Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Veo que esto es un debate interminable mezclado de vez en cuando con las tipicas barbnaridades absurdos de algunos este hilo ya puede tener 677777 paginas que dudo mucho que encuesta aparte se llege a nada

eso he sacado en claro si yo debo de ser un marciano o algo porque mi cerebro percibe que si un juego es cojonudo cuando salio lo seguira siendo igual 20 años despues por mucho que los graficos esten superadisimos hoy dia del mismo modo que una grandisima pelicula seguira siendolo por mucho que hoy dia en sonido imagen efectos etc parezca de la edad de piedra

y no me dan ni cancer de sida ni ebola ni verguenza ajena ni asco seguir disfrutandio de dichos juegazos otros 20 años mas si hace falta

@andapinchao el Zelda en wiiU tiene controles por movimiento ai tienes tus funciones especiales para sacarle partido

y no no tiene un 10 por ser inovador ni por sus graficos hay que tener en cuenta mujchas mas cosas aunque parezca que no es asi

salu2
Raiman6778 escribió:@Matador_ el gta ha sido megaconservador en sus bases jugables, mientras que cada zelda es distinto uno de otro. De esta manera es más fácil mejorar una saga.

O no, das palos de ciego sin pulir una mecanica. Zelda tiene sus pelotazos pero luego hay juegos de notable que los hacen pasar por obras maestras con calzador. Vamos a ver, ya no es el aspecto grafico, es que ARGUMENTALMENTE apenas ha cambiado el tema.
Tukaram escribió:@andapinchao el Zelda en wiiU tiene controles por movimiento ai tienes tus funciones especiales para sacarle partido

y no no tiene un 10 por ser inovador ni por sus graficos hay que tener en cuenta mujchas mas cosas aunque parezca que no es asi

salu2

Ahi que pone? A ver si es que me lo estoy inventando yo ahora [carcajad]

Imagen

Se han roto la cabeza vaya, vergüenza les tendria que dar jubilar una consola sin ni quiera exprimir sus propias ideas , normal que las demas compañias ni se molestaran ya en sacarle partido cuando ni la propia nintendo lo ha hecho. Lamentable.

En el apartado de graficos le dan un 10 que eso se puede entender en el de wiiu pero en el de switch ? el primer juego ya no mas de si la consola ? quien se cree eso? [facepalm]
andapinchao escribió:
Tukaram escribió:@andapinchao el Zelda en wiiU tiene controles por movimiento ai tienes tus funciones especiales para sacarle partido

y no no tiene un 10 por ser inovador ni por sus graficos hay que tener en cuenta mujchas mas cosas aunque parezca que no es asi

salu2

Ahi que pone? A ver si es que me lo estoy inventando yo ahora [carcajad]

Imagen

Se han roto la cabeza vaya, vergüenza les tendria que dar jubilar una consola sin ni quiera exprimir sus propias ideas , normal que las demas compañias ni se molestaran ya en sacarle partido cuando ni la propia nintendo lo ha hecho. Lamentable.

En el apartado de graficos le dan un 10 que eso se puede entender en el de wiiu pero en el de switch ? el primer juego ya no mas de si la consola ? quien se cree eso? [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=6gvofUUk6_k
y se puede cerrar el hilo.
Matador_ escribió:
Raiman6778 escribió:@Matador_ el gta ha sido megaconservador en sus bases jugables, mientras que cada zelda es distinto uno de otro. De esta manera es más fácil mejorar una saga.

O no, das palos de ciego sin pulir una mecanica. Zelda tiene sus pelotazos pero luego hay juegos de notable que los hacen pasar por obras maestras con calzador. Vamos a ver, ya no es el aspecto grafico, es que ARGUMENTALMENTE apenas ha cambiado el tema.


Eso no es cierto ya para empezar han metido una 4º diosa y el tema de las reencarnaciones y el juego que da eso en la saga por ej

tiene los suficientes cambios para sin salirse de la base que creo miyamoto hace tantos años "Niño vence al mal y salva a la princesa " meterle las suficientes novedades para a partir de un argumento sencillo hacer una gran historia


es mas si nos ponemos a mirarlo asi como tu asi GTA argumentalmente aun ha cambiado menos de argumento solo cambia el macarra/mafioso de turno con cada entrega la "gran novedad " al respecto es en el ultimo meter a 3 protas en vez de 1

coño tan dificil es meter un GTA con un poli infiltrado y que segun avanzase el juego fuese o corrompiendose y volverse un puto corrupto o todo lo contrario ?


por decir algo asi a lo loco


andapinchao para empezar

los graficos son algo muchisimo mas que la cantidad de pixels mostrados en pantalla y el juego Artisticamente es una puta gozada para la vista

de todas formas si nos ponemos asi fijo que al Ryse o al The order tambien le cascaron un 10 en graficos en su dia

eso tambien indicaba que esas consolas no daban mas de si nada mas salir al mercado ?


o viendo lo que salio despues entonces que pasa que como al ser juegos de inicio y acabar a la larga superados en ese aspecto se merecian un cero ? porque van a ser superados si o si en ese apartado ?

y para terminar si solo te fijas en las estrellitas es muy triste

al menos fijate en porque le han puesto la nota que le han puesto (profundidad combatiba puzles con derroche de ingenio i cantidad increible de cosas por hacer etc ) algo que pese a no ser inovador en la industria SI LO ES EN LA SAGA LEGEND OF ZELDA

y parece mentira que este yo defendiendo a la prensa de los videojuegos cuando me la trae al pairo desde hace años XD pero cuando se tiene razon se tiene y Zelda es visualmente la ostia y jugablemente lleno de posibilidades como jamas antes se habia visto en la saga [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si la forma que han tenido de valorarlo es cascarle un 10 en graficos o onovacion pues que asi sea

yo cada vez pienso que lo que realmente os jode es que haya salido un juego tam biueno con una consola tan "inferior" porque si no algunas cosas de este hilo no me cuadran
Soy yo o por aqui hay mucho resentimiento con Nintendo y los Zeldas? Madre mia vaya canteo xD
La saga Zelda sobrevalorada? Madre mia como esta degenerando este foro.

Seguro que muchos de por aqui estaban pidiendo que retiraran la critica del Uncharted 4 para que no bajara su nota media en metacritic.

Oh,hablando de sagas sobrevaloradas....
@Tukaram
que pese a no ser inovador en la industria SI LO ES EN LA SAGA LEGEND OF ZELDA

pero cuando se tiene razon se tiene y Zelda es visualmente la ostia y jugablemente lleno de posibilidades como jamas antes se habia visto en la saga [carcajad] [carcajad] [carcajad]


entonces me estas dando la razon en lo que dije antes que se evalua el videojuego como Zelda no por lo que es , un juego.
Ahh vale ,...que "se lo ha ganado a pulso"

A mi no me da ninguna rabia que saquen un juego en una patata menos aun cuando me la quite de encima hace años y sin retorno ni remordimiento alguno, ni mis sobrinos me preguntaron por ella
https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-lego-city-undercover-tekken-tag-wii-u_2076094

La "majia" hace que un juego que lo han retrasado durante 2 o 3 años salga al mercado con taras y encima la compañia sea un "hamor"

Imagen

Imagen


De todas formas se entiende porque el juego parece que tiene muchos detalles ,grande y ademas nintendo no tiene mucho recorrido en este tipo de juegos .
Tukaram escribió:

de todas formas si nos ponemos asi fijo que al Ryse o al The order tambien le cascaron un 10 en graficos en su dia


Tu mismo lo estas diciendo les pusieron 10 en gráficos pero en lo demás no, Ryse es una bonita demo técnica, yo la tengo en PC y vaya que es un deleite, pero no diría que es un juego de 10/10 por eso, pero a la inversa tampoco puede haber un juego de 10/10 si tiene un mal rendimiento, ojo no digo acabado , muchos juego indies tienen un acabado nada espectacular pero no impide que corran sin taras técnicas, Zelda tiene una configuración muy modesta, es su estilo, no pretendían mas y lo que quieran, pero eso no implica que se tenga que pasar por alto un framerate inestable y desde mi punto de vista aun mas penalizado por tener un acabado muy sencillo para estas épocas, creo que no es mucho pedir que al menos esos 900p/30fps sean estables considerando sus texturas, y que esta hecho en cell shading que es de conocimiento general que esta técnica consume muy pocos recursos.

Ahora te pregunto todo titulo de Switch será calificado sin considerar el rendimiento o solo los de Nintendo?

Y pues como había profetizado, jajaja toda la vida de NS el rendimiento será su coco

comparan-dragon-quest-heroes-ii-en-switch-con-otras-versiones
y el rendimiento en wiiU ? porque estais constantemte criticando las notas en base a UNA version del juego porque en la otra esos problemas no se tienen y solo parece que os importa sacar a relucir el rendimiento una y otra vez porque no teneis otro clavo al que agarraros

entre eso y que se ha retradado 2 o 3 años el juego por la Majia joder ya osas vale a algunos ya
Yo llevo un buen porron de horas con el nuevo Zelda, lo estoy disfrutando como un enano, hasta me he pillado la guia edicion especial para la 2º vuelta y no me parece para nada un juego de 10, un juego de 8, 8.5 como mucho, pero tiene carencias importantes en el sistema de combate, las secundarias son mayormente un asco, y tiene partes cuyo diseño es genial (Kakariko, la ciudadela Gerudo) y otras que dices "meh" que parece que ahi iban cansados.

Es un juego excelente, el mundo en si esta muy bien hecho, de los mejores mundos abiertos que he visto, pero cosas como las secundarias de mierda sin profundidad, que parece que van a dar a mini historias interesantes y se quedan en nada lo matan, y a estas alturas ya se sabe que no puedes limitarte a meter mil secundarias tontas de "traeme X cantidad de X objeto", al menos que luego haya algo interesante.

Y el sistema de armas es basura, no se en que estaban pensando ahi, que seria divertido o algo pero es mas un coñazo que te deja vendido algunas veces que otra cosa. Habira funcionado mucho mejor un sistema mas clasico de comprar espadas mas potentes, o al menos hacer que durasen bastante mas y tuvieran una barrita de duracion.

Pero vamos el juego en terminos generales mola, y cosas que parecian que iban a ser un horror como el tema de las voces no molestan tanto, aunque el doblaje castellano aunque no es malo tiene demasiadas voces que no transmiten nada.

Y esto ya es apreciacion personal, pero pasar de tener 30 personajes en un zelda a tener 300 se ha notado, por que ahora hay 3 tipos de personajes, personajes principales, bien diseñados, curiosos, muy chulos,, personajes secundarios que aun tienen diseños pensados de propio y originales, que recuerdan a los clasicos diseños absurdos de la saga, y luego los 3º personajes de relleno a patadas, que cogen una o dos modelo base y les cambian el pelo y las caras y poco mas, destacando mucho por su cutrez y fealdad por que son todos iguales y cantan un huevo al lado de los demas personajes, que si, llenan pero mata muchisimo, sobre todo en razas no humanas donde basicamente tenemos por ejemplo al Zora mujer y al zora hombre, y casi sin cambio alguno, igual con los Ornies. En las gerudo tambien pasa mucho al final es el mismo modelo con distintos cabellos y colores, pero como las Gerudo siempre han sido muy parecidas entre si aun cuela (ademas de que el modelo base esta muy chulo).
Yo llevo tropecientas horas (doy gracias a Dios de que el juego no incluya un contador de horas, pero más de 30 fácil), he hecho un huevo de secundarias (de hecho prácticamente no he avanzado en la historia) y fetch quests hay bien pocas en proporción al resto y en todo caso son muuuchas menos de lo que es habitual en el género, un género al que llevo jugando desde que se inventó, literalmente XD. A mi me parece que la mayoría son bastante originales. Me siento tentado a sacar foto de las 11 que ahora tengo activas... porque solo una se podría considerar como fetch quest (se titula "todo por mi hermanita" para más señas).

El sistema de combate es el mejor de cualquier Zelda hasta la fecha. Para mí no hay discusión al respecto. Es el juego que propone el mayor reto de la saga en ese sentido, el que tiene enemigos con mejor IA y el que ofrece mayor variedad por los tipos de armas, todo ello da pie a un combate mucho más ágil, rápido y emocionante.

El sistema de armas y que se rompan sí que entiendo que no guste. Si la gente se dedica a leer impresiones sobre el asunto verá que hay opiniones para todos los gustos. A mi me encanta ir adaptándome y usando todas las armas, a medida que juegas aprendes rápido que armas duran más y menos (los brazos de esqueletos podéis dejarlos en el suelo perfectamente XD). A medida que te metes en zonas más complicadas se consiguen armas de cada vez mayor durabilidad e incluso armas que se pueden "reparar" (y las de este tipo ya de por sí duran mucho).

Personajes de relleno cuando introduces población es natural en cualquier juego del género. Debo haber visto las mismas 5 jetas 7000 veces en el Witcher 3. Diría que aquí está bastante mejor disimulado precísamente debido a las razas de Hyrule.

No pretendo entablar una discusión sobre estos puntos, para eso están los hilos del juego. Pero ya que Nuku Nuku ha dejado sus impresiones sobre puntos concretos dejo las mías para contrastarlas.

p.d: En cambio a mi el doblaje me parece directamente atroz, me cago en la dobladora de Zelda y en Nintendo por no incluir el Japo en la versión pal y un selector de idioma.
Nuku nuku escribió:Yo llevo un buen porron de horas con el nuevo Zelda, lo estoy disfrutando como un enano, hasta me he pillado la guia edicion especial para la 2º vuelta y no me parece para nada un juego de 10, un juego de 8, 8.5 como mucho, pero tiene carencias importantes en el sistema de combate, las secundarias son mayormente un asco, y tiene partes cuyo diseño es genial (Kakariko, la ciudadela Gerudo) y otras que dices "meh" que parece que ahi iban cansados.

Es un juego excelente, el mundo en si esta muy bien hecho, de los mejores mundos abiertos que he visto, pero cosas como las secundarias de mierda sin profundidad, que parece que van a dar a mini historias interesantes y se quedan en nada lo matan, y a estas alturas ya se sabe que no puedes limitarte a meter mil secundarias tontas de "traeme X cantidad de X objeto", al menos que luego haya algo interesante.

Y el sistema de armas es basura, no se en que estaban pensando ahi, que seria divertido o algo pero es mas un coñazo que te deja vendido algunas veces que otra cosa. Habira funcionado mucho mejor un sistema mas clasico de comprar espadas mas potentes, o al menos hacer que durasen bastante mas y tuvieran una barrita de duracion.

Pero vamos el juego en terminos generales mola, y cosas que parecian que iban a ser un horror como el tema de las voces no molestan tanto, aunque el doblaje castellano aunque no es malo tiene demasiadas voces que no transmiten nada.

Y esto ya es apreciacion personal, pero pasar de tener 30 personajes en un zelda a tener 300 se ha notado, por que ahora hay 3 tipos de personajes, personajes principales, bien diseñados, curiosos, muy chulos,, personajes secundarios que aun tienen diseños pensados de propio y originales, que recuerdan a los clasicos diseños absurdos de la saga, y luego los 3º personajes de relleno a patadas, que cogen una o dos modelo base y les cambian el pelo y las caras y poco mas, destacando mucho por su cutrez y fealdad por que son todos iguales y cantan un huevo al lado de los demas personajes, que si, llenan pero mata muchisimo, sobre todo en razas no humanas donde basicamente tenemos por ejemplo al Zora mujer y al zora hombre, y casi sin cambio alguno, igual con los Ornies. En las gerudo tambien pasa mucho al final es el mismo modelo con distintos cabellos y colores, pero como las Gerudo siempre han sido muy parecidas entre si aun cuela (ademas de que el modelo base esta muy chulo).


En tu opinión se nota que de verdad has jugado otros juegos, en verdad no les creo a los que declaran haber jugado y tenido todos los grandes del género y soltar sin ningún matiz que este es el mejor juego de la historia, los verdaderos fans de género no jugamos Fallout 3, vivimos Fallout 3, vivimos Skyrim, un amigo me decía que casi le debía el divorcio a este juego jajaja, si a mi me dijeran que juegos de estos es el mejor, Skyrim, Fallout, Dragon Age, Witcher, créeme daría la vuelta a la pregunta y mejor te diría mi top ten y dejando claro que el orden de decirlos no implica posición jajaja esto lo haría cualquier verdadero fan y conocedor del género que supo apreciar estas obras y las vivió, no digo que este Zelda sea malo al contrario puede ser un gran juego, pero decir que es el mejor es clara muestra que probablemente es el primer juego del genero que tocan.
LostsoulDark escribió:
Nuku nuku escribió:Yo llevo un buen porron de horas con el nuevo Zelda, lo estoy disfrutando como un enano, hasta me he pillado la guia edicion especial para la 2º vuelta y no me parece para nada un juego de 10, un juego de 8, 8.5 como mucho, pero tiene carencias importantes en el sistema de combate, las secundarias son mayormente un asco, y tiene partes cuyo diseño es genial (Kakariko, la ciudadela Gerudo) y otras que dices "meh" que parece que ahi iban cansados.

Es un juego excelente, el mundo en si esta muy bien hecho, de los mejores mundos abiertos que he visto, pero cosas como las secundarias de mierda sin profundidad, que parece que van a dar a mini historias interesantes y se quedan en nada lo matan, y a estas alturas ya se sabe que no puedes limitarte a meter mil secundarias tontas de "traeme X cantidad de X objeto", al menos que luego haya algo interesante.

Y el sistema de armas es basura, no se en que estaban pensando ahi, que seria divertido o algo pero es mas un coñazo que te deja vendido algunas veces que otra cosa. Habira funcionado mucho mejor un sistema mas clasico de comprar espadas mas potentes, o al menos hacer que durasen bastante mas y tuvieran una barrita de duracion.

Pero vamos el juego en terminos generales mola, y cosas que parecian que iban a ser un horror como el tema de las voces no molestan tanto, aunque el doblaje castellano aunque no es malo tiene demasiadas voces que no transmiten nada.

Y esto ya es apreciacion personal, pero pasar de tener 30 personajes en un zelda a tener 300 se ha notado, por que ahora hay 3 tipos de personajes, personajes principales, bien diseñados, curiosos, muy chulos,, personajes secundarios que aun tienen diseños pensados de propio y originales, que recuerdan a los clasicos diseños absurdos de la saga, y luego los 3º personajes de relleno a patadas, que cogen una o dos modelo base y les cambian el pelo y las caras y poco mas, destacando mucho por su cutrez y fealdad por que son todos iguales y cantan un huevo al lado de los demas personajes, que si, llenan pero mata muchisimo, sobre todo en razas no humanas donde basicamente tenemos por ejemplo al Zora mujer y al zora hombre, y casi sin cambio alguno, igual con los Ornies. En las gerudo tambien pasa mucho al final es el mismo modelo con distintos cabellos y colores, pero como las Gerudo siempre han sido muy parecidas entre si aun cuela (ademas de que el modelo base esta muy chulo).


En tu opinión se nota que de verdad has jugado otros juegos, en verdad no les creo a los que declaran haber jugado y tenido todos los grandes del género y soltar sin ningún matiz que este es el mejor juego de la historia, los verdaderos fans de género no jugamos Fallout 3, vivimos Fallout 3, vivimos Skyrim, un amigo me decía que casi le debía el divorcio a este juego jajaja, si a mi me dijeran que juegos de estos es el mejor, Skyrim, Fallout, Dragon Age, Witcher, créeme daría la vuelta a la pregunta y mejor te diría mi top ten y dejando claro que el orden de decirlos no implica posición jajaja esto lo haría cualquier verdadero fan y conocedor del género que supo apreciar estas obras y las vivió, no digo que este Zelda sea malo al contrario puede ser un gran juego, pero decir que es el mejor es clara muestra que probablemente es el primer juego del genero que tocan.


Me juego 3 dedos de la mano a que le he dedicado muchísimas más horas a Fallout 3, Skyrim, los 3 Witcher y todos los Dragon Age que tú y venga, subo mi apuesta, que prácticamente cualquiera que haya participado en este hilo. Y no los pierdo XD

Es que no tienes ni la más remota idea de hasta qué punto estás metiendo la gamba si te estás refiriendo a mí XDDD

Joder, a mi edad entrando en una competición de penes, estoy definitivamente hecho mierda.
Chester escribió:
LostsoulDark escribió:
Nuku nuku escribió:Yo llevo un buen porron de horas con el nuevo Zelda, lo estoy disfrutando como un enano, hasta me he pillado la guia edicion especial para la 2º vuelta y no me parece para nada un juego de 10, un juego de 8, 8.5 como mucho, pero tiene carencias importantes en el sistema de combate, las secundarias son mayormente un asco, y tiene partes cuyo diseño es genial (Kakariko, la ciudadela Gerudo) y otras que dices "meh" que parece que ahi iban cansados.

Es un juego excelente, el mundo en si esta muy bien hecho, de los mejores mundos abiertos que he visto, pero cosas como las secundarias de mierda sin profundidad, que parece que van a dar a mini historias interesantes y se quedan en nada lo matan, y a estas alturas ya se sabe que no puedes limitarte a meter mil secundarias tontas de "traeme X cantidad de X objeto", al menos que luego haya algo interesante.

Y el sistema de armas es basura, no se en que estaban pensando ahi, que seria divertido o algo pero es mas un coñazo que te deja vendido algunas veces que otra cosa. Habira funcionado mucho mejor un sistema mas clasico de comprar espadas mas potentes, o al menos hacer que durasen bastante mas y tuvieran una barrita de duracion.

Pero vamos el juego en terminos generales mola, y cosas que parecian que iban a ser un horror como el tema de las voces no molestan tanto, aunque el doblaje castellano aunque no es malo tiene demasiadas voces que no transmiten nada.

Y esto ya es apreciacion personal, pero pasar de tener 30 personajes en un zelda a tener 300 se ha notado, por que ahora hay 3 tipos de personajes, personajes principales, bien diseñados, curiosos, muy chulos,, personajes secundarios que aun tienen diseños pensados de propio y originales, que recuerdan a los clasicos diseños absurdos de la saga, y luego los 3º personajes de relleno a patadas, que cogen una o dos modelo base y les cambian el pelo y las caras y poco mas, destacando mucho por su cutrez y fealdad por que son todos iguales y cantan un huevo al lado de los demas personajes, que si, llenan pero mata muchisimo, sobre todo en razas no humanas donde basicamente tenemos por ejemplo al Zora mujer y al zora hombre, y casi sin cambio alguno, igual con los Ornies. En las gerudo tambien pasa mucho al final es el mismo modelo con distintos cabellos y colores, pero como las Gerudo siempre han sido muy parecidas entre si aun cuela (ademas de que el modelo base esta muy chulo).


En tu opinión se nota que de verdad has jugado otros juegos, en verdad no les creo a los que declaran haber jugado y tenido todos los grandes del género y soltar sin ningún matiz que este es el mejor juego de la historia, los verdaderos fans de género no jugamos Fallout 3, vivimos Fallout 3, vivimos Skyrim, un amigo me decía que casi le debía el divorcio a este juego jajaja, si a mi me dijeran que juegos de estos es el mejor, Skyrim, Fallout, Dragon Age, Witcher, créeme daría la vuelta a la pregunta y mejor te diría mi top ten y dejando claro que el orden de decirlos no implica posición jajaja esto lo haría cualquier verdadero fan y conocedor del género que supo apreciar estas obras y las vivió, no digo que este Zelda sea malo al contrario puede ser un gran juego, pero decir que es el mejor es clara muestra que probablemente es el primer juego del genero que tocan.


Me juego 3 dedos de la mano a que le he dedicado muchísimas más horas a Fallout 3, Skyrim, los 3 Witcher y todos los Dragon Age que tú y venga, subo mi apuesta, que prácticamente cualquiera que haya participado en este hilo. Y no los pierdo XD

Es que no tienes ni la más remota idea de hasta qué punto estás metiendo la gamba si te estás refiriendo a mí XDDD

Joder, a mi edad entrando en una competición de penes, estoy definitivamente hecho mierda.



Pues no lo decía por ti, sino por todos los que se atreven a decir semejante barbaridad, mas si como tu " aseguran" haber jugado los grandes del género.

Cada una de estas sagas tienen lo suyo, como decir cual es la mejor, no entiendo, o ni los jugaron o su amor por la marca Nintendo o saga Zelda les nubla el juicio.
Me parece que dentro de 3 o 4 años muchos de los que ahora despotrican del Zelda estarán jugándolo encantados y diciendo por los foros que es de los mejores juegos de la historia.
Pero yo no tengo paciencia para estar 3 o 4 años discutiendo. Paso de volver a dar mis razones y mis impresiones para intentar convencer a alguien que está obcecado.
Prefiero pasar el tiempo jugando y disfrutando.
Dentro de unos años leeremos vuestros análisis del Zelda
@LostsoulDark ¿Barbaridad por qué? XD

De la misma forma que yo tengo claro que Witcher 3 me parece muy superior a todas esas otras propuestas que también he jugado (y disfrutado enormemente). De la misma forma que no tengo duda a ese respecto, puedo decir sin que se me arrebolen las mejillas que Zelda botw me parece el mejor open world que yo he jugado en mi vida porque me ofrece sencillamente aquellos aspectos del género que más valoro presentados de la forma que más me gusta. No deja de ser una percepción totalmente personal. Y si alguien opina que Horizon, o Witcher 3, o el puto Far Cry 15 ofrecen una experiencia mucho más satisfactoria a este Zelda pues es algo comprensible y respetable. Porque todos esos juegos NO ofrecen lo mismo ni entre ellos ni con respecto al Zelda. No ofrecen lo mismo ni de la misma manera. Así pues superadlo, aceptad que haya gente a la que este Zelda botw le parezca el mejor de ellos, incluidos los medios. Es ley de vida que haya gente con distintos gustos a los vuestros, no lo justifiquéis pensando que son más idiotas o tienen menos experiencia con este tipo de juegos que vosotros, os estaréis equivocando. No pasa nada, no permitáis que las altas puntuaciones del Zelda os amarguen más la existencia, en serio, son numeritos al final de un montón de letras, nada más.
Cuando son los propios jugadores los que piden insistentemente que salga un juego de esta saga y se le espera con tantas ganas....esta saga no puede estar sobrevalorada jamás, somos los jugadores los que decidimos eso, y claramente es una saga altamente valorada por los jugadores y después de tantas entregas diría que no por encima de lo que merece
@Nuku nuku La falta de misiones secundarias está hecha de forma consciente, tendrás que volver a pasar por caja y te las venderán en los próximos DLC.
Chester escribió:Yo llevo tropecientas horas (doy gracias a Dios de que el juego no incluya un contador de horas, pero más de 30 fácil),

Si lo estás jugando en Wii U puedes saberlo mirando las estadísticas de juego diario y clicando en el juego, te sale el total de horas y el número de veces que lo has ejecutado.
En Switch me parece que podías mirarlo gracias a la aplicación para móvil del control parental xD

ryu85 escribió:@Nuku nuku La falta de misiones secundarias está hecha de forma consciente, tendrás que volver a pasar por caja y te las venderán en los próximos DLC.

¿Falta?, si tiene para dar y tomar. Nuku nuku se queja de que le parecen malas, pero a este juego contenido no le falta en absoluto.


Ho!
Sabio escribió:
Chester escribió:Yo llevo tropecientas horas (doy gracias a Dios de que el juego no incluya un contador de horas, pero más de 30 fácil),

Si lo estás jugando en Wii U puedes saberlo mirando las estadísticas de juego diario y clicando en el juego, te sale el total de horas y el número de veces que lo has ejecutado.
En Switch me parece que podías mirarlo gracias a la aplicación para móvil del control parental xD

ryu85 escribió:@Nuku nuku La falta de misiones secundarias está hecha de forma consciente, tendrás que volver a pasar por caja y te las venderán en los próximos DLC.

¿Falta?, si tiene para dar y tomar. Nuku nuku se queja de que le parecen malas, pero a este juego contenido no le falta en absoluto.


Ho!


Me refiero a falta de misiones mas misiones mas complejas, mas allá de coger los cuccos o ver que le gusta a la vecina. Creo que por ahí van a ir los tiros de los DLCs
Madre mia pero aun se sige con lo de si nos gusta Zelda es porque no hemos jugado a ningun otro juego de mundo abierto ?

madre mia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ryu85 escribió:
Sabio escribió:
Chester escribió:Yo llevo tropecientas horas (doy gracias a Dios de que el juego no incluya un contador de horas, pero más de 30 fácil),

Si lo estás jugando en Wii U puedes saberlo mirando las estadísticas de juego diario y clicando en el juego, te sale el total de horas y el número de veces que lo has ejecutado.
En Switch me parece que podías mirarlo gracias a la aplicación para móvil del control parental xD

ryu85 escribió:@Nuku nuku La falta de misiones secundarias está hecha de forma consciente, tendrás que volver a pasar por caja y te las venderán en los próximos DLC.

¿Falta?, si tiene para dar y tomar. Nuku nuku se queja de que le parecen malas, pero a este juego contenido no le falta en absoluto.


Ho!


Me refiero a falta de misiones mas misiones mas complejas, mas allá de coger los cuccos o ver que le gusta a la vecina. Creo que por ahí van a ir los tiros de los DLCs


Es que eso ya existe, y de hecho tiene otro nombre para diferenciarlas de las misiones secundarias más simples.
andapinchao escribió:entonces que me estais diciendo que vive de las rentas o que? [carcajad] Oye un juego es un juego y no hace falta mas vueltas.

Pregunto que por que en un juego los graficos son dibujos y en los zelda son arte y encima rompiendo moldes saliendo incluso despues . Igual que la musica, igual que la historia, igual que la jugabilidad ...

Y que no se inspiran en nada, ellos son unicos cuando los desarrolladores dicen que han jugado e inspirado en otros . Es algo que no entiendo.


A ver.

Tu estas preguntando si la saga Zelda esta sobrevalorada, no si el 10 del ultimo Zelda es injustificado, son cosas muy distintas.

La saga Zelda para nada esta sobravalorada, ya se ha dicho que es una de las sagas mas importantes y trascedentes de la historia de la industria por las razones ya explicadas, lo que cada uno piense sobre el 10 que le cascaron al reciente Zelda es otro tema.

Capell escribió:@alucardson ¿Quieres decir que a una saga, por haber sido exitosa antes, han de perdonársele cosas que no deberían perdonársele a un título nuevo?


Pues a muchos juegos se les perdona, porque a Zelda no?

En la pasada generacion, Skyrim tanto en ps3 como xbox 360 tenia unas rascadas de muerte, lo mismo the last of us y GTA 5, acaso a estos juegos se les penalizo por esto?

The Witcher 3 sin parches tambien tenia un rendimiento bastante cuestionable, la primera vez que jugue este juego se me quedo congelado empezando la partida, luego supongo que muchos recordaran la parte de los pantanos y las rascadas brutales que tenia, sin embargo eso jamas afecto la percepcion sobre el mismo y al contrario, de obra maestra la gente no lo bajaba apesar de sus problemas iniciales de rendimiento.

Matador_ escribió:Pero es que la saga GTA ha ido a mas y la de zelda no. GTA: mejores historias, mejores graficos, mejores radios, mapas mas grandes etc.
De zelda no todo ha ido a mejor.


La GTA "a ido a mas" dentro de su misma saga pero no a nivel de videojuegos en general.

Acaso no hay juegos de mundo abierto con mejores historias y personajes mas elaborados?(Shenmue, Yakuza), juegos con mapas colosales?(los primeros elder scroll) o con mejores graficos?, de esto no pongo ejemplos porque sale sobrando, esta saga jamas se caracterizo por tener graficos punteros por lo menos hasta la llegada de GTA 5.

Zelda tambien ha ido a mas dentro de su misma saga tanto en graficos y en tamaño de los mapas(compara el tamaño del mapa de los Zeldas de Nintendo 64 con el de Wind Waker o el de Twilight Princess y Skyward Sword con el reciente Zelda).

Ahora a ver si el tener graficos Cel Shading es sinomino de tener un apartado grafico pobre [+risas]

LostsoulDark escribió:No pues con esta base ponle a todos los juegos de Nintendo 10/10!!!!!

Justamente es lo que debemos evitar, porque vamos a venderle a nuevos jugadores un juego de 8/10 como de 10 perfecto solo porque la saga tiene historia detrás, si quizá para este nuevo jugador será el primero que juega, no es engañar al consumidor acaso? en verdad no tiene ninguna lógica esto.

Entonces cualquier juego indie o de nueva saga ya empieza con desventaja por no tener renombre? pues no que hay que premiar la innovación? te digo que en el afán de beneficiar a nuestra marca favorita perdemos la perspectiva.

Esto que dices no es un deseo, es lo que paso exactamente con este Zelda, se midió con privilegios de ser Zelda, ya empezó con ventajas, como que no se vieron los defectos, como que se les olvido decir que de innovador no tiene nada, cosa que si hacen en muchos otros juegos y tome su 10/10.

Gta V ha vendido mas que todas los Zeldas juntos!!!

Nos gustara o no nos gustara pero juega en otra liga.


GTA 5 juega en otra liga porque vende mas?, entonces Wii sports y Minecraft juegan en una liga superior a GTA 5 pues han vendido muchísimo mas que el juego de rockstar [+risas] , vamos hombre las ventas no significan nada, solo hablan de la popularidad de un producto.

Ahora bien, el hilo va de si la saga Zelda esta sobrevalorada no sobre si el 10 del Zelda es justo o no, para mi las notas siempre ha sido engañosas porque como digo, no se puede juzgar a un juego con los mismos parametros, puedes juzgar a un videojuego por no tener graficos realistas cuando no es lo que pretende?, no verdad.

Sin embargo el titulo de "obra maestra" para mi si lo tiene bien merecido porque dentro de la saga, de su genero(que todavia no se cual sera con exactitud [+risas] ) y como videojuego en general, es un grandisimo videojuego lleno de detalles y muy adictivo, divertido(tendrias que jugarlo para date cuenta de esto), con un apartado artistico precioso y decenas de horas de juego.

Eso es lo mas importante en un videojuego, no si le puedes ver los poros y el sudor al protagonista [+risas]

andapinchao escribió:Un juego de WiiU cuya consola la vendian por el uso del tabletamando y ahora llega su "mejor juego" y ni siquiera tiene funciones especiales para sacarle partido [carcajad] de todas maneras ahi tienes tu 10 por innovacion ¡¡
Porque el off tv lo acaban de inventar.


Dentro de la saga Zelda, el juego ha innovado metiendo cosas nuevas en la saga como el crafting, el comercio, el sistema de combate etc, no solo en el mundo abierto.

A los juegos deben evaluarlos deacuerdo a su misma saga no en base a otros juegos del mercado, porque cada juego tiene sus propias peculiaridades y no pueden meter a todos en la misma bolsa, ademas como alguien una vez comento, a estas alturas ya casi todo esta inventado, no creo que Nintendo ni ninguna compañia en pleno 2017, vayan a descubrir el hilo negro en los juegos de mundo abierto.
Para mi esta sobrevalorada por que ya solo que sea zelda ya el trato es diferente son mas complacientes con la compañia. Para mi y esta es una opinion muy personal el mejor juego es The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Les contare mi experiencia. Yo nunca jugue hasta el 3ds el juego de zelda ocarina of time sino que antes jugue el wind maker y me resistia a jugarlo por sus grafico lo habia comprado barato asi que lo tenia pero no lo habia jugado y dije yo pues voy a a ver que tal y lo jugue un juegazo para mi lo mejor que he jugado hasta la fecha de zelda y despues de el el que jugue en la super nintendo no se como se llama en el que tenia el mundo de la oscuridad y el de las luz no me recuerdo ahora.

Luego jugue zelda twilight princess ese esta super bien de graficos una chulada pero en profundidad del juego senti que era muy superficial para mi mas sin embargo lo jugue y lo tope luego con los años jugue el ocarina para mi el ocarina es mejor que el twiligt princess pero no mejor que el wind maker.

Asi que es una saga que cada nueva entrega va peor le falta el mistisismo de antaño me acuerdo cuando jugue el 1 y el 2 en el nintendo que dias esos cuando tenias que entrar al bosque y hacerlo en la secuencia correcta que juego ese han pasado un monton de años desde entonces [amor] [amor]

Mi opinion no tiene que ser igual a la tuya pero eso es lo que yo pienso.
@Oystein Aarseth Yo pregunté si esta sobrevalorada y puse tres opciones ,
Para mi por lo que he visto hay algunos que cantan aunque no dejan de ser buenos juegos , que no los han valorado como si fuera un juego sino un Zelda y el nombre pesa .

Que hay doble rasero que mientras el cell shading en otros juegos son dibujos en los zeldas es arte por ejemplo.

Ni estoy diciendo que sean malos , ni mediocres tan siquiera, Son buenos pero que luego llega la peña con el hype por las nubes , lo juega... y se queda un poco choff , simplemente eso.

Pero vamos que lo mismo que le pasa a esta saga le pasa a otras como metal gear ,fifa, mario, assasins gta ..., no deja de ser un opinión más como otra cualquiera.
Esque es un Zelda joder y hay que valorarlo como un Zelda que quieres que se valore como un Mario Kart ?


que pasa ahora hay que valorar el RE7 por su calidad como Final fantasy ¿?
andapinchao escribió:@Oystein Aarseth Yo pregunté si esta sobrevalorada y puse tres opciones ,
Para mi por lo que he visto hay algunos que cantan aunque no dejan de ser buenos juegos , que no los han valorado como si fuera un juego sino un Zelda y el nombre pesa .

Que hay doble rasero que mientras el cell shading en otros juegos son dibujos en los zeldas es arte por ejemplo.

Ni estoy diciendo que sean malos , ni mediocres tan siquiera, Son buenos pero que luego llega la peña con el hype por las nubes , lo juega... y se queda un poco choff , simplemente eso.

Pero vamos que lo mismo que le pasa a esta saga le pasa a otras como metal gear ,fifa, mario, assasins gta ..., no deja de ser un opinión más como otra cualquiera.


Pues como dices pasa con todas, ahora mismo me viene a la mente GTA 4 que en mi opinan es un bajón importante a la saga respecto a los anteriores San Andreas y Vice City: historia simple, secundarias de recadero(casi todas), personajes sin carisma(salvo el protagonista), etc, y sin embargo hay que ver como fue aclamado en su momento [+risas]

Porque a pesar de sus fallos, seguía siendo un juego bastante potable de jugar y eso en una saga consagrada pesa muchísimo, para recibir malas criticas, el juego tendría que ser un desastre absoluto, y este Zelda no lo es, tiene problemas como todos los juegos de mundo abierto pero son mayores sus virtudes.

Por otra parte yo jamás he visto que alguien tache de "dibujitos" a los gráficos Cel Shading(salvo a los Zeldas XD ) y quien lo hace me parece, con todo respeto, de no tener mucha idea o tener ganas de trolear, muchísimos juegos a lo largo de la historia los usan además del Zelda y todos son juegazos:Tales of Symphonia, Okami, No More Heroes, el niño de The Last Guardian esta hecho con Cel Shading, hasta la saga GTA ha utilizado ese tipo de gráficos en el Chinatown Wars, es un recurso tan valido como cualquiera.
Oystein Aarseth escribió:

GTA 5 juega en otra liga porque vende mas?, entonces Wii sports y Minecraft juegan en una liga superior a GTA 5 pues han vendido muchísimo mas que el juego de rockstar [+risas] , vamos hombre las ventas no significan nada, solo hablan de la popularidad de un producto.

Ahora bien, el hilo va de si la saga Zelda esta sobrevalorada no sobre si el 10 del Zelda es justo o no, para mi las notas siempre ha sido engañosas porque como digo, no se puede juzgar a un juego con los mismos parametros, puedes juzgar a un videojuego por no tener graficos realistas cuando no es lo que pretende?, no verdad.

Sin embargo el titulo de "obra maestra" para mi si lo tiene bien merecido porque dentro de la saga, de su genero(que todavia no se cual sera con exactitud [+risas] ) y como videojuego en general, es un grandisimo videojuego lleno de detalles y muy adictivo, divertido(tendrias que jugarlo para date cuenta de esto), con un apartado artistico precioso y decenas de horas de juego.

Eso es lo mas importante en un videojuego, no si le puedes ver los poros y el sudor al protagonista [+risas] .



GTA no solo juega en otra liga por sus ventas, la salida de GTA 6 será todo un fenómeno, pondrá a la industria del videojuego en los titulares de todos los medios aunque ni se dediquen a estas noticias, GTA V es un juego de 2013 y sigue estando en primer lugar en ventas en muchos países!!! salió solo un año después de Wii U y ya hasta desapareció la consola, vez como juega en otra liga.

Yo no dudo de la calidad de este Zelda, he jugado todos los de sobremesa anteriores, pero decir que la saga o este titulo deja atrás a una saga Dragon Age, un Skyrim, un Witcher 3, un Fallout 3, no va, falta recordar que muchos, tu incluido crucificaron a un Fallout 4 por su apartado técnico, siendo en verdad un gran juego, en verdad es absurdo que no apliques lo mismo con Zelda, cuando Fallout 4 en apartado técnico deja muy atrás a este Zelda,

Ahora bien yo mismo no me atrevería a decir cual de estas sagas es mejor todas tienen una gran factoría, todas tienen toda una comunidad que las apoya, todas tiene algo que las distingue, soltar que este Zelda es lo mejor del mundo es de risa, desde mi punto de vista es un gran cumplido de mi parte poner a este Zelda y a toda su saga al lado de los gigantes del genero, ir mas allá es fanatismo o no conocer mas.





Oystein Aarseth escribió:
Dentro de la saga Zelda, el juego ha innovado metiendo cosas nuevas en la saga como el crafting, el comercio, el sistema de combate etc, no solo en el mundo abierto.

A los juegos deben evaluarlos deacuerdo a su misma saga no en base a otros juegos del mercado, porque cada juego tiene sus propias peculiaridades y no pueden meter a todos en la misma bolsa, ademas como alguien una vez comento, a estas alturas ya casi todo esta inventado, no creo que Nintendo ni ninguna compañia en pleno 2017, vayan a descubrir el hilo negro en los juegos de mundo abierto.


Ahora hasta vamos a premiarlos porque están poniendo su saga al día?

Estuviéramos hablando de otro juego dirían que es pan con lo mismo, pero si es Zelda es innovador en la saga [facepalm]
Tukaram escribió:Esque es un Zelda joder y hay que valorarlo como un Zelda que quieres que se valore como un Mario Kart ?


que pasa ahora hay que valorar el RE7 por su calidad como Final fantasy ¿?


Tu de verdad piensas cuando escribes o que?

Que pasa que un Zelda no tiene genero? es un mundo a parte ? [carcajad] [carcajad]

Totalmente nuevo [facepalm]
andapinchao escribió:Para mi por lo que he visto hay algunos que cantan aunque no dejan de ser buenos juegos , que no los han valorado como si fuera un juego sino un Zelda y el nombre pesa .

Que hay doble rasero que mientras el cell shading en otros juegos son dibujos en los zeldas es arte por ejemplo.

De la misma forma que hay gente que valora los Zeldas como tales en vez de como juegos, también hay gente que los critica pidiendo peras al olmo, obviamente eso en una review con cierta profesionalidad no deberías encontrarlo, pero en este mismo hilo se ven ejemplos de gente que exige a la saga lo que nunca ha sido.
Y el doble rasero del cel-shaded existe en ambos bandos, 'The wind waker' fue en su día ridiculizado por su aspecto gráfico hasta rozar lo cansino, no lo olvidemos, y mucha gente que se reía de ese estilo luego babeaba con el de 'Okami', al mismo tiempo que se mofaba de las pobres texturas del 'Twilight princess'.


Ho!
LostsoulDark escribió:GTA no solo juega en otra liga por sus ventas, la salida de GTA 6 será todo un fenómeno, pondrá a la industria del videojuego en los titulares de todos los medios aunque ni se dediquen a estas noticias, GTA V es un juego de 2013 y sigue estando en primer lugar en ventas en muchos países!!! salió solo un año después de Wii U y ya hasta desapareció la consola, vez como juega en otra liga.

Yo no dudo de la calidad de este Zelda, he jugado todos los de sobremesa anteriores, pero decir que la saga o este titulo deja atrás a una saga Dragon Age, un Skyrim, un Witcher 3, un Fallout 3, no va, falta recordar que muchos, tu incluido crucificaron a un Fallout 4 por su apartado técnico, siendo en verdad un gran juego, en verdad es absurdo que no apliques lo mismo con Zelda, cuando Fallout 4 en apartado técnico deja muy atrás a este Zelda,

Ahora bien yo mismo no me atrevería a decir cual de estas sagas es mejor todas tienen una gran factoría, todas tienen toda una comunidad que las apoya, todas tiene algo que las distingue, soltar que este Zelda es lo mejor del mundo es de risa, desde mi punto de vista es un gran cumplido de mi parte poner a este Zelda y a toda su saga al lado de los gigantes del genero, ir mas allá es fanatismo o no conocer mas.


No recuerdo haber criticado a Fallout 4 por sus gráficos sino por lo simplificado de su jugabiliad, parece mas un shooter que un juego de rol, algo que tanto había hecho grande a esta saga, el juego esta casualizado a nivel de grosería y eso es un paso atrás en la saga Fallout, al juego lo critico respecto a la saga no a los demás juegos.

Sobre GTA 6 pues es lo que te digo, el juego es un monstruo publicitario nada mas, el citado wiisports también acaparo titulares en todo el mundo en su momento y el próximo éxito casual lo hará tambien, esto no significa nada a la hora de juzgar un juego, solo es un parámetro de popularidad.

LostsoulDark escribió:Ahora hasta vamos a premiarlos porque están poniendo su saga al día?

Estuviéramos hablando de otro juego dirían que es pan con lo mismo, pero si es Zelda es innovador en la saga [facepalm]


The Witcher 3 tampoco a innovado nada cuando dio el salto al mundo abierto compañero, porque este juego si puede ser laureado y Zelda no?, este es el verdadero doble rasero de la comunidad, si Zelda mete mundo abierto a su universo esta mal y solo esta copiando a los demas, pero si lo hace The Witcher 3 es dios, ves la disparidad de criterios?

Ninguno a inventado nada que no se viera antes pero solo a Zelda se le critica, quizás por ser de Nintendo o lo que sea [noop]

Sabio escribió:Y el doble rasero del cel-shaded existe en ambos bandos, 'The wind waker' fue en su día ridiculizado por su aspecto gráfico hasta rozar lo cansino, no lo olvidemos, y mucha gente que se reía de ese estilo luego babeaba con el de 'Okami', al mismo tiempo que se mofaba de las pobres texturas del 'Twilight princess'.


+1

El Okami fue muy alabado en su momento tildandolo de obra maestra debido a sus gráficos Cel Shading(que lo es, es un juego precioso) pero al Wind Waker lo cosieron a criticas por lo mismo, vamos todo muy coherente [qmparto]

No quiero pensar que se debió a que uno juego era exclusivo de ps2(en ese momento) y el otro era un juego de Nintendo.
ya claro, nada mas viendo un musou del monton como Hyrule Warriors mas valorado que los propios referentes del genero y que se enrrollan paginas y paginas en sus analisis pues que quieres que diga, eso solo lo puede hacer la "majia" [carcajad]

Soul Calibur el mejor? pues el que salio Zelda claramente [carcajad]
Si se llama Genero Zelda o Aventura

y si joder que gran verdad lo de los graficos del WW y la de palos que se dio y luego la tremenda hipocresia con el Okami que usaba el mismo estilo grafico
Arlgrim está baneado por "Game Over"
andapinchao escribió:
Tukaram escribió:Esque es un Zelda joder y hay que valorarlo como un Zelda que quieres que se valore como un Mario Kart ?


que pasa ahora hay que valorar el RE7 por su calidad como Final fantasy ¿?


Tu de verdad piensas cuando escribes o que?

Que pasa que un Zelda no tiene genero? es un mundo a parte ? [carcajad] [carcajad]

Totalmente nuevo [facepalm]



Es un ZRPG [qmparto]


No pueden evitarlo , piensan el voz alta [+risas]
Link,coj.......s,Link.

Se llama Link....

Zelda es la princesa.

Mil años con los juegos de esta saga,o spin-offs...y todavia no sabemos quien es quien.

Pero para mal-meter....tiramos de manual.

No por lo que has dicho tu....si no por lo que se lee de forma general....se tira de demasiado topico.....siempre ....para malmeter.


La mas grande trolada jamas contada y defendida en EOL......sublime.......

Zelda OoT esta ''inspirado'' en el primer Tomb Raider....y ponia fotos de un puente y todo.....esa fue sublime.

Que la saga esta sobrevalorada....me imagino que si...en especial por los nintenderos....exactamente igual que cualquier otro juego con renombre,y mas,si es exclusivo de cualquier sistema.

E infravalorada por todos aquellos que se pasan el dia diciendo que Noentiendo,y esas chorradas,son el mal y blah,blah,blah.
Este hilo puede desatar la TORMENTA PERFECTA. [qmparto]
Zelda no tiene un genero propio, eso es claro, pertenece al genero de aventuras. Pero es claro que si sale un juego con mecanicas similares de mazmorras, puzles, y exploración, será al primer exponente de esa clase de juegos de aventuras al que harán referencias comparativas. De hecho, hablando de Okami Por ahí alguien decía con tono de critica y broma, que okami, era el mejor zelda que había salido, pero es que es verdad joder, para mi esta al nivel del OOT y lo supera en según que aspectos.
es todo subjetivo.

¿está la saga GTA sobrevalorada?
¿y la saga de los COD?
¿y los FIFAS y PES?
¿y están infravalorados los juegos con vista 2D pero divertidos y con gráficos modernos pero no realistas, como puedan ser los New Mario Bross de Wii y Wii U y los Donkey Kongs de Wii y Wii U?

XD
Tukaram escribió:lleva 30 años en el candelero y practicamente todos sus titulos pasan facilmente del notable siendo muchos de ellos sobresalientes asi que no no esta sobrevalorada para nada la saga ha tenido calidad desde siempre cosa muy dificil de conseguir tantisimo tiempo seguido

otra cosa es que no guste al algunos pero eso no tiene nada que ver


@Luigi19 valorar una saga tan lonjeva por 2 de sus titulos menores para decir que esta sobrevaloradisima me parece un grandisimo error es como valorar metal gear por los Acid


sobre la historia de Z Breath coño que hablamos de un Zelda no de un Metal Gear un Skyrim un Deus EX o un Xenoblade aparte una cosa es una historia sencilla y otra mala que hay muchisimas veces que la gente no entiende la diferencia

ai tienes al OOT por ej una historia sencillisima pero que para un Zelda cumple perfectisimamente bien

de todas formas esta claro que la rueda/ciclo de Zelda jamas falla [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hace pocos años el Zelda malo era el TP hasta que salio el SS entonces el Zelda TP se empezo a ver como muy buen zelda y a criticar el SS ahora que ha salido el Breath volvemos a lo mismo dentro de poco se empezara a ver el SS como un zelda mejor de lo que se ve ahora y poco a poco se volvera a llamar juegazo mientras el nuevo es la "caca de la saga " y cuando salga el zelda nuevo vuelta a empezar siendo ese la caca y el Breath el juegazo joder esque no falla jamas desde como minimo el OOT el ciclo no falla nunca [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tambien es en la unica saga que se le exige excelencia y nivel de obra maestra a la altura del OOT en TODOS sus titulos sin excepcion si no ya se le empiezan a llover palos pero a mansalva y esas espectativas son literalmente imposibles de cumplir


otra cosa es que la prensa hoy por hoy sea una mierda pero vamos eso no es nada nuevo y nadie deberia llevarse por ello para valorar nada

Salu2

Esto es exactamente lo mismo que pasa con la saga Final Fantasy.
kosmos224 escribió:
Tukaram escribió:lleva 30 años en el candelero y practicamente todos sus titulos pasan facilmente del notable siendo muchos de ellos sobresalientes asi que no no esta sobrevalorada para nada la saga ha tenido calidad desde siempre cosa muy dificil de conseguir tantisimo tiempo seguido

otra cosa es que no guste al algunos pero eso no tiene nada que ver


@Luigi19 valorar una saga tan lonjeva por 2 de sus titulos menores para decir que esta sobrevaloradisima me parece un grandisimo error es como valorar metal gear por los Acid


sobre la historia de Z Breath coño que hablamos de un Zelda no de un Metal Gear un Skyrim un Deus EX o un Xenoblade aparte una cosa es una historia sencilla y otra mala que hay muchisimas veces que la gente no entiende la diferencia

ai tienes al OOT por ej una historia sencillisima pero que para un Zelda cumple perfectisimamente bien

de todas formas esta claro que la rueda/ciclo de Zelda jamas falla [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hace pocos años el Zelda malo era el TP hasta que salio el SS entonces el Zelda TP se empezo a ver como muy buen zelda y a criticar el SS ahora que ha salido el Breath volvemos a lo mismo dentro de poco se empezara a ver el SS como un zelda mejor de lo que se ve ahora y poco a poco se volvera a llamar juegazo mientras el nuevo es la "caca de la saga " y cuando salga el zelda nuevo vuelta a empezar siendo ese la caca y el Breath el juegazo joder esque no falla jamas desde como minimo el OOT el ciclo no falla nunca [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tambien es en la unica saga que se le exige excelencia y nivel de obra maestra a la altura del OOT en TODOS sus titulos sin excepcion si no ya se le empiezan a llover palos pero a mansalva y esas espectativas son literalmente imposibles de cumplir


otra cosa es que la prensa hoy por hoy sea una mierda pero vamos eso no es nada nuevo y nadie deberia llevarse por ello para valorar nada

Salu2

Esto es exactamente lo mismo que pasa con la saga Final Fantasy.

Para nada el XIII sigue siendo mierda infecta [+risas]
Dudo que la gente empiece a alabar al SS xDDDD

Además que todo el mundo está alabando al BotW
superfenix2020 escribió:es todo subjetivo.

¿está la saga GTA sobrevalorada?
¿y la saga de los COD?
¿y los FIFAS y PES?
¿y están infravalorados los juegos con vista 2D pero divertidos y con gráficos modernos pero no realistas, como puedan ser los New Mario Bross de Wii y Wii U y los Donkey Kongs de Wii y Wii U?

XD


+1

¿Están infravalorados las aventuras gráficas,los shooters on rails, los juegos de puzless, y los matamarcianos?. Vaya que ha habido verdadera innovación en este último par de géneros en los últimos años, y la gente los siguen viendo como del montón. [toctoc]
Las nuevas entregas de una serie parten con un cierto prejuicio por simplemente pertenecer a esa serie, para el siguiente título se espera un nivel similar al del anterior y es normal que sea así, forma parte de cómo nos funciona el coco. Entiendo que la sobrevaloración de una saga empieza a ocurrir cuando se fuerza el cumplimiento de ese prejuicio, cuando uno empuja para que esas expectativas queden satisfechas independientemente de lo que en realidad haya.

Comento esto porque no me acaba de encajar el enfoque de algunos, una cosa es haber hecho méritos para estar en la cima y otra el querer que siempre esté en ella, que no haya habido sobrevaloración en lo primero no significa que no lo haya en lo segundo.
bas escribió:Las nuevas entregas de una serie parten con un cierto prejuicio por simplemente pertenecer a esa serie, para el siguiente título se espera un nivel similar al del anterior y es normal que sea así, forma parte de cómo nos funciona el coco. Entiendo que la sobrevaloración de una saga empieza a ocurrir cuando se fuerza el cumplimiento de ese prejuicio, cuando uno empuja para que esas expectativas queden satisfechas independientemente de lo que en realidad haya.

Comento esto porque no me acaba de encajar el enfoque de algunos, una cosa es haber hecho méritos para estar en la cima y otra el querer que siempre esté en ella, que no haya habido sobrevaloración en lo primero no significa que no lo haya en lo segundo.


El problema es cuando se mete dentro del mismo saco:

* La sobrevaloración de la prensa que le encaja un 10 a un juego concediéndole errores, por ser de la saga a la que pertenece.
* La sobrevaloración del fan acérrimo que no logra o no quiere ver los errores que pueda tener el juego, y para el es el mejor juego de la historia.
* La sobrevaloración de la industria, que un saga vende como panes a pesar de que su calidad no sea buena, o haya mejores exponentes en la competencia.
* La sobrevaloración sobre la calidad de la saga como un conjunto, en el sentido de si de verdad es una saga que sea excelente, o es simplemente buena.


A la pregunta de ¿Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada?, no queda más que responder con otras preguntas.

¿Sobrevalorada en que sentido?

¿Sobrevalorada por quién, por la prensa, el jugador promedio, o el fan acerrimo?

¿Sobrevalorada, desde cuando? Desde su última entrega, a partir o después de OOT, o desde su primera entrega.

Como podéis ver, la sobrevaloración existe en distintas formas, y probablemente zelda como todas las sagas sea sobrevalorada de alguna manera.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me encanta el argumento de que hay legiones de fans criticando el último zelda mientras alaban SS. xD
andapinchao escribió:ya claro, nada mas viendo un musou del monton como Hyrule Warriors mas valorado que los propios referentes del genero y que se enrrollan paginas y paginas en sus analisis pues que quieres que diga, eso solo lo puede hacer la "majia" [carcajad]

Soul Calibur el mejor? pues el que salio Zelda claramente [carcajad]

Has jugado a Hyrule warriors? A algun musou? Yo si y si a muchos y las notas ya te digo yo que son mas que justas. Hay zeldas mas sobrevalorados que este.
@andapinchao me parece a mí que el soul calibur se le valoraba como el mejor por otros aspectos, como el mítico modo de maestro de armas, los combates por equipos,... pero no, es el mejor por tener a link (también estaban spawn y heihachi pero bueno).

Estoy viendo por aquí una corriente de gente que busca por todos los medios ningunear a la saga, sacando fallos rebuscadísimos de donde no los hay.
A ver compi esta claro que son juegos o generos superiores a cualquier personaje extra o añadido pero tu preguntas y es lo que van a decir porque por poder podria haber elegido cualquier saga de videojuegos para hacer una encuesta (estoy seguro que hubiera salido algo mas equitativo,) Pero si pregunto por la de Zelda es porque no he encontrado otra serie en la que exista tal reverencia y endiosamiento por parte de sus fandoms

No es ningunear nada yo no he dicho que algun zelda sea una castaña , de hecho me gustan y tienen sus puntos algidos como este ultimo que ha salido que parece que tiene muchos detalles mas alla de que la historia sea simplona a simple vista , hay historias que lo importante es el camino .
Madre mía, nivelazo... xDDD
901 respuestas
14, 5, 6, 7, 819