¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Lalilulelu escribió:
rokuer escribió:Leyéndoos se deja entender que el contexto de un acto es indiferente. Eso dejaría al mismo nivel, por ejemplo, matar a un soldado en Ucrania que a un civil ucraniano y este debate se está teniendo o ha tenido lugar en el hilo de la guerra. Dejaría también al mismo nivel, por poner otro ejemplo aleatorio, un asesinato de una mujer en manos de su marido que el de un ladrón entrando a robar a casa de un anciano.

En esos casos el contexto se tiene en cuenta. Por qué en el caso de la cosa (no sé como calificarlo, por que no le voy a dar la importancia de '"suceso") esta de la universidad no importa? :-?

El contexto de que sueltes esto con la foto de perfil que llevas puesta, tambienes importante

Gracias por tu respuesta argumentada. :) [beer]
zibergazte escribió:
seaman escribió:Si te crees que esos chavales y aquí incluyo tanto a mujeres como a hombres piensan eso y no se lo toman como una broma tenéis un problema.
Si lo hacen cada año como un espectáculo pues sería como algo guionizado y esperable.

Rasgarse las vestiduras por estar chorradas creo que significa que vuestra vida es bastante apacible y sin complicaciones.


Bueno, lo de que es una broma, dependerá de quien la escucha y quien la dice... Yo por ejemplo si tengo un amigo negro y le llamo puto negro y él a mi puto blanco, pues será una broma.. pero no se me ocurriría gritar putos negros delante de su casa porque lo puede escuchar más gente.

Que se haga cada año no implica nada. Ese argumento no sirve de nada y lo sabes. Si está mal, está mal igualmente se repita o no.

Y con lo de que sea una chorrada, pues podemos estar más o menos de acuerdo. Pero hay que entender que hay gente muy sensibilizada con este tema.


Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.
[erick] escribió:
Gurlukovich escribió:Lo dices como si eso fuera nuevo de las redes sociales y la gente hubiera sido siempre educadísima en la calle, más bien al revés (y además indicas en esa novedad una voluntad de control).

A la ministra no hay que hacer el pinopuente para criticarla, en esta gilipollez salió a defender a las afectadas al momento, con las muertes y protestas en Iran por que una chica fue asesinada por no llevar bien el velo... buenoooo, no nos demos prisa por condenarlo a ver si la cosa se diluye, que los iranies dieron voz a lo que acabó siendo Podemos, y son antiimperialistas.


Lo digo con preocupación que eso se normalice solo para criticar al gobierno.

Lo de Irán y lo otro que has dicho va más en actualidad política, pero es un debate imposible si tu premisa parte de una noticia falsa, los comodines de eta, venezuela, fachas, comunistas, franco a mi me aburren porque al final es volver a lo mismo una y otra vez.
Pongo siempre el ejemplo de Albert Rivera que toda la crítica política que se le hacía se basaba en bromitas sobre su consumo de cocaína, que era mentira, pero que se instala en el pensamiento colectivo y se repite una y otra vez, y llega un momento que se asume como verdad. Todo lo que has dicho sobre Irene Montero juega en esa liga. Y teniendo cosas para criticar creo que es innecesario inventar nada.

Irene Montero es una farisea y la primera en entrar en ese juego, cuando se trata de otros, además de irle de perlas para hacerse la víctima.
Resumidamente, "son sus costumbres y hay que respetarlas" dicho de forma no irónica. Épico.
En Newtral han confirmado que este mensaje ha sido publicado por una residente en el Santa Mónica, que ha sido escrito entre varias colegialas y enviado al resto de compañeras, quienes se habrían mostrado de acuerdo en publicarlo en nombre de todas:




Señalar que las residentes del Santa Mónica, sin negar que las palabras usadas en la broma son “totalmente inadecuadas e irrespetuosas”, aclaran que todo se trata de “una práctica con tradición entre colegios mayores” y que “se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad” y que “un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”.

Resulta irónico que unas jóvenes universitarias demuestren más juicio y sentido común que muchos políticos de este país. Pero pese a la “realidad” de la que hablan las chicas en su comunicado, siempre habrá quien intente atacarlas por no doblegarse al juicio popular ni asumir su papel de “víctimas forzosas”, incluso afirmando barbaridades sobre ellas.
seaman escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Si te crees que esos chavales y aquí incluyo tanto a mujeres como a hombres piensan eso y no se lo toman como una broma tenéis un problema.
Si lo hacen cada año como un espectáculo pues sería como algo guionizado y esperable.

Rasgarse las vestiduras por estar chorradas creo que significa que vuestra vida es bastante apacible y sin complicaciones.


Bueno, lo de que es una broma, dependerá de quien la escucha y quien la dice... Yo por ejemplo si tengo un amigo negro y le llamo puto negro y él a mi puto blanco, pues será una broma.. pero no se me ocurriría gritar putos negros delante de su casa porque lo puede escuchar más gente.

Que se haga cada año no implica nada. Ese argumento no sirve de nada y lo sabes. Si está mal, está mal igualmente se repita o no.

Y con lo de que sea una chorrada, pues podemos estar más o menos de acuerdo. Pero hay que entender que hay gente muy sensibilizada con este tema.


Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.


Sinceramente no consideraría esto una broma, es una tradición que nadie se ha atrevido a cortar. Supongo que aquí juega un poco la presión social de quedar aislado durante tus años universitarios.

Deberían de revisar al menos el texto de la performance para los próximos años. Que huele a cuco y naftalina que tira para atrás.

Las "tradiciones" pueden adaptarse y evolucionar con los tiempos, si hay voluntad, claro.
El año que viene podrían gritar algo más respetuoso como "Somos aliades, send nudes".
seaman escribió:Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.


No me has entendido... Lo que para algunos es una broma, igual para otros no lo es. Y sí, me refiero a los que hicieron la performance ¿Qué la mayoría tendrán dos dedos de frente para saber lo que es? pues seguramente, pero ojo con normalizar estas bromas que mucha gente del grupo igual se las toma más en serio de lo que creemos. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos noticias de una violación grupal.

Yo todavía ni he entrado en el tema en sí, pero es que los argumentos que leo por aquí no analizan el hecho en sí sino que se salen por la tangente.. Que si el contexto, que sí a ellas no les molesta, que si se hace todos los años... Al final nos perdemos por las ramas..
seaman escribió:
srkarakol escribió:
seaman escribió:
¿Entonces no ves películas donde haya insultos ni nada de eso no?
Porque son líneas rojas claro.


No lees lo que escribo, no??

Ya he diferenciado antes entre algo guionizado y escrito por un autor o una expresión libre que se expresa porque quieres.


Pues no me he leído todos los comentarios pero me parece absurdo decir las cosas que estáis diciendo por chorradas.
Si te crees que esos chavales y aquí incluyo tanto a mujeres como a hombres piensan eso y no se lo toman como una broma tenéis un problema.
Si lo hacen cada año como un espectáculo pues sería como algo guionizado y esperable.

Rasgarse las vestiduras por estar chorradas creo que significa que vuestra vida es bastante apacible y sin complicaciones.


No me estás entendiendo... tengo muy claro que ni los chicos van a ir a violar a nadie ni creen que sean unas putas y también tengo claro que las chicas se lo toman como una broma... Precisamente ESE ese el problema... que vemos como una broma llamar puta a una cría en un "ritual de cortejo".... si es una tradición y quieres seguirla, me parece perfecto... dudo mucho que cuando empezó se llamase puta a las de enfrente, entiendo que empezaría como piropear a las del colegio de enfrente y ha derivado en llamarlas putas y decir que las van a violar.

Reitero, el problema es precisamente, que se ve cómo algo normal e inocente. Nadie de este hilo cree que realmente vayan a violarlas.
rastein escribió:
seaman escribió:
zibergazte escribió:
Bueno, lo de que es una broma, dependerá de quien la escucha y quien la dice... Yo por ejemplo si tengo un amigo negro y le llamo puto negro y él a mi puto blanco, pues será una broma.. pero no se me ocurriría gritar putos negros delante de su casa porque lo puede escuchar más gente.

Que se haga cada año no implica nada. Ese argumento no sirve de nada y lo sabes. Si está mal, está mal igualmente se repita o no.

Y con lo de que sea una chorrada, pues podemos estar más o menos de acuerdo. Pero hay que entender que hay gente muy sensibilizada con este tema.


Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.


Sinceramente no consideraría esto una broma, es una tradición que nadie se ha atrevido a cortar. Supongo que aquí juega un poco la presión social de quedar aislado durante tus años universitarios.

Deberían de revisar al menos el texto de la performance para los próximos años. Que huele a cuco y naftalina que tira para atrás.

Las "tradiciones" pueden adaptarse y evolucionar con los tiempos, si hay voluntad, claro.


Me da igual que la cambien, la quiten o hagan lo que quieran con ella.
Me es indiferente.
Lo que me preocupa es ver a políticos y periodistas darle a esto una importancia que no tiene ni debería de tener.
Cuando lo vi, me sorprendió y supuse que era una broma de lo absurdo.
Pero hay gente que se está tomando esto en serio y criticando como si fuera un problema de la sociedad actual.
kopperpot escribió:En Newtral han confirmado que este mensaje ha sido publicado por una residente en el Santa Mónica, que ha sido escrito entre varias colegialas y enviado al resto de compañeras, quienes se habrían mostrado de acuerdo en publicarlo en nombre de todas:




Señalar que las residentes del Santa Mónica, sin negar que las palabras usadas en la broma son “totalmente inadecuadas e irrespetuosas”, aclaran que todo se trata de “una práctica con tradición entre colegios mayores” y que “se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad” y que “un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”.

Resulta irónico que unas jóvenes universitarias demuestren más juicio y sentido común que muchos políticos de este país. Pero pese a la “realidad” de la que hablan las chicas en su comunicado, siempre habrá quien intente atacarlas por no doblegarse al juicio popular ni asumir su papel de “víctimas forzosas”, incluso afirmando barbaridades sobre ellas.


De alguna forma hay que alimentar al ministerio de desigualdad, digan lo que digan las colegialas, "este es un pais machista y esos gritos son mas que su reflejo", aunque a la mayoría nos parezca una soplapollez, una tontearía de universitarios que se les ha ido de las manos y que es de muy mal gusto, que quedaría ahí si no se hubiese viralizado, pero que a algunos le interesa explotar para seguir alimentando su discurso.
Avestruz escribió:Resumidamente, "son sus costumbres y hay que respetarlas" dicho de forma no irónica. Épico.


Es que es eso. El chiste se cuenta solo.
accanijo escribió:
kopperpot escribió:En Newtral han confirmado que este mensaje ha sido publicado por una residente en el Santa Mónica, que ha sido escrito entre varias colegialas y enviado al resto de compañeras, quienes se habrían mostrado de acuerdo en publicarlo en nombre de todas:




Señalar que las residentes del Santa Mónica, sin negar que las palabras usadas en la broma son “totalmente inadecuadas e irrespetuosas”, aclaran que todo se trata de “una práctica con tradición entre colegios mayores” y que “se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad” y que “un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”.

Resulta irónico que unas jóvenes universitarias demuestren más juicio y sentido común que muchos políticos de este país. Pero pese a la “realidad” de la que hablan las chicas en su comunicado, siempre habrá quien intente atacarlas por no doblegarse al juicio popular ni asumir su papel de “víctimas forzosas”, incluso afirmando barbaridades sobre ellas.


De alguna forma hay que alimentar al ministerio de desigualdad, digan lo que digan las colegialas, "este es un pais machista y esos gritos son mas que su reflejo", aunque a la mayoría nos parezca una soplapollez, una tontearía de universitarios que se les ha ido de las manos y que es de muy mal gusto, que quedaría ahí si no se hubiese viralizado, pero que a algunos le interesa explotar para seguir alimentando su discurso.


Se esta sacando de madre algo que no es mas que piques chorras entre alumnos de colegios mayores. Si se hubiera viralizado un video de los alumnos de un colegio mayor montando esta performance, pero con insultos y burradas dirigidos a los alumnos de otro colegio en lugar de alumnas, a nadie le importaría una mierda.

Y lo mismo si se viralizara un video de alumnas de un colegio mayor insultando en grupo desde sus balcones a alumnos de otro colegio mayor…

O de alumnas insultando en grupo desde sus balcones a alumnas de otro colegio mayor…

Pero como quienes hacen la broma son hombres y el objetivo de la broma son mujeres… ¡ESCANDALO NACIONAL! !DELITO DE ODIO! ¡¡¡CULTURA DE LA VIOLACION!!! cawento
accanijo escribió:De alguna forma hay que alimentar al ministerio de desigualdad, digan lo que digan las colegialas, "este es un pais machista y esos gritos son mas que su reflejo", aunque a la mayoría nos parezca una soplapollez, una tontearía de universitarios que se les ha ido de las manos y que es de muy mal gusto, que quedaría ahí si no se hubiese viralizado, pero que a algunos le interesa explotar para seguir alimentando su discurso.


Hombre, no me dirás ahora que vas a creerte que la mayoría de universitarios que participan en esa "perfomance" son feministas ¿no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El acto será una chorrada o no. Ahí yo no entro, pero que demuestra algo que todavía tenemos que mirárnoslo, está claro... Luego ya la utilización política o no del hecho ya es otra historia..

@kopperpot ¿Te imaginas a 50 mujeres gritando eso a un grupo de hombres? Yo no...
dinodini escribió:
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:Ciertos usuarios de EOL que se sienten discriminados por ser hombres: "esto no es mas que una broma de chavales"

Ciertos usuarios de EOL con fama de ofendiditos: "A tomar por culo el contexto y lo que digan las chicas: Esto es ¡CULTURA DE LA VIOLACION! Y si las chicas le quitan hierro al asunto, es porque son víctimas del machismo a las que además les gusta que las llamen putas"


Las residentes del colegio Santa Mónica, divididas: del "no nos sentimos ofendidas" al "da miedo imaginarlos con copas de más"

Las dos jóvenes estudiantes no dan crédito a lo sucedido. "Da mucho miedo pensar que con los compañeros que hacemos actividades sean así. Estaba preparado y organizado. Esto no ha sido algo casual y espontáneo, solo hay que ver el vídeo", comentan. Se sienten desconcertadas y admiten que les da miedo hablar ya que no saben hasta dónde pueden llegar las represalias.

Si organizan esto así no quiero imaginar lo que harán cuando tomen unas copas de más, quién me dice que no se alíen para algo peor", comenta una de las chicas.


Las dos "jóvenes" del video que salen con las pancartas no son estudiantes (dicho por ellas mismas en el minuto 2:02 en adelante). Ninguna de los 2 dice nada de lo que pones entre comillas. Son 2 puestas por el partido de turno (¿qué partido será?) para dar la nota en conjunción con la ministra que tenemos de igualdad al son de "esto es cultura de la violación, es terror sexual".

Al mismo tiempo las alumnas "afectadas" diciendo que ni puto caso. Esto no quita que sea de bastante mal gusto gritar que "putas, salid de la madriguera" etc. Esto demuestra que ser gilipollas no entiende de clase social.

Es que no entiendo como esto puede ser noticia.
[erick] escribió:
Gurlukovich escribió:Lo dices como si eso fuera nuevo de las redes sociales y la gente hubiera sido siempre educadísima en la calle, más bien al revés (y además indicas en esa novedad una voluntad de control).

A la ministra no hay que hacer el pinopuente para criticarla, en esta gilipollez salió a defender a las afectadas al momento, con las muertes y protestas en Iran por que una chica fue asesinada por no llevar bien el velo... buenoooo, no nos demos prisa por condenarlo a ver si la cosa se diluye, que los iranies dieron voz a lo que acabó siendo Podemos, y son antiimperialistas.


Lo digo con preocupación que eso se normalice solo para criticar al gobierno.

Lo de Irán y lo otro que has dicho va más en actualidad política, pero es un debate imposible si tu premisa parte de una noticia falsa, los comodines de eta, venezuela, fachas, comunistas, franco a mi me aburren porque al final es volver a lo mismo una y otra vez.
Pongo siempre el ejemplo de Albert Rivera que toda la crítica política que se le hacía se basaba en bromitas sobre su consumo de cocaína, que era mentira, pero que se instala en el pensamiento colectivo y se repite una y otra vez, y llega un momento que se asume como verdad. Todo lo que has dicho sobre Irene Montero juega en esa liga. Y teniendo cosas para criticar creo que es innecesario inventar nada.



Rivera es un tío que me cae mal y que fue una enorme decepción. Ninguna simpatía por él. Ahora, ya que mencionas los memes sobre la cocaína, recordar que los principales promotores de esos bulos fueron los del partido que ahora se lleva las manos a la cabeza por lo acontencido en el colegio mayor. No sólo ciudadanos anónimos simpatizantes de Podemos, es que el propio Monedero hizo un chiste en público sobre el tema. Se intentó destruir a un político por un tema personal, no por sus enormes y garrafales fallos como líder de un partido y diputado. Y repito, los que ahora piden imputar a los chavales borrachos del Arahujo distribuían memes y montajes sobre Rivera.

Por cierto, que si de tirar abajo mensajes sexistas y machistas se trata, habría que prohibir el Reggaeton, no sólo por el mal gusto musical sino por sus letras.
kopperpot escribió:En Newtral han confirmado que este mensaje ha sido publicado por una residente en el Santa Mónica, que ha sido escrito entre varias colegialas y enviado al resto de compañeras, quienes se habrían mostrado de acuerdo en publicarlo en nombre de todas:




Señalar que las residentes del Santa Mónica, sin negar que las palabras usadas en la broma son “totalmente inadecuadas e irrespetuosas”, aclaran que todo se trata de “una práctica con tradición entre colegios mayores” y que “se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad” y que “un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”.

Resulta irónico que unas jóvenes universitarias demuestren más juicio y sentido común que muchos políticos de este país. Pero pese a la “realidad” de la que hablan las chicas en su comunicado, siempre habrá quien intente atacarlas por no doblegarse al juicio popular ni asumir su papel de “víctimas forzosas”, incluso afirmando barbaridades sobre ellas.


Esto ya se dijo varios post atrás (concretamente yo) y sigue sin justificar nada... vuelvo al "me pega porque me quiere"... que la insultada no se sienta ofendida agrava el problema, tratar de quitarle hierro es lo peligroso.

retro-ton escribió:
Avestruz escribió:Resumidamente, "son sus costumbres y hay que respetarlas" dicho de forma no irónica. Épico.


Es que es eso. El chiste se cuenta solo.


Correcto, quienes somos nosotros para meternos en agresiones o insultos si las agredidas o insultadas no lo denuncian??... A veces parece que sigamos en los 60.
zibergazte escribió: @kopperpot ¿Te imaginas a 50 mujeres gritando eso a un grupo de hombres? Yo no...


kopperpot escribió:
accanijo escribió:
kopperpot escribió:En Newtral han confirmado que este mensaje ha sido publicado por una residente en el Santa Mónica, que ha sido escrito entre varias colegialas y enviado al resto de compañeras, quienes se habrían mostrado de acuerdo en publicarlo en nombre de todas:




Señalar que las residentes del Santa Mónica, sin negar que las palabras usadas en la broma son “totalmente inadecuadas e irrespetuosas”, aclaran que todo se trata de “una práctica con tradición entre colegios mayores” y que “se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad” y que “un video viralizado sin entender su contexto es fácil de malinterpretar”.

Resulta irónico que unas jóvenes universitarias demuestren más juicio y sentido común que muchos políticos de este país. Pero pese a la “realidad” de la que hablan las chicas en su comunicado, siempre habrá quien intente atacarlas por no doblegarse al juicio popular ni asumir su papel de “víctimas forzosas”, incluso afirmando barbaridades sobre ellas.


De alguna forma hay que alimentar al ministerio de desigualdad, digan lo que digan las colegialas, "este es un pais machista y esos gritos son mas que su reflejo", aunque a la mayoría nos parezca una soplapollez, una tontearía de universitarios que se les ha ido de las manos y que es de muy mal gusto, que quedaría ahí si no se hubiese viralizado, pero que a algunos le interesa explotar para seguir alimentando su discurso.


Se esta sacando de madre algo que no es mas que piques chorras entre alumnos de colegios mayores. Si se hubiera viralizado un video de los alumnos de un colegio mayor montando esta performance, pero con insultos y burradas dirigidos a los alumnos de otro colegio en lugar de alumnas, a nadie le importaría una mierda.

Y lo mismo si se viralizara un video de alumnas de un colegio mayor insultando en grupo desde sus balcones a alumnos de otro colegio mayor…

Pero como el objetivo de la broma son mujeres… ¡ESCANDALO NACIONAL! !DELITO DE ODIO! ¡¡¡CULTURA DE LA VIOLACION!!! cawento


Lo de tratarlas a ellas como retrasadas mentales, pues no se, supongo que mejor que ellas no sabe nadie lo que hay ahí que son las que lo han vivido, los demás hemos visto un corto de varios segundos, pero que sabrán ellas si ya otros piensan por ellas.
@kopperpot Enséñame un video de antes del revuelo [beer]

Además de que no se entiende nada de lo que dicen.. Solo escucho algo de tías buenas o así...
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:Ciertos usuarios de EOL que se sienten discriminados por ser hombres: "esto no es mas que una broma de chavales"

Ciertos usuarios de EOL con fama de ofendiditos: "A tomar por culo el contexto y lo que digan las chicas: Esto es ¡CULTURA DE LA VIOLACION! Y si las chicas le quitan hierro al asunto, es porque son víctimas del machismo a las que además les gusta que las llamen putas"


Tienes en este mismo foro un post con 38 páginas de "ofendiditos" que escribís indignados porque han puesto un ellfo negro en El Señor de los Anillos. Que piel mas fina para chorradas, pero para cosas serías no.
Si lo peor del señor de los anillos fuera que hay un elfo negro me daba con un canto en los dientes, la madre que los parió lo que han hecho ahí.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lord_Link esta bien tu argumento salvo que con el anterior gobierno españa era el 5 mejor pais del mundo para ser mujer y ahora es el 12.
curioso. habra que echarle otros 400 millones mas
hipnodancer escribió:@Lord_Link esta bien tu argumento salvo que con el anterior gobierno españa era el 5 mejor pais del mundo para ser mujer y ahora es el 12.
curioso. habra que echarle otros 400 millones mas

No digas eso que es flame.
hipnodancer escribió:@Lord_Link esta bien tu argumento salvo que con el anterior gobierno españa era el 5 mejor pais del mundo para ser mujer y ahora es el 12.
curioso. habra que echarle otros 400 millones mas


El 15:

https://www.newtral.es/espana-pais-bien ... /20201128/

Claramente esto NO es debido a que las políticas de los últimos años (coincidiendo con esos retrocesos) sean un fracaso manifiesto... no, es una clara muestra de la falta de medios y presupuesto.
Pero qué os importa lo que hagan o no hagan un grupo de chavales y chavalas? Si es algo aceptado por ambas partes, por qué esa necesidad de meternos en la vida de los demás? Si te ofende, no lo mires. Más me ofende a mí las cosas hembristas que suelta Irena Montera y me afecta más personalmente porque es mi ministra. Madre mía el feminismo y progrerío que bien les ha venido lo del colegio ese, pese a que es algo consensuado por ellos y ellas. Buen momento para hacer marketing. No se por que odian tanto a los católicos, cuando lo que deberían es formar una alianza de la moral, para combatir este tipo de cochinadas impuras.
Mathias escribió:Pero qué os importa lo que hagan o no hagan un grupo de chavales y chavalas? Si es algo aceptado por ambas partes, por qué esa necesidad de meternos en la vida de los demás? Si te ofende, no lo mires. Más me ofende a mí las cosas hembristas que suelta Irena Montera y me afecta más personalmente porque es mi ministra. Madre mía el feminismo y progrerío que bien les ha venido lo del colegio ese, pese a que es algo consensuado por ellos y ellas. Buen momento para hacer marketing. No se por que odian tanto a los católicos, cuando lo que deberían es formar una alianza de la moral, para combatir este tipo de cochinadas impuras.

Por si no te has percatado aún, al "feminismo" de ahora le da igual si es consentido o no, si ellas están o no de acuerdo y si la cosa es recíproca o no.... ellos (ellos y ellas) te van a decir lo que TÚ tienes que sentir al respecto, cómo tienes que relacionarte, vestir, hablar, pensar y actuar.

Vamos, como un novio tóxico y manipulador, pero en versión charista.
Todo lo que está mal en el vídeo del Colegio Mayor Elías Ahuja (y qué hacer con ello)

Del ‘qué barbaridad’ se ha pasado al ‘bueno, ellas los defienden’ sin ser conscientes de que ambas actitudes son dos caras de la misma moneda, y se llama machismo.

Como ha señalado la ministra de Igualdad, Irene Montero, “no hace tantos años muchas mujeres decían ‘mi marido me pega lo normal’ cuando eran maltratadas por sus agresores”. Eso no quería decir que el maltrato fuera menos grave, sino que se había normalizado –y se normaliza– la violencia machista, pues se entendía que era ‘lo que tocaba’ si eras mujer.

Que algunas de las colegialas del Santa Mónica hayan salido a ‘defender’ a los chicos del Elías Ahuja es una muestra más de hasta dónde llega esa normalización. “Normalizar la violencia es la base de la cultura de la violación y el machismo.

La educación afectivosexual es lo único que puede cambiar el futuro

Puede que estas alturas sea un tópico, pero los hombres también se verán beneficiados por esta educación –que no va contra ellos–, pues todos somos hijos del mismo patriarcado y esos roles de masculinidad tóxica también les perjudican (por otro lado, los colegiales del Elías Ahuja no son “monstruos” ni “enfermos”). Del mismo modo, ser mujer no equivale a estar libre de actitudes machistas, que pueden manifestarse hasta en la persona más feminista, ya que todos hemos mamado del mismo sistema hegemónico que perpetúa desigualdades.

La cultura de la violación tampoco ha empezado con el famoso vídeo del Colegio Mayor. Es cosificar a las mujeres, limitarlas a meros objetos sexuales –“conejas, vais a follar todas en la capea”–, hacer de ellas algo sumiso e insignificante que sólo sirve para dar placer al hombre, y al mismo tiempo humillarlas si se atreven a disfrutar del sexo –“putas, ninfómanas”– o, peor, tratar de justificar una violación –en este caso una agresión verbal– porque bueno, a ellas también les gusta.
seaman escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Si te crees que esos chavales y aquí incluyo tanto a mujeres como a hombres piensan eso y no se lo toman como una broma tenéis un problema.
Si lo hacen cada año como un espectáculo pues sería como algo guionizado y esperable.

Rasgarse las vestiduras por estar chorradas creo que significa que vuestra vida es bastante apacible y sin complicaciones.


Bueno, lo de que es una broma, dependerá de quien la escucha y quien la dice... Yo por ejemplo si tengo un amigo negro y le llamo puto negro y él a mi puto blanco, pues será una broma.. pero no se me ocurriría gritar putos negros delante de su casa porque lo puede escuchar más gente.

Que se haga cada año no implica nada. Ese argumento no sirve de nada y lo sabes. Si está mal, está mal igualmente se repita o no.

Y con lo de que sea una chorrada, pues podemos estar más o menos de acuerdo. Pero hay que entender que hay gente muy sensibilizada con este tema.


Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.


¿Estás diciendo que si a una chica le ofende que le llamen puta ninfómana el problema lo tiene ella?

Lamentable es poco...qué necesario es el feminismo.

Y aquí tenemos el ejemplo de lo que decía antes....

Te voy a explicar a tí yo, elemento externo a todo esto que no coincide con ninguno de los participantes, el por qué está mal, cómo tienes que pensar y actuar y qué medidas adoptar al respecto... que tú no tienes ni puta idea de nada.

Si son los hombres es machismo, malo, si son las mujeres es machismo, malo, todo mal... yo me encargo de educaros en la verdad y evitar que seáis lo que no quiero que seáis.

A mí me parece una cosa de bastante mal gusto, en la que no participé ni cuando tenía edad para ello, pero burradas las he visto en todas direcciones (y si tuviera que darle un premio a una de las partes seguramente elegiría la de ellas, que igual por sobrecompensar suelen superar las de los hombres) y es algo que lleva pasando desde hace décadas... lo que me parece de un cinismo de libro es que llevemos la "falta" y las "culpas" solo a una de las partes, porque claro, la otra no es capaz de falta por nuestros dogmas sociales actuales.
Mathias escribió:Pero qué os importa lo que hagan o no hagan un grupo de chavales y chavalas? Si es algo aceptado por ambas partes, por qué esa necesidad de meternos en la vida de los demás? Si te ofende, no lo mires. Más me ofende a mí las cosas hembristas que suelta Irena Montera y me afecta más personalmente porque es mi ministra. Madre mía el feminismo y progrerío que bien les ha venido lo del colegio ese, pese a que es algo consensuado por ellos y ellas. Buen momento para hacer marketing. No se por que odian tanto a los católicos, cuando lo que deberían es formar una alianza de la moral, para combatir este tipo de cochinadas impuras.


Los que llamas "chavales" son mayores de edad con responsabilidad jurídica por sus actos. Y en cuanto a las mujeres agredidas por sus parejas, que se niegan a denunciar ¿Qué opinas que se debe de hacer? ¿dejar en libertad sin cargos al agresor? ¿Quiénes somos nosotros para meternos en la vida privada de los demás?
Lo del vídeo no está bien. Ni lo que dicen ellos, ni lo que dicen ellas. No hay justificación ninguna. Se castiga como se tiene que castigar. Y se mejora donde haya que mejorar. Como tantas cosas que se hacen mal y se castigan o se mejoran.

El tema está en generalizar o pensar que existe persecución, acoso o violencia generalizada de los hombres con las mujeres. Algunos tienen más ganas, y empeño, de que eso sea verdad que la propia realidad. Parece que están deseando que ocurra algo para meterse en su drama particular.

Deberíamos ser más fríos y objetivos. Sobre todo los que se suponen que nos gobiernan. Educación, atención, castigar lo que está mal, y mejorar para que no se vuelva a repetir. Pero nunca de manera generalizada. Siempre hay que ir caso por caso y actuar en consecuencia. Todo lo demás, está fuera de lugar.
DNKROZ escribió:

Y aquí tenemos el ejemplo de lo que decía antes....

Te voy a explicar a tí yo, elemento externo a todo esto que no coincide con ninguno de los participantes, el por qué está mal, cómo tienes que pensar y actuar y qué medidas adoptar al respecto... que tú no tienes ni puta idea de nada.

Si son los hombres es machismo, malo, si son las mujeres es machismo, malo, todo mal... yo me encargo de educaros en la verdad y evitar que seáis lo que no quiero que seáis.

A mí me parece una cosa de bastante mal gusto, en la que no participé ni cuando tenía edad para ello, pero burradas las he visto en todas direcciones (y si tuviera que darle un premio a una de las partes seguramente elegiría la de ellas, que igual por sobrecompensar suelen superar las de los hombres) y es algo que lleva pasando desde hace décadas... lo que me parece de un cinismo de libro es que llevemos la "falta" y las "culpas" solo a una de las partes, porque claro, la otra no es capaz de falta por nuestros dogmas sociales actuales.


El que no tiene ni puta idea de nada eres tú, y desde hace años.
DNKROZ escribió:

Y aquí tenemos el ejemplo de lo que decía antes....

Te voy a explicar a tí yo, elemento externo a todo esto que no coincide con ninguno de los participantes, el por qué está mal, cómo tienes que pensar y actuar y qué medidas adoptar al respecto... que tú no tienes ni puta idea de nada.

Si son los hombres es machismo, malo, si son las mujeres es machismo, malo, todo mal... yo me encargo de educaros en la verdad y evitar que seáis lo que no quiero que seáis.

A mí me parece una cosa de bastante mal gusto, en la que no participé ni cuando tenía edad para ello, pero burradas las he visto en todas direcciones (y si tuviera que darle un premio a una de las partes seguramente elegiría la de ellas, que igual por sobrecompensar suelen superar las de los hombres) y es algo que lleva pasando desde hace décadas... lo que me parece de un cinismo de libro es que llevemos la "falta" y las "culpas" solo a una de las partes, porque claro, la otra no es capaz de falta por nuestros dogmas sociales actuales.


Insisto con mi libro... Si hubiésemos hecho eso siempre, seguiríamos con el "me pega porque me quiere".

Quiénes somos nosotros para meternos en una relación sin ser ninguna de las partes??
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lalilulelu al autor lo expulsaron por ser cabeza de turco.ahora resulta que algo que lleva decadas haciendose de repente es algo nuevo y echamos al que insulto.
me parece que en cuanto pasado mañana nadie se acuerde de esto,ese chaval vuelve a entrar y punto xd.
DNKROZ escribió:
Mathias escribió:Pero qué os importa lo que hagan o no hagan un grupo de chavales y chavalas? Si es algo aceptado por ambas partes, por qué esa necesidad de meternos en la vida de los demás? Si te ofende, no lo mires. Más me ofende a mí las cosas hembristas que suelta Irena Montera y me afecta más personalmente porque es mi ministra. Madre mía el feminismo y progrerío que bien les ha venido lo del colegio ese, pese a que es algo consensuado por ellos y ellas. Buen momento para hacer marketing. No se por que odian tanto a los católicos, cuando lo que deberían es formar una alianza de la moral, para combatir este tipo de cochinadas impuras.

Por si no te has percatado aún, al "feminismo" de ahora le da igual si es consentido o no, si ellas están o no de acuerdo y si la cosa es recíproca o no.... ellos (ellos y ellas) te van a decir lo que TÚ tienes que sentir al respecto, cómo tienes que relacionarte, vestir, hablar, pensar y actuar.

Vamos, como un novio tóxico y manipulador, pero en versión charista.


Es que ni es feminismo ni defienden a las mujeres. En todo caso defienden a las mujeres que les bailen el agua. Porque cuando agreden a una mujer que no sea feminista, como le paso a una de Vox, todas calladitas. O defendiendo el velo en Europa cuando las feministas de países islámicos luchan por quitárselo. Menudas caras se les tienen que quedar a esta gente viendo a las tontas occidentales, estas mujeres musulmanas que incluso están muriendo por la causa. Vamos, son una secta moralista financiada por el gobierno, que encima se quejan De la Iglesia. Imagino que porque se hacen la competencia.

dinodini escribió:Los que llamas "chavales" son mayores de edad con responsabilidad jurídica por sus actos. Y en cuanto a las mujeres agredidas por sus parejas, que se niegan a denunciar ¿Qué opinas que se debe de hacer? ¿dejar en libertad sin cargos al agresor? ¿Quiénes somos nosotros para meternos en la vida privada de los demás?


Tocino y velocidad? Que tiene que ver una cosa con otra? Quien está hablando de agresiones a mujeres? Si no tienes argumentos no me intentes liar con otros temas. Es como si yo te pregunto sobre qué opinas de las denuncias falsas.
¿Por qué dais por hecho que ellas aceptan esos comportamientos?¿Es que cuatro hablan por todas? Como algunas mujeres creen que merecen ser maltratadas o vejadas ya representan a la mayoría...

Una hablando de misoginia, que está mal...pero bueno...

Jodida sociedad machista en la que vivimos. Qué ascazo de babosos unineuronales.
Bueno es lo que pasa cuando la policía del pensamiento te dice lo que tienes que hacer, cómo tienes que hablar y con quién y cómo tienes que follar.

Hay que seguir hasta conseguir la n-word española.

Mientras que a este gobierno le preocupa lo que unos adolescentes se dicen entre ellos hoy entra en vigor la Ley Orgánica 10/2022, conocida como la “Ley del solo sí es sí” y miles de prostitutas se están quedando totalmente vendidas.
srkarakol escribió:Insisto con mi libro... Si hubiésemos hecho eso siempre, seguiríamos con el "me pega porque me quiere".

Quiénes somos nosotros para meternos en una relación sin ser ninguna de las partes??


Y sigues tú con el tuyo, si hubiéramos eximido siempre a una de las partes entonces tampoco habría feminismo, ni igualdad ni nada.

En mi opinión si una pareja decide tener un comportamiento tóxico el uno con el otro, ambos están de acuerdo y deciden destruirse así .. el problema es de ellos, de AMBOS, no uno solo o de un ente externo, ni voy a justificar a una parte pero NO a la otra.

Extiende eso a un conjunto más amplio y el planteamiento es el mismo.

Mathias escribió:Es que ni es feminismo ni defienden a las mujeres. En todo caso defienden a las mujeres que les bailen el agua.

Eso creo que ya lo tiene meridiamente claro cualquiera con la inteligencia suficiente para andar en forma de bípedo a estas alturas.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:

Y aquí tenemos el ejemplo de lo que decía antes....

Te voy a explicar a tí yo, elemento externo a todo esto que no coincide con ninguno de los participantes, el por qué está mal, cómo tienes que pensar y actuar y qué medidas adoptar al respecto... que tú no tienes ni puta idea de nada.

Si son los hombres es machismo, malo, si son las mujeres es machismo, malo, todo mal... yo me encargo de educaros en la verdad y evitar que seáis lo que no quiero que seáis.

A mí me parece una cosa de bastante mal gusto, en la que no participé ni cuando tenía edad para ello, pero burradas las he visto en todas direcciones (y si tuviera que darle un premio a una de las partes seguramente elegiría la de ellas, que igual por sobrecompensar suelen superar las de los hombres) y es algo que lleva pasando desde hace décadas... lo que me parece de un cinismo de libro es que llevemos la "falta" y las "culpas" solo a una de las partes, porque claro, la otra no es capaz de falta por nuestros dogmas sociales actuales.


Insisto con mi libro... Si hubiésemos hecho eso siempre, seguiríamos con el "me pega porque me quiere".

Quiénes somos nosotros para meternos en una relación sin ser ninguna de las partes??


El "me pega porque me quiere" "es que el pobre viene del trabajo y se desahoga" etc y todo lo que la mujer tenia normalizado hace 40 años, lo tenia normalizado porque no tenia donde ir, porque su fuente de ingresos era su marido, y las que hoy en día siguen normalizando esas conductas lo hacen por eso mismo, porque de una u otra forma dependen de su marido. Que yo sepa las chicas esas del colegio mayor no dependen para nada de los cafres del colegio de enfrente, luego su opinión no esta condicionada ni manipulada, vamos a dejar de utilizar conductas de hace 40 años para explicar la sociedad de ahora porque no tiene nada que ver.
Las únicas que se atreven a decir que no están a favor de esto son las que ya han salido de allí y no sienten por tanto las amenazas del grupo dominante. Ninguna alumna va a salir dando la cara con nombre y apellido diciendo esto, porque entonces los chicos le harán el vacío.

Ángela Ruiz, exalumna del colegio mayor Santa Mónica: "No tienes que escuchar que te llamen puta todos los días desde tu habitación"

Una antigua residente del colegio mayor Santa Mónica asegura que los cánticos machistas de los estudiantes del Elías Ahuja no son un hecho aislado y que hace 10 años ya existían. "Fui una de esas 'putas mónicas' durante 2 años", afirma.

En su día a día tenían especial cuidado de salir al balcón porque en cualquier momento les gritaban y les decían que no se escondieran. Además, cuando salían de la ducha vigilaban las ventanas ya que temían ser vistas. Tampoco salían al balcón a tomar el sol si su habitación daba a la fachada donde estaban los chicos del Elías Ahuja.

Cree esta joven que al final se normaliza el no poder disfrutar del balcón de tu habitación. Ella tenía la suerte de que su balcón daba al otro lado y podía hacer uso de la terraza pero es consciente de que en el Santa Mónica "se normalizan los cánticos machistas". "Tú no tienes que estar en tu habitación escuchando que te llamen puta todos los días", apunta.

A las estudiantes que hoy residen en el colegio mayor Santa Mónica les diría que no tienen que normalizar este tipo de actos. "Ellas hablan de este cántico en concreto pero si ahondas en la relación que tienen ellas con los balcones de enfrente no es una relación sana y eso no me lo puede negar ninguna. Que dejen de lado que son sus amigos y defiendan que estos comentarios no tienen canida y no se pueden normalizar".
Que porque Irene montero saca de contexto lo del colegio mayor y se lia con comentarios cuando el 99% de la población pasa? Pues por el mismo motivo que aquí contestáis a @dinodini , dejad de darles de comer.
DNKROZ escribió:
Mathias escribió:Pero qué os importa lo que hagan o no hagan un grupo de chavales y chavalas? Si es algo aceptado por ambas partes, por qué esa necesidad de meternos en la vida de los demás? Si te ofende, no lo mires. Más me ofende a mí las cosas hembristas que suelta Irena Montera y me afecta más personalmente porque es mi ministra. Madre mía el feminismo y progrerío que bien les ha venido lo del colegio ese, pese a que es algo consensuado por ellos y ellas. Buen momento para hacer marketing. No se por que odian tanto a los católicos, cuando lo que deberían es formar una alianza de la moral, para combatir este tipo de cochinadas impuras.

Por si no te has percatado aún, al "feminismo" de ahora le da igual si es consentido o no, si ellas están o no de acuerdo y si la cosa es recíproca o no.... ellos (ellos y ellas) te van a decir lo que TÚ tienes que sentir al respecto, cómo tienes que relacionarte, vestir, hablar, pensar y actuar.

Vamos, como un novio tóxico y manipulador, pero en versión charista.


Tal cual, estas fascistas disfrazadas de falsas feministas es lo que hacen. Defienden la libertad de la mujer pero para hacer solo lo que ellas digan, lo que ellas impongan. Ellas son quienes deciden qué es bueno o malo para una mujer, ellas son las que deciden que cederle el paso a una mujer en una puerta ya no es educación sino machismo, son ellas las que deciden que una mujer es libre para abortar pero no lo es para gestar el hijo de un familiar que no puede hacerlo, ellas deciden si una mujer puede ejercer la prostitución libremente o no, aún cuando lo haga por propia iniciativa e interés y porque lo prefiere a otros trabajos (las hay).

En resumen, éstas nuevas feministas quieren ser el chulo, o chula o chule, de todas las mujeres. Aunque por suerte la mayor parte de las mujeres no están por la labor de que sea así.
accanijo escribió:vamos a dejar de utilizar conductas de hace 40 años para explicar la sociedad de ahora porque no tiene nada que ver.

Es que muchos de los comentarios que se leen parecen sacados del NO-DO directamente, lo malo es que nos lo venden como la realidad social actual.

zgotenz escribió:En resumen, éstas nuevas feministas quieren ser el chulo, o chula o chule, de todas las mujeres. Aunque por suerte la mayor parte de las mujeres no están por la labor de que sea así.

De hecho cada vez provocan más rechazo en conjuntos de mujeres cada vez mayores... mi teoría es que al final va a acabar explotándoles en la cara por abuso de posición, lo cuál sería lógico, posiblemente si yo fuera mujer (o mejor dicho CUÁNDO decida ser mujer) reaccionase igual.


Ni yo que un conjunto de de locas (financiadas con fondos públicos) me digan que el violador soy yo en la plaza del pueblo... la diferencia es que yo tengo que aceparlo graciosamente y encima financiarlo, mientras que ella aparentemente puede quejarse abiertamente de ello y pedir su prohibición.
DNKROZ escribió:Y sigues tú con el tuyo, si hubiéramos eximido siempre a una de las partes entonces tampoco habría feminismo, ni igualdad ni nada.

En mi opinión si una pareja decide tener un comportamiento tóxico el uno con el otro, ambos están de acuerdo y deciden destruirse así .. el problema es de ellos, de AMBOS, no uno solo o de un ente externo, ni voy a justificar a una parte pero NO a la otra.

Extiende eso a un conjunto más amplio y el planteamiento es el mismo.


Joder... nueva perla para el hilo... si le pega y ella lo consiente, es culpa tanto de él como de ella... maravilloso como se enriquece el argumentario.

accanijo escribió:El "me pega porque me quiere" "es que el pobre viene del trabajo y se desahoga" etc y todo lo que la mujer tenia normalizado hace 40 años, lo tenia normalizado porque no tenia donde ir, porque su fuente de ingresos era su marido, y las que hoy en día siguen normalizando esas conductas lo hacen por eso mismo, porque de una u otra forma dependen de su marido. Que yo sepa las chicas esas del colegio mayor no dependen para nada de los cafres del colegio de enfrente, luego su opinión no esta condicionada ni manipulada, vamos a dejar de utilizar conductas de hace 40 años para explicar la sociedad de ahora porque no tiene nada que ver.


Pero están normalizando un insulto... me da igual si es por dependencia económica o no. Hay mujeres que tenían y tienen su trabajo y su independencia económica y siguen sin denunciar por los mismos argumentos que indicas arriba.

El motivo por el que la víctima permita la agresión, no resta importancia a dicha agresión... pero bueno, como dice el compañero, el problema es de ellos... quienes somos nosotros para meternos a impedir que agredan a una mujer??
zgotenz escribió:
DNKROZ escribió:
Mathias escribió:Pero qué os importa lo que hagan o no hagan un grupo de chavales y chavalas? Si es algo aceptado por ambas partes, por qué esa necesidad de meternos en la vida de los demás? Si te ofende, no lo mires. Más me ofende a mí las cosas hembristas que suelta Irena Montera y me afecta más personalmente porque es mi ministra. Madre mía el feminismo y progrerío que bien les ha venido lo del colegio ese, pese a que es algo consensuado por ellos y ellas. Buen momento para hacer marketing. No se por que odian tanto a los católicos, cuando lo que deberían es formar una alianza de la moral, para combatir este tipo de cochinadas impuras.

Por si no te has percatado aún, al "feminismo" de ahora le da igual si es consentido o no, si ellas están o no de acuerdo y si la cosa es recíproca o no.... ellos (ellos y ellas) te van a decir lo que TÚ tienes que sentir al respecto, cómo tienes que relacionarte, vestir, hablar, pensar y actuar.

Vamos, como un novio tóxico y manipulador, pero en versión charista.


Tal cual, estas fascistas disfrazadas de falsas feministas es lo que hacen. Defienden la libertad de la mujer pero para hacer solo lo que ellas digan, lo que ellas impongan. Ellas son quienes deciden qué es bueno o malo para una mujer, ellas son las que deciden que cederle el paso a una mujer en una puerta ya no es educación sino machismo, son ellas las que deciden que una mujer es libre para abortar pero no lo es para gestar el hijo de un familiar que no puede hacerlo, ellas deciden si una mujer puede ejercer la prostitución libremente o no, aún cuando lo haga por propia iniciativa e interés y porque lo prefiere a otros trabajos (las hay).

En resumen, éstas nuevas feministas quieren ser el chulo, o chula o chule, de todas las mujeres. Aunque por suerte la mayor parte de las mujeres no están por la labor de que sea así.


O sea, que no es justo que no se le pueda gritar putas o zorras a las mujeres, no?
srkarakol escribió:Joder... nueva perla para el hilo... si le pega y ella lo consiente, es culpa tanto de él como de ella... maravilloso como se enriquece el argumentario.

Tú en tu línea, digo yo algo, te inventas tú un argumentario nuevo (que YO NO HE DICHO) y me lo atribuyes... claro que sí... a ver si el problema de ese tipo de pensamientos va a resultar que lo tienes tú... tú sabrás la razón de por qué haces siempre esas asociaciones.

Si AMBOS tienen una relación tóxica CONSENTIDA (por AMBOS, no por UNO), nadie ha hablado de PEGARSE, es un problema DE ELLOS, problema serio sí, pero de ellos... y no sería la primera pareja que veo que tiene una relación así, e incluso les agrada que sea así (allá cada cual con sus parafilias).

Te agradecería por enésima vez que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, eres un poco pesado con el tema la verdad.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Joder... nueva perla para el hilo... si le pega y ella lo consiente, es culpa tanto de él como de ella... maravilloso como se enriquece el argumentario.

Tú en tu línea, digo yo algo, te inventas tú un argumentario nuevo (que YO NO HE DICHO) y me lo atribuyes... claro que sí... a ver si el problema de ese tipo de pensamientos va a resultar que lo tienes tú... tú sabrás la razón de por qué haces siempre esas asociaciones.

Si AMBOS tienen una relación tóxica CONSENTIDA (por AMBOS, no por UNO), nadie ha hablado de PEGARSE, es un problema DE ELLOS, problema serio sí, pero de ellos... y no sería la primera pareja que veo que tiene una relación así, e incluso les agrada que sea así (allá cada cual con sus parafilias).

Te agradecería por enésima vez que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, eres un poco pesado con el tema la verdad.



Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente... De todos modos, algún usuario que me corrija si me estoy equivocando y lo he entendido mal por favor... @dinodini @zgotenz @accanijo @adri079 ... sois los últimos que habéis posteado... he entendido bien lo que quiere decir el compañero??... me gustaría sinceramente que me explicase alguien en qué me estoy equivocando porque me parece un tema realmente serio.
Adolin Kholin escribió:
seaman escribió:
zibergazte escribió:
Bueno, lo de que es una broma, dependerá de quien la escucha y quien la dice... Yo por ejemplo si tengo un amigo negro y le llamo puto negro y él a mi puto blanco, pues será una broma.. pero no se me ocurriría gritar putos negros delante de su casa porque lo puede escuchar más gente.

Que se haga cada año no implica nada. Ese argumento no sirve de nada y lo sabes. Si está mal, está mal igualmente se repita o no.

Y con lo de que sea una chorrada, pues podemos estar más o menos de acuerdo. Pero hay que entender que hay gente muy sensibilizada con este tema.


Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.


¿Estás diciendo que si a una chica le ofende que le llamen puta ninfómana el problema lo tiene ella?

Lamentable es poco...qué necesario es el feminismo.


¿Siendo una broma o siendo dentro de una performance? Si.

Pongo este ejemplo en el que denunciaron a Santiago Segura por Torrente.

https://los40.com/los40/2005/10/17/actu ... 82656.html

Si te quieres ofender y te quieres rasgar las vestiduras allá tú.
Sobre lo de personalizar el tema en una chica, es muy curioso cuando lo hacen en conjunto.

Tú te puedes ofender por lo que quieras, ofenderse porque unos pijos hacen estás gilipolleces pues allá tú.
srkarakol escribió:Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

No has entiendo puta mierda, empezando por el hecho de que no he mencionado nada de violencia física en ningún momento, cuando quieras entender seguimos hablando.

srkarakol escribió:Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente...


LOS CO-JO-NES es lo que he dicho, así de claro te lo digo, deja de mentir.
7617 respuestas