Esta es la causa de los problemas con las V9

1, 2, 3, 4, 5, 611
se habies fijado en las fotos? si en las pistas donde van las resistencias q tenemos q añadir ya vienen los contactos como para poner resistencias SMD, solo tendriamos que hacer el corte y ponerlas en SMD para q no se notase nada. No se a vosotros pero para mi q sony las puso en un inicio y despues vio q la consola "PODRIA" aguantar sin ellas y decidio suprimirlas, con lo cual aorraba gasto, q parece q no, pero 2 centimos por PS2 al final es una pasta
Kopo yo personalmente se lo are a todas, ya que se que de esta manera estoy protegiendo el LA.

Según los chicos de ripper hay lentes que vienen bien de fábrica y otras que vienen con el focus o el tracking alterados.?

Pienso que no, creo que en el momento que se le coloca el chip esta claro que esta ahora le toca sufrir mas, ya que se le van a meter juejos ripeados, DVD de calidad PUFF, y claro la lente estara mas espuesta a joderse, cosa que con los BA no sucedia, auque las lentes no vengan buenas, el que causa todo el problema es el LA, las V7 lleban la misma lente la KHS400C y desconozco ninguna que se le haya alterado bobina alguna y mucho menos que haya petado ningun BA por el mismo motivo que las V9.

Si con la colocación de las resistencias evitamos la cagada del LA, pienso que es mucho mejor, y si la lente aun asi se le sigue jodiendo el tracking o focus, pero esta sigue funcionando sin problemas, mejor que mejor no.

Quien sabe lo mismo con el tiempo pueda que llegue a joderse el LA, pero espero que para entonces este ya a la venta, y no tengamos necesidad de tener que enviarlo a Sony.

Y le podamos solucionar al cliente sustituyendole el LA.
Realmente esto es UN GRAN LOGRO,ya que ya se va viendo la luz de porque estas malditas averias que tanto nos estan jodiendo....


En un principio ya tenemos el LA protegido,pero lo ideal seria seguir investigando y conseguir proteger de alguna manera que la lente o algun metodopara que no se le jodieran las bobinas....

como ya varios habeis dicho las pistas parece que viene preparadas para ponerle un fusible smd o resistencia pero NO lo traen....???....

Bueno de momento se ha conseguido salver las placas....pero ¿d que sirve una placa si los precios de las lentes estan por los aires?

La verdad es que mejor k tener lente y placa jodidas.......mejor solo la lente y aprovechar la placa para una posible lente que podamos conseguir....... esto esta bien si se da solo un caso o 2..pero cuando son 10 0 20 casos.....sigue siendo una buena putada....

Mis felicitaciones a Marvic,Cristian y CIA por haber conseguido salvar los LA...

Esperemos que pronto tengamos una solucion definitiva a este problema.....

¡¡¡¡Buen trabajo compañeros¡¡¡¡
Las bobinas al parecer se cortocircuitan al friccionar unas espiras con otras ,si se puede acceder fisicamente a la bobina y se reaplica laca antes del deterioro ¿se solucionaría el problema?
¿se puede acceder directamente a las bobinas?.Soy nuevo en esto y me he metido de rebote cuando iba a ponerle un mxl2 al chaval.Al jodio le toco una v9.
mandingo

Las bobinas al parecer se cortocircuitan al friccionar unas espiras con otras
____________________________________________________

El problema es debido a la temperatura, ya que las espiras estas estan recubiertas con un barniz que su funcion no es otra que aislar, y claro la temperatura hace que este barniz se desaga, y evidentemente se cree el corto entre espiras.
Eso es lo que entendí del doc del team Ripper ,bupa1.De todas formas la fricción produce calor con lo cual,cualquiera de las teorías es buena...........
Del original:
"There are many answers. Badly glued and impregnated coils after winding so wire can get friction from neighboring wire under heavy electromagnetic field ,vibration ,poor wire used,poor coil manufacturer, poor everything.
Of course if console has problem with reading poor dvdr or cdr it gets stronger vibration of lens and coils."

Traducción super-chapucera ultra-rápida:

"Hay muchas respuestas.Bobinas mal encoladas y lacadas tras el bobinado con lo que las espiras pueden tener friccion con sus espiras vecinas bajo un campo electromagnético fuerte.Vibración,
hilos de baja calidad usados,fabricante de bobinas malo ,todo malo en definitiva.
Por supuesto si la consola tiene problemas all leer DVDR o CDR
se presenta una mayor vibración de lente y bobinas"
estoy mirando el tuto de la peazo investigacion k han hexo los compañeros, y efectivamente como dicen algunos amigos mas, esta claro que hay dos puntos preparados para poner una resistencias de fabrica.
y digo yo..¿si se corta la pista entre los puntos y se coloca la resistencia normal, con las patas algo mas largas, para poderla dejar "tumbadas" para k no molesten, no estaria bien para poder sacarsela en caso de otra averia y enviarla a sony sin k se tanto el corte de las pistas?. yo creo k el resultado es el mismo, no?
hoy me ha llegao la lente que esperaba para la v9 que no leia los dvd. Es una KHS400C, me he fijao en la que esta jodida y en la nueva y noto diferencias:
1. Donde va la chapita sujeta con un tornillo para que la lente se desplace hacia delante o atras, en esa parte varia la forma un poco.
2. Lo que es la lente o ojo de pez, el plastiquito amarillo redondito, el de la jodida es un amarillo chillon y el de la nueva es un amarillo mas apagao.
3. La carcasa negra que cubre las bobinas y demas, en la jodida pone Sony y debajo KHS400C y en la nueva solo pone Sony, y el modelo viene puesto en una pegatina en el lateral y debajo junto a los potenciometros de calibrar la lente.

No se, son tonterias, pero la que me ha llegao hoy aparenta ser de mejor calidad, la otra parece mas....de "juguete". En lo que dudo es que, siendo del mismo fabricante y el mismo modelo, haya esas diferencias si se supone que son iguales. En fin, ya la he puesto y de momento va perfecta.

Salu2!!...
Para todos ,la investigacion hecha por ripper team es la misma hecha por nosotros pero ellos usaron un osciloscopio digital,llegaron a la misma conclusion "no hay una explicacion veridica del por que el corto de las bobinas...",ellos mensionan la famosa y cuestionada prueba a estas PS2,poner un DVD'r o DVD'rw funcionando por horas adelantando,atrazando pausando etc y si la PS2 peta pues ya se sabe que es la calidad de los opticals y si no pasa nada pues a rebisar las bobinas.
Por ahora la unica solución para evitar el deterioro del LA es la ya expuesta.
Teti será posible que pongas a cada foto del link que diste el nombre de El Otro Lado y en letra pequena By:Marvicdigital and Cridtian G.<< me da la ligera sospecha que alguien se va a llevar el credito de EOL.
Gracias.
Saludos.
Marvicdigital, has visto las fotos del .pdf que postee, hacen puentes en varios puntos en vez de usar resistencia.
Tiene alguna explicacion?

Saludos!
Escrito originalmente por marvicdigital
Teti será posible que pongas a cada foto del link que diste el nombre de El Otro Lado y en letra pequena By:Marvicdigital and Cridtian G.<< me da la ligera sospecha que alguien se va a llevar el credito de EOL.
Gracias.
Saludos.


Hola marvicdigital,

Hecho

Ha quedao cutrillo pero con un cursillo accelerado de photoshop... [jaja] [jaja]

Control + F5 si no lo ves actualizao [fumando]

Salu [chiu] [chiu]
En primer lugar he de decir que no tengo ni idea de electronica.

Esto es una idea ( no esta comprobado ni nada).

Pues bien. Ayer hablando con un amigo electronico me propuso mejorar la proteccion con una resistencia y un poliswitch (en serie). Esto evitaria el tener que desmontar la consola cuando la bobina en tre en corto ya que el tal poliswitch la funcion que hace es que se desconecta al sobrepasar unos valores y cuando se enfria se vuelve a rearmar (o sea una especie de fusible por temperatura que se rearma cuando se enfria). No se si sera factible pero sonaba muy bien cuando lo contaba.

marvic. ayer te envie un privado explicandotelo todo pero supongo que tendras un monton y no habras podido leerlo.
Escrito originalmente por JFR
En primer lugar he de decir que no tengo ni idea de electronica.

Esto es una idea ( no esta comprobado ni nada).

Pues bien. Ayer hablando con un amigo electronico me propuso mejorar la proteccion con una resistencia y un poliswitch (en serie). Esto evitaria el tener que desmontar la consola cuando la bobina en tre en corto ya que el tal poliswitch la funcion que hace es que se desconecta al sobrepasar unos valores y cuando se enfria se vuelve a rearmar (o sea una especie de fusible por temperatura que se rearma cuando se enfria). No se si sera factible pero sonaba muy bien cuando lo contaba.

marvic. ayer te envie un privado explicandotelo todo pero supongo que tendras un monton y no habras podido leerlo.

JFR,siento mucho el no haberte contestado el privado,algo ocupado!! [buenazo] ..sobre tu propuesta es una buena idea,pero desafortunadamente se nos complicaría mucho elmontaje en ese punto de la board del PS2,ademas ya han pasado 2 días desde que la primera V10 protegida se le cambiaron las resistencias de 2.7 ohmios a 1/8 por otras de 2.2ohmios 1/4 watio y no hay reporte del cliente de alguna anomalía en el funcionamiento,de todas formas hoy me comunicaré con este cliente y le preguntaré como va..dependiendo de esto podré definir mas cosas..ya les comentaré sobre esto.

Teti muchas gracias por poner el sello de certificacion EOL [oki].
Muchos tendran dudas al respecto de los puentes que muestran en algunas fotos del PDF del ripper team,creo que esos puentes son para las medidas que ellos hicieron,de corrientes y voltajes asi fue como nosotros pusimos el Fluke 87 en nuestra investigacion.
Esa no es una solucion ellos no mensionan nada de solucion preventiva,solo el por que de tanta muerte en las V9 y V10.
Habrá que esperar para despues de Abril,que termina el año fiscal de Sony para mirar que solucion tendrá a este problema en una posible V11,si es que Sony no se hace el de oidos sordos. [enfa]
Saludos y buena suerte.
Hola he visto lo del tutorial pero hay algo que no estoy de acuerdo del todo. Dice que con las resistencia se evita que se valla el LA (estoy totalmente de acuerdo) y dice que esas resistencia evita un corto. En eso no esto de acuerdo.Cuando la corriente pase por las resistencia dicha corriente está limitada por la resistencias 2,2ohmios, pero si empieza haber problemas con la lente y se empieza a recalentar la bobinas. De momento se producirá un incremento de la corriente, y si el esmalte de las bobinas se despega y se pone en corto la bobina en ese momento se abrira la resistencia por mayor consumo de corriente.Pero ello no habrá evitado que la bobina se halla puesto en corto.

Ante todo con esto no quiero molestar a nadie solo discrepar en algunos matices y a la vez que estos matices se analicen con rigor para llegar a una conclusión a la vez de darle mis enhorabuena al Marvicdigital por ese explendido trabajo y que no lo ha puesto en conocimiento de todos de forma desisteresada.
Hola amigos, como puse ayer en otro post, monte la lente nueva que recibi, una KHS400C y funcionó perfectamente, osea, le puse una pelicula en dvd y se veia, cosa que con la otra lente no. Hoy le he instalado de nuevo el MXL2 a esta consola con la lente nueva, toda la instalacion bien, como en muchas otras pero a la hora de ponerle un dvd, plafff...., otra vez igual, no lee dvd's ni originales ni copias, le pongo un dvd y el disco gira y se para varias veces, despues empieza a girar pero no lee el disco, vamos..., igual que con la otra lente. He medido las bobinas y estan bien 5 una y 5,2 la otra, al igual que la que tenia la consola, que tambien median bien pero no leia los dvd. La verdad es que estoy un poco mosca, pues las lentes no las regalan todavia y esta no ha durao ni un asalto, por lo que me huelo que esta consola tiene algo en contra de los chip's, pues sin el funcionaba bien, se lo pongo y se jode la lente sin llegar a leer ningun disco. Hay alguien se tenga idea de que puede ser o le haya pasao eso?, por cierto, podria alguien pobrar una cosilla, yo cojo los 3,3v del punto PS14, justo donde hay 3 resistencias en linea, aunque en los esquemas de montaje en V9 indica en otra zona, pero supongo que teniendo los 3,3v dara igual, pues en todas los cojo de ahi y ninguna mas le ha pasao esto. El caso es que no tengo ninguna aqui para probar, pero debe haber continuidad entre ese punto de los 3,3v y masa?, pues en esta placa si la hay.
Salu2!!...
Para jess, espero que no te moleste, mira si pone que las resistencias evitan un corto, pues piensa que alomejor es cierto, por que pues muy sencillo si las resistencias estan en serie y las bobinas entran en corto, que nadie dice que no puedan entrar, pues la resistencia que tiene 2.2 ohmios de resistencia evita el corto, ya que no hay resistencia cero, pero claro evita el corto en el LA no que la bobina entre en corto, otra cosa es que al reducir la corriente que circula por las bobinas 10mA disminuya el calor producido y por consiguiente que no se derrita el esmalte, pero esto esta por demostrar.

Saludos.
OLE TOREROS!!!!!!
UN TRABAJO IMPAGABLE..DE VERDAD
Imagen
a ver yo lo que entiendo es que al poner las resistencias, en el caso de que en las bobinas de la lente se cortocircuiten espiras, y dado que la corriente que circulara por el LA es inversamente proporcional a la resistencia que encuentre a su paso, nos encontraremos con que la intensidad que circulara por el LA sera mucho menor que si no estuvieran las resistencias.
lo que no tengo muy claro es en el caso de corto de espiras en las bobinas, la lente sigue funcionando con normalidad???.
saludos
luixi
segun la investigacion de marvic parece ser que si funciona la lente con la bobina estropeada.
salu2
gracias por la aclaracion lord angus. de todas formas si las espiras se cortocircuitan algo supongo que afectara al funcionamiento, no se, tal vez le cueste cargar mas los juegos.
ya puesto a preguntar, que funcion hacen estas bobinas en la lente??.
saludos
luixi
yo no lo se pero pienso k si entran corto la lente no trabajara muy bien la verdad
Hola.

¿Se pueden poner en lugar de las resistencias comunes un par de resistencias SMD 1/8W de 2'2 Ohms.?

¿o deben tener otras caracteristicas?

Gracias de antemano.

Saludos de Kentarski.
en principio si las caracteristicas de resistencia y pontencia son las mismas, no pasaria nada, lo unico diferente es que serian en formato smd.
saludos
luixi
Nuestro amigo marvic posteó que no pusieramos resistencias de 1/8w ya que las puede quemar la intensidad, si quereis poner resistencias en SMD es mejor que pongais unas 1206 que son de 1/4, lo que ya no se si caben tumbadas sin peligro de hacer corto en las pistas colindantes pero me imagino que si se ponen de canto no habrá ningún problema
Según lo que puedo deducira del hilo es que a todas las consolas enviadas por $ONY por estas fechas, sea el modelo que sea, es recomendable hacer el puente con las resistencias, no?

Lo digo porque hoy he recibido una 30004R enviada por $ONY y es por ponerselas o no.

P.D.: Que hijosde.... los de $ONY, a ver si hacen productos de calidad.
en principio solo es necesario ponerle las resistencias a las ultimas versiones(v9 y v10), las demas carecen de los problemas de estas ultimas.
si te han mandado una 30004 pues no le pongas nada, te funcionara de lujo con el chip instalado.
saludos
luixi
como dice luixi se supone que las resistencias se colocan para protejer el integrado LA6508 que en estas versiones(v9 y v10) esta petando debido al deterioro de las bobinas.
Y esa version que te ha mandado me parece que no lo lleva por lo que no haria falta ponerselas(si me equivoco que alguien me corrija [sonrisa] ).
salu2
nas gente, por favor decidme exaktamente ke necesito para xipear mi V9 kon total seguridad modelo de las resistencias y donde enkontrarlas, muxas gracias.
HOLA BUENAS!!!!
Ya he instalado 2 V9 con las resistencias y van de lujo!!
solo me ha pasado un fallo extraño.
las peliculas en DVD me las coje a la perfeccion con el MXL2 pero hay veces, no siempre, q llega un momento en el q se queda la imagen congelada y no sigue, o se reinicia la pelicula.
He probao con varias y me sigue pasando, asiq de la peli no es
Os ha pasao a vosostros eso???
por q puede pasar?
lente sucia?
Q solucion puede tener??
venga un saludo!!
Tengo un problema para cortar las pistas y es que no tengo ni puta idea de como.

Que hago raspo????, pero hasta donde???

pq he probado un poco pero me sigue dando continuidad. Por favor alguien q lo explique claramente.
joder tios....

alguien me puede confirmar los colores que tiene una resistencia de 2.2 ohmios a 1/4 de watio ???

esque la tia guarra de la tienda de electronica me a dado unas que tienen los siguientes colores ( rojo, rojo, oro,oro ) y veo que no es lo mismo que la que se a posteado en el esquema.

gracias y un saludo
ASD

rojo= 2

rojo= 2

dorado=corres una fraccion a la izquierda

dorado=5 por ciento de tolerancia del valor total.


valor total 2,2 ohmios con tolerancia del 5 porciento.

Ponle esas.

Mucha suerte...

[ginyo]
ok cristian muchas gracias

un saludo
Lo consegui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya hice mi primera v9. Le he hecho la modificacion que indica el "venereble Marvi". Yo lo he hecho de otra forma, para el que le interese. En vez de colocar las resistencias directamente (para mi demasiado chungo, soy un poco novatillo,) Las he soldado dos cables de disco duro ATA 100 o 133 no se cual es ;) , He dejado los contacos de la resistencia lo mas cortos posibles, depues con un termorretractil he cubierto desde antes de la primera soldadura hasta mas halla de la otra soldadura. De esta forma con los cables me ha sido mas facil hacer el puente a las pistas.

La play funciona perfect (por ahora, toco madera que es de mi hermano y como se joda me da de ostias), coge los CD´s y DVD´s a la primera, mas raipo que mi V7.


pd: Gracias Marvi y Cristian por vuestro increible trabajo, soys los mejores.
Hola!
Esta resistencia es facil de encontrar???, Al pedir una resistencia de 2.2ohmios a 1/4 de watio, me daran la misma?
Un salu2.
Es una resistencia de valor normalizado por lo que no deberian tener ningun problema en dartela en cualquier tienda de componentes electronicos. Antes de colocarla mide la con un tester y comprueba que mide 2.2 ohmios un intervalo de error +- 5%(color oro) no valla a ser que ste rote o algo.
salu2
V10 ( 5.0, 5.1 resistencias focus and tracking) + resistencias de 2,2 + Ripper 2 gold+ "pequeño ventilador"= temperatura mas baja del LA.
Vamoh pa lante!!

Adjuntos

Hola Juanmita!
Donde miro yo lo siguiente q has dicho? (5.1 resistencias focus and tracking)
Puedes explicarlo un poco?
Un salu2.
Buenas noticias hasta ahora...
Recuerdan hace unos dias sobre el retorno de una V10 con las resistencias de 2.7ohmios a 1/8 y on la bobina de tracking midiendo 2.0ohmios?,pues resulta que 3 dias despues de cambiar las resistencias de 2.7 a 2.2ohmios a 1/4 de watio la consola sigue funcionando bien,ya he hablado con el dueño y él dice que está funcionando de pelos,que no ha presentado falla alguna [risita] [oki]
Y otra nueva buena,ayer compramos una V10 nueva,le montamos el chip Action Mars MA-501C más las resistencias pero le quitamos el lente nuevo y le pusimos uno que le quitamos al cemeterio de PS2 V9 ratataaaa este lente mide an sus bobinas Tr.(Tracking)=1.1 ohmios y en la de Fc(Focus)=5.1 ohmios, cual fue nuestra sorpresa que cargaba de todo a la primera sin tituveos,probamos DVD´R Movie marca Redata,Fifa 2004 en DVD´r ,esto por más de 7 horas y la temperatura del LA no sobre pasó los 50 grados centigrados,y las resistencias de 2.2ohmios a 1/4 de watio no sufrieron recalentamientos o daños..[oki] XD,solo hay un pequeño detalle de esta prueba en algunos CD´rip que tengan alguna intro sufre pequeñas pausas que no demoran más del segundo,con el WE7 no pasó eso,claro está que Yo recomiendo nunca cargar juegos en CD´rip esto acorta mucho la vida del lente.
Hasta el día martes seguirá la prueba con esta V10 nueva y dicho lente para sacar una conclusion y ojala un parte de victoria de esta investigacion..buena suerte a todos y gracias por sus saludos y felicitaciones,pero esto es un trabajo de todos para todos...Gracias EOL por existir.. [bye]
Yo la verdad no entiendo ni la mitad de las cosas que comentais, pero a ver si lo que yo he entendido es cierto.

Se supone que poniendo esas resistencias se soluciona el problema, y ya no peta la consola.

Yo me voy a comprar esta semana la PS2 Silver, y como que me ha costado mucho conseguir la pasta para que se me estropee a la primera de cambio.

Un chico que instala chips me ha dicho que eso va x un nº de serie de l`PS2, que la abrira y si tiene el nº bueno le pone el chip, sino dice que petara.

Luego en una tienda en valencia he visto que venden un circuito protector para evitar el daño en la placa en las V9 V10. Aqui teneis la foto del circuito, por el que cobran 30 euros.
Eso funcionara??

Si hay algun instalador en valencia que controle bastante que me envie un MP.

Adjuntos

Joder la gente no ha tardado en sacarle partido al descubrimiento...

Que es eso, una resistencia, un potenciometro y ¿un condensador????. Funcionara?????



Por cierto 30€ me parece una pasada... pero...
Ese circuito lo podria hacer cualquiera si supieramos los valores de los componentes y las onexiones del PCB. Ademas de donde y como se instala. A mi me da, que han puesto esa foto por poner algo, y que realmente lo que te instalan son las dos resistencias que se han nombrado en este hilo y punto. Yo veo demasiada resistencia como para cumplir esa funcion.
ESO ES UN OSCILAdor una resistencia, un potenciometro y algo ke se ve borroso. no se lo ke€voy a ver como se conecta eso.
me da que ese circio por 30€ es un camelo
Lo que se ve borroso tiene toda la pinta de ser un condensador ceramico.
Entonces suena a timazo no???

Yo tambien habia pensado que en caso de que fuera cierto te lo pondrian aunque no lo pidieras(se pone junto con la instalacion del chip), pues no les interesa que se jodan y luego vuelvas a dar el coñazo.

Pero bueno, del tema es de va x un nº de serie de l`PS2, que la abrira y si tiene el nº bueno le pone el chip, sino dice que petara.
Que me decis de esto?
Entonces, que valor de resistencia debemos de instalar en la ps2?
Un salu2.
hola antes de todo felicitar a marvic,cristian,etc.
me gustaria saber si en vez de poner las resistencias directamente en la placa,puedo ponerlas al lado conectadas a la pista con cable del q utilizo normalmente para instalare los modchips,ayudame en cuanto podais q tengo dos consolas a la espera,gracias de antemano
saludos

en la fotillo en cuestiòn yo aprecio un cristal de cuarzo de 4mhz,una resistencia fija otra variable(el potenciometro) y un condensador ceramico,vamos nada que ver con el montaje original de marvicdigital,me huele a camelo y el precion pos pa asustar,los componentes no alcanzan un valor maximo de 5€


timo a la vista

nos vemos
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611