¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

¿Por qué las chicas salieron a defender a los del Colegio Mayor Elías Ahuja?

Los cánticos misóginos de los jóvenes del CMU Elías Ahuja hacia las mujeres del colegio vecino, el Santa Mónica, no son solo una tradición de machismo y pique mutuo entre colegios diferenciados por género. La cosa va más allá.


Fraternidades masculinas

El acto en sí sigue punto por punto lo que analiza Kimmel en Guyland cuando estudia comunidades universitarias de hombres jóvenes. En esta época se definen con fuerza los rasgos de género y se construyen entornos de reproducción social masculina según unos valores basados en la acumulación de poder, la solidaridad (“bros before hos”, ‘los hermanos antes que las zorras’), consumo abusivo de alcohol, novatadas… Entre ellos, su papel es el de ser policía fronteriza del género: fluir entre fronteras no está permitido, o dentro o fuera, o con nosotros o te vas.

Recordemos que una parte importante de la masculinidad se define dentro del propio género, en las relaciones entre hombres. El cántico de los residentes del Elías Ahuja es una interacción con las jóvenes del Santa Mónica, pero también entre ellos. Recuerdo cómo vivir en una residencia era una exposición constante y permanente a la mirada de policía de género de los hombres con los que convivía. "Esos años me gané motes que odié, risas que me atravesaron la carne, humillaciones que aún me duelen…"

Hay que cumplir el Código Masculino si quieres encajar, y estos espacios de homosocialidad difícilmente puedes huir de miradas masculinas monitorizantes. Pero hay que apuntar a que estos espacios no son solo —aunque también— espacios de confirmación y reproducción de la violencia como clave de la masculinidad. Son también espacios donde los hombres ganan algo —si no, no se entiende su éxito—: si funciona bien y encajas, ganas sensación de pertenencia, fraternidad, puedes ganar amigos para toda la vida y capital social. Desde luego, si sale mal y no encajas, ojalá te ignoren, porque si tienes mala suerte te juegas los motes, el señalamiento y la burla.

El papel de las mónicas

Entre las áreas de reproducción de ideales de género, la sexualidad es clave. Y si el hombre busca afirmar virilidad, fuerza y poder, la sexualidad es uno de los espacios predilectos para hacerlo (es para algunos más difícil afirmarse en lo económico o lo político). Y como esta masculinidad opera desde un marco heterosexista claro, su afirmación sexual necesita de un interlocutor femenino (qué distinto sería si se gritasen guarradas entre ellos de habitación a habitación, ¿eh?). Aquí aparecen las mujeres como interlocutoras de esa masculinidad y podemos entender perfectamente qué queremos decir con aquello de que el género es relacional. La masculinidad no existe sin una feminidad que mira y valida (así como la feminidad no existe sin una masculinidad que hace lo mismo).

Una de las cosas que más desconcierta sobre el tema es cómo las chicas del colegio Santa Mónica están saliendo a defender a los jóvenes del Elías Ahuja. Están hablando de que los cánticos son una tradición entre los colegios (pasa todos los años, y ellas mismas les responden en cánticos parecidos), que los chavales son majos y buena gente… Este gesto es, por un lado, ignorado por ahora en los entornos críticos y, por otro, aprovechado por los contextos neomachistas (como Wallstreet Wolwerine), para quitarle hierro al asunto y demostrar que muchos comportamientos machistas son puros malentendidos y el feminismo es exageración.

Avanzaríamos mucho si analizásemos cómo la feminidad está involucrada en la reproducción de la masculinidad: el conservadurismo femenino es un tema importante en un momento en que la hegemonía del feminismo empieza a resquebrajarse por el rebrote de la ultraderecha

Sinceramente, creo que avanzaríamos mucho en los debates de género si analizásemos cómo la feminidad está involucrada en la reproducción de la masculinidad, como apuntó hoy Roy Galán en su Instagram. Creo que este es un tema que no podemos ignorar ni reducir al argumento de la “alienación”. Considero que gran parte de los rasgos de la masculinidad más dañinos no serían tan persistentes sin unas instituciones que las validan, sí, pero tampoco si los entornos sociales (en los que participan las mujeres) no los aceptasen, cobijasen y valorasen. Muchos de los que cantaron son chavales exitosos con las mujeres. En los espacios ajenos al discurso feminista (que son muchos), el valor de una masculinidad viril, exitosa y dominante sigue cotizando a la alta.

El conservadurismo femenino es un tema importante, especialmente en un momento donde la hegemonía del feminismo empieza a resquebrajarse por el rebrote de la ultraderecha. Muchas mujeres reproducen valores de feminidad tradicional (o enfatizada) que forman una alianza perfecta con masculinidades dominantes. La normalización de la pasividad, de agresiones masculinas soft (que forman parte de “las cosas de chicos”), de cánones de comportamiento, estética y pensamiento, son un oasis cómodo para los hombres donde es perfectamente posible seguir actuando según mandatos de género tradicional.
seaman escribió:
Adolin Kholin escribió:
seaman escribió:
Seguirá siendo una broma, de mal gusto o lo que quieras pero una broma mal hecha.
Como el cara anchoa que se llevó un tortón.
Por eso existe el humor negro.
Que a ti no te haga gracia y te ofenda es tu problema.
Ellos no lo hacen por ese motivo.


¿Estás diciendo que si a una chica le ofende que le llamen puta ninfómana el problema lo tiene ella?

Lamentable es poco...qué necesario es el feminismo.


¿Siendo una broma o siendo dentro de una performance? Si.

Pongo este ejemplo en el que denunciaron a Santiago Segura por Torrente.

https://los40.com/los40/2005/10/17/actu ... 82656.html

Si te quieres ofender y te quieres rasgar las vestiduras allá tú.
Sobre lo de personalizar el tema en una chica, es muy curioso cuando lo hacen en conjunto.

Tú te puedes ofender por lo que quieras, ofenderse porque unos pijos hacen estás gilipolleces pues allá tú.


Si es que no estoy hablando de eso...yo creo que algunos no os enteráis de qué va la cosa.

Afortunadamente cada vez se normalizan menos estas cosas. Poco a poco...
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

No has entiendo puta mierda, empezando por el hecho de que no he mencionado nada de violencia física en ningún momento, cuando quieras entender seguimos hablando.

srkarakol escribió:Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente...


LOS CO-JO-NES es lo que he dicho, así de claro te lo digo, deja de mentir.

Consideras la salud mental menos importante?
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

No has entiendo puta mierda, empezando por el hecho de que no he mencionado nada de violencia física en ningún momento, cuando quieras entender seguimos hablando.

srkarakol escribió:Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente...


LOS CO-JO-NES es lo que he dicho, así de claro te lo digo, deja de mentir.


Te cito el mensaje y cuando quieras te disculpas...

DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Insisto con mi libro... Si hubiésemos hecho eso siempre, seguiríamos con el "me pega porque me quiere".

Quiénes somos nosotros para meternos en una relación sin ser ninguna de las partes??


Y sigues tú con el tuyo, si hubiéramos eximido siempre a una de las partes entonces tampoco habría feminismo, ni igualdad ni nada.

En mi opinión si una pareja decide tener un comportamiento tóxico el uno con el otro, ambos están de acuerdo y deciden destruirse así .. el problema es de ellos, de AMBOS, no uno solo o de un ente externo, ni voy a justificar a una parte pero NO a la otra.

Extiende eso a un conjunto más amplio y el planteamiento es el mismo.

Mathias escribió:Es que ni es feminismo ni defienden a las mujeres. En todo caso defienden a las mujeres que les bailen el agua.

Eso creo que ya lo tiene meridiamente claro cualquiera con la inteligencia suficiente para andar en forma de bípedo a estas alturas.


Si entendiste mal mi mensaje o te referías a otra cosa, lo dices y punto... pero si yo hablo de pegar a una mujer y tú lo justificas con el "si ambos están de acuerdo"... mas claro, agua, lo siento.

Decirlo, lo has dicho... escrito está... si no es lo que querías decir, pues rectifica que no pasa nada.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
empecemos por un tema.
la dictadura de la RAE.
hoy dia llamar hijo puta,puta,cabron....no tiene una conotacion literal....al igual queen ingles llamarle bloddy a alguien(sanguinario,ya ves tu)es la peor de las ofensas,en su momento la palabra tenia una significancia acojonante.ahora solo queda el recuerdo de que es una palabrota.hoy dia llamar puta cabron...el insulto como metodo de ofensa o rudeza en el lenguaje es tan comun que las palabras malsonantes o insultos ya no se contextualizan..si yo te llamo puta no significa que te este llamando felatriz por pocos pavos, es el insulto A el insulto B es zorra como tu insulto a es pichacorta, el insulto b es cerdo etc etc...

aqui se ve mucho lo de machismo etc etc pero biueno,las nuevas generaciones empujan fuerte

https://twitter.com/OOCprogresismo/stat ... w7r_8tOg0w


el problema no es la igualdad, es la igualdad asimetrica. quiero ser igual pero solo un poquito,concretamente en lo que me interesa. mira el porcentaje de juezas,de maestras por dos ejemplos rapidos a ver donde esta "esta opresiva sociedad que relega la mujer a un segundo plano"(te hago un espolier, la judicatura de mujeres ronda el 80% de la plantilla judicial española y de profesoras aun es mas alto(mismamente mi hijo con 14 años nunca a tenido un profesor varon xd)


ahora volvamos al tema. ellas se insultan ellos tambien.realmente yo me meto en la cabeza de ambos retrasados(porque quitando el contenido,salir a berrear como carneros demuestra una educacion a la altura de genghis khan tomando hullah bator)se insultan buscando la ofensa y la reaccion.que es algo que obviais. en determinado contexto, el insulto es una mera provocacion,un "venga,sube el nivel coño"

espero que no jugueis al gta v ni vayais a ver a juan davila en la capital del pecado donde en un skech le dijo a una tia que tuvo el arresto de llevar a sus hijas a un show que dice explicitamente para mayores de 18 años : no se preocupes señora que aunque sean adolescentes ya se han comido unas cuantas p....." y todo el mundo se reia ,mujer e hijas incluidas....



debe ser muy triste estar en la cabeza de ciertas personas que funcionan asi

https://www.youtube.com/watch?v=Yye3zdpnnO8
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Joder... nueva perla para el hilo... si le pega y ella lo consiente, es culpa tanto de él como de ella... maravilloso como se enriquece el argumentario.

Tú en tu línea, digo yo algo, te inventas tú un argumentario nuevo (que YO NO HE DICHO) y me lo atribuyes... claro que sí... a ver si el problema de ese tipo de pensamientos va a resultar que lo tienes tú... tú sabrás la razón de por qué haces siempre esas asociaciones.

Si AMBOS tienen una relación tóxica CONSENTIDA (por AMBOS, no por UNO), nadie ha hablado de PEGARSE, es un problema DE ELLOS, problema serio sí, pero de ellos... y no sería la primera pareja que veo que tiene una relación así, e incluso les agrada que sea así (allá cada cual con sus parafilias).

Te agradecería por enésima vez que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, eres un poco pesado con el tema la verdad.



Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente... De todos modos, algún usuario que me corrija si me estoy equivocando y lo he entendido mal por favor... @dinodini @zgotenz @accanijo @adri079 ... sois los últimos que habéis posteado... he entendido bien lo que quiere decir el compañero??... me gustaría sinceramente que me explicase alguien en qué me estoy equivocando porque me parece un tema realmente serio.


Yo de su comentario no entiendo de que el le pegue y ella lo consienta, no me he leído mensajes anteriores, no se si venia de una conversación anterior, si que es verdad que hay relaciones muy toxicas en las que se consienten comportamientos que yo no aceptaría pero que tampoco me aceptarían. Ya lo de justificar el pegarse por estar en una relacion toxica, el justificar que se le pegue a una mujer porque también ella suelte la mano pues no, se va y se denuncian esos hechos tanto por parte de uno como por el otro.
adri079 escribió:Consideras la salud mental menos importante?

Considero la importancia de la salud mental, pero también considero que no es lo mismo una relación tóxica a nivel psicológico que una donde las partes se provocan lesiones... y nuestro sistema legal parece que tampoco lo considera al mismo nivel, dado que no se condena igual una injuria que una agresión física.

srkarakol escribió:Te cito el mensaje y cuando quieras te disculpas...

Cuando me encuentres dónde menciono nada de agresiones físicas (y además de una sola parte) en mi cita me disculpo, te mando flores y si quieres te invito a cenar... mientras no sea así te agradecería que la disculpa fuera tuya, porque estás mintiendo sobre lo que he dicho.

Deja de confundir lo que pasa por tu imaginación con la realidad, te adelanto también que no somos tertulianos de la SER, no bebo y tampoco fumo [hallow]

accanijo escribió:Yo de su comentario no entiendo de que el le pegue y ella lo consienta.

Yo no entiendo dónde hacéis la asociación de una relación tóxica con una relación violenta y con lesiones, pero allá cada uno...
Las relaciones con violencia son un corpúsculo de las relaciones tóxicas, no la norma, por supuesto me estoy refiriendo siempre a relaciones sin violencia, las otras son harina de otro costal.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@GaldorAnárion juventudes de mas madrid xd xd

Paula Estaca Abellán (@paulaestaca) • Instagram photos and ...https://www.instagram.com › paulaestaca
Paula Estaca Abellán. ♓97 🖌️Diseño 🏛️Politica en @masmadridjoven ⚡ Escritura, literatura, música, cine... ♀️Feminist



por dios,un poco de disimulo xd xd . hablando en la jerga de estos vividores hastag hacedme casito que lo preciso.
accanijo escribió:
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:Tú en tu línea, digo yo algo, te inventas tú un argumentario nuevo (que YO NO HE DICHO) y me lo atribuyes... claro que sí... a ver si el problema de ese tipo de pensamientos va a resultar que lo tienes tú... tú sabrás la razón de por qué haces siempre esas asociaciones.

Si AMBOS tienen una relación tóxica CONSENTIDA (por AMBOS, no por UNO), nadie ha hablado de PEGARSE, es un problema DE ELLOS, problema serio sí, pero de ellos... y no sería la primera pareja que veo que tiene una relación así, e incluso les agrada que sea así (allá cada cual con sus parafilias).

Te agradecería por enésima vez que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, eres un poco pesado con el tema la verdad.



Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente... De todos modos, algún usuario que me corrija si me estoy equivocando y lo he entendido mal por favor... @dinodini @zgotenz @accanijo @adri079 ... sois los últimos que habéis posteado... he entendido bien lo que quiere decir el compañero??... me gustaría sinceramente que me explicase alguien en qué me estoy equivocando porque me parece un tema realmente serio.


Yo de su comentario no entiendo de que el le pegue y ella lo consienta, no me he leído mensajes anteriores, no se si venia de una conversación anterior, si que es verdad que hay relaciones muy toxicas en las que se consienten comportamientos que yo no aceptaría pero que tampoco me aceptarían. Ya lo de justificar el pegarse por estar en una relacion toxica, el justificar que se le pegue a una mujer porque también ella suelte la mano pues no, se va y se denuncian esos hechos tanto por parte de uno como por el otro.


Si venía de una conversación anterior donde yo ponía el ejemplo del "me pega porque me quiere" y él ha contestado a ese mensaje... Digo yo que si contestas a una cosa, estás hablando de esa cosa, no??
GaldorAnárion escribió:Magnífico




¿De verdad hay un microfono con una señal de STOP FEMINAZIS?

[tadoramo]
srkarakol escribió:Si venía de una conversación anterior donde yo ponía el ejemplo del "me pega porque me quiere" y él ha contestado a ese mensaje... Digo yo que si contestas a una cosa, estás hablando de esa cosa, no??

Aaaaaaaaaaaaaaaaaamigo, al fin aparece el peine... vamos, que tú consideras que MI ejemplo es algo basado en TU comentario que, por supuesto, es el centro del universo conocido y sobre lo que gira Mi respuesta....

Pues no, no había visto tu, para nada de los años 50, comentario.

Así que, una vez más... deja de imaginar.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Si venía de una conversación anterior donde yo ponía el ejemplo del "me pega porque me quiere" y él ha contestado a ese mensaje... Digo yo que si contestas a una cosa, estás hablando de esa cosa, no??

Aaaaaaaaaaaaaaaaaamigo, al fin aparece el peine... vamos, que tú consideras que MI ejemplo es algo basado en TU comentario que, por supuesto, es el centro del universo conocido y sobre lo que gira Mi respuesta....

Pues no, no había visto tu, para nada de los años 50, comentario.

Así que, una vez más... deja de imaginar.


Per vamos a ver... que esto ya es absurdo... si yo digo una cosa y tú respondes a ese mensaje (A ESE, NO A OTRO DEL UNIVERSO... AL MÍO... HAS RESPONDIDO AL MÍO!!!), tengo que pensar yo que estás respondiendo a otra cosa?? Va, hombre... deja de hacer el filibustero... mi frase era muy clara y tú has contestado a MI mensaje con MI frase. Si luego te has dado cuenta de la barbaridad que habías dicho y has reculado, lo reconoces y punto, pero no vengas con historias de yo respondía a tu comentario pero hablaba de otra cosa... va hombre... seamos serios.

Menos mal que está escrito y todo el mundo puede verlo... Lo que te cuesta admitir un error...

Reitero, decirlo, lo has dicho... te guste o no, que ahora dices que no querías decir eso, ok, te lo acepto. Per dicho, está.
DNKROZ escribió:

Ni yo que un conjunto de de locas (financiadas con fondos públicos) me digan que el violador soy yo en la plaza del pueblo... la diferencia es que yo tengo que aceparlo graciosamente y encima financiarlo, mientras que ella aparentemente puede quejarse abiertamente de ello y pedir su prohibición.

Has pasado rápidamente de "es algo consentido" a "pues que se jodan si no les gusta".
Cómo se te conoce ya, tú no tienes unas convicciones o ideas fijas, varían siempre supeditadas a poder tener la última palabra en un foro de internet. Qué mal [qmparto] [qmparto]
@srkarakol @DNKROZ vuestra conversación va a terminar en reportes uno contra el otro y echando la culpa a los moderadores. Ahora estás a tiempo de parad.
srkarakol escribió:Per vamos a ver... que esto ya es absurdo... si yo digo una cosa y tú respondes a ese mensaje (A ESE, NO A OTRO DEL UNIVERSO... AL MÍO... HAS RESPONDIDO AL MÍO!!!), tengo que pensar yo que estás respondiendo a otra cosa?? Va, hombre... deja de hacer el filibustero... mi frase era muy clara y tú has contestado a mi mensaje con mi frase. Si luego te has dado cuenta de la barbaridad que habías dicho y has reculado, lo reconoces y punto, pero no vengas con historias de yo respondía a tu comentario pero hablaba de otra cosa... va hombre... seamos serios.

Ufffffffffff, redios, es como tener una conversación con alguien del siglo pasado, que si mi marido me pega, que si las mujeres no pueden trabajar porque el marido no las deja, que si esto que si lo otro.

Inisisto, YO (dicho como en MI opinión o lo que YO he escrito) no menciono NADA de violencias físicas, menciono una relación tóxica, como opinión APARTE de la RESPUESTA que te doy a tu arcaica opinión (más propia de la época de Franco por cierto), eres TÚ quién lo extrapola (como siempre) a una situación particular para vender tu libro, y sí, lo extrapolas a UNA situación particular, porque ni contemplas que pueda ser la mujer la que pegue al hombre, como no.

srkarakol escribió:Menos mal que está escrito y todo el mundo puede verlo... Lo que te cuesta admitir un error...

Especialmente cuando el error solo existe en tu imaginación.

srkarakol escribió:Reitero, decirlo, lo has dicho... te guste o no, que ahora dices que no querías decir eso, ok, te lo acepto. Per dicho, está.

Ni una sola de mis palabras (las tuyas sí) contienen ninguna referencia a agresión física... NI UNA... para estar escrito está muy poco escrito.

Avestruz escribió:Has pasado rápidamente de "es algo consentido" a "pues que se jodan si no les gusta".

No he pasado de nada a nada... sigo diciendo exactamente lo mismo que al principio, si una pareja dedice tener una relación que sea tóxica, mútua y consentida... será un problema... pero de ellos... y mucha gente decide algo así.

Avestruz escribió:Cómo se te conoce ya, tú no tienes unas convicciones o ideas fijas, varían siempre supeditadas a poder tener la última palabra en un foro de internet. Qué mal [qmparto] [qmparto]

Mis opiniones son siempre bastante iguales, no tengo que saltar de aro en aro para ajustarlas a si estoy hablando de uno u otro partido o de uno u otro sexo...

[erick] escribió:@srkarakol @DNKROZ vuestra conversación va a terminar en reportes uno contra el otro y echando la culpa a los moderadores. Ahora estás a tiempo de parad.

Yo por mi paro en seco, pero llevo muy mal que afirmen cosas que NO he dicho, especialmente si dichas cosas son constitutivas de hacer apología de un delito, tan solo estoy remarcando ese hecho
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:Joder... nueva perla para el hilo... si le pega y ella lo consiente, es culpa tanto de él como de ella... maravilloso como se enriquece el argumentario.

Tú en tu línea, digo yo algo, te inventas tú un argumentario nuevo (que YO NO HE DICHO) y me lo atribuyes... claro que sí... a ver si el problema de ese tipo de pensamientos va a resultar que lo tienes tú... tú sabrás la razón de por qué haces siempre esas asociaciones.

Si AMBOS tienen una relación tóxica CONSENTIDA (por AMBOS, no por UNO), nadie ha hablado de PEGARSE, es un problema DE ELLOS, problema serio sí, pero de ellos... y no sería la primera pareja que veo que tiene una relación así, e incluso les agrada que sea así (allá cada cual con sus parafilias).

Te agradecería por enésima vez que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, eres un poco pesado con el tema la verdad.



Si lo he entendido perfectamente.... él le pega y ella consitente que le pegue porque lo hace porque está cansado, porque se ha puesto celoso o por X... pero lo consiente... lo consienten AMBOS... AMBOS CONSIENTEN QUE ÉL LE DE PALIZAS A ELLA... eso es una relación tóxica, no?? Y cómo está consentido por ambos... pues no hay que meterse... Y hablo de pegarle porque mi ejemplo al que TÚ has contestado trataba precisamente de eso.

Lo siento, pero es lo que has dicho muy claramente... De todos modos, algún usuario que me corrija si me estoy equivocando y lo he entendido mal por favor... @dinodini @zgotenz @accanijo @adri079 ... sois los últimos que habéis posteado... he entendido bien lo que quiere decir el compañero??... me gustaría sinceramente que me explicase alguien en qué me estoy equivocando porque me parece un tema realmente serio.


DNKROZ:

Por si no te has percatado aún, al "feminismo" de ahora le da igual si es consentido o no, si ellas están o no de acuerdo y si la cosa es recíproca o no.... ellos (ellos y ellas) te van a decir lo que TÚ tienes que sentir al respecto, cómo tienes que relacionarte, vestir, hablar, pensar y actuar.

Vamos, como un novio tóxico y manipulador, pero en versión charista.

Ha quedado claro de forma cristalina. Lo que pasa es que el consentimiento no es un valor absoluto e incuestionable. Solo lo tienes que llevar al ámbito de las mujeres maltratadas, y se cae el castillo entero.

Pero vamos, toda esta polémica del colegio mayor no deja de ser un deja vu. Hace años esto era gracioso, tanto, que incluso hicieron un segundo vídeo sobre ello ¿por que ahora no nos parece nada gracioso?




Porque la gente evoluciona y no se acepta comportamientos que antes estaban normalizados, lo mismo que ahora está normalizado gritar putas y zorras a chicas de un edificio enfrente. Dentro de x años ya no nos parecerá algo aceptable.
@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco, te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante. [qmparto]
Paso de entrar en tochos y bucles, lo que está escrito está clarinete.
@DNKROZ o sea, me haces una cita de 2 líneas y usas un argumento que solo se entiende si estás respondiendo a mi frase... pero tú estabas hablando de otra cosa y no habías leído la primera línea de las 2 que cito... ok, todo muy coherente.

DNKROZ escribió:Ufffffffffff, redios, es como tener una conversación con alguien del siglo pasado, que si mi marido me pega, que si las mujeres no pueden trabajar porque el marido no las deja, que si esto que si lo otro.


Ah, claro... en este siglo nadie pega a su mujer no se les impide a las mujeres la inserción laboral... ok.

[erick] escribió:@srkarakol @DNKROZ vuestra conversación va a terminar en reportes uno contra el otro y echando la culpa a los moderadores. Ahora estás a tiempo de parad.


Yo lo dejo ya porque no lleva a ningún lado, escrito está y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, se dice estáis a tiempo de paraR... ParaD es imperativo... lo podrías haber usado si hubieses dicho "estáis a tiempo... Parad!!"

No podía dejar pasar esta oportunidad de ser impertinente.
El feminismo también nos hace un gran favor a los hombres:

Wikipedia: Masculinidad tóxica

Según teoría de aprendizaje social, enseñar a los chicos a suprimir emociones vulnerables, como cuando se les dice "los chicos no lloran", es una forma común de socialización de género en la sociedad occidental.

La masculinidad tóxica es un concepto utilizado en psicología y feminismo para referirse a ciertos comportamientos de los hombres que pueden generar cierto daño a la sociedad, incluyendo a los propios hombres.

Concepto
A los hombres tradicionalmente se les suele asociar el estereotipo de ser más dominantes o competitivos. Sin embargo, pueden considerarse conductas "tóxicas" cuando se muestran junto a actitudes misóginas, homófobas o que promuevan la violencia, incluyendo la agresión sexual y la violencia de género. A menudo, estas actitudes están presentes desde el comienzo de la socialización de los chicos, normalizando actitudes violentas como forma de relacionarse con otras personas.

La masculinidad tóxica puede estar relacionada con la confianza en uno mismo y la represión emocional y, éstas a su vez, con ciertos problemas psicológicos que son más frecuentes en los hombres, tales como depresión, estrés o abuso de sustancias.

Sin embargo, otros estereotipos que también suelen estar asociados a los hombres, como la entrega al trabajo, el orgullo de destacar en los deportes o ser el principal sostén de la familia no son considerados "tóxicos" per se. El concepto de masculinidad tóxica no pretende demonizar a los hombres o los atributos masculinos, sino simplemente enfatizar los efectos nocivos de ciertos comportamientos.

El término masculinidad tóxica se originó en el movimiento mitopoiético de hombres entre los años 1980 y 1990 como una forma de análisis psicológico y de autoayuda,5​ alcanzando gran difusión académica y popular.

Efectos en la salud mental

La Asociación Estadounidense de Psicología ha advertido que la "ideología tradicional de la masculinidad" está asociada con efectos negativos en la salud física y mental.​ Los hombres que se adhieren a las normas culturales tradicionalmente masculinas, como la asunción de riesgos, la violencia, el dominio, la primacía del trabajo, la necesidad de control emocional, el deseo de ganar y la búsqueda de un estatus social, tienden a tener más probabilidades de experimentar problemas psicológicos como la depresión, estrés, problemas de imagen corporal, abuso de sustancias y mal funcionamiento social.


Han entrevistado en la 1 a una de las chicas del colegio mayor y por un lado decía que estaba mal usar esas palabras, pero que en ese contexto, no... La pobre tenía un lio bueno [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Al final creo que ha dicho que podían hacer la broma con otras palabras
dinodini escribió:Ha quedado claro de forma cristalina. Lo que pasa es que el consentimiento no es un valor absoluto e incuestionable. Solo lo tienes que llevar al ámbito de las mujeres maltratadas, y se cae el castillo entero.

O al ámbito de los hombres maltratados, por supuesto que el consentimiento admite matices y no es perfecto, de ahí que la ley del sólo sí es sí sea un absurdo de proporciones épicas, eso queda claro para cualquiera con dos neuronas.

dinodini escribió:Pero vamos, toda esta polémica del colegio mayor no deja de ser un deja vu. Hace años esto era gracioso, tanto, que incluso hicieron un segundo vídeo sobre ello ¿por que ahora no nos parece nada gracioso?

A mí nunca me pareció gracioso (y te hablo de hace más de 30 años), pero respeté a los (idiotas en mi opinión, hombres Y mujeres) que les podía resultar gracioso o interesante.

dinodini escribió:Porque la gente evoluciona y no se acepta comportamientos que antes estaban normalizados

Claro, y como evolucionan siguen haciendo exactamente lo mismo que antes.

dinodini escribió:lo mismo que ahora está normalizado gritar putas y zorras a chicas de un edificio enfrente. Dentro de x años ya no nos parecerá algo aceptable.

Pero nos parecerá perfectamente lógico y normal que nos tilden a los hombres de maltratadores y violadores con la misma mecánica... todo muy coherente.

Avestruz escribió:@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco.

Ni he mencionado el caso del colegio.

Avestruz escribió:te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante. [qmparto]

Ni he mencionado tampoco nada de que "se aguante la chica"

Avestruz escribió:Paso de entrar en tochos y bucles, lo que está escrito está clarinete.

Cita dónde menciono a la chica o el caso de estos colegios de forma particular.

@srkarakol , siguiendo los consejos de @[erick] yo lo dejo aquí
Editado por [erick]. Razón: si dices que paras, para.
Avestruz escribió:@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco, te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante.


El problema es que queréis adaptar TODO a vuestra moralidad. Yo también soy exalumno y no me ofende, tampoco a la mayoría de las alumnas, entonces, que hacemos? Me ofende mucho más las burradas que suelta Irena Montera constantemente contra nosotros, por el simple hecho de haber nacido con un sexo determinado. Además ella vive de mi trabajo, por lo cual debería trabajar por nosotros en vez de enfrentarnos. Muchísimo más ofensivo, y básicamente, nos tenemos que aguantar.

Recalcar que me parece todo una gilipollez, que las bromas esas me parecen zafias. Pero quien coño somos nosotros para meternos en lo que hace la chavaleria?
Joder @[erick] , que estaba contestando a @dinodini ... bah, pillada la indirecta, buen fin de semana a todos, os dejo disfrutando de los odios sociales varios, del patriarcado opresor y del hegemónico sistema machista [+risas]
Mathias escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco, te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante.


El problema es que queréis adaptar TODO a vuestra moralidad. Yo también soy exalumno y no me ofende, tampoco a la mayoría de las alumnas, entonces, que hacemos? Me ofende mucho más las burradas que suelta Irena Montera constantemente contra nosotros, por el simple hecho de haber nacido con un sexo determinado. Además ella vive de mi trabajo, por lo cual debería trabajar por nosotros en vez de enfrentarnos. Muchísimo más ofensivo, y básicamente, nos tenemos que aguantar.

Recalcar que me parece todo una gilipollez, que las bromas esas me parecen zafias. Pero quien coño somos nosotros para meternos en lo que hace la chavaleria?


No se trata de moralidad sino de feminismo (y por lo tanto igualdad de derechos). Ya las pajas mentales que te hagas tú con tu comprensión ya es otra cosa..

Hablas de "vuestra" moralidad y eres el primero en sentirte ofendido por lo que ha dicho una ministra que a mi nunca me ha ofendido siendo hombre... A ver si el problema lo vas a tener en tu cabeza.
Adolin Kholin escribió:
seaman escribió:
Adolin Kholin escribió:
¿Estás diciendo que si a una chica le ofende que le llamen puta ninfómana el problema lo tiene ella?

Lamentable es poco...qué necesario es el feminismo.


¿Siendo una broma o siendo dentro de una performance? Si.

Pongo este ejemplo en el que denunciaron a Santiago Segura por Torrente.

https://los40.com/los40/2005/10/17/actu ... 82656.html

Si te quieres ofender y te quieres rasgar las vestiduras allá tú.
Sobre lo de personalizar el tema en una chica, es muy curioso cuando lo hacen en conjunto.

Tú te puedes ofender por lo que quieras, ofenderse porque unos pijos hacen estás gilipolleces pues allá tú.


Si es que no estoy hablando de eso...yo creo que algunos no os enteráis de qué va la cosa.

Afortunadamente cada vez se normalizan menos estas cosas. Poco a poco...


¿De qué va la cosa?
¿De qué los políticos hacen el paripé con una chorrada?
zibergazte escribió:
Mathias escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco, te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante.


El problema es que queréis adaptar TODO a vuestra moralidad. Yo también soy exalumno y no me ofende, tampoco a la mayoría de las alumnas, entonces, que hacemos? Me ofende mucho más las burradas que suelta Irena Montera constantemente contra nosotros, por el simple hecho de haber nacido con un sexo determinado. Además ella vive de mi trabajo, por lo cual debería trabajar por nosotros en vez de enfrentarnos. Muchísimo más ofensivo, y básicamente, nos tenemos que aguantar.

Recalcar que me parece todo una gilipollez, que las bromas esas me parecen zafias. Pero quien coño somos nosotros para meternos en lo que hace la chavaleria?


No se trata de moralidad sino de feminismo (y por lo tanto igualdad de derechos). Ya las pajas mentales que te hagas tú con tu comprensión ya es otra cosa..

Hablas de "vuestra" moralidad y eres el primero en sentirte ofendido por lo que ha dicho una ministra que a mi nunca me ha ofendido siendo hombre... A ver si el problema lo vas a tener en tu cabeza.


Puedes decir lo mismo, pero sin faltar. Aun así, voy a bajarme a tu nivel, aunque no lo suficiente porque aquí el castigo no es igual para todos. Pajas mentales las que tu tienes si crees que el feminismo actual busca la igualdad de derechos. Y el problema mental lo tenéis los que usáis la doble moral según os interesa. A Irena Montera la mantengo yo con mis impuestos, lo que se digan chicos y chicas en un colegio de nosedonde me trae al pairo.
Dicho ésto, si quieres hablar o faltar al respeto, prefiero que lo hagas mandándome un privado con tus preocupaciones, en vez de desviar el tema del hilo.
zibergazte escribió:Han entrevistado en la 1 a una de las chicas del colegio mayor y por un lado decía que estaba mal usar esas palabras, pero que en ese contexto, no... La pobre tenía un lio bueno [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Al final creo que ha dicho que podían hacer la broma con otras palabras


Es lo que pasa cuando se te cruza el machismo normalizado, y el sentido común, que no puedes dar una respuesta acorde a ambas.
zibergazte escribió:
Mathias escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco, te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante.


El problema es que queréis adaptar TODO a vuestra moralidad. Yo también soy exalumno y no me ofende, tampoco a la mayoría de las alumnas, entonces, que hacemos? Me ofende mucho más las burradas que suelta Irena Montera constantemente contra nosotros, por el simple hecho de haber nacido con un sexo determinado. Además ella vive de mi trabajo, por lo cual debería trabajar por nosotros en vez de enfrentarnos. Muchísimo más ofensivo, y básicamente, nos tenemos que aguantar.

Recalcar que me parece todo una gilipollez, que las bromas esas me parecen zafias. Pero quien coño somos nosotros para meternos en lo que hace la chavaleria?


No se trata de moralidad sino de feminismo (y por lo tanto igualdad de derechos). Ya las pajas mentales que te hagas tú con tu comprensión ya es otra cosa..

Hablas de "vuestra" moralidad y eres el primero en sentirte ofendido por lo que ha dicho una ministra que a mi nunca me ha ofendido siendo hombre... A ver si el problema lo vas a tener en tu cabeza.



Feminismo= Igualdad de derechos, esa si que es buena...

A ver quien va a tener el problema... por que la frasecita es de traca...
Mathias escribió:Puedes decir lo mismo, pero sin faltar. Aun así, voy a bajarme a tu nivel, aunque no lo suficiente porque aquí el castigo no es igual para todos. Pajas mentales las que tu tienes si crees que el feminismo actual busca la igualdad de derechos. Y el problema mental lo tenéis los que usáis la doble moral según os interesa. Dicho ésto, si quieres hablar o faltar al respeto, prefiero que lo hagas mandándome un privado con tus preocupaciones, en vez de desviar el tema del hilo.


Dime en donde te he faltado [beer] Que creo que no iba muy desencaminado cuando te he dicho que te haces pajas mentales [+risas] [+risas] [+risas]

Dices que la ministra te ha atacado por ser hombre. Dime con que declaraciones y lo valoramos. Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

Mucha ley y mucha protección para las mujeres que decís que tienen pero luego le toca a una amiga tuya cerca un malnacido acosador y te las ves y te las deseas para que la justicia haga algo (y esto lo he vivido yo en "primera" persona)...El feminismo actual no sé cual será en tu cabeza. El feminismo solo es un concepto que busca la igualdad de derechos entre hombre y mujeres. Que haya gente que se pasa de frenada, pues puede haber, como en todo.

Si me vas a soltar cualquier comentario cuñado de VOX de barra de bar, como si me bloqueas, porque ya te adelanto que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro [beer]

@Legardien No hombre, vas a saber tú más que la RAE sobre que es feminismo [poraki] [poraki]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Si no voy equivocado, la derecha precedia a la izquierda en esas legislaturas, en alternancia, por lo que esas bajadas y subidas en la lista puede ser debido a los retrocesos obtenidos por las politicas de derechas y por los avances obtenidos por las politicas de izquierdas
Mathias escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ has dicho que el tema ese del colegio es consentido y recíproco, te han puesto un ejemplo de una exalumna a la que no le gustaba nada eso y has dicho básicamente que se aguante.


El problema es que queréis adaptar TODO a vuestra moralidad. Yo también soy exalumno y no me ofende, tampoco a la mayoría de las alumnas, entonces, que hacemos? Me ofende mucho más las burradas que suelta Irena Montera constantemente contra nosotros, por el simple hecho de haber nacido con un sexo determinado. Además ella vive de mi trabajo, por lo cual debería trabajar por nosotros en vez de enfrentarnos. Muchísimo más ofensivo, y básicamente, nos tenemos que aguantar.

Recalcar que me parece todo una gilipollez, que las bromas esas me parecen zafias. Pero quien coño somos nosotros para meternos en lo que hace la chavaleria?

Obvio que a ti no te ofende, no van dirigidos a ti.

La cosa es que aquí se ha justificado eso diciendo que "es una tradición" y que "está consentido". Pues aunque se lleve haciendo 50 años es algo rancio y machista, y aunque esté consentido por algunas pues está claro que no por todas, así que no es cierto que lo esté.

Si es algo rancio y machista se dice y ya está, pero parece que a algunos no les mola ni que se señale eso.
Aumentar no, pero hacerlo mas visible, si
Nunca bloqueo, ni reporto, ni falto a nadie. Es lo que tiene respetar al resto, por muchas burradas y cosas sin sentido que pueda leer por aquí, e incluso puedan resultarme ofensivas. Entiendo que de la misma manera que hay opiniones que me resultan ofensivas, puede ser que las mías también lo sean para otros. No soporto la pielfinitis y me alegra dejar este off topic. Si te molesta lo que lees, puedes bloquearme tú a mi, saludos.
Mathias escribió:Nunca bloqueo, ni reporto, ni falto a nadie. Es lo que tiene respetar al resto, por muchas burradas y cosas sin sentido que pueda leer por aquí, e incluso puedan resultarme ofensivas. Entiendo que de la misma manera que hay opiniones que me resultan ofensivas, puede ser que las mías también lo sean para otros. No soporto la pielfinitis y me alegra dejar este off topic. Si te molesta lo que lees, puedes bloquearme tú a mi, saludos.


Tú eres el que se ha sentido insultado por no tengo ni idea que [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Con pajas mentales me refiero a tu percepción de algo..No es algo que considere un insulto o algo negativo.. Todos tenemos nuestras pajas mentales, nuestro sesgo.. Alguna son conscientes y otras no..

Y ya me dirás alguna vez cuando ha dicho Irene Montero algo atacando a todos los hombres.. Y créeme, ni soy fan de esa señora ni cercano a Podemos [360º]

Si alguien tiene la transcripción de lo que dijeron ellas como respuesta, me gustaría tenerla para comparar.
Adolin Kholin escribió:
seaman escribió:
Adolin Kholin escribió:
¿Estás diciendo que si a una chica le ofende que le llamen puta ninfómana el problema lo tiene ella?

Lamentable es poco...qué necesario es el feminismo.


¿Siendo una broma o siendo dentro de una performance? Si.

Pongo este ejemplo en el que denunciaron a Santiago Segura por Torrente.

https://los40.com/los40/2005/10/17/actu ... 82656.html

Si te quieres ofender y te quieres rasgar las vestiduras allá tú.
Sobre lo de personalizar el tema en una chica, es muy curioso cuando lo hacen en conjunto.

Tú te puedes ofender por lo que quieras, ofenderse porque unos pijos hacen estás gilipolleces pues allá tú.


Si es que no estoy hablando de eso...yo creo que algunos no os enteráis de qué va la cosa.

Afortunadamente cada vez se normalizan menos estas cosas. Poco a poco...


Una pregunta. Eres clon?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
seaman escribió:
Adolin Kholin escribió:
seaman escribió:
¿Siendo una broma o siendo dentro de una performance? Si.

Pongo este ejemplo en el que denunciaron a Santiago Segura por Torrente.

https://los40.com/los40/2005/10/17/actu ... 82656.html

Si te quieres ofender y te quieres rasgar las vestiduras allá tú.
Sobre lo de personalizar el tema en una chica, es muy curioso cuando lo hacen en conjunto.

Tú te puedes ofender por lo que quieras, ofenderse porque unos pijos hacen estás gilipolleces pues allá tú.


Si es que no estoy hablando de eso...yo creo que algunos no os enteráis de qué va la cosa.

Afortunadamente cada vez se normalizan menos estas cosas. Poco a poco...


¿De qué va la cosa?
¿De qué los políticos hacen el paripé con una chorrada?

Seaman macho, esto no es una chorrada. Ir llamando a las tias putas no es una chorrada. Pueden ser tradiciones antiguas, pero las sociedades cambian, y llamar a las tias putas no son chorradas

Edit. Lo que también deberiamos empezar a plantearnos porque en pleno año 2022 siguen existiendo colegios no mixtos. Veo un error segregar por sexos en la educación.
Y es verdad que se le está dando mucho bombo a esto, pero si sirve para que esta vomitiva tradición acabe, bienvenido sea. Porque hoy he escuchado al director del colegio que aceptaba que esto ocurria otros años (no con tanta exageracion por lo de salir todos al unisono por la ventana), pero parece que los colegios mayores quieren tomar medidas mas drasticas, cuando se podian haber puesto antes para evitar todo esto
Lalilulelu escribió:
seaman escribió:
Adolin Kholin escribió:


Si es que no estoy hablando de eso...yo creo que algunos no os enteráis de qué va la cosa.

Afortunadamente cada vez se normalizan menos estas cosas. Poco a poco...


¿De qué va la cosa?
¿De qué los políticos hacen el paripé con una chorrada?

Seaman macho, esto no es una chorrada. Ir llamando a las tias putas no es una chorrada. Pueden ser tradiciones antiguas, pero las sociedades cambian, y llamar a las tias putas no son chorradas


Que me parece genial que lo cambien, lo quiten o hagan lo que quieran con ello.
Pero sigue siendo una chorrada en el contexto que se hace esto.
Son chavales diciendo gilipolleces que no tienen ni qué pensar en realidad y le estáis dando una importancia que no tiene.
zibergazte escribió:Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

¿Es necesario que tú te sientas algo para que ese algo sea verdad?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
seaman escribió:que no tienen ni qué pensar en realidad


Esto es
seaman escribió:Que me parece genial que lo cambien, lo quiten o hagan lo que quieran con ello.
Pero sigue siendo una chorrada en el contexto que se hace esto.
Son chavales diciendo gilipolleces que no tienen ni qué pensar en realidad y le estáis dando una importancia que no tiene.


Para ti serán chorradas, para la inmensa mayoría de la gente es una falta de respeto brutal... Has pensado en que habrá niños por la zona que han podido escuchar esas barbaridades? En serio podemos excusar todo con el tema de que es una "chiquillada"? No sé yo no me considero demasiado mayor y jamás hice una "chiquillada" así
Reakl escribió:
zibergazte escribió:Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

¿Es necesario que tú te sientas algo para que ese algo sea verdad?


No, por eso he preguntado que cuales eran esas declaraciones que acusaban a todos los hombres de algo [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
Reakl escribió:
zibergazte escribió:Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

¿Es necesario que tú te sientas algo para que ese algo sea verdad?


No, por eso he preguntado que cuales eran esas declaraciones que acusaban a todos los hombres de algo [+risas] [+risas] [+risas]

Ah, vale. No digo nada pues porque no sé a que se refiere tampoco. Sólo quería señalar que el que tú no te sientas atacado no significa que no estés siendo atacado.
Si es algo pactado y consentido, sí, es una chiquillada.

Lo hacen por los loles, tan fácil de entender como eso :)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
clamp escribió:Si es algo pactado y consentido, sí, es una chiquillada.

Lo hacen por los loles, tan fácil de entender como eso :)

No es pactado ni consentido por todo el mundo. Asi que no es ninguna chiquillada.

Y por los loles no se que gracia tiene insultar a alguien
clamp escribió:Si es algo pactado y consentido, sí, es una chiquillada.

Lo hacen por los loles, tan fácil de entender como eso :)

Que a alguna le haga gracia no lo justifica, pues han salido varias que lo sufrieron durante años y no les hacía ninguna...
ErisMorn escribió:
seaman escribió:Que me parece genial que lo cambien, lo quiten o hagan lo que quieran con ello.
Pero sigue siendo una chorrada en el contexto que se hace esto.
Son chavales diciendo gilipolleces que no tienen ni qué pensar en realidad y le estáis dando una importancia que no tiene.


Para ti serán chorradas, para la inmensa mayoría de la gente es una falta de respeto brutal... Has pensado en que habrá niños por la zona que han podido escuchar esas barbaridades? En serio podemos excusar todo con el tema de que es una "chiquillada"? No sé yo no me considero demasiado mayor y jamás hice una "chiquillada" así


Genial, ahora han salido los niños.
Solo faltan las monjas y los curas.
Pues si te preocupas por los niños, solo te queda censurar la tele, películas, juegos, cómics e internet.
Reakl escribió:
zibergazte escribió:Yo soy hombre y nunca me he sentido atacado.

¿Es necesario que tú te sientas algo para que ese algo sea verdad?


¿Te sientes atacado por este cartel? ¿te están diciendo que eres un maltratador? Yo no. Es un cartel para concienciar. Para no maltratar, y para no mirar a otro lado si eres testigo de un maltrato.

Imagen

El victimismo es una manera de intentar atacar el feminismo. No van contra los violadores, van contra todos los hombres. No quieren la igualdad, quieren ponerse por encima nuestra, vamos, el mismo discurso de los segregacionistas en EUU cuando empezaron las protestas contra la segregación en los años 50s.
Rentzias escribió:
clamp escribió:Si es algo pactado y consentido, sí, es una chiquillada.

Lo hacen por los loles, tan fácil de entender como eso :)

Que a alguna le haga gracia no lo justifica, pues han salido varias que lo sufrieron durante años y no les hacía ninguna...


Y a otras muchas que sí les parece una broma simpática que se repite cada año, ¿y?

Si lo que pretendes es un consentimiento suscrito por todas, obviamente no lo vas a tener.

Eso no quita el hecho, de que la historia ya no es exactamente como la han querido vender algunos medios, y algunos insisten por aquí :)
7617 respuestas