Esta es la causa de los problemas con las V9

1, 2, 3, 4, 511
Hay ya alguna tienda que los venda? Se que se comento que este chip es de Sanyo pero aun nadie parece haberlo encontrado.
Bupa1,

lo que has leido, tengo 2 v9 con la misma placa GH023 la lente de una (la que no lee dvd) es una KHS-400C y la que va bien es una HD7. Lo que he cambiado ha sido el lector completo, pa no andar quitando la lente y la encendí y me lee todo, cd's originales (audio y juegos) y copias (audio) y peliculas y juegos en dvd, pues como no tiene el chip puesto no puedo probar con copias de juegos, y ya te digo, me va perfecta, lo que pasa es que tengo que quitarle el lector pa ponerselo a la consola de cual es, pero funcionó.

PSdos,

Los LA6508 los puedes conseguir en:

http://www.psxgoods.com/sanyo_la6508.html

Y en cuanto a Marvicdigital y demas, quizas no haya entendido a que os referis al decir que la consola muere, pues aun no me ha pasao que una consola no haga ni pum, si es que es ese el verdadero problema y asunto que tratais en este post, yo he comentado lo que me ocurre a mi y pense que ese era el problema del que hablais, si me he equivocado, pido disculpas a todos por las confusiones que haya podido crear. En cuanto a la informacion que he posteado ha sido mi experiencia y lo he posteado para intentar ayudar simplemente.

Saludos a todos.
Yo esperare a que alguno de los distribuidores de Modbios los traiga, ya que no se me da nada bien el ingles, y me ago lapicha un lio.
alzofaifa te he mandao un privi.
Necesito que quien tenga una lente KHS400C vea esta foto y me confirme una duda. Parece como si faltase algo, podeis echarle un vistazo y confirmarme si va algo soldao ahi o no?

Salu2!!....

Adjuntos

X alzofaifa, yo tengo una y es como la de la foto.

Sl2
Es la proteccion que tiene contra descargas electroestaticas (ESD). Cuando compras el pick-up (laser) nuevo viene puenteado para que al manipularla no subra ninguna descarga que la deteriore. El estado en el que tu ves ese puente es el correcto, se retira el estaño una vez puesta en su sitio.
una cosa muy curiosa es que en la web de las datasheet de sanyo el LA6508 no aparece, no os resulta extraño?

http://service.semic.sanyo.co.jp/semi/search_ds_e.htm
gracias por las respuestas, en cuanto a lo del datasheet, yo tambien lo miré, del LA6507 se pasa al 6510, pero tambien tambien busqué el LB11971, y tampoco aparece, osea que, o los han fabricado exclusivamente para Sony o no tengo ni idea.


Salu2!!... hasta mañana chicos!!...
Adjunto fotos de la modificacion que hemos hecho Cristian y este servidor,a las V9 y V10,por ahora son fotos sin explicacion pero para los voluntarios se los explicaré por privado,mientras se hacen las pruebas del caso, HASTA NO SABER LAS MEDIDAS DE TEMPERATURA QUE ME ENVIEN LOS 5 COLABORADORES NO EXPLICARE EL PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION,,ESPERAR POR FAVOR PARA SACAR CONCLUSIONES. GRACIAS.
Saludos

Adjuntos

segundo par de fotos..
Chao..
Up's se ,me olvdo el archivo.. XD

Adjuntos

hola a todos, lo primero felicitaros por el increible trabajo que estais haciendo, ya que nos habeis dejado con la boca abierta a mas de uno. Yo solo queria preguntar un par de cosas que me rondan por la cabeza, y anque estoy seguro de que no son viables , ahi van:
si no he entendido mal, la rotura de las bobinas es causa del calentamiento que sufren, ¿no se podria hacer un circuito con la misma inductancia y resistencia y sustituirlo por las bobinas?
-¿de cuantos henrios son las bobinas?
Y otra cosa, la resistencia en los puntos de soldadura es de unos 5 Ohmios, y si no me equivoco poniendole una resistencia de 1K en paralelo a las bobinas seguiria en 5, imagino que asi las bobinas no sufririian tanto, pero ya no recuerdo si el que no pase la misma intensidad por la bobina afecta al circuito.

con esto solo queria salir de dudas.
Un saludo y animo para que nos sigais enseñando.
Pelicos, el estudio lo que dice es que las bobinas se queman, o sea, se ponen en corto, o casi, aumentando entonces la intensidad que las recorre y que sale del LA.
En cuanto a sustituirlas por un circuito, las bobinas son necesarias porque sin ellas no se moveria la lente, y no enfocaria

Otra cuestion.
marvicdigital, creo que para afinar la medida de temperatura se podria poner un poco de silicona termica uniendo el chip con la sonda de temperatura, y ademas aislar esta de la chapa con un "papelito" mismamente
Dano, leyendo tu post mas atras, he pensado que tal vez se podria volver a bobinar las dichosas bobinitas.
No tengo aqui ningun lector malo para ver como va ese tema, y tampoco quiero desmontar uno bueno por si acaso...
Pero seria cuestion de medir el grueso del hilo y contar las espiras
No se si ira bobinada en un carretito que se pueda queitar y poner, o que, pero la idea esta ahi.

Por cierto cristian, es bastante normal que las bobinas se tuesten mas por el centro, porque es donde mas calor se acumula. Suele pasar por ejemplo en los transformadores.
Kteto,Bupa1 y psdos,ya les he enviado el privado para empezar a trabajar en las pruebas quedo en la espera de las medidas de temperatura.
De nuevo muchas gracias por su ayuda y a todos los que han participado con sus experiencias entre todos podremos llegar a una solucion preventiva de nuestras PS2.
Saludos.
una pregunta amigos, que veis mejor para disipar el calor en el LA, ¿ pasta refrigerante y la gomita o una plaquita de aluminio del grueso de la gomita untada con pasta tambien? , os lo pregunto porque no se que disiparia mas, si la gomita o el aluminio.

Salu2!!...
Escrito originalmente por alzofaifa
una pregunta amigos, que veis mejor para disipar el calor en el LA, ¿ pasta refrigerante y la gomita o una plaquita de aluminio del grueso de la gomita untada con pasta tambien? , os lo pregunto porque no se que disiparia mas, si la gomita o el aluminio.

Salu2!!...

Eso no te lo puedo constatar si es mejor el aluminio o no,no he hecho pruebas con ese material me parece algo arriesgado puede desplazarce y hacer corto,,bueno eso digo.Lo que si puedo asegurar es que si cambiamos la gomita que trae estas V9 que son pequeñas por la gomita que trae el BA5815 en las V5 disminuye la temperatura del LA6508 10 grados centigrados(aprox.) menos.
Una buena noticia para la investigacion es que tenemos en nuestro poder una V10 que ingreso ayer con las bobinas de tracking midiendo 1.2 ohmios y por supuesto el LA6508 muerto,lo bueno de esto es que puedo hacer las medidas con una V10 nueva,con el lente malo la modificacion que se esta probando y mas el chip todo eso se hará el día de mañana(vamos que hay que descansar.. [fies] )postearemos los resultados ,estos ayudaran a diagnosticos y a probar el circuito.
Saludos.
Pido mil excusas a los que he olvidado para las pruebas del circuito la verdad a los que haya olvidado por favor envienme un privado,y asi me guiaré mejor.Gracias PVC por tu aviso [oki]
Recuerden de enviar resultados,anecdotas por privado asi responderé mejor.
Gracias y buena suerte ;)
Saludos.
Esto es para los tester´s:
Recuerden que las pruebas del circuito son en una PS2 nueva con o sin chip como quieran pero no en una PS2 con lente roto.
Saludos.
Aqui pongo una foto de una V9 que se le ha ido el LA6508 (llevaba goma termica).

Adjuntos

Escrito originalmente por psdos
Aqui pongo una foto de una V9 que se le ha ido el LA6508 (llevaba goma termica).

Estas son mis inclinaciones de el por que se dañan estas bobinas:
60% Defecto de fabrica o materiales de mala calidad,no creo que sea el culpable 100% ya que si asi fuera tendriamos la gripe del pollo en todas las V9.
30% Malos ajustes de fabrica, ya que todas estas consolas tienen ajustes diferentes de Focus gain y tracking gain mas el balance de cada bobina etc.
10% Discos de mala calidad o mal grabados.
Estos porcentajes son basados en que creo que todos cuidan sus consolas bien no las torturan con cd rip,con horas o dias de uso continuo etc.
Saludos.
PD: Sony ,your optical device is a pitch!!!
PSdos será posible que prebes ese lente en la PS2 a la que le estas haciendo la prueba para mirar como funciona? claro que si decides hacer esto recuerda que debes tener las resistencias puestas y mirar siempre la temperatura del LA y que esta no sobrepase los 75 grados centigrados.
Espero respuesta.
Saludos.
Las pruebas que yo voy a hacer es a una V10 sin chipear. Se va a probar principalmente con peliculas en dvdr de buena calidad (Ritek G04). Para ello no hace falta ni abrir la consola ya que se puede acceder al LA6508 a traves de la tapa del HD. En estos momentos no ha hecho ningun test por que aqui no tengo el fluke con medida de temperatura. Intentare usar un termometro digital que tengo por aqui para medidas aproximadas.
Bueno, acabo de volver a montar mi V9 y he medido los valores de las resistencias de las 2 bobinas... y con resultados satisfactorios. Entre 4.8 y 5.2 ohmios. Os dejo una imagen para los que quieran medir esta resistencias, sin tener que sacar la lente.

Saludos

Adjuntos

Hola Marvic. en primer lugar gracias por to el curro que estas haciendo, en segundo lugar decirte que hay una prueba que se podria realizar para asegurarnos en este tema, que seria medir la corriente que circula por estas bobinas.
Consistiria en desoldar las bobinas, y sacar un par de cables de cada una, o sea un cable de cada punto donde van soldadas, y entre cada par de cables conectar la bobina correspondiente y un polimetro en serie.

De esta forma podriamos ver en cada momento la corriente que circula por cada bobina, veriamos en que casos se alcanza la maxima corriente, y repetiriamos los casos en que se alcanza la maxima corriente para poder medir la tension maxima que circula por la bobina en el momento de maxima corriente, con esto calculariamos la potencia que circula por cada bobina, y si tu teoria es cierta Marvic veriamos que esta potencia es mayor que la que aguanta la bobina.

No se si me explico, pero sabiendo la corriente y la potencia que llegan a aguantar las bobinas, la solucion seria tan simple como encontrar unas bobinas que aguantasen un 25% mas de la potencia que hemos medido realmente, y sustituirlas por las de la placa, y quedaria solucionado este tema, si fuera facil localizarlas claro.
Esa solucion pasa por cambiar la lente y colocar una que tenga mas calidad. De todas maneras yo pienso comentando este tema con el Jefe de un SAT, que las bobinas podrian alterar su valor de resistencia tras unas horas de funcionamiento, lo cual no significa que disminuyan su reactancia (oposicio al paso de corriente). Asi que haciendo recopilacion y tal creo que estamos ante una serie mala de pick-up (laser), si no, por que unas V9 rompen en minutos y otras siguen funcionando aun?

PD: Imagino que con el tiempo nos enteraremos de cual es la verdadera causa de nuestros calentamientos de cabeza.
Ya la tengo lista preparada para mañana pegarme el tute de las 6h.
NUEVA SIN EXTRENAR.
* La consola es una V9 y le he metido el Matrix MXL2.
* La lente que lleva es una HD7 soporte metalico.
* Tracking algo bajo 4.5 Focus 4.6
* Resistencias 2.2 ohmios ¼ W. (No tenia 2.7 ohmios 1/8 watios.)
* Juego Pro Evolution Soccer
* DVD+R marca Rimax.
Marvi si quieres se lo meto mañana el mismo juego en Verbatin -R.
____________________________________________________

Antes que nada he estado haciendo una prueba de una hora y media, por ver que tal, y la temperatura se ha mantenido a 37º C.
solo ha subido a 39ºC cuando cargaba el siguiente partido, una vez cargado volvia de nuevo a 37ºC.
Bueno mañana por la terde me pondre unas 6h.
----------------------------------------------------------------------------------

añado la foto de la resistencias colocadas.
he seguir jugando despues de postear, pero ya lo dejo para mañan que hay que levantarse tempranito.
Los resultados son los siguientes.
El tirmo que he estado posteando ha estado dando las repeticion del ultimo partido, quiere decir con esto que ha estado trabajando la lente.

*La segunda hora se ha mantenido a 37ºC.
*La tercera hora ha subido a 38ºC
*Las bibinas siguen midiendo lo mismo. Tracking 4.5 Focus 4.6

Ahora son las 4:50 h. he dejado la consola con el juego The Bouncer en DVD-R Pionner la temperatura oscila ahora entre 41º y 42º, la voy ha dejar hasta las 9:00, y volvere posteare la temperatura y el estado de las bobinas.
Y por la tarde si esta sigue viva, jejeje espero que si le metere caña las 6h.
Marvi dime si le meto otro juego y si prefieres que sea un DVD o un CD riper.
enga salu2.
Bien pues son las 9:15 de la mañana, y como dije reportaria la temperatura y medida de la bobina.

* Temperatura manteniendose con este juego a 43ºC.
* Y no hay cambio encuanto a las bobinas sigue igual, Tracking 4.5 y Focus 4.6.
Enga ya esta tarde toca la definitiva.
Salu2.
Bupa, para que le has metido las resistencias?. No se supone que esto es para las que tienen las bobinas de la lente a menos de 4.5 ohmios?. O es que me hice la picha un lío...
Escrito originalmente por Bupa1
Bien pues son las 9:15 de la mañana, y como dije reportaria la temperatura y medida de la bobina.

* Temperatura manteniendose con este juego a 43ºC.
* Y no hay cambio encuanto a las bobinas sigue igual, Tracking 4.5 y Focus 4.6.
Enga ya esta tarde toca la definitiva.
Salu2.


Exelente trabajo Bupa1 exelente más que perfecto [oki] no puede ser mejor el montaje te quedo de put@ madre [oki],las medidas que posteaste son normales no han habido problemas con las bobinas,en un par de horas cristian y este servidor haremos pruebas con 2 V10, las pruebas seran completas medida de corrientes del LA,bobinas todo esto con las resistensias,sin ellas,con chip ,sin el,con un optical que mide 1.3 ohmios en la bobina de tracking en fin pruebas que nos sacaran de muchas dudas y despejaran el panorama a una posible solucion preventiva....
Para Juan123 ya habíamos medido las corrientes de cada bobina con un Fluke 87 en DC true RMS,es el único polimetro que nos puede dar un valor verdadero de consumo de cada bobina,de estas medidas fue que salió el valor de las resistencias,postearemos una tabla completa con valores de corrientes de una V10 en todos los casos,tal y como explico arriba de este mismo post.
Saludos y de verdad muchas racias a todos los que estan colaborando juntos hallaremos la mejor solucion para evitar futuras trajedias griegas con las V9 y v10 [lapota]

PD: para los que tiene dudas estas resistencias son en principio evitar que el LA6508 se dañe,y para evitar posiblemente,el daño de las bobinas que son el 100% la causa de la muerte de los LA.
Bupa1 metele a esa PS2 de todo menos marca [lapota] Princo puede ser marca normalita mas no mala.
Las resistencias en caso de buen funcionamiento de las bobinas, pueden alterar el funcionamiento de la lente, no es asi?

Os funciona igual de bien con resistencias que sin ellas?

Si es asi podriamos colocarlas como medida de prevencion? es fiable cien por cien?

Os ha fallado con resistencias?

Eran de 2,7 Homnios y 1/8 watio, no es asi?
weno tonces cn esas resistencias y un disapador de calor mi V9 viviria como otra ps2 normalmete como una V5 xejemplo no??

para poner las R as tenido k arañar las pista no marvicdigital ?? inmejorable trabajo y gracias a todos los k aceis k est osea posible.

nos vemos polla y seguid asi,(yo no puedo ayudar pk no tengo erramientas necesarias y tp se muxo del tema k sino no os kepa duda de k estaria colaborando)
Datos de las pruebas hechas hasta ahora en 3 horas de arduo trabajo.
Elementos de la investigacion:
2 Consolas 50001 V10
1 Optical con la bobina de tracking midiendo 1.2 ohmios y la de focus 5.2 ohmios.
Las pruebas se hicieron tanto con formato DVD y CD y hasta ahora nos hemos dado cuenta que cuando una bobina mide mal y la consola está sin chip y sin el circuito, funciona bien todo pero el LA6508 aumenta en casi 30grados centigrados con respecto a como si las bobinaS MIDIERAN BIEN; es mas con la PS2 + chip + circuito+bobinas malas, la temperatura es casi 20 grados centigrados menos que sin el circuito,
[risita] osea que hasta ahora el circuito esta pasando su prueba. faltan otras pruebas más y publicaré los datos completos de dichas pruebas y las conclusiones finales.
Saludos y por favor tengan un poco más de paciencia para que sepan como se debe montar el circuito.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno con eso ya conseguiremos salvar al LA, pero ¿eso salvaría tambien las bobinas?
Por lo menos con esto se demuestra que no cascan por culpa nuestra (los instaladores)
En principio con salvar el LA suficiente, al parecer las bobinas de la lente funcionan ya midan 5r + resistencia, o menos de 5r + resistencia.
Entonces podemos empezar a montar el circuito como medida preventiva?

Marvicdigital, me puedes enviar fotos del circuito para instalarlo? si te puedo ayudar en algo, dimelo y sin problemas ;)
marcvdigital soi el chico al que la ps2 de pronto ya no le lee los dvds (se me quedo pillada la V9 jugando y tuve que apagar desde atras y despues ya no pilla ningun dvd)
he medido el focus y me da 4.5 Ohm el el tracking me da 4.7 Ohm que crees que puede ser? he kitado el xip y tampoco me lee originales
Kemafuegos,
a mi me trajeron una v9 con el mismo sintoma que comentas, la lente era una KHS400C de Sony y las bobinas median entre 4,8 y 5 cada una, osea, que estaban bien, pero mi sorpresa fue cuando me trajeron otra v9 nueva y la desmonte pa chipearla, monté el lector de esa PS2 nueva en la ps2 averiada y funcionaba perfectamente, incluso siendo la lente de la nueva del modelo HD7, asi que descarté que el fallo de esa consola no era el LA, sino la lente que o se ha jodio alguno de sus componentes o esta descalibrada, cosa que no creo, pues la he intentado calibrar y no hay manera, asi que dicho problema lo he solucionado cambiando la lente por una nueva.
Supongo que la tuya estara igual...

Salu2!!...
muchas gracias alzofaifa un 10 pati [oki] eres el primero que me ayuda [oki]
ya cuando consiga pelas a ver si me compro un lector [ginyo]

marcvdigital tio sigue asi macho, deberian contratar sony un tio como tu y no la caca de diseñadores que tienen que ni sikiera han sacado una ps2 con un lector en condiciones en su vida. ratataaaa
Escrito originalmente por sangui
Entonces podemos empezar a montar el circuito como medida preventiva?

Marvicdigital, me puedes enviar fotos del circuito para instalarlo? si te puedo ayudar en algo, dimelo y sin problemas ;)


En este mismo hilo ya hay varias fotos de cómo poner las 2 resistencias para evitar que el LA sufra [ok]
querido amigo revisa las soldaduras de las bobinas de enfoque y tracking, en un hilo que abri yo hace tiempo subi una foto en la que los contactos estaban derretidos y la lente ni se movia. Los resolde y asunto zanjao. Imaginate la temperatura que tubieron que cojer los contactos, habia hasta un poco de estaño derretido bajo las soldaduras, increible.
V9 con KHS-400C solo una mes de vida con mxl2 puesto ha empezado a dar problemas, al arrancar todo perfecto pero a los 5 minutos falla la lectura, y asi alternativamente, unos juegos los coge y otros no, pero todos se enganchan a los 5 minutos, despues de desmontar, medida de bobinas tracking 1,8 y focus 5,4, no se que hacer...

1º deberia quitar el mxl2?
2º si lo quito funcionará normalmente?
3º le monto las resistencias y la pasta termica?
4º estara el LA jodido?
5º las medidas de las bobinas son normales?.

Gracias un Saludo
DE dónde se puede comprar esa pasta térmica? (no la silicona).
Ok luz verde para montar las resistencias al circuito del LA,.
Voy a pedir un gran favor ,en EOL hay expertos para hacer tutoriales,yo no soy uno de ellos,para ve si pueden hacer uno con esta modificacion,si requieren hacistencia tecnica me la hacen saber por privado,dudas y demas cosas que requieran para un buen tutorial.

Conclusiones generales:
Cual es el problema de las V9 y V10?

El problema de las V9 petadas son por que el LA6508 esta quemado,y en el 99% es por culpa de las bobinas del optical que se ponen en corto...

pero por que pasa esto en las V9 y no pasaba en las anteriores versiones?......

Por que en las V9 asi las bobinas esten en corto ,obliga a que el optical lea el formato(DVD,CD) ,el corto que tienen las bobinas en ese momento hace que halla un incremento de corriente en las salidas del LA6508 este incremento hace que el LA llegue a temperaturas extremas haciendo que muera a los minutos.

Y como se representa esa muerte cuando estamos jugando?

Se congela la imagen o el juego no carga el siguiente nivel,volvemos a dar reset y no recibe ya nada.

Pero el optical lo montamos en otra V9 y carga todo..entonces?

Por supuesto que carga de todo hasta se carga el LA6508 en unas pocas horas(siendo optimista).

Entonces que podemos hacer para evitar la muerte de los LA?

Agregar a cada bobina una resistencia en serie de 2.2 ohmios a 1/8 watio maximo 1/4 w.

Que harian estas resistencias?

Cuando una de las bobinas entren en bajo ohmiaje o en corto las salidas del LA6508 que controlan estas bobinas no se pondrían en corto ya que estará la resistencia como una protección,y el LA no se recalentaría ,lo mucho que puede llegar a pasar sería que no leyera el PS2 pero nuestro LA6508 estará protegido y funcionando bien con otro lente nuevo.

Las resistencias tambien pueden evitar el recalentamiento y que se pongan en corto las bobinas?

Esa es una buena pregunta,no sabemos si evite el deterioro de las bobinas pues esta protección lleva apenas 3 dias en pruebas y es muy temprano saber si las bobinas se pongan en corto,de lo que si estamos seguros es que las resistencias disminuyen hasta 10mA el consumo de las bobinas y esto puede llegar a evitar el recalentamiento de las mismas.

Me garantiza que con este circuito extra en mi PS2 no volvere a preocuparme de que pete hasta que me pille el PS3?

NO NO y NO puedo garantizar esto pues en electronica hay muchas cosas por aprender todos los que llevamos más de una decada en esto sabemos que la electronica es un mundo nuevo cada día hasta en los equipos en los que decimos que los conocemos de pies a cabeza,y el PS2 no es la ecepcion,es un equipo complejo,no tenemos planos del mismo y lo que se hizo en este hilo fue poner al descubierto el problema y tratar de buscar una solucion PREVENTIVA ,si puedo asegurar que con estas resistencias las pruebas de temperatura en el LA con un optical malo fueron exitosas llegando a disminuir hasta 20 centigrados menos en el LA .

Y el tutorial para los inexpertos como Yo que no sabemos que es un ohmio?

El tutorial sadrá con la ayuda de un experto en esta materia y si despues de este tutorial no puede hacerlo lo mas recomendado que algun coleguita con experiencia en electronica te ayude.
En este hilo aclararé más dudas al respecto,espero que toda esta investigacion les sirva a todos y que ojala nunca volvamos a ver problemas con estas V9.

Cristian G. gracias por tu colaboracion sin esa ayuda esto no hubiera sido posible.

Tambien agradecer a Bupa1,psdos y a todos los que se ofrecieron a colaborar en las pruebas disculpen que se me hallan olvidado sus nick's...muchas gracias a todos.

.Si alguien tiene problemas con este circuito o nota algo raro en el optical cuando este funcionando por favor no dude en postear en este mismo hilo esto es muy importante.
Recomiendo resistencia de 2.2ohmios ya que con el valor de 2.7ohmios algunos optical no cargan bien los CD'r,CD'rip que no recomiendo usar en una PS2.





[beer]
Al final me habeis dejado con la boca abierta.
Mi mas sincera enhorabuena por este magnifico trabajo, y muchimas gracias por que nos vais a sacar de un apuro a mas de uno.

El otro dia le puse un matrix a una v9 y de momento sin problemas, pero le voy a poner las resistencias y le voy a dejar puesto un termometro digital, por lo menos una semana, a ver que pasa.

Muchisimas gracias, con gente asi, da gusto aprender.
Hola,

Simplemente dar las gracias a marvicdigital y a toda esa peña que ha ayudado para dar con el fallo de las v9.

MUCHAS GRACIAS !!! [beer] [beer]

Por lo menos, ese miedo al ver una v9/10 va desapareciendo... [oki] [oki]

Salu [barret]
bueno, pues gracias a marvic por su estudio de investigacion que puede acabar en una soluciona para el desastroso problema con las v9 v10.
enhorabuena. estoy esperando ese tutorial ansiosamente!!!!!.
otra cosa, lo bueno seria ver la evolucion de la ps2 con las resistencias puestas a lo largo del tiempo y constatar que su funcionamiento normal no se ve alterado.
por cierto si necesitais cualquier aclaracion con temas electricos pal tuto os puedo hechar una mano!!!!!
saludos
luixi
1 pregunta:¿si las medida de las bobinas esta dentro del margen "no peligro ratataaaa LA6508" de 5 ohmios se le deben colocar las resis o sea que la medida de prevencion se utiliza cuando solo sus valores son los malos no?
Medida mala de bobinas=>colocamos resis.
Medida buena de bobinas=>¿colocamos o no las resis?
[risita] felicidades por la investigacion y gracias por adellantado. :cool:
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 511