› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:...
kai_dranzer20 escribió:chicosinnombre escribió:...
estamos de acuerdo que para ser fiel a ti mismo tienes que hacer lo que dicten tus ideas y cambiarlas cuando razonablemente exista algo mal en ellas.
Pero una cosa es hacer y otra decir.
En un foro, se considera ir en contra de tus ideas decir u opinar algo que vaya en contra de tus valores? simplemente por bromear?
Garru escribió:...
Si uno lee atentamente la Biblia verá que de la primera a la última página hay una evolución doctrinal y moral. Es decir, que no todo en la Biblia tiene el mismo valor o igual vigencia. Y entre esas cosas que cambió el N.T. está la ley de la sangre.
«No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él pueda hacerle pecador o impuro» (Mc. 7, 15). Con estas palabras está claro que la prohibición de comer «carne con sangre» no tiene ningún valor para Jesús.
Algunas consideraciones finales
1. Las leyes de sangre del A.T. son un reflejo de una cultura primitiva y no fueron dictadas por Dios y sólo tendían a inculcar al pueblo del A.T. el sentido sagrado de la vida. Por tanto las muchas leyes de sangre del A. T. no son doctrina eterna. Recordemos que Cristo vino a perfeccionar la antigua Ley. Ahora sabemos muy bien que el alma humana no se identifica con una cosa material como es la sangre. Propiamente hablando, el alma no habita en un cuerpo con sangre, sino que se expresa en el hombre entero.
Y cuando los Tesigos de Jehová se aferran a las creencias del A.T., ellos olvidan que la ley del A.T. fue perfeccionada por Jesucristo y que muchas costumbres de aquel tiempo no tienen valor en la Nueva Alianza que comenzó con Cristo.
chicosinnombre escribió:Yo por ejemplo: soy vegano desde el momento en que la ciencia médica demostró que se puede estar perfectamente alimentado sin tener que comer productos animales. Contrasté dicha información y el resultado fué verdad. Así pues adopte dicha idea en mi fuero interno, y desde entonces la sigo. Si mañana se demuestra que es falso, tendré que rectificar, pero únicamente cuando se demuestre el error.
Me encanta la carne y su sabor, pero la ciencia me dice que no hace falta comerla para estar bien alimentado, y mi corazón y mis sentimientos me dicen que no puedo comer animales que tienen derecho a vivir, por mucho, muchísimo que me guste la carne.
Soy fiel a mis ideas, y si no lo fuera no sería fiel a mí mismo. Y eso último no va a suceder nunca en mi vida.
FoxFurius escribió:-Rugal_kof94 escribió:Pero a ver es que la propia biblia que citas dice claramente "Pero hay una cosa que no deben comer: carne con sangre, porque en la sangre está la vida". Se habla clarísimamente de la alimentación.
Además y sobre todo no tiene ningún sentido argumentar que se obedece a un mandato bíblico por la razón de que no hay que interpretar al venir de Dios, y luego escribir o vincular páginas en las que se dan argumentos más o menos científicos, más o menos analíticos, en contra de la utilización de esa sangre ¿no quedamos en que es un acto de fe?.[/b]
Para un TJ es un acto de fe, pero eso no quita que sea algo cada dia mas investigado, y el que se use para defender una creencia, es tan simple como que si una persona no va a creer por que ''solo es fe'' vea que tambien es ciencia...
Perdon por el tocho, pero es que hay veces que se leen algunas cosas por aqui que pa que...
Un salu2
chicosinnombre escribió:para que algo sea respetable ha de ser coherente y lógico? La decisión es coherente con sus ideas. Si su decisión es lógica o ilógica, ni entro ni salgo.
Una persona respetable para mí es aquella que hace lo que piensa, punto. No como la gran mayoría, que un día dice una cosa, luego hace otra, luego cambia de opinión, luego... como seguramente es el 90% de los que echan pestes sobre dicho individuo, y eso lo sé yo y lo sabes tú.
ANTONIOND escribió:SI. No puedes basar tus ideas en un libro que se contradice a si mismo numerosas veces. El mismo dios que mata a toda la humanidad en un diluvio luego luego pide no asesinar, ¡en el mismo libro!
que no puede tomar decisiones propias
Frane escribió:La verdad que lo flipo con algunos comentarios, selección natural, no merece vivir... como no tenéis su creencias, está equivocado. En cambio, cuando un moro mierda de estos suicidas mata a mogollón de inocentes en nombre de ala lo justificáis, están defendiendo sus intereses, no lo entiendo, la verdad.
Pues ese tío y su mujer tienen más cojones que el 90% de la gente, que da la razón mientras le beneficia, cuando no le beneficia donde dije digo, digo diego. Cumple con lo que dice su creencia, hasta las últimas consecuencias, aunque esté equivocado.
Frane escribió:La verdad que lo flipo con algunos comentarios, selección natural, no merece vivir... como no tenéis su creencias, está equivocado. En cambio, cuando un moro mierda de estos suicidas mata a mogollón de inocentes en nombre de ala lo justificáis, están defendiendo sus intereses, no lo entiendo, la verdad.
Pues ese tío y su mujer tienen más cojones que el 90% de la gente, que da la razón mientras le beneficia, cuando no le beneficia donde dije digo, digo diego. Cumple con lo que dice su creencia, hasta las últimas consecuencias, aunque esté equivocado.
Está obligando a alguien a que no se haga transfusiones?, entonces que más os da, no sé por que os alegráis de la muerte de la gente, y el desprecio con el que habláis. No habéis pensado que por su creencia si le hacéis la transfusión lo condenáis eternamente?, que para él esta vida es pasajera, y que se la suda, que es más importante la salvación?. Si os estuviera obligando todavía podría entender algo, pero no obliga a nadie, pues que se muera y adiós, que no sufra.
Poquitos testigos de jehová tienen sida o hepatitits, y en residencia, en Cádiz, contagiaron a muchos hemofílicos de sida cuando no se conocía la enfermedad. Y gracias a los testigos de jehová, a su negativa a tomar sangre de cualquier forma, existe una especie de sangre artificial, no sé el nombre, que es sintética o algo y no lleva sangre, que es lo que ellos se niegan a usar, no a hacerse una transfusión. A lo mejor en su caso no sirve, pero en otros sí, y evitas riesgo de contagios. A ver si alguien lo puede explicar.
No alegrarse de esa muerte, que no le hace daño a nadie, ni obliga a nadie, es coherente con lo que cree y actúa en consecuencia, dos cojones, ojalá todos hiciéramos lo mismo, igual no habría tantos problemas.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Poquitos testigos de jehová tienen sida o hepatitits
Frane escribió: que no le hace daño a nadie, ni obliga a nadie, es coherente con lo que cree y actúa en consecuencia, dos cojones, ojalá todos hiciéramos lo mismo, igual no habría tantos problemas.
kai_dranzer20 escribió:
creo que también te puedo contestar.
si un niño juega con una pistola real y se pega a si mismo un tiro en la cabeza, ¿debemos dejarlo hacerlo simplemente porque ese niño lo ve como algo bien (jugar como si fuera un juguete)?
vamos, este tipo sí que está haciendo un daño a alguien, así mismo, y claro que no es un niño, pero la mentalidad no se mide por la edad, y para mí, ese sujeto es un niño,
sabemos que está mal hacer eso y es condenable y ampliamente criticable
kai_dranzer20 escribió:Frane escribió: que no le hace daño a nadie, ni obliga a nadie, es coherente con lo que cree y actúa en consecuencia, dos cojones, ojalá todos hiciéramos lo mismo, igual no habría tantos problemas.
creo que te puedo contestar.
si un niño juega con una pistola real y se pega a si mismo un tiro en la cabeza, ¿debemos dejarlo hacerlo simplemente porque ese niño lo ve como algo bien (jugar como si fuera un juguete)?
vamos, este tipo sí que está haciendo un daño a alguien, así mismo, y claro que no es un niño, pero la mentalidad no se mide por la edad, y para mí, ese sujeto es un niño,
sabemos que está mal hacer eso y es condenable y ampliamente criticable
nicofiro escribió:Es que vamos, estos argumentos tuyos abren la puerta a que un individuo practicamente no pueda elegir nada con su vida, estando siempre supeditada su capacidad de obrar a los códigos morales de quién tenga el monopolio de la fuerza.
Está obligando a alguien a que no se haga transfusiones?, entonces que más os da, no sé por que os alegráis de la muerte de la gente, y el desprecio con el que habláis. No habéis pensado que por su creencia si le hacéis la transfusión lo condenáis eternamente?, que para él esta vida es pasajera, y que se la suda, que es más importante la salvación?. Si os estuviera obligando todavía podría entender algo, pero no obliga a nadie, pues que se muera y adiós, que no sufra.
Poquitos testigos de jehová tienen sida o hepatitits, y en residencia, en Cádiz, contagiaron a muchos hemofílicos de sida cuando no se conocía la enfermedad. Y gracias a los testigos de jehová, a su negativa a tomar sangre de cualquier forma, existe una especie de sangre artificial, no sé el nombre, que es sintética o algo y no lleva sangre, que es lo que ellos se niegan a usar, no a hacerse una transfusión. A lo mejor en su caso no sirve, pero en otros sí, y evitas riesgo de contagios. A ver si alguien lo puede explicar.
No alegrarse de esa muerte, que no le hace daño a nadie, ni obliga a nadie, es coherente con lo que cree y actúa en consecuencia, dos cojones, ojalá todos hiciéramos lo mismo, igual no habría tantos problemas.
Enga, nos vemos.
kai_dranzer20 escribió:Mi hilo está dentro de los más activos en Eol![]()
todo un logro personal![]()
Poquitos testigos de jehová tienen sida o hepatitits, y en residencia, en Cádiz, contagiaron a muchos hemofílicos de sida cuando no se conocía la enfermedad. Y gracias a los testigos de jehová, a su negativa a tomar sangre de cualquier forma, existe una especie de sangre artificial,
dark_hunter escribió:Poquitos testigos de jehová tienen sida o hepatitits, y en residencia, en Cádiz, contagiaron a muchos hemofílicos de sida cuando no se conocía la enfermedad. Y gracias a los testigos de jehová, a su negativa a tomar sangre de cualquier forma, existe una especie de sangre artificial,
Tu mismo lo has dicho, cuando no se conocía la enfermedad, anda que no ha llovido. Hoy las transfusiones no es que sean la forma más fácil de contagiarse precisamente, de hecho es casi imposible.
Lo que si es cierto es que se puede operar reponiendo la volemia con suero si antes se ha tomado eritropoyetina pero esto solo sirve para cirugías programadas, no para urgencias. Además, no fue inventado para satisfacer a los testigos de Jehová.
Saludos
Johny27 escribió:Curioso, cuando hay que responder a las contradicciones surge la bomba de humo y aquí no se supo mas.
karatfur escribió:Una duda que tengo desde el respeto más tolerante. Si seguís a rajatabla los preceptos de vuestra Biblia en la que asegurais que venimos de Adan y Eva por lo tanto renegais de la ciencia.. cómo que ahora la apoyais en el sentido de qué gracias a ella hay nuevas formas de operar y demás?...
Luego, tú eres testigo por convicción propia o porque tus padres te quisieron que seas así?
Un saludo!
Elelegido escribió:Un gilipollas no tiene derecho a matarse. En eso entre otras cosas consiste el estado, en proteger a los gilipollas de sus propias gilipolleces.
Elelegido escribió:Un gilipollas no tiene derecho a matarse. En eso entre otras cosas consiste el estado, en proteger a los gilipollas de sus propias gilipolleces.
Garru escribió:dark_hunter escribió:Poquitos testigos de jehová tienen sida o hepatitits, y en residencia, en Cádiz, contagiaron a muchos hemofílicos de sida cuando no se conocía la enfermedad. Y gracias a los testigos de jehová, a su negativa a tomar sangre de cualquier forma, existe una especie de sangre artificial,
Tu mismo lo has dicho, cuando no se conocía la enfermedad, anda que no ha llovido. Hoy las transfusiones no es que sean la forma más fácil de contagiarse precisamente, de hecho es casi imposible.
Lo que si es cierto es que se puede operar reponiendo la volemia con suero si antes se ha tomado eritropoyetina pero esto solo sirve para cirugías programadas, no para urgencias. Además, no fue inventado para satisfacer a los testigos de Jehová.
Saludos
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001303.htm
Hay ciertos problemas que no se pueden detectar, como el el rechazo de la sangre, al igual que un cuerpo puede rechazar un transplante, eso no hay forma de saberlo, y si actualmente puedes contagiarte en España con hepatitis con una transfusion, es muy, muy dificil, esta claro, pero si puede. Por eso el periodo pos operatorio de una operacion sin sangre es mas rapido siempre, porque en tu cuerpo no sangre que no es de tu cuerpo.
En el Jackson Memorial de Miami, un cirujano pionero en estas técnicas (y que no es tdJehova) dijo que gracias a los tdJehova hoy dia existen alternativas, y obligaron a cirujanos a mejorar técnicas, en USA hay mas de un millon de tdJehova, con lo cual habia un problema, los medicos no vieron el problema y mejoraron, muchos profanos ven el problema y somos estupidos, la realidad es que repito, tenemos el mismo nivel de mortandad o mejores, y salimos antes.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JfLMquC5Y#!
Gurlukovich escribió:chicosinnombre escribió:Yo por ejemplo: soy vegano desde el momento en que la ciencia médica demostró que se puede estar perfectamente alimentado sin tener que comer productos animales. Contrasté dicha información y el resultado fué verdad. Así pues adopte dicha idea en mi fuero interno, y desde entonces la sigo. Si mañana se demuestra que es falso, tendré que rectificar, pero únicamente cuando se demuestre el error.
Me encanta la carne y su sabor, pero la ciencia me dice que no hace falta comerla para estar bien alimentado, y mi corazón y mis sentimientos me dicen que no puedo comer animales que tienen derecho a vivir, por mucho, muchísimo que me guste la carne.
Soy fiel a mis ideas, y si no lo fuera no sería fiel a mí mismo. Y eso último no va a suceder nunca en mi vida.
Ya te has mirado eso bien? Porque poder igual si se puede, pero hay que ir controlando mucho la dieta.
Yo la verdad puedo ver las ventajas de reducir una buena parte de la carne en la dieta, entre otras cosas porque ecológicamente con el alimento que cuesta engordar al ganado (sobretodo al industrial) puedes alimentar más gente. Pero vaya, que de vez en cuando meterse algo de carne y complementar la dieta no está mal... Además si nos ponemos puntillosos para cultivar vegetales también hay que arrasar hectáreas de terreno que eran habitat de animales que se tienen que ir a tomar por saco/extinguirse para que podamos comer, cargarse otros animales que son plagas de esos cultivos, y para hacer viviendas, carreteras, puertos, aeropuertos... moralmente sobrevivir ya es putear a otros.
En fin, yo, como con los médicos, prefiero a priori no ponerme muchas barreras, que el hambre es muy malo y nunca sabes que va a venir.
Johny27 escribió:
¿Pero qué nos estás contando? Si toda limitación de no usar sangre viene de una mentira y una malinterpretación de la biblia.
manolillolo+ escribió:Johny27 escribió:
¿Pero qué nos estás contando? Si toda limitación de no usar sangre viene de una mentira y una malinterpretación de la biblia.
Viene de una malinterpretacion, y encima del antiguo testamento como ya dije antes, una ley que aparte de malinterpretada, es obsoleta.
Garru escribió:Johny27 escribió:Curioso, cuando hay que responder a las contradicciones surge la bomba de humo y aquí no se supo mas.
acond
Si creamos un hilo sobre creencias, contradicciones etc.. de la biblia, yo encantado siempre que no se insulte a nadie, sin problemas, sabes que si pongo aqui lo que sea seré insultado.
El odio hacia los tdJehova hace que incluso renegeis de vuestro Dios, la ciencia. El video que e puesto,
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JfLMquC5Y#!
es buenisimo, pero nada, somos asesinos, y estúpidos. En USA el 25% de los americanos piden operaciones sin sangre (y no son tdJehova) pero claro ellos son también estúpidos, no se aqui, pero el papel que te hacen firmar en USA cuando te van a transfundir viene toda una pagina con las cosas malas que te pueden pasar si te metes sangre y que ellos se lavan las manos.
La ley (en USA aqui no se) dice que la sangre puede estar 6 semanas debidamente acondicionada, pero a las 2 ya esta mala. Cada año mas hospitales en USA trabajan sin sangre, pero claro ellos también son estúpidos.
Garru escribió:El odio hacia los tdJehova hace que incluso renegeis de vuestro Dios, la ciencia.