Esta es la causa de los problemas con las V9 (#2)

Despues de casi un dia de medidas,corrientes analisis,voltajes, etc...con 2 consolas una nueva sin chip modelo 50001 y la otra con chip y con LA6508 cambiado despues de haber petado(las medidas de esta ultima estan en el otro hilo,. sobre medidas del LA6508 en V10USA)
Las V9 y V10 se averían por culpa de las bobinas de focus o tracking no importa cual sea pero es la misma consecuencia el recalentamiento y posterior destruccion del LA6508. Por que?...por lo siguiente:
Desde hace varias semanas cuando se detectó la primera V9 con el famoso dano se midieron las bobinas y estan median 5ohmios y 1.1ohmios(focus y tracking) y asi cada vez que ingresaba una PS2 se media el optical y el mismo resultado; esto apesar de que funcionan en otra V9 sin problemas aparentes pero ojo aca viene lo interesante, cuando un optical de estos averiado hace que el consumo de corriente en el LA6508 se incremente en casi un 95%,esto quiere decir que en un PS2 V9 en buen estado la temperatura maxima alcanzada por el LA6508 en 10 minutos de funcionamiento y con disipador llegue a 50 grados centigrados y que con las bobinas malas el LA6508 llegue a los 86.4 grados centigrados en menos de 2 minutos y en las mismas condiciones;todo casi se duplica por ejemplo la corriente de consumo del LA con el optical bueno consume un maximo de 448mA(0.45Amp.) y que con el optical defectuoso llegue hasta los 1278mA(1.2 Amp),estos incrementos son suficientes para que cualquier LA llegue a su fin en menos de lo que canta un gallo;todo este analisis se hizo en ambas consolas sin chip e intercambiando los opticals entre ellas y esos fueron los resultados.
No hemos podido descubrir con seguridad que es lo que dana las bobinas,hicimos una medida de corriente en cada bobina(de un optical bueno)y recalentamos el LA6508 hasta que llegara a los 85 grados para mirar si dicho calentamiento hacía que se aumentara la corriente en las bobinas pero no fue asi....nuestra hipotesis son las siguientes:
* que las bobinas del optical son de mala calidad.
* Que los ajustes de Focus gain o Tracking Gain de fabrica no responden bien ante cualquier fomato diferente a los de los originales.
* Exceso de uso por parte del usuario.

Si quieren constatar esto les puedo asegurar que un 90% o más de los problemas que hay con las V9 son por culpa de estas bobinas midanlas y deben medir en ambas 5ohmios si alguna mida por debajo de 4 ohmios ese es la causa.....
En conclusion bobinas del lente son la causa de tanto problema y de que los LA6508 mueran sin piedad...
Cualquier inquietud estaremos listos para aclararlo.....
Saludos.
Continuación de 'Esta es la causa de los problemas con las V9'

formatdeltree escribió:Hola, muy buenas, viendo que has trabajado mucho en los temas de reduccion de voltaje de V9-V10, quisiera saber si puedes darme un link al diagrama completo de conexiones del LA 6508 en la V9 , mejor aun si dispones de un esquema completo de la PS2 o si sabes de donde lo puedo bajar.
Resulta que quiero hacer varias pruebas, y, sabiendo que la ps2 tiene un circuito de triple circuito impreso seria bastante dificil el hacerlo.
No me queda muy claro si cuando reducimos el voltaje de 12 a 5 VCC, las bobinas tracking y focus tambien trabajan a ese voltaje, y es que sin el diagrama no puedo saberlo y me gustaria estudiarlo un poco.
gracias
formatdeltree
formatdeltree@hotmail.com
he realizado varias reducciones de voltaje a 5v, tomados del usb y no he tenido ningun problema, sin embago me keda la duda de k habia k cambiar un fuse, segun un tutorial k vi hace tiempo, yo lo estoy haciendo sin cambiarlo, pues esos fuses rearmables smd son imposibles de encontrar en huelva y sevilla

alguien puede esplicarme la utilidad del cambio de fusible?
Simplemente es para poder utilizar DVD´s de mala calidad.

Saludos.
Por todo lo que he leido, si cojes 5VCC del circuito USB, parece ser que dicho circuito incorpora unos fusibles rearmables, los fusibles rearmables tienen la propiedad de "abrirse" cuando circula a traves de ellos una corriente superior a su valor, es decir que si por ejemplo es de 2 Amper y por algun motivo circula una corriente superior, el fusible se abre pero no se quema, sino que despues de un tiempo vuelve a cerrarse y si no circula una corriente superior a su valor, entonces todo funciona bien, si por el contrario el consumo sigue siendo excesivo vuelve a abrirse.

A mi particularmente, no me gusta la opcion de alimentar el LA desde 5 voltios y menos aun desde USB, puesto que utilizo dichos puertos USB y no quiero "recargar" ese circuito mas de la cuenta, porque el LA parece ser que consume un promedio de 500 miliamperes en 12 voltios y si le bajamos el voltaje el consumo aumenta, esto se desprende de la formula de potencia: W= E/I, (w=potencia, E=voltaje, I=corriente )


Puesto que yo no uso cds de mala calidad, es mas, casi siempre utilizo el disco duro ( y asi la lente no trabaja tanto) , he modificado la alimentacion del LA, instalando en un costado del chasis ( chapa de metal ) de la ps2, un regulador de voltaje 7808, y, he cojido los 12 voltios para alimentarlo desde la patilla 17 del LA ( previa desconexion de la patilla al circuito impreso ), de este modo tampoco he modificado el fusible de 2 Amperes que alimenta al LA en la patilla13 ( el LA necesita alimentacion en patillas 13 y 17 ).
Tambien en la salida del 7808, es decir, sobre la salida de 8 voltios, he instalado un condensador electrolitico de 100 microfaradios/ 25 volts, a fin de estabilizar.

En mi modesta opinion, la reduccion de voltaje es muy necesaria en V9/10/pstwo , pero tan importante como la reduccion de voltaje es quitar la RIDICULA }:/ goma disipadora que trae el LA y construir un disipador decente.
Despues de ver y evaluar los sistemas utilizados por muchos, he optado por fabricar un disipador de aluminio mas grande que el LA y fijarlo a la chapa que va encima del integrado, aplicando entre el La y el disipador y entre el disipador y la chapa de arriba grasa siliconada.
El tamaño del disipador viene dado perfectamente por el bajo relieve que posee la chapa, si os habeis fijado forma un rectangulo en donde el disipador encaja de maravilla, el espesor del disipador es de 2,4 milimetros y asi, queda perfectamente fijado al integrado.
He visto algunos diseños en los que le sueldan el disipador al LA, pero he preferido no hacerlo para no calentarlo inutilmente.
por ahora el invento funciona bien y espero que dure. :-)
Hola a todos, tengo aqui una V9 a la ke le cambiaron el LA quemado por uno de esos que vienen con un flex naranja ke (segun ellos) no hace falta cambiar lente ni nada. Bien, el problema es que apenas coge algun backup (verbatim pilla pero se kedan colgados), si coge los originales. Asi que pienso ke el problema es del LA, el caso es que quiero saber si le pongo un LA6508 original y le hago la reduccion de voltaje, si se kemara de nuevo (al estar la bobina del focus a 2.2ohm).

Un saludo!!
tienes la lente jodida

el mismo pico de corriente k te ha kemadao el LA te ha fundido las bobinas de la lente, suele pasar con una de ca 5 o6 k keman el LA
como decia en el post, la bobina de focus esta a 2,2ohm, osea kemada, y le cambiaron el LA por ese motivo, porke se kemo la lente y por tanto el LA...

lo ke me refiero es a ke si le pongo un LA original, al estar la lente kemada, se lo volvera a cepillar, PERO LO QUE QUIERO SABER es si le hago la reduccion de voltaje se volveria a kemar o necesito cambiar tambien la lente (es una 400C)

Gracias.
esa lente ya esta tocada, si no te lee ninguna marca, debes de cambiarla


al meterle el LA nuevo ese protege ya a la lente o sea k lleva la redduccion hecha.


resumo LA nuevo y lente nueva, tienes consola 100%


con la nuevo me refiero al LAxxxxRII creo k era o algo asi
Ke no nano, no se si no me explico bien o no me entiendes :)

Digo que tenia un LA6508RII pero le va como el culo, asi ke lo ke kiero saber s: si no cambio la lente, al ponerle uno ORIGINAL (que funciona bastante mejor ke el otro) ¿se quemaria aunke le haya hecho la reduccion de voltaje.?

Ya se ke lo suyo es cambiarle la lente y ponerle LA original, pero estamos hablando de unos cuantos eurazos, y si cambias las dos cosas, vale la pena enviarla a sony y punto.

Me entiendes ahora? Thanks
ahora te he pillado,
yo he montado unos 5 o 6 LA6508RII y no me han ido mal excepto una k al ponerle una lente nueva, se solucionaron los problemas

no se si el problema k te da pueda ser alguna mala soldadura o cosa de la lente

si estas convencido de k es cosa del LA6508RII te puedo dar mi referencia de k he montado unas 25 v9 con reduccion de voltage (con el LA original) y todas han ido de puta madre, es mas a una de las v9 le hice la reduccion despues de haberle puestos la primera proteccion la de las resistencias y las habia kemado un par de veces y la lente tenia las bobinas kemadas, pero al trabajar con 5v no dio problema alguno

asi k mi consejo es k pruebes esa lente en otra v9 y despues decidas lo k mas te convenga


un saludo
ara si :D bueno ya he probado a montar un LA original con la reduccion de voltaje, resultado: el motor no gira ni el carro va a su sitio, eso si, hace amago de enfocar i eso pero claro, no gira ni na... he probado a cambiar el LA por si acaso lo habia kemado al montarlo (el 1º lo he puesto con soldador aire caliente, el 2º patilla a patilla con el soldador de lapiz) y sigue igual, lo ke mas me moskea es ke mido la resistencia entre las patillas 17 18 19 y 20 y en lugar de darme unos 600 o 700 como pone en un tuto que e visto n ps2info.net me da (con ambos LA originales) entre 1200 y 1400... No se si montar un LA6508RII ke tengo por aki, por si fuese los LA que no son compatibles con este lector (lleva un HD7), por cierto, he montado una 400C (de V9) en buen estado y hace lo mismo ke kon l HD7.

No se si es problema de LA incompatible con la BIOS o ke, me gustaria que me aclarase alguien si hay manera que el LA sea compatible con ambas lentes y bios al igual que los LA6508RII..

Muxas gracias y saludos
he leido todos los post hacerca del la6508 malo, el hecho es que devido a que en mi pais es imposible conseguir dicho y mas facil conseguir modchip, le instalé a una v9 con la6508 malo un chip duo3 gold, al terminar de instalarlo todo bien pero la unica forma de probar era con disco duro, el caso es que algunas aplicaciones elf funcionan otrar no, el hdloader que es que me interesa funciona si no tiene disco adentro y me dice que no hay disco instalado, pero al instalar el disco se queda en la pantalla de presentacion del hdloader, bueno mi pregunta es si el la6508 esta malo puede afectar el funcionamiento de los programas o el disco duro.
ENRIQUE ARIAS escribió: si el la6508 esta malo puede afectar el funcionamiento de los programas o el disco duro.


Pues depende. Si está en corto el driver malfunciona la consola. Pero si está "abierto" no creo que pase nada. De todos modos no está de más que si te aseguras que el LA realmente está mal, le cortes la alimentación quitando el fusible.

Dos cosas te quedan por probar para confirmarlo. La primera es que pruebes un CD, un psx no iría mal. Si te lo lee es que el LA está trabajando bien. Lo segundo es que midas las bobinas de la lente, si están bajo mínimos es muy probable que el driver esté mal y ni te lea se CD.

Como habrás podido leer esto les pasa a V-9 y V-10 al meterle cópias de baja calidad y/o alta velocidad de grabación u originales muy sucios y arañados.

Un saludo.
13 respuestas