Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Krain escribió:@kikon69

Skyward Sword es un juego muy muy duro de jugar [+risas] pero a mi modo de ver nadie por nada del mundo debería perderse las últimas 5 horas de juego (10 depende de la habilidad XD ). Pasó de ser el Zelda que más grima me daba a ser un juegazo. No lo digo en broma.
Aunque si dices que Ocarina of Time no te gusta, tampoco nos vamos a poner de acuerdo. En cuanto a Wind Waker, le pasa lo que a Minish Cap, que en cuanto a contenido tienen la mitad de lo que debería tener un Zelda y se hacen coooortos y fáciles.

Ya le daré otra oportunidad pues, que aún puedo jugarlo aceptablemente bien.

El Ocarina es que es muy antiguo...y cada uno tiene sus limites. Es como si te digo que el robocop y batman de ocean en su momento eran juegos sobresalientes (para mi lo eran y no se cuantas veces me los pase en el amstrad) pero, actualmente, pues...no creo que pasen de cancer de sida de nazi con herpes.

El Wind Waker es otra historia, en tanto tengo su HD en WiiU y directamente, pudiendolo jugar en condiciones optimas, me parece bastante flojo.

Link to the Past creo que tb lo puedo jugar en WiiU y tableto, al ser de 3ds, así que ya le echaré un ojo.
Lyserg escribió:
LORD JASER escribió:
Lyserg escribió:En el mundo de los videos juegos ya casi todo está inventado, no hay nada nuevo como para sorprender al jugador, desde hace unos cuantos años la única manera de sorprender al jugador es a nivel técnico para que de esa manera compres sus juegos, puedo poner ejemplos de juegos actuales que si les quita su apartado técnico se quedan en nada, en juegos del montón, juegos o sagas con notas de 8, 9 y 10 por los medios de comunicación.

Eso antes no pasaba en el mundo de los videojuegos donde la jugabilidad estaba por encima de su apartado técnico, también era debido a que en esa época la tecnología era muy justa, las compañías se centraban más en la historia, jugabilidad, banda sonora, etc. y aportar cosas nuevas para sorprender, era la novedad, de esa época aparecieron grandes juegos y sagas como la de Zelda.

Seguramente la saga de Zelda este sobrevalorada, como muchas otras, pero eso no quita que con unos gráficos desfasados mantenga al jugador hasta el final, con las ganas de terminar el juego, de ver qué pasa si avanzas un poco más, de querer llegar a casa para encender la consola y ponerte a jugar, que se da la hora de comer y no quieres parar, de que camines cien metros y te sorprenda con algún detalle, etc., eso tiene mucho mérito y muy pocas compañías saben hacerlo, Nintendo es una de ellas.

Los videojuegos actuales me aburren, son muy pocos los que termino, pero es por la poca capacidad de sorprender con algo nuevo al jugador, a mí el apartado técnico me dice muy poco, para eso ya tengo el pc.

Hay que dar las gracias a Nintendo y a otras compañías por seguir haciendo lo que muchos buscamos, diversión y momentos memorables.

No estoy de acuerdo con lo que dices de que en el mundo de los videojuegos está todo inventado, pienso que siempre saldrán juegos con los que quitarnos el sombrero, véase Red Dead Redemption, The Witcher 3 o el más reciente Horizon Zero Dawn.
Un saludo! [beer] [beer] [beer]


Los juegos actuales toman prestado lo que otros hicieron en el pasado y lo hacen suyo elevándolo a la máxima potencia. Tanto The Witcher 3 u Horizon Zero Dawn son juegos de 10 o se acercan a esa 10, pero han recogido lo que otros sembraron en el pasado y aplicado a la tecnología actual. A estas alturas es muy difícil innovar, puedes introducir alguna novedad, pero muy pocas.

Si que puede estar sobrevalorado Zelda: Breath of the Wild, pero lo que tenia que innovar lo hizo en su tiempo, ahora innova a cuenta gotas, pero manteniendo su esencia, la jugabilidad de aquellos tiempos. Lo mismo que digo de The Witcher u Horizon ZD lo digo del Zelda, son juegos que pueden tener una nota de 10 o se acercan.

Ni soy de Sony, ni de Nintendo, ni de pc, ninguno me paga para que haga publicidad gratis de sus juegos, es lo que tendríamos que hacer todos independientemente del hardware en que se ejecute ese juego. Soy muy fan de Link, pero en mi avatar tengo a Trico por algo será... XD

Un Saludo.

Ya habiéndolo explicado mejor si estoy de acuerdo contigo! jajaja
Un saludo :D
IvanQ escribió:
Capell escribió:@IvanQ ¿En que innova, si se puede saber? Y ojo, hablo con que aporta nuevo al mundo de los videojuegos, no a la saga. Es mas, ya he dicho que dentro de su misma saga es innovador, es un soplo de aire fresco al mezclar cosas de la propia saga con cosas de otros videojuegos de mundo abierto, ¿pero que inventa por si mismo?

De esta entrega no puedo opinar ya que por un lado lo ha prohibido el mod y por otro lado lo he jugado lo mismo que tú. Del Zelda en general creo que su calidad es indiscutible, más hayá de que te guste más uno u otro ya que eso son gustos personales. Es como si yo dijera que el Gran Turismo está sobrevalorado por que no me gustan los juegos de coches.


Es que estan inflados en notas. Tanto Zelda como Gran Turismo que dices, los Gears o Halo o cualquier juego que sea representacion de una marca. Yo nunca entendera como se puntua en la prensa o la gente, un 10 deberia ser inalcanzable, solo se me ocurre un juego que debia tenerlo en su salida, Mario 64 y con algunas concesiones. Este utlimo Zelda como otros juegos son juegos excelentes, obras maestras, pero no de 10. Un juego que tienes rascones de FPS, leves pero los tiene, que ha sufrido recortes graficos desde los videos mostrado a ahora, ya nos dice que no tiene la perfeccion en graficos.

Esto es aplicable a los que he dicho, Halo, GT, los gears. Mira que he tirado horas a los gears o al halo 1 y 2, pero me pongo con los de ahora y veo mas de lo mismo. Zelda directamente no los puedo puntuar, voy a tener que probar el de SNES, candidato a mis gustos. Me compre la Wii y me regalaron su zelda, el ultimo, y menudo toston de juego.
sabran escribió:Es que estan inflados en notas. Tanto Zelda como Gran Turismo que dices, los Gears o Halo o cualquier juego que sea representacion de una marca. Yo nunca entendera como se puntua en la prensa o la gente, un 10 deberia ser inalcanzable, solo se me ocurre un juego que debia tenerlo en su salida, Mario 64 y con algunas concesiones. Este utlimo Zelda como otros juegos son juegos excelentes, obras maestras, pero no de 10. Un juego que tienes rascones de FPS, leves pero los tiene, que ha sufrido recortes graficos desde los videos mostrado a ahora, ya nos dice que no tiene la perfeccion en graficos.

Esto es aplicable a los que he dicho, Halo, GT, los gears. Mira que he tirado horas a los gears o al halo 1 y 2, pero me pongo con los de ahora y veo mas de lo mismo. Zelda directamente no los puedo puntuar, voy a tener que probar el de SNES, candidato a mis gustos. Me compre la Wii y me regalaron su zelda, el ultimo, y menudo toston de juego.

Básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo, el 10 debería ser inalcanzable, ni si quiera para el Mario 64 (para mi también el mejor juego de la historia, bastante por encima de OOT), pero el baremo lo pone la propia prensa y según ese baremos el 10 si es alcanzable... pero como se comenta el tema de las notas está muy prostituido en general y de eso te das cuenta cuando un 7,5 es una muy mala nota..
@Lyar Por favor, lee bien mis comentarios antes de soltar una respuesta así. He dado mis razones de por qué creo que está sobrevalorado, y no tiene absolutamente nada que ver con la innovación o falta de la misma.

@IvanQ Con que te veas un vídeo puedes ver que innovar, lo que es innovar, innova poco. ¿Que aporta "frescura" a técnicas ya vistas anteriormente y las haga suyas como dice @Arlgrim? Pues no lo discuto oye, se han visto muchos otros casos que cogen ideas ya establecidas y las hacen suyas aportando un extra de calidad, y este Zelda puede ser uno de ellos, tranquilamente. Y vuelvo a repetir, que lo mismo cuando lo juegue me como absolutamente todas mis palabras, pero es que yo al leer un análisis del nuevo Zelda veo "grandísimo juego pero con fallos aquí, aquí y allá" y luego un 10, por tanto me parece contradictorio dar la nota perfecta a un juego en el que en el mismo análisis se ponen cosas negativas. Como ejemplo contrario te pongo NIER Automata, que lees los comentarios y es "grandísimo juego, mezcla genial de ideas, historia fantástica, jugabilidad prácticamente perfecta pero el apartado técnico podría estar mejor" y le ponen un 9, teniendo en cuenta encima que el juego se mueve a 60fps casi totalmente estables (en contraposición a un juego que va a 30 de máximo y 20 de mínimo). Por eso es por lo que pienso que está sobrevalorado, no dudo de la calidad del título en sí, pero un juego de calidad es un juego de 8, o un juego de 9, ese 10 me resuta demasiado "forzado". Espero que se me empiece a entender que no considero que el juego sea malo, ya que lo poco que he visto me ha gustado y se que lo disfrutaré muchísimo, pero es que lo de los análisis me parece cuanto menos cantoso.
IvanQ escribió:
sabran escribió:Es que estan inflados en notas. Tanto Zelda como Gran Turismo que dices, los Gears o Halo o cualquier juego que sea representacion de una marca. Yo nunca entendera como se puntua en la prensa o la gente, un 10 deberia ser inalcanzable, solo se me ocurre un juego que debia tenerlo en su salida, Mario 64 y con algunas concesiones. Este utlimo Zelda como otros juegos son juegos excelentes, obras maestras, pero no de 10. Un juego que tienes rascones de FPS, leves pero los tiene, que ha sufrido recortes graficos desde los videos mostrado a ahora, ya nos dice que no tiene la perfeccion en graficos.

Esto es aplicable a los que he dicho, Halo, GT, los gears. Mira que he tirado horas a los gears o al halo 1 y 2, pero me pongo con los de ahora y veo mas de lo mismo. Zelda directamente no los puedo puntuar, voy a tener que probar el de SNES, candidato a mis gustos. Me compre la Wii y me regalaron su zelda, el ultimo, y menudo toston de juego.

Básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo, el 10 debería ser inalcanzable, ni si quiera para el Mario 64 (para mi también el mejor juego de la historia, bastante por encima de OOT), pero el baremo lo pone la propia prensa y según ese baremos el 10 si es alcanzable... pero como se comenta el tema de las notas está muy prostituido en general y de eso te das cuenta cuando un 7,5 es una muy mala nota..


Prostituidas y que existe mucho postureo. Nningun medio se va a poner a relucir los fallos de juegos como fallout, GTA, zelda, mario, gears, halo, gos of war o alguna saga de ese calibre. Salvo que el juego sea un desproposito en algunos aspectos se les perdonara todo. Que el juego viene con pase de temporada, pues vale, que el juego viene con mil bugs graficos a falta de 3 meses de parches infinitos pues es normal, que no aporta nada respecto a su antecesor, pues decimos que vuelve a repetir la formula que le llevo al exito.Si hasta el Zelda SS que no por mi vision, si no por vision de fan de Zelda uno de los peores zelda de sobremesa, se llevo notas altisimas que luego se vio que no eran justas.

Ultimamente me estoy alejando de los grandes lanzamientos por este tipo de cosas. Me estoy perdiendo juegazos que luego probare y disfrutare, pero este postureo de estar con el ultimo lanzamiento y que es lo mejor y lo superior me tiene cansado. Luego les preguntas a los dos semanas y ya no juegan al juego, es que ya estan cansados de ese juegazo y no tocan mas en su vida.

Quiza me he vuelto demasiado abuelo exigente en estos asuntos, y con esto no digo que los juegos de antes eran mejor, pero se cuidaba mas al cliente, tampoco mucho pero no era un ordeño tan descarado.
@kikon69

Yo he criticado a Skyward Sword lo que no está escrito y a Aonuma por él. Pero al comprar WiiU le di la tercera oportunidad aprovechando que no tenía nada a lo que jugar y que era retrocompatible y.... lo dicho. Cuando la mayoría de juegos son excepcionales al principio y van perdiendo potencial conforme los juegas hasta acabarlos prácticamente en el aborrecimiento, Skyward Sword tiene la mejor mazmorra (la última) de la saga. No recuerdo exactamente, pero las últimas 10 horas de juego las hice en un día y pico. Imposible dejarlo.
Capell escribió:@Lyar Por favor, lee bien mis comentarios antes de soltar una respuesta así. He dado mis razones de por qué creo que está sobrevalorado, y no tiene absolutamente nada que ver con la innovación o falta de la misma.

@IvanQ Con que te veas un vídeo puedes ver que innovar, lo que es innovar, innova poco. ¿Que aporta "frescura" a técnicas ya vistas anteriormente y las haga suyas como dice @Arlgrim? Pues no lo discuto oye, se han visto muchos otros casos que cogen ideas ya establecidas y las hacen suyas aportando un extra de calidad, y este Zelda puede ser uno de ellos, tranquilamente. Y vuelvo a repetir, que lo mismo cuando lo juegue me como absolutamente todas mis palabras, pero es que yo al leer un análisis del nuevo Zelda veo "grandísimo juego pero con fallos aquí, aquí y allá" y luego un 10, por tanto me parece contradictorio dar la nota perfecta a un juego en el que en el mismo análisis se ponen cosas negativas. Como ejemplo contrario te pongo NIER Automata, que lees los comentarios y es "grandísimo juego, mezcla genial de ideas, historia fantástica, jugabilidad prácticamente perfecta pero el apartado técnico podría estar mejor" y le ponen un 9, teniendo en cuenta encima que el juego se mueve a 60fps casi totalmente estables (en contraposición a un juego que va a 30 de máximo y 20 de mínimo). Por eso es por lo que pienso que está sobrevalorado, no dudo de la calidad del título en sí, pero un juego de calidad es un juego de 8, o un juego de 9, ese 10 me resuta demasiado "forzado". Espero que se me empiece a entender que no considero que el juego sea malo, ya que lo poco que he visto me ha gustado y se que lo disfrutaré muchísimo, pero es que lo de los análisis me parece cuanto menos cantoso.


Los he leído y al ver tu crítica sobre el asunto de la innovación deduje que también era un punto negativo en tu opinión, mis disculpas, aun así mi comentario no tenía ninguna intención despectiva. Leyendo tu respuesta a @IvanQ estoy de acuerdo contigo en el tema de las notas de los medios y en que es contradictorio que se señalen aspectos negativos de un juego y se le casque un 10 (como pasó con Metal Gear y muchos otros), yo aquí creo que el principal problema es ese baremo de los medios en el que los 9 deberían ser 7-8 etc, haciendo así que los dieces como tal estén muy cogidos con pinzas. Yo después de un buen número de horas puedo decir que este Zelda es de esos juegos que te dices joder es un 10 de juego, te mete dentro, engancha, el mundo está vivo. Es un juego que recompensa cada minuto que le echas a base de detalles. Creo que es esto lo que ha hecho que en tantos medios hayan soltado el 10, porque aunque la mayoría de las mecánicas ya estén vistas, tiene ese algo que lo hace único. De ahí mi comentario de que quizá deberías esperar a jugarlo. De nuevo disculpas por la confusión en el comentario anterior.
Krain escribió:@kikon69

Yo he criticado a Skyward Sword lo que no está escrito y a Aonuma por él. Pero al comprar WiiU le di la tercera oportunidad aprovechando que no tenía nada a lo que jugar y que era retrocompatible y.... lo dicho. Cuando la mayoría de juegos son excepcionales al principio y van perdiendo potencial conforme los juegas hasta acabarlos prácticamente en el aborrecimiento, Skyward Sword tiene la mejor mazmorra (la última) de la saga. No recuerdo exactamente, pero las últimas 10 horas de juego las hice en un día y pico. Imposible dejarlo.


Existen juegos asi, que tienen unas horas 3-5 horas que no te llaman y luego son vicio puro. Ejemplos que me han pasado, KOTOR, iba asqueado y las 3 horas tenia un mono de juego que flipas. El fallout 3, igual, pero fue pasar ciudad megaton y la cosa cambio. El Zelda SS lo he probado 4 veces y nada. No voy a insistir mas con ese zelda, voy a probar el link to the past y creo que acertare.
@Capell Ya he explicado en varias ocasiones en qué se desmarca este Zelda del resto de open world occidentales. Incluso he remarcado que precisamente por ese motivo es normal que haya a quien no le guste el juego. Zelda sí hace algo distinto al resto de open worlds conocidos y es basar su mundo en la exploración y en los puzzles integrados en el escenario, no en la acción. Sin duda podemos encontrar algún juego que haga lo mismo pero no es el caso de Horizon, ni Witcher 3, ni GTA, ni Far Cry. Todas estas experiencias que giran entorno a la acción. También se desmarca en que es un juego cuyo open world no es guiado, al contrario que en todos los demás, no hay una lista de tareas que completar ni mil simbolitos en el mapeado a los que dirigirse. Es exploración pura y dura, las marcas que ves en el minimapa en cualquier vídeo las incluye el propio jugador. También podríamos hablar del sistema de "química" del juego en un open world que no alcanza ninguno de los títulos antes mencionados. Te animo a leer sobre ello en la conferencia de Nintendo en el GDC de hace apenas un par de días si realmente te interesa el juego y el trabajo que tiene detrás.

La realidad es que opinar sobre si merece o no las notas que ha recibido sin haberlo jugado a fondo se me antoja ridículo. Porque te empeñas en defender que solo por el apartado técnico no debería merecer nunca un 10 pero olvidas que una nota, una puntuación, nunca es una media de los factores que definen un juego. Y de hecho los mismos medios se encargan de recordarlo siempre. Una nota final no es más que el reflejo de las sensaciones con las que un juego te deja, no una media matemática resultado de la suma de sus factores. Si Zelda, para muchos, es una experiencia única y maravillosa, la mejor en años, es normal que le casquen un 10 a pesar de sus carencias técnicas. Y lo mismo vale, por supuesto, para cualquier otro juego. Se me viene ala mente, por ejemplo, Undertale.
Lo que deberían cambiar son el sistema de las puntuaciones, que no es normal que cuando un juego salga bueno ya le estén enchufando el 9, que debería estar reservado a los juegazos de verdad, los que se recuerdan aunque salga la siguiente consola.
Es que por esa regla nunca existirá un juego de nota 10, todo es mejorable en esta vida, la perfección no existe y menos en el mundo de los videojuegos, para mi un juego de nota 10 es todo aquel que me aporta algo tan bueno que me hace olvidar sus carencias o cosas negativas, una experiencia que con el paso del tiempo sigo recordando.

No hay que tomarse tan en serio las notas de los medios de comunicación, YouTuber y demás, para ellos es un negocio donde lo importante son los números ($), pero para nosotros es una diversión.
Yo aún no he empezado el juego, pero aquí hablan sobre el tema del mundo abierto y en que manera es diferente al de otros juegos:

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 6f59851144
@sabran

Es que el Skyward Sword tiene como 20 horas difíciles (sobretodo cuando debes volver a pasar por esas zonas insoportables por segunda vez XD XD XD)

Si no has jugado a A Link to The Past yo te aconsejaría que fueras a por el Between Worlds. No tendrás sensación de Déjà Vu y técnicamente se te va a hacer más fácil (además de que tiene un ritmo mucho más alto que ALTTP y se te hará más divertido).
el ocarina of time al menos si,sufre de lo mismo que el FFVII,son buenos juegos pero no tanto como dice la leyenda [+risas] (y el breath of the wild tiene pinta de que tampoco merece tanto 10,aunque llevo poco jugado aun)

Mi favorito es el majoras mask :D
Albáfica escribió:Yo creo que esta endiosada/sobrevalorada ahora.

Cuando salio la nes, almenos en mi entorno el Zelda y el Link no llamaban en absoluto, no era un juego que uno quisiese jugar y en menor medida provoco que fuese "bastante" desconocido en su época el ALTTP. Se podría decir que no fue lo suficientemente valorado en España en su momento (siendo el juegazo que es)

Con OoT fue cuando el gran público le puso el ojo a la saga Zelda y hubo curiosidad en ella. Los titulos posteriores fueron los que realmente tenian que convencer para superar ese gran contacto de la gente con la saga como fue OoT

Majoras Mask fue vilipendiado y ahora endiosado (como todos los Zeldas de sobre esa desde Ocarina)

The Wind Waker precioso artísticamente pero peca de ser un juego que fue lanzado sin terminar (aparte de por comentarios y entrevistas de los desarrolladores por la parte de la busqueda de la Trifuerza)

Twilight Princess se esperaba mucho y cómo todos, siendo un juegazo, no llegó a OoT y le paso lo q al MM

Skyward Sword, probablemente el más flojo de sobremesa por cambiar elementos basicos de la saga como el mundo abierto (presente desde el primer juego), la muñeca que sale de la espada, el inutil del tupé y tener que ir de un sitio a otro con el pollo sin tener q volar. Eso si, artisticamente de 11.

El ultimo no lo he probado y no puedo opinar.

Resumiendo, considero que siendo todos ellos juegos sobresalientes se les perdonan cosas que a otros juegos lastraria mucho.

Pd. De los portátiles los de Gb (tanto color como advance) y el ALBTW se salvan, los de DS flojitos y muy limitados.

No comento experimentos multi por falta de probar en profundidad

Saludos


Bueno eso de que se le perdonan "pequeños pecados" es normal es sagas consagradas que se podia decir que ya estan mas alla del bien y del mal, ahi tenemos la saga GTA, no todas sus entregas han sido brillantes y mira como cada juego que sale levanta expectacion, lo mismo por ejemplo la saga Souls.

Las sagas nuevas tienen que ganarse el titulo de "sagas consagradas" y que puedan darse el lujo de cometer algun pecadillo, tiene que demostrar mas para acabar pronto.

LostsoulDark escribió:Nintendo planeo que tuviera bajones de framerate?

Primero pongamos de acuerdo los 900p son la resolución, en esto estoy de acuerdo que cada estudio puede decidir su configuración, pero los FPS no es una configuración como tal, mas bien es el máximo rendimiento que se puede obtener con la configuración escogida, estoy de acuerdo que hay juegos que aparece en el menú de opciones y abra alguien que prefiera limitarlos para lograr mayor resolución o aumentar efectos, pero en la gran mayoría de juegos los FPS son simplemente el máximo rendimiento.

Si Zelda logra 30fps inestables solo pueden ser 2 cosas, falta de optimización o falta de poder de procesamiento de la consola, esto esta lejos de ser una decisión de diseño.

Decimos una cosa y en la realidad hacemos y pensamos otra, decimos que los mercadotécnicos 1080p no nos interesan sin embargo todos ya tenemos al menos una pantalla full HD que ponemos en un sitio especial en nuestros hogares, ya sacamos de circulación a nuestra VHS, a nuestro amado DVD y lo cambiamos por un flamante Blueray solo porque amamos la mejor imagen!!!!, llorarían de alegría que este Zelda fuera 1080p/60fps pero nos tenemos que conformar como siempre con lo que NIntendo solo quiere ofrecer y lo ensalzamos con argumentos artísticos donde lo técnico queda como pura superficialidad y hasta algo negativo?!?!?!

Nintendo no es que haya escogido un baja configuración con este Zelda, lo que paso fue que escogió una arquitectura para NS portátil y por ende de menor rendimiento que cualquier sobremesa actual y esto será el pan de todos los días con NS, problemas de rendimiento en todos sus juegos ya lo veras.


Estamos hablando del nivel artistico y grafico, no de los fps pero ahora que lo menciones pues eso es problema de todos los juegos de mundo abierto en consolas o por lo menos juegos de mundo abierto del hardware del nivel de WiiU(por ende de ps360), no se si habras jugado GTA 5 en la pasada generacion pero yo si lo jugue en xbox 360 y aquello era un baile de framerate que te cagabas, otro ejemplo es el laureado Dark Souls igual en xbox 360(supongo que en ps3 ira peor), a veces parecia ir a pase de diapositivas y eso que este juego no es de mundo abierto y tampoco tiene un nivel grafico muy alto que digamos, otro es Skyrim que tambien en temas de framerate deja mucho que desear, y a todos esos juegos se les considera obras maestras.

Me parece que la comunidad esta siendo muy injusta con el Zelda BotW, como te digo muchisimos juegos de ps360 tenian rascadas brutales y nadie decia nada, llega un Zelda que muestra algo de ambicion como tanto le pedian a Nintendo desde hace tiempo(incluyendote) y se quejan porque tiene algunas rascadas puntuales?

LORD JASER escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices de que en el mundo de los videojuegos está todo inventado, pienso que siempre saldrán juegos con los que quitarnos el sombrero, véase Red Dead Redemption, The Witcher 3 o el más reciente Horizon Zero Dawn.
Un saludo! [beer] [beer] [beer]


Esos juegos sorprenden por su nivel grafico pero no estan inventado nada que no hayamos visto antes, eso es a lo que se refiere el compañero, el mismo Horizon es una amalgama de muchos mecanicas de varios juegos distintos(Uncharted, Tomb radier, Assassins Creed, Far Cry, etc).

Y ojo que no estoy diciendo que esto sea malo, nos gustan este tipo de juegos y los mundos chulos que recrean? ok pero no podemos negar que no estan inventado nada nuevo.
He entrado para ver si había prohorizons y no me he equivocado [+risas] que manía macho..

Yo creo que no todos los Zelda son buenos, pero hay que reconocer que si que han creado algunos de los mejores juegos de toda la historia, juegos que han sentado las bases para todo lo que ha venido después.

Este último no lo he jugado, pero tiene pinta de de tener ese "toque" que se aleja de lo que ofrecen Sony o Microsoft, algo que solo tiene Nintendo, eso es algo que no comprende mucha gente, saber ver los matices no es fácil, considero que hay que saber mucho de este mundillo, saber interpretar como trabaja cada compañía, formas de ver las cosas, etc..

Yo cuando leo a gente decir que el nuevo Zelda es lo mismo que un sandbox de Ubi, pues directamente no lo tomo enserio.

Es cierto que el juego no se merece un 10 seguro, pero si es verdad lo que dicen, que es un Zelda totalmente distinto pero sigue siendo Zelda, no hay mucho más que hablar, pocos pueden conseguir eso después de tantos años.

Espero poder jugarlo en Switch en algún momento, si tuviera dinero de sobra, la compraría sin dudar.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La respuesta es sí, y pensad un poco los juegos históricos que siempre se han llevado las máximas aprobaciones de la industria.T loU,zelda,halos,FF...

recordad la época dorada del Pc que tanto gusta en foros,baldurs,planescape,monkey island,AoE,comandos,doom..¿aparecian siquiera en el top 20 de la época? Detrás de marios,zeldas,final fantasis,gran turismos,crashes,m edievils,cadtlevanias,metroids...Pensad,no es casualidad. TW3 tiene el reconocimiento que tiene ahora por lo mismo.
A mi no solo me parece sobrevalorada, sino que me parecen juegos muy lamentables. He probado varios y todos los he dejado, tostones más simples que el mecanismo de un chupete. Y como si no fueran suficiente coñazo, te meten los ayudantes pesados que nadie pide (gracias papi Nintendo), con cosas automaticas para que no te frustres, combates de los más sosos que he visto, escenarios vacios.. Sinceramente no entiendo tanto renombre.

Luego pille el Darksiders y vi lo que era un buen juego de ese estilo.

P.D. Lo único bueno que tienen es, algunos y algunas cosas, el estilo artistico.
pacman_fan escribió:el ocarina of time al menos si,sufre de lo mismo que el FFVII,son buenos juegos pero no tanto como dice la leyenda [+risas] (y el breath of the wild tiene pinta de que tampoco merece tanto 10,aunque llevo poco jugado aun)

Mi favorito es el majoras mask :D

La leyenda se crea en base y segun unas circunstancias y un contexto. Ponerse a analizar en 2017 un juego de hace veinte años es muy facil sacarle fallos. Lo que cuenta es el impacto que tuvo en su dia las cosas, por ejemplo el goldeneye 64 te pasabas un verano entero con 3 amigos sin salir de casa, lo pruebas hoy y se te caen los huevos al suelo comparando con lo que ha salido, parece hasta malo y todo. Y te hablo de un juego que sento las bases de los shooters en muchos aspectos.
Oystein Aarseth escribió:

Estamos hablando del nivel artistico y grafico, no de los fps pero ahora que lo menciones pues eso es problema de todos los juegos de mundo abierto en consolas o por lo menos juegos de mundo abierto del hardware del nivel de WiiU(por ende de ps360), no se si habras jugado GTA 5 en la pasada generacion pero yo si lo jugue en xbox 360 y aquello era un baile de framerate que te cagabas, otro ejemplo es el laureado Dark Souls igual en xbox 360(supongo que en ps3 ira peor), a veces parecia ir a pase de diapositivas y eso que este juego no es de mundo abierto y tampoco tiene un nivel grafico muy alto que digamos, otro es Skyrim que tambien en temas de framerate deja mucho que desear, y a todos esos juegos se les considera obras maestras.

Me parece que la comunidad esta siendo muy injusta con el Zelda BotW, como te digo muchisimos juegos de ps360 tenian rascadas brutales y nadie decia nada, llega un Zelda que muestra algo de ambicion como tanto le pedian a Nintendo desde hace tiempo(incluyendote) y se quejan porque tiene algunas rascadas puntuales?.


Estas consiente que estas comparando Switch con una consola que salió en el 2005?

Realmente fue meritorio que pudieran hacer correr GTA V en un Xbox 360 de forma bastante solvente, GTA V salió en 2013? ya tenia la consola 8 años en el mercado, estamos hablando de un Zelda que es juego de estreno!!!!

El mercado no esta para andar apapachando a nadie así sea Nintendo, los mas fans de NIntendo este mismo año compraran Switch y Zelda, estas unidades ya estaban vendidos antes de que salieran, este año es la venta fácil, veamos si los no fans de NIntendo y Zelda son tan comprensivos con ellos y justifican todo lo que hacen.
Dracarys escribió:A mi no solo me parece sobrevalorada, sino que me parecen juegos muy lamentables. He probado varios y todos los he dejado, tostones más simples que el mecanismo de un chupete. Y como si no fueran suficiente coñazo, te meten los ayudantes pesados que nadie pide (gracias papi Nintendo), con cosas automaticas para que no te frustres, combates de los más sosos que he visto, escenarios vacios.. Sinceramente no entiendo tanto renombre.

Luego pille el Darksiders y vi lo que era un buen juego de ese estilo.

P.D. Lo único bueno que tienen es, algunos y algunas cosas, el estilo artistico.


Los juegos hay que juzgarlos poniéndose en el contexto de cuando salieron, si tu juzgas un juego retro basándote en parámetros actuales, es fácil encontrarle fallos como dicen por ahí arriba, pero esas mecánicas simples que te parecen "tan abominables", era de lo mejor que podían encontrar, cuando cada juego salió al mercado.

También considerar que Zelda fue la inspiración de muchos juegos y sagas que le siguieron(Dark Souls entre ellos), ahí radica su gran importancia.

LostsoulDark escribió:Estas consiente que estas comparando Switch con una consola que salió en el 2005?

Realmente fue meritorio que pudieran hacer correr GTA V en un Xbox 360 de forma bastante solvente, GTA V salió en 2013? ya tenia la consola 8 años en el mercado, estamos hablando de un Zelda que es juego de estreno!!!!


Yo estoy hablando de la versión de WiiU que es la que estoy jugando en estos momento, no la de Switch XD y te lo digo porque el juego se desarrollo en base al hardware de WiiU y luego se porteo a Switch, y tal parece que tal cual sin apenas optimización(aunque no se que tanto puede mejorar Switch los juegos respecto a WiiU si llevan tienen casi la misma potencia):

Creo que el Zelda le quedo grande al hardware de WiiU justo como GTA 5 le quedo grande a ps360 en su día, como te digo, Nintendo ha mostrado ambición en un proyecto, algo que según algunos, no hacia desde hace bastante tiempo, deberíamos estar de placemos [+risas]
@Oystein Aarseth Eso estaria bien para el Ocarina, pero el Twilight Princess y el WW fue más o menos en su tiempo.

Pero vamos, que es lo de siempre, mucha nostalgia y mucho postureo me da a mí.
@Oystein Aarseth ¿Dark Souls inspirado en Zelda? Vamos, yo el parecido no se lo veo. Darksiders por supuesto, ¿pero Dark Souls?

Y para un comentario anterior, eso de la "majia" de Nintendo es una gilipollez enorme. Decir "ese toque de Nintendo"... Joder, pues igual que hay juegos como Zelda o Metroid, hay juegos como TLOU o Heavy Rain que mas quisiera Nintendo hacer tales narrativas e historias adultas en un videojuego. No hay ninguna "mejor", todas tienen su propio "toque" y son complementarias, si no no tendría cada una su público.
La "majia" de nintendo no existe, lo que existe es que tienen algunos de los mejores equipos en saber hacer juegos centrados en la jugabilidad, que vamos que ya tienen más de 30 años de experiencia en hacer sus juegos partiendo de esa premisa. Sin duda dan cátedra de como saber hacer un juego sencillo (que no simple), intuitivo, accesible y obviamente divertido. Esa es la supuesta "majia" que algunos ven en Nintendo, y no es mas que pura y llana experiencia.
Capell escribió:@Oystein Aarseth ¿Dark Souls inspirado en Zelda? Vamos, yo el parecido no se lo veo. Darksiders por supuesto, ¿pero Dark Souls?



Fija a un enemigo y empieza a girar alrededor de el esperando el momento propicio para golpearle y protegiendote con el escudo de sus golpes. ¿Algo se parecen no?.
Capell escribió:@Oystein Aarseth ¿Dark Souls inspirado en Zelda? Vamos, yo el parecido no se lo veo. Darksiders por supuesto, ¿pero Dark Souls?


El mismo Miyazaki es el que ha admitido la inspiración de Zelda, no es algo que me este inventando yo, incluso hasta considera indigno comparar a Zelda con Dark Souls XD

Vamos, que el Zelda no tenga la misma temática que Dark Souls no significa que no lo haya influido.
@tauchachol Quitando eso, ¿que mas? A ver, si como dice @Oystein Aarseth Miyazaki ha dicho eso me lo creo, pero hostia, quitando ese detalle son exageradamente distintos. Uno se basa mas en los puzzles (que incluso los bosses son practicamente puzzles en si mismos) mientras que el otro es un ARPG al uso. Ya te digo, me lo creo, pero no lo veo xD Darksiders si que lo veo fuertemente influenciado aunque con mas elementos plataformeros y mas acción, pero yo cuando juego a un Souls no veo un Zelda para nada.
Capell escribió:@tauchachol Quitando eso, ¿que mas? A ver, si como dice @Oystein Aarseth Miyazaki ha dicho eso me lo creo, pero hostia, quitando ese detalle son exageradamente distintos. Uno se basa mas en los puzzles (que incluso los bosses son practicamente puzzles en si mismos) mientras que el otro es un ARPG al uso. Ya te digo, me lo creo, pero no lo veo xD Darksiders si que lo veo fuertemente influenciado aunque con mas elementos plataformeros y mas acción, pero yo cuando juego a un Souls no veo un Zelda para nada.


Ni yo, pero que eso viene de la saga Zelda me parecia claro. Y despues de lo que ha dicho Oystein Aarseth aun mas.
Hay mas influencia de la saga Zelda en otros juegos que la que muchos querrian ver.
Pues es que es eso, inspiración, a ver que Miyamoto se inspiró de cuando joven se internó en una cueva, para crear un juego de mundo abierto y libre albedrío llamado zelda (me refiero obviamente al primero), y quién sabe que habría inspirado para crear mario bros XD . Y otra cosa decir que se parecen, o que uno es copia de otro.

Ahora bien, teniendo en cuenta el fuerte aspecto del enfrentamiento con bosses que tiene dark souls, podría venir de ahí la inspiración del zelda, incluso podría ser del hecho de que cada vez son absurdamente más fáciles con cada Zelda, y la inspiración de Miyasaqui fue crear bosses que de verdad lo fueran, otro tipo de inspiración podría decirse [+risas] .
@tauchachol Y mucha mas influencia de otros juegos en este último Zelda que la que muchos quieren ver también [+risas]

@alucardson Puede ser, pero como digo lo de los bosses no lo veo. No es algo "inventado" por Zelda el tener un boss al final de un nivel, que es lo que tiene Dark Souls. Lo que si es único de Zelda es que hasta los bosses parecen puzzles, pero eso es completamente distinto a lo que ofrecen los Souls. En ese sentido los bosses de Shadow of the Colossus se me parecen mas a Zelda, fíjate tu xD
La mera existencia de la saga hace que a los haters les hierva la sangre, WORTH.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Capell escribió:@tauchachol Y mucha mas influencia de otros juegos en este último Zelda que la que muchos quieren ver también [+risas]

@alucardson Puede ser, pero como digo lo de los bosses no lo veo. No es algo "inventado" por Zelda el tener un boss al final de un nivel, que es lo que tiene Dark Souls. Lo que si es único de Zelda es que hasta los bosses parecen puzzles, pero eso es completamente distinto a lo que ofrecen los Souls. En ese sentido los bosses de Shadow of the Colossus se me parecen mas a Zelda, fíjate tu xD



Es que lo de link auditore ahi cocinando y etc de majaderias en el ala delta ,a ver las cosas como son le sienta todo bastante bien al juego , pero son cosas bastante vendidas ya es como mear de pie a estas alturas.
alucardson escribió:La "majia" de nintendo no existe, lo que existe es que tienen algunos de los mejores equipos en saber hacer juegos centrados en la jugabilidad, que vamos que ya tienen más de 30 años de experiencia en hacer sus juegos partiendo de esa premisa. Sin duda dan cátedra de como saber hacer un juego sencillo (que no simple), intuitivo, accesible y obviamente divertido. Esa es la supuesta "majia" que algunos ven en Nintendo, y no es mas que pura y llana experiencia.


¿La majia de Nintendo no es más un tema nostálgico? No es la única que domina la técnica de hacer buenos juegos y sólo sus juegos tienen majia, pero sí es la única que se llama Nintendo, igual que aquella empresa a la que le comprábamos consolas y juegos en los 80/90. ¿Un crío de ahora también distingue la majia de Nintendo?
Arlgrim escribió:
Es que lo de link auditore ahi cocinando y etc de majaderias en el ala delta ,a ver las cosas como son le sienta todo bastante bien al juego , pero son cosas bastante vendidas ya es como mear de pie a estas alturas.


Todavia sigues salty? No dejas de producir bilis, deberias hacertelo mirar.

Ejem, 98/100 [rtfm] ejem

Disfruta [qmparto]
Capell escribió:@tauchachol Quitando eso, ¿que mas? A ver, si como dice @Oystein Aarseth Miyazaki ha dicho eso me lo creo, pero hostia, quitando ese detalle son exageradamente distintos. Uno se basa mas en los puzzles (que incluso los bosses son practicamente puzzles en si mismos) mientras que el otro es un ARPG al uso. Ya te digo, me lo creo, pero no lo veo xD Darksiders si que lo veo fuertemente influenciado aunque con mas elementos plataformeros y mas acción, pero yo cuando juego a un Souls no veo un Zelda para nada.


Quitando eso? [+risas]

Pero si es la base jugable de Dark Souls!!!, si quitas eso, que te queda jugablemente hablando?, y es ahí donde radica la influencia de Zelda, sobre todo por el tema del Z-targeting.

Te repito, que no sean juegos de la misma mecánica no significa que no exista influencia, existe en las mecánicas jugables aunque Dark Souls se desarrollo en otro ambiente diferente, otro juego que utiliza mucho ese tipo de sistema de señalización es la saga Assassins Creed por ejemplo, y son juegos muy distintos, una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo creo que la franquicia Zelda es una de las que mejor ha mantenido su nivel de calidad. No me gusta hablar en términos como "sobrevalorado" o "infravalorado" porque siento que estoy opinando sobre la opinión de los demás. Yo expongo la mía y ya está.

Pienso que, en general, es una franquicia que mantiene un 8 de media. Mi Zelda favorito sigue siendo A Link to the Past (SNES). Y no puede decirse que haya jugado a pocos. ¿El peor? Para mí es sin duda el Spirit Tracks (DS), porque es el único Zelda al que he jugado al que pienso que Nintendo no aplicó su control de calidad. Si bien es verdad que no es el primer título en introducir ciertas cosas como se lee continuamente en Internet, y también hay que saber que su principal artífice no fue realmente Miyamoto (que sí es el megaboss en mi Zelda favorito o del famosísimo Ocarina of Time), sino Takashi Tezuka, al que me da coraje que la historia lapide como si nunca hubiera existido.

El caso es que merece muchísimo la pena darle un repaso a los Zelda. Tampoco siguiendo al pie de la letra las notazas que se llevan, porque a veces no hacen justicia (es, con diferencia, la franquicia que mejores notas ha obtenido en Famitsu, con tres de sus juegos en 40/40 y otros tantos en 39 y 38), pero para mí tiene más que justificada su fama. Ojalá pudiera decir lo mismo de otras muchas.
Creo que nadie a puesto en tela de juicio que Zelda sea una saga que forma parte de la historia de los videojuegos, con lo que no se esta de acuerdo es que sus fans exageren como siempre y digan que es lo mejor de lo mejor, que este Zelda va a ser el indiscutible mejor juego del año........... que del año de la década que le pasa por encima a otros y demás comentarios que rayan en lo absurdo.

Mi link favorito es el de la casa de lo dibujos, jajajaja
Ahora estoy jugando al Zelda Mayoras Mask este de la 3ds y la verdad es que me gusta pero no tiene nada de especial que no hubiera visto antes en un videojuego de su epoca e incluso de forma mas simplona.
Por supuesto que los muñequitos siguen sin tener voz [+risas]

Rompiendo moldes como el pimer juego profundo, la libertad , la musica , la transicion del tiempo...

Lo que me resulta curioso es que cuando los QTE en Shenmue decian que eran Dance dance revolution ,las peleas virtua fighter o los graficos de Jet Set Radio eran dibujos en los zeldas siempre son "majia"

Realmente creo que los videojuegos de Zelda los valoran dentro de su propia saga pero no como un videojuego más.
Es como decir "vamos a analizar un Zelda " no un videojuego.
andapinchao escribió:Ahora estoy jugando al Zelda Mayoras Mask este de la 3ds y la verdad es que me gusta pero no tiene nada de especial que no hubiera visto antes en un videojuego de su epoca e incluso de forma mas simplona.
Por supuesto que los muñequitos siguen sin tener voz [+risas]

Rompiendo moldes como el pimer juego profundo, la libertad , la musica , la transicion del tiempo...

Lo que me resulta curioso es que cuando los QTE en Shenmue decian que eran Dance dance revolution ,las peleas virtua fighter o los graficos de Jet Set Radio eran dibujos en los zeldas siempre son "majia"

Realmente creo que los videojuegos de Zelda los valoran dentro de su propia saga pero no como un videojuego más.
Es como decir "vamos a analizar un Zelda " no un videojuego.


Pues porque se lo ha ganado. O te crees que la prensa al analizar un GTA, va a decir bueno, "vamos a analizar otro de esos juegos de mundo abierto que tanto abundan ahora". Son sagas, que han tenido su trayectoria y se han ganado su reputación a pulso, lo normal es que los analicen dentro de ese enfoque.
andapinchao escribió:Ahora estoy jugando al Zelda Mayoras Mask este de la 3ds y la verdad es que me gusta pero no tiene nada de especial que no hubiera visto antes en un videojuego de su epoca e incluso de forma mas simplona.
Por supuesto que los muñequitos siguen sin tener voz [+risas]

Rompiendo moldes como el pimer juego profundo, la libertad , la musica , la transicion del tiempo...

Lo que me resulta curioso es que cuando los QTE en Shenmue decian que eran Dance dance revolution ,las peleas virtua fighter o los graficos de Jet Set Radio eran dibujos en los zeldas siempre son "majia"

Realmente creo que los videojuegos de Zelda los valoran dentro de su propia saga pero no como un videojuego más.
Es como decir "vamos a analizar un Zelda " no un videojuego.


Es que no se pueden juzgar a todos los juegos con el mismo criterio por tanto si se critica a un juego, debe ser en base a la misma saga.

No puedes pedir graficazos ni historias muy elaboradas a un juego que no lo pretende, hay que evaluar cual es la intención de cada autor con determinado juego, además como dicen por ahí, tiene el plus de ser una saga muy importante para la historia de los videojuegos, se lo ha ganado a pulso, no se le puede juzgar como una saga mas.
entonces que me estais diciendo que vive de las rentas o que? [carcajad] Oye un juego es un juego y no hace falta mas vueltas.

Pregunto que por que en un juego los graficos son dibujos y en los zelda son arte y encima rompiendo moldes saliendo incluso despues . Igual que la musica, igual que la historia, igual que la jugabilidad ...

Y que no se inspiran en nada, ellos son unicos cuando los desarrolladores dicen que han jugado e inspirado en otros . Es algo que no entiendo.
@alucardson ¿Quieres decir que a una saga, por haber sido exitosa antes, han de perdonársele cosas que no deberían perdonársele a un título nuevo? Porque si esto es lo que quieres decir, no lo comparto en absoluto. Por reputación deberías ganarte el ser notorio, el que haya expectación por un nuevo título de esa saga, no el que te suban la puntuación por haber sido un éxito en el pasado. Y con esto no me refiero a Zelda, si no en general, sea la saga que sea. Si Uncharted 4 hubiera sido una mierda, pues bien le habría venido un 7 o menos por mucho que la reputación de ND sea la hostia. Si Cyberpunk 2077 acaba siendo una mierda, lo mismo, por mucha reputación que tenga ahora mismo CD Projekt. No entiendo como os puede parecer normal e incluso aceptar o compartir que a una saga, por haber tenido un buen pasado, se utilice un baremo distinto a la hora de puntuarla, sinceramente. Vamos, es que eso es por definición una sobrevaloración de libro. Si toda la gente piensa así, entiendo que no se vea como sobrevalorado Zelda, porque "juegan en otra liga" sin competidores, por lo que se ve.
andapinchao escribió:entonces que me estais diciendo que vive de las rentas o que? [carcajad] Oye un juego es un juego y no hace falta mas vueltas.

Pregunto que por que en un juego los graficos son dibujos y en los zelda son arte y encima rompiendo moldes saliendo incluso despues . Igual que la musica, igual que la historia, igual que la jugabilidad ...

Y que no se inspiran en nada, ellos son unicos cuando los desarrolladores dicen que han jugado e inspirado en otros . Es algo que no entiendo.


No, que como juego de saga que se ha ganado a pulso su posición, la prensa lo va a juzgar a ese mismo nivel.

Te devuelvo la pregunta, ¿Consideras que la saga GTA, vive de las rentas de entregas anteriores?

Capell escribió:@alucardson ¿Quieres decir que a una saga, por haber sido exitosa antes, han de perdonársele cosas que no deberían un título nuevo? Porque si esto es lo que quieres decir, no lo comparto en absoluto. Por reputación deberías ganarte el ser notorio, el que haya expectación por un nuevo título de esa saga, no el que te suban la puntuación por haber sido un éxito en el pasado. Y con esto no me refiero a Zelda, si no en general, sea la saga que sea. Si Uncharted 4 hubiera sido una mierda, pues bien le habría venido un 7 o menos por mucho que la reputación de ND sea la hostia. Si Cyberpunk 2077 acaba siendo una mierda, lo mismo, por mucha reputación que tenga ahora mismo CD Projekt. No entiendo como os puede parecer normal e incluso aceptar o compartir que a una saga, por haber tenido un buen pasado, se utilice un baremo distinto a la hora de puntuarla, sinceramente. Vamos, es que eso es por definición una sobrevaloración de libro. Si toda la gente piensa así, entiendo que no se vea como sobrevalorado Zelda, porque "juegan en otra liga" sin competidores, por lo que se ve.


Nadie esta diciendo que se le perdone por ser Zelda, pero lo normal es que se le evalúe como tal apenas llegue. Una cosa no implica la otra. Un GTA se le valorará como tal desde el momento en que llegue a manos del evaluador. Eso pasa con todas las sagas y seguirá pasando.

Y de perdonarles errores, eso pasa en todas las sagas de renombre, y yo tampoco lo justifico, lo que no es lógico es pensar que no se le va a evaluar dentro de la saga que representan. Pues dicha reputación si se la han ganado. Un Dark Souls se le valorará primero como dark souls, antes que como ARPG. Lo lógico será primero evaluar si llega alñ nivel de sus sagas anteriores, y despues se analizará si esta al nivel de otros ARPG. Ese proceso evaluador,por llamarlo de alguna manera, es lo que se han ganado por su trayectoria.
@alucardson no es el tema pero personalmente el gta iv que es que mas valorado esta de todos me parece un mojon dentro de su saga y en su genero hasta watch dogs me entretuvo mas.

Entonces tu eres de los que creen en la monarquia y la sangre azul, entiendo [carcajad]
Pero es que la saga GTA ha ido a mas y la de zelda no. GTA: mejores historias, mejores graficos, mejores radios, mapas mas grandes etc.
De zelda no todo ha ido a mejor.
@Matador_ el gta ha sido megaconservador en sus bases jugables, mientras que cada zelda es distinto uno de otro. De esta manera es más fácil mejorar una saga.
Oystein Aarseth escribió:

Es que no se pueden juzgar a todos los juegos con el mismo criterio por tanto si se critica a un juego, debe ser en base a la misma saga.

No puedes pedir graficazos ni historias muy elaboradas a un juego que no lo pretende, hay que evaluar cual es la intención de cada autor con determinado juego, además como dicen por ahí, tiene el plus de ser una saga muy importante para la historia de los videojuegos, se lo ha ganado a pulso, no se le puede juzgar como una saga mas.



No pues con esta base ponle a todos los juegos de Nintendo 10/10!!!!!

Justamente es lo que debemos evitar, porque vamos a venderle a nuevos jugadores un juego de 8/10 como de 10 perfecto solo porque la saga tiene historia detrás, si quizá para este nuevo jugador será el primero que juega, no es engañar al consumidor acaso? en verdad no tiene ninguna lógica esto.

Entonces cualquier juego indie o de nueva saga ya empieza con desventaja por no tener renombre? pues no que hay que premiar la innovación? te digo que en el afán de beneficiar a nuestra marca favorita perdemos la perspectiva.

Esto que dices no es un deseo, es lo que paso exactamente con este Zelda, se midió con privilegios de ser Zelda, ya empezó con ventajas, como que no se vieron los defectos, como que se les olvido decir que de innovador no tiene nada, cosa que si hacen en muchos otros juegos y tome su 10/10.

Gta V ha vendido mas que todas los Zeldas juntos!!!

Nos gustara o no nos gustara pero juega en otra liga.
Dicen que valoran los graficos segun la capacidad de la plataforma entonces si al primer juego le cascan un 10 ya es que ha dado todo de si aun siendo un juego que es de su anterior consola [carcajad]

Pero vamos visto que lo hicieron con el Twilight princess tambien pues vale, guay.

No digo que sean malos los juegos ni tan siquiera mediocres ¡¡¡ Sino que hay doble rasero a la hora de evaluar las cosas.

Un juego de WiiU cuya consola la vendian por el uso del tabletamando y ahora llega su "mejor juego" y ni siquiera tiene funciones especiales para sacarle partido [carcajad] de todas maneras ahi tienes tu 10 por innovacion ¡¡
Porque el off tv lo acaban de inventar.
Retozo en las lágrimas como un cerdo, este hilo es oro XD
901 respuestas
13, 4, 5, 6, 719