Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Pues no he jugado mucho a estos videojuegos y leo de todo tanto a favor como en contra entonces quería hacer una pequeña encuesta entre los eolianos.

Imagen
Pillo sitio y palomitas

A mí me gusta la saga en general, hay títulos como Majora que no lo he jugado porque no me gusta nada
Para mi, quitando OoT, diría que si. Skyward Sword tenía un montón de dieces (al igual que ahora Breath of the Wild) y me pareció el peor Zelda de sobremesa tras la salida de OoT, sin embargo ganaba y por bastante a TP o WW, que me parecieron muy buenos juegos.

Breath of the Wild no lo he jugado aun y no puedo opinar sobre el, pero si que he leido bastantes análisis y tienden a decir varias cosas negativas que en mi caso serían muy importantes (historia simple, peores bosses de la saga, problemas de rendimiento IMPORTANTES...) y, sin embargo, esos mismos análisis le ponen un 10 al final. Creo que la saga, en general (incluyendo Skyward Sword), me parece que es una saga de una calidad impresionante, ya que jugablemente es la hostia, pero también pienso que se les va mucho la mano a la hora de poner dieces, ya que ningún Zelda ha supuesto nada en la industria a partir de OoT y han solido ser muy continuistas. Vamos, que opino que es una grandísima saga pero si, opino que está un poco sobrevalorada, aunque no en todos los títulos.
Como todas las sagas realmente longevas tiene algun titulo que flojea, pero a nivel general es de las mejores sagas de videojuegos que existen.
No, no la veo sobrevalorada para nada.
Yo jugué el Wind Waker y no me gustó.
@tauchachol Es precisamente el hecho de que tenga esos títulos flojos con dieces o notas tan subidas por el hecho de que la considero sobrevalorada. Si esos juegos flojos no tuvieran notas tan subidas, de acuerdo (o si en juegos como en Breath of the Wild, esas bajadas a 20fps fueran relevantes como las son en otros juegos, o la historia simplona, etc), pero el caso es que un juego de Zelda, incluso siendo un juego bastante "normalito", te lo encuentras con una nota superior a 9. Si eso no es estar sobrevalorado... xD
Para mi es de las mejores sagas de videojuegos que existen. Prefiero los 2d a los 3d, pero todos me parecen juegazos en general. Eso si, como todo en esta vida, para gustos los colores claro
Yo sólo jugué "A Link Between Worlds" (3DS) y "The Minish Cap" (este a través de la emulación pero ni llegué a completarlo). Me parecieron entretenidillos sin más, ni siquiera les daría un notable, así que para mi si que son juegos muy sobrevalorados.

Supongo que gran parte de su encanto viene haber jugado a los primeros en su día, como puede pasar con los Mario (los de 3ds no me pudieron parecer más normalitos... sin embargo al primer Super Mario Bros y al Super Mario Bros 3 los tengo en un altar y eso hace que siempre tenga una gran imagen de la saga).
Capell escribió:@tauchachol Es precisamente el hecho de que tenga esos títulos flojos con dieces o notas tan subidas por el hecho de que la considero sobrevalorada. Si esos juegos flojos no tuvieran notas tan subidas, de acuerdo (o si en juegos como en Breath of the Wild, esas bajadas a 20fps fueran relevantes como las son en otros juegos, o la historia simplona, etc), pero el caso es que un juego de Zelda, incluso siendo un juego bastante "normalito", te lo encuentras con una nota superior a 9. Si eso no es estar sobrevalorado... xD


Ya, pero ¿Que saga (extensa) de videojuegos no tiene un juego algo mas flojo y al que han puntuado de manera desmedida?.
¿Esta sobrevalorada la saga GTA?. Hay algun titulo en esa saga al que le llovieron dieces y que con el paso del tiempo se ha criticado mucho mas.
¿Esta sobrevalorada la saga Metal Gear?. Mismo caso.
Y tanto un Zelda, como un metal Gear, como un GTA "normalitos" suelen ser juegos de gran nivel.

Algunos juegos mas flojos (que no malos) dentro de una saga y que han sobrepuntuado no quiere decir que esa saga este sobrevalorada.
lleva 30 años en el candelero y practicamente todos sus titulos pasan facilmente del notable siendo muchos de ellos sobresalientes asi que no no esta sobrevalorada para nada la saga ha tenido calidad desde siempre cosa muy dificil de conseguir tantisimo tiempo seguido

otra cosa es que no guste al algunos pero eso no tiene nada que ver


@Luigi19 valorar una saga tan lonjeva por 2 de sus titulos menores para decir que esta sobrevaloradisima me parece un grandisimo error es como valorar metal gear por los Acid


sobre la historia de Z Breath coño que hablamos de un Zelda no de un Metal Gear un Skyrim un Deus EX o un Xenoblade aparte una cosa es una historia sencilla y otra mala que hay muchisimas veces que la gente no entiende la diferencia

ai tienes al OOT por ej una historia sencillisima pero que para un Zelda cumple perfectisimamente bien

de todas formas esta claro que la rueda/ciclo de Zelda jamas falla [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hace pocos años el Zelda malo era el TP hasta que salio el SS entonces el Zelda TP se empezo a ver como muy buen zelda y a criticar el SS ahora que ha salido el Breath volvemos a lo mismo dentro de poco se empezara a ver el SS como un zelda mejor de lo que se ve ahora y poco a poco se volvera a llamar juegazo mientras el nuevo es la "caca de la saga " y cuando salga el zelda nuevo vuelta a empezar siendo ese la caca y el Breath el juegazo joder esque no falla jamas desde como minimo el OOT el ciclo no falla nunca [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tambien es en la unica saga que se le exige excelencia y nivel de obra maestra a la altura del OOT en TODOS sus titulos sin excepcion si no ya se le empiezan a llover palos pero a mansalva y esas espectativas son literalmente imposibles de cumplir


otra cosa es que la prensa hoy por hoy sea una mierda pero vamos eso no es nada nuevo y nadie deberia llevarse por ello para valorar nada

Salu2
@tauchachol Zelda, quitando 1 remaster y TriForce Heroes, absolutamente toda la saga tiene medias por encima del 85, y no creo que todos sean juegos de sobresaliente, sinceramente. Los de DS son bastante malos y ahí los tienes con un 89 y un 87, puntuaciones que ni de coña se merecen.

Metal Gear Solid también la considero una saga sobrevalorada pero, aun así, cuando un título merecía una nota por debajo del 80, la tenía.

GTA, por otra parte, no considero que esté sobrevalorada porque son juegos prácticamente redondos y siempre han ido innovando dentro del tema del mundo abierto, mientras que la saga Zelda ha sido prácticamente 100% continuista desde la salida de OoT. Y ojo, que a mi la saga Zelda me gusta muchísimo mas que la saga GTA porque entra mas dentro de mis gustos, y me parece que jugablemente son buenísimos, pero es que es ver juegos como DarkSiders, que beben de la fórmula de Zelda e innovan dentro de la misma, y hay una diferencia de mas de 10 puntos entre la mejor nota de DarkSiders y la peor de cualquier Zelda prácticamente, y me parece completamente absurdo. Cosas como esa son las que me hacen pensar que, sin duda, en Zelda hace también muchísimo el nombre.

Aunque en fin, supongo que cada uno lo verá de una forma.

@Tukaram No se como será lo de la rueda esa, pero a mi WW me pareció un juegazo en su momento, TP me pareció un juegazo en su momento, SS me pareció el peor Zelda de todos desde el momento en el que lo jugué (de sobremesa) y, a nivel global, para mi creo que nunca habrá peores Zelda que los de DS. Vamos, que para mi TP nunca fue malo, de hecho me parece de lo mejorcito que tiene la saga.

Respecto a lo que es la única saga a la que se le exige excelencia y tal y cual... ya, porque a Final Fantasy no se compara cada título con Final Fantasy VII, ¿no? O a Resident Evil con REmake/RE2, ¿no? Está claro que si en una saga longeva hay un título que supuso un antes y un después, se le va a comparar con ese título para bien o para mal, pero eso pasa en Zelda, en Resident Evil, en Final Fantasy y en casi todas las de tan larga duración.
Me parece cojonudo pero tu eres solo UNA persona no cientos de miles que son los que permetuan el clclo de marras

y porcierto no es ni por asomo lo mismo comparar X juego de una saga con su mejor titulo con EXIGIR que el juego sea IGUAL O MEJOR que dicho titulo en absolutamente todos los lanzamientos y si no lo es a darle palos

sobre el ciclo de Zelda

basicamente cuanto mas se aleja un zelda de su fecha de lanzamiento mejores criticas /opiniones comienza a tener hasta considerarsele un Zelda sobresaliente mientras que cuanto mas reciente es el lanzamiento de dicho Zelda peorescriticas se lleva hasta considerarlo una mierda en algunos casos hasta que se anuncia el proximo Zelda y vuelta a empezar

Salu2
@Tukaram Pues si cascarle un 98 de mierda es considerarlo una mierda... no se xD

Y lo de Final Fantasy, si te lo digo, es precisamente porque en el propio hilo de FFXV se leían cosas como "esto ya no volverá al nivel de FFVII, si no tiene turnos como FFVII es mierda", etc. La saga Final Fantasy, para una gran cantidad de gente, está medida bajo un baremo en el cual FFVII es el tope, y veo completamente normal que en Zeda se haga lo mismo con OoT. Es una cosa completamente normal y que pasa en absolutamente todas, pero vamos, yo a juzgar por e hilo de Breath of the Wild, eso de que ha de ser mejor o igual que OoT y si no es una mierda no lo veo por ningún lado.
Siendo mi saga favorita de todo el reino videojueguil, tengo que decir que tiene títulos muy sobrevalorados.

Por ejemplo los 2 títulos de DS, aunque el primero me gustó, me parece un juego simplemente notable y muy lejos del sobresaliente que le pusieron en muchos sitios.

El Zelda Skyward Sword nos lo vendieron como el nuevo advenimiento de cristo(curiosamente igual que este último que acaba de salir) y me parece un juego que no llega ni al 5, un juego malo en casi todos sus aspectos.

Luego hay otros como el A Link Between Worlds que me parece una obra maestra o el mismísimo Wind Waker cuyo planteamiento jugable y diseño del mundo está a años luz de Twilight Princess, que no es más que una copia de Ocarina of Time pero encima con las asquerosas partes del lobo..

Deseo con todo mi corazón que Breath of the Wild sea el juegazo que todo el mundo dice que es, y que no tarden mucho en hacerlo funcionar en CEMU.
Zelda está en un pedestal, ha hecho méritos para estarlo y no hay duda de la calidad de sus entregas pero a veces parece demasiado mitificado, su simple nombre parece empujar para querer ver más de lo que hay.
Capell escribió:GTA, por otra parte, no considero que esté sobrevalorada porque son juegos prácticamente redondos y siempre han ido innovando dentro del tema del mundo abierto, mientras que la saga Zelda ha sido prácticamente 100% continuista desde la salida de OoT.


Pues aqui esta el quid de la cuestion. Te dejas llevar por tus gustos personales.
GTA no ha innovado en todas sus entregas ni de puta coña y mientras que obvias las diferencias entre los distintos Zeldas magnificas las de los GTA.
Gustos personales nada mas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para mi ni de coña, también te digo que WW y los trenecitos me parecen una mierda, aunque ahora WW esta bien visto y parece la segunda venida de Cristo, me pareció un tostón antes y ahora.

SS tiene una apuesta brutal y una consecución de ella en escena de 10.

OoT,majora,alttp,oracles,TP y SS son de mis juegos favoritos de siempre.

Yo creo que la sensación de "sobrevalorado" es porque ningún zelda ha supuesto lo que supuso OoT y siempre que sale uno intentan colar que si. Son juegazos pero nada como OoT
@tauchachol

GTA, por otra parte, no considero que esté sobrevalorada porque son juegos prácticamente redondos y siempre han ido innovando dentro del tema del mundo abierto, mientras que la saga Zelda ha sido prácticamente 100% continuista desde la salida de OoT. Y ojo, que a mi la saga Zelda me gusta muchísimo mas que la saga GTA porque entra mas dentro de mis gustos


Si no hubieras obviado la frase inmediatamente siguiente a lo que has cogido, todavía tendrías algo de razón, pero no, has cogido solo lo que te ha interesado xD

La saga GTA me parece que tiene todos sus títulos de una calidad altísima, pero a ninguno le pondría el 10. Además, son juegos que a mi me aburren, y de hecho solo he tenido el GTAIV original el cual acabé vendiendo por eso mismo, siendo uno de los únicos 3 juegos que he llegado a vender (los otros 2 fueron Alone in the Dark, el de la anterior generación, y Tom Clancy's End War, que lo compré solo por el micrófono al estar de oferta). El único GTA sobrevalorado sería GTAIV, que precisamente es el único que la única innovación que tuvo fue su apartado gráfico (y que incluso perdía cosas que tenía su antecesor), pero GTAIII por lo que supuso, GTA San Andreas y GTAV tienen mas que merecida su puntuación.

The Legend of Zelda, sin embargo, me encanta, pero tiene títulos que MERECIDAMENTE tienen ese 10 (OoT), juegos que según mi opinión lo merecen tranquilamente (Wind Waker) y juegos que NI DE COÑA deberían tener tan siquiera un 90, como Skyward Sword, al cual yo personalmente le pondría algo entre el 7 y el 8. Luego, los de DS también tienen notazas y no la merecen para nada. Breath of the Wild ya lo veré cuando lo juegue, pero tengo clarísimo que viendo sus problemas de rendimiento y demás puntos negativos, a cualquier otro juego llamado de cualquier otra forma, eso habría supuesto una bajada de nota, y no el darle un 10.

PD: De todas formas, como digo, voté por "algunos de sus títulos", ya que en general me parece que simplemente es una saga con una calidad altísima, pero pienso que solo por llamarse Zelda se tiende a magnificar cada uno de sus títulos, haciendo que a veces juegos que tienen una calidad mas reducida no bajen del notable alto aun sin merecerlo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Me parece cojonudo pero tu eres solo UNA persona no cientos de miles que son los que permetuan el clclo de marras

y porcierto no es ni por asomo lo mismo comparar X juego de una saga con su mejor titulo con EXIGIR que el juego sea IGUAL O MEJOR que dicho titulo en absolutamente todos los lanzamientos y si no lo es a darle palos

sobre el ciclo de Zelda

basicamente cuanto mas se aleja un zelda de su fecha de lanzamiento mejores criticas /opiniones comienza a tener hasta considerarsele un Zelda sobresaliente mientras que cuanto mas reciente es el lanzamiento de dicho Zelda peorescriticas se lleva hasta considerarlo una mierda en algunos casos hasta que se anuncia el proximo Zelda y vuelta a empezar

Salu2

¿Y donde dices que están esas miles de personas alabando SS para criticar el último zelda?

No inventemos anda no inventemos.

la historia es una mierda y ya no vale el "es un zelda y sobra" ,también era esencia de la saga que no fuera sandbox, que los personajes hablarán en bocadillos, ...Por favor, que recordamos lo que queremos cuando queremos.
Actualmente vive mucho de rentas de glorias pasadas.
No está sobrevalorada en absoluto. Es una de las sagas más icónicas e influyentes de la historia de los videojuegos y no es por casualidad.

Ahora bien, igual que opino eso, también es verdad que a estos juegos se les perdonan muchas cosas solo por llevar el nombre que llevan. Hay mucho palmero del Zelda dispuesto a tirarse a la yugular de todo aquel que ose decir algo malo del mismo.

A mí me gusta Zelda y la respeto muchísimo, aunque no es tampoco mi saga de videojuegos favorita. Las dos cosas que más valoro en un videojuego de rol-aventura son: el apartado artístico/mundo creado por un lado y la narrativa por otro. En el primer aspecto Zelda tiene pocos competidores, pero en el segundo deja bastante que desear en mi opinión. No deja de ser la típica historia de -héroe rescata a princesa desvalida-.
Zelda es de 10 en artwork, puzzles, duracion y ambientacion.
Pero salvo en OoT y algun que otro titulo mas, las cinematicas son pobres, la narrativa es mediocre y los finales dejan mucho que desear, es decir te tiras 30h en un juego para luego ver un final mierdero, y no en uno, estoy hablando de muchos juegos de la saga que te dejan pensando "me he tirao 30 hoas para esto?" en ese aspecto la saga flojea muchisimo.
No, ni de coña.

Es la saga de aventuras mas importante e influyente de la historia del videojuego.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
influyente la saga zelda? Podéis nombrarne 5 juegos de la última década que sean zeldas?
Yo le he dado cientos de oportunidades a la saga Zelda, y no he encontrado ni un sólo título que me haya enganchado. No se, debo ser raro, pero es que no me gustan ni sus personajes, los veo con falta de carisma.

Sin embargo, juegos similares como por ejemplo Alundra, sí que me gustaron.

Así que para mí la saga Zelda está muy sobrevalorada, pero claro esto es una opinión personal porque no entra dentro de mis gustos.

Desde luego si tuviera que comparar sagas como Final Fantasy (hasta la X, las posteriores me parecen basura), con Zelda, trituraría a éste último y saldría muy mal parado. Pero son juegos distintos, y no se pueden comparar, así que no tendría sentido.
Forexfox escribió:No está sobrevalorada en absoluto. Es una de las sagas más icónicas e influyentes de la historia de los videojuegos y no es por casualidad.

Ahora bien, igual que opino eso, también es verdad que a estos juegos se les perdonan muchas cosas solo por llevar el nombre que llevan. Hay mucho palmero del Zelda dispuesto a tirarse a la yugular de todo aquel que ose decir algo malo del mismo.



Vamos, que no está sobrevalorada, pero está sobrevalorada, ¿no? xDDD

Precisamente ese es el problema y por eso está sobrevalorada, porque en algunos títulos no se corresponde la puntuación con lo que realmente son. ¿Problemas de rendimiento? Es Zelda, se lo perdonamos. ¿Continuismo? Es Zelda, se lo perdonamos. ¿Mundo abierto en Zelda? Es Zelda, se lo perdonamos. Y así con todo. Hay juegos que son criticados antes de su salida y puestos como una mierda porque hacen esas cosas (mundo abierto en FFXV) mientras que en Zelda mola. Se critica que el mundo de FFXV está vacío pero, sin embargo, el de Zelda no (y en los gameplays que he visto se ven llanuras ENORMES con prácticamente nada por medio). En fin, son ese tipo de cosas las que me hacen pensar que están sobrevalorados, que no se usa el mismo "baremo" para puntuar a un Zelda que otros muchos títulos.

Está claro que, como dices, títulos como OoT o Wind Waker merecen todas sus buenas críticas y mas, pero también es cierto que en general es una saga un tanto "endiosada" y a la cual se le perdonan muchísimas cosas que a otras les costarían bastantes décimas en la puntuación final.

PD: Juegos influenciados en la actualidad por Zelda... tampoco es que haya demasiados. Están los DarkSiders y poco mas, la saga Zelda en si es bastante "única" en lo que a jugabilidad se refiere (aunque parece que eso va a cambiar, ya que precisamente es Zelda la que coge muchísimas cosas de otros juegos en Breath of the Wild). OoT fue influyente por todo lo que supuso, pero quitando OoT no diría que la saga es precisamente... "influyente", y mucho menos en la actualidad.
Que un juego con las insuficiencias gráficas y técnicas como el último Zelda, tenga un 10, me hace pensar que el nombre hace mucho.

Por cierto, intenté jugar al Ocarina de GameCube en su día y me pareció un sopor. No pude ni jugar una hora.
No, otra cosa muy diferentes es que con cada nuevo titulo de la saga los nintenderos quieran ver en él algo que revoluciona la industria como algo nunca visto.
Capell escribió:
Forexfox escribió:No está sobrevalorada en absoluto. Es una de las sagas más icónicas e influyentes de la historia de los videojuegos y no es por casualidad.

Ahora bien, igual que opino eso, también es verdad que a estos juegos se les perdonan muchas cosas solo por llevar el nombre que llevan. Hay mucho palmero del Zelda dispuesto a tirarse a la yugular de todo aquel que ose decir algo malo del mismo.



Vamos, que no está sobrevalorada, pero está sobrevalorada, ¿no? xDDD

Precisamente ese es el problema y por eso está sobrevalorada, porque en algunos títulos no se corresponde la puntuación con lo que realmente son. ¿Problemas de rendimiento? Es Zelda, se lo perdonamos. ¿Continuismo? Es Zelda, se lo perdonamos. ¿Mundo abierto en Zelda? Es Zelda, se lo perdonamos. Y así con todo. Hay juegos que son criticados antes de su salida y puestos como una mierda porque hacen esas cosas (mundo abierto en FFXV) mientras que en Zelda mola. Se critica que el mundo de FFXV está vacío pero, sin embargo, el de Zelda no (y en los gameplays que he visto se ven llanuras ENORMES con prácticamente nada por medio). En fin, son ese tipo de cosas las que me hacen pensar que están sobrevalorados, que no se usa el mismo "baremo" para puntuar a un Zelda que otros muchos títulos.

Está claro que, como dices, títulos como OoT o Wind Waker merecen todas sus buenas críticas y mas, pero también es cierto que en general es una saga un tanto "endiosada" y a la cual se le perdonan muchísimas cosas que a otras les costarían bastantes décimas en la puntuación final.

PD: Juegos influenciados en la actualidad por Zelda... tampoco es que haya demasiados. Están los DarkSiders y poco mas, la saga Zelda en si es bastante "única" en lo que a jugabilidad se refiere (aunque parece que eso va a cambiar, ya que precisamente es Zelda la que coge muchísimas cosas de otros juegos en Breath of the Wild). OoT fue influyente por todo lo que supuso, pero quitando OoT no diría que la saga es precisamente... "influyente", y mucho menos en la actualidad.


Creo que has dado con la clave. La palabra es "endiosada". La saga está endiosada por la prensa y sus fans más acérrimos.

El nuevo Zelda tiene un rendimiento cuanto menos muy mejorable. Pues bien, si te pasas por el hilo oficial, verás que hay gente que dice no notar las rascadas a pesar de que los fps bajan en algunos momentos hasta los 20-21 fps en el modo tv. Cómo no se va a notar eso? Es un fallo muy gordo que a cualquier juego le haría perder puntos enteros, pero con Zelda se hace la vista gorda y se le casca un 10.

Con sus altibajos, para mí es una buena saga en general y no creo que tenga la fama que tiene por haber sacado un montón de juegos chusteros. Desde luego no es mi saga favorita pero tampoco pienso que sea una basura sobrevalorada porque sí. Te puede gustar más o menos o no gustarte en absoluto. Pero no es casualidad que la saga Zelda sea una de las más reconocidas de la historia.
Coincido con lo que se dice por aqui. Hay juegos bastante buenos, para mi hasta TP (además del de 3DS) pero el SS le pasó como ahora al nuevo. Notas infladisimas para tapar el vacío del juego. Recuerdo haberme comprado el juego versión especial, engañado por la mass media que prometía ser la leche, y finalmente me la colaron, como hicieron con FFXII. Menos mal que conseguí vender el juego por el mismo precio que me costó.
Yo estoy tentado a pillarme una Switch para jugar al nuevo Zelda viendo esas notazas ... pero teniendo el precedente de Skyward Sword creo que voy a esperar un poco a ver que pasa.

Aparte de esto, es una saga que tiene bastantes obras maestras y títulos de alto nivel, si hablamos de ella a nivel general no me parece en absoluto sobrevalorada.
Por los usuarios no, aunque siempre haya fanboys que justifiquen todo. Por la prensa definitivamente SI, ¿pero que juego de una saga importante hoy dia no lo esta? Muy poquitos diria yo.
@Spire A Final Fantasy XV o a Resident Evil 7 no le han perdonado cosas que a Zelda se las han perdonado sin pensárselo. Que estamos hablando de un 10, no de un 8.5 o un 9, de un 10, una puntuación PERFECTA, a pesar de sus fallos. Eso no lo hacen con ninguna otra saga.

PD: Ojo, que no se me malentienda, considero JUSTAS las puntuaciones que se les ha dado a FFXV y a RE7, la que no considero justa es la de Zelda. Es decir, no creo que FFXV o RE7 merezcan mas, si no Zelda menos, básicamente.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:Me parece cojonudo pero tu eres solo UNA persona no cientos de miles que son los que permetuan el clclo de marras

y porcierto no es ni por asomo lo mismo comparar X juego de una saga con su mejor titulo con EXIGIR que el juego sea IGUAL O MEJOR que dicho titulo en absolutamente todos los lanzamientos y si no lo es a darle palos

sobre el ciclo de Zelda

basicamente cuanto mas se aleja un zelda de su fecha de lanzamiento mejores criticas /opiniones comienza a tener hasta considerarsele un Zelda sobresaliente mientras que cuanto mas reciente es el lanzamiento de dicho Zelda peorescriticas se lleva hasta considerarlo una mierda en algunos casos hasta que se anuncia el proximo Zelda y vuelta a empezar

Salu2

¿Y donde dices que están esas miles de personas alabando SS para criticar el último zelda?

No inventemos anda no inventemos.

la historia es una mierda y ya no vale el "es un zelda y sobra" ,también era esencia de la saga que no fuera sandbox, que los personajes hablarán en bocadillos, ...Por favor, que recordamos lo que queremos cuando queremos.



Te has pasado el juego completo para argumentar que la historia es una mierda ?

y de lo otro no tengo que inventarme absolutamente nada pasate por cualquier foro de videojuegos sobre zelda y busca los post del SS o del TB al poco de ssalir y veras comno sae los ponia a caer de un burro y busca algunos de hoy dia y veras como el TP ya no es tan malo

y sobre el SS ya saldran ya que el nuevo zelda acaba de salir hace 2 dias dentro de 2 años me lo dices lo que se piensa del SS y lo que se piensa del wild yu esa progresion se repetira denuevo como lleva haciendo casi 20 años

a y porcierto el concepto de Zelda siempre ha sido juegos de mundo abierto y no lineales asi que eso de que no es la esencia de un zelda pues ...

otra cosa es que en el nuevo se puedan hacer muchisisisimas cosas mas que en los anteriores

Salu2
Siento que los últimos si están sobrevalorados. De niño fui fan de la saga, con alttp y Ocarina como 2 de mis favoritos, también le di mucha caña a los de NES.

Desde el windwaker ya no me causan gran impacto, el twilight y skyward los dejé botados por aburrimiento. Este último me pareció bastante regulero, pero ahí quedó lleno de notas 10 en varias revistas...
Sinceramente no entiendo las cruzadas al Skyward Sword, para mi es el mejor Zelda 3D que hay (aún estoy jugando BoTW). Simplemente coge la fórmula 3D y la mejora al máximo. Lo único que se le puede echar en cara es repetir cierta batalla varias veces y los controles de movimiento (para el que no le gusten), si no es un juego de 10, poco le queda. Y ya no hablemos de la banda sonora, que si se tiene que bajar la nota por rascadas de fps, también se puede subir la nota por su música (y la considero mucho más importante).
Precisamente el juego que mas me entretuvo fue el Skyward Sword y aquí lo poneis a parir [carcajad]
No se, el rollo de los pelicaros creo que se llamaban , el diseño artistico, la música con el arpa, las mazmorras, los jefes . el uso del wiimote me parecian bastante buenos. De hecho lo dejé porque a pesar de tenerlo en físico y jugarlo en la WiiU un poco me gustaba bastante más como se veia en emulador y al formatear perdí la partida [ayay]

El Twilight Princess ese pues me parecia soso de cojones , entretenia más los minijuegos que el juego en sí y ya cuando llevaba un rato en forma de lobo lo quité .
El Wind Waker estaba entretenido pero realmente no le veia nada muy allá y lo dejé, la historia era un mojón.El diseño que tanto le alaban pues la verdad es que no le veia nada despues de haber quemado el Jet Set Radio de Dreamcast en su día.

Quizás sea que los jugué esperando algo revolucionario y tal , por eso me llevé un chasco con esos dos.

El Ocarina y el de Snes a Link to the Past realmente el rato que los estuve jugando pues no sorprenden nada logicamente pero ya porque los puse muchos años despues de su salida pero uno se pone en contexto y entiendo perfectamente que sean considerados como juegos de referencia

La máscara de Mayora no lo he probado nunca al igual que otros títulos de Zelda.
Puede que el problema es que hay muchas ansias en conseguir el sustituto de Ocarina of Time.

Cada Zelda ha tenido la "obligación" de superar a Ocarina (considerado generalmente y personalmente, el mejor juego de la historia), por lo que muchos usuarios elevan su hype y sus exageraciones. Y la prensa escrita, donde antes que periodistas son usuarios, actúan igual.

No creo que esté sobrevalorada, ni de capa caída, pero ya sea por la necesidad de buscar un sustituto a Ocarina, o por ser un juego clásico y con encanto, es probable que se le perdonen más los fallos que a otros.

Pero vamos, si tuviera que quedarme con una saga de videojuegos para la eternidad, sería Zelda después de Mario. Así que considerarla sobrevalorada puede que sea excesivo.
La prensa actual siempre sobrevalora la mayoría de juegos, de ahí que las notas de los medios estén siempre tan infladas, y que un juego con una media de 80 sea un juego discreto en vez de un juego de notable alto.
Para los usuarios, pues habrá de todo, hay usuarios que endiosan la saga, otros que siempre critican cada nueva entrega enalteciendo viejas glorias, detractores que no son capaces de ver nada bueno, y gente que no sabe ni quién es Zelda. En todo caso, es una saga con una base de fans muy alta que esperan cada nueva entrega con gran entusiasmo, y eso no se consigue sólo con unas pocas entregas destacables, se consigue con una enorme regularidad a gran nivel (no todo tienen que ser obras maestras) que obviamente no tiene por qué contentar a todo el mundo (en mi caso sólo una entrega de las que he jugado me supuso una gran decepción, y aún así el juego me pareció bastante correcto).

En cuanto a este nuevo Zelda, llevo ya bastantes horas dedicadas (es increíble cómo me sumerge), y si bien la sensación que me está dando es de que bebe en exceso de otros juegos (lo de cocinar, y lo de las armas de usar y tirar no me termina de convencer, ni tampoco el tener un mundo tan extenso para lo que hay), comprendo perfectamente que se esté llevando tantos elogios y se le pueda perdonar algunos fallos como que el juego técnicamente rasca, está por encima de sus posibilidades, y lo del DLC anunciado es imperdonable, pero salvo eso, yo de momento no le veo ningún fallo reseñable más. El hecho de que sea un mundo abierto no creo que sea un punto criticable, ya hubo otras entregas de la saga donde prácticamente te dejaban ir a tu antojo por casi todo el mapeado desde el principio, y aunque parece ser que las misiones principales pueden ser optativas es algo que me da igual porque yo las estoy llevando a cabo, es una opción más, no algo excluyente.


Ho!
El mejor juego de la historia es ff7
Solo un par de títulos.

El Ocarina, más concretamente. Es un juego que me encanta, me lo paso todos los años desde que salió para 3DS, y también me lo estuve pasando cada año en N64 y en el bonus disc del WW, pero esta lejos de ser el juego perfecto. Las mazmorras son muy lineales, solo hay una habitación en la que puedes utilizar tu llave, donde te da una llave para abrir la siguiente única habitación posible, con recorridos bastante lineales (Distando mucho de las mazmorras de ALTTP, el templo del agua tiene mucho mito pero poca chicha). Los puzzles en ocasiones flojean bastante, abusando del objeto de la mazmorra. La inmersión en el mundo es buena, pero palidece frente a Majoras Mask.

Majoras Mask, en cambio, es mucho mejor que Ocarina. Es Ocarina 2.0, con mejores mazmorras, mejores items, muchísima mejor inmersión en el mundo con multitud de personajes y complejo sistema de sidequests.

Tampoco se puede ponderar todo de la misma forma para alcanzar la perfección en un determinado juego. La sensación de exploración en WW y en el reciente BotW es inmensamente superior a cualquier mejora que pueda significar una trama en la saga zelda
Darkw00d escribió:Solo un par de títulos.

El Ocarina, más concretamente. Es un juego que me encanta, me lo paso todos los años desde que salió para 3DS, y también me lo estuve pasando cada año en N64 y en el bonus disc del WW, pero esta lejos de ser el juego perfecto. Las mazmorras son muy lineales, solo hay una habitación en la que puedes utilizar tu llave, donde te da una llave para abrir la siguiente única habitación posible, con recorridos bastante lineales (Distando mucho de las mazmorras de ALTTP, el templo del agua tiene mucho mito pero poca chicha). Los puzzles en ocasiones flojean bastante, abusando del objeto de la mazmorra. La inmersión en el mundo es buena, pero palidece frente a Majoras Mask.

Majoras Mask, en cambio, es mucho mejor que Ocarina. Es Ocarina 2.0, con mejores mazmorras, mejores items, muchísima mejor inmersión en el mundo con multitud de personajes y complejo sistema de sidequests.

Tampoco se puede ponderar todo de la misma forma para alcanzar la perfección en un determinado juego. La sensación de exploración en WW y en el reciente BotW es inmensamente superior a cualquier mejora que pueda significar una trama en la saga zelda

Totalmente de acuerdo. Puede que sea porque Ocarina of Time lo jugué por primera vez en 3DS y que no sea lo mismo que en su día, pero tanto oír que es el mejor de la historia, me decepcionó al final. Jugabilidad, mazmorras y puzzles geniales por los que no pasa el tiempo, eso sí, pero la llanura de Hyrule y la historia me resultaron insulsas. Con Majora's Mask, en cambio, encontré un grandísimo juego que me enamoró al instante y que hizo que no pudiese dejar de jugar hasta completarlo al 100%

No he jugado a toda la saga Zelda, pero todos me ellos me han gustado (incluso los de DS a pesar de sus carencias) Yo no diría que está sobrevalorada, porque todos sus títulos son grandes aventuras que más quisieran otras sagas tener, pero tiene unos juegos mejores y otros peores, como es lógico. Mi favorito es el Link's Awakening, mi primer Zelda.
Darkw00d escribió:Solo un par de títulos.

El Ocarina, más concretamente. Es un juego que me encanta, me lo paso todos los años desde que salió para 3DS, y también me lo estuve pasando cada año en N64 y en el bonus disc del WW, pero esta lejos de ser el juego perfecto. Las mazmorras son muy lineales, solo hay una habitación en la que puedes utilizar tu llave, donde te da una llave para abrir la siguiente única habitación posible, con recorridos bastante lineales (Distando mucho de las mazmorras de ALTTP, el templo del agua tiene mucho mito pero poca chicha). Los puzzles en ocasiones flojean bastante, abusando del objeto de la mazmorra. La inmersión en el mundo es buena, pero palidece frente a Majoras Mask.

Majoras Mask, en cambio, es mucho mejor que Ocarina. Es Ocarina 2.0, con mejores mazmorras, mejores items, muchísima mejor inmersión en el mundo con multitud de personajes y complejo sistema de sidequests.

Tampoco se puede ponderar todo de la misma forma para alcanzar la perfección en un determinado juego. La sensación de exploración en WW y en el reciente BotW es inmensamente superior a cualquier mejora que pueda significar una trama en la saga zelda



hombre es mucho mejor en algunas cosas pero no en todas ojo mejores mazmorras puede pero muchisimas menos luego el jefe final es muy facil sobretodo si vas con la mascara de la fiera deidad se rompe totalmente la ilusion de un combate final digno porque te dura una mierda

eso si argumentalmente cuando descubres todos sus detalles es tremendo en ese sentido

Sobre el Skyard tampoco en tiendo tanto palo supongo que dentro de un par de años como paso siemprela cosa cambiara

personalmente a pesar de parecerme magnifico sigo diciendo que el peor zelda 3d de sobremesa es el Wind Waker

eso de salir "incompleto y con prisas" le hizo muchisimo daño al juego y si me refiero a cierta busqueda tremendamente COÑAZO que haces antes del final del juego que se supone que iban a solventar con alguna mazmorra pero que al final por falta de tiempo lo resolvieron asi de mal y lastra muchisimo el juego en su trozo final
este último zelda también tiene su parte de grindeo obligatorio para obtener un ítem muy carismático de la saga.

no al nivel de bodrio del ww pero bueno, lo tiene.

la saga lo que pasa es que estaba anclada en las mecánicas de siempre. este último al menos tiene cosas distintas de juegos de la última década y se agradece.

Tiene cosas de farcry, portal, assasins, una interface menos intrusiva, hasta voces.
El SS cojea demasiado para lo que estábamos acostumbrados. Creo recordar que era totalmente lineal (a quién se le ocurre hacer eso en un Zelda?) a la gente le flipaba el tema de poder manejar la espada con el Wiimote, a mi me parecía totalmente ortopédico. Una cosa es el manejo de TP (que tampoco me convencía, lo sano es jugarlo con un mando clásico) y otra es pegarte un rato haciendo contorsionismo con el maldito mando. Los personajes todos demasiado chorras, infantiles, como si todos fueran parientes de Tingle. Y podría hacer más crítica según me voy acordando,
Sin haber jugado a este último (y muriéndome de ganas) diria que la saga no esta sobrevalorada, de hecho es de las mejores de la historia.
Me resultan malos los 2D hasta el A link to the past, y este último a mi no me convence.
Los de DS son malos, el de los trenes y el del barco.
Los dos de N64 son obras maestreas al igual que WW.
El TP es un juego correcto, pero las partes de lobo eran meh. Aun así era muy bueno, pero no alcanzaba la excelencia de los anteriores, seria por repetir el esquema del ocarina.
SS me pareció MALO. La chorrada de la espada les hizo olvidarse del resto del juego. Intentó innovar lo hizo mal.

Me faltan por comentar algunos de Game Boy color (que me encantaron) y los de 3DS que no he catado por no tener la consola.

Zelda es de las mejores sagas de la histori, que no se salva de tener juegos "malos". Pero decir sobrevalorada....
Jamas me explicare porque la gente tiene que hacer contorsionismo o malabares para jugar a la wii si con ligeros movimientos de muñeca funcionaba perfectamente
Tukaram escribió:Jamas me explicare porque la gente tiene que hacer contorsionismo o malabares para jugar a la wii si con ligeros movimientos de muñeca funcionaba perfectamente


Eso en TP. Con SS es directamente gimnasia.
Pues lo dicho nose que haceis para jugar o os pegais a la tele y por eso no os reconoce bien o os tomais 20 redbulls antes de encenderla y del subidon os poneis a hacer los movimientos lo mas exagerado posible XD

si no no me cuadra
@Dwyane Comentarios como el tuyo de verdad que no los entiendo. Básicamente la traducción de lo que has dicho es: "Zelda no está sobrevalorada, tiene 3-4 juegos que son la hostia y un montón de juegos malos que están puntuados por encima del 90/100, pero no está sobrevalorada". No lo entiendo, en serio xD
901 respuestas
1, 2, 3, 4, 519