Esta es la causa de los problemas con las V9

Ante todo felicitar a marvicdigital por ese peado de trabajo [tadoramo] .....


Aki va mi primera instalación d elas resistencias de 2.2 r 1/4 de w
tengo k decir k si alguine ha probado en smd k postee los resultados ya k en convencional son muy grandes y jodidas de colocar

Solo decir k los cortes de pista están hechos como indica el tutorial de marvic (enlace en este mismo hilo más atras)

Los puntos son para tener referencias a la hora de medir valores ohmicos y posibles cruces


Un saludo!!
No anda esto bien..................pero ahi va

Adjuntos

La sanyo no te ofrece nada de datasheets del LA6508 , pero viendo el monton de otros datasheets halle esto: es un documento de la linea de LA's que ellos tienen , y el LA6546H se parece(hasta demasiado diria yo) al LA6508. Es curioso ver que lo maximo de corriente que te da el chip es 0.7A (en las mediciones que se hicieron en el verdadero LA6508, el promedio es 0.5A con bobinas buenas).

Ojala sirva de algo. Una vez logre poner mis manos en uno de estos chips lo voy a probar a ver que pasa. Asi no vamos a tener que comprar los LA solo de psxgoods(a saber como los consiguen).

Adjuntos

Pues nada solo decir k la v9 silver de la k hice la foto antes corre todo perfecto, ahora a darle caña



[360º]
Juaazzz!! Amibar, las tienes exactamente igual que yo, el color losmpuntos donde has soldado, si parece que le hayas hecho la foto a mi consola. Por cierto, mi nueva V9 + resistencias + MXL2 sigue dando caña ;)
Jeje pues evidentemente la foto no es de tu consola, pero es k tampoco hay muchas más formas de meter esas "pedazos" de resistencias elegantemente en el poco hueco k hay así k más o menos a todos les tienen k coincidir la ubicación de las mismas por narices........................................... por eso decía lo de las r en smd antes

venga un saludo tenebros y a todo el eol [beer]
El problema que habria con las resistencias SMD, a parte de lo dificiles que son de conseguir, es que creo que 1/4W es demasiada disipacion para estas resistencias ;)
A ver tenebros eso de k son dificiles de encontrar ........ el formato smd 1206 es lo más habitual k se utiliza en smd, lo k ahora no recuerdo es el factor de disipación k tienen no se si es un 1/4w o 1/8w y si realmente no se van a calentar en nuestra ps2....
Pero estas resistencias las puedes encontrar en cualkier tienda de electrónica y las venden en rollos de 5000 o en bolsitas de 100 (no se para mi son muy habituales ya k en el curro las toco cada día) no creo k sean muy dificiles de encontrar
Nuevos hechos que nos ponen más interrogantes pero que nos pueden acercar más a al verdad......
Retornó una V10,a la que le habíamos cambiado las resistencias de 2.7ohmios a 1/8w por otras de 2.2ohmios a 1/4w;retornó con la resistencia de tracking abierta ,quemada como si una "sobrecorriente" la hubiera hecho quemar,ya que no tenía indicios de que hubiera sido por recalentamiento producido por el consumo de la bobina; el hecho es que por segunda vez se ha protegido el LA6508,le cambiamos la resistencia por otra igual y todo siguió en iguales condiciones funcionando sin problemas,cabe destacar que la bobina no sufrió variacion alguna en su ohmiaje(1.8ohmios desde la primera vez que retornó).
Ahora cuales son mis interrogantes?
Por que retorna con la resistencia quemada como si le hubieran pasado muchos amperios y la hubieran chambuscado?
Si el valor en vatios para la bobina de tracking está bien calculada,por que se quema como si el vatiaje se hubiera aumentado a topes insospechados en cuestiones de milisegundos?
Teorias para mí:
Hay algun código del controlador del DVD que se altera por varias circunstancias,picos de energía,errores en el envío del codigo,codigo de el chip,procesador de este codigo inestable etc. que hace que el LA6508 le envíe un volteje erroneo o constante por milisegundos a la bobina de tracking y por supuesto la bobina no resiste se recalienta y hace que se queme el esmalte que protege al hilo de la bobina y por ende el resultado que todos conocemos,todo esto en milisegundos.
Que por que en milisegundos? cuando hay un error de lectura,como es el caso de cuando la bobina se alteré por dicho fenomeno,el controlador se entera de dicho error y envía los codigos de correcion de lectura para que el lente siga su curso normal,este controlador de error en un reproductor normal de CD es llamado "Syscon";para cuando el "Syscon" corrija esto ya es demaciado tarde,la bobina se ha alterado.
esto por ahora son interrogantes y teorías que por el modo como se producen los hechos son dificiles de responder y de comprobar.
Cristian y este servidor seguiremos investigando,que es lo que hace que la corriente en la bobina de tracking se aumente tanto en determinados momentos de funcionamiento del optical.
Saludos,y si alguien tiene sus teorias "razonables" que las haga saber.
Para tenebros
Las resistencias nunca tienen demasiada disipación, me explico, si necesitas disipar 1w y pones resis. de 1w vas muy justo y se puede quemar, si pones 2w vas sobrado pero si pones 15w el circuito irá igual q con la de 2w, claro esto no es práctico.
A ver cuando puedo probar unas en SMD 1206 y si puedo (me dejan una camara digitasl)pongo las fotos a ver que tal quedan.
saludos
Voy algo perdido en el hilo, pero por si pudiese valer de algo, he medido los ohmios en una lente de una v4 que solo me leía cd's y he obtenido 5,4 y 5,2 [boing] . No se podreis sacar alguna conclusión con esto. Sólo decir que la lente está mal fijo ya que cuando la cambie me volvio leer los dvd's como la seda. Saludos
hola ,esta claro que es un pico de corriente el que se carga las bobinas no por recalentamiento del componente.
te comento mi teoria por si te vale. yo creo que el problema esta
en el momento que la ps2 se dispone a reconocer el tipo de soporte que se ha introducido ya sea cd o dvd y el formato de lo grabado. en ese instante es cuando se produce el pico de corriente y la averia.

en el momento que introducimos un disco en muestra ps2 la bobina de focus es cuando soporta el mayor consumo,pues tiene que hacer el mayor recorrido de focus para detectar el soporte
que hemos introducio.
pues si la primera lectura del soporte es erronea y se prolonga varias veces este paso evidentemente estamos forzando en demasia , y por ahi pienso que puede venir el problema.

porque la lectura puede ser erronea?: la ps2 si no le ponemos el chip solo leera disco originales con una impimacion de grabacion exelente,por lo tanto no existira este problema,pero al poner el chip se nos abre el mundo a todo tipo de discos marcas y calidades, esto hace que aveces lo que tenemos grabado no este en las mejores condiciones para la ps2 y podamos volverla loca, incluso casque.

se deduce una solucion por este comentario que seria facil:

-utilizar soporte de calidad si hay que gastarse 4 euros en un dvd-rom
sigue siendo bastante menos que 70 de un original,ya se sabe que lo barato sale caro.

- grabar a una velocidad baja para que la imprimacion tenga los minimos herrores posibles

- no utilizar discos de juegos ripeados.

-y no utilizar nunca ningun tipo de disco que no este en las condiciones anteriores citadas pues con un disco chungo que le de mucho trabajo a la lente ya se puede estar produciendo la averia. saludos y espero que sirva de algo.
Si el problema está en las bobinas, y el circuito de protección está instalado, al petar las bobinas seguimos sin poder utilizar la PS2.
Entonces, se podrían sustituir las bobinas, o cambiar el lector por el de otro fabricante, o algo para que no volviera a fallar nunca?¿?
Y con repecto a lo de los originales y las copias, tengo originales a los que les he tenido que pasar una pulidora para que los leyera la PS2 y sólo del uso con los años.
Incluso me ha salido más sencillo a veces hacer copia del original rayado y jugar con la copia.
Así que lo de no poner chip y funcionar con originales no soluciona nada. Vas a perder tu consola y no la vas a tener durante años como la PSX
Estoy contigo Polopo muy buena observación, pq si supuestamente no peta por el chip, tiene que petar por eso que dices de usar soportes chungos, entonces para los que de momento aún usamos cog-swap tb nos debería haber dado algún síntoma de debilidad y al menos mi v9 plateada aún rula bien, le hice la prueba esa durante 23 Hrs kon un Princo y un Sky, pero a la hora de jugar, mis backups en TDK grabadas a 2,4X no me dan problema alguno tengo la konsola kasi 2 meses aunke eso sí no le doy muxa kaña solo juego los findes, pero kuando juego suelen ser 3 ó 4 horas, digo yo que mi v9 está lista para ser chipeada mañana XD. Salu2 [bye]
A ver tengo unas dudillas con el tema de las resistencias para ponerlas en smd, a ver k opinais porke igual alguien ya lo ha probado, toy pensando k hay dos posibles soluciones para hacerlas en smd a ver :

1. Poner 2 resistencias 1206 de 4R7 en paralelo con lo cual la potencia conseguimos k sea 1/4 W ya k las 1206 disipan un 1/8w
aunke el valor ohmico resultante sería 2,35Ohm no se si serviría pero supongo k si no?

2. Poner en serie dos pares de paralelos de 2R2 con lo cual mejoramos la potencia disipada a 1/2W y el valor conseguido es (teoricamente) 2.2R

A ver k opinais k pa la proxima v9 a ver si les cuelo las r en smd un saludo!!
En vista de que a muchos se les dificulta instalar el circuito con las resistencias de 1/4 de vatio y no se ha podido establecer algo enrriquecedor con las resistencias smd por dificiles de conseguir a un vatiage adecuado, les propongo que unicamente instalen solo la salida de tracking ya que por lo visto en todos estos dias de analisis,siempre peta unica y exclusivamente tracking coil, la de focus se haria unicamente por prevencion para el que lo prefiera hacer.
y para el que crea factible devolver la consola a $ony despues de hacerce dicha modificacion y no lo prefiera por razones respetables, en este caso tendrian la oportunidad de aplicar la teoria de marujon dicha en (circuito preventivo para las muertes de PS2 v9 Y v10 que esta en inicio) de en vez de interrumpir las pistas que van a la salida del driver LA, se levanten sus pines y puentear desde estos, y ahi si el carrefour swap de insofacto.

Pdta: LA version 10 de dias anteriores la cual sus bobinas miden 5 ohm focus y 1,2 tracking con el circuito instalado todavia esta funcionando a la perfeccion como si estuviera 5/5.

suerte y pulso amigos EOLianos. [fumando]
Buenas, me parece interesantísimo el hilo, y la verdad es que he aprendido un montón de cosas.
Llevo un tiempo queriendo poner el chip a mi v9 y con toda esta historia, la verdad, no me atrevo.
Está localizado si el fallo este en las bobinas afecta sólo a determinadas remesas o es a todas las v9, v10?

Gracias y saludos.
Yo supongo que seran algunas remesas porke yo por ejemplo tengo una V9 desde hace unos 2 meses metiendole mucha caña con chip y nada de nada. Aunque mejor que te lo confirme alguien ke entienda. Se sabe si va a salir ya la V11 corrigiendo estos fallos?.
Escrito originalmente por NeOCaSTi
Yo supongo que seran algunas remesas porke yo por ejemplo tengo una V9 desde hace unos 2 meses metiendole mucha caña con chip y nada de nada. Aunque mejor que te lo confirme alguien ke entienda. Se sabe si va a salir ya la V11 corrigiendo estos fallos?.

Hay alguna posibilidad de que midas las bobinas del lente? me gustaría que me colaboraras averiguandome este dato es muy importante para la investigación;que por que es importante? resulta que por mantenimiento preventivo me han vuelto 7 consolas V9 a las que se le instaló el chip ya casi 2 meses y que estan funcionando bien,lee de todo sin problemas;pero todas tienen un detalle en comun y que no debe ser muy agradable para muchos,la bobina de tracking está alterada, el promedio de ohmios es de 2.2ohmios en todas,MUCHA ATENCION TODAS!!! HASTA AHORA BOBINA DE TRACKING ALTERADA .
Será posible que los foreros de EOL y que tengan una V9 que esté funcionando bien, más de un mes me pueda decir el ohmiaje de la bobina de tracking? se lo agradeceré mucho.
Saludos a todos.
Lo sientop pero de estos temas poco te puedo ayudar ya que a mi me pusieron el chip. Tampoco me atrevo a abrir la ps2 y menos saber hacer lo ke me pides.

Sorry.
Espero que no interpretes que no es que no te kiera ayudar simplemente no sabria hacer lo que me pides.

Espero que encontreis la solución definitiva ya que yo por ahora no tengo ningun problema y espero no tener pero si me pasara remitiria a kien me lo instalo a este post aunque supongo que ya debe estar enterado del tema.
Hola, queria poner lo ultimo que me ha pasado al instalar un MXL2 a un colega. Resulta que le instale el susodicho en una v9 junto con las dos resitencias de 2.2 ohmios y 1/4 de watio, todo funciono a la perfeccion hasta que me dijo mi colega que jugando al Legacy Of Kain (grabado en un ritek a velocidad 1x) al pasar de pantalla se le quedo la consola pillada y tuvo que reiniciar, y cual fue su sorpresa que la consola no leia el disco, es decir se quedaba en la pantalla del navegador con la lectura "leyendo disco" pero no lo leia. Me trajo la consola y resulta que lo que paso fue que la resistencia del tracking estaba quemada y la bobina del mismo paso de valer 5 cuando le puse el chip a valer 1.4, despachando mi teora de que las lentes con bobinas de baja impedancia eran de fabrica :( . Decidimos sustituir la resistencia quemada a ver que pasaba y cuanto duraba, y de momento lleva dos dias funconando bien. Por tanto aqui alguna de mis conclusiones.

-Las bobinas no vienen defectuosas de fabrica sino que se deterioran por algun pico de intensidad, que puede producirse como decia un compañero anteriormente al intentar reconocer el disco cuando se introduce despues de encender la consola o cuando esta comienza a cargar durante el juego para pasar de pantalla, etc.

-Sony la ha cagado bastante bien al cambiar las rutinas de la controladora del cd/dvd haciendo que en determinados momentos la lectura sea mas agresiva ymanteniendo la mierda de lente que trae la consola desde el principio.

Un saludo a todos.
Hola, queria poner lo ultimo que me ha pasado al instalar un MXL2 a un colega. Resulta que le instale el susodicho en una v9 junto con las dos resitencias de 2.2 ohmios y 1/4 de watio, todo funciono a la perfeccion hasta que me dijo mi colega que jugando al Legacy Of Kain (grabado en un ritek a velocidad 1x) al pasar de pantalla se le quedo la consola pillada y tuvo que reiniciar, y cual fue su sorpresa que la consola no leia el disco, es decir se quedaba en la pantalla del navegador con la lectura "leyendo disco" pero no lo leia. Me trajo la consola y resulta que lo que paso fue que la resistencia del tracking estaba quemada y la bobina del mismo paso de valer 5 cuando le puse el chip a valer 1.4, despachando mi teora de que las lentes con bobinas de baja impedancia eran de fabrica :( . Decidimos sustituir la resistencia quemada a ver que pasaba y cuanto duraba, y de momento lleva dos dias funconando bien. Por tanto aqui alguna de mis conclusiones.

-Las bobinas no vienen defectuosas de fabrica sino que se deterioran por algun pico de intensidad, que puede producirse como decia un compañero anteriormente al intentar reconocer el disco cuando se introduce despues de encender la consola o cuando esta comienza a cargar durante el juego para pasar de pantalla, etc.

-Sony la ha cagado bastante bien al cambiar las rutinas de la controladora del cd/dvd haciendo que en determinados momentos la lectura sea mas agresiva ymanteniendo la mierda de lente que trae la consola desde el principio.

Un saludo a todos.
Dios mio comprar una ps2 ahora es jugar a la ruleta Rusa. [decaio] . Y sony aun no se ha dignado a decir nada al respecto?.
Marvic bueno he leido que quieres saber de una consola que furule bien y sea evidentemente una V9 o V10, mi crio tiene una funcionando perfect desde primeros de obtubre.

en un principio le instale el Messiahs 2 V1.31 y claro despues de todo lo que se comento en el foro que la muerte de esta era causada por el este magnifico chip decidi quitarselo y ponerle un Matrix MXL2 otro magnifico chip, y hasta ahora va de Maravilla, sin problema alguno.

Pides que le mida eltracking y el focus, bueno pues esta noche lo are, ya que dices que eso puede ayudar en vuestras investigaciones.
Ahora no lo ago porque si lo ago el crio como que me puede mandar un poco lejos jejeeje.
Esta que te estoy comentado no es la que utlice en las pruebas, la de las pruebas, si acaso tiene mes y medio.
Y la que tiene el crio esta sin las resistencias, pero ya aprobechare que la abro y le metere las resistencias.
Enga un salu2 pa to el foro.
bueno,otra consola ps2 v9 nº de serie 20-XXXXXXXX-6476703,con resistencias 2.2 a 1/4W y matrix mxl 2 funcionando perfect

p.d: hay alguna vez k el cd copia no lo piya a la primera,y siempre ocurre cuando enciendo la consola despues de muxo tiempo sin jugar,supongo k sera pork esta fria,pero vamos k todo perfect
Le hemos puesto el matrix 2 a una V9 plateada, todo ok, funciona sin problemas, le ponemos las resistencias de 2.2 ohmios de 1/4 watios y al encenderla me dice que meta un cd de playstation. Todo esta repasado por dos veces, es decir, las he quitado y vuelto a poner, comprobando continuidad en todos lados, las pistas bien cortadas, las resistencias medidas con el polimetro por si venian mal de fabrica pero nada de nada, si se las quito va bien (soldando como no el cortecito de la pista) y si las pongo no lee nada, ni originales, ¿Que puede ser? es raro ¿verdad?
Holas,
Alguien me puede explicar como se quita el plastiquito negro que cubre la lente para poder medir el traking y el focus????

es que veo que es muy delicado :D

Saludos
se me hace que el problema ahi es que la resistencia total es mucha, porque como las bobinas estan buenas, estan a mas de 5 ohmnios, mas las resistencias 2.2 hacen un total de mas de 7 ohmnios. Eso hace que el voltage maximo del LA no sea suficiente para mover las bobinas bien. Te lee original porque acordate que los originales es mas facil para el tracking leerlo por tener mayor reflectividad, orificios mas detallados, etc.

Puedo casi apostar que bajandole un poco a las resistencias te funcionaria, pero no se si seria suficiente para defender al LA en caso de un problema.

Sera de ver que piensa marvic al respecto
en estos momentos poseo un v9 recién comprada y otr que me van a dar mañana me gustaría ayudar en todo lo posible,que datos necesitáis además d elos valore óhmicos d elas bobinas?una duda que tengo es si podría provocar yo de alguna manera que la consola dejase de funcionar "si fuese d elas malas"si es así como,y otra duda más, ya se que no es una solución segura pero si el cabo del tiempo las este método no funcionase cual sería otra solución cambiar el bloque de la lente?(me imagino que esto es una gran incógnita, lo siento,salu2 y espero una respuesta para ponerme manos a la obra
Tengo claro que el problema es el chip que se instale, matrix la cagaron con el codigo,
Para tasman11
__________________

Tengo claro que el problema es el chip que se instale, matrix la cagaron con el codigo,
____________________________________________________

Me parece que te has saltado algo, si te leyeras todo, lo mismo no pensarias lo mismo.

Osea al principio, de toda la movida de las V9 se le achaco el problema a los Messiahs 2 V 1.31 jejeje y se aconsejaba a la jente que se le pusiera el Matrix MXL2 y ahora bienes diciendo que el problema es del Matrix ¡hay que joderse! lo que hay que leer. [qmparto]

Leete bien la teoria de los expertos que estan investigando el problema, y con pruebas suficientes.
ah y no terepitas tanto hombre con una vez que lo digas ya lo leemos.
Enga un saludo y siento no compartir tu opinion, tengo una V9 de las primeritas osea del mes de octubre y con Matrix MXL 2 y va de vicio.
el matrix mxl2 va perfectamente en una v9, te lo digo compare testeado 100%. Revisa tu isntalacion.

PD:El codigo del mxl2, va perfecto
Las primeras V9 que salieron van bien? (las primeras son de finales de agosto más que de Octubre, aunque supongo que serán la misma tirada). Tengo un compañero que tiene puesto el messiah 1.33b y le va bien después de un tiempo (bastante) también es de Octubre. Esto es la leche!!
Saludos...
saludos.siguiendo el hilo y gracias a la info que propociona marvicdigital.tengo una pregunta.hay circuitos que cuando detecta una subida de intensidad a la prefijada desconecta automaticamente el paso de intensidad al circuito a proteger podria valer para evitar los picos,que se producen en las bobinas???
esto es una idea mas para probar.
Marvic

Hedesmontado la ps2 del crio, te comente un post anterior que la abriria para darte las medidas de tracking y focus, esta consola esta chipeada desde octubre o quizas antes no recuerdo, en principio le meti el Messiahs V1.31 y con el revuelo que hubo en el foro de que este es el que probocaba la muerte a la V9 decidi cambiarlo por un Matrix MXL2, y hasta el momento rula perfect.

Lente Sony KHS 400 C
Las bobinas miden en Tracking 4.7 y en Focus 4.5, espero que te sea de utilidad.

Lo que si tengo que comentarte es de que a esta consola no se le ha dado mucha caña con juegos ripeados, lo que mas se le ha metido son DVD eso si de distintas marcas, como puede ser Bulk Pac grabado a 4X White Label grabado a 2X Data Write grabado a 2X y Verbatin grabado a 2X.

Entonces pienso que vuestra teoria esta en el buen camino, quizas esta lente haya salido bien calibrada o su lectura sea buena, y no falle en la carga de los backup, quiere decir que si la lente si con el timepo llega a fallar en la lectura, estaria expuesta a que el LA sufriera lo mismo que le pasa a todas las V9 y V10.

Por si las Moscas y ya que la tengo abierta, le voy a montar las resistencias.

Enga un saludote [oki]
Cada vez me está gustando más el hilo este. Yo por desgracia no tengo ni los conocimientos ni los medios para poder aportar mucho al tema. Sólo puedo aportar mi experiencia en casos conocidos. A la mia (una v9 de Agosto del 2003) le quiero poner el chip (montarselo yo) en un periodo no muy largo de tiempo. El problema es que la montaría con un colega que tiene una del pack Principe de persia. Parece que las primeras (por los casos que conozco) no están fallando. No se como irá la del pack del principe de persia (comprada a finales de Diciembre).
Una pregunta, lo de las resistencias realmente funciona? No se podría crear un circuito que protegiera más la bobina de forma que dejara pasar un rango determinado de corriente impidiendo totalmente pasar un umbral?
El chaval que quiere poner tb el chip (con el k lo montaría) sabe bastante de electronica y lo mismo se le ocurre alguna idea buena (no un par de resistencias en serie sino algo más complejo de forma que se proteja bien la bobina).
Saludos.
Bueno, un par de cosas, he leido sobre las v9 de finales de agosto, la mia es de esas, le he puesto el mxl y las resistencias, de momento todo bien y que dure, la medicion 5 y 5, es que que mi polimetro solo mide en escala 2000 por lo que solo me muestra esto, antes de ponerle el chip la he tendido varios dias durante 17 o 22 horas funcionando con cds malos y no ha fallado.
apunto fecha 16/02/04, ya comentare como van las cosas.
Las resistencias 1/4 se ven grandes pero con cuidado se pueden montar y n o soy ningun experto en soldar ni nada de electronica, asi que los que estais en mi situación hacerlo con mucha paciencia y cuidado.
Escrito originalmente por hok
Bueno, un par de cosas, he leido sobre las v9 de finales de agosto, la mia es de esas, le he puesto el mxl y las resistencias, de momento todo bien y que dure, la medicion 5 y 5

¿Cuanto tiempo lleva puesto el chip?

Saludos.
A mi no me entra el tema de que sea el chip, ¿y en las consolas que son recien compradas y petas? ¿que pasa que ya traen el chip de fabrica? La cuestion es que sony coge a muchos chinitos muertos de hambre (sin animo de ofender) compra mierda al por mayor y a timar al personal. Los de microsoft tienes que estar con un regocijo...
Vamos a mi no se me quita de la cabeza que en Navidad hay que sacar más consolas a verder, y en vez de pasar 3 o 4 controles de calidad del calibrado y funcionamiento de las lentes pasen 1 y a la calle con ellas.
Saludos y seguire investigando Tb para intentar aportar algo más, de momento lo suyo es paciencia, ya se logró proteger el LA ahora veremos como hacer con las lentes.
sigo con la idea de intercalar entre la resistencia unos de esos circuitos que actuan como fusibles cuando pasa mas intensidad que la necesaria,evitaria que se quemara la resistencia cuando consuma mas de la cuenta.y se rearman manual o automatico.
sabe alguien el voltaje de la bobina de tracking???
no tengo para probar.
graciasss
tengo una lente de la V9 (1ª) que no iba, vamos no leia DVD, se la cambie por otra que en otra v9 (2ª) no funcionaba nada, rodaba como loca. La cosa es que la lente de esta segunda la puse en la consola primera y funciona. Ahora bien, teniendo las medidas de 2.3 Ohm en el tracking y 4.6 Ohm en el Focus. Posiblemente esta lente lea en otra consola? o es demasiado baja la impedancia. comor?]
Una pregunta más, en una V3 pantalla en negro y parece que la consola lee, puede ser que se me haya ido tb el integrado? [snif] [
Recuerdo que yo me volvi loco con esta averia que posteais aqui yo sabia que el integrado se habia jorobado pero nunca pense que fuera por la bobina, lo que si os fijais note que habia algunos fusibles especiales no me acuerdo el nombre pero eran una especie de fusibles que se rearmaban eran muy extraños y los llevaba la placa eran verdes creo, yo jamas en mi etapa de tecnico habia visto la tecnologia de la play2, bueno si en los moviles, XDDD y esos son chungos de narices.

Os debo comentar que esto que pasa en la play2 no me extraña absolutamente nada, pero es que nadie recuerda la basura de lentes que le pusieron a la psx, las teles lo que mas se les jode es el transforamador de lineas, pero sres esto lo saben los fabricantes y creedme que pasa mucho.

Ellos pasan me gustaria ver esos controles de calidad que tiene esta gente que dejan pasar play2 sin gomitas en los integrados, porque me parece penoso ver como cascan las play2.

Animo a los investigadores y la solucion es que Sony de una vez venda las bobinas y el integrado pero no querran . Yo lo tengo muy claro cuando casque no le compro nada mas a sony me compro una XBOX.
Pues nada ya tengo la consola con sus resistencias 2.2 ohmios ¼ de Watio y ignifugas y le he colocado una goma termica mayor, esta goma las lleban las V7 y reducen la temperatura unos 10ºCentigrados.
Ahora despues de llebar 5 meses funcionando con chip estara aun mas protegida.
Enga un saludote.

Adjuntos

Gracias a dios la tenía en garantía porque la había comprado en Diciembre de 2003 y se la he enviado a Sony.
Me la traerán nueva dentro de una o dos semanas.
Lo que no se es si me la van a reparar y darmela, o darme otra, y si hay suerte, darme otra que no sea V9.
Pero da lo mismo, si hay que llevarla 20 veces a Sony para que me la cambien pues mejor, así se joden con el Seur y van a gastar mas que yo que se.
Ese es su trabajo, y yo no compro una consola de 200€ para jugar 2 meses.
El que me la chipeó me ha dicho que no tengo que usar un formato en especial, ahora mismo no me acuerdo cual, porque dice que eso es lo que más la jodía, debía de ser el ps2player para ver avis y eso.

Ya no se me ocurre nada más.
salu2.
http://www.ripper-chip.com/ripper2/files/Dead-V9-Story-Part2.pdf
Es un trabajo paralelo al de marvic y toda la peña de eol, realizado por los chicos de ripper.
Esta en concreto es la segunda parte (podéis ver la primera en su web), y dice que no pongamos resisitencias, sino fusibles ¿¿???.
Dice que con las resistencias lo único que conseguiremos será "capar" la habilidad lectora de nuestra negra. Para proteger el LA proponen los fusibles.
Leeros el trabajo completo (está en inglés) y a ver si podemos sacar alguna conclusión.
Sigamos con esto!!!!!!!!!!! X-D
y que ganamos con los fusibles? que cada vez que se vayan por la subida, tengamos que estar abriendo la consola para cambiarlos? Acabo de leer el articulo de ripper, vamos que eso de poner resistencias dicen que es una estupidez que alguien ha escrito.
A parte de todo, nosotros no tendriamos que poner ni las R ni los "fuse" eso es cosa de SONY, que no los creo tan tontos (sino demasiado listos) y despues de todas las consolas que les han devuelto algo tendrian que hacer. Retirarlas del mercado minimamente.
Como el tenis de palitos de ATARI ninguna jajajajaja.
Hola foreros!

Una pregunta, hay manera de identificar que V9/v10 son las "taradas"?? Me he comprado una v9 y queria saber si es de estas o no? Existe alguna "prueba de fuego" para rebentar el lector? Lo digo porque aun no la he abierto y esta en garantia y si hay que estar 6 horitas dandole caña, pos lo estare. :D

Un saludo y gracias.
Yo ya propuse cuando salió el tema de poner una NTC, o PTC, no se ahora,bueno todo seria probar pero con una resistencia asi de pocos ohnios y q conforme se calentara aumente de valor, asi si viene el pico se calentará y hará que disminuya la intensidad por lo que se calentará menos y así, cuando la ps2 este muy caliente tendrá tanto valor la PTC que dejará de leer y será señal de que la dejemos descansar, yo creo q es mejor q un fusible.
Saludos
er_xarly69

con la play2 chipeada los de sony no te han puesto pegas para cambiarla.

un saludo a todos los foreros .
[beer]
543 respuestas
15, 6, 7, 8, 911