Esta es la causa de los problemas con las V9

17, 8, 9, 10, 11
bueno despues de leerme las 50 paginas del post me decido a poner mi experiencia,tengo una ps2 v9 con lector hd7,los sintomas que tenia es uqe cuando metia un dvd-rip sobre todo el winning la play lo leia pero al pasar un rato( 30s) el lector emezaba a hacer ruidos(tac,tac...) y los videos y el juego se ralentizaba,abien tocaba por el hueco de hdd y la chapa no la podia ni tocar.
en cambio con los dvds la play los leia sin problemas pero era cuando estabas 30min. mas o menos jugando que empeaba a ralentizarse, la dejaba enfriar y iba bien.
mi pregunta es la siguien,suponiendo que el LA no esta quemado ya uqe leer lee lo que se ralentiza,si le pongo las resistencias conseguire que no se caliente y que no se me ralentize?
hoy al leer el post he medido las bobinas de dichoso lector hd7 y me he asustao por que el traking me daba un valor super bajo 0.8 y el focus 4.7, esta demasiado deteriorado el lector y anque le ponga las resistencias no me leera?espero respuestas,gracias
Yo probaria antes de poner las resistencias hacerle la reduccion de voltaje por usb, ya que es menos engorroso que poner las resitencias, si quieres que te de un consejo, no utilices la ps2 hasta que le hallas hecho la reduccion, creo que tienes el LA mas duro que hay en el mercado, si lo que dices es cierto deberia haber petado, pero has tenido suerte, asi que no la tientes mas y ponte manos a la obra, si no sabes lo que te hablo hay un hilo en este mismo foro.
Aqui te dejo un par de enlaces a las fotillos de la reduccion que yo mismo hice [looco]

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2517691

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2518044

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2518410

Un saludo y por favor postea los resultados.
Tengo 2 ps2 ke han petao una de las resistencias. Si las pongo nuevas la makina lee, pero lee mal. Imagino ke será la lente. ¿Si cambio la lente por una nueva volverán a petar?

un saludo.
soy el que tengo la play que tiene 08. de traking y me leia mal ya que se calentaba mucho me hacia tac,tac,tac... y me decidi por hacer la reduccion de voltaje que me dijero dos psot mas arriba y lee perfectamente y encima no es complicao ya que solo tienes que hacer un puente,yo la haria antes de cambiar la lente por que aunque despues tengas que cambiar la lente esta reduccion protegera a la lente nueva
LA FOTO DE COMO SE HACE
nas

yo tengo una v9 con mxl2 puesto despues de un messiah 1.31 de los que parecia que daban problemas y desde entonces ningun problema aunque al ver que todas las v9 tenian problemas dificiles de resolver decidi aparcar la consola hasta que el tema estuviera mas visto. en fin que ahora creo que lo de reducion de voltage parece buena idea. me lo recomendais?? es tan sencillo como unir esos dos puntos que aparecen ahi??? que pista exactamente hay que cortar es que no se aprecia bien en la foto

un saludo
Vamos por partes:

es tan sencillo como unir esos dos puntos que aparecen ahi??? que pista exactamente hay que cortar es que no se aprecia bien en la foto


Tan facil como unir esos dos puntos, y la pista que hay que cortar se ve perfectamente en la foto, el corte esta metido en un recuadro rojo.


dj-coco escribió:soy el que tengo la play que tiene 08. de traking y me leia mal ya que se calentaba mucho me hacia tac,tac,tac... y me decidi por hacer la reduccion de voltaje que me dijero dos psot mas arriba y lee perfectamente y encima no es complicao ya que solo tienes que hacer un puente,yo la haria antes de cambiar la lente por que aunque despues tengas que cambiar la lente esta reduccion protegera a la lente nueva


Buen consejo, yo al menos no he visto todavia una lente ni un LA petado de una consola con la reduccion hecha.


pacoarras escribió:Tengo 2 ps2 ke han petao una de las resistencias. Si las pongo nuevas la makina lee, pero lee mal. Imagino ke será la lente. ¿Si cambio la lente por una nueva volverán a petar?


Hazle la reduccion por USB y luego hablamos, ok?


Un saludo a todos.
Hola compis mi historia es la siguiente :despues de salir las v9 e chipeado como una 15 y sin problemas ,todas con Matrix MXL 2 ,pero ayer me han traido una de las primeras v9 q hice petada .despuesde comprobar la instalacion del chip y ver q todo eatva bien ,me dispuse a testear las bibinas y el la.
traking:0.00 continuidad al 100%
focus: .0.00 continuidad al 100%.
x q esto ?
es q est completamente en corto?
me sirve o tengo q botarlo?

y el LA:
patilla 17:563
patilla 18:687
patilla 19:686
patilla 20:1
patilla 21:686
esta roto el LA ?
la comprobacion la e hecho como e visto por hay poniendo el teste en continuidad y la punta del cable rojo en masa.

q solucion me aconsejais?
tengo un La LA6508(RII) pero no tengo lacer me sirve elñ q tengo o al estar completamente en corto no sirve o se puede cargar la nueva LA?
salu2 y adelante maquinas q anque no lo creais se esta ayudando a mucha gente

Adjuntos

Cambia la lente y comprueba si funciona, sino funciona la quemado.
Un salu2.
si las bobinas estan totalmente a 0 ohm, te aconsejo de entrada de que cambies la lente, o solo las bobinas (algunos modelos se consiguen sueltos), tambien revisa el fusible de alimentacion del la, si esta abierto es señal inequivoca de que se ha fundido, lo mas probable al estar las bobinas en corto.
por las medidas q tengo en el LA (patilla 21 =0.1 ) quiere decir q esta quemado?
otra cosita donde consigo las bobinas?
saludos y grasias compis
SONY Y SUS CONSECUTIVAS REDUCCIONES DE COSTE (Y CALIDAD) EN LA FABRICACION DE SUS PS2 , MIERDA , TENGO UNA V9 O UNA V10 ? QUE V ES LA 50004 ?
para pr0t0type:

si te pone solo 50004 es una v9 y si ademas tiene una letra pequeña al lado, entonces es una v10.
-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora tengo yo una duda, tengo una v9 con el mxl2 y la reduccion del voltaje sacando los 5v del usb. He leido que si le metes un DVD princo, como es de muy mala calidad, te peta varios fusibles, pero no tengo claro si eso tambien pasa despues de haber echo la reduccion y si peta nada mas ponerlo o es cuando lleva varias horas trabajando y si solo es con los DVDs o tambien pasa con los CDs. La mayoria los tengo grabados en Verbatim, pero me interesaria probar unos que tengo en princo para ver si los acepta bien, pero claro si me va a petar eso, prefiero curarme en salud :-p.

Gracias
Hola Marvicdigital...
Mi nombre es Guillermo Murialdo y estoy reparando PS2 en Argentina con mi compañero Oscar....
dejame decirte que en escala de adoracion vienen Dios ... Maradona y luego tu foro....
realmente es nos ayudo muchisimo en la reparacion de las V9 que teniamos paradas.
y nos comprometemos a compartir toda la informacion que este a nuestro alcance para que entre todos logremos formar una comunidad de ayuda implacable.

Saludos desde Argentina.
Hola a todos tengo una v10, y he estado mirando la pista a cortar para hacer la reducion de voltaje usb pero no encuentro ninguna fotogracia de las v10, de la v9 si e encontrado pero quiero asegurarme por donde hay que cortar la pista en la v10, ya que no entiendo mucho de electronica, y no quisiera hacer ningun cortocircuito.
Gracias y saludos
Tienes que hacer el corte por donde esta el circulo verde. En el rojo es donde tendras que soldar un cable a un punto con 5v.

Adjuntos

Pues muchas gracias por contertar tan rapidamente, funciona perfectamente.

Gracias y saludos
Skinegg escribió:Tienes que hacer el corte por donde esta el circulo verde. En el rojo es donde tendras que soldar un cable a un punto con 5v.


Me puedes decir que punto tiene 5V en la v10 estoy algo perdio [tadoramo]
Gracias.
Puedes utilizar cualquiera de los 2 puntos pintados en rojo, cada uno tiene 5v y son los que alimenta los puertos USB, así que localiza los puertos y le das la vuelta a la placa y los encontraras sin problemas ;-)

venga, un saludo

Adjuntos

Vacunación V9-V10



La solución factible y comprobada en varias PS2 con éxito desde hace 2 meses
en INNOVAGAMES ( casi un 100% de exito). Esta vacuna consiste en realizar
una la reduccion del voltaje del LA de 12v a 5v.
Para ello hay que hacer algunos ajustes en la placa, que consisten en
levantar una pata del famoso LA y alimentarlo a través de una toma de 5v y
cambiar un fusible que mayor amperaje y rearmable. (utilizamos la mejor
manera existente, y la más testeada)
Asi pues todas estas últimas versiones tendrén que pagar un plus por dicha
modificaron que es muy recomendable de 10 ? c/u, SOLO V9 / V10.

Es recomendable, se puede hacer sin la modificación la instalación, pero en
este caso no se tendría garantía y el cambio del LA es superior.

Hay que tener en cuenta que al bajar el voltaje las bobinas de la lente
sufren menos, pero los medios de mala calidad ( DVD's de mala marca) no los
lee, lo que implica usar una buena marca, los cuales dan mayor resultado a
la larga.

A VER SI ALGUIEN PUEDE ENCONTRA LOS PLANOS Y EL MODELO DE FUSE K SE NECESITA
hola illoooo ....

aca te paso la foto de una 50001 con la reforma de voltaje... la cual debe hacerse en la pata 17 del LA
y se debe reemplazar los fusibles PS11 y PS13 por 750mA

ahora pregunto yo..... alguien puede decirme como calibrar una optica KHS-400C y un HD7 ?????

desde ya muchas gracias.

Adjuntos

QUE ES MEJOR la reducción de voltaje o ponerle las resintencias.
Tengo una v9 sin xip y no me kiero hacerle nada hasta estar seguro de la solución a este problema.
D@NO escribió:pero cuesta mucho usar la busqueda?

Es que para eso se deben necesitar estudios...
Ya te darás cuenta de lo excesívamente cómoda, que es la gente.
Yo ya lo sé, pero sigo echando una mano, como lo hicieron conmigo.

Un tipo que conocí en los foros de PS2Linux y me dió unas buenas recomendaciones y me informó sobre los sitios donde ir aprendiendo.
Un tal bigboss.
Sandra_Thx1138 tuve la desgracia de darme cuenta hace mucho tiempo...

A la gente no le vale con que le des un sitio donde mirarlo, le tienes que dar los pasos uno a uno. Por eso hice ese tutorial.

A mi alguien me dijo que gracias por el tutorial, a ver si dejan de preguntar siempre lo mismo...
ola, recientemente he adquirido una play2 version aqua y keria aver si podiais decirme si estos problemas que tenian la v9 y la v10 estan solucionados en la aqua o si ala play solo le han cambiado la carcasa
y ya de paso pregunto si pasa algo por poner la play en posicion vertical, es que me han dicho que la lente se cansa mas...
ponerla vertical no es aconsejable, pues la lente se descalibra con el tiempo por la uerza de la gravedad.

la aqua son v9 y v10, tienen el mismo problema de los LA, debes asegurarte de aue quien te instale elchip, te la proteja cde alguna manera y te de unas garantias
y por que dices que la lente se descalibra?
mi consola lleva desde que se compro vertical y lee igual, no tiene sentido que la lente se descalibre por estar la consola asi
D@NO escribió:Sandra_Thx1138 tuve la desgracia de darme cuenta hace mucho tiempo...

A la gente no le vale con que le des un sitio donde mirarlo, le tienes que dar los pasos uno a uno. Por eso hice ese tutorial.

A mi alguien me dijo que gracias por el tutorial, a ver si dejan de preguntar siempre lo mismo...

Para eso es mi web. Para los que hacemos tutoriales, enseñamos y colaboramos. Para nosotros especialmente, y para aquellos que empiezan, y mejorar el panorama, que sigue igual de mal que siempre, pero con un nivel más alto entre los buenos, y un poco más de "mala lesse". cawento [poraki] [tadoramo]
pos ala, yo te envio todos los que quieras XD

a ver si la tienes lista pronto, si necesitas algo pidelo, que de mi parte ayuda no te va a faltar [oki]
Yo hoy he ido a ponerle un chip a una ps2 silver a una de las tiendas que se anuncian aqui, queria ponerle un matrix mxl2 por que me salia mas baratillo pues el tio me dice que no que un infinity que los mxl2 salen malos en las v10, el infinity salia por 100 euros luego le digo que me hara la proteccion de bobinas y me dice que no que no se lo hace por que no sirve de nada y la placa puede joderse y que si le pongo el chip y casca la consola que el me lo quita amablemente y que sony me daria una nueva pero claro los 100 euros del chip se lso meriendan ellos mas otros 100 de otra hipotetica visita a su tienda de verdad que menuda gentuza, que opinais
D@no la lente no es que se descalibre sino que la mecanica (plasticos) con la gravedad siempre tendera a moverse hacia un lado.
Perche donde vives?
Un salu2.
Buscate a otro que monte chip.
Un salu2.
Intentando sacar el LA con un cutter me cargao una resistencia que esta al lado del fusible (el de 50), alguien me podria decir que numero pone arriba de la resistencia o de que valor es ¿??¿o si alguien tiene alguna placa para tirar a la basura....y le sobra ese componentillo jejejeje que se enrolle...venga un saludo a todos
yo tambien soy de madrid, y diras los de callao supongo, de los cuales me llega un considerable numero de consolas con la lente mal xDD

alla ellos

lo de la gravedad tampoco es critico, el plastico de la lente no pesa ni un gramo, y esta de adorno xD
No me refiero al simple plastico que cubre la lente sino a la mecanica en general.
No se si habras escuchado alguna vez lo que le pasaba al primer modelo de psx. Que cuando leia mal con ponerla al reves ya funcionaba y todo era por unos plasticos q cedian.
Un salu2.
no es que los plasticos cedieran, es ke el carril se desgastaba y solo leia bien de lado.

tuve y tengo un par de 1002...

la lente no tiene nada que se pueda desplazar asi como asi, a no ser que sea de una buena ostia, al menos asi lo creo.

ademas la lente esta puesta de manera que al estar de lado y vertical no afecta ni al enfoque ni al track
Bueno, pues nada. Sigue dejandola lateralmente.
Un salu2.
Este es mi primer mensaje. Voy a comprar una ps2 y kiero poner chip, pero me he asustao al ver q se puede joder con las ultimas versiones, si compro una q es la v8 o anterior y le pongo el chip no pasa nada?

cuando tenia la PSX podia jugar lo q me daba la gana, 10horas si hacia falta

aora con la v9 y v10 tendre q dejar descansar la consola cada hora si le pongo el chip?


¿q chip me recomendais para menos problemas?


soy nuevo y no se nada, tengo mucho q leer

saludos
las anteriores a v9 no las encontraras nuevas, si kieres comprar una de 2ºmano es otra opcion


de todas maneras hay metodos para proteger la v9

puedes usar dvd buenos y no deberia petarte, en el peor de los casos, si no esta protegida y la petas, ya venden repuestos para repararlas, asi , k no te agobies demasiado chaval
la reduccion esa es necesaria para q no pete la consola??

y cales son cds de buena calidad??verbatim??
Hola, muy buenas, viendo que has trabajado mucho en los temas de reduccion de voltaje de V9-V10, quisiera saber si puedes darme un link al diagrama completo de conexiones del LA 6508 en la V9 , mejor aun si dispones de un esquema completo de la PS2 o si sabes de donde lo puedo bajar.
Resulta que quiero hacer varias pruebas, y, sabiendo que la ps2 tiene un circuito de triple circuito impreso seria bastante dificil el hacerlo.
No me queda muy claro si cuando reducimos el voltaje de 12 a 5 VCC, las bobinas tracking y focus tambien trabajan a ese voltaje, y es que sin el diagrama no puedo saberlo y me gustaria estudiarlo un poco.
gracias
formatdeltree
formatdeltree@hotmail.com
543 respuestas
17, 8, 9, 10, 11