]

Raiman6778 escribió:Como se dice, el tiempo pone a cada uno en su lugar y si te quejas de que la prensa le meta un 10 a un juego que, aunque se lo merece, no es reconocido en su época por el público por X razones o prejuicios, entonces tu opinión en este aspecto no vale de mucho sinceramente.


Claro es que un Zelda y se merece un 10, faltaría más. Y si no es reconocido en su época (según tú llevarse 9 es no estar reconocido por lo que veo) entonces es porque hay prejuicios. Las críticas de boquilla que se hiciera en la época... pues como en cualquier tema en los que la gente pueda tener gustos diferentes. Siempre va a haber voces divergentes incluso respecto de los mejores títulos. Pero de ahí a decir que no tienen/tuvieron reconocimiento hay un trecho.

Me gustaría también saber por qué mi opinión no vale mucho en ese aspecto. Que yo sepa mi opinión es tan válida como la de cualquiera siempre que no le falte el respeto a nadie, cosa que creo que no he hecho.

Raiman6778 escribió:PD: Ya sé que el SS se llevó más puntuación de la merecida en la época, así que no hace falta que lo pongas, que todas las sagas tienen su juego sobrevalorado (GTA IV, metal gear V, Uncharted 3,....).


Aquí te doy la razón. Yo también lo pienso. Y como fan de Metal Gear te digo que creo que la saga tiene más de un juego sobrevalorado. La diferencia es que decirlo no provoca tanta rabia como cuando a un zeldero le mencionas algo negativo de su sacrosanta saga.

En este mismo hilo he dicho en reiteradas ocasiones que yo personalmente no considero que la saga Zelda esté sobrevalorada. Si está donde está no es por casualidad sino por méritos propios. Lo que sí opino es que a estos juegos parece que se le perdona todo. No importa los fallos que tengan porque no se van a ver reflejados en las notas como sí sucede en otros juegos con menos trayectoria o "prestigio". Hay un doble rasero a la hora de juzgar esta saga (y otras también).

PD: esta tarde caen unas cuantas horas al BotW. Juegazo por cierto (con sus fallos) [sonrisa]
@Elanodelabernarda No se que coño haces posteando entonces , ponte el multiplayer del zelda [carcajad]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
andapinchao escribió:@Elanodelabernarda No se que coño haces posteando entonces , ponte el multiplayer del zelda [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Arlgrim escribió:Otra cosa que no tiene explicacion , veo un analisis que resalta defectos y fallos bastante garrafales pero cascan un 10 a X juego y cogemos otro en el que veo menos puntos negativos ( por poner un ejemplo el Nier: Automata que acaba de analizarse) y con los mismos o menos facetas sospechosas de ser puntos negativos en el juego o que de algun modo merman la experiencia de juego , resulta que por arte de MAJIA si que le hacen merecedor de un 8 o 9 , mira perdoname pero es que esto ya no hay por donde cogerlo , es tan descarado que da hasta asco y t elo esta diciendo alguien que le encanta esa saga ( que coño si es que me he criado con mario, zelda y sonic , es que no habia otra cosa hasta 10 años despues , no habia rival y me sacabas de eso con 5 a 10 años y estaba mas perdido que un piojo en una peluca ), pero es que hay cosas que son evidentes.

La explicación es sencilla, ¿son los mismos analistas?, ¿afectan esos puntos negativos de la misma manera a los juegos?, porque a veces mira que se insiste en meter todo en el mismo saco cuando no es así. Por ejemplo, a mí que un Zelda no tenga historia más allá de la clásica no me afecta en lo más mínimo, que un 'Final fantasy' en cambio tenga una historia simplona en cambio sí que le resta puntos.

Arlgrim escribió:hay juegos de la saga que es para ponerles un puto 5( por que aportan 0 , por que la historia es penosa y por que en definitiva son una mas de lo mismo pero ya sin complicarse la vida, con alevosía y nocturnidad) y siendo benévolos y de 8/10 u 80 en metacritic es que no baja ni uno, es una salvajada.

Eso será en tu caso, yo no creo que ninguno de los que yo he jugado merezcan esa nota ni por asombro.

andapinchao escribió:@Elanodelabernarda No se que coño haces posteando entonces , ponte el multiplayer del zelda [carcajad]

Pues los 'Four swords' son muy disfrutables y recomendables.


Ho!
Yo habré vivido en un universo paralelo porque así que recuerde se ha criticado:

-los de DS por ser malos
-WW por ser cell shading, viajes en barco, búsqueda trifuerza y falta de contenido
-TP por ser continuista y tener malas mazmorras
-al ALBW por ser un "remake" de ALTTP
-SS por ser lineal, malas mazmorras... por todo en general

Otra cosa es lo que haga la prensa y los fanboys, pero eso pasa en todas las sagas de renombre en mayor o menor medida.
Los objetos del 1º son sacados de zelda desde las bombas al boomerang los jefes tambien se matan con Puzle no solo a palos hay muchisima esploracion y Backtraking tienes al caballo para desplazarte incluso el sistema de pociones y salud es igual con fragmentos de corazon o botellas para las pociones vamos similitudes hay a punta pala

que tiene mucha mas accion y sangre cierto pero lo principal sige siendo la exploracion el mazmorreo y la resolucion de puzles para progresar en el juego como en Zelda

porcierto sabio en Darksiders 2 si tienes misiones secundarias y yo personalmente si te recomiendo que le dieras una oportunidad

@Arlgrim que juegos de Zelda se merecen un pùto 5 por no aportar nada ? porque si hablas de doble rasero y aportaciones a la indsustria los COD o assasins de los ultimos años entre otros que aportan exactamente lo mismo a la industria ? segun eso pues se merecerian aun muchisimo menos nota porque encima son peores juegos ya que son juegos clonicos sin apenas novedades entre si

ese argumento no tiene ninguna objetividad

y si no ves las mejores de el nuevo Zelda con respecto las entregas anteriores ede la saga limpiate las pelusas de los ojos porque son tremendamente considerables

lo que hace aguas por todas parters son los enesimos argumentos de siempre que esgrimis para querer critiar a Zelda

la queja de los graficos para empezar los graficos del ultimo Zelda son COJONUDOS y no por tener 40000000000 gritones de poligonos texturas HD 4k y todas esas mierdas tecnicas (y desde luego eso de que es el techo de la swich porque le han cascado un 10 ya es de puta risa ) si tiene un 10 en graficos es porque el mundo que te muestra esta tremendamente VIVO y solido aparte de ser artisticamente precioso para la vista

la historia si tu mismo dices que es cojonuda que coño importa que otros juegos puedan tener mejores historias ?

acaso es peor pelicula star wars porque la historia de interestelar es mejor ?

luego el tema de los fallos garrafales eso ya es directamente la mentirta mas gorda de todas las que usais para atacar al juego el unico fallo "grave" del Zelda son puntuales caidas de frames a 20 si PUNTUALES CAIDAS y solo en la version de Swich en la de WiiU apenas hay alguna pero os empeñais en exagerar y magnificar eso para querer llevar razon y por lo tanto atacar al juego para enarbolar la bandera de la sobrevaloracion

pero lo exagerais hasta tal punto como si el juego no pasase de los 10 FPS en ningun momento


Horizon tiene fallos de IA con por ej pj con el Baile de sanbito o que se atascan en barriles y piedras y es bien sabido que mientras las peleas con los robodinosaurios son excelentes con los humanos son tediosas aburridas y carentes de interes y tambien tiene Caidas de FPS al igual que Zelda por lo tanto objetivamente tiene mas fallos que Zelda y por lo tanto es normal puntuarlo con menos nota aunque no te lo creas

aun no me he encontrado ningun enemigo aburrido soso y carente de interes en este Zelda porque hacen de TODO para querer matarte desde tirarte piedras a llamar refuerzos tenderte emboscadas o incluso trampas y por lo tanto todos los enemigos son en mayor o menor medida una amenaza para el jugador

asi que eso de que la saga esta sobrevaloradisima por los puntos que has comentado ( graficos fallos "garrafales" o mejores argumentos en otros juegos ) no es para nada determinante de que asi lo sea ni de coña

Salu2
@Sabio No se, no lo he probado pero tanto exito no tendria cuando llevan mas de 2 lustros sin incluir ese modo en un Zelda, no?

Que no digo que sea un modo imprescindible pero nunca esta de mas y menos cuando cascan esas valoraciones de "mejores juegos de la historia" saquen el juego que saquen , ya estamos en el siglo XXI hace rato.

Que ahora diran que es que no le hace falta y bla bla bla pero a mi personalmente cuando un juego me gusta tanto lo que no quiero es que se termine nunca y multiplayer es una forma de alargarlo.
Entonces de que te ries de algo que no conoces ?

Zelda es una Aventura para un jugador y siempre lo sera asi por lo que el multijugador es totalmente prescindible ademas ya sabemos lo que pasa cuando meten con calzador multijugador en videojuegos que NO lo necesitan para absolutamente nada

aparte los 2 titulos con ese componente multi son perfectamente disfrutables totalmente en solitario y muy divertidos para jugarlos con amigos pero para nada convierten eso en algo inprescindible para la saga
En este hilo se ha hablado de que a la saga se le perdonan fallos imperdonables, ¿podríaiss poner algún ejemplo?.
andapinchao escribió:@Sabio No se, no lo he probado pero tanto exito no tendria cuando llevan mas de 2 lustros sin incluir ese modo en un Zelda, no?

Que no digo que sea un modo imprescindible pero nunca esta de mas y menos cuando cascan esas valoraciones de "mejores juegos de la historia" saquen el juego que saquen , ya estamos en el siglo XXI hace rato.

Que ahora diran que es que no le hace falta y bla bla bla pero a mi personalmente cuando un juego me gusta tanto lo que no quiero es que se termine nunca y multiplayer es una forma de alargarlo.

Andas un poco perdido, 'Four swords' hay dos entregas, una que salió como extra con el port del 'A link to the past' para GBA en el 2002 (y luego de forma independiente para DSi y 3DS en el 2011), y una entrega mucho más compleja para GC en el 2004.
Y hace nada ha salido el 'Tri force heroes', que también está enfocado al multijugador.

EDITO: Me olvidaba, las entregas de DS también tenían modos multijugador.

Tukaram escribió:porcierto sabio en Darksiders 2 si tienes misiones secundarias y yo personalmente si te recomiendo que le dieras una oportunidad

Si sigue tan enfocado a la acción como que no me llama.


Ho!
Tukaram escribió:Entonces de que te ries de algo que no conoces ?

Zelda es una Aventura para un jugador y siempre lo sera asi por lo que el multijugador es totalmente presciindible ademas ya sabemos lo que pasa cuando meten con calzador multijugador en videojuegos que NO lo necesitan para absolutamente nada

aparte los 2 titulos con ese componente multi son perfectamente disfrutables totalmente en solitario y muy divertidos para jugarlos con amigos pero para nada convierten eso en algo inprescindible para la saga



Me rio porque no tienen sin mas . Esta claro que los zeldas es para jugarlos en solitario y con un par de velas a poder ser... [+risas]

No entiendo porque calzador en el ultimo este que sacaron si es un mundo abierto lleno de posibilidades y puedes hacer cualquier cosa , menos con amigos claro.

De todas formas lo acaban de sacar al mercado y no me extrañaria nada que estuvieran trabajandolo.

Que tal y como son los fans ahora no es necesario pero si lo sacan despues desde luego el mejor de la historia , claramente.
Aun espero yo ver esos imperdonables fallos

@Sabio pues no sabria decirte se que hay menos combates obligatorios que en el anterior

que en el 1º tercio del primero eran todo ostias hasta llegar a la 1º mazmorra y luego los combates mas dificiles suelen ser jefes finales totalmente opcionales en misiones secundarias luego las plataformas y la resolucion de puzles empiezan antes en el juego y los combates pasan algo mas a 2º plano

pero la accion sige presente tambien si mi memoria no me falla mientras que en el 1º las partes Shooter eran 3 en el 2 solo hay una seccion de ese tipo en el juego


@andapinchao osea basicamente criticas y te crees que no merece tanta valoracion por carecer de multiplayer pero que de tenerlo ya seria objetivamente mejor solo porque a ti te gustan los modos multijugador ?

telita
No sé como dáis coba a elementos de estos.
Elanodelabernarda escribió:No sé como dáis coba a elementos de estos.

Pues porque es divertidisimo.
Este es uno de los mejores hilos jamas creados en EOL. Sobretodo porque al que lo creo le esta saliendo el tiro por la culata XD XD XD .
@Tukaram Tanto como penalizar no creo pero de tener modo online pue seria mas completo esta claro ademas de que asi tambien podrian sacarle partido a las consolas estas switch de conectarlas en red , no?

Pero claro es que el juego es de WiiU, quizas en el siguiente o vete a saber, Lo mismo meten algo con los DLCs

A mi me parece desaprovechar un poco tanto trabajo , me extraña que no quieran estirar el chicle y mas ahora que empezaran a cobrar el online en unos meses.

@Elanodelabernarda [carcajad] [carcajad] agregame al gears of war 4 o no te funciona tampoco ? Ahi te desquitas [facepalm]
tauchachol escribió:
Elanodelabernarda escribió:No sé como dáis coba a elementos de estos.

Pues porque es divertidisimo.
Este es uno de los mejores hilos jamas creados en EOL. Sobretodo porque al que lo creo le esta saliendo el tiro por la culata XD XD XD .


Tal cual no hay nada mejor que valorar algo que apenas se conoce y luego gritar SOBREVALORADO a los 4 vientos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo vuelvo a decir Zelda principalmente Aventura para UN jugador el multiplayer es totalmente prescindible aun en los juegos pensados principalmente para tal fin desde un principio se pueden jugar solos sin problema

PD: sigo esperando esa lista defallos garrafales de la saga Zelda o titulos tan malos que no merecen ni un 5 (y no los de CDI no cuentan que nos conocemos )

Salu2
tauchachol escribió:
Elanodelabernarda escribió:No sé como dáis coba a elementos de estos.

Pues porque es divertidisimo.
Este es uno de los mejores hilos jamas creados en EOL. Sobretodo porque al que lo creo le esta saliendo el tiro por la culata XD XD XD .


Que tiro por la culata , si desde el primer momento he puesto que no he jugado mucho a los videojuegos y este hilo me sirve para ver que de verdad hay juegos que no son la panacea que vendieron pero todos coinciden en que son buenos .

Si quisiera que me comieran la oreja directamente pondria en algun subforo de nintento que si la saga es la mejor de la historia [carcajad] [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:The Witcher 3 tampoco a innovado nada cuando dio el salto al mundo abierto compañero, porque este juego si puede ser laureado y Zelda no?, este es el verdadero doble rasero de la comunidad, si Zelda mete mundo abierto a su universo esta mal y solo esta copiando a los demas, pero si lo hace The Witcher 3 es dios, ves la disparidad de criterios?

Además que The Witcher 3 tiene unos fallos en jugabilidad constantes y mucho peores que los del Zelda.
Pero The Witcher no lo ha creado nintendo que me da que eso es lo que realmente les jode a unos cuantos

Salu2
El resumen del hilo es:

Todos pensamos que es una gran saga y este ultimo un gran juego, hasta lo colocamos al lado de los grandes del genero, pero como siempre llegan los Fans y lo declaran el mejor de la historia, rehízo el genero, nunca había existido nada igual, el 10 le queda chico, pensaban que ya habían jugado todo hasta que llego Zelda a iluminar su vida, por favor señores seriedad.

Ningún juego puede abarcar todo lo que puede ofrecer este grandioso generó, El que me diga que lo coloca en su top 10, muestra criterio, quien diga que este Zelda borra de un plumazo a los grandes del genero es un amateur o virgencito del genero, nos quejamos de los medios especializados pero tenemos una pequeña ventana para dar a conocer nuestras ideas y decimos tremendas barbaridades.

Al final el meollo de tanta discusión no es que no reconozcamos a Zelda como gran saga, sino que no nos vayamos a los extremos como algunos que se ve es la primera vez que juegan algo asi y andan que no se la creen.
LostsoulDark escribió:El resumen del hilo es:

Y el resumen de tus aportaciones es "no lo he jugado pero voy a decirles a los que sí lo que deben de opinar sobre él para que no los considere amateurs ni virgencitos del género".
Sabio escribió:
Capell escribió:@gabatxo A cualquiera de los 2 Darksiders le cambias a Guerra/Muerte por Link, y estarías diciendo una cosa muy distinta ahora. Sinceramente, me gustaría leer al menos unos argumentos convincentes de por qué es "malo y vacío", y un Zelda no, cuando prácticamente son una copia de Zelda con los elementos de acción y plataformas mas acentuados (pero sin dejar de lado los puzzles).

Hombre, 'Darksiders' en lo único que se parece a Zelda es en el estilo de las mazmorras y el hecho de conseguir en ellas un objeto que te permite avanzar en el mapa. Pero en el resto se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, 'Darksiders' es más acción, con unos combates y unos sistemas de mejoras que tiran mucho más al hack and slash. Y también se le echaba de menos algo más de misiones secundarias.
Conste que a mí el juego no me pareció malo ni mucho menos, pero sí lo veo por debajo de la mayoría de Zeldas. El 2 no lo he jugado, ni tengo intención.


Ho!


Pues mal haces, porque precisamente el 2 subsana eso mismo que dices, lo de las misiones secundarias. Aun así, ¿desde cuando Zelda está plagado de misiones secundarias?

El juego en desarrollo jugable es idéntico al de un Zelda, e incluso el combate está hecho con las mismas bases, pero tiene un sistema de combate MUY mejorado con respecto al de Zelda (que no nos engañemos ahora, Zelda destaca en muchas cosas pero no en su sistema de combate) pero tampoco se puede catalogar, ni de coña, como un hack and slash cuando el 90% del juego te lo pasas haciendo cosas que nada tienen que ver con el combate. Su combate se beneficia mas de cosas típicas en un ARPG (que no en un hack and slash), pero aun así no es para nada uno de los "pilares centrales" del juego, pero para nada. Y ya te digo, no se si a lo que te refieres con "orientado a la acción" es que piensas que hay muchísimos combates, cuando como te digo es un % bastante pequeño del tiempo, que precisamente te señala el tiempo que te has llevado en combate y, como digo, es una nimiedad.

Nuevamente, conste que Darksiders (el 1) NO es el que posiciono por encima de la mayoría de Zeldas, si no el segundo, que me está pareciendo bastante mejor que el primero.

@Tukaram No te niego que el caso de GTAV sea un caso "especial" (aunque, y sin haberlo jugado, dudo que eso de que es el peor de la saga sea verdad. GTAIV me pareció muy limitado en muchas cosas que parece que se han subsanado en GTAV, tiene un modo online que parece funcionar de maravilla, gráficamente es el mejor y a nivel de libertad y cosas por hacer parece que también es el mejor, así que yo creo que podría estar tranquilamente codeándose con San Andreas, habrá que ver hasta que punto), pero lo que te quiero decir es que no deberías basarte en cosas como ventas para decir que una saga es buena o mala, porque no tiene sentido. No se, es que siguiendo esa lógica se puede decir que TLOU es un millón de veces mejor por haber vendido mas del doble que Skyward Sword aun teniendo un público mas "limitado" por haber menos consolas vendidas. Es absurdo y yo no voy a hacer comparaciones de ese tipo, ya que nunca he sido de la opinión de "lo que quiere la mayoría es lo correcto", que puede haber por ahí mas gente sin criterio que gente con el, y no sería justo atenerse a eso.
901 respuestas
15, 6, 7, 8, 919