› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:Una cosa es operar sin sangre y otra es que pierdas sangre y necesites...
Pero oye que yo defiendo Garru tu libertad de palmarla en una mesa de hospital por no realizarte una transfusión de sangre. Porque eres mayor de edad y es tu responsabilidad.
Pero no defenderé jamás a unos padres que a su hijo NO mayor de edad le dejen morir por no hacerla por una creencia estúpida.
Johny27 escribió:Una religión dice tonterías y te las crees = No llevas razón.
Allá tú, yo prefiero tener todos los tratamientos disponibles en caso de que algo vaya mal. A ver si al menos siguiendo los preceptos de estos timadores consigues ser de los 144000.
Garru escribió:Te entiendo perfectamente. Te pongo mi caso, mi hijo mayor nacio hace 5 años en Miami, en un hospital privado, (le costo a mi seguro mas de 100 mil $) nació prematuro con derrame cerebral e hipertonia, cuando llevaba un mes en la incubadora nos dan un papel para que lo firmaramos, alli decia que el niño necesitaba transfusiones de sangre, imagínate mi situación, esta realmente mal despues de estar tanto tiempo en ese sitio siendo tan pequeño (4 libras) llamo a su medico y le digo la situacion, le digo que yo por mis convicciones religiosas me oponia a firmar, pero que si le ponian sangre le daba mi palabra de que no los denunciaría fuera el caso de que saliera mal, el doctor me dijo, textualmente "no te preocupes, no le transfundiremos sangre" al ver mi cara perpleja me respondió "yo nunca le pondría sangre a mi hijo"
El tema de la sangre es complicado, y saldran muchos casos en TV o lo que sea diciendo que somos asesinos y demas por el tema de la sangre, pero repito ha dia de hoy hay miles de médicos por todo el mundo que operan sin sangre y reconocen abiertamente sus posibilidades positivas frente a la de transfusiones con sangre.
Al forero que se a mofado de lo que e escrito, pues que quiere que te diga, te crees lo que dice un periódico, y no en los estudios cientificos que puedes encontrar con mucha facilidad.Cada cual que opine lo que quiera, pero por lo menos, que conozca bien el tema.
Gurlukovich escribió:¿Y si tan bueno es, por qué todo el resto opera con sangre y se piden donaciones?
Desde luego, en operaciones donde el paciente ha perdido ingentes cantidades de sangre (por herida de bala) no creo que sea uno de los casos en los que ponerle sangre le vaya a hacer peor la recuperación, no.
Lo de las operaciones sin sangre se refiere principalmente a las intervenciones poco invasivas que últimamente se están volviendo más comunes, operar usando los agujeros naturales del cuerpo, cicatrices mínimas, con sondas... que de por si provocan poco sangrado y tienen sus ventajas ya de por si. Si has perdido gran parte de la sangre y/o tienen que abrir al estilo carnicero tradicional porque no hay otro procedimiento, es peligroso porque es algo masivo y no necesariamente por la propia sangre, pero es complicado meter un hígado por una sonda, y ya no te digo un corazón. Obviamente cambiar toda la sangre por que si tampoco es bueno, tiene sus complicaciones, por eso se hace cuando las ventajas superan los inconvenientes.
kai_dranzer20 escribió:...
Garru escribió:Es muy fácil, no todo el mundo sabe operar sin sangre, operar con sangre es mucho mas fácil , el medico no tiene porque ser tan cuidadoso.
A mi madre la operaron hace tres meses, le extirparon un riñón, por cáncer, el medico del hospital Valme de Sevilla, dijo que estaba acojonado, porque dice que con sangre ya es una operación arriesgada, al terminar la operación, el tipo estaba orgulloso no, creía que era Dios, lo vieron muchos estudiantes porque es una operación muy difícil, y todo el mundo le dio la enhorabuena, los estudios científicos, fueron una realidad en este caso, al cabo de 5 días, le dieron el alta, varios días menos de lo normal.
En situaciones como la que expones es mas complicado, suelen utilizar sustitutivos de la sangre, como por ejemplo eritropoyetina (EPO) para restituir el flujo sanguíneo lo mas rápido posible, pero claro es caro, y la sangre aquí en España es gratis.
Totemon escribió:Garru escribió:Es muy fácil, no todo el mundo sabe operar sin sangre, operar con sangre es mucho mas fácil , el medico no tiene porque ser tan cuidadoso.
A mi madre la operaron hace tres meses, le extirparon un riñón, por cáncer, el medico del hospital Valme de Sevilla, dijo que estaba acojonado, porque dice que con sangre ya es una operación arriesgada, al terminar la operación, el tipo estaba orgulloso no, creía que era Dios, lo vieron muchos estudiantes porque es una operación muy difícil, y todo el mundo le dio la enhorabuena, los estudios científicos, fueron una realidad en este caso, al cabo de 5 días, le dieron el alta, varios días menos de lo normal.
En situaciones como la que expones es mas complicado, suelen utilizar sustitutivos de la sangre, como por ejemplo eritropoyetina (EPO) para restituir el flujo sanguíneo lo mas rápido posible, pero claro es caro, y la sangre aquí en España es gratis.
Me encanta cuando la gente adapta los estudios científicos como le interesa en cada momento. Supongo que si tu madre hubiera muerto por hemorragia no te importaría mucho porque ya se sabe, lo primero es lo primero y eso es la religión.
En cuanto al hilo: si es su decisión, adelante con ella. No me da pena, al igual que ni a él ni su familia le dará.
Garru escribió:
Perdona, pero yo me adapto a nada, los decenas de estudios de numerosas instituciones lo dicen bien claro
1 tu y yo vamos a la misma operación, en casi todas los operaciones tenemos las mismas posibilidades de salir con vida, en otras incluso tengo mas posibilidades que tu.
2 salgo antes del hospital (casi siempre)
Me da pereza y ademas me lo vais de despreciar, pero tengo numerosos links mas de 30, de revistas de fama mundial de medicina corroborandolo, pero da igual, como si te lo dice un premio Nobel, tu idea sobre los TdJ esta echa, y no hay forma de cambiarla.
En cuanto a lo que dices si se hubiera muerto. Te hace algún daño a ti? o a alguien mas? y si le hubieran echado sangre y tuviera problemas como SIDA o hepatitis o cualquier cosa?
Yo te impongo nada a ti? Simplemente exijo otro tratamiento, te molesta? Cada uno que haga lo que quiera, a mi no me molesta que te hagas militar y vallas a matar a la gente en el otro lado del mundo en el nombre de la libertad, yo no lo haría, pero no por eso voy por ahi diciendo que los militares son estúpidos, ellos por conciencia creen que lo que hacen esta bien, tampoco me alegro cuando se muere alguno diciendo que es lo que merecen, y que no me da lastima ni el ni los familiares, porque ademas seria mentira, el odio que algunos tenéis a lo que no creeis da que pensar...
Garru escribió:En situaciones como la que expones es mas complicado, suelen utilizar sustitutivos de la sangre, como por ejemplo eritropoyetina (EPO) para restituir el flujo sanguíneo lo mas rápido posible, pero claro es caro, y la sangre aquí en España es gratis.
Dorigon escribió:Garru escribió:
Perdona, pero yo me adapto a nada, los decenas de estudios de numerosas instituciones lo dicen bien claro
1 tu y yo vamos a la misma operación, en casi todas los operaciones tenemos las mismas posibilidades de salir con vida, en otras incluso tengo mas posibilidades que tu.
2 salgo antes del hospital (casi siempre)
Me da pereza y ademas me lo vais de despreciar, pero tengo numerosos links mas de 30, de revistas de fama mundial de medicina corroborandolo, pero da igual, como si te lo dice un premio Nobel, tu idea sobre los TdJ esta echa, y no hay forma de cambiarla.
En cuanto a lo que dices si se hubiera muerto. Te hace algún daño a ti? o a alguien mas? y si le hubieran echado sangre y tuviera problemas como SIDA o hepatitis o cualquier cosa?
Yo te impongo nada a ti? Simplemente exijo otro tratamiento, te molesta? Cada uno que haga lo que quiera, a mi no me molesta que te hagas militar y vallas a matar a la gente en el otro lado del mundo en el nombre de la libertad, yo no lo haría, pero no por eso voy por ahi diciendo que los militares son estúpidos, ellos por conciencia creen que lo que hacen esta bien, tampoco me alegro cuando se muere alguno diciendo que es lo que merecen, y que no me da lastima ni el ni los familiares, porque ademas seria mentira, el odio que algunos tenéis a lo que no creeis da que pensar...
Puff te he leido hasta ahi, como no hacen pruebas ni hostias y cualquiera puede donar y se mete sangre a los pacientes de cualquier tipo sin mirar siquiera nada... Nada oye, que llamo a mi tia luego y le digo que se vaya olvidando de lo que estudio total.
Whar escribió:Habia leido lo de los seis disparos, pero no me dí cuenta de que uno le atravesó el ojo y había perdido masa encefálica. En el primer caso sangre a porrones, sin dudarlo, es una pérdida enorme. En el segundo también le haría falta, pero ya veo más probable que la chica no quiera que lo saquen del coma no vaya a ser que acabe peor que estaba.
PD: Garru, por curiosidad y si no es molestia: ¿en qué os basáis para no aceptar las transfusiones de sangre? Y, ¿como haceis para casaros con alguien que no es testigo? Por lo que he entendido de la noticia, el chico se convirtió para casarse.
Gurlukovich escribió:Garru escribió:En situaciones como la que expones es mas complicado, suelen utilizar sustitutivos de la sangre, como por ejemplo eritropoyetina (EPO) para restituir el flujo sanguíneo lo mas rápido posible, pero claro es caro, y la sangre aquí en España es gratis.
Estamos de recortes, no te has enterado?
Si es mejor es algo que se debería ir adoptando en general, y si reduce el postoperatorio posiblemente reduce también el gasto. Así que lo más probable es que simplemente sea más arriesgado y los médicos prefieran no jugársela. Tampoco me extrañaría que la mejora en las estadísticas en esos casos sea simplemente que van con pies de plomo con lo que tocan por no tener plan B, así como habrá menos cirujanos dispuestos a ello.
Garru escribió:Precisamente a uno que le llevo la revista despertad, que le gusta y siempre me daba la tabarra con lo de la sangre, hace algunos años, le hicieron una transfusión, y le entro hepatitis, y estuvo a punto de morir, su calidad de vida a menguado bastante, por cierto, ni mucho menos me alegro, a consecuencia de esto creo que esta en lista de espera para un hígado.
1 En la biblia, si quieres tener mas conocimiento http://www.watchtower.org/s/hb/article_01.htm
Curioso lo que entendio Martin Lutero “Ahora bien, si queremos tener una iglesia que esté en conformidad con este concilio, [...] tenemos que enseñar con insistencia que desde ahora en adelante ningún príncipe, señor, ciudadano ni campesino coma ganso, venado ni cerdo cocidos en sangre [...] Y tanto los ciudadanos como los campesinos deben abstenerse especialmente de salchichas de sangre y embutidos de sangre”.
Garru escribió:Precisamente a uno que le llevo la revista despertad, que le gusta y siempre me daba la tabarra con lo de la sangre, hace algunos años, le hicieron una transfusión, y le entro hepatitis, y estuvo a punto de morir, su calidad de vida a menguado bastante, por cierto, ni mucho menos me alegro, a consecuencia de esto creo que esta en lista de espera para un hígado.
Johny27 escribió:Garru escribió:Precisamente a uno que le llevo la revista despertad, que le gusta y siempre me daba la tabarra con lo de la sangre, hace algunos años, le hicieron una transfusión, y le entro hepatitis, y estuvo a punto de morir, su calidad de vida a menguado bastante, por cierto, ni mucho menos me alegro, a consecuencia de esto creo que esta en lista de espera para un hígado.
Puede pasar en estados unidos, en españa con la cantidad de controles que pasa la sangre NO. Eso que ha ocurrido no es un problema de las trasnfusiones, es un problema de personal chapuzas.1 En la biblia, si quieres tener mas conocimiento http://www.watchtower.org/s/hb/article_01.htm
Curioso lo que entendio Martin Lutero “Ahora bien, si queremos tener una iglesia que esté en conformidad con este concilio, [...] tenemos que enseñar con insistencia que desde ahora en adelante ningún príncipe, señor, ciudadano ni campesino coma ganso, venado ni cerdo cocidos en sangre [...] Y tanto los ciudadanos como los campesinos deben abstenerse especialmente de salchichas de sangre y embutidos de sangre”.
Sabes que eso se hacía por evitar plagas y contaminaciones dada la mierda de condiciones sanitarias que había, ¿no?
Es como lo de los moros con el cerdo, lógico en su día, absurdo hoy.
Dorigon escribió:Garru escribió:Precisamente a uno que le llevo la revista despertad, que le gusta y siempre me daba la tabarra con lo de la sangre, hace algunos años, le hicieron una transfusión, y le entro hepatitis, y estuvo a punto de morir, su calidad de vida a menguado bastante, por cierto, ni mucho menos me alegro, a consecuencia de esto creo que esta en lista de espera para un hígado.
Mira por cada caso que pasa de eso hay millones de casos donde no pasa absolutamente nada de eso, oye, que si tu quieres creerte que no hay controles y demas por mi muy bien.
Pero no jodas con esa mentira, porque es falso, hay muchisimos controles y eso esta muy cuidado. Que pueda haber casos, claro, como medicos que se olvidan tijeras dentro de los pacientes y otras cosas, que raro, a que no diras que no vas a ir a que te operen por si se olvidan unas tijeras vdd?
Sino tambien te puedo poner aqui casos de testigos de jehova que han matado personas uh uh uh, ahora dire que no quiero tratar con testigos de jehova, porque sois unos asesinos.
Asi de ridiculo suena lo que has dicho.
Garru escribió:Eso paso en Sevilla, actualmete vive en Barcelona. Le sigo llevando la revista al padre.
Johny27 escribió:Garru escribió:Eso paso en Sevilla, actualmete vive en Barcelona. Le sigo llevando la revista al padre.
Lo siento, no me lo creo. Mi prima trabaja en el centro de transfusión sanguinea de sevilla (y antes en el de córdoba) y he visto los análisis que se le hace a la sangre y cómo se la trata.
jon2491 escribió:Putas religiones y pobre familia, encima tenemos un eoliano que prefiere que se muera a que le pongan sangre.
Me da da una rabia enorme.
Johny27 escribió:Garru escribió:Precisamente a uno que le llevo la revista despertad, que le gusta y siempre me daba la tabarra con lo de la sangre, hace algunos años, le hicieron una transfusión, y le entro hepatitis, y estuvo a punto de morir, su calidad de vida a menguado bastante, por cierto, ni mucho menos me alegro, a consecuencia de esto creo que esta en lista de espera para un hígado.
Puede pasar en estados unidos, en españa con la cantidad de controles que pasa la sangre NO. Eso que ha ocurrido no es un problema de las trasnfusiones, es un problema de personal chapuzas.1 En la biblia, si quieres tener mas conocimiento http://www.watchtower.org/s/hb/article_01.htm
Sabes que eso se hacía por evitar plagas y contaminaciones dada la mierda de condiciones sanitarias que había, ¿no?
Es como lo de los moros con el cerdo, lógico en su día, absurdo hoy.
Garru escribió:Tranquilizate un poco macho, yo no quiero morirme, solo quiero otra alternativa, Y LOS MÉDICOS ME LA DAN,.
Porque te enfadas tanto? Mira que aprecio tanto mi vida, que no me emborracho, ni fumo ni me drogo, llevo una vida saludable y salgo a correr 4 dias a la semana.... para que mi vida dure la maximo![]()
http://www.thebilingualnews.com/noticia ... ga-la-vida
Garru escribió:1 En la biblia, si quieres tener mas conocimiento http://www.watchtower.org/s/hb/article_01.htm
Garru escribió:Gurlukovich, es un lujazo tenerte por aquí. Has llegado a entenderlo perfectamente. La sangre es una herrramienta de trabajo de los cirujanos que le ayudan enormemente en sus labores. Ha dia de hoy, todos cirujano entiende que operar sin sangre SIEMPRE es mejor, la ciencia avanza y cada vez, con mejores técnicas de cirugía menos intrusiva, y mejores sustitutivos de la sangre, poco a poco la sangre dejara de ser tan esencial para los cirujanos.
Tenlo muy claro, un medico que opera sin sangre lo unico que tiene que tener (ademas de conocimientos en estas tecnicas) ganas de trabajar.
Gurlukovich escribió:Garru escribió:1 En la biblia, si quieres tener mas conocimiento http://www.watchtower.org/s/hb/article_01.htm
Mmmm morcillaaa... lo que no acabo de ver es que una transfusión directa de sangre sea comer sangre. Claro que en general no acabo de ver que en un tratado sobre la moral como suelen ser los textos religiosos se mezclen temas de sanidad públicaGarru escribió:Gurlukovich, es un lujazo tenerte por aquí. Has llegado a entenderlo perfectamente. La sangre es una herrramienta de trabajo de los cirujanos que le ayudan enormemente en sus labores. Ha dia de hoy, todos cirujano entiende que operar sin sangre SIEMPRE es mejor, la ciencia avanza y cada vez, con mejores técnicas de cirugía menos intrusiva, y mejores sustitutivos de la sangre, poco a poco la sangre dejara de ser tan esencial para los cirujanos.
Tenlo muy claro, un medico que opera sin sangre lo unico que tiene que tener (ademas de conocimientos en estas tecnicas) ganas de trabajar.
Bueno, yo prefiero darle a los cirujanos las herramientas que necesiten mientras puedan ser útiles en un momento dado, luego ya que hagan lo que tienda a ser mejor en base a los estudios y no partiendo del apriorismo de un precepto moral. Siempre es mejor un cirujano vago que ningún cirujano.
jas1 escribió:"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros".
"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".
Garru escribió:Johny27, lo has entendido mal, el tema de la sangre no es por la salud, es pq es un mandato biblico, nosotros creemos en la biblia y obramos en consecuencia.
Garru escribió:Y tomaron vino
Garru escribió:jas1 escribió:"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros".
"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".
Y tomaron vino
También es cierto, esta me gusta mas que mi explicación.Rugal_kof94 escribió:Tomaron la sangre de Cristo, en lo que por obra y gracia de Dios, se había convertido lo que antes era vino.
Garru escribió:Johny27, lo has entendido mal, el tema de la sangre no es por la salud, es pq es un mandato biblico, nosotros creemos en la biblia y obramos en consecuencia.
Rugal_kof94 escribió:Garru escribió:Y tomaron vino
Tomaron la sangre de Cristo, en lo que por obra y gracia de Dios, se había convertido lo que antes era vino.
Johny27 escribió:Garru escribió:Johny27, lo has entendido mal, el tema de la sangre no es por la salud, es pq es un mandato biblico, nosotros creemos en la biblia y obramos en consecuencia.
Lo de la biblia era por salud, tomar la biblia al pie de la letra y aplicarla al día de hoy es un error fundamental de interpretación, pero está claro que con religiosos no se puede discutir.
jas1 escribió:Pero representaba la sangre.
Si prohíbe la sangre ¿porque usa luego ese simil?
basslover escribió:Creía que la religión mas estupida era la mormona pero visto lo de este hilo no se si los testigos de jehova lo serán mas...
Pero representaba la sangre.
Si prohíbe la sangre ¿porque usa luego ese simil?
Ademas el vino lleva alcohol y el alcohol es droga.
Es como si yo digo que la cocaína esta prohibida pero que esniféis rubifen.
Y tomaron vino
Raithan escribió:Johny27 escribió:Garru escribió:Johny27, lo has entendido mal, el tema de la sangre no es por la salud, es pq es un mandato biblico, nosotros creemos en la biblia y obramos en consecuencia.
Lo de la biblia era por salud, tomar la biblia al pie de la letra y aplicarla al día de hoy es un error fundamental de interpretación, pero está claro que con religiosos no se puede discutir.
La Biblia está llena de metáforas que hay que interpretar y por eso tomarlas al pie de la letra es un error como dices peero la gente no sabe interpretar...
chicosinnombre escribió:Me encanta leer a gente que posiblemente no tenga principios, ideas ni moral definida, pero que juzgan y critican a otros que sí la tienen y son consecuentes con ellas hasta el final.
Despreciar al que tiene convicciones y es fiel a ellas es un deporte muy en alza, veo.
chicosinnombre escribió:Me encanta leer a gente que posiblemente no tenga principios, ideas ni moral definida, pero que juzgan y critican a otros que sí la tienen y son consecuentes con ellas hasta el final.
ANTONIOND escribió:chicosinnombre escribió:Me encanta leer a gente que posiblemente no tenga principios, ideas ni moral definida, pero que juzgan y critican a otros que sí la tienen y son consecuentes con ellas hasta el final.
Despreciar al que tiene convicciones y es fiel a ellas es un deporte muy en alza, veo.
Creer en algo que se contradice a si mismo no me inspira ningún respeto en especial... Si tienes convicciones, que se basen en algo lógico. O, por lo menos, que sea coherente...
Raithan escribió:chicosinnombre escribió:Me encanta leer a gente que posiblemente no tenga principios, ideas ni moral definida, pero que juzgan y critican a otros que sí la tienen y son consecuentes con ellas hasta el final.
Decir que los no creyentes no tenemos moral...dice mucho de ti...mis ideas y mi moral están definidas acorde a la colectividad,y ser consecuente con cosas poco lógicas es de necios...
Como dice el Budismo, "el camino al estado elevado de la esencia humana(Nirvana) es nuestro propio camino" no hay camino prefabricado.
Eso es algo coherente, que con unas pautas tu te marques el camino,que no te obliguen a la sumisión en algo que puede que no exista.
Pero claro es mejor leerse un libro de hombres para hombres y ponerle la etiqueta de libro sagrado no?
chicosinnombre escribió:
Te respondería, pero al ver que eres la clase de personas que leen lo que quieren leer y tienes problemas de comprensión que te hacen inventarte realidades que nunca se han dado, me lleva a pensar que no vale la pena prestarte atención: dime dónde he dicho que "los no creyentes no tienen moral".
Lo dicho, primero para que te tomen en serio tienes que comprender lo que lees. Luego ya si quieres hablas, pero primero practica la comprensión lectora.
Es un consejo sin más.
chicosinnombre escribió:Dfx, yo tengo ideas, principios y moral definida, y soy consecuente con ella. Por eso en mis intervenciones en todo el foro seguramente no encuentres ninguna contradicción con mis posturas en muchos temas de los que se hablan, y soy capaz de dar respuesta a cualquier pregunta que se me plantee sin mantener silencios ni esquivar cuestiones.
Tengo ideas y soy consecuente con ellas, y las sigo hasta el final.
Se llama seguridad, madurez y fidelidad. Calcula cuánta gente conoces que puedan decir lo mismo, pero decirlo de verdad.
enekomh escribió:kai_dranzer20 escribió:enekomh escribió:Al elegir esa religion ya sabia a lo que se atenía.
bien pudo unirse a la religión por algún otro motivo, y cuando le pasará algo donde tuviera que necesitar sangre simplemente la dejaría, lo malo que le salió mal la jugada y no contó con que estaría en coma
Entonces me parece hastq bien el que se muera. Las religiones hay que elegirlas por concencimiento, no por interes personal. Y hay que cogerse el pack completo, no solo lo que interesa.
chicosinnombre escribió:.....
Raithan escribió:chicosinnombre escribió:
Te respondería, pero al ver que eres la clase de personas que leen lo que quieren leer y tienes problemas de comprensión que te hacen inventarte realidades que nunca se han dado, me lleva a pensar que no vale la pena prestarte atención: dime dónde he dicho que "los no creyentes no tienen moral".
Lo dicho, primero para que te tomen en serio tienes que comprender lo que lees. Luego ya si quieres hablas, pero primero practica la comprensión lectora.
Es un consejo sin más.
Estoy en más cosas asi que leí rápido.
Igualmente pienso que esas convicciones no dejan de ser falsas al construirse sobre ideas que no admiten discusión ni reinterpretación.
chicosinnombre escribió:Y sí, recapacitar es de sabios, pero ese hombre no tiene esa opción, por ahora. Y especular con que quiera recapacitar es eso, especular.