Esta es la causa de los problemas con las V9

1, 2, 3, 4, 555
Despues de casi un dia de medidas,corrientes analisis,voltajes, etc...con 2 consolas una nueva sin chip modelo 50001 y la otra con chip y con LA6508 cambiado despues de haber petado(las medidas de esta ultima estan en el otro hilo,. sobre medidas del LA6508 en V10USA)
Las V9 y V10 se averían por culpa de las bobinas de focus o tracking no importa cual sea pero es la misma consecuencia el recalentamiento y posterior destruccion del LA6508. Por que?...por lo siguiente:
Desde hace varias semanas cuando se detectó la primera V9 con el famoso dano se midieron las bobinas y estan median 5ohmios y 1.1ohmios(focus y tracking) y asi cada vez que ingresaba una PS2 se media el optical y el mismo resultado; esto apesar de que funcionan en otra V9 sin problemas aparentes pero ojo aca viene lo interesante, cuando un optical de estos averiado hace que el consumo de corriente en el LA6508 se incremente en casi un 95%,esto quiere decir que en un PS2 V9 en buen estado la temperatura maxima alcanzada por el LA6508 en 10 minutos de funcionamiento y con disipador llegue a 50 grados centigrados y que con las bobinas malas el LA6508 llegue a los 86.4 grados centigrados en menos de 2 minutos y en las mismas condiciones;todo casi se duplica por ejemplo la corriente de consumo del LA con el optical bueno consume un maximo de 448mA(0.45Amp.) y que con el optical defectuoso llegue hasta los 1278mA(1.2 Amp),estos incrementos son suficientes para que cualquier LA llegue a su fin en menos de lo que canta un gallo;todo este analisis se hizo en ambas consolas sin chip e intercambiando los opticals entre ellas y esos fueron los resultados.
No hemos podido descubrir con seguridad que es lo que dana las bobinas,hicimos una medida de corriente en cada bobina(de un optical bueno)y recalentamos el LA6508 hasta que llegara a los 85 grados para mirar si dicho calentamiento hacía que se aumentara la corriente en las bobinas pero no fue asi....nuestra hipotesis son las siguientes:
* que las bobinas del optical son de mala calidad.
* Que los ajustes de Focus gain o Tracking Gain de fabrica no responden bien ante cualquier fomato diferente a los de los originales.
* Exceso de uso por parte del usuario.

Si quieren constatar esto les puedo asegurar que un 90% o más de los problemas que hay con las V9 son por culpa de estas bobinas midanlas y deben medir en ambas 5ohmios si alguna mida por debajo de 4 ohmios ese es la causa.....
En conclusion bobinas del lente son la causa de tanto problema y de que los LA6508 mueran sin piedad...
Cualquier inquietud estaremos listos para aclararlo.....
Saludos.
KROKIS
MegaAdicto!!!
2.389 mensajes
desde oct 2000
en España
Interesantisimo post,muchas gracias por la info marvicdigital, un 10 para ti [oki]
lord_angus
Habitual
83 mensajes
desde dic 2003
en Murcia -> Highway To H
muy curra la investigesion [poraki] pero para los principiantes (como yo en todo esto [reojillo] ) nos podrias explicar la situacion y como tomar las medidas de esas bobinas.
gracias.
Escrito originalmente por lord_angus
muy curra la investigesion [poraki] pero para los principiantes (como yo en todo esto [reojillo] ) nos podrias explicar la situacion y como tomar las medidas de esas bobinas.
gracias.

Bueno aqui pueden bajar las fotos de las bobinas y en que puntos se debe poner el polimetro en escala mas baja de ohmios, y en este hilo parte de la investigacion hecha el dia martes en la tarde.
Creo que con eso puedo ser un poco más claro.
Saludos y a tomar medidas preventivas con las bobinas del optical...estamos trabajando en eso....

[bye]
MorpheoII
Adicto
348 mensajes
desde dic 2002
en Valladolid
Marvicdigital, ¿sirve para detectar las v9 que van a cascar el metodo de poner una pelicula en dvd-r princo 20h consecutivas?
O es una pijada
¿entonces la cosa esta en la lente y no en la placa base? Pos vaya XDD, ayer mismo le puse a un tipo una lente de una v9 petada, qeu funcionaba, en una v5. Espero que no le reviente la consola. SI es cierto lo que decis, con cambiar la lente de una v9 por una de una v7 o v5.... NO DEBERIA PETAR?
Escrito originalmente por MorpheoII
Marvicdigital, ¿sirve para detectar las v9 que van a cascar el metodo de poner una pelicula en dvd-r princo 20h consecutivas?
O es una pijada

No es una pijada del todo,para mi es un metodo preventivo pero tambien riesgoso por que si en esa horas de prueba hay recalentamiento de las bobinas pero no deterioro, estas cuando ya comiensen a cargar backups de PS2 pueden ya recalentarse más y probocar lo que arriba se expuso.Lo ideal es hacer lo que empece hacer ya unos días decirle al chaval dueño de la consola que solo puede poner DVD´R de PS2 nada de CD´R y como desabilito la opcion de que entren juegos de PSOne(No poniendo el punto "S"(SCEx) del chip) pues no hay tanto riesgo.Tambien les digo que no jueguen más de 4 horas por que es un riesgo para la consola.Con esto me curo en salud.

Escrito originalmente por Marujon
¿entonces la cosa esta en la lente y no en la placa base? Pos vaya D, ayer mismo le puse a un tipo una lente de una v9 petada, qeu funcionaba, en una v5. Espero que no le reviente la consola. SI es cierto lo que decis, con cambiar la lente de una v9 por una de una v7 o v5.... NO DEBERIA PETAR?

Puede que la V5 no pete siempre y cuando la medida minima de una de las bobinas sea de 1.5ohmios pues con ese valor el BA5815FM resiste mas no es una garantía de que no te vaya a volver.
Lo que aconsejo es medir primero las bobinas antes de montar el lente,otro consejo es si se decide dejar un lente defectuoso en una V9 medir temperatura al LA6508 con el disipador pero de las V7 o V5 que es más grande,y esto ayuda a que el LA disipe más calor y se mantenga unos grados menos que con el disipador que trae [uzi] ;la temperatura Max. de el LA para que no se dañe es de 70 grados centigrados(Recomendado) si llegara a más de 80 ni lo piensen en dejar pues tendran un lindo LA en el bote de la basura.
Espero que esto se este aclarando y que los que hayan encontrado una V9 o V10 con el LA6508 defectuoso y las bobinas del lente midiendo 5 ohmios cada una que lo exponga en este hilo(Sería el primero para mí).
Saludos.
davo3
QuE CaBrOn!!!!!!!
3.445 mensajes
desde oct 2002
en EoL
entonces cual es la manera de solucioar el problema
TruEvilSable
EOL
1.395 mensajes
desde jun 2003
A tu investigacion, le puedes añadir q mi v9 si haber katado un cd, en 2 meses y kon un funcionamiento no superior a 2 horas seguidas enchufada,la lente me la ha petado, es mas peto tb una q le puse ke iba bien de v7 en solo unas 3 horas de juego,no continuadas.Alguna idea??
Escrito originalmente por davo3
entonces cual es la manera de solucioar el problema

Por ahora la solucion mas segura es cambiar el LA6508 y el óptical siempre y cuando las bobinas esten alteradas.No hay de otra.
Lo que estamos haciendo en estos momentos es diseñar un circuito para prevenir que el LA se dañe al momento de que las bobinas se alteren,es más facil por ahora conseguir un optical que un LA.
Saludos.
1, 2, 3, 4, 555