Esta es la causa de los problemas con las V9

Al final de que valor se pone la resistencia, 1/8 o 1/4
Saludos.
Yo lo he hecho asi, he conectado dos cables a las resistencias y me funciona muy bien. De todas formas asegurate que la resistencia total de la resistencia mas los cables este entre 2.2 y 2.7 ohmnios antes de ponerlo. Despues de ponerlo vuelve ha hacer la comprobacion entre la patilla de la cinta de conexion y la del LA, te tiene que dar el mismo valor que antes.

pd: Aisla bien la resistencia, yo utilice un termorratractil que la cubre a ella entera y parte del cable.
a ver si alguien se anime ha hacer un tutorial o un resumen pq yo estoy muy perdido...
gracias por el consejo,tengo otra duda,puedo utilizar cable de q utilizo normalmenta para todos los puntos menos para gand y 3,5v,osea el mas fino
No alcanza ni 1 euro. No se pero a ver que dice marvic, pero la verdad que un resonador de cuarzo..... no entiendo para que hace falta ahi.

Un saludo
A ver yo lo hago asi, si esta mal por favor que alguien me lo diga antes de que joda mas PS2...

Adjuntos

el cable es el de datos de los discos duros (fino)

Adjuntos

Alucar en este mismo hilo tienes todos los manuales ke necesitas, uno por marvic y otro ke es un enalce a una web ke esta explikadito paso a paso komo hacerlo, buskalo en este hilo.
dos cuestiones:
El LA no hay ninguno equivalente?
Las bobinas se pueden poner nuevas?, sabiendo la sección y las vueltas me podría fabricar una?.
Hola!
Tanto hilo me tiene loco, podeis hacer un pequeño resumen.
Un salu2.
gracias valfdz,muy buenas las fotos.ya solo se tengo otra duda(espero no ser pesado):¿donde colocar las resitencias?¿lejos del la o cerca?si puedes postear una foto estaria de perlas,y gracias de nuevo
Un aviso para todos,las resistencias deben ser de 2.2ohmios a 1/4 w y no a 1/8w ya que con estas se abren en el momento de un problema en las bobinas ,con la de 1/4w no pasa nada y todo sigue como si nada hubiera pasado en las bobinas.
saludos.
hola marvic,un saludo y gracias po todo.me gustaria q dijese q t parece poner las resistencias aparte,con cable del q utiliamos normalmente en las instalaciones,tu opinion seria interesante,ya q veo q somos varios a los q las resistencias se nos quean grandes para ponerlas en la placa direct.
Las resistencias las deje cerca a un cm o cm y medio. De todas formas no creo que importe mucho, siempre y cuando la resistencia final sea de 2.2 ohmnios. tampoco lo pongas al otro lado de la placa, cerca de LA creo que hay algun hueco en donde la resistencia queda muy bien.
No interesa si extienden los puntos por medio de cables,siempre y cuando estos no pasen por sitios de la board donde halla recalentamiento o queden pisados y que este bien aislado en los puntos de soldadura de la resistencia como lo hizo valfdz con encogible termico. [oki]
He medido mi lextor HD7 y me ha dado 5,1 en el FOCUS y 1,1 en el tracking, pero funciona. ¿que hago?
Ponle las resistencias 2,2 ohmios 1/4 de vatio, ya tenemos una en esa mismas condiciones y esta funcionando de puta madre hasta el momento. todavia esta bajo prueba.

recuerden 1/4 de vatio. [jaja]
Tengo posibilidad de cambiarla, porque esta en garantia. Aun asi me recomiendas qeu le ponga las resistencias? Es que la mia antes leia perfectamente, pero de repente le cuesta coger todo lo que no es original.
Pues si tienes la oportunidad de cambiarla hazlo, solo que tendrias que dejarla como original bajandole el chip y no tendrias la oportunidad de esta experiencia que estamos llevando en practica. [chiu]
Hola!

Antes lo pregunte y nadie me contesto:

Como y con que puedo medir el FOCUS y el tracking

Un salu2.
Las medidas se hacen con un multimetro o polimetro,en la escala de ohmios,en el tutorial hay fotos que te indican cuales son dichas bobinas.

Suerte. [fumeta]
Mi duda consiste en como quitar la pequeña carcasilla que rodea la lente para acceder y poder medir las bobinas. Ya se que se pueden medir desde el conector de cable plano de la misma lente pero seguro que hay gente como yo.

Un saludo.
Hola estoy apunto de ponerle el xip a mi v9 Silver entonces fui y me comentaron que las resistencias se pueden poner sin problema pero q el lector peta entonces queria saber si me arriesgo o no :-? , estoy hablando con las resistencias puestas. A ver que me comentais.
con o sin resistencias el lector va pentando poko a poko asta ke te kema el LA, kuando este esta kemao el lector tb seguramente este a punto de morir, asi ke ponle las resistencias, asi si peta el lector siempre te kedara el LA vivo
jeje esto es que te cagas:

resulta que tenia una v5 que murio hara unos 6 meses mas o menos ( el BAXXXX chamuscado ) en toces la cogi y la envie al servicio tecnico del gran hermano pero se me olvido mandarle la lente X-D X-D ya saveis por si hiciera falta.

y la sorpresa es que hoy me a dado por comprobar las bobinas de la lente y me an dado las siguientes lecturas por un lado 5,2 y por el otro 1,2 ( asi que ya se cual fue el problema por el que se jodio mi antigua ps2 V5.

puesto que esta averia no solo se da en las v9 como os e explicado mi caso con v5, no se podrian meter las resistencias en todos los modelos ??? asi tendriamos nuestras ps2 protegidas no ???

un saludo
Por favor esto es de nuevo para todos:
Este circuito previene que el LA6508 se dañe por culpa de la alteración de las bobinas en el lente hasta ahora es algo impredecible, si evita el recalentamiento de las bobinas..hasta ahora le he montado a todos las V9 y V10 estas resistencias y solo a retornado 1 con las bobinas midiendo 2.2 y la resistencia abierta claro que era por ser de 1/8 a 2.7ohmios,de resto no han vuelto [beer] ...
Otra cosa que puedo asegurar es que asi las bobinas del lente se alteren esta seguirá leyendo sin problema "aparente" con las resistencias,prueba de eso eslo que ya describi más arriba con 2 consolas,en este momento la consola nueva con resistencias+mars MA501C+optical del cementerio de V9 con tracking midiendo 1.1ohmios funcionando de perlas y lleva 11 horas sin problemas,acabo de medir de nuevo las bobinas y no se han alterado y las resistencias de 2.2ohmios a 1/4w como si nada estuviera pasando,en 15horas daré el parte de victoria de este circuito quiero ponerlo a prueba 12 horas más seguidas para brindar seguridad a todos..
Un consejo a todos antes de enviarme un privado por favor lean todo este hilo,me han enviado mensajes con preguntas que ya estan resueltas en este hilo..
Aconsejo a todos instalar este circuito a todas las V9 y V10 nuca sabemos cual va a petar,solo sabemos que algun día volveran para ponerlas en el cementerio lo mejor es estar tranquilos instalando las 2 resistencias.
Saludos a todos.
querido compañero, cada vez estoy mas convencido que tu metodo de proteccion hasta la fecha es el mas efectivo, aunque creo que todos los problemas que tenemos se deben o bien a un fallo de diseño en los componente del LA6508 o a la mala calidad del mismo. Lo que esta claro es que el no deberia de aplicar esas tensiones tan exageradas para enfocar o hacer tracking sobre el disco, con lo cual deduzco que si tubieramos la tabla de caracteristicas y la conexion tipica podriamos ver que el valor de algun componente esta mal calculado (quien sabe si a posta). De todas maneras yo me he pateado todas las bases de datos de componentes electronicos y no he tenido nada de suerte. Seguiremos investigando, pero de momento hay que instalar estas resistencias si queremos proteger nuestras instalaciones.
ya he abierto la consola, lente 400c, lleva goma el LA y placa N1, he comprado las resistencias, son de color rojo, rojo, dorado y dorado, como se diferencia las de 1/4 de las de 1/8?.
Medire las bobinas y os comentare. Se puede medir sin tener que desarmar el lector? es que las fotos que poneis no puedo abrirlas me da error. gracias.
segun esos post el hecho de poner las resistencias no sirve...
EN QUE QUEDAMOS!!!!!
Hola a todos. Me gustaria saber a parte de claramente los problemas o sintomas de una v9 muerta (por mas que leo no los encuentro), que version te manda el sat de sony despues de enviarles una consola muerta. Ya que si te mandan la misma version o la v10 estamos en las mismas.

Gracias a todos de antemano.
Lo primero saludos... :D
**Que por que sigue funcionando el LA6508 si supuestamente ha petado?

El LA consta de 5 amplificadores o drivers para motores y bobinas repartidos asi:
1- para bobina de tracking
1- para bobina de focus
2- para las bobinas del motor paso a paso del sled(motor que mueve la unidad de un lado a otro :wink: )
1 - para el motor de la bandeja
Vamos a poner un ejemplo de lo que pasa:
imaginen que tienen un equipo de audio(LA6508) con estos 5 amplificadores y con sus respectivos parlantes(bobinas,motor etc) y que uno de esos parlantes se queme y se ponga en corto,haciendo que el amplificador que lo hace sonar tambien se queme..,que sucede?que los 4 amplificadores restantes siguen funcionando pero el que esta quemao solo produce un "Humm" o no suena nada.Lo mismo pasa con el LA,que cuando las V9 y V10 petan uno ve como el disco gira y gira,sale la bandeja y la entra pero de leer nada de nada,eso pasa por que el amplificador interno del LA,de la bobina de trackig(que es la que generalmente se está dañando)esta en corto o se ha habierto por el corto que hay en la bobina.

*** Entonces el LA es una putrefacta creacion de Sony o Sanyo?

No y No,cualquier amplificador o driver de motor por muy bueno que sea si en una de sus salidas se hece un corto y se le "OBLIGA" a leer como sea, no hay integrado que aguante.

*** Pero entonces por que no paso el mismo sindrome con las anteriores versiones que tienen el BA8515FM?

Si te has fijado la lectura en las nuevas versiones(V9 y V10) estas leen mucho más rapido que en las anteriores casi 5 segundos más rapido,esto se debe a la modificacion de los codigos de la Rom que hizo Sony a su controlador del DVD,segun ellos para que lea DVD-r DVD-rw etc.. y que fuera más silenciosa etc etc..Y segun mis investigaciones si una de las bobinas se alteran como es el caso de la bobina de tracking,este codigo hace u "OBLIGA" a que el lente lea,esto es como si vieras que el parlante(del ejemplo de arriba)tiene sus cables en corto tu lo obligaras como sea a sonar,que pasa? pues que el amplificador se va por el retrete.Esto no pasaba en las anteriores versiones,lo mas que pasaba era que no cargará DVD,solo CD a veces al contrario y en otras no cargaba nada,y al no cargar nada que haciamos apagar la consola y a cambiar lente y listo no "OBLIGABAMOS" a que el BA8515 leyera como fuera.

*** como asi?? entonces las bobinas tambien se dañaban en las V7 y V5?

Si. El seguimiento del daño de las bobinas en los lentes del PS2 lo llevo investigando desde hace varios meses,y cuando una V7 no lee DVD,y si despues de una limpieza y un pequeño ajuste sigue sin leer siempre mido las bobinas y en un 80% de los casos son alteraciones en el ohmiaje de estas el 20% restante de casos son por otras circunstancias,(laser agotado,chip malo,,etc).Como ven en las anteriores versiones el controlador del DVD no obliga a leer al lente por eso el BA no sufre sobrecargas por mucho tiempo como pasa en las V9 y V10.

*** como compruebo lo que acabas de decir?

Toma el optical de una V9 petada,mide las bobinas de seguro encontraras una de ellas midiendo menos de 2ohmios(entre 1.2 a 2ohmios) ahora montala en una V7 que este funcionando bien,fijate que sea del mismo tipo de unidad y que el ohmiaje que acabaste de medir no sea inferior a 1ohmio si es asi hecha ese lente por el retrete si no quieres que te pete el BA8515FM, si has hecho todo esto veras como la V7 no carga todo lo que le metas,puede que DVD no cargue, como el CD tampoco o no cargue nada.TRATA DE NO HECER POR MAS DE 2 MINUTOS ESTA PRUEBA PARA QUE EL BA8515 NO SE RECALIENTE.
Ahora monta esa misma unidad en una V9 BUENA..con las resistencias puestas primero(vamos de la modificacion que hemos hecho..) esto es importante asi te aseguraras de no dañar el LA6508,y veras como carga de todo sin problemas aparentes.

*** que si es culpa del chip?
Sobre esto no hay nada 100% veridico,esta falla pasa con cualquier chip del mercado hasta a pasado con consoilas sin chip.

*** Entonces cual puede ser la causa del daño en las bobinas del lente?
Son muchas teorias al respecto no hay nada seguro sobre la causa o motivo del corto enla bobina de tracking.

*** Por que no hay una causa segura?
Por los multiples casos diferentes de muerte de las V9 y V10,unas mueren a los meses,otras despues de 2 horas,con todos los chips, el mismo sintoma,sin chip tambien han petado,hay algunas que no vuelven y estan funcionando bien hasta con cd rip,los seriales no son o no tienen mucho que ver pues me ha tocado casi que seriales continuos y una petó a los 3 dias y la otra lleva funcionando casi 2 meses sin problemas.

*** Y para que tu circuito si pago 90 euros y listo problema solucionado?

claro y asi seguiras pagando de 90 en 90 por la misma consola ya que este daño seguira pasando.Ademas,si le montas las resistencias,así las bobinas se alteren esta seguira funcionando,por lo tanto no tendras tantos retornos,esto lo puedo asegurar en un 95%,el resto de porcentaje se lo dejo a los caprichos de la electronica

En conclusion,el driver o amplificador de Tracking es el que peta y no todo el LA6508 pero como cambiar solo este amplificador es como alguito complicado pues se dice que el LA se ha ido al infierno.

Espero que con esto quede un poco más claro el asunto de las V9 y V10.
Me han preguntado que que es tracking y focus?
Lo voy a contar un poco superficial,ya que este tema es mas complicado y tiene muchos parametros que no entenderiamos muchos...
Imaginemos que queremos ver las estrellas del firmamento(claro no las de cine) con nuestro telescopio :wink: ,(el telescopio es el lente de la PS2) lo primero que hacemos es direccionar nuestro telescopio hacia la estrella que queremos ver(esa estrella es el DVD o CD)luego tratamos de "ENFOCAR" bien para que la estrella se vea nitida(bobina de focus hace lo mismo con el DVD o CD)el enfoque hace que el lente principal se aleje o acerque,en el caso del lente del PS2 este sube y baja;luego de enfocar bien nuestra estrella lo que queremos es verla en el centro de nuestro telescopio,claro queremos verla toda,ese querer verla en el centro se llama "TRACKING" mover el telescopio de un lado a otro hasta que quede en el centro la estrella,en el optical de PS2 lo mismo centrar el lente para que lea bien los datos del disco.
Para más informacion al respecto les aconsejo buscar en google.
mucha suerte y mi consejo montar las resistencias a todas las V9 y V10 para que se eviten dolores de cabeza ..bye..
Nada que nadie me a ayudado con mi duda quiero saber si se rompe la lente cuando le pongo el xip con las 2 resistencias?. espero que me contesteis gracias, muy bueno el Faq marvic. a ver si tu me lo puedes desponder gracias [tadoramo]
Escrito originalmente por juanmita
segun esos post el hecho de poner las resistencias no sirve...
EN QUE QUEDAMOS!!!!!

quedamos en que las resistencias protegen el LA6508 las bobinas del lente no,para mi el proteger las bobinas sin que hayan problemas luego de lectura es algo imposible,solo si tuvieramos el plano electronico completo,con los codigos que tiene el controlador del DVD podría hacerse de resto es perder el tiempo,a no ser que Sony ya tenga su circuito para corregir esto(que es normal en ellos y en cualquier fabricante sacar modificaciones posteriores al diseño final para correciones.) y ninguno de aca lo sepamos.
Vuelvo y repito por 38960457695 vez que asi las bobinas se alteren el PS2 sigue funcionando siempre y cuando tengan las resistencias,de resto dale muerte eterna al LA6508.
Saludos y hasta ahora el PS2 con bobinas midiendo 1.1ohmios y 5.1 funciona sin problemas..Lleva 10horas con 35 minutos funcionando....esperen en unas horas el resultado final.
____________________________________________________
hok

Medire las bobinas y os comentare. Se puede medir sin tener que desarmar el lector? es que las fotos que poneis no puedo abrirlas me da error. gracias.
____________________________________________________

Esta es la imagen que ya puse yo en este hilo, te doy el enlace.

Medir Focus y Tracking
segun esos post el hecho de poner las resistencias no sirve...

Las resistencias protejen el LA a un posible corto en la bobina, el hecho de poner una resistencia en serie, solo afecta al funcionamiento de la lente, quiero decir que ralentiza la respuesta de la misma y es posible que tarde un poco mas en hacer traking (inapreciable) que a su vez, puede evitar que se eleve la temperatura previniendo asi la degradacion del "barniz".

No he leido nada al respecto, pero seguramente las lentes con baja resistencia (1.1 o 2.2...) en la bobina que todavia funccionan, deben tardar mas en cargar que las lentes con los valores correctos en las bobinas.
hace un par de semanas que le puse un chip a una v9 con dms3, para cargar los juegos era muy puñetera porque tenia que abrir de ejet y encima tener un mando en el segundo puerto. Bueno pues ahora la he vuelto a abrir para ponerle las resistencias der 2.2, y al alprobarla con un cd rip no lo cojia, y al tercer intento, pantalla en negro. Le he repasado todas las soldaduras y me he dado cuenta que si la arranco manteniendo pulasado el ejet si arranca, pero no coje ningun juego excepto originales, y tambien si arranco con el boton de reset con un original dentro tambien arranca. y para poder cargar una copia, tengo que meter arrancar con un original del reset, una vez que lo coje darle al ejet y despues meter la copia y pulsar el reset con el bonton "X" pulsado. ¿puede ser causa de las resistencias? antes de estas iba bien.
esa resistencia siempre hara quela intensidad que circula por el LA sea menor que lo normal, y por tanto el La no tendra que verse obligado a disipar tanto calor.
O sea, que esten como esten las bobinas, siempre es recomendable poner las resistencias, ¿no es asi?
Pues voy a ponerme manos a la obra ;)
En este lector tengo4,8 en tracking y 4,6 en focus. Aun asi pongo las resistencias?
Aun asi pongo las resistencias?


Aun asi, no.
ahora es cuando tienes que ponerlas !!!!
Ya esta funcionando 100%, ya os contare como me ha ido ;)
¿este post no se merecería una chinchetilla?

Personalmente creo que habla de un tema de un gran intereses para muchos.

Saludos de Kentarski.
perdon por las molestias, pero lo dicho la resistencia rojo rojo dorado dorado son 1/8 segun el de la tienda, pero como son las de 1/4?, es para ir a cambiarlas o quedarme con esas.
ATENCION

Me he dado cuenta de una cosa que me ha sorprendido bastante. He estado mirando el ventilador de la PS2 petada y el de la nueva que tengo funcionando. Son diferentes, los dos van a 7V, pero, el de la petada es de 0,24A y el de la nueva de 0,10. No puede esto repercutir en el LB de forma considerable? Porque si no me equivoco, el LB controla el ventilador. Aqui podria estar la raiz del fallo de esas V9 que se quedan con pantallazo negro. A lo mejor me equivoco, porque no soy ningun guru en el tema, pero me parece una diferencia bastante considerable, porque es mas de el doble.
Ayer hice una v9 con matrix mxl2 y resistencias y todo ok(tracking 5,6 y focus 5.4)
pero hoy abro otra y me encuentro con tracking 8.2 y focus 8.4
¿q opinas de esto?espero tu respuesta,gracias
¿Has comprobado la resistencia interna de los cables de tu tester? ¿En que escala lo has puesto?
543 respuestas
13, 4, 5, 6, 711